PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Kernels Arde Dev Team idol 3 5.5

franq36
13/11/15, 12:18:58
ya iremos completando el post al medida que vayan saliendo

IMPORTANTE

-Tener copia twrp de vuestro system y boot por si hay problemas poder recuperar.

-Descargar el kernel de vuestra versión y copiarlo en la carpeta platform-tools del sdk e iniciar desde allí (si no sabes lo que es o como hacerlo pasa por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047788 )

-Primeramente cargar el kernel sin instalar para probar que está todo correcto y no hay problemas ni reinicios
fastboot -i 0x1bbb boot <nombre.img>

-Si tras probarlo un tiempo y queréis instalarlo permanentemente
fastboot -i 0x1bbb flash boot <nombre.img>

*sustituir <nombre.img> por elnombredelkernel.img

COMANDOS

para saber vuestro modelo y versión del firmware
adb shell getprop ro.tct.curef

modelos y versiones de firmware soportados:

GRUPO 1

ESPAÑA(EU)

LIBRE 6045Y-2AALWE7(10.07 nueva)
LIBRE 6045Y-2AALWE7(10.06)
YOIGO 6045Y-2AALWE7(10.06)
SYMIO 6045Y-2AALWE7(10.06)

GRUPO 2

ORANGE 6045Y-2ARGES7(10.06)
ORANGE 6045Y- ??? (10.03)
AMENA 6045Y-2ARGES7(10.06)
AMENA 6045Y-2AANES7(10.03)
AMENA 6045Y-2AANES7(10.06 nueva)

(US)

LIBRE 6045I- ??? ( ??? )
LIBRE 6045B-2AAVCOC (???)
LIBRE 6045K- ???? (????)

para los ajustes del kernel https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grarak.kerneladiutor&hl=es

AGRADECIMIENTOS

-A mis compañeros del equipo Arde Dev Team josepica481 y Acura2201 sin los que esto no habría sido posible,tras meses de estudio y desarrollo de este terminal en el que hemos pasado buenos y malos momentos pero al final hemos conseguido nuestro objetivo con cabezonería y nunca dejando de intentarlo GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y DEDICACIÓN ,aún a día de hoy tras varios años el maestro nunca deja de sorprenderme con su conocimiento de todo lo referente a android y sus entresijos, en el que yo he tenido poco que hacer...el más grande sin duda.

-A todos los compañeros y desarrolladores del foro tanto aquí como en xda que siempre están al pie del cañón para que todos podamos disfrutar de nuestro idol3

-A Alcatel por las sources del kernel Stock http://sourceforge.net/projects/alcatel/files/,
A dario.jj e Unjustified Dev(Xda) por traernos CM12.1 y las sources del kernel para Cyanogenmod https://github.com/TeamRegular/android_kernel_alcatel_msm8916-stock/tree/cm-12.1

================================================== ================================================== ==================

Vamos a empezar con los kernels para CM12.1 y sus construcciones.

Por el momento no ha habido problemas con reincios...el terminal que sea a probado ha sido 6045Y-2AALWE7 y en la ROM Resurrection Remix [UBL] [lp r24] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1092156) pero debería funcionar en cualquier otro modelo/firmware que lleve estas construcciones CM12.1

-Kernel Arde Stock CM https://mega.nz/#!RUJSAQ6S!Zcs3o3-M2PhxTnBUpSBTpD_NEB1jHtRYs8Zf72ZIzTk

-Kernel Arde Overclock CM https://mega.nz/#!tZR0gByJ!Av-7oTZIpXkWHey_UAs5CYTjSva0A5aGmqEga3me6u4

================================================== ================================================== ==================

kernels Arde para versión rom stock GRUPO 1

kernel Arde Overclock https://mega.nz/#!xIRDDYQA!CuCgTPf0dWlVTQkn3Kc3-RFAb5BcNqhAKgxqUf67hBQ

kernel Arde stock https://mega.nz/#!MIwkjLAZ!yMSCSXllSdY0h42FV2PB62y5r-zBsF6RaLgqW0P3CZY

AJUSTES
pues la mínima de little en 523 y dentro de los ajustes del gobernador interactive little en target loads tiene que quedar así

1 523000:85 800000:90

y si queréis podéis dejar dos cores activos solamente también si os va bien,creo que es mas que suficiente .

en big

la mínima en 533 aunque al tiempo después como que pierde el ajuste y se vuelve a poner en 960 por el hotplug seguramente.... habrá que tocar alguna cosilla mas en la rom..

target loads:

1 533000:75 960000:85 1113600:90 1344000:80

las máximas de ambos al gusto pero en la máxima va bastante bien y no hay calentamiento así que

y aplicar cambios al inicio...si cambias de kernel recodar quitarlo (aplicar al inicio) antes no sea que le dé la locura al no encontrarlas o un borrado de datos de la aplicación eliminaría los ajustes

primera versión stock antigua para terminales del GRUPO 2

kernel Arde OC https://mega.nz/#!FBhASBzb!cpk3mt4MX7HpGWhPNuQQYqPpT6FjaPxVBrOc3wT onB0

***SI TENÉIS ALGÚN BLOQUEO Y SE REINICIA BAJAR A LA SIGUIENTE VELOCIDAD MAS BAJA EN LA VELOCIDAD MAXIMA....no todas las CPUS lo soportan de la misma manera el overclock,depende de la calidad de la oblea de tu CPU :ok:

Para cualquier duda ,comentario o sugerencia por el hilo de pruebas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1077023

franq36
13/11/15, 12:19:22
KERNEL ARDE PARA MM BASE STOCK

bueno vamos al lío.

como ya sabéis en este MM tenemos el bootloader bloqueado y los comandos fastboot (si no recuerdo mal)

por lo que para volver a liberarlo para poder meter una rom custom MM y el kernel necesitamos pasar por el método del panasonic primero...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1220873

liberar bootloader,root y demás.Tras esto tenemos que instalar una rom custom MM como la EU 4.2 que hay por xda http://forum.xda-developers.com/idol-3/development/6045y-mm-6-0-1-firmware-european-idol3-t3435577 o cualquier rom con base stock

IMPORTANTE
esta rom viene con varias particiones incluidas a parte de las necesarias que serían system y boot(como en cualquier custom) por lo que no os puedo asegurar su funcionamiento en terminales que no sean el libre 6045Y ...podéis probar con el 6045I y con terminales orange del 6045Y si por lo que sea no os funcionara bien siempre se podrá recuperar con las herramientas de mobile upgrade Q de vuestra versión. comentar si probáis si os funciona la ROM para que otros compañeros lo tengan en cuenta ;-)

tras ya tener operativa la rom custom MM hacer un backup de system y boot para poder recuperar por twrp por si el kernel no os va bien (recuperar ambas ya que cambia los módulos también dentro del system )

seguimos recordando que para recuperar todo stock pasar por la herramienta de pc que os instalará vuestra versión correcta y nada de instalar OTAS desde custom.

bueno vamos a lo que vamos el kernel.

según nos comentó alek que la version v5 de pruebas es la que mejor le iba por esto subimos esta versión y así sabemos que versión es ya que hay varios con varios cambios y así podemos diferenciar cual es.

lo dicho un placer señores ahí os dejamos este kernel para MM "stock" :platano:

https://mega.nz/#!Jdg2CKAA!0NeGwbHE2Lfb2Eu_CclISG0OW6FbVX-EryAdA5tEuRI

ya nos contareís que tal va.un saludo

franq36
13/11/15, 12:19:44
otro

franq36
13/11/15, 12:20:07
y el último

dvg98
13/11/15, 15:55:11
Buenisimo trabajo. Muchisimas gracias por ser como sois y ayudarnos de esta manera!

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Xuso77
13/11/15, 17:08:38
Espectacular el trabajo, y como no, el resultado.
Enhorabuena cracks!!!
Salu2

B. Willis
13/11/15, 19:22:58
Parece que esto se va moviendo cada vez más! Muchas gracias por darle vidilla al idol 3... Estaba pensando en instalar vuestro kernel con Resurrection a ver si funciona. Lo intenté hace un tiempo sin instalar este kernel y se me reiniciaba cada pocos minutos. El mio es el 6045Y de amena (03). Creéis que si instalo vuestro kernel se solucionará?
Gracias de antemano.

franq36
13/11/15, 19:54:52
Parece que esto se va moviendo cada vez más! Muchas gracias por darle vidilla al idol 3... Estaba pensando en instalar vuestro kernel con Resurrection a ver si funciona. Lo intenté hace un tiempo sin instalar este kernel y se me reiniciaba cada pocos minutos. El mio es el 6045Y de amena (03). Creéis que si instalo vuestro kernel se solucionará?
Gracias de antemano.
pues no sabría decirte a ciencia cierta ya los tester que se prestaron eran solo libres ( no con amena y 03 )que si funcionan bien tanto la ROM como el kernel...

si te animas me cuentas,recuerda tener el backup a mano.

puedes poner el comando del firmware y decirme cual tiene amena en el 03 stock?

B. Willis
13/11/15, 20:06:30
Gracias franq36 por tu rápida respuesta. Me pone: 6045Y-2AANES7

franq36
13/11/15, 20:17:28
Gracias franq36 por tu rápida respuesta. Me pone: 6045Y-2AANES7

gracias,si te animas me cuentas ya que en CM no hemos podido testearlo en todos los modelos y versiones

jordiluna
13/11/15, 21:06:55
El kernel funciona de maravilla, se nota en todo, en duración batería, no lag, fluidez... Y el montón de cosas que se pueden retocar. Un gran trabajo!!! 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

Enviat des del meu 6045Y usant Tapatalk

AdriANS620
15/11/15, 17:25:00
Sois muy grandes todos los integrantes del Arde Team. Es una pena que se esté avanzando lentamente por culpa de que no se actualicen todos los Idol 3 a la vez.

AdriANS620
15/11/15, 17:25:45
El kernel funciona de maravilla, se nota en todo, en duración batería, no lag, fluidez... Y el montón de cosas que se pueden retocar. Un gran trabajo!!! 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏

Hola jordiluna!! Que Rom llevas?

jordiluna
16/11/15, 07:16:00
Hola jordiluna!! Que Rom llevas?
La stock, con su kernel correspondiente en fase de pruebas. Pero ya te anticipo que va de maravilla.

Wilhelmm
16/11/15, 08:40:39
que diferencia hay entre ambos kernels?

MAXniper
16/11/15, 12:30:19
Holla,

Será seguro in testar el kernel en lo 6045kk stock (10.06)?

jordiluna
16/11/15, 13:15:22
Holla,

Será seguro in testar el kernel en lo 6045kk stock (10.06)?
Estos kernels son para CM12.1, NO STOCK.

MAXniper
16/11/15, 13:32:12
Estos kernels son para CM12.1, NO STOCK.

Gracias, voi y instalar el cm12.1

franq36
16/11/15, 13:47:50
Gracias, voi y instalar el cm12.1
de todas formas,si llevas la resurection y te va bien el kernel te funcionará... para los 6045l ,6045k,orange y amena creo que esta versión puede que no vaya bien habrá que sacar una versión para ellos con las sources actualizadas [emoji106]

MAXniper
16/11/15, 19:50:51
de todas formas,si llevas la resurection y te va bien el kernel te funcionará... para los 6045l ,6045k,orange y amena creo que esta versión puede que no vaya bien habrá que sacar una versión para ellos con las sources actualizadas [emoji106]

Gracias, confirmo que funciona bien en el resurection sin problema.

franq36
16/11/15, 19:58:12
hemos incluido los kernels para la versión stock GRUPO 1 pero fijaros que hemos separado los terminales en dos grupos para que sepáis cual es para cada versión

modelos y versiones de firmware:

GRUPO 1

ESPAÑA(EU)

LIBRE 6045Y-2AALWE7(10.06)
YOIGO 6045Y-2AALWE7(10.06)
SYMIO 6045Y-2AALWE7(10.06)

GRUPO 2

ORANGE 6045Y-2ARGES7(10.06)
ORANGE 6045Y- ??? (10.03)
AMENA 6045Y-2ARGES7(10.06)
AMENA 6045Y-2AANES7(10.03)

(US)

LIBRE 6045l- ??? ( ??? )
LIBRE 6045B-2AAVCOC (???)
LIBRE 6045K- ???? (????)

para los del grupo 2 aún tenemos que actualizarlo al mismo punto que el otro(grupo 1) y puede que lleve algún tiempo,si queréis podemos poner a descarga la primera versión que hicimos mientras se sigue trabajando en la versión actualizada...ya me diréis :rolleyes:

los del grupo 2 con la versión 10.03 tenéis que decirnos si os funciona y si queréis que saquemos la primera versión :silbando:

el kernel de CM12 confirmarnos en que terminales funciona bien o mal :gracias:

franq36
16/11/15, 20:04:38
Gracias, confirmo que funciona bien en el resurection sin problema.

tienes el 6045k 10.06?

il_cavaliere8701
16/11/15, 20:11:39
hemos incluido los kernels para la versión stock GRUPO 1 pero fijaros que hemos separado los terminales en dos grupos para que sepáis cual es para cada versión

para los del grupo 2 aún tenemos que actualizarlo al mismo punto que el otro(grupo 1) y puede que lleve algún tiempo,si queréis podemos poner a descarga la primera versión que hicimos mientras se sigue trabajando en la versión actualizada...ya me diréis :rolleyes:

los del grupo 2 con la versión 10.03 tenéis que decirnos si os funciona :silbando:

el kernel de CM12 confirmarnos en que terminales funciona bien o mal :gracias:
Para instalar el kernel del grupo 1 (en mi caso Yoigo) basta con ser root y TWRP?? O el bootloader también es determinante??
Gracias un saludo!

