Ver la Versión Completa : A ver si me decido...
Hola a todos,
Actualmente tengo un nexus 5 y bueno, estaba esperando a la nueva saga pero viendo los precios que se manejan... me temo que voy a cambiar y eso que llevo desde el one. He sido un amante del Android puro y me ha ido muy bien.
Estaba entre el One Plus 2 y el MX5 pero claro, el plus se va a los 400 ya que no queda stock del otro. Y el Meizu me llama mucho la atención porque veo que está muy pulida la versión de Android (flyme) pero tengo algunas dudas de éste terminal:
- Las aplicaciones de google como chrome, fotos, google music funcionan bien? Tengo todo muy configurado con esto y no quiero muchos rollos de nubes y tal...
- La cámara de fotos veo que la gente saca cosas muy interesantes. Para mi es un punto a tener en cuenta... no quiero fotos profesionales sino fotos que buena calidad. Pensáis que está a la altura del G3? Las fotos de éste móvil me dejaron asombrado... De día veo grandes fotos pero de noche pierde no?
Aunque haya sido amante de Android puro estoy dispuesto al cambio ya que no voy a pasar por el aro de pagar lo que pagan otros por un terminal... mi rango siempre estará entre los 300 y 350.
En caso de cogerlo he pensado que lo suyo es la versión internacional para usar 4G y tener un cargador europeo. En caso de que quiera actualizarlo tendría que hacerlo manualmente o bien instalar la rom china y ponerlo en inglés (no sería problema para mi porque me defiendo bien). Si me equivoco en algo corregirme please...
Luego ya estaría el tema de dónde comprarlo... si lo cojo internacional tendré que pagar más (cosa que me jode por tal soberana tontería). Si quiero la china pues a comprarlo en webs que rondan los 300 euros. Lo ue me tira para atrás de la china es el 4g...
En fin, a ver si me animo porque los chinos son los únicos que me convencen y el MI5 parece no llegar nunca... Sólo me quedan estos dos!
Gracias!
yosoyrudolf
13/11/15, 23:02:28
Me interesa porque estoy casi en la misma situación, con las mismas dudas, pero yo tengo el N4
depahico
14/11/15, 02:29:07
Soy un caso parecido al tuyo, tenia un nexus 4, esperaba comprarme el nexus 5x pero visto los precios cogi el mx5.
Google se sincroniza perfetamente, tengo todos los contactos, fotos...
Respecto a la version yo tengo la china, que tiene 4g aunque supustamente en eespaña no, que es la banda 800, pues yo cojo 4g, (tengo entendido que se usan mas bandas a parte de la 800).
Respecto a la camara no la uso mucho, hace buenas fotos, no te sabria comparar con el g3.
En fin que te recomiendo el cambio.
La verdad es que pinta bastante bien...
Estoy empezando a ver páginas dónde comprarlo. En aliexpress está tirado... pero fiate tu! Las otras tienen buenos precios la verdad... lo que me tira para atrás son las aduanas... pero es una loteria eso.
Una pregunta, si se compra uno la versión china, ¿cómo saben si me tienen que meter el adaptador? Me entra una gran curiosidad...jejeje
luismer1
14/11/15, 10:44:54
Hola en aliexpress si le pones el envío gratuito no pasa por aduanas y el cargador te lo dan con el adaptador para España, Yo lo cogí en esta tienda el de 32GB
http://es.aliexpress.com/item/Original-MeiZu-MX5-M575U-4G-LTE-Mobile-Phone-MTK6795-Helio-X10-Android-5-0-5-5/32364877129.html?adminSeq=202478572&shopNumber=125787
Patilluky
14/11/15, 11:11:10
Yo os puedo contar mi experiencia venia de un lg g2 un gran telefono y este le supera en todo,no tengo problemas con ninguna aplicacion de google,al principio con las notificaciones tuve algun problema que se subsanaron con las actualizaciones de Flyme que son casi semanales. La bateria unas 6horas de pantalla,la camara es inmejorable y la pantalla para mi espectacular. Los puede haber mejores pero ninguno se acerca a este precio.
