Ver la Versión Completa : ¿Cuántos años debería durarnos el móvil?
Nonamed
13/11/15, 22:38:33
¿Cuántos años debería durarnos el móvil?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/nexusroto.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cambiar de móvil, ¿cada cuánto tiempo deberíamos hacerlo? Abrimos el debate de la semana con una pregunta que tendrá tantas respuestas como personas. Hay usuarios que todavía aguantan con su Galaxy Mini (olé!), hay algunos que siguen contentos con su Nexus 4 (lástima que no reciba Marshmallow ni tenga 4G) y otros como un servidor que nos encanta tener lo último de lo último en calidad/precio pero todavía aguantamos con el Nexus 5. Los coches, electrodomésticos o los televisores aguantan muchísimos años. Sin embargo los ordenadores al cabo de unos 5 años ya nos piden cambio. Con los móviles el ciclo de vida se ha reducido todavía más y es que pasados los dos años ya ha quedado completamente desfasado. La tecnología avanza a un ritmo casi inabarcable, “obligándonos” a gastar dinero en renovar un gadget que debería durarnos más. 2 años es el periodo de la mayoría de contratos telefónicos y una fecha bastante aceptada como vida media de un móvil. Pero veamos, ¿realmente es necesario? ¿Qué podemos hacer con un Galaxy S6 Edge que no podamos hacer con un Samsung Galaxy SII? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/11/cuantos-anos-deberia-durarnos-el-movil.html)
Nonamed
13/11/15, 22:38:41
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/cuantos-anos-deberia-durarnos-el-movil.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/cuantos-anos-deberia-durarnos-el-movil.html
Ragolay
13/11/15, 22:47:40
Me parece una vergüenza que el nuevo nexus no venga con 4G.
Sekmeth
13/11/15, 22:51:26
Hasta la llegada del Samsung Galaxy S (el 1), todos los móviles que tuve (n97 mini, n81, motorola v3x,...) me duraban un año o año y medio. Con él rompí el "récord" llegando a los 4 años. Un pedazo de móvil tremendo, con muchas roms precocinadas muy interesantes :palomitas:
Ahora tengo el Meizu MX4 Pro y espero que me dure, al menos, lo mismo. :ok:
Respetando a quienes quieren, y se pueden permitir, un móvil puntero cada poco, yo he aprendido que teniendo un mínimo de prestaciones, tampoco hace falta tener "lo último de lo último". También he aprendido que si hoy lo puntero son 8 cores y 4 gb de ram por 500 euros (es un ejemplo), de aqui a dos años por la mitad podrás tener cosas mejores.
:facepalm: hablan del Nexus 4 de 2012 (que por cierto tras tres años funciona como el primer dia [lo usa mi mujer])
13/11/15, 23:00:57
Acabas de despertar del coma? Jajaja
Bullete
13/11/15, 23:01:16
Jajaja algunos nos aguantamos con el Nexus 5 dice...
Aquí ando con mi Galaxy Nexus como si fuese el primer día y ni ganas tengo de cambiar de móvil.
DaSound
13/11/15, 23:04:50
Mi Galaxy Note 2 me ha durado 3 añitos, y hace un par de semanas se fue con su nuevo dueño que lo aguantará seguro un año más sin problema, sigue funcionando genial y fluido.
Como muchas otras cosas en la vida, cada cuanto se cambia de televisión, de ordenador, de reloj, etc, algo fundamental a la hora de cambiar antes o después es el dinero que tengas disponible para eso, entran otras cosas está claro, pero si tienes ese dinero la decisión es, por decirlo de algún modo, menos difícil de tomar :-)
El problema viene cuando uno se pone a pagar dos añitos (o un año) un terminal y al año o antes le apetece comprar otro y aún está pagando el primero, o le tocan hacer cábalas para liquidar el primero y empezar con el segundo. :-). Vamos que hay quien lleva un terminal de 700€ cuando en realidad no se lo puede permitir, que más de uno se lo ha comprado y le ha venido "un imprevisto" y se las ha visto y deseado por esos 700€ :-) que de todo hay en la viña del señor.