franq36
16/11/15, 20:20:43
Para instalar el kernel del grupo 1 (en mi caso Yoigo) basta con ser root y TWRP?? O el bootloader también es determinante??
Gracias un saludo!

root es obligatorio para todo lo que se refiere a custom(roms,kernel,recovery,xposed,borrar apks de sistema,etc...)...

twrp yo lo pondría para sacar primero y para tener copia de tu sistema antes de root para cuando vengan las OTAS http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1066352 y otra copia después para tener una copia de tu sistema ya limpio a tu gusto,rooteado,liteada,con todo instalado y configurado, y antes de cambiar el kernel por si hay problemas no tener que hacerlo todo de nuevo o por seguridad pudiendo recuperarlo si algún día surge un problema que no te arranque por cualquier motivo .

y el bootloader no sabría decirte ,ya que la teoría es que sí necesitas bootloader desbloqueado para poder hacer lo demas (root,twrp,etc..) pero creo que según lo visto parece que no interfiere en lo demas....
pero vamos que con la facilidad que se abre y se cierra yo lo tendría abierto por si acaso

ya me dirás que te parece tu entrada al lado oscuro de no-stock X-D

il_cavaliere8701
16/11/15, 20:30:26
root es obligatorio para todo lo que se refiere a custom(roms,kernel,recovery,xposed,etc...)...

twrp yo lo pondría para sacar primero y para tener copia de tu sistema antes de root para cuando vengan las OTAS http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1066352 y otra copia después para tener una copia de tu sistema ya limpio a tu gusto,con todo instalado y configurado, y antes de cambiar el kernel por si hay problemas no tener que hacerlo todo de nuevo o por seguridad pudiendo recuperarlo si algún día surge un problema que no te arranque .

y el bootloader no sabría decirte ,ya que la teoría es que sí necesitas bootloader desbloqueado para poder hacer lo demas (root,twrp,etc..) pero creo que según lo visto parece que no interfiere en lo demas....
pero vamos que con la facilidad que se abre y se cierra yo lo tendría abierto por si acaso
Es que estoy pensando en abrirlo, hacerle root (sin tocar nada del sistema) y dejarlo de momento así.
Pensando en que va a llegar alguna actualización... Lo mismo es una idiotez...
Porque estoy viendo los tutoriales para abrir bootloader, root y recovery y bueno... Con más miedo que otra cosa podría lanzarme pero el que me parece más difícil es el tutorial para volver atrás, a stock.
Ojo!! están bien explicados, el problema soy yo. 😯

franq36
16/11/15, 20:39:44
Es que estoy pensando en abrirlo, hacerle root (sin tocar nada del sistema) y dejarlo de momento así.
Pensando en que va a llegar alguna actualización... Lo mismo es una idiotez...
Porque estoy viendo los tutoriales para abrir bootloader, root y recovery y bueno... Con más miedo que otra cosa podría lanzarme pero el que me parece más difícil es el tutorial para volver atrás, a stock.
Ojo!! están bien explicados, el problema soy yo. ��

si sigues los pasos no hay ningún problema está todo muy detallado y si piensas meter el kernel te digo que es un cambio muuuy grande con el stock...tu decides X-D

probados están los tutoriales y tienes los comentarios que lo confirman,lee y relee y si tienes dudas preguntas que estamos para ayudar

dvg98
16/11/15, 20:46:38
Una pregunta, instale la rom resurection pero no me gusto mucho y volví a la stock,y como parece que ya esta el kernel para la stock me gustaría probarlo.
Pero cuando he ido a descargarlo he visto que hay "dos" kernel, uno llamado overlock y otro stock, la pregunta es: qué diferencia hay o cual debería instalar.
Muchas gracias y grandísimo trabajo!!
Pd: Por si acaso, mi versión es del grupo 1 de yoigo

franq36
16/11/15, 20:54:38
Una pregunta, instale la rom resurection pero no me gusto mucho y volví a la stock,y como parece que ya esta el kernel para la stock me gustaría probarlo.
Pero cuando he ido a descargarlo he visto que hay "dos" kernel, uno llamado overlock y otro stock, la pregunta es: qué diferencia hay o cual debería instalar.
Muchas gracias y grandísimo trabajo!!
Pd: Por si acaso, mi versión es del grupo 1 de yoigo

pues la diferencia entre ellos es el overclock de la CPU....

el overclock es la subida de frecuencia de la cpu,gpu,RAM,ancho de banda o cualquier otro componente compatible ,por ejemplo si ves las características del snapdragon 615 según qualcomm ves que pone que es octacore(big-little) a53 a 1.7ghz y si te has dado cuenta de stock segun alcatel ha dejado los big a 1.5 y los little en 1.0 ya sea porque no necesitan mas(segun ellos),para contener la tempetatura y/o consumo o simplemente por obsolescencia programada y veas otros cpus mayores de otros terminales con otros ojos,o por tener una velocidad que aguanten todas las cpu sean de la revision de cpu que sean

el overclock no fuerza la cpu a nada que no pueda soportar o no esté diseñado para ello

yo instalaría el overclock tienes un plus y ya veras que consumo y temperatura tiene X-D......si por lo que sea ves que no necesitas mas puedes ajustar las velocidades maximas a como viene de stock sin problemas pero si necesitas mas ahí lo tienes

dvg98
16/11/15, 21:28:09
pues la diferencia entre ellos es el overclock de la CPU....

el overclock es la subida de frecuencia de la cpu,gpu,RAM,ancho de banda o cualquier otro componente compatible ,por ejemplo si ves las características del snapdragon 615 según qualcomm ves que pone que es octacore(big-little) a53 a 1.7ghz y si te has dado cuenta de stock segun alcatel ha dejado los big a 1.5 y los little en 1.0 ya sea porque no necesitan mas(segun ellos),para contener la tempetatura y/o consumo o simplemente por obsolescencia programada y veas otros cpus mayores de otros terminales con otros ojos,o por tener una velocidad que aguanten todas las cpu sean de la revision de cpu que sean

el overclock no fuerza la cpu a nada que no pueda soportar o no esté diseñado para ello

yo instalaría el overclock tienes un plus y ya veras que consumo y temperatura tiene X-D......si por lo que sea ves que no necesitas mas puedes ajustar las velocidades maximas a como viene de stock sin problemas pero si necesitas mas ahí lo tienes
Perfecto, voy a probarlo ahora mismo 😁 instalare el overclock porque sino me voy a quedar con las ganas...
Simplemente con la carpeta platform-tools, no hay que hacer wipe ni nada?
Muchísimas gracias! [emoji1]

franq36
16/11/15, 21:37:50
Simplemente con la carpeta platform-tools, no hay que hacer wipe ni nada?
Muchísimas gracias! [emoji1]

nop ;-)

primero lo cargas sin instalar por si las moscas y si ves que va a tu gusto cuando ya lo pruebes bien y no tienes problemas lo flaseas permanente :D

ya nos contarás X-D

dvg98
16/11/15, 21:44:55
nop ;-)

primero lo cargas sin instalar por si las moscas y si ves que va a tu gusto cuando ya lo pruebes bien y no tienes problemas lo flaseas permanente :D

ya nos contarás X-D
Otra ultima pregunta (perdon por mi torpeza :dios: ) pero cuando lo flashee, donde pone (nombre.img) tengo que poner el nombre del kernel? Es que no me fio, vayamos a que la lie... Si es asi, como tendría que ponerlo?
:gracias:

franq36
16/11/15, 21:51:17
Otra ultima pregunta (perdon por mi torpeza :dios: ) pero cuando lo flashee, donde pone (nombre.img) tengo que poner el nombre del kernel? Es que no me fio, vayamos a que la lie... Si es asi, como tendría que ponerlo?

si correcto ,sustituyes <nombre.img> por el nombre del kernel Final_STOCK_OC.img

MAXniper
16/11/15, 22:02:17
tienes el 6045k 10.06?

Si es lo 6045k 10.06 dual sim Euro

dvg98
16/11/15, 22:30:17
Bueno pues estoy intentando instalarlo sin exito... El caso es que estoy intentando instalarlo "provisional", por si algo va mal con un reinicio poder arreglarlo, pero cuando lo instalo pone todo ok pero el movil sigue con el mismo kernel...
Yo lo hago asi: 1adb devices 2adb reboot-bootloader 3fastboot -i 0x1bbb boot Final_STOCK_OC.img 4fastboot -i 0x1bbb reboot
No se que puede ser pero nada de nada y lo he intentado dos veces. No me gustaria instalarlo permanente por si da fallo...

franq36
16/11/15, 22:33:17
Bueno pues estoy intentando instalarlo sin exito... El caso es que estoy intentando instalarlo "provisional", por si algo va mal con un reinicio poder arreglarlo, pero cuando lo instalo pone todo ok pero el movil sigue con el mismo kernel...
Yo lo hago asi: 1adb devices 2adb reboot-bootloader 3fastboot -i 0x1bbb boot Final_STOCK_OC.img 4fastboot -i 0x1bbb reboot
No se que puede ser pero nada de nada y lo he intentado dos veces. No me gustaria instalarlo permanente por si da fallo...

pero lo tienes copiado en la carpeta platform-tools y ejecutas el cmd desde esa carpeta?

dvg98
16/11/15, 22:34:57
pero lo tienes copiado en la carpeta platform-tools y ejecutas el cmd desde esa carpeta?
Correcto, no entiendo por que pero nada de nada. Y mira que hace 2 días estuve instalando twrp etc y todo bien.. No lo entiendo [emoji17]

franq36
16/11/15, 22:36:33
Correcto, no entiendo por que pero nada de nada. Y mira que hace 2 días estuve instalando twrp etc y todo bien.. No lo entiendo [emoji17]

te mando un m.p

depuración usb activa y en mtp?drivers?

edito:la huella digital anda que......:risitas:
y al hacer solo carga se inicia solo,si hacéis el fasboot reboot vuelve al antiguo ....ya nos contaras que tal te va :cucu:

dvg98
16/11/15, 23:17:59
te mando un m.p

y al hacer solo carga se inicia solo,si hacéis el fasboot reboot vuelve al antiguo ....ya nos contaras que tal te va :cucu:
😂😂 menos mal que te tenemos a ti para estas cosillas que si no...
No tengo mucho tiempo para probar a fondo, pero lo iré probando durante la semana y os contare que tal, por ahora todo ok.
Saludos!

David IV
17/11/15, 01:09:44
Instalado el OC stock.
Viva Arde Dev Team!

Pd: No tengo ni idea que hacer con la app kernel auditor, alguien me ilumina?
En el apartado pantalla podré bajar el brillo mínimo al fin?

bellotin_2004
17/11/15, 08:56:53
Aquí otro que se ha animado a instalar el OC Stock. Grandísimo trabajo. Muchas gracias.

Pero ahora, me pasa como a David IV...¿cómo configuro la app "Kernel auditor"?. ¿Qué valores habría que porner?...

franq36
17/11/15, 10:28:15
Aquí otro que se ha animado a instalar el OC Stock. Grandísimo trabajo. Muchas gracias.

Pero ahora, me pasa como a David IV...¿cómo configuro la app "Kernel auditor"?. ¿Qué valores habría que porner?...

pues la mínima de little en 523 y dentro de los ajustes del gobernador interactive little en target loads tiene que quedar así

1 523000:85 800000:90

y si queréis podéis dejar dos cores activos solamente también si os va bien,creo que es mas que suficiente .

en big

la mínima en 533 aunque al tiempo después como que pierde el ajuste y se vuelve a poner en 960 por el hotplug seguramente.... habrá que tocar alguna cosilla mas en la rom..

target loads:

1 533000:75 960000:85 1113600:90 1344000:80

las máximas de ambos al gusto pero en la máxima va bastante bien y no hay calentamiento así que

y aplicar cambios al inicio...si cambias de kernel recodar quitarlo antes no sea que le dé la locura al no encontrarlas o un borrado de datos de la aplicación eliminaría los ajustes

bellotin_2004
17/11/15, 11:02:20
Muchísimas gracias, "franq36". Ya he aplicado los valores que indicas.

Un par de dudas:
- Comentas que si cambio de kernel, hay que "quitarlo antes"...¿A qué te refieres, al "kernel auditor"?.
- Por otra parte, me ha sucedido algo raro al flashear el kernel. Primeramente he probado a cargarlo. El proceso de carga ha ido bien y rápido, y como el móvil seguía funcionando bien, he flasheado el kernel de forma definitiva. El caso es que el flasheo ha ido bien, pero el móvil no ha llegado a reiniciarse por sí solo. Se ha quedado en la primera animación (en la que pone Alcatel Onetouch...y no sé qué mas). He esperado, por lo menos 15 minutos a var si se reiniciaba pero nada. Así que he reiniciado mediante la combinación botón power+volumen - Y se ha reiniciado correctamente....Sin más, por comentarlo...

Saludines...

il_cavaliere8701
17/11/15, 12:49:10
Cuenta las sensaciones cuando las tengas please...

franq36
17/11/15, 13:22:00
Muchísimas gracias, "franq36". Ya he aplicado los valores que indicas.

Un par de dudas:
- Comentas que si cambio de kernel, hay que "quitarlo antes"...¿A qué te refieres, al "kernel auditor"?.
- Por otra parte, me ha sucedido algo raro al flashear el kernel. Primeramente he probado a cargarlo. El proceso de carga ha ido bien y rápido, y como el móvil seguía funcionando bien, he flasheado el kernel de forma definitiva. El caso es que el flasheo ha ido bien, pero el móvil no ha llegado a reiniciarse por sí solo. Se ha quedado en la primera animación (en la que pone Alcatel Onetouch...y no sé qué mas). He esperado, por lo menos 15 minutos a var si se reiniciaba pero nada. Así que he reiniciado mediante la combinación botón power+volumen - Y se ha reiniciado correctamente....Sin más, por comentarlo...

