Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] [Este Dato Puede Ser Incorrecto]. - ¿Sabían Que Ni El PIT Ni El CSC Hacen El Wipe?
El Crack Loko
14/11/15, 17:42:59
Hola, qué tal, amigos de HTCManía, miren, acabo de descubrir que lo del pit y lo del CSC no hace wipe, lo que sucede es que tenía un problema de conección con mi teléfono, que al conectarlo en el administrador de dispositivos me decía Samsung ADB Interfaze, y no se solucionaba.
Solo le pasé el CF Auto Root, y pues luego le flashié los 4 archivos y el PIT, para ser exacto, le flashié la ROM Española UGNG8 con sus 4 archivos y su pit, pero al iniciarse, se inició con su rom española y todo, pero siguió estando toda la configuración del firmware anterior, que no sé cual era, por lo que me liberaron el teléfono por Imey porque no me cojía y solo me salía "Solo Llamadas de emergencia". Hicieron un cambio de Imey y asunto solucionado.
Para solucionar los problemas que tenía solo restablesí el teléfono mediante el menú ajustes/Cuentas/restablecer dispositivo de fábrica.
Y listo, asunto solucionado,.
Pero no entiendo, porqué dicen todos que las Roms de 4 archivos y el Pit hacen full wipe cuando en verdad es que no lo hacen? Solo se remplazaron los archivos. Todo cambió a UGNG8, Banda Base, bootloader, CSC PHE España, todo.
Pero las configuraciones siguieron intactas.
¿Alguien me explica porqué y cómo?
omnismart
14/11/15, 19:09:53
Sin comentarios, es un tema polémico.
Resuelve en base a tu experiencia y comparte, hay algunos que siguen recetas de cocina, no lo digo por las rom cocinadas que hay muy buenas, si no por las instrucciones.
Nunca he necesitado 4 archivos más pit, y he tenido más de un problema en mi fon, siempre ocasionado por mi, jeje
El Crack Loko
14/11/15, 19:18:04
Sin comentarios, es un tema polémico.
Resuelve en base a tu experiencia y comparte, hay algunos que siguen recetas de cocina, no lo digo por las rom cocinadas que hay muy buenas, si no por las instrucciones.
Nunca he necesitado 4 archivos más pit, y he tenido más de un problema en mi fon, siempre ocasionado por mi, jeje
Lo que pasa es que la gente crée que las cosas sí se borran al flashearle un firmware de 4 archivos y pit porque antes de hacerlo se los manda al recovery a hacer full wipe...
En este caso, yo no seguí instrucciones, hize lo que creí que me solucionaría lo del problema del Android ADB Interfaze. No sé como le abrán liberado el Imey esos chicos. la cosa es que lo hicieron. Nunca dejan ver, o dicen algo al respecto. Solo se te llevan el Phone, lo liberan, te lo entregan y listo. En este caso no me cobraron nada ni lo arán si el problema se me vuelve a presentar, porque tengo garantía idefinida por el teléfono y el dicho problema del Imey del equipo reportado como Robado.
Esto lo comparto a base de mi experiencia. Gracias a Dios, después de flashear todo+pit no se me perdió el Imey ni la señal, ni nada por el estilo...
Ya que antes de flashear tenía en mente hacer la copia de la EFS nueva. Oséa, del Imey.
Un saludo!
No sé lo que habras hecho ni como (tampoco te explicas muy bien, la verdad xD) pero paré de leer cuando llegue a "Hicieron un cambio de Imey[...]".
Si te va bien pues perfecto.
El Crack Loko
14/11/15, 19:29:23
No sé lo que habras hecho ni como (tampoco te explicas muy bien, la verdad xD) pero paré de leer cuando llegue a "Hicieron un cambio de Imey[...]".
Si te va bien pues perfecto.
Compré mi teléfono I9505 de segunda, seminuevo, pero tal parece que había sido trancado en el extranjero. El equipo tenía Imey Original y todo, pero tal pasar unas semanas, lo reportaron como robado.
