PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No enciende el wifi y duda bootloader

erdj
13/11/15, 14:19:23
Buenas,
he cambiado la placa base de mi moto G xt1032 y tras iniciarlo he intentado encender el wifi pero una vez le doy a encender vuelve a apagarse (no llega a encenderse). El android que trae la placa es 4.4.2.

He leído que con root se puede solucionar este problema, en concreto el punto 18 (es lo que me pasa a mi) de:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626

¿Se puede solucionar este problema sin root?, ¿si actualizo a la versión 4.4.4 vía OTA me solucionará el problema?

Tengo el bootloader 44.05, ¿que bootloader es mejor para el tema de meterle roms, etc?, ¿cual da más juego?.

Un saludo y muchas gracias.

erdj
13/11/15, 16:20:00
Me respondo para el tema del wifi:

- Estoy abriendo el bootloader y rooteando. Probaré la solución que se [FAQ] [Preguntas Frecuentes]

Boehring
13/11/15, 16:28:34
Si tienes pensado poner roms y eso pues ya el problema se solucionaría por si solo ya que en ocasiones es a causa de que se corrompe algún archivo de los módulos del kernel.
No tengo claro si actualizando por OTA se solucionaría. Pero metiendo el firmware estoy seguro que si.
En el moto e se puede meter el firmware de fabrica sin necesidad de tener el bootloader abierto. Así que yo te aconsejo que hicieses la prueba metiendo el firmware de 4.4.4 (que va bien) y con su bootloader puedes probar cualquier rom, aunque algunas necesitaran del bootloader de Lollipop.
A ver si se pasa algún compañero y nos da otro punto de vista.

Boehring
13/11/15, 16:29:26
Me respondo para el tema del wifi:

- Estoy abriendo el bootloader y rooteando. Probaré la solución que se [FAQ] [Preguntas Frecuentes]

Estaba escribiendo cuando respondiste.

erdj
13/11/15, 16:33:55
Si tienes pensado poner roms y eso pues ya el problema se solucionaría por si solo ya que en ocasiones es a causa de que se corrompe algún archivo de los módulos del kernel.
No tengo claro si actualizando por OTA se solucionaría. Pero metiendo el firmware estoy seguro que si.
En el moto e se puede meter el firmware de fabrica sin necesidad de tener el bootloader abierto. Así que yo te aconsejo que hicieses la prueba metiendo el firmware de 4.4.4 (que va bien) y con su bootloader puedes probar cualquier rom, aunque algunas necesitaran del bootloader de Lollipop.
A ver si se pasa algún compañero y nos da otro punto de vista.

Muchas gracias, he decidido intentar solucionarlo usando bootloader desbloqueado y root, porque no me dejaba descargar la actualización vía ota usando la tarifa de datos. :(

Voy a seguir los pasos para arreglar el problema del wifi.

Un saludo.

erdj
14/11/15, 09:33:31
He cambiado el bootloader a 44.18. He puesto la rom de CM12.1 y he seguido los pasos que se indican en el punto 18, con root, en el post [FAQ] [Preguntas Frecuentes] y sigue sin funcionar. Estoy pensando que es un problema hardware.
La gente que controle mas sobre el tema, ¿que opináis?.

Gracias.

Boehring
16/11/15, 16:38:44
He cambiado el bootloader a 44.18. He puesto la rom de CM12.1 y he seguido los pasos que se indican en el punto 18, con root, en el post [FAQ] [Preguntas Frecuentes] y sigue sin funcionar. Estoy pensando que es un problema hardware.
La gente que controle mas sobre el tema, ¿que opináis?.

Gracias.

Mete el firmware stock 4.4.4 que me parece que tienes alguna partición corrompida, precisamente la que tiene que ver con el archivo NON-HLOS.

erdj
16/11/15, 16:58:55
Mete el firmware stock 4.4.4 que me parece que tienes alguna partición corrompida, precisamente la que tiene que ver con el archivo NON-HLOS.

Gracias por contestar, he estado buscando estos días y no encontré nada. Estoy pensando de que el problema lo puede tener la placa y que venga el wifi defectuoso, ya que nunca me ha funcionado. Voy a probar lo que me has dicho, en concreto, voy a seguir el manual: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=950353

---------------------------------

Acabo de probar a meterle el firmware stock 4.4.4 y no me funciona, he probado el metodo en el que se cambia el archivo NON-HLOS y sigue sin funcionar. Se me van acabando las opciones, me da a que la placa esta defectuosa. :(

Boehring
16/11/15, 18:17:09
Ya por descartar todas las posibilidades mete el firmware stock completo y no solamente el archivo que te comenté, ya que si con eso no funciona pues todo indica que debe de ser cosa del hardware.

PD: con esa operación se se hace un hard reset y se borra todo lo que tengas en la memoria interna.

Loren82
16/11/15, 21:39:59
erdj Mete 4.4.4 y mira esto

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15101530&postcount=2

erdj
17/11/15, 18:12:54
Ya por descartar todas las posibilidades mete el firmware stock completo y no solamente el archivo que te comenté, ya que si con eso no funciona pues todo indica que debe de ser cosa del hardware.

PD: con esa operación se se hace un hard reset y se borra todo lo que tengas en la memoria interna.

He probado y nada. :)

erdj Mete 4.4.4 y mira esto

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15101530&postcount=2

Tras meter 4.4.4 y añadir el fichero que me has indicado, sigue todo igual, cuando entro para conectar el wifi, se me queda la pantalla en Activando Wi-Fi... y no pasa de ahí, ademas el botón para encender el wifi me aparece desactivado tras probar una vez.

Muchas gracias a ambos por la ayuda. Me parece que no tengo Wifi por problema de hardware. :(