PDA

Ver la Versión Completa : [06/05/2010] VanillaEclair 2.0.2

dagaye
01/05/10, 21:37:34
NUEVA ACTUALIZACION: VANILLAECLAIR 2.0.2 NAS (DENTRO DEL ENLACE ESTA LA NAS Y LA PE)
VanillaEclair 3.0 "Sugar energy" is the latest VanillaEclair build. For those of you who didn't flash the previous versions, this is the fastest and most stable vanilla 2.1 out here. Vanilla=no Sense UI.

Based on the latest 2.6.29 sources, provided by behnaam. Thanks.

Features:
- GPS & A-GPS
- 100% working youtube
- 100% working camera
- facebook sync(with build.prop hack http://forum.xda-developers.com/images/smilies/smile.gif )
- busybox
- root
- a quite large APN list
- VPN
- HUGE performance

Benchmark results * without JIT, CPU@691MHz:
- Linpack: 3.25MFolps
- Neocore with sound: 28.3FPS
- Neocore without sound: 32.1FPS

What's new:
- fully working 2.6.29 kernel with overclocking capabilities(see post #2 for a how-to)
- fixed speed issues and 3D issues
- improved general performance

Issues:
- A2DP(will be fixed soon)
- no ADB access(because of the kernel) - you can only push files through ADB in recovery NOT A MUST!! It might work
- it's too fast(well, that's not quite an issue http://forum.xda-developers.com/images/smilies/wink.gif )

What's next?
Well, after I get everything fixed with this kernel, which will happen very soon, I will draw my attention on Android 2.2 Froyo. My goal is to make you not spend your money on other devices, by maintaining the Hero 'up to date'.

Click to download via vanilladroid.com. (http://www.vanilladroid.com/forum/viewtopic.php?pid=107)
Click to download via multiupload (http://www.multiupload.com/AEN3VSXRIS)

Gallery fix (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6578873&postcount=27)

Fuente: xda-developers. usuario RaduG

gothnux
02/05/10, 12:46:23
Se había comentado por encima en el foro oficial, pero creo que no se llegó a actualizar.

De todas formas, el creador comenta que en breve sacará otra actualización o eso he jurado leer...

dagaye
02/05/10, 14:36:42
pues... no me extrañaria! si estan todo el santo dia sacando nuevas! son gente de culo inquieto ejjejee

bitelmaniaco
04/05/10, 08:41:43
yo llevo bastante tiempo con la VanillaEclair 1.3 sin Added sugar... la primera vamos...

va muy muy rápida que otras que he probado, de hecho, no me ha dado ningún FC ni nada por el estilo...

a parte que me funciona todo a la perfección!!!

Ya me voy acostumbrando más a no utilizar el Sense...

los updates para que versión de las 3 es???

gracias!

jocaferlo
04/05/10, 11:19:18
Yo estoy usando la Villain 5.4 sin Sense, a la espera de que este saque una nueva actualización. Se supone que la nueva versión traerá solucionado el problema del bluetooth durante las llamadas, que es algo que necesito.
Actualización que, por cierto, iba a sacar hoy pero la tuvo que retrasar hasta mañana por algún problema personal.

dagaye
04/05/10, 13:10:46
mmm pues vaya yo la estube utilizando durante unas horas pero, como no tengo tarifa de datos contratada y no conseguia desconectar la conexion por 3g volvi a la 1.2.1... Sabeis por que puede ser?
PD: se que se desconecta por el menu de configuraciones inalambricas xD

fariones
04/05/10, 16:59:39
He instaldo la VanillaEclair 1.3 "No added sugar" (http://vanilladroid.kriev.com/multi-flavor/VanillaEclair_1.3_NAS_signed.zip)
pero está pelada pelada...y tampoco es que vaya tan rápida
como otras 2.1 con sense...aunque me la voy a quetar para probar
(http://vanilladroid.kriev.com/multi-flavor/VanillaEclair_1.3_NAS_signed.zip)

fariones
05/05/10, 09:55:46
Alguien ha instalado el dialer del nexus one???no lo consigo instalar...

bitelmaniaco
06/05/10, 09:02:13
según he leído entre hoy por la mañana y por la noche va a sacar una nueva versión...

gothnux
06/05/10, 12:00:35
Disponible nueva 2.0 versión en 3 sabores...

A probar se ha dicho..

bitelmaniaco
06/05/10, 12:04:40
Disponible nueva 2.0 versión en 3 sabores...

A probar se ha dicho..

ya está???

voy a mirar xda...

gracias por la info!!!

PD: alguien modifica o crea un hilo??

gothnux
06/05/10, 12:20:53
WOW! Impresionante la velocidad que ha cogido esto... Se nota bastante la diferencia, tengo puesta la versión NAS.

Ahora voy a probar la versión PER... Porque si la NAS va rapida, la otra con JIT tiene que ser la ostia...

bitelmaniaco
06/05/10, 12:22:04
WOW! Impresionante la velocidad que ha cogido esto... Se nota bastante la diferencia, tengo puesta la versión NAS.