Hablé con la persona que me lo vendió y este se hizo cargo del problema. Fuimos a donde el tiene sus amigos que liberan celulares y ahí está, me lo liberaron, en ese rato llevaba la Next Blue Rom v4, y pues ya na ma entregar el equipo, y llevárselo ellos, esperar más o menos una hora me lo entregan, todo restablesido y con firmware Stock.
Tenía mucha basura y full bloatware, llegué a mi casa y lo probé. Vi que tenía las opciones de desarrollador activadas, el modo de depuración y lo de que no apagar la pantalla cuando el teléfono se esté cargando también estaba marcado.
No chequé si estaba rooteado, pero la PC no me lo reconocía y en el administrador de dispositivos me lo tildaba como Samsung Android Phone, y dentro de este Ítem, estaba Samsung Android Phone ADB Interfaze.
Le flashié el Firmware Español de 4 archivos y pit UGNG8, sin hacer absolutamente nada, no wipe, no format, no nada, y este no borró nada.
Al iniciarse todo estaba como antes de apagarlo, es decir, con todas sus configuraciones y todo. PC a que el Bootloader, el CSC estaba cambiado a PHE España y La banda base también, era de la UGNG8 Española.
Ahí fue cuando se me ocurrió hacerle un restablecimiento desde Ajustes/Cuentas/Restablecer dispositivo de fábrica. y asunto solucionado.
Saludos.
yomelolio
15/11/15, 08:32:56
yo desde el galaxy scl hago siempre wipe system y data antes de flashear nada,desde hace tiempo es una costumbre mas ke una mania XD
tzadkiel2
15/11/15, 10:21:45
¿Lo hicieron con el Repartition marcado o desmarcado?
Independientemente a esto, y tú sabes que puedes actualizar sin perder configuraciones (otra cuestión aparte posibles problemas posteriores) con Odín simplemente metiendo encima el archivo. Si quieres una instalación limpia tendrás que hacer los wipes primero.
Lo del IMEI en Expaña al menos es ilegal el cambio, y si has necesitado ir a una "tienda" para su sustitución "a saber de donde lo habrá sacado el vendedor", casi sobre seguro que te han vendido un teléfono robado a otra persona que no es el vendedor al que se lo has comprado.
Y dices que es un problema el Samsung ADB Interface ¿Cuál es el problema? Porque yo no se lo veo.
luistro
15/11/15, 18:49:23
Saludos a la guardia sivil
Enviado desde mi SM-T535 mediante Tapatalk
El Crack Loko
16/11/15, 06:48:04
¿Lo hicieron con el Repartition marcado o desmarcado?
Independientemente a esto, y tú sabes que puedes actualizar sin perder configuraciones (otra cuestión aparte posibles problemas posteriores) con Odín simplemente metiendo encima el archivo. Si quieres una instalación limpia tendrás que hacer los wipes primero.
Lo del IMEI en Expaña al menos es ilegal el cambio, y si has necesitado ir a una "tienda" para su sustitución "a saber de donde lo habrá sacado el vendedor", casi sobre seguro que te han vendido un teléfono robado a otra persona que no es el vendedor al que se lo has comprado.
Y dices que es un problema el Samsung ADB Interface ¿Cuál es el problema? Porque yo no se lo veo.
Pues sí, amigo, lamentablemente me han vendido un maldito teléfono robado y estoy devastado. No me siento bien que yo haya creído que era un teléfono semi-nuevo y que yo con el sudor de mi frente lo haya pagado, sabiendo que mucho antes era de otra persona en cualquier otro país ageno al mío, porque aquí en mi país, es raro que una persona tenga este S4 I9505. Seguramente lo robaron en Colombia o Perú y lo trajeron a mi localidad. Estoy pensando en venderlo, porque simplemente no me siento bien. Y tampoco no podía quedarme sin teléfono con Imey reportado, porque yo pagué por él.... US$320!
Si quiera sus 350 euros o más....
Y lo del ADB Interfaze si era un problema, porque gracias a eso la PC no me lo reconocía. Pero ya está solucionado. solo le hize el flasheo con sus 4 archivos y su PIT de la GNG8 española.
