PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cristal trasero roto.

Afrycar
14/11/15, 16:55:04
Pues eso, sin saber cómo y pese a tener funda ringke fusion, el cristal trasero petó.

Una grieta limpia, a la altura del símbolo de NFC, de lado a lado.

Un teléfono muy bonito pero realmente delicado.

Alguien ha enviado a cambiar el cristal trasero...?

SAT Sony...?

Precio...?

TheDragonSoul
14/11/15, 17:09:43
hola, yo he sufrido el mismo problema, lo he cambiado yo mismo en amazon he comprado el cristal trasero por 10€ y lo he colocado es sencillo, solo hay que tener cuidado con la pegatina nfc hay que sacarlo del viejo para ponerlo en la tapa nueva.

Afrycar
20/11/15, 22:08:16
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Afrycar
20/11/15, 22:10:52
Pues al final un 10 para el SAT de SONY.

Solicité por Xperia Care la reparación el viernes día 13

El lunes 16 me recogieron el teléfono en mi domicilio los de Correos Express.

El 17 me informaron de que había entrado en el SAT.

El 19 me avisaron de que venía de vuelta.

Y hoy 20 a las cinco de la tarde ya lo tenía en mi poder.

Me han reinstalado el software, me han arreglado el cristal, me han regalado dos protectores (delantero y trasero) y una balletita para limpiar el teléfono.

Y todo eso sin cobrarme un euro...!!

Lo dicho, un 10 para el SAT de SONY.

SgP
24/11/15, 01:58:43
Pues al final un 10 para el SAT de SONY.

Solicité por Xperia Care la reparación el viernes día 13

El lunes 16 me recogieron el teléfono en mi domicilio los de Correos Express.

El 17 me informaron de que había entrado en el SAT.

El 19 me avisaron de que venía de vuelta.

Y hoy 20 a las cinco de la tarde ya lo tenía en mi poder.

Me han reinstalado el software, me han arreglado el cristal, me han regalado dos protectores (delantero y trasero) y una balletita para limpiar el teléfono.

Y todo eso sin cobrarme un euro...!!

Lo dicho, un 10 para el SAT de SONY.
La gente se queja pero últimamente se porta el sat.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

casape
24/11/15, 13:53:22
Genial ... la verdad es que yo nunca he tenido problemas con el sat de Sony, pero está bien saber que no es casualidad

Afrycar
24/11/15, 15:47:34
La gente se queja pero últimamente se porta el sat.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Desde luego, yo, no tengo ninguna queja... :ok:

BorjaCamb
24/11/15, 17:20:22
Desde luego, yo, no tengo ninguna queja... :ok:

lo tramitaste como defecto de fabrica no? yo estoy en el mismo caso que tu, lo quiero tramitar también, pero me pone que si ellos ven que no es defecto del telefono me mandan presupuesto de reparación y que si no lo acepto me cobran casi 30€ :(

Afrycar
24/11/15, 17:55:40
lo tramitaste como defecto de fabrica no? yo estoy en el mismo caso que tu, lo quiero tramitar también, pero me pone que si ellos ven que no es defecto del telefono me mandan presupuesto de reparación y que si no lo acepto me cobran casi 30€ :(

Hola Borja...

Yo lo tramité, como ya digo, por Xperia Care y en el apartado donde pregunta lo que le ocurre, únicamente puse "Cristal trasero roto".

A mí también me dijeron lo mismo pero yo lo mandé. La rotura era muy limpia y no se veía ningún rastro de golpe o caída.

Eso sí, tengo el teléfono dado de alta en Xperia Care con todos los datos que piden, IMEI, fecha de compra, etc.

No te puedo decir más.

BorjaCamb
24/11/15, 18:00:04
Hola Borja...

Yo lo tramité, como ya digo, por Xperia Care y en el apartado donde pregunta lo que le ocurre, únicamente puse "Cristal trasero roto".

A mí también me dijeron lo mismo pero yo lo mandé. La rotura era muy limpia y no se veía ningún rastro de golpe o caída.

Eso sí, tengo el teléfono dado de alta en Xperia Care con todos los datos que piden, IMEI, fecha de compra, etc.

No te puedo decir más.