Pero desde luego el poder adquisitivo hace y no poco, como con todo lo que se consume. Otra cosa es consumir con cabeza y no a lo loco, cierto, pero es que esto es un vicio, y nada barato, pero quien se lo puede permitir pues ¿por qué no?
Ahora necesidad desde el punto de visto técnico, pues está más que claro que un terminal puede aguantar perfectamente dos años sin quedar desfasado, sin poder hacer lo que se hace con él.
Pues la respuesta es fácil, la cantidad que lo cuidemos
albertosh
13/11/15, 23:25:07
Yo personalmente cambio cada año imedio, pero bamos que si cojo mi iphone 4 funciona todas las app que ahora y tal que puede durar mucho un telefono, lo unico que yo lo cambio por tener mas rapidez pero bamos lo que digo que pieden durar y mucho.
Cambiamos, en muchos casos, por cambiar, sin más xD
mesimohar
13/11/15, 23:38:52
La gama media dura 2 años ±, la alta se puede alrgar un par de años mas
r3dminote
14/11/15, 00:05:00
Yo últimamente cambio bastante de móvil, me gusta bastante cacharrear, y cuando me surge la oportunidad vendo el que tengo y cambio. En este año he tenido unos 4 xD.
Cambiamos, en muchos casos, por cambiar, sin más xD
No he roto ni uno de mis móviles, no he roto ni una pantalla, los he cambiado casi todos bastante relucientes, así que si, yo al menos, los cambio por capricho.
richilandia
14/11/15, 00:26:00
5 años
reformista45
14/11/15, 00:43:56
Desire hd desde 2010, Optimus G junio de 2013, y lo que les queda, y no precisamente gracias a los fabricantes, si no a andar en Htcmania, gracias chicos, sin vuestra ayuda no los tendría ya hace tiempo, ninguno de los dos.
Que cuanto deberían durar...minimo 3 años con soporte del fabricante.
No he roto ni uno de mis móviles, no he roto ni una pantalla, los he cambiado casi todos bastante relucientes, así que si, yo al menos, los cambio por capricho.
Pues por capricho son muchos cambios al fin y al cabo jeje.
Vmarkina
14/11/15, 00:45:50
Mi Galaxy Note 2 me ha durado 3 añitos, y hace un par de semanas se fue con su nuevo dueño que lo aguantará seguro un año más sin problema, sigue funcionando genial y fluido.
Yo exactamente igual que tú, cambié tras 3 años mi Note 2 por uno nuevo (un S6 en mi caso). Creo que podría haberlo estirado un par de años más sin problemas, en realidad...
tarrika
14/11/15, 00:46:57
Mi G2 va a durar mucho tiempo, que gozada de movil.
gabri_24
14/11/15, 00:51:38
3 años minimo....
Ragolay
14/11/15, 01:01:10
Jajaja, había leído por encima, gracias por la aclaración. Es que imagínate...jajaja
Ragolay
14/11/15, 01:02:43
Jajajaja soy un empanao, lo había leído por encima así rápido y entendí eso u.u
El3erNota
14/11/15, 01:10:49
Con el note 1 aguanté año y medio para después comprar el note 3. Lo cambié por querer más potencia, prestaciones y rendimiento, sin que se me colgara el teléfono en el momento más inoportuno.
El note 3 me ha dado todo lo que quiero durante estos dos años(+2 meses), sin flaquear. Creo que se quedará conmigo otros 2 años a no sea que me llegue el hype con algún otro smartphone de cara al futuro, quién sabe :-). El día que llegue a pasar éso, le haré un funeral con todos los honores: trompeta, disparos y bandera.
sanastmor
14/11/15, 02:44:29
Yo personalmente cambio cada año imedio, pero bamos que si cojo mi iphone 4 funciona todas las app que ahora y tal que puede durar mucho un telefono, lo unico que yo lo cambio por tener mas rapidez pero bamos lo que digo que pieden durar y mucho.
Ese que mencionas, el iPhone 4 que habia por casa...estoy usando de hace unos meses temiendo que quede obsoleto. No se si todas las aplicaciones, pero ya he empezado ha recibir noticias de algunas que dejaran de hacerlo. Ejemplo: wallapop (ojo, a día de hoy sigue funcionando, pero ellos han notificado por correo que dejará de ser así muy pronto).