Saludines...

lo de quitarlo me refiero al aplicar al inicio del kernel adiutor por los ajustes que aplica al inicio con este kernel que puede que no tenga el kernel que vas a instalar despues [emoji106]

respecto a lo otro ,cuando " cargas" un kernel digamos que es para que lo entendáis un "on the fly" ,digamos que lo carga directamente en el sistema y por eso arranca sin mas pasado un poco tiempo de comprobación ..como si fuera una carga temporal desde caché..que desaparece cuando reinicias.

si te das cuenta es lo mismo que hacemos la primera vez cuando "cargas" el recovery para hacer una copia de tu sistema stock pero con el recovery en el tutorial de volver a stock para las otas

y cuando "instalas" metes el kernel en la partición pero hasta que no haces el reboot no lo carga en el sistema y esto lo hace en los primeros instantes del inicio

siempre que flasheas una partición tienes que reiniciar para cargar los cambios no?

no sé si se ha entendido muy bien [emoji28]

bellotin_2004
17/11/15, 15:20:05
Ok, "franq36". Gracias por la explicación. Lo que me mosqueaba era que no se reiniciase por sí solo el móvil al "instalar" el kernel. Pensaba que me había cargado el móvil.
Por lo demás, como hice en su momento el proceso de "desrootear" para pode instalar la OTA .06 (por cierto, si no te dí las gracias en su momento por el "peazo" tuto que te curraste, aprovecho ahora para hacerlo), el proceso este del kernel me era más o menos familiar.

Cuenta las sensaciones cuando las tengas please...
Pues a ver. No sé si voy a ser la persona más indicada para comentar impresiones al respecto del kernel. El caso es que no soy un "heavy user" de esos que están metiendo caña al móvil con juegos, vídeos...Lo mío es poco más que unos guasaps al día, algún video de youtube y consultas en Twitter Tapatalk...Poco más. Así que el móvil antes de flashear el kernel me iba muy bien para estos cometidos con la stock rom actualizada a la última versión, rooteado, con xposed y algún que otro módulo instalado. Así que no he notado gran cosa hasta ahora con el nuevo kernel. Quizás el tema del lag multitarea, parece que ha desaparecido, las aplicaciones se abren algo más rápido...Pero no sé...Tendré que meterle más "chicha"...

il_cavaliere8701
17/11/15, 17:41:20
No si yo tampoco juego, mi uso es muy normal, más o menos lo que tu pero si algo puede mejorar el teléfono...
Cuando se prueba es con "chicha" de la buena, juegos de alto rendimiento, etc.
Ya nos dirás todo lo que ha mejorado.

Joni2309
17/11/15, 17:53:51
Me he decido a instalarlo, en cuanto se cargue lo pondre. Le suelo dar caña al movil, en cuanto llebe un tiempo con el os comento que tal va.. Gracias por todo tu trabajo franq36 y a todo el equipo de Arde dev team:palomitas::aplausos:

franq36
17/11/15, 18:33:24
respecto a lo otro ,cuando " cargas" un kernel digamos que es para que lo entendáis un "on the fly" ,digamos que lo carga directamente en el sistema y por eso arranca sin mas pasado un poco tiempo de comprobación ..como si fuera una carga temporal desde caché..que desaparece cuando reinicias.

si te das cuenta es lo mismo que hacemos la primera vez cuando "cargas" el recovery para hacer una copia de tu sistema stock pero con el recovery en el tutorial de volver a stock para las otas

y cuando "instalas" metes el kernel en la partición pero hasta que no haces el reboot no lo carga en el sistema y esto lo hace en los primeros instantes del inicio

voy a explicar un poco mas aquí para que quede mas claro con unos ejemplos y la explicación con diferencias de los comandos para que lo veais mas fácil.

fastboot -i 0x1bbb flash boot boot.img

donde:

fastboot(herramienta a usar)
-i 0x1bbb (descripción de reconocimiento del terminal)
flash (lo que quieres hacer: flashear, debes indicar la partición en el siguiente)
boot (partición sobre la que quieres flashear)
boot.img (archivo)

fastboot -i 0x1bbb boot boot.img

donde:

fastboot(herramienta a usar)
-i 0x1bbb (descripción de reconocimiento del terminal)
boot(lo que quieres hacer : que vendría a ser bootear o arrancar )
boot.img (archivo)

para que veáis que aunque parecen casi iguales a simple vista no lo son y aprendáis a diferenciarlos

jordiluna
18/11/15, 20:09:38
franq36, este kernel stock es el mismo que me enviaste, o es más nuevo?

Por cierto, va perfecto 👌

franq36
18/11/15, 20:58:26
franq36, este kernel stock es el mismo que me enviaste, o es más nuevo?

Por cierto, va perfecto 👌

es el mismo que probastes :ok:

franq36
19/11/15, 09:51:45
vamos a incluir la primera versión antigua que tenemos para los terminales del grupo 2 ,ya que la falta de tiempo y diversos problemillas actualmente van a retrasar "la puesta al día" de esta versión de kernel para estos terminales :rolleyes:

lo incluimos al primer post

p.d. me tenéis un poco mosca ya que desde la salida del kernel no hay ningún comentario e impresiones que ayude sobre el funcionamiento del kernel,muchas visitas y descargas pero de vuestra opinión respecto al kernel en comparación con el stock nada y esto es lo que nos puede ayudar a mejorar...

no quiero alabanzas ni peloteos...os vuelvo a recordar que nosotros no buscamos en esto reconocimiento ni fama estamos por encima de esto y sabemos muy bien lo que podemos hacer...somos perros viejos en esto.
lo compartimos con vosotros de manera desinteresada nuestro trabajo y tiempo libre porque nos gusta hacer lo que hacemos pero si vosotros no ponéis de vuestra parte y os implicáis mas veo la cosa negra

Wilhelmm
19/11/15, 10:28:27
vamos a incluir la primera versión antigua que tenemos para los terminales del grupo 2 ,ya que la falta de tiempo y diversos problemillas actualmente van a retrasar "la puesta al día" de esta versión de kernel para estos terminales :rolleyes:

lo incluimos al primer post

p.d. me tenéis un poco mosca ya que desde la salida del kernel no hay ningún comentario e impresiones que ayude sobre el funcionamiento del kernel,muchas visitas y descargas pero de vuestra opinión respecto al kernel en comparación con el stock nada y esto es lo que nos puede ayudar a mejorar...

no quiero alabanzas ni peloteos...os vuelvo a recordar que nosotros no buscamos en esto reconocimiento ni fama estamos por encima de esto y sabemos muy bien lo que podemos hacer...somos perros viejos en esto.
lo compartimos con vosotros de manera desinteresada nuestro trabajo y tiempo libre porque nos gusta hacer lo que hacemos pero si vosotros no ponéis de vuestra parte y os implicáis mas veo la cosa negra

yo leo todos los días para ver si habéis colgado ya el kernel nuevo para los orange jeje. he visto que tienen muchas mejoras los nuevos que habéis colgado y como el que puse provisional de orange va tan bien, estoy esperando ya el nuevo para notar más el cambio. Al reiniciar volvi al kernel stock, y con el vuestro se nota bastante más fluido en la multitarea y fluidez que en stock. Pero ya digo, que como comentasteis que el ultimo aprovecha más el rendimiento, me he querido esperar.
En resumen, el kernel que pusisteis para los orange mejora la fluidez y multitarea de forma notable. Ningún problema, ningún reinicio ni fallo alguno. Estoy esperando que colguéis el nuevo con las mejoras, y ya es cuando haré root y modificaré los valores de frecuencia y cosas que nos aconsejéis. Me ha gustado que decís que subiendo la frecuencia no se nota calentamiento, así que lo haré cuando pueda.
Además, estoy esperando también que CM sea operativo para los orange y ya decidir si me quedo en stock o pruebo Resurrection.

Con vuestras mejoras creo que ni siquiera merece la pena esperar a la actualización por ota de orange y va a suponer un salto mayor. Mi única duda es si habéis podido mejorar el doble tap para los orange o si eso dependerá de la actualización.

RAYHER
19/11/15, 11:11:34
Instalado Kernel Final_STOCK_OC, en 6045Y libre stock y constato la mejora en la fluidez de multitarea, carga de aplicaciones, apertura de páginas, etc... y sobre todo en duración de batería. Ni un sólo reinicio desde su instalación, simplemente noto que en BIG aunque ajustes velocidad mínima a 533, al poco vuelve a 960 (cosa ya advertida por Franq).
Siento no poder dar una opinión más "técnica" sobre éste magnífico trabajo del equipo Arde, a los que agradezco su ayuda desinteresada en mejorar nuestro terminal.

franq36
19/11/15, 11:22:42
.... Mi única duda es si habéis podido mejorar el doble tap para los orange o si eso dependerá de la actualización.

gracias por tu opinión e impresión del kernel ...

tus comentarios me incitan a pensar que estas en la 10.03 ,si es así puedes tener algo de mejora del doble tap por la mejora de rendimiento pero la verdadera mejora está en la base de código que incluyeron en la mejora a la 10.06

en la 10.06 y mas aún con el kernel el double tap funciona perfecto,lo único que tiene esta función es un pequeño retardo que está hecho a posta que tiene al despertar, que para mi gusto le reduciría el tiempo a la mitad(puede que lo hayan puesto para evitar desbloqueos en el bolsillo) mientras que la función bloquear es instantánea,también han mejorado la respuesta con el sensor para que no falle tanto como lo hace en 10.03.

gracias de nuevo :cucu:

franq36
19/11/15, 11:26:10
Instalado Kernel Final_STOCK_OC, en 6045Y libre stock y constato la mejora en la fluidez de multitarea, carga de aplicaciones, apertura de páginas, etc... y sobre todo en duración de batería. Ni un sólo reinicio desde su instalación, simplemente noto que en BIG aunque ajustes velocidad mínima a 533, al poco vuelve a 960 (cosa ya advertida por Franq).
Siento no poder dar una opinión más "técnica" sobre éste magnífico trabajo del equipo Arde, a los que agradezco su ayuda desinteresada en mejorar nuestro terminal.

es suficiente RAYHER,quizás algo mas de detalle en la respuesta de batería con respecto a stock como cuanto tiempo mas de pantalla te dá y/o duración total de batería respecto a stock

Wilhelmm
19/11/15, 11:53:29
gracias por tu opinión e impresión del kernel ...

tus comentarios me incitan a pensar que estas en la 10.03 ,si es así puedes tener algo de mejora del doble tap por la mejora de rendimiento pero la verdadera mejora está en la base de código que incluyeron en la mejora a la 10.06

en la 10.06 y mas aún con el kernel el double tap funciona perfecto,lo único que tiene esta función es un pequeño retardo que está hecho a posta que tiene al despertar, que para mi gusto le reduciría el tiempo a la mitad(puede que lo hayan puesto para evitar desbloqueos en el bolsillo) mientras que la función bloquear es instantánea,también han mejorado la respuesta con el sensor para que no falle tanto como lo hace en 10.03.

gracias de nuevo :cucu:

Tengo la 06 de orange, pero los propios de Alcatel comentaban la mejora en la actualización 06 stock. Imagino que tiene que mejorar algo la de orange. No es el retardo, sino que a veces hay que hacer varios doble tap para despertarlo, aunque luego tarde un poco, pero es como si a veces no percibiese los toques.

Por cierto, en vuestro kernel para los orange no noté diferencia en la duración de batería, no sé si tendría que haber notado alguna mejora aquí. En cualquier caso, viendo las mejoras en el resto de versiones, tengo bastantes ganas de probarlas en la mia, no creáis que nos da igual :ok:

franq36
19/11/15, 11:57:12
Tengo la 06 de orange, pero los propios de Alcatel comentaban la mejora en la actualización 06 stock. Imagino que tiene que mejorar algo la de orange. No es el retardo, sino que a veces hay que hacer varios doble tap para despertarlo, aunque luego tarde un poco, pero es como si a veces no percibiese los toques.

Por cierto, en vuestro kernel para los orange no noté diferencia en la duración de batería, no sé si tendría que haber notado alguna mejora aquí. En cualquier caso, viendo las mejoras en el resto de versiones, tengo bastantes ganas de probarlas en la mia, no creáis que nos da igual :ok:
puede ser normal lo de la batería ya que por el momento no se han tocado voltajes y creo que en esa versión no hay velocidades mínimas disponibles que te dan mejora de batería y al no tener la herramienta de ajustes del kernel al no tener root el poder reducir a dos cores los little que también nos da algo de vidilla por esa parte tambien

la 06 de orange al haber salido antes que la stock puede que no hayan incluido las mejoras del double tap ni el parche de seguridad del starefight

bellotin_2004
19/11/15, 15:35:22
Bueno, pues "franq36", tienes toda la razón: llevo ya un par de días con el kernel OC en un 6045Y libre, y todavía no he dicho nada.
Realmente, como comenté en otro post, el móvil antes de flashearle el kernel me iba bien, muy bien, diría. Con el Nova Launcher bien configurado, el móvil iba muy muy ágil. Después, pues sigue funcionando igual: ni un reinicio, nada de calentamiento (bueno, ayer estuve viendo algún vídeo en Youtube, y se calentaba, pero no más que lo habitual...supongo). El doble tap es posible que funcione un poco mejor (antes ya me funcionaba bien, pero quizás ahora ande algo mejor). La batería, probablemente dure un poco más (no puedo asegurarlo porque no es algo que me preocupe especialmente: lo suelo cargar cada 2 días, independientemente de la carga que tenga). Y lo que sigo notando que no va fino es el cierre de la multitarea: cuando hay varias aplicaciones que cerrar, la última se queda un poquito enganchada hasta que cierra. Pero es otra cosa que no me quita el sueño.