Otro mas, en la misma tesitura , buscando sustituto del nexus 5
Me tira para atras que los que estan bien de precio son version china, y parece que no se podrán actualizar a flyme 5 e español...
los de version internacional son mas caros se van casi a 400 €
Patilluky
14/11/15, 11:23:21
Otro mas, en la misma tesitura , buscando sustituto del nexus 5
Me tira para atras que los que estan bien de precio son version china, y parece que no se podrán actualizar a flyme 5 e español...
los de version internacional son mas caros se van casi a 400 €
A mi me pasaba igual me daba pereza pero con el morelocale2 casi todo ya en español, te tienes que hacer root pero en sencillisimo y eso que yo soy bastante nulo. Te haces la cuenta flyme y en huella activas el root le das permiso a morelocale2. ademas la version china trae cargador rapido mientras que el internacional no.
Os lo digo por los precios que hay en Aliexpress no creo sinceramente que otro telefono pueda competir con este en calidad precio.
depahico
14/11/15, 12:36:52
Con morelocale 2 se te pone todo en español, solo queda en ingles los ajustes, que son sencillisimos de entender (no tengo ni idea de ingles y lo entiendo), http://es.aliexpress.com/item/Original-MEIZU-MX5-4G-LTE-Mobile-Phone-Helio-X10-Turbo-2-2-GHz-Octa-Core-3GB/32384008016.html?adminSeq=206123455&shopNumber=342812 lo coji de esta pagina con un amigo un domingo y yo el miercoles y el viernes lo teniamos en casa con el envio gratis, que supuestamente tardaba 45 dias.
Joe, por lo que veo lo compráis en aliexpress. Pensaba que no era muy de fiar...
Lo del cargador se lo decís al vendedor y lo mete gratis? Por otro lado... Cuando viene el móvil hay que meterle la ROM o ya viene listo con flyme 5??
luismer1
14/11/15, 13:56:08
Joe, por lo que veo lo compráis en aliexpress. Pensaba que no era muy de fiar...
Lo del cargador se lo decís al vendedor y lo mete gratis? Por otro lado... Cuando viene el móvil hay que meterle la ROM o ya viene listo con flyme 5??
Hola, yo soy veterano con más de 200 compras y solo he tenido dos problemas con 2 móviles uno no llego y me devolvieron el dinero y el otro tuve que devolverlo y pagar yo el envío.
El móvil te llega con la versión 4.5.2.1.A castellano la flyme 5 en ingles la tienes que meter tu pero es súper sencillo. El cargado se lo tienes que poner cuando lo compras en comentarios.
Saludos
inthalas
14/11/15, 15:30:39
Buena,
Yo sigo dudando si comprar el mx5 o el meizu metal. Apenas unos 50€ de diferencia...
El mx5 tiene mejor cámara y 3Gb de RAM. No creo que se note mucho.
El metal viene con flyme 5, y me da la impresión que puede que tenga mas soporte de cara a futuras versiones.
¿Alguna recomendación?
Gracias.
Otra curiosidad, se ralla mucho el metal de la parte trasera? Es por si compró una funda o no...
Respecto al metal, tiene buena pinta pero me quedó con este por cámara principalmente y que también ya lo tiene más gente y sabemos que funciona bien...
depahico
14/11/15, 19:26:14
Buena,
Yo sigo dudando si comprar el mx5 o el meizu metal. Apenas unos 50€ de diferencia...
El metal viene con flyme 5, y me da la impresión que puede que tenga mas soporte de cara a futuras versiones.
¿Alguna recomendación?
Gracias.
Yo cojeria el mx5 ya que pesa menos, el aspecto del mx5 es muy premium. Pero la clave es que el mx5 tiene carga rapida, el metal reo que no (creo) si es asi optaria por el mx5 que es un lujo cagar la bateria en nada de tiempo.
IvanSoria
14/11/15, 19:39:43
No se sí es muy fiable pero en Aliexpress ronda los 225 euros.
Sobre el Meizu metal, parece que se acaba desconchando con cierta facilidad...
Estéticamente los Meizu son bastante bonitos. Tengo en mente el Letv x500 pero este creo que es mejor...
Saludos
frmanru
14/11/15, 19:42:28
a mi en aliexpress me vino con adaptador y venia con flyme4 y yo ya le meti flyme5
frmanru
14/11/15, 19:47:15
Buena,
¿Alguna recomendación?
Gracias.
las medidas y peso del mx5 son mejores 149.90 x 74.70 x 7.60 , 149.00 gramos vs 150.70 x 75.30 x 8.20 , 162 gramos del meizu metal . Y ya hay Flyme 5 para el Mx5.