Jimmy_00
14/11/15, 02:58:42
Pues a mi lo máximo qué me a durado un smartphone es 11 meses y fue un récord XD,yo creo que año y medio esta bien,por ejemplo 3 o 4 años lo veo demasiado porque por ejemplo el g2 lleva 2 años y algo,todavía esta muy bien pero es qué la cámara ya es algo mala y eso ya no mola jeje.
Ahora las cámaras poca mejoran tienen por lo tanto podría alargarse un poco más el tiempo de tener el móvil siempre y cuando sea un gama alta con muy buena cámara de ahora.
A quién le de igual la cámara pues el g2 puede durarle esos 3 o 4 años.
Vangonaj
14/11/15, 03:11:20
Tengo un portatil desde hace 10 años y funciona de lujo, pues los moviles igual.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
rpola03
14/11/15, 03:44:33
Creo que depende de la economía de cada uno, con mi s avance dure año y medio pero al ver que no había actualizaciones y ya estaba algo lento adquiri un Nexus 5 y pues muy contento, alguno que otro lag o que se apaga, pero aún funciónal igual me aguanta otro año.
¿Os estais fijando en lo que decis la mayoria...?: no cambiais de movil con tan frecuencia como antes porque ya son tan poderosos que dificil se nota el cambio de uno actual a uno mas nuevo, como si ocurría antes.
Ahi teneis uno de los motivos por los cuales los nuevos teléfonos vienen sin posibilidad de expansión por microSD ni bateria extraible. Y es que si no, ¿de que van a vivir pronto los fabricantes de teléfonos?.
Fer_electrum
14/11/15, 04:42:09
Dos años es buen tiempo para vida útil del móvil, mi record ha sido un año máximo, en los últimos meses cada 3-4 meses he cambiado de celular.
a veces poseo dos móviles y al tener oportunidad vendo el móvil para probar cualquiera que pueda.
BreoganN
14/11/15, 05:59:53
Yo con mi HOS, me costó un buen dinero en su día y no ha visto hasta hace poco móviles que supusieran una mejora significativamente alta a un coste similar y con la misma proyección de futuro.
juangranduque
14/11/15, 06:14:12
Por lo que valen tendrían que durar mas que un pc, pero eso a los fabricantes no les interesa.
juangranduque
14/11/15, 06:16:15
Dos años es buen tiempo para vida útil del móvil, mi record ha sido un año máximo, en los últimos meses cada 3-4 meses he cambiado de celular.
a veces poseo dos móviles y al tener oportunidad vendo el móvil para probar cualquiera que pueda.
Tu crees que un móvil de 600€ puede tener una vida útil de tan solo dos años, tendrían que tener para que salga rentable unos 5 o 6 años mínimo.
DiveShower
14/11/15, 06:17:00
no me acuerdo quien habia sido, no se si google que tenian un proyecto de smarthphone que se le podias cambiar las piezas, como un pc, evidentemente seria esa la inovacion.
Chuelchi
14/11/15, 07:23:47
Todo depende del uso que le demos, pero con móviles de gama alta de 2013 como los G2, Xperia Z1, S4 o similares, podemos mover casi todas las apps de forma fluida. Yo entiendo la gente que quiere cambiar de móvil cada año para estar en la última, pero los que no podemos / queremos, podemos tirar con esos móviles... hasta que se rompan. Y lo pongo así porque todos sabemos que se rompen solos los cuides mucho o no. Los electrodomésticos tienen un sistema de "autodestrucción" (la llamada obsolescencia programada). Si no fuera por eso, con móviles así, podríamos estar muchísimo tiempo, tienen ya una potencia de sobra.
miki.quirantes
14/11/15, 08:07:23
la gama media yo creo que entre dos y tres años está bien, yo tengo un moto g de 2013 que ya perdió el soporte de motorola, actualizó a 5.1.1 hace poco y va perfecto, pero hace dos meses que lo tengo con Cyanogen y esperando que rejuvenezca con android 6 que no tardará mucho, en teoría.
