Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Camara Invertida y Touch descalibrado

MRkamelot
13/11/15, 16:48:03
Amigos, buenas desde chile...

He posteado esto en varios lugares sin tener todavía la solución optima y espero aqui poder conseguir algo:
Resulta que tengo 2 teléfonos P7000 (si dos)... uno de ellos comprado en junio y el otro comprado en octubre de este año. El primero todo bien, salvo los problemas que todos mencionan pero que para mi no son tan terribles ya que lo que necesito del móvil va bien.

Con el segundo al momento de querer hacer Root, este presento problemas en el panel táctil (leeennntoooo y descalibrado) pensé que había malogrado algo e instale la ROM oficial de Septiembre via FlashTool y no se soluciono nada, ademas me pude percatar que la camara frontal funcionaba invertida (mostrando la imagenes de cabeza) y sin tener acceso a la camara trasera ni el flash... Luego descubrí que no era el único.

De esto hace un par de semanas, pero un amigo del foro oficial de Elephone logro via respaldo con TWRP recovery (lk.emmc.win y lk.emmc.win.md5) solucionar el problema de la cámara, habiendo recuperado la imagen normal de la cámara frontal y obviamente ya puedo usar la cámara trasera y el flash.

Conclusión, la partida de teléfonos fabricados a partir de mediados de septiembre y octubre trae un Hardware distinto tanto en las cámaras como en el panel tactil... y obviamente en las Rom oficiales liberadas hasta hoy no están considerados esos drivers.

Por tal motivo si alguien tiene o ha comprado su teléfono a partir de la segunda semana de octubre y quiere flashearlo... primero haga un respaldo completo de su sistema.

Luego si alquién con un telefono comprado en el periodo antes indicado puede subir un respaldo con TWRP del lk.bin (lk.emmc.win y lk.emmc.win.md5) nos salvaria a muchos

gracias y perdon por el Post tan extenso

BURGUI76
28/01/16, 00:36:56
Podrías indicarme exactamente como procediste para recuperar la cámara.......con los archivos que nombras es que no logro revertir la situación.

juanxoxu
19/02/16, 22:49:58
yo tambien lo he intentado y sigo con la camara mal y la linterna desaparecida en combate

MRkamelot
24/02/16, 18:44:38
Hola, perdón por no haber respondido antes, pero estaba un poco desconectado del foro.
Lo primero es haber cambiado el recovery del telefono por la version TWRP para nuestro movil, sin eso es imposible aplicar la solución
luego hay que descargar los archivos (es un zip) que se encuentra en el foro oficial de Elephone para el modelo (hoy no he podido entrar al foro por eso no pude agregar los Links)
y tercero debes restaurar los archivos desde el zip por medio del Recovery
es simple y funciona

WGStan
26/03/16, 20:00:51
Que tal amigos

Pues nada, que aquí sigo con mi problemita de la cámara, como bien menciona MRkamelot en el foro de Elephon mencionan como restaurar el touch y la camara
http://bbs.elephone.hk/thread-9271-1-1.html#.VvbRWdJ97IW
Pues bien, al hacer root por alguna extraña razón perdió los datos de registro cfg, lo pude solucionar con muchos problemas ya que el programa viene literalmente en chino. pero al final todo bien.

Después de un mes soportando el drenado de batería instantáneo, me dedique a instalar la ROM V5 de AEROM ya que esta versión se ve prometedora, pero cual fue mi sorpresa al cargarlo desde flashtool, inicio bien, el touch estaba bien, pero al mirar la cámara, la fatalidad, trate instalar otras rom y nada, y al consultar nuevamente mi problema en los foros, todo apuntaba al mismo enlace donde solucione el problema del touch, pero esta vez aunque sigo los tres sencillos pasos descritos, no logro restablecer la cámara.

Si alguien ya soluciono el problema de la cámara, por favor denos a detalle los pasos que siguió

agradezco su atención

Saludos

WGStan
27/03/16, 00:55:10
Bueno amigos, después de un día de estrés y una cajetilla de cigarros, he logrado recuperar la cámara trasera y corregido la frontal, después de todo solo estaba omitiendo un paso, el cual no mencionan en ninguna parte, pero bueno. los pasos a seguir son los siguientes;
Paso 1
Cargar nuevamente la ROM con flashtool la que yo tengo instalada actualmente es AEROM V5, dejen que inicie hasta el final.
Paso 2
Descomprimir el ZIP ""TWRP Camera Fix"" y Guardar la carpeta ""TWRP"" en la memoria interna
Paso 3
Apagamos el celular y cargamos el recovery ""P7000-MOD-TWRP-2.8.6(7) elijan 5.0""
Paso 4
Arrancamos en modo recovery, nos aparecerá un fondo de helephone.hk, y nos pedirá particionar. Como este recovery es touch, simplemente desplazamos de izquierda a derecha el indicador (ver nota), con esto daríamos como aceptada la partición.
Nota: en este recovery no hay icono de aceptar por lo que para realizar cualquier operación tenemos que desplazar el punto a lo largo de la línea.
Paso 5
Seleccionen la opción de restaurar y seleccionen la carpeta ""2014-12-31--18-03-51_Elephone_P7000_20151104" aparecerán todas las opciones, simplemente aceptamos desplazando el punto a lo largo de la línea.
Paso 6
Seleccionamos reinicio de sistema.
Listo ahora tienen sus cámaras al 100%
Estaré pendiente de sus comentarios para poder ayudarles
Aquí encontré todos los archivos: http://bbs.elephone.hk/thread-9271-1-1.html#.VvcggNJ97IU
Saludos

WGStan
27/03/16, 00:57:34
Bueno amigos, después de un día de estrés y una cajetilla de cigarros, he logrado recuperar la cámara trasera y corregido la frontal, después de todo solo estaba omitiendo un paso, el cual no mencionan en ninguna parte, pero bueno. los pasos a seguir son los siguientes;
Paso 1
Cargar nuevamente la ROM con flashtool la que yo tengo instalada actualmente es AEROM V5, dejen que inicie hasta el final.
Paso 2
Descomprimir el ZIP ""TWRP Camera Fix"" y Guardar la carpeta ""TWRP"" en la memoria interna
Paso 3
Apagamos el celular y cargamos el recovery ""P7000-MOD-TWRP-2.8.6(7) elijan 5.0""
Paso 4
Arrancamos en modo recovery, nos aparecerá un fondo de helephone.hk, y nos pedirá particionar. Como este recovery es touch, simplemente desplazamos de izquierda a derecha el indicador (ver nota), con esto daríamos como aceptada la partición.
Nota: en este recovery no hay icono de aceptar por lo que para realizar cualquier operación tenemos que desplazar el punto a lo largo de la línea.
Paso 5
Seleccionen la opción de restaurar y seleccionen la carpeta ""2014-12-31--18-03-51_Elephone_P7000_20151104" aparecerán todas las opciones, simplemente aceptamos desplazando el punto a lo largo de la línea.
Paso 6
Seleccionamos reinicio de sistema.
Listo ahora tienen sus cámaras al 100%
Estaré pendiente de sus comentarios para poder ayudarles
Aquí encontré todos los archivos: http://bbs.elephone.hk/thread-9271-1-1.html#.VvcggNJ97IU
Saludos

fernandoortt
03/06/16, 23:17:16
Hola, me gustaria saber si este metodo tambien es válido para el P8000, y dinde puedo descargarme los archivos necesarios. Gracias

juanxoxu
29/06/16, 20:55:20
Yo no lo consigo reparar, asi que desisto, si alguien lo quiere lo dejo a buen precio con el fallo de la camara.