Ayer por la tarde después de instalar Pacman ROM para probar me quedé sin Imey, bueno solo chequé que arriba me decía GPRS Sin Teléfono. luego le hice full wipe por recovery y me instalé la Next Blue Rom 4, la que suelo llevar por defecto.
Al instalarla, cuando estaba configurando el idioma y luego la accesibilidad, me salió ese fallo de la tarjeta Sim Extraída. Y que debía reiniciar mi celular para que la detectara. Me asusté y le hize caso. Luego se reinició, configuré todo correctamente y ya no me sucedió hasta hoy en la tarde, cuando estábamos en la playa con mi familia, cuando me subí al carro y me saqué del bolsillo el teléfono vi ese mismo mensaje, reinicié ya encabronado y al reiniciarse se repetía, si quiera unas 2 veces más, hasta que se reinició y simplemente me decía "No hay tarjeta SIM". llegué a mi casa, le saqué la batería al teléfono, le saqué la SIM, la voltié, soplé delicadamente en la portasim del teléfono y volví a meter la SIM y la batería. ya cuando encendí el teléfono cojió bien la operadora.
Luego ya tratando de pensar que era problema de software (Porque justamente esto me sucedió después de probar la Pacman ROM AOSP 4.4.4), le hize por recovery full wipe y full format y luego le flashié los 4 archivos y el PIT. luego, le instalé el cf auto root y luego el recovery que suelo utilizar, el Philz Touch 6.46. Y le hize full wipe y full format nuevamente y le instalé la Next Blue ROM. desde ese entonces no me ha vuelto a salir ese puto mensaje de la SIM, y espero que no me salga más, porque si sigue así, entonces si tendré que sacarle la P al que me vendió el teléfono y tendrá que cambiármele a MI EQUIPO que YO PAGUÉ, la placa base y el lector de CHIP (Lector de SIM/portaSIM).
...
Que opinas al respecto?
tzadkiel2
16/11/15, 06:58:48
Pues sí, amigo, lamentablemente me han vendido un maldito teléfono robado y estoy devastado. No me siento bien que yo haya creído que era un teléfono semi-nuevo y que yo con el sudor de mi frente lo haya pagado, sabiendo que mucho antes era de otra persona en cualquier otro país ageno al mío, porque aquí en mi país, es raro que una persona tenga este S4 I9505. Seguramente lo robaron en Colombia o Perú y lo trajeron a mi localidad. Estoy pensando en venderlo, porque simplemente no me siento bien. Y tampoco no podía quedarme sin teléfono con Imey reportado, porque yo pagué por él.... US$320!
Si quiera sus 350 euros o más....
Y lo del ADB Interfaze si era un problema, porque gracias a eso la PC no me lo reconocía. Pero ya está solucionado. solo le hize el flasheo con sus 4 archivos y su PIT de la GNG8 española.
Ayer por la tarde después de instalar Pacman ROM para probar me quedé sin Imey, bueno solo chequé que arriba me decía GPRS Sin Teléfono. luego le hice full wipe por recovery y me instalé la Next Blue Rom 4, la que suelo llevar por defecto.
Al instalarla, cuando estaba configurando el idioma y luego la accesibilidad, me salió ese fallo de la tarjeta Sim Extraída. Y que debía reiniciar mi celular para que la detectara. Me asusté y le hize caso. Luego se reinició, configuré todo correctamente y ya no me sucedió hasta hoy en la tarde, cuando estábamos en la playa con mi familia, cuando me subí al carro y me saqué del bolsillo el teléfono vi ese mismo mensaje, reinicié ya encabronado y al reiniciarse se repetía, si quiera unas 2 veces más, hasta que se reinició y simplemente me decía "No hay tarjeta SIM". llegué a mi casa, le saqué la batería al teléfono, le saqué la SIM, la voltié, soplé delicadamente en la portasim del teléfono y volví a meter la SIM y la batería. ya cuando encendí el teléfono cojió bien la operadora.