Siempre he optado por telefonos de gama medía muy populares para asegurar una buena comunidad que de soporte cuando la marca ya lo abandone, para finales del 2016 pensaré en cambiarlo mas que nada por cansancio porque por prestaciones ahora mismo va muy bien, para dar caña ya tengo la Nexus 7 de 2013 que ni pienso en cambiarla porque va como un tiro aun.
Yo creo que aguantar un telefono de 180 euros durante 3 años está razonablemente bien, demuestra el buen cacharrito que saco Motorola.
Soytudios
14/11/15, 09:14:35
Cada uno aguanta con un móvil hasta que lo rompe o le aburre creo yo. Yo soy una persona que me gusta cuidar bastante todo lo que tengo, y ahora mismo aguanto perfectamente con mi Note 1 de 2011 porque lo tengo perfecto (y no he usado funda ni protector de pantalla nunca) y gracias a las ROMs lo tengo actualizado.
Este año ya pensaba jubilarlo y comprarme por fin uno nuevo, pero viendo que todo era o Samsung con sus buenos (pero cerrados) Exynos o la estufa del 810, he decidido esperar al siguiente a ver que presentan.
CapitanSevilla
14/11/15, 09:17:54
Nokia N8. Casi 5 años como móvil principal. Ahora lo he cambiado por un LG G4, pero la verdad es que no hago nada diferente con el (lo mismo, pero más fluido), así que imagino que me aguantará bastante. Eso sí, el N8 sigue funcionando como un campeón y lo uso para actividades de riesgo (bici, playa, gimnasio, etc). Es una roca y tiene un camarón de fotos!
Russorsvr
14/11/15, 09:36:16
Mi nexus 4 tenía 4 años...pero voló y se fué a la puta
http://i.ytimg.com/vi/i0DRyFx3m3w/hqdefault.jpg
Estaba muy contento con el.Lo aguantaría 2 años mas si no pasa el incidente
.Y es que si no, ¿de que van a vivir pronto los fabricantes de teléfonos?.
Pues de lo mismo que el resto de fabricantes, digo yo... ¿De qué viven los fabricantes de neveras que pueden durar 5-10 años en una familia? ¿O una tele? ¿O un ordenador?..... Y estamos hablando de precios similares.
Un teléfono puede durar perfectamente lo mismo, con o sin SD... El tema de parecernos tan "normal" cambiar tan a menudo de teléfono lo arrastramos por las "subvenciones" de las operadoras, por que había una ley no escrita de que teníamos que cambiar de terminal en cuanto acababa la permanencia y ahora queremos seguir el mismo ritmo, con o sin subvención...
wein_1985
14/11/15, 09:39:03
Pues mirad tengo un Xperia L (una mierda) y la verdad hasta q no reviente no lo cambio y cuando toque lo cambiare por algo de 300 a 400 euros, q también lo aguantaré hasta q lo reviente.
Lo q no pueden pretender las compañías es vender móviles a 1000 euros y q los cambiemos antes del año
Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
RRAlmeida
14/11/15, 10:23:33
Con mi S3 tres años ya, y que dure =D
Udrion1985
14/11/15, 11:02:27
Yo creo que 5 años estaría bien, aunque en la era consumista siempre queremos el último modelo o el del vecino que es más guapo. Yo personalmente el que más me duro fue 2 años y después de cambiarlo me doy cuenta que en realidad no hacía falta así que espero que el que tengo ahora me dure 3 años por lo menos. Ojalá jejejeje.
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
santinhos
14/11/15, 11:15:54
A mi me duran dos años como mínimo. Y eso que en el curro los quemo...
La gente los cambia cada año y luego se quejan del precio. Pura incongruencia.
Alarcos 35
14/11/15, 11:21:54
Cuando no eran smartphones, tal y como los entendemos hoy en día, me duraban más, mi nokia navigator lo tuve casi 4 años, ahora estoy con ellos entre dos y dos años y medio, esté ultimo que me he comprado tengo la intención de aguantarlo bastante mas.
rafaelo65
14/11/15, 11:32:53
yo, todavia estoy con el nokia 3100. Pensais que ya necesito cambiarlo?:D:D
Pues de lo mismo que el resto de fabricantes, digo yo... ¿De qué viven los fabricantes de neveras que pueden durar 5-10 años en una familia? ¿O una tele? ¿O un ordenador?..... Y estamos hablando de precios similares.