En fin, no sé si esto servirá de algo. Si necesitáis más detalle, intentaré proporcionároslo.

Saludines.

franq36
19/11/15, 23:08:39
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/19/87366df3e5d096c571c0a64d32eeecb2.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/19/e1da101b9950672e55fb180f992ca68a.jpg

Xuso77
19/11/15, 23:21:16
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/19/87366df3e5d096c571c0a64d32eeecb2.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/19/e1da101b9950672e55fb180f992ca68a.jpg
Espectacular consumo!!!!

il_cavaliere8701
19/11/15, 23:35:18
Pedazos consumos!! Esos kernel son la leche.

David IV
19/11/15, 23:40:34
Yo llevo también un par de días con la stock oc y es una maravilla. Os cuento que mi experiencia era mas bien mala. Me iba muy lagueado, y las duración es de baterías ni por asomo a lo que se ve por aquí. Con lo del lag quiero decir que hasta el teclado iba jodido. Ya lleva dos factory reset. Y tan solo root para el adaway.
Con este kernel, me ha mejorado bastante la fluidez, el teclado no tiene nada que ver y el consumo sin llegar a los que llegáis a 7 horas, me ha dado un extra sobre las 4 horas que me daba principalmente con Wi-Fi y sin 4g. Así que por mi parte, genial por Arde Dev Team, mi mas sincera enhorabuena. Pero no estoy satisfecho del todo con Alcatel. Me encantaría poder estarlo como la mayoría de vosotros, aunque con este nuevo kernel ya lo voy viendo con otros ojos.
El doble tap nunca me fue mal ni siquiera con la primera versión del firmware.
Un saludo!

jordiluna
20/11/15, 07:58:32
Como ya he dicho antes, un gran trabajo. Todo fluido sin lag.

Pero los consumos de batería son excelentes!!!

Por el momento, cpu interactive, i/o scheduler zen. El mejor resultado... Sigo probando combinaciones.
No pondré capturas de pantalla, pero deciros que el consumo normal que iba teniendo diariamente era, después de cargar a última hora de la noche, llegar por la tarde con un 25-30% y ahora llego con un 50% lo que supone un incremento de duración de batería de un 25%. Casi nada 😁

Xuso77
20/11/15, 13:13:22
Ese kernel tiene que llegar a los Amena!! :-)
Lo probé y las sensaciones fueron espectaculares hasta que reinició, me sorprendió tanto que lo cargué 3 o 4 veces.
Ánimo Arde Dev. franq36
Salu2

franq36
20/11/15, 16:34:24
Lo probé y las sensaciones fueron espectaculares hasta que reinició

con cual con el del grupo 2?

theGUR96
20/11/15, 16:51:15

Yo tengo el del grupo 2 en la backup amena de Xuso77, y no me a dado ningun reinicio.

Xuso77
20/11/15, 17:14:06
No!!! El del grupo 2 es el que llevo y va bien.
Me referia al OC del grupo 1 cuando lo probé.

jordiluna
20/11/15, 19:48:21
A parte de todo esto, siempre he tenido problemas de batería con los servicios de Google play. He quitado todo rastro de Google.. Y ahora la batería ya... Con este kernel no se acaba. Hoy he tenido la linterna 🔦 en el trabajo un montón de rato, WhatsApp, videos de youtube (sin la apk de youtube) y estoy por encima de 50%.

Esto mismo que he hecho hoy , y después de venir de correr, tendría la batería al 10% y pidiendo carga.

Un lujo.

B. Willis
20/11/15, 20:16:12
A ver si mañana tengo un rato y le meto el kernel stock del grupo 2 a mi amena 03. Hasta ahora todo lo que le he intentado meter que no sea stock me ha dado reinicios constantes... cruzaré los dedos...
Gracias por vuestro trabajo equipo

il_cavaliere8701
20/11/15, 23:23:11
Bueno compis, vengo para deciros que ya, por fin, me decidí a abrí bootloader, root, recovery y desde hace 10 min probando el kernel "final_stock_oc" del grupo 1,hasta el momento no puedo decir si va mejor o peor (esto último ya adelanto que no). También tengo el kernel au..., bueno, la aplicación del play store para tocar cosas del kernel. Si alguien instaló de forma temporal este kernel y me dice más o menos que tocar para que vaya mejor se lo agradezco...

Decir que los tutoriales una vez que te los lees una y otra vez te van pareciendo más fáciles.

Gracias por ello al equipo ARDE, a alexacid por el tutorial resumido, y en particular a Xuso77 y franq36 que me han ayudado.

En los próximos días os diré mi experiencia con el nuevo kernel. Espero que sea grata.

Un saludo a todos!

franq36
21/11/15, 11:01:16
Si alguien instaló de forma temporal este kernel y me dice más o menos que tocar para que vaya mejor se lo agradezco

Hace unos días puse los ajustes a ajustar, si buscas posts atrás los encontraras... Lo que no recuerdo si fue en este hilo o en el de pruebas [emoji106]

Me interesa mucho saber tus impresiones ya que has tenido el stock mucho tiempo y te has resistido mucho a pasar al lado oscuro, debes estar flipando o eso espero [emoji39]

A que no ha sido tan difícil?

il_cavaliere8701
21/11/15, 11:08:40
Hace unos días puse los ajustes a poner, si buscas posts atrás los encontraras... Lo que no recuerdo si fue en este hilo o en el de pruebas [emoji106]
Esos ajustes valen para todos los kernel?? Es que creó que le respondes a un compa que tiene uno del grupo 2.

Otra cosa, si hago esos cambios tengo que activar la casilla de "aplicar al arranque" pero si reinicio, el kernel nuevo se borra y se me va al antiguo ya que le tengo puesto sin instalar no.

Y una última duda es... Si cambio algún parámetro del kernel actual (final stock oc) con la aplicación kernel Adiutor y se me apaga el móvil por cualquier cosa, se vuelve al antiguo kernel, bien, que pasa con esos parámetros que puse se borran o pueden causar conflicto??

Perdón por el tocho.

Un saludo!!

franq36
21/11/15, 11:17:34
Esos ajustes valen para todos los kernel?? Es que creó que le respondes a un compa que tiene uno del grupo 2.

Otra cosa, si hago esos cambios tengo que activar la casilla de "aplicar al arranque" pero si reinicio, el kernel nuevo se borra y se me va al antiguo ya que le tengo puesto sin instalar no.

Y una última duda es... Si cambio algún parámetro del kernel actual (final stock oc) con la aplicación kernel Adiutor y se me apaga el móvil por cualquier cosa, se vuelve al antiguo kernel, bien, que pasa con esos parámetros que puse se borran o pueden causar conflicto??

Perdón por el tocho.

Un saludo!!

Los ajustes son para el grupo 1 ya que en el de grupo 2 no tienes overclock en little,ni creo velocidades minimas mas bajas que las stock (no estoy seguro he probado tantos kernel y configuraciones varias en ellos que la cabeza no me alcanza a tanto .

Si lo tienes solo cargado no necesitas poner el aplicar al inicio ya que como bien dices volvería al stock.

Y respecto a si los tienes aplicados y llevaras otro kernel pues no se muy bien que conflictos ocasionaría...nada grabe supongo porque supongo que los dejaría como arranca de stock al no encontrar esos valores o eso creo [emoji52]...aquí me has pillado [emoji28]

il_cavaliere8701
21/11/15, 11:28:41
Los ajustes son para el grupo 1 ya que en el de grupo 2 no tienes overclock en little,ni creo velocidades minimas mas bajas que las stock (no estoy seguro he probado tantos kernel y configuraciones varias en ellos que la cabeza no me alcanza a tanto .

Si lo tienes solo cargado no necesitas poner el aplicar al inicio ya que como bien dices volvería al stock.

Y respecto a si los tienes aplicados y llevaras otro kernel pues no se muy bien que conflictos ocasionaría...nada grabe supongo porque supongo que los dejaría como arranca de stock al no encontrar esos valores o eso creo [emoji52]...aquí me has pillado [emoji28]
Perfecto 👌 franq, buscaré los cambios que aconsejaste y los pondré. Nada más entrar a la App para cambia cosas del kernel ví que la frecuencia de los big venían a 1.7... Era una de las cosas por las que quería cambiar el kernel.

Bueno, las primeras impresiones respecto a fluidez y velocidad son muy buenas, el teléfono va mejor, más rápido, de momento, nada de lag, quizás un poco en multitarea (eso me da igual) abre las App más rápido, se mueve mejor... Ya os digo que son a simple vista, al final del día os diré las horas de pantalla y alguna cosa más. Muy contento ☺!!

Gracias de nuevo!!
Un saludo!

fofo1977
21/11/15, 17:08:24
te mando un m.p

Como es exactamente? no entendí lo último. He hecho todos los pasos como el amigo dvg98 y me pasa lo mismo. El kernel pone que se ha escrito pero el móvil no se reinicia solo y tengo que poner lo del fastboot reboot y se queda con el kernel stock. Una ayudita plis.

franq36
21/11/15, 17:17:58
Como es exactamente? no entendí lo último. He hecho todos los pasos como el amigo dvg98 y me pasa lo mismo. El kernel pone que se ha escrito pero el móvil no se reinicia solo y tengo que poner lo del fastboot reboot y se queda con el kernel stock. Una ayudita plis.
No pongas el fastboot reboot,pasados unos segundos del comando de carga se inicia solo

fofo1977
21/11/15, 17:20:56
Pues a mí se me queda con el logotipo de Alcatel y no se inicia. Lo he dejado un par de minutos a así.

franq36
21/11/15, 17:24:19
Pues a mí se me queda con el logotipo de Alcatel y no se inicia. Lo he dejado un par de minutos a así.
M.p.

il_cavaliere8701
21/11/15, 17:45:40
A mi al meter el kernel, de forma temporal, no definitiva, se me quedaba también en la pantalla negra que pone Alcatel y tal, pero con cerrar la ventana de comandos (la negra) siguió adelante y sin problemas, además escuché como el pc 💻 reconocía el teléfono... Fue así como lo hice, al principio me quedé esperando también y no hacía nada.

il_cavaliere8701
22/11/15, 13:01:32
810417
810418
810419

OS pongo las capturas de mi primer día completo con el kernel del equipo ARDE.
Mi uso normal, quizás un poco más al ser sábado y tener libre más tiempo.
En mi opinión son muy buenos consumos, ya que a lo largo del día utilizo: Facebook, Twitter, instagram, Tapatalk, marca (sobretodo ayer... 😒), algún juego que otro (en los % no aparece uno...) podcast (1:15 horas) y esto último no se refleja en las horas de pantalla, YouTube, cm browser...así a grosso modo.

En cuanto a la rom stock ➕ kernel se nota más fluida, estable, Rápida a la hora de abrir aplicaciones y cargarlas... Son las sensaciones que me da por el momento.

Pd: ya he configurado con la App kernel au.. (bueno, esa) el kernel según puso franq36 y me queda por instalar greenify.

OS iré contando más cosillas.

Un saludo!

Xuso77
22/11/15, 20:51:04
OS pongo las capturas de mi primer día completo con el kernel del equipo ARDE.
Mi uso normal, quizás un poco más al ser sábado y tener libre más tiempo.
En mi opinión son muy buenos consumos, ya que a lo largo del día utilizo: Facebook, Twitter, instagram, Tapatalk, marca (sobretodo ayer... ��), algún juego que otro (en los % no aparece uno...) podcast (1:15 horas) y esto último no se refleja en las horas de pantalla, YouTube, cm browser...así a grosso modo.

En cuanto a la rom stock ➕ kernel se nota más fluida, estable, Rápida a la hora de abrir aplicaciones y cargarlas... Son las sensaciones que me da por el momento.

Pd: ya he configurado con la App kernel au.. (bueno, esa) el kernel según puso franq36 y me queda por instalar greenify.

OS iré contando más cosillas.

Un saludo!

Cómo van esas sensaciones?
Salu2

il_cavaliere8701
22/11/15, 23:29:20
Siguen siendo geniales. De momento, muy contento!!😂. Hice bien en hacer todo el proceso aunque me daba un poco de "miedito" jajaja. Lo que me preocupa es cuando tenga que volver todo a stock jajajaja ahí me voy a reír.

fofo1977
23/11/15, 15:11:27
A mi al meter el kernel, de forma temporal, no definitiva, se me quedaba también en la pantalla negra que pone Alcatel y tal, pero con cerrar la ventana de comandos (la negra) siguió adelante y sin problemas, además escuché como el pc 💻 reconocía el teléfono... Fue así como lo hice, al principio me quedé esperando también y no hacía nada.

Probaré así cerrando la ventana de comandos tal cual. Por ahora estoy con la rom resurrection remix y va de maravilla el móvil xd.

Enviado desde mi 6045X mediante Tapatalk

franq36
23/11/15, 16:42:26
También tienes un kernel para cm, que funciona bien en los libres 6045Y

P3ta
23/11/15, 18:02:01
Buenas os escribo porque quiero probar el kernel en mi idol 3 de amena con 1003, he realizado lo siguiente:

1 adb devices
2 adb reboot-bootloader
3 fastboot -i 0x1bbb boot Nuevoboot_Alcatel_V1.img

Y cuando se reinicia en ajustes/acerca del teléfono en la parte "Versión de kernel" me aparece lo mismo que antes de hacerlo:

3.10.49

¿Es normal? Es para saber si se ha cargado con el kernel modificado o no.

Saludos :ok:

franq36
23/11/15, 18:28:34
Buenas os escribo porque quiero probar el kernel en mi idol 3 de amena con 1003, he realizado lo siguiente:

1 adb devices
2 adb reboot-bootloader
3 fastboot -i 0x1bbb boot Nuevoboot_Alcatel_V1.img

Y cuando se reinicia en ajustes/acerca del teléfono en la parte "Versión de kernel" me aparece lo mismo que antes de hacerlo:

3.10.49

¿Es normal? Es para saber si se ha cargado con el kernel modificado o no.