ME DECIDÍ
MX5 comprado 32 gb plata/blanco con garantia por 280 €, A ver lo que tarda, a ver si llega antes de Reyes ... jaja
http://es.aliexpress.com/item/Original-MeiZu-MX5-M575U-4G-LTE-Mobile-Phone-MTK6795-Helio-X10-Android-5-0-5-5/32364877129.html?adminSeq=202478572&shopNumber=125787
inthalas
14/11/15, 22:03:15
Buenas,
¿Has añadido alguna funda del mismo vendedor? ¿Algun promo code aplicable?
Gracias!
ME DECIDÍ
MX5 comprado 32 gb plata/blanco con garantia por 280 €, A ver lo que tarda, a ver si llega antes de Reyes ... jaja
You lo voy a pillar también ahí. Donde viene lo de dos años de garantía??? Sólo deja uno...
Por cierto, gray que color es?? Gold??
Buenas,
¿Has añadido alguna funda del mismo vendedor? ¿Algun promo code aplicable?
Gracias!
NO, este no da opciones .
Es el precio sin codigos promo ni nada
You lo voy a pillar también ahí. Donde viene lo de dos años de garantía??? Sólo deja uno...
Por cierto, gray que color es?? Gold??
No he puesto 2 años por ningun sitio. es un año.
El gray no es dorado, es un gris oscuro.
Miguel79
14/11/15, 23:48:44
Lo ue me tira para atrás de la china es el 4g...
Aham, ¿y si te digo que la china y la internacional llevan las mismas bandas como te quedas?
¿Y si además te digo que la china lleva cargador rápido para aprovechar la carga rápida del MX5 y en cambio la internacional lleva cargador "estándar"?
Comprad la china, no seais parguelas, la internacional solo la compraría si fuese por comprar en Amazon, con todo lo que implica comprar a esa tienda.
dune1982
15/11/15, 14:51:20
La carga rapida es de lo mejor, en poco mas de 1 hora tienes el 100% de la bateria lista. Peso ligero y tamaño muy fino. Flyme pasa constantemente actualizaciones. Estoy con 4G constantemente, lo de la banda 800 a día de hoy no afecta.
Mi único pero es la camara, a priori me pareció muy buena, hoy después de meses de uso no me parece algo a destacar. En buenas condiciones de luz buena, al nivel de otros terminales de gama alta, pero se va la luz y la calidad baja mucho. Ni que decir tiene si tiras de zoom, donde el ruido hace que deseches su uso. Soy un usuario que valoro muchísimo la cámara, le doy mucho uso, las edito, no uso siempre el modo automático... y la verdad ni fu ni fa. A mi gusto, el iphone 6 que lo tengo en casa en condiciones dificiles (poca luz, necesidad de zoom...) lo machaca. Tb estamos hablando 300 € vs 800 €.
La carga rapida es de lo mejor, en poco mas de 1 hora tienes el 100% de la bateria lista. Peso ligero y tamaño muy fino. Flyme pasa constantemente actualizaciones. Estoy con 4G constantemente, lo de la banda 800 a día de hoy no afecta.
Mi único pero es la camara, a priori me pareció muy buena, hoy después de meses de uso no me parece algo a destacar. En buenas condiciones de luz buena, al nivel de otros terminales de gama alta, pero se va la luz y la calidad baja mucho. Ni que decir tiene si tiras de zoom, donde el ruido hace que deseches su uso. Soy un usuario que valoro muchísimo la cámara, le doy mucho uso, las edito, no uso siempre el modo automático... y la verdad ni fu ni fa. A mi gusto, el iphone 6 que lo tengo en casa en condiciones dificiles (poca luz, necesidad de zoom...) lo machaca. Tb estamos hablando 300 € vs 800 €.
Yo la cámara la doy importancia... Mientras saque mejores fotos que el Nexus 5 me conformo...
Jimmy_00
15/11/15, 15:45:02
Pero si el iPhone 6 de noche es horrible lo tiene mi hermano y un colega el 6 plus y da vergüenza las fotos nocturnas con flash qué hecha,lo malo del mx5 es qué mete mucho ruido en auto,pero yo por ejemplo tengo el mx4 pro qué es mejor de noche en auto qué el mx5 pero tampoco creo que la del mx5 sea peor que la del iPhone 6 y lo he comparado con el iPhone 6 y el mx4 pro destroza al iPhone 6 en fotos con flash nocturnas.