Un teléfono puede durar perfectamente lo mismo, con o sin SD... El tema de parecernos tan "normal" cambiar tan a menudo de teléfono lo arrastramos por las "subvenciones" de las operadoras, por que había una ley no escrita de que teníamos que cambiar de terminal en cuanto acababa la permanencia y ahora queremos seguir el mismo ritmo, con o sin subvención...
Más que por eso, que también, es por el hecho que el móvil es como un símbolo de status, una cosa que llevas a todos los sitios y se muestra continuamente a los demás. Algo que continuamente se compara con los que tienen los amigos, el cuñado y el compañero de trabajo. Es algo sujeto a la moda, y de igual manera eres percibido por los demás como alguien obsoleto con un móvil de unos años, al igual que llevar un tipo de pantalón o peinado que ya no se lleva. Por no hablar que prácticamente es un todo en uno para cualquiera, algo que usas muchas veces cada día, como teléfono, ordenador, gps, cámara de fotos, etc...
La nevera, la tele, el ordenador, son menos visibles, no se van enseñando continuamente y por tanto tienden a ser reemplazados más por desgaste o cuando ya no cumplen su cometido.
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
triphone
14/11/15, 13:05:09
con el precio que tienen encuentro que deberían durar mucho más
J_stackhouse
14/11/15, 13:42:00
Deberia durar dos tres años facil, pero si son 5 no deberia pasar nada, otra cosa es que nos pueda el consumismo o queramos mejorar en camara, funciones, autonomia..
Si tuviera que cambiar el G4, seria por un futuro G5 o S7 como minimo, pero estos no me valdrian con solo tener, usb tipo c, lector o carga rapida de 10 mins de diferencia con el de ahora, tendria que tener algo realmente innovador o un diseño que sea la P, como por ejemplo plegable o simil.
En mi caso cambie un G2 por mas pantalla, mejor camara, sd, bateria extr y actus.
Para mucha gente dura lo que tarda en fastidiarse la batería no reemplazable.
Pero no pueden venderme un móvil con 3Gb de ram y procesador quadcore ya no sé cuantos gigahercios a 600-700 euros y pretender que en 2 años me compre otro. Tengo claro que con esas prestaciones no me gasto nada más hasta que rompa o se averíe.
Chinosandman
14/11/15, 15:33:16
Lo que no te duran mucho son los teclados.
X-DX-DX-D
Salu2.
Alarcos 35
14/11/15, 16:20:41
Más que por eso, que también, es por el hecho que el móvil es como un símbolo de status, una cosa que llevas a todos los sitios y se muestra continuamente a los demás. Algo que continuamente se compara con los que tienen los amigos, el cuñado y el compañero de trabajo. Es algo sujeto a la moda, y de igual manera eres percibido por los demás como alguien obsoleto con un móvil de unos años, al igual que llevar un tipo de pantalón o peinado que ya no se lleva. Por no hablar que prácticamente es un todo en uno para cualquiera, algo que usas muchas veces cada día, como teléfono, ordenador, gps, cámara de fotos, etc...
La nevera, la tele, el ordenador, son menos visibles, no se van enseñando continuamente y por tanto tienden a ser reemplazados más por desgaste o cuando ya no cumplen su cometido.
Estoy totalmente de acuerdo contigo a lo que añado que influye los gustos de cada persona. es decir, cada uno se gasta más dinero, dentro de sus posibilidades, en lo que le gusta o apasiona, ya sea un móvil, ropa, ir a tal o cual gimnasio, coche, reloj etc...
Estoy totalmente de acuerdo contigo a lo que añado que influye los gustos de cada persona. es decir, cada uno se gasta más dinero, dentro de sus posibilidades, en lo que le gusta o apasiona, ya sea un móvil, ropa, ir a tal o cual gimnasio, coche, reloj etc...