Saludos :ok:
Instala la aplicación kernel Adiutor y en información del kernel en la primera pestaña tienes que ver acura2201,además de más velocidades,gobernadores etc...

Te va bien en el 10.03?

P3ta
23/11/15, 18:58:23
Instala la aplicación kernel Adiutor y en información del kernel en la primera pestaña tienes que ver acura2201,además de más velocidades,gobernadores etc...

Te va bien en el 10.03?

Gracias por contestar, lo he vuelto a hacer y he podido comprobar con dicha aplicación que se ha cargado correctamente, de momento no he tenido ningún fallo pero tampoco he tocado tanto el teléfono, si me dices que haga una serie de pruebas seré tu conejillo de indias :ok:

Syphaxid
23/11/15, 19:54:37
para 6045I yo tengo esto 6045I-2AUFMX7 5.0.2 (10.03)

franq36
23/11/15, 20:39:44
para 6045I yo tengo esto 6045I-2AUFMX7 5.0.2 (10.03)
Revisa los tutoriales para ver esta forma de instalar y hacer backup.como no tenemos imágenes de fábrica nos movemos con copias de twrp y instalando por fastboot.

Yo lo primero que haría es cargar el twrp sin instalar y hacer copia de tu system y boot(mira el post de importantes de volver stock para las otas).después root y recovery...

Si quieres instalar yo probaría con sólo cargar el kernel del grupo 2 que es el que funciona en los 6045i pero con versiones del terminal libre y en 10.06

Lee mucho para familiarizarte con los métodos y comandos

MAXniper
23/11/15, 22:44:30
Me levo la Stock OC com el modelo 6045K mas me parece que los grafismos si alteran um poco.
sería posible añadir el kernel cambia 6045Y Stock OC para el modelo 6045K, tengo una copia de boot.img

Syphaxid
24/11/15, 06:26:20
6045I-2AUFMX7 5.0.2 (10.03) kernel OC stock funcionando, aunque no pasa de los 1657 BIG y normal los little. No quiero moverle mucho, pero que configuración me recomiendan para gaming? Se los agradecería mucho.

franq36
24/11/15, 09:16:40
6045I-2AUFMX7 5.0.2 (10.03) kernel OC stock funcionando, aunque no pasa de los 1657 BIG y normal los little. No quiero moverle mucho, pero que configuración me recomiendan para gaming? Se los agradecería mucho.
Tal cual viene debe de ir bien.si notas algo en juegos prueba con los gobernadores de gpu

franq36
24/11/15, 09:19:02
Me levo la Stock OC com el modelo 6045K mas me parece que los grafismos si alteran um poco.
sería posible añadir el kernel cambia 6045Y Stock OC para el modelo 6045K, tengo una copia de boot.img
Las traducciones de Google son horribles....

Para el modelo 6045k usa el kernel GRUPO 2

MAXniper
24/11/15, 17:40:51
Las traducciones de Google son horribles....

Para el modelo 6045k usa el kernel GRUPO 2

lol creo que tienes razon e es mejor escribir sin Google, e en portugues jejeje.
Gracias, vos otros devem me corrigir, assim aprendo mejor e mas rapido lo Espanhol.

techware7
25/11/15, 18:04:17
Que tal chicos, que maravilla este kernel y gracias por su aporte. He estado corriendo la versión en el grupo 2 (ya que tengo stock en el 6045i-2AALUS7 corriendo 5.0.2 7RSA-UEA2) y corre perfectamente sin problemas. Corrí (sólo por joder) la versión del grupo 1 y corre bien en el 6045i sólo que a los 5 minutos hace un reboot. Increíble que también incrementaron el clock en los little cores a 1601ghz en la versión del grupo 1. Una pregunta: esta disponible el kernel source?

No he tenido tiempo de jugar con el kernel (versión cm) en CM (ya que uso el cel para el trabajo) pero a ver si este fin de semana lo hago y les aviso que tal corre en mi dispositivo.

Muchas gracias por este kernel!!!! Esta super bestial su aporte. Si necesitan más información de mi dispositivo me dejan saber y con gusto les respondo.

Sent from my 6045I using Tapatalk

keiser23
25/11/15, 22:58:09
para cargar el kernel sin instalar ¿hace falta ser root?

Xuso77
25/11/15, 23:23:47
Sí puedes cargarlo sin ser Root ( o eso creo yo), pero antes de nada, carga sin instalar el Recovery y haz una copia de seguridad por si las moscas.
Salu2

keiser23
25/11/15, 23:37:22
quiero probarlo sin recovery ni nada, solo cargar kernel sin instalacion

Xuso77
25/11/15, 23:45:01
quiero probarlo sin recovery ni nada, solo cargar kernel sin instalacion
Pues te hace falta esto: SDK
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047788
El Kernel que quieras probar.
Y estos comandos:
1: adb devices
2: adb reboot-bootloader
3: fastboot -i 0x1bbb boot NombredelKernel.img

keiser23
25/11/15, 23:53:13
que tengo que liberar bootloader no?

Xuso77
26/11/15, 00:04:00
que tengo que liberar bootloader no?
Para hacer Root no hace falta abrirlo, no se seguro si hace falta para cargar el Kernel.
Ya si alguien te lo puede asegurar, ahí ya no te puedo ayudar.
Salu2

Acura2201
26/11/15, 08:32:14

Si quieres probar el kernel sin instalar debes hacerlo por fastboot.
Este es el comando.

fastboot -i 0x1bbb boot "aquí el kernel"

De esta manera podrás volver a tu kernel reiniciando el móvil.

No instales de forma definitiva el nuevo kernel sin hacer una copia de seguridad del tuyo actual. Esto Es sagrado. Pero con el comando que he puesto arriba podrás probarlo sin instalarlo.

Es necesario liberar bootloader para poder instalar por fastboot.

Aprovecho para comentar que en breve subiré nuevas versiones del kernel y que se indicará en el todas las mejoras que le he añadido.

Un saludo.

Xuso77
26/11/15, 09:08:29
No tenía claro si hacía falta desbloquear el bootloader.
Ahora ya está todo claro.
Saludos y gracias.

franq36
26/11/15, 09:59:25
Aprovecho para comentar que en breve subiré nuevas versiones del kernel y que se indicará en el todas las mejoras que le he añadido.

Un saludo.

Agarrense los gallumbos señores que el jefe viene pisando fuerte..

Esto quiere decir que pronto tendremos la actualización del kernel para terminales del grupo 2 [emoji39]

keiser23
26/11/15, 15:21:21
cuanto da en antutu este kernel a 1.7ghz? el antutu me sirve de referencia para saber el rendimiento en 3d y saber si en juegos es notable

franq36
26/11/15, 20:48:12
cuanto da en antutu este kernel a 1.7ghz? el antutu me sirve de referencia para saber el rendimiento en 3d y saber si en juegos es notable
Poniendo ambos grupos de cpu en performance para que vayan al máximo,la gpu en performance por lo mismo,y fiops en el planificados e/s...sobre 36k

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/26/25c2be3e5b7fbbe9acdf4db49e4f0901.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/26/31d3defe9778293cc5e2daf1bfa13eb1.jpg

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/26/f645d267d54256f187b51616fe8ee440.jpg

franq36
26/11/15, 21:16:03
A ver señores no voy a responder más dudas por privado,por favor leer los posts y preguntar si aún os quedan dudas por aquí por el hilo que seguro alguien responderá a vuestras dudas...

Aunque yo creo que esta todo bastante claro,es muy frustrante responder las mismas cosas una y otra vez que la mayoría de las veces están más de 10 veces respondidas en el hilo porque esas mismas dudas seguro que han sido cuestionadas y respondidas a otros usuarios anteriomente

AdriANS620
27/11/15, 11:55:22
A ver señores no voy a responder más dudas por privado,por favor leer los posts y preguntar si aún os quedan dudas por aquí por el hilo que seguro alguien responderá a vuestras dudas...

Aunque yo creo que esta todo bastante claro,es muy frustrante responder las mismas cosas una y otra vez que la mayoría de las veces están más de 10 veces respondidas en el hilo porque esas mismas dudas seguro que han sido cuestionadas y respondidas a otros usuarios anteriomente

Toda la razón franq36. Hay que leer un poco y si algo no se encuentra se deja como duda para que alguien pueda ayudar.

Saludos

Wilhelmm
28/11/15, 14:45:08
Mientras cuento las horas para tener el nuevo kernel para los orange/amena, decir que de entrada ese antutu es bastante superior que el que nos aparece en las características del idol en la portada de nuestro subforo, aunque creo que a mi me hacía unos 32000. Aunque estos datos son relativos, pero si demuestran que hay una mejora significativa.

il_cavaliere8701
30/11/15, 17:22:44
Hola!!

Tengo instalada la Rom resurrection de dario... Va de la leche! En las próximas horas probaré el kernel arde para Cm... No me quiero imaginar como debe ir. Con el que lleva va de 10!!

Edit : ya lo estoy probando.

keiser23
03/12/15, 13:54:22
otro mas con el kernel flasheado por aqui

keiser23
04/12/15, 00:20:35
el kernel arde stock es el kernel stock de alcatel?

Xuso77
04/12/15, 08:05:21
el kernel arde stock es el kernel stock de alcatel?
No, es el kernel Arde para usar con la Rom stock.

franq36
04/12/15, 09:20:43
Es el kernel arde con sus mejoras pero con las mismas velocidades que stock, sin overclock [emoji106]

keiser23
04/12/15, 13:20:35
que gobernadores son los mejores? yo los tengo en interactive y fiops

il_cavaliere8701
04/12/15, 13:32:26
Al igual que yo. Sé que interactive es muy equilibrado por eso lo dejo ahí... Ya lo otro... Si nos aconsejan mejor

keiser23
04/12/15, 13:36:34
busque por internet y probe esta combinacion, big ondemand, little performace y planificador row, al principio iba pero muy fluido, pero tube un reinicio al darle caña.... no se si eso tendria algo que ver.
otra cosa que noto es que bajo ha la frecuencia minima de 533 y 523, pues pasado un rato me meto y se han subido solos al 960

il_cavaliere8701
04/12/15, 13:49:28
busque por internet y probe esta combinacion, big ondemand, little performace y planificador row, al principio iba pero muy fluido, pero tube un reinicio al darle caña.... no se si eso tendria algo que ver.
otra cosa que noto es que bajo ha la frecuencia minima de 533 y 523, pues pasado un rato me meto y se han subido solos al 960
Eso pasa en los big. Es un fallo que se conoce. Se solucionará en actualizaciones. El equipo arde dijo hace unos días que vendrán mejoras.

keiser23
04/12/15, 14:07:39
pues esperaremos esa actualizacion, por ahora me funciona bien

keiser23
04/12/15, 14:43:36
lo de usar el movil ha 960 no pasa nada no?
los big estan ha 960 y los little ha 800

jujudos
04/12/15, 19:24:01
franq36 los kernels siguen valiendo para la nueva actualizacion 10 07.
Gracias

franq36
04/12/15, 19:27:02
franq36 los kernels siguen valiendo para la nueva actualizacion 10 07.
Gracias
Ni idea todavía no nos ha dado tiempo de probar nada(robot,recovery,kernel,etc...),si queréis probar...

Pero recordar hacer el backup de la stock lo primero de todo y solo carga por seguridad para meter el kernel

goauld
07/12/15, 02:52:23
El kernel hace al telefono mas rapido y fluido, pero a los 5 minutos de jugar a Dungeon Keeper el telefono se cuelga y a los 5 segundos se resetea. (no noto que se caliente) y con stock nunca se me habia reseteado el movil

modelo 6045Y-2ARGES7 (Amena Libre, españa) (kernel opcion 2)

he probado el kernel opcion 1, y ese se cuelga durante el boot.

Voy a seguir probando el kernel opcion 2, y si hay algo nuevo lo comentaré

franq36
07/12/15, 09:59:55
El kernel hace al telefono mas rapido y fluido, pero a los 5 minutos de jugar a Dungeon Keeper el telefono se cuelga y a los 5 segundos se resetea. (no noto que se caliente) y con stock nunca se me habia reseteado el movil

modelo 6045Y-2ARGES7 (Amena Libre, españa) (kernel opcion 2)

he probado el kernel opcion 1, y ese se cuelga durante el boot.

Voy a seguir probando el kernel opcion 2, y si hay algo nuevo lo comentaré

aun teniendo los mismos procesadores y siendo los mismos ,no todos los procesadores soportan la misma velocidad (sin hacer mas ajustes) dependiendo la calidad de las obleas de los que provienen..

ese cuelgue es por el overclock,bájale a la siguiente mas baja velocidad en la maxima del overclock y pruebajugando a ver si se te bloquea,si sigue bloqueando baja a velocidad como si fuera velocidad stock

P.D. EL KERNEL SIGUE FUNCIONANDO EN LA 10.07 LIBRE.En esta nueva versión todo sigue igual root ,recovery,kernels,etc...

goauld
07/12/15, 15:03:08
he booteado otra vez el kernel grupo2, esta vez no he tocado los governadores ni nada,, (tenia BIG cpu ondemand, Little interactive) pues x ahora va perfecto he jugado sin problemas

¿Alguien puede recomendar una buena combinacion de governadores para maximizar bateria sacrificando velocidad?