Ahora voy a probar la versión PER... Porque si la NAS va rapida, la otra con JIT tiene que ser la ostia...

yo tenía puesta la NAS 1.3, pero claro la PE, pone que tiene inestabilidades... cuales???

gothnux
06/05/10, 12:27:11
yo tenía puesta la NAS 1.3, pero claro la PE, pone que tiene inestabilidades... cuales???

En cuanto la pruebe te lo digo... Pero creo que había problemas con el Tapatalk 1.4 o algo así...

Parece ser que al compilar con JIT el sistema produce ese tipo de incompatibilidad con algunas aplicaciones que no lo soportan por programación...

De todas formas, en cuanto se baje la pruebo.

Pero la NAS es la leche... va rapidisima. Y si encima ha solucionado el problema del Bluetooth... ya sería para mi gusto una de las mejores ROM.

Edito: Por lo que veo también te ha contestado RaduG en su post ;)

bitelmaniaco
06/05/10, 12:39:30
En cuanto la pruebe te lo digo... Pero creo que había problemas con el Tapatalk 1.4 o algo así...

Parece ser que al compilar con JIT el sistema produce ese tipo de incompatibilidad con algunas aplicaciones que no lo soportan por programación...

De todas formas, en cuanto se baje la pruebo.

Pero la NAS es la leche... va rapidisima. Y si encima ha solucionado el problema del Bluetooth... ya sería para mi gusto una de las mejores ROM.

Edito: Por lo que veo también te ha contestado RaduG en su post ;)

jajaj, ok...

voy a flasearla...

josebama
06/05/10, 13:40:59
que tal va Youtube? es que prefiero las roms sin sense, pero de momento solo va 100% bien youtube en las villain.

gothnux
06/05/10, 13:51:04
que tal va Youtube? es que prefiero las roms sin sense, pero de momento solo va 100% bien youtube en las villain.

He probado 6/6 y han funcionado todos...

Lo único que falla ahora referente al video, es que los videos que grabas con el movil se quedan en el primer frame.

Comenta que lo solucionará en breve...

jocaferlo
06/05/10, 18:22:00
Sigue sin funcionar el bluetooth en las llamadas no?

dagaye
06/05/10, 19:16:30
wow me despisto un poco y esta esto petando! voy a bajarla y a probar tambien juju

dagaye
06/05/10, 19:20:56
yo voy a instalarme la NAS ahor mismo, si alguien prueba la PE que comente por aqui en base a las 2.0 que tal va!
Saludos!

gothnux
06/05/10, 20:45:00
La PE la he estado probando y en principio no he notado ninguna diferencia con la NAS...

Asi que, definitivamente si quieres rapidez y estabilidad pon la NAS.

Un saludo.

dagaye
06/05/10, 21:00:59
ya ves... ahora mismo estoy trasteando y no va nada mal jejeje

bitelmaniaco
07/05/10, 08:20:27
mis primeras impresiones son: más ram libre, más batería (o al menos es lo que veo, no no tomo drogas) y un poquito de más fluidez en general...

cada vez me gustan más las rom sin sense...

me gustaría saber si alguien está usando el Autokiller que parámetros le pasa de configuración...

también si usa algún tipo de visor de fotos alternativo al que viene de serie...

muchas gracias

konradamur
07/05/10, 15:20:28
Acabo de instalar la NAS y va de lujo, pero está muy pelada.
Qué recomendáis instalar para que este completita (más escritorios, un teclado mejor (HTC), etc.)

dagaye
07/05/10, 18:21:43
Pues aver... yo con la NAS si veo mas ram libre claro esta pero mucha que mucha mas hablo de unos 162 mb... lo de la bateria... pues la fundo siempre en un dia estoy tol dia practicamente con la wifi on, fluidez tambien le veo mas...
bitelmaniaco yo no uso autokiller ahora mismo estoy pendiente de instalarlo, aun así el que he usado yo siempre es el automemory (el que sale una pastilla de ram de icono) con los valores agressive y me ha ido bien. Ahora mismo lo unico que uso es el Taskiller para cerrar aplis y yasta, conforme al visor de fotos... no lo suelo usar mucho asi que nada :D
Konradamur pues yo que quieres que te diga... ni le instalo mas escritorios ni mas teclados ni siquiera mas widget de poyadicas... lo que buscaba era una rom sin sense que no fuese tan lenta y con esto lo estoy encontrando asi que, para quieres meterle poyadicas para que vaya mas lento? es mi opinion vamos, para gustos los colores y si te gusta el tema de la personalizacion pues hay muchos, me acuerdo de uno que probe con buena pinta, incluia su propio autokiller pero no recuerdo el nombre, si me acuerdo te lo pondre por aquie de todas formas busca ;)

gothnux
07/05/10, 19:15:41
Yo sigo en la linea de dagaye,

Teclado: Uso el que viene con la ROM de serie, incluso le he desactivado la opción de autocompletar y sugerencias.
Escritorios: He instalado el launcher que viene en la ROM que viene más completa, pero solo por estética.
Spare Parts: Para cambiar la velocidad de las animaciones a FAST (increíble lo rápido que se mueve).
Widgets: Facebook (oficial), Twitter (oficial), Control de Energia, Reloj Digital, Picture Frame (con una foto de mi gato), Youtube, Música y APNDroid.
Iconos: Tengo modificados los que tengo en el escritorio