Claro, claro. Hay gente que se queja de lo que gastan otros en móviles, o ropa o... Viajes... Y ellos se gastan más de 50€ a la semana en alcohol.
Pero lo que quería decir es que los móviles van más allá, no es solo cosa de preferir una cosa u otra, aunque haya gente que sí, hay algunos a los que el móvil como tecnología se la trae al pairo, pero lleva un gama alta por lo que decía, es un símbolo de status y moda
karlankes
14/11/15, 17:38:54
Compré mi Samsung Galaxy S2 hace dos años por 70 Euros. Actualizado a Android 5.1.1 gracias a Cyanogen y cumple sobradamente con lo que se pide.
Mientras haya ROM's no pienso cambiarlo.
3-4 años minimo, el mio lo tengo ya practicamente 5 años.
Pues por capricho son muchos cambios al fin y al cabo jeje.
A decir verdad, el Xperia Sola no lo cambie por capricho exactamente, se me jodió la batería, si bien podría haberlo llevado al SAT y que la cambiaran ya que solo tenia 7 meses de vida, decidí cambiar de teléfono. Es la excepción de la regla xD
Como "defensa" yo no fumo, así que puedo "tirar" el dinero en otras cosas :risitas:
Hoy en día es impresionante el coste que tiene fumar ...
YoArnold83
14/11/15, 19:23:14
El último, un htc one m7, me duró 2 años y 3 meses. El que tengo ahora espero superar esa marca.
iphonero83
14/11/15, 22:21:20
A mi nunca me han durado dos años, ni siquiera año y medio, el último lo cambie a los 8 meses. Esperemos que este me dure dos años mínimo.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
quillacas
14/11/15, 23:40:23
Otros dicen 2 o 3 años pero lo más importante es poder tener el dinero para cambiarlo porque es difícil comprar un móvil caro .
para un usuario avanzado unos 2 años mas o menos, para un usuario medio o bajo, 3 o 4 años y le valdra de sobra
los que se compran el movil cada año ya es por postureo XD
fernando155
15/11/15, 01:12:27
yo tengo el moto g desd el primer día que salio. Va a cumplir dos años y la verdad es que muy contento con el. Se nota que se hace viejo porque empieza a tener unos lags insufribles, y la bateria no es la de antes.
Pero si tengo ganas de cambiarlo es porque se me ha quedado pequeño. 8GB es como un quiero y no puedo, y hay que estar limpiandolo cada dos por tres, y la pantalla igual. Voy a coger el g2 y meterle una rom e intentar hacerlo durar medio año más (a mi padre le volvia loco a ver si renovandolo se arregla) y sino más, a esperar al mi5 y este un poco ya normal de precio.
No me gusta gastar por gastar, en parte porque no tengo pasta, pero por otra porque no lo necesito. Un movil de gama alta de entonces sigue tirando bien. Pienso que es como los ordenadores, si te compras uno bueno, te tirara durante años, aun que cada vez le bajaras más los graficos etc. Si te compras uno malo te tocara cambiarlo cada dos por tres.
Un movil de gama baja media... con dos años ha cumplido su proposito. Los de gama alta 3 o 4, segun como de dañada este la bateria.
sanamarcar
15/11/15, 01:13:05
A mi me llegan mas moviles de los que cambio. Me explico, me da tanta pereza andar cambiando cosas que llevo con el Express 2 de principal, y eso que el S4 a ppio de año, y hace 5 meses el P8, que me he puesto de principal hace 15 días. Pero vamos que aguantaría perfectamente con el Express 2, salvo grosor estaba muy contento con el. Y el lag de Samsung yo no lo veía, el unico fallo, faltaba un icono en el buscador de google con Chrome.
Sigo con mi Nexus 5, y ninguna opción me convence para cambiar
Llevo desde que salió enamorado de él, jajaj
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
joseneptuno
15/11/15, 03:05:37
Mínimo 5 años
ErManu86
15/11/15, 04:44:52
Mi primer Android, 1 año y pico y por aficion a las custom ROM's, fui comprando en segunda mano, me duraban 6 meses, vendia, compraba otro y asi sucesivamente...