The Marionette
07/12/15, 19:04:34
6045K - ARDE CM - constantes reinicios aleatorios

goauld
11/12/15, 01:59:33
2 dias funcionando fluido pero si cambio los 2 governadores a ondemand en 1 hora se colgó

Wilhelmm
11/12/15, 10:19:53
2 dias funcionando fluido pero si cambio los 2 governadores a ondemand en 1 hora se colgó

has modificado algún parámetro del kernel o lo tienes tal cual lo deja la instalación? yo lo tengo tal cual, pero si hay alguna forma de sacarle aún más rendimiento creo q lo pondría, aun perdiendo batería

adkinskyfall
12/12/15, 08:55:12
Llevo una hora con el kernel versión stock en mi 6045I y todo va de lujo. Lo único raro que noto es un parpadeo púrpura cuando veo vídeos, es sólo un parpadeo de menos de un segundo y pasa cada algunos segundos, a veces no pasa o sólo pasa una vez.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

sergi70
12/12/15, 10:46:24
Llevo una hora con el kernel versión stock en mi 6045I y todo va de lujo. Lo único raro que noto es un parpadeo púrpura cuando veo vídeos, es sólo un parpadeo de menos de un segundo y pasa cada algunos segundos, a veces no pasa o sólo pasa una vez.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Eso me ha pasado a mi alguna vez con la version de stock sin recovery y sin modificar nada. No creo que sea problema del Kernel.

sergi70
12/12/15, 10:58:19
Por cierto, compañeros, muchísimas gracias a todos por vuestro trabajo y a franq por sus tutoriales. Ayer instalé el recovery a la primera e hice root y no me costó lo mas mínimo. Muy bien explicado.

Ahora estoy a la espera de la nueva versión del Kernel grupo 2 para instalarlo. ¿Sabéis más o menos cuando lo tendréis listo? Estoy pendiente de vosotros, en cuanto salga lo instalo y os comento a ver que tal va. Si me decís que vais a tardar bastante no me espero e instalo el actual. Sin presión :grin:

Un saludo y muchísimas gracias por el trabajo.

franq36
13/12/15, 17:30:34
Por cierto, compañeros, muchísimas gracias a todos por vuestro trabajo y a franq por sus tutoriales. Ayer instalé el recovery a la primera e hice root y no me costó lo mas mínimo. Muy bien explicado.

Ahora estoy a la espera de la nueva versión del Kernel grupo 2 para instalarlo. ¿Sabéis más o menos cuando lo tendréis listo? Estoy pendiente de vosotros, en cuanto salga lo instalo y os comento a ver que tal va. Si me decís que vais a tardar bastante no me espero e instalo el actual. Sin presión :grin:

Un saludo y muchísimas gracias por el trabajo.

por el momento se va a retrasar el kernel actualizado del grupo 2...

Aparte de que tenemos poco tiempo con el curro real,estamos empezando de 0 con una nueva base a ver si conseguimos un solo kernel para todos los dispositivos pero todavía le queda trabajo y muchas pruebas :rolleyes:

prueba el que hay ,ya veras que cambio con respecto al stock de alcatel :sisi1:

Wilhelmm
13/12/15, 17:53:56
por el momento se va a retrasar el kernel actualizado del grupo 2...

Aparte de que tenemos poco tiempo con el curro real,estamos empezando de 0 con una nueva base a ver si conseguimos un solo kernel para todos los dispositivos pero todavía le queda trabajo y muchas pruebas :rolleyes:

prueba el que hay ,ya veras que cambio con respecto al stock de alcatel :sisi1:

Gracias franq por el curro que os dais, suena muy bien el nuevo proyecto. yo con el kernel para la rom stock orange/amena estoy muy contento, mucho mejor que el kernel de serie. Si la cosa va a tardar probare mientras otra rom a ver que tal

franq36
21/12/15, 10:42:41
¡¡Feliz navidad a todos compis!! podemos esperar algo de papá noel?? Ojalá sea así.

Pues he estado hablando con el y hemos llegado a un acuerdo :nav1:.

Esta segunda versión de kernels queremos que sea unificado para todos las versiones de firmware (aún no está muy claro que se pueda hacer falta verlo a fondo y probar ambas versiones :rolleyes: )....

Con esto de las fiestas por medio disponemos de poco tiempo para dedicarle a sacar un v.2 a la altura,lo que vamos a hacer es sacar un v2.0 que está a medio camino de lo que nos gustaría pero hemos decidido sacarlo e ir mejorandolo con el paso de versión (2.1,2.2,etc...)

por ahora esta nueva versión sólo es compatible con la versión libre del 6045Y-2aawe7,he iremos mejorando y/o sacar su homónimo de terminales orange/amena cuando tengamos algo mas de tiempo :banananavidad:

en este v.2 hemos empezado de 0 de nuevo y vamos al lado contrario,nada de OC de max. ya que viendo que en terminales orange hay algunas velocidades máximas y problemas con algunos gobernadores que no las soporta del todo(comparado con los libres) por lo que nos hemos dedicado a las velocidades mínimas y al bajo consumo pero todo ello sin perder el rendimiento Arde que nos caracteriza en nuestros trabajos ;-)

y sin mas preambulos ....https://mega.nz/#!oEYRlLhC!Cl-hExke46-HF1bN6QBIfZFFEc13eBhNt4rlZPCcfwI ....FELIZ NAVIDAD!! :nav1:

P.D. COMO SIEMPRE SOLO CARGAR HASTA COMPROBAR QUE TODO FUNCIONA CORRECTAMENTE Y TRAS ELLO SI QUERÉIS METERLO DEFINITIVAMENTE

mas adelante iremos ampliando el post y comentando los ajustes necesarios :nav3:

P.D.2 SOLO ROMS STOCK

il_cavaliere8701
21/12/15, 12:10:26

Esta segunda versión de kernels queremos que sea unificado para todos las versiones de firmware (aún no está muy claro que se pueda hacer falta verlo a fondo y probar ambas versiones :rolleyes: )....

Con esto de las fiestas por medio disponemos de poco tiempo para dedicarle a sacar un v.2 a la altura,lo que vamos a hacer es sacar un v2.0 que está a medio camino de lo que nos gustaría pero hemos decidido sacarlo e ir mejorandolo con el paso de versión (2.1,2.2,etc...)

por ahora esta nueva versión sólo es compatible con la versión libre del 6045Y-2aawe7,he iremos mejorando y/o sacar su homónimo de terminales orange/amena cuando tengamos algo mas de tiempo :banananavidad:

en este v.2 hemos empezado de 0 de nuevo y vamos al lado contrario,nada de OC de max. ya que viendo que en terminales orange hay algunas velocidades máximas y problemas con algunos gobernadores que no las soporta del todo(comparado con los libres) por lo que nos hemos dedicado a las velocidades mínimas y al bajo consumo pero todo ello sin perder el rendimiento Arde que nos caracteriza en nuestros trabajos ;-)

y sin mas preambulos ....https://mega.nz/#!oEYRlLhC!Cl-hExke46-HF1bN6QBIfZFFEc13eBhNt4rlZPCcfwI ....FELIZ NAVIDAD!! :nav1:

P.D. COMO SIEMPRE SOLO CARGAR HASTA COMPROBAR QUE TODO FUNCIONA CORRECTAMENTE Y TRAS ELLO SI QUERÉIS METERLO DEFINITIVAMENTE

mas adelante iremos ampliando el post y comentando los ajustes necesarios :nav3:

P.D.2 SOLO ROMS STOCK
Gran noticia franq36
Gracias por el curro. Disfrutar las fiestas todos es casi obligatorio.
Un saludo.

il_cavaliere8701
21/12/15, 12:33:43
Esta tarde lo cargaré y esperaré la configuración más óptima. Lo dicho, feliz navidad!
Un saludo

Edit: ya está cargado.

jujudos
21/12/15, 13:22:27
Muchas gracias franq36 por todo tu trabajo y el de tu equipo.
Feliz Navidad.

Mi3600
21/12/15, 15:34:38
Muchas gracias por el gran trabajo!!!

La lo he metido, de momento todo perfecto.

Feliz Navidad.:navi:

RAYHER
21/12/15, 18:24:10
Mil gracias Franq, mañana lo pruebo mientras escucho el sorteo de la lotería.
Feliz Navidad a Todos !!!

joselidon
21/12/15, 22:14:09
Ola franq, lo que me ocurre al cargar el kernel al arrancar el el móvil se va directamente al recovery, entonces creo que al darle a reboot system pierdo el kernel.

alexacid
21/12/15, 22:47:28
Ola franq, lo que me ocurre al cargar el kernel al arrancar el el móvil se va directamente al recovery, entonces creo que al darle a reboot system pierdo el kernel.

Este ultimo pone que es para stock.

Tu no llevas una cm?

joselidon
21/12/15, 22:49:33
Si, no me había percatado si llevo CM, gracias

franq36
22/12/15, 10:39:47

P.D.2 SOLO ROMS STOCK

bueno vamos con los ajustes del kernel,como siempre para realizar los ajustes necesitais el kernel adiutor gratis en la store https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grarak.kerneladiutor&hl=es

Las velocidades minimas vienen incluidas en el kernel pero para que las puedas utilizar hay que hacerle unos pequeños ajustes al gobernor interactive...

CPU BIG

-ajustamos la mínima velocidad en 200mhz (puede que este ajuste se vuelva a cambiar solo por el hotplug) pero seteamos en 200mhz.

- en los ajustes del gobernador ajustamos hispeed_freq en 800000 para que cuando haga el boost el propio gobernador utilice esta velocidad.

-en target _loads: 1 200000:50 345600:60 400000:65 533330:70 800000:75 960000:85 1113600:80 1344000:90

con estos ajustes permitimos al gobernador usar todas las velocidades para que vaya escalando por ellas según lo necesite.

CPU LITTLE

-ajustamos la mínima en 200 mhz y podemos desactivar dos cores (es mas que suficiente para trabajos de poca carga).

-en los ajustes del gobernador interactive boostpulse_duration=60000 (bajamos el tiempo que dura el boost activo)

-go_speed_load=85 (ajustamos el % de uso al cual entra el boost)

-hispeed_freq=400000 (ajustamos la velocidad mas baja lo que permite que use velocidades mas bajas en la escalabilidad de frecuencias)

-boostpulse_duration = 60000 (bajamos la duracion el boost)

-target_loads = 1 200000:50 249600:60 499200:80 800000:85 998400:90

en batería podéis observar que teléfono inactivo aparece mas, esto es debido a que hemos incluido la función powersuspend v1.5 (gracias a faux123 y yank555 por esta magnifica función) que nos permite mejorar el consumo cuando el teléfono esta en reposo manteniendo unos consumos excepcionales sin perder notificaciones ni alarmas .

podéis encontrarla en controles varios del kernel adiutor y se deja tal cual viene en hybrid.

como hemos comentado con estos ajustes,velocidades mínimas y nuevas funciones que incluye el kernel deberíamos mejorar el consumo del kernel y tiempo de uso todo ello sin perder el rendimiento Arde que ya conocéis ;-)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151222/12bbc6f5c9de195d188570863bc2f1af.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151222/a02b308605fb75bf897e8e6f50c92c72.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151222/c3d30fdf1f56d8eb550ceed29c296a5f.jpg https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151222/ee1dc05ed7524c4ca379c6d1451c52df.jpg
a disfrutarlo :nav3:

Mi3600
22/12/15, 12:36:31
bueno vamos con los ajustes del kernel,como siempre para realizar los ajustes necesitais el kernel adiutor gratis en la store https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grarak.kerneladiutor&hl=es

...............................................

Configuradooo!!!!!

Que maquina!

Ya comentaré los consumos pero parece que van a ser muy muy buenos!

Gracias!!!

il_cavaliere8701
22/12/15, 20:42:50
Ya está configurado!! Ahora esperaremos que tal va.
¡Gracias por el curro a todo el equipo Arde!

sergi70
22/12/15, 21:34:12
A los de Orange no nos quiere nadie :risitas:

Muy buen trabajo, chicos, seguid con ello, estamos impacientes 😁😁 Felices fiestas a todos.

jordiluna
22/12/15, 22:04:26
Estupenda explicación, así da gusto...:ok::aplausos:

Xuso77
22/12/15, 22:52:34
A los de Orange no nos quiere nadie :risitas:

Muy buen trabajo, chicos, seguid con ello, estamos impacientes 😁😁 Felices fiestas a todos.
Nosotros a esperar toca.... otra cosa no, pero paciencia los de Orange/Amena........ jejejejeje
Muy buen curro crack (@franq36).

bellotin_2004
23/12/15, 09:08:17
podéis encontrarla en controles varios del kernel adiutor y se deja tal cual viene en hybrid.
Entiendo que hay que activar "Aplicar al inicio", ¿no?...

franq36
23/12/15, 09:14:49
Entiendo que hay que activar "Aplicar al inicio", ¿no?...
si te refieres a la función d ahorro de energía no es necesario ya que por defecto viene activada y conforme hay que dejarla.

para los ajustes de CPU del kernel pues si instalas permanentemente sí debes aplicarla para que te cargue los ajustes al iniciar y no estar poniéndolos de nuevo.

si haces en solo carga en el reinicio carga el kernel que tenias anteriormente por lo cual no tiene sentido ponerlo

[emoji106]

bellotin_2004
23/12/15, 11:57:48
Ok franq36. Entendido. Grandísimo trabajo el que estáis haciendo.
Kernel instalado, y por ahora, 0 problemas. Aún es pronto para ver cuánto de eficaz es...Pero no tengo duda de que lo será, y mucho.