Luego ya tratando de pensar que era problema de software (Porque justamente esto me sucedió después de probar la Pacman ROM AOSP 4.4.4), le hize por recovery full wipe y full format y luego le flashié los 4 archivos y el PIT. luego, le instalé el cf auto root y luego el recovery que suelo utilizar, el Philz Touch 6.46. Y le hize full wipe y full format nuevamente y le instalé la Next Blue ROM. desde ese entonces no me ha vuelto a salir ese puto mensaje de la SIM, y espero que no me salga más, porque si sigue así, entonces si tendré que sacarle la P al que me vendió el teléfono y tendrá que cambiármele a MI EQUIPO que YO PAGUÉ, la placa base y el lector de CHIP (Lector de SIM/portaSIM).
...
Que opinas al respecto?
Vamos a ver, yo no le pido al vendedor que me arregle un IMEI según me dice lo de la BOX es que le pido la devolución del dinero y después le denuncias, porqué crees que te acepta la "reparación" del IMEI cuando él te ha vendido un teléfono funcionando perfectamente.
Si yo te vendo un teléfono totalmente funcional y después me dices que has perdido el IMEI lo que te digo es que te las apañes como puedas, quieras y sepas para recuperarlo ya que el problema lo has causado TÚ.
Lo del ADB no es ningún problema, y SÍ te está reconociendo el teléfono el PC, el problema sería que no te salieran esos drivers.
Si por ejemplo intentas hacer una copia de la carpeta EFS con EFS Professional verás que va a utilizar el ADB para hacerlo.
¿Entonces sí? No, es AHORA SÍ que te devuelva el dinero y le denuncias a la policía, tiene que saber igual que tú que es robado o no te lo habría "reparado" tan fácilmente.
P.D. Y no sé como funcionará en tu país lo del reporte de IMEI's, pero dices que es de otro país (esto se puede ver insertando el IMEI y por desglose de IMEI: país, operador, etcétera), si se saca fuera del país es por una sencilla razón: no se suelen compartir entre países los IMEI's reportados por lo que si hubiera sido robado y reportado en OTRO país no habría habido ningún problema con el IMEI; ahora si el que te lo ha vendido lo ha reportado como robado porque por ejemplo tuviera un seguro sobre él y que el seguro le pague (aquí ya tienes otro delito); así que piensa mejor en que ha sido robado y reportado en el tuyo; supongo que por la cantidad que indicas estás en Argentina.
Intrigas internacionales a parte, no se como hacéis para" perder" el IMEI, mira que ya he cacharreado y hecho virguerias y nunca me ha ocurrido algo así.
kioto_69
16/11/15, 10:17:59
Intrigas internacionales a parte, no se como hacéis para" perder" el IMEI, mira que ya he cacharreado y hecho virguerias y nunca me ha ocurrido algo así.
En este caso no se ha "perdido" el IMEI, se ha modificado por que estaba bloqueado por haber sido robado.
Yo tambien la he liado parda con muchos telefonos y nunca he perdido un IMEI, eso si, por ai acaso, EFS copiado siempre, jejejeje
El Crack Loko
16/11/15, 19:46:47
Estoy devastado chicos. y no, no soy de Argentina. soy de Ecuador. mi imey empieza con 35 y el resto obviamente no les voy a decir.
...
Mi pensamiento es bender el teléfono y librarme de todo esto.
Si, lo venderé y que se joda otro, no yo. Y no digo que se joda porque te encuentre la policía, sino porque tarde o temprano esta webad***A me va a dar fallas.
Siento el mal vocabulario pero entiéndanme.
La policía en mi país no se encarga de esto en este caso, la policía tiene más cosas importantes que hacer. Al menos nunca he sabido de alguien que le vendan un teléfono robado y luego denuncie y la policía venga en tu aucilio. eso no lo hacen aquí.
Uno tiene que tomar las cartas por su cuenta.
:-)
Un saludo foreros.