Aquí te dejo unas capturas que hice para el hilo que cree en el general de Hero.

http://i43.tinypic.com/ibvpr9.jpghttp://i43.tinypic.com/zme7va.jpghttp://i39.tinypic.com/24d2fs8.jpghttp://i41.tinypic.com/20kvll5.jpg

El resto de cosas que incluso vienen en el Sense lo que hacen es que el móvil vaya más lento por muchas optimizaciones que le metan... Ojala sacaran una ROM con un Kernel estable, rápido y optimizado y que no tuviera nada de Sense...

dagaye
07/05/10, 20:27:45
gothnux me puedes decir ese reloj transparente de donde lo has sacado? y cual es el launcher del que hablas? claro yo es que en la NAS no hay nada de nada es android a pelo jajaja
Por cierto ... me mola tu royo anti-poyadicas jajajajaja

gothnux
08/05/10, 17:09:11
Buenas dagaye,

La verdad que ahora si estoy muy contento sin las "poyadicas" jajaja

El reloj es un widget que está en el market, se llama Digital Clock.

Y el launcher, es que viene en la versión intermedia... La puso el para descargar en la version 1.3... y ahora mismo no lo encuentro por ningún lado para subirtelo.

gothnux
09/05/10, 10:53:50
El autor está subiendo ahora mismo una nueva ROM (o un parche) no me ha quedado muy claro...

gothnux
09/05/10, 11:01:51
Ya la tenemos aquí 2.0.1

VanillaEclair 2.0.1 changelog:
- Fixed 3GP(credits cyanogen)
- Fixed bluetooth
- Fixed A2DP(maybe)

NOTE: If you have an EXT2/3 partition on your SDCard, A2SD will be enabled automatically.
NOTE: You first need to flash the NAS version, and then the other packages.
NOTE: To take advantage of the performance that this release brings, make sure you wipe EVERYTHING.

Issues:
- None reported with this version

dagaye
09/05/10, 14:10:28
Pues actualizado de nuevo el post, gracias por avistar gothnux jejeje

dagaye
09/05/10, 14:13:42
Voy a probarla ahora mismico, descargando la NAS estoy, como funcione bien todo lo que dice... va a ser una pasada de ROM jajajaja

gothnux
09/05/10, 14:54:10
El A2DP no funciona, lo he comprobado yo en mi coche y nada de nada...

Transferencia por bluetooth y videos 3GP funcionan correctamente, solo queda el maldito A2DP y creo que sería la ROM perfecta.

Habrá que seguir esperando.

dagaye
09/05/10, 16:52:15
mmm vaya mala pata que tiene... bueno como bien ha dicho el autor "maybe" jajaja a mi no me afecta mucho por que no uso el bluetooth para escuchar musica pero si que seria necesario por si acaso. Esperemos otra actualizacion mas que éstas nunca se acaban jeje

gothnux
09/05/10, 16:59:28
Yo el principal uso que le doy es para el coche... pero bueno, tambien puedo vivir sin conducir mientras hablo por el movil jeje

dagaye
09/05/10, 21:03:44
Mmmm llevo aki un rato trasteando con el móvil y yo no se los demás pero yo le estoy notando bastante fluidez eh? Cada minuto me gusta mas esta rom jejeje

Sent from my Hero using Tapatalk

bitelmaniaco
10/05/10, 10:54:24
me parece que es de las pocas roms que no tengo que wipear al flashear... no la he cambiado desde hace semanas...

me parece una rom sobresaliente...

franastor
10/05/10, 12:19:52
pero entonces no funciona el ad2sd?

MrClasicos
10/05/10, 12:33:06
Pues nada, esta mañana instalé la Sugar, todo perfecto, hasta que recibí la primera llamada.... No había sonido:loco:. Reviso el volumen y éste estaba al máximo :oh:.
Me auto llamo con otro mvl, y nada :enfadadisimo:, mucha lucecita pero de sonido nada :cry:,
por lo que al final hice un nandroid :crybaby:.
Curiosamente, como estaba fuera de casa cogí el primero que pillé y se instaló la copia de Sensehero 2,1 , y no sé el motivo, pero ahora va de co**nes :risitas:.
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo

dagaye
10/05/10, 14:27:17
MrClasicos no es problema alguno! al instalarla a mi me pasa lo mismo, es defecto de que no te otorga ningun tono de llamada hasta que tu le estableces el que quieras, no es que no suene sino que te esta esperando a que la personalices jejeje a mi hay veces que al instalar la ROM al recibir los emails me ha armado un foyon con la musica que habia puesto la rom sola por que se me habia olvidado cambiarla ( se va ven un foyon k no sabe ni doonde se a metido!!! xD xD xD) asi que... yo te recomiendo que vuelvas a instalarla y la personalices, veras que fluida es y lo bien que va...

En cuanto a tu pregunta franastor, el app2sd si funciona si es lo que quieres decir, lo que segun aqui el compañero gothnux no funciona es el tema de reproducir musica por bluetooth (por ejemplo para el coche), a mi es una cosa que me trae sin cuidado ahora mismo puesto que no lo uso y por lo demas me va la ROM que ni pintá! jejejeje

Un saludo para todos!

dagaye
10/05/10, 14:30:17
INSTRUCTIONS:

I recommend flashing the latest Radio (ftp://xda:[email protected]/Hero/Radio-ROMs/update-hero-radio-63.18.55.06JU_6.35.09.26-signed.zip) first.