Gracias!!!

gorkialex
24/12/15, 10:08:54
Hay alguna manera de flashear el kernel via aplicacion en vez de andar con comandos y demas? Para muchos moviles se puede hacer con aplicaciones tipo Flashify..

franq36
30/12/15, 09:29:44
cosa tranquila por aquí...

supongo que el kernel irá bien?!ningún fallo?

que tal esos consumos?y rendimiento?

bellotin_2004
30/12/15, 09:59:42
Por ahora, ningún fallo. Mejor comportamiento de la batería (no sabría cuantificarlo, pero dura algo más), sin incidir en el rendimiento...que sigue siendo muy bueno.
Gracias "franq36".

fernanmoy
30/12/15, 11:04:54
El Kernel es muy estable, el rendimiento es bastante bueno, y el consumo ha mejorado bastante. Lo único que me cabrea un poco más es que este no sea oc. De todas maneras, supersatisfactoria la experiencia.

franq36
30/12/15, 11:13:24
pues perfecto...

lo digo porque he notado con el paso de los dias que el wifi hace a veces cosas raras y no se si es por el power suspend o por otra cosa....teniendolo solo cargado....o será solo en mi terminal

seguiremos trabajando en el nuevo año para traer mas cosillas...

p.d.por cierto para quien vio la imagen del cm13 deciros que no va a poder ser,hay problemas en la compilación que nos tienen atorados,seguiremos explorando en cm pero no os hagais ilusiones por el momento por nuestra parte ...a ver si alguien se anima a traernos 6.0 ya sea oficial o unoficial estaría bien como regalo de reyes,a ver si cyanogenmod nos reconoce ya como un terminal oficial por su parte ayudaría al desarrollo :nav3:

pasar buen fin y entrada de año, en el siguiente continuaremos trabajando para nuestro cacharrito y demostrando que tenemos un gran terminal que esta infravalorado o casi desconocido por todos los medios oficiales y en precio/rendimiento no hay nada mejor...uno de los grandes de este 2015 :palomitas:

il_cavaliere8701
30/12/15, 13:09:28
Venga franq36 que los inocentes pasaron ya... Jajaja.
Fuera de broma, no pasa nada, bastante hacéis. Ojalá alguien haga alguna rom MM para el idol.
Luego digo mi experiencia con el nuevo kernel.
Un saludo

fernanmoy
31/12/15, 10:41:26
He encontrado un bug, o eso creo. La radio, no me funciona, no me da errores, pero no llega a conectar. No se si le pasa a más gente...

franq36
31/12/15, 11:22:51
He encontrado un bug, o eso creo. La radio, no me funciona, no me da errores, pero no llega a conectar. No se si le pasa a más gente...
gracias a ver si comenta mas gente y vemos que es generalizado...siendo el caso ya lo tengo arreglado para el siguiente porque en la siguiente versión ya va [emoji16]
[emoji1]

il_cavaliere8701
31/12/15, 12:24:36
Cierto que la radio no funciona. Era la primera vez que la abría desde que instalé el kernel y cuando da la opción de buscar las emisora no las busca, entonces doy a "más tarde" pero la radio se queda congelada, no funciona nada.
Por lo demás, no noto nada raro, por lo menos con lo que uso del teléfono. Me falta probar si reproduce en la televisión.
La potencia la veo bien, quizás un plus más no pasaría nada.
La batería muy similar a mis consumos de antes, unas 6 horas de pantalla, lo cual está muy muy bien.
Gran trabajo como siempre.

franq36
31/12/15, 12:33:31
el fallo de la radio ya lo tengo resulto

il_cavaliere8701
31/12/15, 12:47:11
Eso se llama ser eficiente y válido. Ole tu. Gracias

il_cavaliere8701
05/01/16, 02:18:25
Una duda... Con la App kernel adiutor se puede modificar los parámetros del kernel stock?? Es una duda que me corcome 😀

Acura2201
10/01/16, 01:45:21
Una duda... Con la App kernel adiutor se puede modificar los parámetros del kernel stock?? Es una duda que me corcome 😀

Pues si eres root y tienes instalado busybox , podrás modificar los parámetros que quieras, tanto en los kernels hechos por nosotros como en los de serie.
Evidentemente en kernels stock no tendrás tantas opciones de modificación como en los compilados por nosotros, pero aun así podrás modificar muchos parámetros.

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

il_cavaliere8701
10/01/16, 02:55:05
Pues si eres root y tienes instalado busybox , podrás modificar los parámetros que quieras, tanto en los kernels hechos por nosotros como en los de serie.
Evidentemente en kernels stock no tendrás tantas opciones de modificación como en los compilados por nosotros, pero aun así podrás modificar muchos parámetros.

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Muchas gracias por contestar! Tenía esa dudilla 😂. Probaré varias cosas.
Un saludo!

P3ta
17/01/16, 20:22:19
Buenas hace un tiempo probé este kernel cuando tenia la versión "AMENA 6045Y-2AANES7(10.03)" pero ahora que el móvil está actualizado a la "AMENA 6045Y-2AANES7(10.06)" no me funciona la versión para el grupo 2 del post, ¿os pasa también lo mismo?

Saludos y gracias.

ko2aahs
22/01/16, 02:19:37
Pues bien despues de casi 2 semanas de ausencia les comento mi experiencia: En general e kernel es bueno pero si hace falta un poco de experiencia para poder configurarlo, de no haber sido por varios comentarios aqui me pierdo en este mundo, creo yo que falta un poco mas de atencion para el terminal 6045I pero es comprensible por la falta de informacion aqui proporcionada, ademas el desarrollador o desarrolladores a pesar de no contar con un terminal de este modelo han hecho las cosas excelente, por ahora estoy fascinado y le he agregado varios mods y demas cosas que han hecho del terminal algo magnifico y estoy contento con el resultado ¡Gracias!

Xuso77
22/01/16, 23:25:34
Buenas hace un tiempo probé este kernel cuando tenia la versión "AMENA 6045Y-2AANES7(10.03)" pero ahora que el móvil está actualizado a la "AMENA 6045Y-2AANES7(10.06)" no me funciona la versión para el grupo 2 del post, ¿os pasa también lo mismo?

Saludos y gracias.
Al parecer, con la última actualización del 2AANES7 lo habían hecho más compatible con el libre. Algún compañero comentó que la ROM Resurrection le funcionaba muy bien.
Yo probaría a bootear sin flashear, los kernels del grupo 1, posiblemente te funcione bien.
Si lo pruebas comenta si te ha funcionado.
Saludos

Escorpitajus
27/01/16, 11:51:27
Al final me lié la toalla a la cabeza y he hecho backups de mi rom Stock 10.08 6045Y-2ARGES7 (Amena/Orange), (EFS, Data, System, System_Image, Boot) con el recovery TWRP de ArdeTeam, he probado el kernel, solamente lo he precargado, pero queria saber segun he leido, los que somos de Orange/Amena solo podemos disfrutar de las roms Stock, de CM tenemos algun kernel para hacerlas funcionar o es que me he apretado demasiado la toalla.

Xuso77
Ya tengo todo subido a Mega para ver si consigues darle solucion, luego te paso el link y me cuentas, no obstante si quieres comentarme algo mas rapido hazlo desde el canal de telegram, que me resulta mas rapido.

Xuso77
27/01/16, 12:00:02
Al final me lié la toalla a la cabeza y he hecho backups de mi rom Stock 10.08 6045Y-2ARGES7 (Amena/Orange), (EFS, Data, System, System_Image, Boot) con el recovery TWRP de ArdeTeam, he probado el kernel, solamente lo he precargado, pero queria saber segun he leido, los que somos de Orange/Amena solo podemos disfrutar de las roms Stock, de CM tenemos algun kernel para hacerlas funcionar o es que me he apretado demasiado la toalla.

Xuso77
Ya tengo todo subido a Mega para ver si consigues darle solucion, luego te paso el link y me cuentas, no obstante si quieres comentarme algo mas rapido hazlo desde el canal de telegram, que me resulta mas rapido.
Ok! Perfecto.
EDITO: Ya te he enviado un PM.
Gracias!!

ciclolars
28/01/16, 20:00:42
¿En algún post se indica las opciones que tiene este kernel? Me gustaría saber si tiene soporte para init.d y otros parámetros que no sean de la CPU.
Gracias por el esfuerzo tremendo!

sslipknott1
31/01/16, 23:10:43
De casualidad funciona en el 6045i-2aufmx7??

Xuso77
31/01/16, 23:21:10
De casualidad funciona en el 6045i-2aufmx7??
Creo que te funcionará el del Grupo 2.
De todas formas, cárgalo provisionalmente para probarlo.
adb devices
adb reboot-bootloader
fastboot -i 0x1bbb devices
fastboot -i 0x1bbb boot nombrekernel.img
Y se te reiniciará con el kernel nuevo. Cuando reinicies el Idol, volverás al antiguo.
Ojo, el del grupo 2 es para la ROM Stock.
Salu2

fjriosp
02/02/16, 11:07:31
Muy buenas,

tengo desde hace poco tiempo este terminal (de Orange).

Me he instalado la CM12.1 de XDA y le he puesto el kernel con Overclock (que realmente no utilizo).

En la app Kernel Adiutor no me aparecen las opciones de ahorro de energía en Controles Varios. Y me da la sensación que el governor interactive no hace hotplug de los procesadores.

Por otro lado, la frecuencia mínima permitida en el escalado es 533MHz, he visto por ahí algo de 200MHz.

La pregunta es: ¿El kernel de arde para CM12.1 esta actualizado con los últimos cambios?
¿Me recomendais una rom stock con otra versión del kernel?
¿Cómo se si tengo algún problema relacionado con que el terminal sea de Orange (ahora mismo llevo CM12.1)?

Un saludo

franq36
03/02/16, 20:22:41
Muy buenas,

tengo desde hace poco tiempo este terminal (de Orange).

Me he instalado la CM12.1 de XDA y le he puesto el kernel con Overclock (que realmente no utilizo).

En la app Kernel Adiutor no me aparecen las opciones de ahorro de energía en Controles Varios. Y me da la sensación que el governor interactive no hace hotplug de los procesadores.

Por otro lado, la frecuencia mínima permitida en el escalado es 533MHz, he visto por ahí algo de 200MHz.

La pregunta es: ¿El kernel de arde para CM12.1 esta actualizado con los últimos cambios?
¿Me recomendais una rom stock con otra versión del kernel?
¿Cómo se si tengo algún problema relacionado con que el terminal sea de Orange (ahora mismo llevo CM12.1)?

Un saludo

el kernel arde para cm12.1 la velocidad mínima es 533 y 523,lo que pasa es que en algunas de las ultimas builds sacadas en xda no se puede ajustar las velocidades pone 0 y no te da opción de ninguna velocidad y la gestión del hotplug como comentas al no reconocer las velocidades no funciona del todo bien, pero no es por el kernel tiene que ver con la build de la ROM ya que en las primeras de cm12.1 funcionaba perfecto....

lo de 200 es la mínima pero en el v2 que sacamos para Roms stock y 6045Y

p.d. siento si de un tiempo atrás a esta parte estamos un poco desaparecidos el equipo Arde,hemos cambiado hace poco de curro (real) y nos ha partido por la mitad el horario ,no tenemos tiempo para hacer nada a día de hoy para nuestros teléfonos ni probar nuevas cosas...no estamos muertos ni de parranda, tranquilos volveremos con fuerza en cuanto podamos [emoji106]

pero OS seguimos leyendo y estando al día del foro aunque no contestemos.

gracias a los compañeros por estar día a día ahí resolviendo dudas y ayudando a los menos experimentados (si surge algo importante o algún problema gordo no dudéis en mandar m.p. para informar y OS contestaremos en cuanto podamos)

goauld
26/02/16, 17:37:09
Queria compartir que he reflasheado el kernel STOCK en mi arges7, y usando el governador ondemand (sin ajustes) el movil TAMBIEN se cuelga en juegos intensivos.

vuelvo a arde kernel que es mas fluido, ademas con governador interactive nunca he tenido problema

P.D- ¿El quernel V2 no existe para versiones amena libres (argees7) verdad? Por cierto el enlace MEGA esta roto

Estoy interesado en hacer underclock,pero el V2 no lo encuentro

ciclolars
21/04/16, 19:26:42
Es compatible este kernel con el nuevo Firmware 010 08?

Escorpitajus
22/04/16, 11:25:42
Es compatible este kernel con el nuevo Firmware 010 08?
Seguramente lo sea, pero recuerda q nos han bloqueado el bootloader, sin él no podemos meter Roms ni kernels, a no ser que ya se haya conseguido desbloquear.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

jujudos
22/04/16, 12:52:01
Yo actualice a la version 08 libre y no me bloquearon el bootloader , he instalado CM y me va bien.

Escorpitajus
22/04/16, 13:24:44
Yo actualice a la version 08 libre y no me bloquearon el bootloader , he instalado CM y me va bien.
Lo has hecho hace poco? Pq se ha comentado por XDA tb es raro pq a mi no me dejó hacerle nada, solo meterle un custom recovery y poco mas

ciclolars
22/04/16, 16:05:50
Seguramente lo sea, pero recuerda q nos han bloqueado el bootloader, sin él no podemos meter Roms ni kernels, a no ser que ya se haya conseguido desbloquear. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Gracias por la info, pero dudo que tenga el bootloader bloqueado. Por lo que tengo entendido si lo desbloqueas no hay paso atrás que lo revierta 100%, además, instalé un custom Recovery (TWRP 3.0.0) sin problemas.

Nadie ha probado el Kernel Arde con el nuevo firmware 010 08 para los libres o el firmware 010 09 para los de compañías? Gracias y saludos.

Escorpitajus
22/04/16, 17:42:51
Gracias por la info, pero dudo que tenga el bootloader bloqueado. Por lo que tengo entendido si lo desbloqueas no hay paso atrás que lo revierta 100%, además, instalé un custom Recovery (TWRP 3.0.0) sin problemas.

Nadie ha probado el Kernel Arde con el nuevo firmware 010 08 para los libres o el firmware 010 09 para los de compañías? Gracias y saludos.