Y mandaste la caja y todo? o solo el telefono?

gracias por la respuesta compi :)

SgP
24/11/15, 18:38:12

a mi me llego un correo explicativo donde te informan lo que debe de enviar cuando te recoja el dispositivo el repartidor, vienen con una caja ellos.
debes de meter dentro cargador y movil .

Afrycar
24/11/15, 23:19:48

Efectivamente, como te dice SgP, te envían un correo que te dice todo lo que tienes que hacer, luego te envían por Correos Express una caja y la explicación de como debes colocar el teléfono en ella y, una vez preparado, el mismo mensajero se lo lleva.

Afrycar
24/11/15, 23:24:11
Aquí tienes copia del email que te envían :

Estimado/a Carlos:

Gracias por su solicitud de reparación.

El paso siguiente es enviar el dispositivo para su reparación haciendo lo siguiente:

Espere al servicio de mensajería. La recogida del dispositivo se realizará en la dirección indicada en un periodo de 48h.

Atención: nosotros nos encargamos del embalaje. El servicio de mensajería llevará una caja especial para el dispositivo a fin de minimizar el riesgo por posibles daños ocasionados durante el transporte.

A continuación encontrará una lista de comprobación que le ayudará a preparar el dispositivo:

¿Tiene copia de seguridad de los datos? Normalmente eliminamos todos los datos almacenados en el dispositivo y no nos responsabilizamos de la información perdida. Por este motivo, le recomendamos que realice una copia de seguridad de los datos antes de enviarnos el dispositivo. Para obtener más información acerca de cómo realizar la copia de seguridad y la restauración de los datos, vaya a support.sonymobile.com.

¿Tiene una cuenta de Google o bloqueo de pantalla? Para que nuestros técnicos puedan examinar el dispositivo, tendrá que eliminar la cuenta de Google™ y el bloqueo de pantalla (si tiene esta función activada) antes de enviarlo. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte la Guía del usuario del dispositivo.

¿Tiene la batería estropeada? Si cree que la batería está estropeada, sáquela antes de enviarnos el dispositivo. Si el dispositivo tiene la batería integrada y cree que está estropeada, devuelva el dispositivo a la tienda en la que lo compró.

¿Ha incluido el cargador, el cable y la batería? Asegúrese de enviarnos el cargador, el cable del cargador y la batería junto con el dispositivo para que nuestros técnicos puedan revisar estos accesorios. En algunos casos, el cable del cargador está acoplado al cargador. En otros casos, se trata de un cable extraíble. Asegúrese de enviarnos el cable original incluido con el dispositivo.

No envíe nada más con el dispositivo. No envíe la tarjeta SIM, SD ni la tapa de la batería en caso de que sea extraíble. Tampoco envíe la caja original del dispositivo ya que la destruiremos cuando llegue. Si envía alguno de estos elementos por error, no nos responsabilizamos de las pérdidas o los daños en ellos.

¿Ha incluido el número de solicitud? El número de reparación es XXXXXXXXXX. Acuérdese de enviarnos este número con el dispositivo.

Espero que te sirva.

BorjaCamb
25/11/15, 08:33:27
Muchas gracias compañeros, hoy haré la solicitud para enviarlo.

Afrycar
25/11/15, 17:17:21

De nada y suerte... :ok:

chucky6600
25/11/15, 20:27:57
Suerte, ya nos dirás.

luisiana
03/12/15, 00:27:46
A mí se me ha despegado ligeramente un lateral del cristal trasero. Yo llevaba con el móvil 2 semanas, comprado en ebay según el vendedor sin uso. Con factura del 3/8/2015 de Simyo.

He seguido los pasos que indicáis, xperia care, me dicen que no entra en garantía sin explicar por qué. Y que la reparación es muy costosa y me ofrecen uno por 285.46 €

Pego su respuesta:
"Ya se han comprobado los problemas del dispositivo. Lamentablemente los problemas no están cubiertos por la garantía. Pero no se preocupe, podemos ayudarle. Hemos elaborado un presupuesto para reparar el dispositivo. Puede responder al presupuesto aquí."

No me explican por qué no está cubierto por la garantía. El móvil no tenía ninguna marca de golpe cuando lo recibí ni cuando lo envié a Sony. Aun en el caso de que quien me lo vendió ya hubiese sufrido el despegarse el lateral y me lo hubiese ocultado, es claramente un defecto de fabricación, y parece que se hacen los suecos.

Largo litigio me parece que me espera.