Por cierto no se si lo habeis hecho o ya lo teniais, pero habeis instalado como se recomienda en las instrucciones la ultima radio???
Me va de escandalo :risitas:

Museboy
11/05/10, 04:23:10
La estoy probando, primero a palo seco, puesto que no me deja instalarle los suggars y las leches ( me da error, se instala a lo update.zip, no?). Y la verdad, va lentiiiiiiiisimaaaaa!!! dos reinicios, y nada, se lagea que da gusto y con esto no puedo... alguna sugerencia? esta es la más rapida actualmente sin sense?

bitelmaniaco
11/05/10, 08:47:50
La estoy probando, primero a palo seco, puesto que no me deja instalarle los suggars y las leches ( me da error, se instala a lo update.zip, no?). Y la verdad, va lentiiiiiiiisimaaaaa!!! dos reinicios, y nada, se lagea que da gusto y con esto no puedo... alguna sugerencia? esta es la más rapida actualmente sin sense?

es raro que te vaya lenta...

yo la he flasheado encima de la anterior, la v2 y me va bastante bien...

me he quedado sin conexión a internet y me está pidiendo como loco cada x tiempo el pin de la tarjeta... a alguien más le pasa???

dagaye
11/05/10, 10:49:00
a mi me paso al principio un par de veces pero ahora ya esta estable. Te da muchas veces? Si te sirve yo tengo el 3g xk no lo uso pero si la WiFi

bitelmaniaco
11/05/10, 10:50:58
me ha dado hoy con el 3G claro, que es lo que tengo aquí en mi curro...

es la primera vez que me ha pasado ya que me aparecía el símbolo de estar conectado y como que estaba intercambiando paquetes pero no hacía las conexiones correctamente...

no sé... es raro, he reflasheado (encima de lo que tenía) y ya parece funcionar bien...

saludos!

Museboy
11/05/10, 14:09:07
Después de 2 o 3 reinicios se ha asentado y va mejor, pero los paquetes para mejorar el launcher y tal no me deja descargarlos! con lo bonito que lo tiene gothux! yo quiero xD

bitelmaniaco
11/05/10, 14:11:10
joder que raro, hay alguien de madrid que le esté fallando la conexión de Orange???

que he mandado 2 sms y no me los ha enviado todavía...

y el market va petadísimo, no carga casi nada...

dagaye
11/05/10, 17:49:12
mmm vaya a mi no me ha pasado cosas asi con la rom esta la verdad... será problema del operador tambien yo uso telefonica asi que no se que decirte...
Una cosa, habeis probado los livewallpapers? yo acabo de ponerme el seed of life, estoy probandolo y a ver como va la bateria, lo unico que no me mola es que tienes que ignorar el proceso en el taskiller xk sino bye bye live! si alguien los ha probado que comente aver que tal.
Un saludo!

gothnux
11/05/10, 22:39:47
Después de 2 o 3 reinicios se ha asentado y va mejor, pero los paquetes para mejorar el launcher y tal no me deja descargarlos! con lo bonito que lo tiene gothux! yo quiero xD

Ahora le he hecho algunas modificaciones jejeje, buscando el homescreen sencillo y funcional.

Respecto a reinicios, FC, y demás desde que uso esta ROM jamás he tenido alguno... ni un solo fallo, SMS correctos, navegacion correcta, etc

dagaye
11/05/10, 22:53:38
jummmmm que modificaciones has hecho???? jejeje cuenta cuenta... jajajaja
por cierto los livewallpapers... se me han kedado colgados, asi que pasando de ellos jajaja
edito: ya te visto que es el que a puesto vvaleta jejeje estoy instalandolo xD

refused
12/05/10, 08:15:41
Es normal que no funcione el USB (el telefono no detecta nada cuando se conecta al pc, solo carga) ni tampoco detecte la toma de auriculares???

Por lo demas funciona perfecta.

Un saludo.

dagaye
12/05/10, 13:30:18
A mi me funciona todo y a la perfeccion... para que funcione el usb no se si te abras dado cuenta o no, tienes que bajar la barra de notificaciones y darle a la opcion de activar almacenamiento o algo asi...
Y los auriculares... yo uso unos sennheisser con el movil y me va de lujo... :S

refused
12/05/10, 15:30:15
A mi me funciona todo y a la perfeccion... para que funcione el usb no se si te abras dado cuenta o no, tienes que bajar la barra de notificaciones y darle a la opcion de activar almacenamiento o algo asi...
Y los auriculares... yo uso unos sennheisser con el movil y me va de lujo... :S

Si, se lo de la barra, el problema es que llega ni a aparecer la notificacion, lo curioso s que ni siquiera encuentro la configuracion del USB dentro de las opciones de "Settings", es extrano...

dagaye
12/05/10, 17:16:48
vaya si que es raro :S reinstala de nuevo a ver porque... ni idea vamos, me has dejado...:loco:

refused
13/05/10, 08:06:53
Pues creo que se me ha a ido a la mierda el USB, por que ni siquiera se me activa desde el recovery... supongo que no es problema de la ROM, sino que es problema de Hardware... que pensais?