En cuanto a lo del zoom lo dices de broma? En el iPhone 6 por ejemplo con sus penosos 8 megapixels si hechas una foto algo de lejos y después la recortas y por dios qué penosidad.
Por cierto, al final me he cogido el de 16 gb... Sabéis cuanto ocupa el sistema? Tengo ahora 16 y voy bien ya que tengo todo en la nube...música y demás y lo único que ocupo son para fotos que voy haciendo. Espero no quedarme corto...!
dune1982
15/11/15, 20:11:40
Pero si el iPhone 6 de noche es horrible lo tiene mi hermano y un colega el 6 plus y da vergüenza las fotos nocturnas con flash qué hecha,lo malo del mx5 es qué mete mucho ruido en auto,pero yo por ejemplo tengo el mx4 pro qué es mejor de noche en auto qué el mx5 pero tampoco creo que la del mx5 sea peor que la del iPhone 6 y lo he comparado con el iPhone 6 y el mx4 pro destroza al iPhone 6 en fotos con flash nocturnas.
En cuanto a lo del zoom lo dices de broma? En el iPhone 6 por ejemplo con sus penosos 8 megapixels si hechas una foto algo de lejos y después la recortas y por dios qué penosidad.
En mi modesta opinion la camara del iphone 6 plus, tanto en foto como en video, le da 200 patadas a la del meizu mx5. Tenemos ambos en casa, y no soy para nada fan de iphone ni nada que tenga la manzana, pero que te digo?? Por ponerte un ejemplo, cuando vamos con las niñas a cualquier sitio, sacamos fotos y videos desde el mismo sitio en las mismas condiciones, y macho no hay color.
Jimmy_00
15/11/15, 20:58:57
En mi modesta opinion la camara del iphone 6 plus, tanto en foto como en video, le da 200 patadas a la del meizu mx5. Tenemos ambos en casa, y no soy para nada fan de iphone ni nada que tenga la manzana, pero que te digo?? Por ponerte un ejemplo, cuando vamos con las niñas a cualquier sitio, sacamos fotos y videos desde el mismo sitio en las mismas condiciones, y macho no hay color.
Imposible yo ya he probado el iPhone 6 de mi hermano,el de varios colegas y de dia se defiende pero de noche es brutalmente mala,los videos no opino porqué videos no grabo.
Por lo menos entre mx4 pro y iPhone 6,el mx5 debe ser también bastante buena en teoría,prueba en manual,según dicen el mx5 en manual mejora mucho.
CaMena09
15/11/15, 22:47:49
Yo tengo la china pero a dia de hoy me compraria la internacional y el turbo charger de meizu lo he visto en aliexpress, igual me pillo otro
aDrii54
17/11/15, 01:27:13
Hola chicos, otro mas que se une a la compra de este gran móvil, veremos lo que tarda jeje
Curiosidad, lleva para Nano sim o es micro sim??
tetsuoshima41
17/11/15, 12:29:33
Curiosidad, lleva para Nano sim o es micro sim??
Doble nano sim
Un saludo
dune1982
17/11/15, 19:51:33
Imposible yo ya he probado el iPhone 6 de mi hermano,el de varios colegas y de dia se defiende pero de noche es brutalmente mala,los videos no opino porqué videos no grabo.
Por lo menos entre mx4 pro y iPhone 6,el mx5 debe ser también bastante buena en teoría,prueba en manual,según dicen el mx5 en manual mejora mucho.
De imposible nada, tal cual lo cuento.
Pero bueno, no vamos a monopolizar el post, para gustos colores. Y ya que cada uno saque sus propias valoraciones.
segoldenxd
17/11/15, 20:57:18
Por si alguno le interesa yo lo tengo en venta por 250 envio por agencia.
Si le queréis pegar un ojo lo tengo en el hilo de venta.
El móvil va de maravilla, yo le tengo puesta la beta y de lujo.
Lo vendo por probar otra cosa, que ya llevo 4 años con flyme xD
Saludos
aDrii54
18/11/15, 15:46:32
Hola chicos, otro mas que se une a la compra de este gran móvil, veremos lo que tarda jeje
He decidido cancelar el envio al ver que Xiaomi va a presentar un telefono el día 25, espero que sea el mi5 jeje de todas formas si os llegan sin problemas los meizus desde la tienda de aliexpress me encantaría saberlo, sobretodo me gustaría saber el tiempo de envio
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.