El Crack Loko
16/11/15, 19:48:26
Y Ahora estoy hablando del problema que el teléfono me está dando, lo de No hay tarjeta sim. desde ayer lo que les conté no me ha vuelto a suceder. si me pasa se los diré y lo pondré en venta en mercado libre a ver que pasa y quien lo compra.
tzadkiel2
17/11/15, 05:51:35
Estoy devastado chicos. y no, no soy de Argentina. soy de Ecuador. mi imey empieza con 35 y el resto obviamente no les voy a decir.
...
Mi pensamiento es bender el teléfono y librarme de todo esto.
Si, lo venderé y que se joda otro, no yo. Y no digo que se joda porque te encuentre la policía, sino porque tarde o temprano esta webad***A me va a dar fallas.
Siento el mal vocabulario pero entiéndanme.
La policía en mi país no se encarga de esto en este caso, la policía tiene más cosas importantes que hacer. Al menos nunca he sabido de alguien que le vendan un teléfono robado y luego denuncie y la policía venga en tu aucilio. eso no lo hacen aquí.
Uno tiene que tomar las cartas por su cuenta.
:-)
Un saludo foreros.
Ni aquí tampoco la policía hace ni el güevo; pero el verdadero problema es el que se joda otro menos quien se tiene que joder y no creo que el que te lo haya vendido haya ido de muy buena fé cuando te ha sustituido un IMEI con una BOX en una tienda de unos "amigos". Y cuando en vez de ese sea con otro teléfono con el que te ocurra lo vuelves a vender en vez de denunciar a quien te lo ha vendido; en vez de intentar recuperar el dinero del vendedor lo pones a la venta por mercadolibre, pues espera a que el siguiente que compras no te venga igual o peor.
Que quieres que se piense si localizas al vendedor "que se hace cargo del problema" y "te lo soluciona cambiando el IMEI" pero en vez de pedirle la devolución del dinero se lo aceptas como solución, y después si continúas con el problema pues se lo vendes a otro.
Y espero que por mercadolibre te lo compre la policía, a ver que les cuentas.
El Crack Loko
18/11/15, 05:01:53
Ni aquí tampoco la policía hace ni el güevo; pero el verdadero problema es el que se joda otro menos quien se tiene que joder y no creo que el que te lo haya vendido haya ido de muy buena fé cuando te ha sustituido un IMEI con una BOX en una tienda de unos "amigos". Y cuando en vez de ese sea con otro teléfono con el que te ocurra lo vuelves a vender en vez de denunciar a quien te lo ha vendido; en vez de intentar recuperar el dinero del vendedor lo pones a la venta por mercadolibre, pues espera a que el siguiente que compras no te venga igual o peor.
Que quieres que se piense si localizas al vendedor "que se hace cargo del problema" y "te lo soluciona cambiando el IMEI" pero en vez de pedirle la devolución del dinero se lo aceptas como solución, y después si continúas con el problema pues se lo vendes a otro.
Y espero que por mercadolibre te lo compre la policía, a ver que les cuentas.
A ver, te cuento. como que te devuelvan el dinero como que ta medio complicadito no? es como pedirle a un ladrón que te devuelva lo que te robó. es algo como que raro no? como que mucha ficción. amigo mío eso déjame decírtelo bien y remarcártelo que eso de devolverme el dinero no, lo van a hacer, nunca lo van a hacer, el dinero el vendedor ya se lo gastó, si gracias a Dios es que me haya contestado y se haya encontrado conmigo en un lugar y no solo me haya estafado con un teléfono robado, sino que haya cambiado su número (A él, se le hacía muy fácil), y? yo que hacía luego? Mejor me quedo frío como decimos aquí en mi país, y veremos como se comporta el celular...., y te repito, el dinero ni en broma me lo devuelve. O me dice. Ya, pilas dame el teléfono y en un rato te doy el dinero. ya luego le da la gana de irse al caño y se va con teléfono mío y con todo y yo me quedo sin dinero, estafado, cabreado y sin nada y bien visto las webas.
El teléfono ya, no me está dando problemas. ni señal, ni nada. todo va bien al parecer, desde que le hice full wipe y full format. para luego instalarle los 4 archivos y el PIT. si me vuelve a dar un solo error que espero no pase por el amor de Dios, lo bendo. lo juro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.