Un saludo.

dagaye
13/05/10, 09:05:44
refused mmmm aver... que S.O. tienes? has confirmado que tengas el htc sync bien instalado? tienes instalado el sdk? da mas datos para ver como te podemos ayudar ;)
Para ver si todo lo tienes bien instalado si tienes el sdk y usas el "grandioso" güindos ¬¬:enfadadisimo::
1- Inicio, ejecutar -> cmd
2- cd "directorio donde este /android-sdk-windows/tools/"
3- adb devices
Si te aparecen unos numeritos tipo H134125423 o algo asi, es que el telefono esta reconocido por el pc. Haz esto primero y me comentas.
Un saludo!

MrClasicos
13/05/10, 12:03:15
Pues le he llevado varios días y va bastante bién, peeeero cuando recibí una llamada conduciendo,
no oía al interlocutor y se cortaba la llamada:enfadadisimo:.
Por lo que he vueltro a otra Rom
Sigue con el fallo del Bt :cry:

vvaleta
13/05/10, 12:30:30
Pues le he llevado varios días y va bastante bién, peeeero cuando recibí una llamada conduciendo,
no oía al interlocutor y se cortaba la llamada:enfadadisimo:.
Por lo que he vueltro a otra Rom
Sigue con el fallo del Bt :cry:

buenos días MrClasicos, con la única y digo única que puedo hablar y que me llamen al coche, es con la behero+, con las demás, no oigo a quien me llama, no llevo parrot, es otro.

PD: siempre hay tiempo para ir al "plata", je je.

MrClasicos
13/05/10, 12:53:21
buenos días MrClasicos, con la única y digo única que puedo hablar y que me llamen al coche, es con la behero+, con las demás, no oigo a quien me llama, no llevo parrot, es otro.

PD: siempre hay tiempo para ir al "plata", je je.

:risitas::risitas::risitas::risitas: Que tiempos aquellos y que buenos bocatas me papeaba jajajajaja.

Bueno, pues resulta que con las únicas Rom que he tenido problemas con mi parrot
han sido ésta y con la original :loco:.
Con las otras perfecto X-D.
Hay que reconocer que cada Hero es un mundo:platano:

dagaye
17/05/10, 19:55:13
Según el autor, mañana tendremos nueva version de esta rom... esperaremos a ver que tal!

Joaann
17/05/10, 21:18:49
Según el autor, mañana tendremos nueva version de esta rom... esperaremos a ver que tal!
Y yo que me mudé a ésta ROM ayer por la noche.. :enfadadisimo:
Me tocará reflashear.

Sin duda es la 2.1 que me ha ido mejor y más rápida.
La tengo con el JIT activado y va casi perfecta (me jode no poder usar el tapatalk! :enfadadisimo: y me da FC cuando activo el modo root en el EStrongs File Explorer).

Creo que a partir de ahora, o se esmeran mucho en hacer una ROM 2.1 con Sense que vaya rápida o me quedo en las 2.1 sin Sense que van de fábula, por lo menos ésta.

dagaye
18/05/10, 08:57:12
jejeje no te preocupes no tendrás k hacer wipes soloinstalar jejeje

Joaann
18/05/10, 10:49:31
Ya queda menos.. está acabando de testearla.

dagaye
18/05/10, 12:42:58
por cierto Joaann por cuanto vendes la microsd??? va bien con la hero no? jejeje

dagaye
18/05/10, 12:46:34
Actualizacion de la NAS puesta en el primer post! version 2.0.2
a bajar se ha dicho!!!
por cierto creo que era gothux o bitelmaniaco el que tenia el problema del A2SD, esta version dice que ya se a solucionado ya nos contaras ;)

bitelmaniaco
18/05/10, 12:50:07
Actualizacion de la NAS puesta en el primer post! version 2.0.2
a bajar se ha dicho!!!
por cierto creo que era gothux o bitelmaniaco el que tenia el problema del A2SD, esta version dice que ya se a solucionado ya nos contaras ;)

no no, yo no era... sería gothux

Joaann
18/05/10, 13:33:10
por cierto Joaann por cuanto vendes la microsd??? va bien con la hero no? jejeje

No la he probado con la Hero, la compré por capricho pero con la de 8 GB me sobra.
Le vendí otra a un forero que tiene una Desire y le va perfecta.

Por cierto, 50€ envío incluído, que se me olvidaba.

¿La quieres? haha

Y otra cosa que se me olvidaba, bajando 2.0.2 NAS y PE para e JIT!

Ptahotep
18/05/10, 13:51:33
Hola, soy un poco neófito en esto de las ROMs cocinadas. Ayer instalé la última Modaco con la última Radio sin problema alguno (siguiendo el magnifico tutorial de alvhergon), pero me gustaría probar con una 2.1. Según veo al principio de este hilo sólo hay que???:

1. Nandroid Backup
2. Full wipe.
3. Flash VanillaEclair 2.0.1
4. First boot will take a few minutes.

Es tan fácil como eso, o hay que hacer algo más? Gracias y perdonad mi ignorancia.

