Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas de principiante.

oscar400
13/11/15, 16:25:51
Me he comprado un Note 2 (que todavía no me ha llegado) y llevo varios días leyendo foros y la verdad que hay mucha información, quizá demasiada y eso provoca que algunas veces uno ya no sepa para donde tirar así que a ver si entre todos podemos aclaras ciertas situaciones.

En mi caso no estoy interesado en las rom developer, así que instalaré una rom estable y que se vaya actualizando cada cuanto lo haga (cada dos meses parece ser).

Duda 1.
¿Con el updater que viene de fábrica es posible instalarle la rom estable independientemente de la rom que traiga el movil, esto puede ser una versión 6 de Miui o una 7 de desarrollo?, si seguimos este procedimiento no parece que haya ningún otro problema.
Resumiendo el procedimiento del video se trata de:
* Encender el movil y entrar en el updater (power y volumen + apretado unos segundos)
* Wipe & Reset → Wipe cache
* Wipe & Reset → Wipe User Data
* Install update.zip to System
* Una vez instalada seleccionamos reboot y ya está instalada la rom.

https://www.youtube.com/watch?v=xFlcSDWDvbo

Duda 2.
Leí hace algún tiempo que había que tener cuidado a la hora de instalar una rom, ya que podía perderse el IMEI del móvil, ¿puede ser que haya oído campanas, pero no sepa exactamente de lo que se está hablando?. ¿Es por eso que vale la pena instalar el TWRP y hace un backup antes de volcar una rom?

Duda 3.
Podría ser que la rom estable que quiero instalar "xiaomi.eu_multi_hermes_V7.0.6.0.LHMCNCI_v7-5.0.zip" ruta https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347847623 solo se pueda instalar mediante TWRP más que nada porque hay un comentario que pone esto “Install our ROM via TWRP”.
También he leído que si tienes instalado TWRP, quedan anuladas las instalaciones vía OTA, ¿es esto realmente así?, ¿sabéis si afecta a esta rom?.

Duda 4.
Me acojona bastante la instalación del TWRP porque he visto en un par de vídeos como se queda colgado al intentar salir de la aplicación, si bien parece que es normal, he visto otro vídeo donde se puso salir sin problemas, ¿se sabe el porque?

Duda 5
Supongamos que como quiero instalar la rom estable de hermes y lo tengo que hacer mediante TWRP si no ando equivocado sigo el proceso indicado por este video https://www.youtube.com/watch?v=ZJweDM3AEvQ

Según el autor.
* Entramos en el recovery
* Hacemos un backup del teléfono, él elige las siguientes carpetas a hacer backup, Boot, System y Data, en este punto hay algo que no me cuadra, tiene que ver con la segunda duda que indicaba, según parece la información relativa al IMEI está en la carpeta Nvram, por lo tanto sería interesante marcarla, ¿no? O ¿es que da algún problema si luego restauramos esa carpeta?
* Desplazamos la barrita de abajo hacia la derecha para realizar el backup
* Una vez hecho el backup vamos retrocediendo al menu inicial y entramos al menu WIPE para hacer un factory Reset, que por lo visto incluye Wipe Cache, Dalvik Cache y Wipe Data. Simplemente hay que desplazar hacia la derecha el bonton que hay en la parte de abajo de la pantalla. Una vez finalizado pulsamos back y salimos también de esa pantalla para ir a la principal
* Lo siguiente menú Install y elegir la rom que queramos instalar, en mi caso la de Hermes.
* Cuando finaliza pulsamos reboot system.
* El móvil tardará unos 4 – 5 minutos en iniciarse, luego solo queda configurarlo con nuestra información.

Duda 6
Creo que es la última que me queda, en una rom estable vale la pena tener acceso Root, doy por hecho que si no viene es porque todos los procesos que lo necesiten ya tienen acceso root y no hace falta que se los vayas concediendo, ¿no?. Lo digo porque a los largo de la vida de este terminal parece que hay bastantes hilos en los que se habla de darle acceso root a aplicaciones o permisos para que funcione mejor esto o aquello.

Siento que sea tan largo, pero igual sirve de ayuda además de para mi, para otros foreros que se han comprado o se quieren comprar el Note 2.

SIgNIFER15
13/11/15, 19:05:53
Te contesto a la 6 y a la 2

En las estables no viene la funcionalidad root como en las semanales. Pero no quiere decir que ya sea root. La funcionalidad root se necesita para usar muchas aplicaciones interesantes( Titanium, Mobileuncletools 64, Explorador de archivos root, etc).

En una rom estable se puede ser root flasheando el zip de supersu con el TWRP.

Sobre la 2. Hacer copia de la nvram con el TWRP. Es muy útil. Un día instalando una rom te puede dejar sin Imeis. La solución más rápida, que no la única, restaurar un backup de la partcición Nvran de la que se habia hecho un backup previamente. Para eso necesario un custom recovery que permita hacer backup de esta partición. El TWRP para el RMN2, lo permite. En la duda 5 preguntas si hay que marcar la Nvram. Si quieres que el backup la incluya, si. Incluso puedes hacer un backup solo de la partición Nvram para tenerla como copia de seguridad.

Saludos

ajempa
13/11/15, 20:53:33
sigue los tutoriales, lo mejor es el twrp

oscar400
14/11/15, 08:12:45
Gracias por responder signifer15, a ver si tengo un momento parar mirarme con calma lo de hacerme root, aunque los fines de semana para mi son como un agujero negro y mo tengo mucho tiempo libre.

joseangel881
14/11/15, 08:31:23
Me uno a las preguntas del compañero oscar 400..
Me gustaría poner una ROM estable.

Yo tb acabó de recibir el móvil y he actualizado una vez vía ota a 5.11.1 y no me funciona muy bien..

Es buena opción esperar a la estable oficial vía ota???

Saldrá una estable vía ota no???

Tiempo aproximadamente. Para q salga??

Gracias compañeros

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

oscar400
15/11/15, 01:06:03
La que yo indico diría que es una rom estable lo que no tengo claro es que se actualice via ota.