He de decir, que los que mas tiempo he tenido, han sido Huawei, el primero, U8650, el siguiente el G510, lo tube 1 año tambien practicamente... pero los iba cambiando por chollos que veia, probaba la scene de uno y de otro... y ya me he cansado y estoy de nuevo con Huawei, con el G Play Mini, al cual le he puesto la actualizacion oficial 5.1.1, vengo de un Nexus 5, cansado de trasteo y de fallos... y el G Play este me esta dando satisfacciones y alegrias, creo que me quedo aqui otra larguisima temporada... y he de decir, que si cambie el U8650, era por que era un terminal demasiado lento... porque en fiabilidad era 10/10...
Aguantad lo que tengais que aguantar y pasad de las versiones de Android...
En mi caso creo que los he estirado más de esos dos años de media jajaja
mi alcatel onetouch easy y mi nokia 3210 los cambie por . Ahora la media es la vida de la bateria 2 años y hay quien cambia antes por capricho o porque lo rompe. Yo creo que 4 años seria razonable
Yo. Los suelo cambiar cada dos años ..........son gamas media baja
mikel0654
15/11/15, 09:58:19
A mi me duran entre uno y dos años, pero siempre he tenido gamas bajas.
Hace unos meses he comprado un mi3 y espero que me dure mucho tiempo más porque va perfecto.
Hay gente que le da cargo de conciencia gastarse el dinero en un móvil pero, cuanto cuesta el móvil que yo tengo por ejemplo?
Dos meses de gasolina?
Una factura de luz y gas?
Tres borracheras?
El móvil por lo menos dura mucho más tiempo.
Impulsor
15/11/15, 10:03:35
A mi me duran año y medio, espero que el one me dure más!
Impulsor
15/11/15, 10:05:21
Hombre, depende de que móvil y de que borrachera...
Obi-Wan
15/11/15, 11:37:21
bueno, mi samsung galaxy sii va camino de 4 años en manos de una de mis hermanas, con un cambio de bateria porque la original ya llego a su fin, increible que un telefono que terminaba su ciclo de actualizaciones oficiales en gingerbread este iniciando el desarrollo alpha de marshmallow, estando todavia lollipop 5.1.1 en marcha gracias a los fenomenos de cyanogenmod
y sin faltar a las nuevas generaciones, y con perdon si alguien se siente ofendido, me cago en la politica de google, dos años sacando truños y vendiendolos como oro, incluso el truño del año pasado, el nexus 6 de motorola, se va a hacer bueno comparado con lo que han sacado ahora, lo mejor que hizo fue una politica de precios y telefonos como dios con los nexus 4 y 5, y garantizo que mi nexus 5 durara varios años mas a este paso, cuando le toque cambiar bateria lo hare tal como lo indican, siguiendo los consejos que aparecen en varios sitios web, aunque "oficialmente" no se pueda cambiar, porque me parece vergonzoso que saquen unos pepinacos que cuestan dos sueldos y luego duren una mierda de tiempo, un portatil con el mismo coste dura muchisimo mas, y no digo mas un pc de sobremesa, y el partido que se les puede sacar
un saludo :ok:
Esfingo
15/11/15, 13:28:54
Todo lo posible, ahí voy a por mi tercer año con el nexus 4
TitoSerch
15/11/15, 13:44:23
Yo necesito renovar ya mi movil, el mio es un somsung galaxy s3 mini, y ya ha pasado de todo: Me ha troleado, me ha fusionado contactos, le he hecho transplante de otros moviles para alargar su vida... pero ya es hora de conseguir otro movil que me dure otros 4-5 años jeje
Carlos en bits
15/11/15, 14:30:12
Todo depende del uso y las ganas de ir a la moda. Para una persona mayor que lo usa para llamar y para correos/whatsapp perfectamente le podría durar 7 años, eso si reemplazando la maldita batería (obsolescencia programada). A otros que les encanta el postureo y los selfis pues cambiarán pronto para tener mejor cámara, etc.