Joaann
18/05/10, 13:54:07
Hola, soy un poco neófito en esto de las ROMs cocinadas. Ayer instalé la última Modaco con la última Radio sin problema alguno (siguiendo el magnifico tutorial de alvhergon), pero me gustaría probar con una 2.1. Según veo al principio de este hilo sólo hay que???:

1. Nandroid Backup
2. Full wipe.
3. Flash VanillaEclair 2.0.1
4. First boot will take a few minutes.

Es tan fácil como eso, o hay que hacer algo más? Gracias y perdonad mi ignorancia.
Tan fácil como eso X-D

Ya tengo la 2.0.2 instalada con JIT activo sin hacer wipes y va perfecto!

dagaye
18/05/10, 16:55:53
jajaja dejame que lo piense entonces Joaann xk me parece k donde estube mirando la podia sacar mas barata :S jajaja
por cierto tu sabes exactamente que es lo que hace el JIT??? xk yo ni zorra jajaja
yo tengo ya instalada desde hace un par de horas la NAS a secas con todas mis cositas y demas, va igual de fluida que la otra por ahora, ya comentare que tal con la bateria pero con la anterior la 2.0.1 este fin de semana me dejo :oh: la cargue el viernes y... hoy tenia un 53% de bateria esta mañana, hombre no le dado mucho uso durante todo el fin de semana, un par de llamadas, unos ratitos de internet con wifi, algun rato con speed3x o como se llame jajaja pero vamos, que va de lujo!

Joaann
18/05/10, 18:24:14
Bueno pues si la quieres ya sabes! MP y lo hablamos.
El JIT es un compilador que se ve que llevará android 2.2 y que hace que sea 3,5 veces más rápido.

Por cierto, metí la 2.0.2 sin wipes y en informacion del telefono me sale que tengo la 2.0.1. ¿Puede ser por no hacer los wipes?

Un saludo.

pinchorros
18/05/10, 19:05:38
Sólo quería comentar que esta versión 2.0.2 tiene el problema de que al autor se le pasó incluir el comando su, por lo que no tiene acceso root. Supongo que este problema sólo lo tendremos los que hemos instalado la rom desde cero, porque parece que los que ya teníais antes la 2.0.1 y no habéis wipeado, os ha mantenido el comando. Lo digo porque me parece extraño que nadie haya comentado nada de esto, jeje. Os dejo el hilo oficial donde se comenta el problema y una posible solución utilizando el comando adb y el su de la versión anterior:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=6513393

De todas formas, el autor comenta que va a solucionarlo en cuanto pueda. Un saludo y gracias a todos por vuestro esfuerzo.

dagaye
18/05/10, 20:00:12
mmmm muy buen apunte pinchorros no me habia dado cuenta de ello, tampoco lo e podido trastear mucho pork ando ocupado la verdad pero bueno se corregirá jejeje muchas gracias ;)

dagaye
18/05/10, 20:00:36
Joaann como instalas el JIT en la NAS??

Joaann
18/05/10, 20:22:41
Joaann como instalas el JIT en la NAS??
Te bajas éste zip http://www.vanilladroid.com/download/VanillaEclair_2.0.2_JITpack_signed.zip
Y a instalar desde el recovery.

Y se nota el cambio, por lo menos yo lo he notado.

dagaye
19/05/10, 10:03:07
EPero ese es el pack PE jajajaj yo creia que le instalabas el jit a la nas directamente no k instalara directamente el PE jajajaja gracias de tos formas!

Joaann
19/05/10, 11:32:16
EPero ese es el pack PE jajajaj yo creia que le instalabas el jit a la nas directamente no k instalara directamente el PE jajajaja gracias de tos formas!
El pack PE lo único que lleva es el JIT y moverte la Dalvik-Cache a la SD, no lleva nada más. Si sólo pesa 410 KB, ¿qué más quieres que le incluya ahí? :risitas:

dagaye
19/05/10, 13:46:11
calla calla k me expresao como el culo tambien y me hecho la picha un lio jajajajaja :loco:

Joaann
19/05/10, 14:21:14
Una cosilla, tu tienes permisos de root?

Tengo una liada que no veas, y eso que no hice wipes al reflashear y en teoría debería mantener el fichero "su" de la 2.0.1 pero no sé porqué no lo mantuvo.

Total que me he metido a meter comandos con el adb siguiendo las instrucciones que indicó RaduG para activarlo y no hay manera, el ShootMe me dice que nanai de la china, que no soy root (y en teoría está activado).

¡Y yo sin ser root no hago nada!

dagaye
19/05/10, 17:42:40
pues estas igual k yo tio, yo estoy buscando aver si tengo guardada la 2.0.1 mientras saca Radug la 2.0.2 con superuser incluido... esperemos que no tarde mucho...
por cierto... el paquete PE... tmp es k me vaya mas rapido y encima me jode el tapatalk como bien dice jajaja

Joaann
19/05/10, 19:21:02
pues estas igual k yo tio, yo estoy buscando aver si tengo guardada la 2.0.1 mientras saca Radug la 2.0.2 con superuser incluido... esperemos que no tarde mucho...
por cierto... el paquete PE... tmp es k me vaya mas rapido y encima me jode el tapatalk como bien dice jajaja
A mí si que me va más rápido, pero si, me jode el Tapatalk y es una putada!

