PDA

Ver la Versión Completa : Fallo actualizacion

mr. yellow
13/11/15, 14:16:28
Buenas! Pues desde hace unos dias, el movil me bombardea de rato en rato con que hay una actualizacion imporante que solo puede hacerse por wifi. Asi que me conecto a wifi, se descarga y tira a instalarse, y es ahi, en la pantalla del recovery (creo que es esa) en la parte de abajo, en letras amarillas "file not found" y solo puedo reiniciar el movil, sin actualizar.
A los pocos minutos me vuelve a decir que tengo una actualizacion.
Alguien sabe cual es el problema?

blasje32
13/11/15, 14:57:00
Tienes root?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

mr. yellow
13/11/15, 15:22:05
en absoluto, el telefono esta tal cual me lo dieron en la compañia

blasje32
13/11/15, 17:33:17
Has desinstalado alguna app que estuviera preinstalada o qué versión tienes ahora

mr. yellow
13/11/15, 20:20:05
Mi version es la 5.0.2
Y no, no he desinstalado nada preinstalado, el caso es que en mi anterior movil (un elephone) me pasaba lo mismo, y no se, no he tocado nada extraño.

blasje32
13/11/15, 20:46:35
De versión no me refiero a esa,bq para solventar ciertos problemas,ha lanzado varias actualizaciones para pulir el sistema,la última, creó que es la 1.2.4

mr. yellow
13/11/15, 21:07:42
El mas parecido a ese que dices es el numero de compilacion, que es el 1.2.0_20150716-1947

Soporte BQ
13/11/15, 21:59:53
Buenas noches:

mr. yellow ¿Has probado a borrar la caché de la aplicación "Actualización" en Ajustes > Aplicaciones > Todas? Si no recibes la actualización vía OTA, puedes actualizar directamente a la última versión disponible (1.2.4) realizando un Hard Reset.

Un saludo.

aldoritrom
13/11/15, 22:07:36
Buenas noches:

@mr. yellow (http://www.htcmania.com/member.php?u=1156735) ¿Has probado a borrar la caché de la aplicación "Actualización" en Ajustes > Aplicaciones > Todas? Si no recibes la actualización vía OTA, puedes actualizar directamente a la última versión disponible (1.2.4) realizando un Hard Reset.

Un saludo.
a mi me pasa que me dice el movil al arrancar "aplicacion actualizacion se ha detenido",ya he hecho lo del cache y sigue igual, lo tengo roteado con TWRp 2.8.7.1, no he desistalado nada, solo inhabilitado algunas apk (play libros, play peliculas,chorradillas d esas que no utilizo)...

xurdehtc
13/11/15, 22:10:04
eso mediante HARD RESET se resuelve todo.

riqdieste
14/11/15, 00:07:26
a mi me pasa que me dice el movil al arrancar "aplicacion actualizacion se ha detenido",ya he hecho lo del cache y sigue igual, lo tengo roteado con TWRp 2.8.7.1, no he desistalado nada, solo inhabilitado algunas apk (play libros, play peliculas,chorradillas d esas que no utilizo)...
para instalar una actualizacion ppr ota tienes que tener el recovery original, y el root tambien influye y depende como le hagas el root tendras problemas por ejemplo si usas el kingroot

aldoritrom
14/11/15, 03:24:38
para instalar una actualizacion ppr ota tienes que tener el recovery original, y el root tambien influye y depende como le hagas el root tendras problemas por ejemplo si usas el kingroot

Root hecho por recovery no kingroot ya le hice hard y me ha vuelto el fallo

riqdieste
14/11/15, 10:05:58
Root hecho por recovery no kingroot ya le hice hard y me ha vuelto el fallo
¿has echo un hard reset y no has instalado la ultima version?
asi no es necesaria la actualizacion por ota, me da que algo estas haciendo que no es correcto,
¿como has echo el hard reset?, ¿que tutorial has seguido?

mr. yellow
14/11/15, 11:04:50
borrando la cache tampoco consigo nada nuevo.
De momento voy desactivando las actualizaciones automaticas, que cada vez que pillo wifi se intenta actualizar el solo, y luego probare con el hard reset, pero vamos, me parece de coña que un movil de fabrica tenga estos problemas a la hora de actualizar via ota

Soporte BQ
14/11/15, 15:36:47
Buenas tardes:

mr. yellow Si te es posible, realiza un wipe caché desde el menú recovery del terminal, de este modo se eliminaría el archivo con la actualización que se ha descargado.

Saludos,

aldoritrom
14/11/15, 19:32:41
¿has echo un hard reset y no has instalado la ultima version?
asi no es necesaria la actualizacion por ota, me da que algo estas haciendo que no es correcto,
¿como has echo el hard reset?, ¿que tutorial has seguido?
he hecho hard reset a la ultima version oficial de bq a dia de antes de ayer,todo perfecto lo he hecho muchas veces,tengo un E5 4G,el problema me da que está en la instalacion del recovery, sin instalarlo iba bien,pero tampoco es una cosa del fin del mundo con dar a aceptar al reiniciar vale, lo unico es por si alguien se le ocurria que podria haber pasado , con el e5 nunca me ha pasado y lo he instalado muchas veces ya que he cambiado de rom al E5 varias veces...

Malevik
14/11/15, 20:05:18
Buenas! Pues desde hace unos dias, el movil me bombardea de rato en rato con que hay una actualizacion imporante que solo puede hacerse por wifi. Asi que me conecto a wifi, se descarga y tira a instalarse, y es ahi, en la pantalla del recovery (creo que es esa) en la parte de abajo, en letras amarillas "file not found" y solo puedo reiniciar el movil, sin actualizar.
A los pocos minutos me vuelve a decir que tengo una actualizacion.
Alguien sabe cual es el problema?

Si quieres que no te vuelva a salir más el aviso de actualización instala "Disable Service" y desmarca las casillas de la aplicación Actualización.