Lo que no nos damos cuenta es que, ya sean 2 años o 4 años, es un gasto más y nos quejamos de pagar el seguro del coche al año, de pasar la itv, el recibo del numerito...etc y ahora nos vemos obligados a cambiar de móvil cada 2 años como mucho y no nos quejamos.
ononimo
15/11/15, 16:20:26
Aún tengo un Motorola V180 en perfecto estado :-)
El Nexus de la foto aún se puede seguir usando durante mucho tiempo y seguramente la cámara aún funciona bien.
Garabatos
15/11/15, 17:58:21
Pues los moviles deberian durar todo lo que tu quieres que dure y no se estropee a los 2 años por simplemente el usp. Mas que nada por algo que se llama sostenibilidad y no podemos estar desechando terminales como si fuesen pipas.
Yo suelo usar moviles de 2 mano y en total he podido alagarlo uno 4 años, y aun asi veo que es poco.
Yo no hace ni un año iba con mi desire s :risitas:
Y ahora con un note 2, y porque me lo dieron. A mí me gusta mirar de alargar el máximo su vida útil y suelo llevar el móvil viejo que los demás ya no usan, no me gusta el gastar por gastar, aunque tuviera mucho dinero me costaría dejarme una pasta cada dos por tres .
Cuando me dieron el desire s me dijeron que ya no era útil, q tenia demasiado lag. Fue poner una custom rom, toquetearlo y como la seda. Aún funciona y no lo trataría de inútil, tiene sus limitaciones, pero sigue funcionando perfecto, eso si, no le pidas lo mismo que a un smartphone del 2015.
Yo aguanté con un Sony Xperia U casi tres años, y ahora me he comprado un móvil coherente, si irme demasiado de precio, como es el BQ Aquaris E6, y cada vez sacan más y más versiones de Android y se está quedando atrás, así que tened por seguro que la vida de los móviles será cada vez menor y menor.
Yo cambie mi s4 por s5 solo por el 4g.... no se nota el cambio.... esperare el s7 por que el s6 no me convence...
Yo llevo queriendo cambiar 2 años pero por la indecisión no lo hago.
PALMATRON
15/11/15, 21:26:46
Buenas:
Yo cambiaba cada año.
Ahora hace dos años y medio que sigo con el mismo terminal.
Va bien, aún hay scene para el, sin un fallo y aunque haya...mejores?...de momento me quedo con el.
SalU2.
Nicolas905
15/11/15, 23:14:52
al igual que con mi xperia P, hasta que muera la batería no más o sino, vida eterna a moto G 1
TrHmrt16
15/11/15, 23:49:39
Yo cambie mi s4 por s5 solo por el 4g.... no se nota el cambio.... esperare el s7 por que el s6 no me convence...
El S4 tiene 4G...
Edit: A lo que venía ;
Yo llevo con el mismo terminal 1 año y 7 meses... y parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde que lo compré. A dia de hoy el único fallo que ha tenido es el botón de bloqueo que petó hace unos meses y lo tuve que mandar al SAT.
Contentísimo con él, sigue funcionando como el primer dia, excepto la batería que ya esta dando signos de bajón y apenas le saco 5 horas de pantalla en lugar de 6-6 y media.
Lo cambiaré dentro de unos meses. Hasta Abril-Mayo de 2016 por lo menos, nanai. No tengo prisa.
5 años Sony Xperia "P" nunca daños muy bueno suerte dios gracias pero quiero nuevo móvil cuando.... No se
Fer_electrum
22/11/15, 05:46:29
Tu crees que un móvil de 600€ puede tener una vida útil de tan solo dos años, tendrían que tener para que salga rentable unos 5 o 6 años mínimo.
Si considero que dos años está bien. Aunque cuesten 700€. En lo personal no he aguantado más del año con un móvil los últimos 5 años. De los que me han durado el año, cundo deje de usarlo se le notaba el uso y a la persona que se lo vendí no le duró más de 6 meses y se daño el wifi.
Tengo un LG G3 estoy muy contento con el un amigo lo vendió por qué necesitaba dinero el lo uso 1 mes y me costó 300€ con garantía.
Espero que este me dure por lo menos hasta que salga el G6. O el siguiente al V10.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.