Si tienes la 2.0.1 súbela a a multiupload si puedes y así volvemos hacia atrásmientras saca la 2.0.2 con superuser o un update.

ThunderRoad
19/05/10, 20:25:45
Como os veo muy apurados, aqui os dejo el enlace, pero solo en rapidshare (tengo cuenta premium).

Saludos

http://rapidshare.com/files/389249656/VanillaEclair_2.0.1_NAS_signed.zip

Joaann
19/05/10, 21:12:07
Como os veo muy apurados, aqui os dejo el enlace, pero solo en rapidshare (tengo cuenta premium).

Saludos

http://rapidshare.com/files/389249656/VanillaEclair_2.0.1_NAS_signed.zip

Muchas gracias compañero!!

Primero voy a probar con adb y usando el su de la 2.0.1 a ver si me va, y sinó me vuelvo a la 2.0.1.

Da igual donde sea la descarga mientras podamos volver a la anterior mientras RaduG no le incluye el SuperUser.

dagaye
19/05/10, 21:49:34
ahora me comentas si te a servido el su de la anterior! yo por lo pronto voy a volver y sin JIT k el tapatalk lo uso mucho jijijiji

Joaann
19/05/10, 22:16:21
ahora me comentas si te a servido el su de la anterior! yo por lo pronto voy a volver y sin JIT k el tapatalk lo uso mucho jijijiji

Acabo de probar el fichero "su" que dice RaduG que funciona
http://www.vanilladroid.com/download/su
Y nanai de la china, no hay manera.

He posteado en xda a ver si me ayudan a solucionarlo, si llego a solucionarlo lo comentaré por aquí, sino, me volveré a la 2.0.1.

Otra cosa, te apasa a tí también que cuando te llaman, suena el móvil y tarda unos segundos en salirte la pantalla para saber quién te está llamando y poder cogerlo?

Lo digo porqué me ha pasado ésta tarde y me he quedado pillado.

dagaye
20/05/10, 00:36:23
Si si k me a pasado tio y es una rayada. Weno y aver si t dicen algo ya nos cuentas jeje

Joaann
20/05/10, 01:15:49
Si si k me a pasado tio y es una rayada. Weno y aver si t dicen algo ya nos cuentas jeje
Al final lo he sacado por mí sólo.

El archivo que comenta RaduG para descargar no me ha servido, así que, gracias al compañero ThunderRoad que nos ha subido la versión 2.0.1, he podido sustraer el archivo "su" de esa ROM.

Lo que he hecho ha sido fácil, he metido el archivo "su" extraído de la ROM 2.0.1 en la carpeta /tools/ de mi SDK. Yo, como uso Mac, la he metido en /Users/joan/android-sdk/tools.

Una vez hecho eso, ha tocado tirar de comandos.

Para empezar, me he posicionado en la carpeta donde estaba el "su":
cd /Users/joan/android-sdk/tools/

Entonces apagas la Hero, la enciendes en modo recovery y la conectas al ordenador.

Y después he seguido éstos comandos:
adb devices (para comprobar que mi Hero se ha conectado correctamente al Mac, deben salirte unos numeros y letras).
adb shell mount /system
adb push su /system/bin/su
adb shell chmod 4755 /system/bin/su

Con eso debe bastar, aunque si eres como yo y quieres comprobar que los permisos están correctos, escribe en el terminal del ordenador:
adb shell
ls -l /system/bin/su

Debería aparecerte una línea con varias cosas, debes fijarte en la que son r,w y x.
Debe salir así -rwsr-xr-x o lo que es lo mismo, los permisos 4755 que le hemos otorgado antes.

Ahora basta con hacer un reboot y listos, ya vuelves a tener permisos root en la Hero!

Espero que os sirva, a mi me va perfecto ahora!

Y bueno, voy a comentarle a RaduG a ver si puede sacar algún parche para deshabilitar el JIT, ya que si lo activamos y no se nota nada, es tontería tenerlo, y me da mucho palo reflashearla la ROM entera! :risitas:

Y haciendo referencia al tema de la tardanza en las llamadas, eso a mí si que me jode.. que me he estado como unos 3 segundos esperando a ver quién me llamaba y la pantalla ahí en negro y el móvil sonando en medio de clase. A ver si lo arregla en una release próxima.

EDITO: RaduG me ha comentado cómo deshabilitar el JIT, pofin puedo usar el Tapatalk! :risitas:

dagaye
20/05/10, 09:34:24
mmmm voy a probarlo pero k ya!! yo habia hecho lo mismo pero claro no habia iniciado la hero en modo recovery por eso no me dejaba montar system jajaja
aver si me sirve k espero k si, estoy reinstalando la 2.0.2 para poder ponerla sin jit y k rule to y ahora le metere el superuser file! xdd

Joaann
20/05/10, 09:47:08
mmmm voy a probarlo pero k ya!! yo habia hecho lo mismo pero claro no habia iniciado la hero en modo recovery por eso no me dejaba montar system jajaja
aver si me sirve k espero k si, estoy reinstalando la 2.0.2 para poder ponerla sin jit y k rule to y ahora le metere el superuser file! xdd
Suerte en la aventura :risitas:

Comentar que para deshabilitar el JIT totalmente y que os funcione el Tapatalk hay que hacer ésto.
1. Descargaros la 2.0.2 NAS, cojer los siguientes archivos y copiarlos a la carpeta tools de vuestro sdk. Ésto lo hacéis a mano.
- /system/build.prop
- /system/bin/dalvikvm
- /system/lib/libdvm.so
- /system/lib/libnativehelper.so

2. Apagar el móvil, encender en modo recovery y conectar al ordenador.

3. Tirar de comandos :risitas:
cd <aqui_la_ruta_de_vuestra_carpeta_tools_dels_sdk>
adb devices
adb shell mount /system
adb push buil.prop /system/build.prop
adb push dalvikvm /system/bin/dalvikvm
adb push libdvm.so /system/lib/libdvm.so
adb push libnativehelper.so /system/lib/libnativehelper.so
adb shell umount /system
adb shell reboot

Haciendo comparativas de la ROM con JIT y sin JIT.. ahora parece así a simple vista que no se nota tanta mejoría si lo llevas activo o no, eso sí.. en el Linpack hay un notable incremento.
Sin JIT: 2,2 MFlops más o menos.
Con JIT: 3,6 MFlops.

dagaye
20/05/10, 11:39:22
oki doki ya lo e echo y me a salido bien, pero una pregunta, usas root explorer? no me deja arrancarlo pork me dices k necesita permisos y tal y no se los otorga en verdad :S

Joaann
20/05/10, 12:30:49
Uso el EStrongs File Manager y no he tenido ningún problema las veces que le he puesto la activación del modo root.

Museboy
20/05/10, 12:37:56
Que ganas de que llegue ya la oficial, porque estoy cansadete de esta ya eh... y me da palo cambiarla a poco tiempo de que salgan roms con 2.1 oficial

Joaann
20/05/10, 12:44:53
Y quién no tiene ganas de que salga la oficial... para que los cocineros le metan mano y saquen algo realmente estable.

dagaye
20/05/10, 17:03:47
agggggggg rom estableee....(cara de homer babeando) jajajaja:risitas:

dagaye
22/05/10, 19:01:50
chicos se sabe algo de la rom y el tema superuser? k llevo un par de dias desconectado y por xda no e visto nada tmp :S

Joaann
22/05/10, 20:08:54
chicos se sabe algo de la rom y el tema superuser? k llevo un par de dias desconectado y por xda no e visto nada tmp :S
Nada, hay que hacerlo como yo comenté anteriormente.

Por lo menos hay algo bueno, RaduG ha compilado ya el nuevo kernel y está haciendo pruebas.

Tendré que probar de nuevo la ROM cuando saque la nueva versión, mientras tanto me he mudado a la aHero v1.0 :risitas:

Joaann
23/05/10, 22:29:11
Acaba de sacar nueva versión, aún basada en el kernel antiguo.
Comenta que la próxima release ya estarña basada en el kernel .29.

Os dejo lo típico:

VanillaEclair 2.0.3 changelog:
- fixed Facebook sync - you may now download Facebook from market
- fixed su permissions
- added Launcher Pro in NAS version
- improved speed

Issues:
- A2DP

NOTE: If you have an EXT2/3 partition on your SDCard, A2SD will be enabled automatically.
NOTE: You first need to flash the NAS version, and then the other packages.
How you should report bugs and problems:
- apps FC and other software issues - adb logcat
- hard reboots - adb pull /proc/last_kmsg

VanillaEclair 2.0.3 NAS:
http://www.multiupload.com/I2SW58WX84 (http://www.vanilladroid.com/download/VanillaEclair_2.0.3_NAS_signed.zip)

VanillaEclair 2.0.3 Performance Edition Addon - Flash after NAS version.
Adds JIT.
http://www.multiupload.com/9PB1CDL3MX

bitelmaniaco
23/05/10, 23:32:02
voy a probar ambas a ver qué tal... gracias compi!

dagaye
24/05/10, 13:12:45
jou jou jou esto k es?? madre mia que no se puede quedar uno unos dias sin linea!!! la habeis probado ya? como va? el tema de superuser esta solucionado???

Joaann
24/05/10, 13:34:34
jou jou jou esto k es?? madre mia que no se puede quedar uno unos dias sin linea!!! la habeis probado ya? como va? el tema de superuser esta solucionado???
Yo de ti no flasheaba, que en unas horas saca la nueva release con el kernel nuevo!

Aquí dejo los datos del nuevo kernel con overclock hecho..
Benchmarks @ 699MHz
Neocore with sound: 27FPS
Neocore without sound: 31.9FPS
Linpack: 3.15MFlops

dagaye
25/05/10, 00:54:54
jejeje perfecto entonces! aver cuando esta disponible y probamos esta nueva version con nuevo kernel
gracias por avisar joaann

dagaye
25/05/10, 00:56:37
Por cierto... ya esta la version 3.0!!!!!

Joaann
25/05/10, 01:07:43
Por cierto... ya esta la version 3.0!!!!!
Está posteada en el foro ya, podemos seguir en el otro tema.

Yo la llevo en mi Hero con el JIT y un OverClock @691 MHz y es simplemente impresionante.

Si te pasas por el otro tema verás mis resultados del Linpack y neocore.