Yo antes de la nueva OTA podía tanto abrirlo como cerrarlo por fastboot pero desde la nueva actualización, la 08 imposible, solo me dejaba meterle un custom recovery TWRP, pero nada mas, ni kernel, ni CM, luego tb me dio por saco q no podia re-rotearlo después de regresar de mi backup stock

RAYHER
22/04/16, 18:00:11
Yo antes de la nueva OTA podía tanto abrirlo como cerrarlo por fastboot pero desde la nueva actualización, la 08 imposible, solo me dejaba meterle un custom recovery TWRP, pero nada mas, ni kernel, ni CM, luego tb me dio por saco q no podia re-rotearlo después de regresar de mi backup stock

Así exactamente estoy yo. Con el Custom Recovery Arde Team pero con fastboot que dice "true" pero da fallo como si estuviese cerrado, sin poder re-rootear de nuevo ni instalar ninguna CM después de regresar a la 07 con una copia limpia que tenía por si acaso. Por supuesto sin poder hacer funcionar nada que implique ser root.

jujudos
22/04/16, 18:11:25
Lo has hecho hace poco? Pq se ha comentado por XDA tb es raro pq a mi no me dejó hacerle nada, solo meterle un custom recovery y poco mas

Si este lunes y no he tenido ningun problema.

ciclolars
22/04/16, 20:37:54
Así exactamente estoy yo. Con el Custom Recovery Arde Team pero con fastboot que dice "true" pero da fallo como si estuviese cerrado, sin poder re-rootear de nuevo ni instalar ninguna CM después de regresar a la 07 con una copia limpia que tenía por si acaso. Por supuesto sin poder hacer funcionar nada que implique ser root.
No fastídies, pues de poco sirve entonces tener un BackUp entonces. Pero cuando actualizastes a la 08, tenías root, no? Da miedo modificar este terminal al parecer, joe toco madera que yo no he tenido esos problemas, salvo de drivers en Win7 y el bug de la mala calidad de grabación del audio.

RAYHER
22/04/16, 21:02:08
No fastídies, pues de poco sirve entonces tener un BackUp entonces. Pero cuando actualizastes a la 08, tenías root, no? Da miedo modificar este terminal al parecer, joe toco madera que yo no he tenido esos problemas, salvo de drivers en Win7 y el bug de la mala calidad de grabación del audio.

Actualicé perfectamente a 08 en mi Idol Libre y no me fue bien. En ese momento ya había rooteado unas versiones atrás sin problema. Al ir a retroceder a mi copia de backup con aplicaciones y configuraciones la instala, funciona el root unas horas y de poco en poco te va avisando que hay aplicaciones que no puedes usar al perderse misteriosamente ese root. Así que me decidí por un Backup de la 07 limpio y es el que tengo actualmente instalado. Sin root ni por asomo: he pasado la aplicación y no hace nada y Mobile Upgrade me dice "tiene última versión" al 20% de descarga, aunque ya se que hace días que no funciona.
En resumen: Bootloader cerrado y sin root.

il_cavaliere8701
22/04/16, 22:14:53
Yo no aconsejo hacer nada al teléfono de momento, visto lo visto hay demasiados problemas con las particiones entre las versiones y como intentes hacer un restore no sale nada bien la cosa.

No generalizo, habrá gente que haya conseguido hacer algo jeje pero... Me da "cosilla" de momento.

Un saludo!

Escorpitajus
23/04/16, 14:28:02

Yo lo tenia roteado, hice una restauración sin ningún problema en la 08 de Orange, lo mandé al SAT y me cambiaron la placa a la 08 libre, ahí tuve que hacer una nueva copia, ya que era una placa nueva, hice los pasos del tuto y ya me di cuenta del bootloader, pero bueno solo necesitaba hacer copia y rotear no quería cambiar ni kernel ni Rom, hice backup, y despues rotee, hasta ahí bien, despues hice unos arreglos y cambios, pero tuve que restaurar backup, lo hice bien pero tenia que re-rotearlo, aqui ya no se dejaba, tuve que meter la herramienta de Alcatel y me volvió a reparticionar todo, perfecto, pues tuve que rehacer todo el proceso, quise saber pq estaba dando esos errores, hice nuevamente otra copia, rotee, todo funcionaba, fui a restaurar el backup y otra vez en el mismo punto, pero la herramienta no me dejaba reinstalar pq ya me decía que estaba en la ultima versión, ya no se que hacerle, no se si me decía eso pq habian eliminado la ultima version del servidor, esperar que desbloqueen el bootloader y poder meter CM, esperar una nueva OTA, prenderle fuego al movil, un coñazo, ya me preocupa menos pq seguramente se lo de a mi mujer que estando en stock le va a ir al pelo, pero vaya jodienda nos esta haciendo Alcatel.

Siento el toston, pero quería dejar clara la situacion

Xuso77
23/04/16, 19:16:26
habian eliminado la ultima version del servidor

A mi me comentaron que la última actualización la habían quitado por problemas que habían aparecido. Lo que pasa es que ya lo podrían haber arreglado.....
Por cierto, envié el Idol al SAT el miércoles, y creo que llega de vuelta (a todo esto estoy esperando que me pregunten que le pasa.....) . Ver para creer....
Salu2

luis199914
18/06/16, 23:55:33
woo franq cuanto tiempo xd te recuerdo por los buenos kernels del moto g

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

franq36
20/06/16, 07:58:49
woo franq cuanto tiempo xd te recuerdo por los buenos kernels del moto g

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Siiii el tiempo pasa y seguimos dándole duro,un saludo luis

Alek Dev
16/09/16, 13:44:46
Hi i'm AlekDev can somenone make ARDE OC KERNEL FOR STOCK MM ? @Franq36 or @Acura2201 (http://www.htcmania.com/member.php?u=169867)

franq36
08/11/16, 10:38:38
bueno chicos vamos con nuestro último aporte para el idol3,digo último porque tanto Acura2201 como yo ya no tenemos el alcatel idol3,él desde hace un tiempo y yo bueno..hoy vienen a recogerlo para la garantía por un defecto en la pantalla que le ha salido un raya negra al año y poco de uso...

a pesar que es un gran teléfono hemos salido cansados de su falta de calidad de materiales de alcatel y en esta afición de android que es un continuo cambio de terminales(en la info de mi perfil podéis ver donde hemos acabado)

bueno en breves subiremos el primer y último kernel(por nuestra parte) para MM 6.0.1 stock del idol3

estar atentos pronto lo subiremos

p.d. un placer a todos los compañeros del idol3 que hemos ido conociendo por aquí y no es un adiós sino un hasta luego que nos iremos viendo por los distintos foros pero ya no en el idol3

un saludo

jujudos
08/11/16, 11:03:01
Gracias franq36 a sido un placer, que disfrutes de tu nuevo telefono.
Saludos

alexacid
09/11/16, 11:08:00
Un verdadero placer crack ;-)

A disfrutar del nuevo bicho , mejor dicho bicharraco !!!

Wilhelmm
10/11/16, 13:30:51
Suerte franq36, y gracias por tus aportes. el idol es un móvil estupendo pero muy complicado para la cocina como se ha demostrado, pero gracias a vosotros le habéis dado una vidilla que no habría tenido. Encima os despedís con un nuevo kernel para mm! Un 10 para vosotros.

sergi70
11/11/16, 02:07:50
Si conseguís que la batería mejore en Marshmallow sería un puntazo.

Por otro lado... Jo. Se os va a echar mucho de menos a los dos y vuestros trabajos. Una de las cosas que más me gusta de la comunidad de Android es el conocer a gente o usuarios y el momento más triste llega a la hora de cambiar terminal y saber que probablemente no te los vuelvas a cruzar.

Un abrazo muy fuerte y disfrutad mucho de los terminales nuevos. Os vamos a echar mucho mucho de menos.

franq36
15/11/16, 12:31:10
chicos necesito que alguien testee el kernel antes de subirlo ,ya que no diponemos del teléfono....

que sea el libre ,ya le indicaremos el proceso por m.p

Alek Dev
15/11/16, 14:36:14
chicos necesito que alguien testee el kernel antes de subirlo ,ya que no diponemos del teléfono....

que sea el libre ,ya le indicaremos el proceso por m.p

I'm free Send Me the Kernel :platano:

franq36
17/11/16, 21:01:18
mmmmm nadie mas se anima?vamos que necesito un Y de aquí :rolleyes:

sergi70
18/11/16, 01:28:13
Yo ayudaría pero por desgracia no es libre...

A ver si alguien puede ayudar...

franq36
19/11/16, 13:20:45
bueno vamos al lío.

como ya sabéis en este MM tenemos el bootloader bloqueado y los comandos fastboot (si no recuerdo mal)

por lo que para volver a liberarlo para poder meter una rom custom MM y el kernel necesitamos pasar por el método del panasonic primero...

liberar bootloader,root y demás.Tras esto tenemos que instalar una rom custom MM como la EU 4.2 que hay por xda http://forum.xda-developers.com/idol-3/development/6045y-mm-6-0-1-firmware-european-idol3-t3435577 o cualquier rom con base stock

IMPORTANTE
esta rom viene con varias particiones incluidas a parte de las necesarias que serían system y boot(como en cualquier custom) por lo que no os puedo asegurar su funcionamiento en terminales que no sean el libre 6045Y ...podéis probar con el 6045I y con terminales orange del 6045Y si por lo que sea no os funcionara bien siempre se podrá recuperar con las herramientas de mobile upgrade Q de vuestra versión. comentar si probáis si os funciona la ROM para que otros compañeros lo tengan en cuenta ;-)

tras ya tener operativa la rom custom MM hacer un backup de system y boot para poder recuperar por twrp por si el kernel no os va bien (recuperar ambas ya que cambia los módulos también dentro del system )

seguimos recordando que para recuperar todo stock pasar por la herramienta de pc que os instalará vuestra versión correcta y nada de instalar OTAS desde custom.

según nos comentó alek que la version v5 de pruebas es la que mejor le iba por esto subimos esta versión y así sabemos que versión es ya que hay varios con varios cambios y así podemos diferenciar cual es.

ciclolars
19/11/16, 17:09:00
bueno vamos al lío.

liberar bootloader,root y demás.Tras esto tenemos que instalar una rom custom MM como la EU 4.2 que hay por xda http://forum.xda-developers.com/idol-3/development/6045y-mm-6-0-1-firmware-european-idol3-t3435577

IMPORTANTE

Muchísimas gracias por el gran aporte y lo bien que explicas el como volver a desbloquear el bootloader tras actualizar a MM vía Mobile Q Upgrade o vía OTA. Mi duda es, ¿cómo puedo extraer las sucesivas actualizaciones que saque Alcatel? Mi deseo es tener la última versión de Firmware y el recovery TWRP, hasta ahora solo veo la opción de flashear por TWRP en LP una custom ROM basada en MM stock pero añadidos los comandos por fastboot, la EU 4.2 para el 6045Y libre no es la última versión de MM y me gustaría tener la versión de MM de noviembre.

Gracias crack y saludos.

sergi70
20/11/16, 02:35:13
Yo tengo FlyOS 1.2 instalado (que toquetea las particiones) en un 6045Y de Orange y no tengo ningún problema.

Cuando tenga un poco de tiempo lo pruebo, pero por el tema de las particiones dudo que tengamos problemas.

Un saludo y mil gracias, franq36

sergi70
21/11/16, 11:31:51
Estoy deseando tener tiempo para probarla.

¿Qué me comentáis? ¿Cómo váis?

Alek Dev comentó en su momento que el kernel venía con la nueva versión del TWRP y que este no detectaba la Tarjeta SD. ¿Esto es cierto? franq36

wolfer22
21/11/16, 15:19:46
franq36 Tras instalar el kernel para MM creo que funciona, al menos lo reconoce, pero, no puedo activar el Wifi. ¿Alguna solución a eso?

franq36
21/11/16, 16:06:27
franq36 Tras instalar el kernel para MM creo que funciona, al menos lo reconoce, pero, no puedo activar el Wifi. ¿Alguna solución a eso?

curioso ya que el zip incluye los módulos por lo que no debería haber problemas...

sobre que rom has instalado el zip? has hecho algún wipe?

prueba a reflasear de nuevo y me comentas

wolfer22
21/11/16, 16:26:18
curioso ya que el zip incluye los módulos por lo que no debería haber problemas...

sobre que rom has instalado el zip? has hecho algún wipe?

prueba a reflasear de nuevo y me comentas

Use la EU 4.2, que ya la tenia instalada y al reiniciar no hice wipe solo después cuando vi el problema. Pero no soluciono nada, reinstalare a ver.

sergi70
21/11/16, 19:20:18
Use la EU 4.2, que ya la tenia instalada y al reiniciar no hice wipe solo después cuando vi el problema. Pero no soluciono nada, reinstalare a ver.

Si solucionas el problema, avisa y explica como lo has hecho, please :dios:

wolfer22
21/11/16, 20:22:27
Vale sergi70 franq36 , he re-instalado y al parecer ya esta todo correcto, hice wipe cache y dalvik antes de instalar en el recovery, se soluciono lo del wifi.

sergi70
21/11/16, 23:03:42
Funcionando perfectamente en mi Idol 3 de Orange con FlyOS 1.5. Kernel auditor detecta el overclock.

Ya os comentaré que noto en la batería y fluidez, he pegado el salto de FlyOS 1.2 a este.

wolfer22
22/11/16, 18:24:12
El recovery que trae me reconoce la sd externa, y es la version 3.0.0-0 de TWRP

franq36
23/11/16, 11:48:17
como veis el funcionamiento que no decís nada...:rolleyes:

paso el post del kernel al segundo mensaje del hilo para que no quede enterrado :cucu:

wolfer22
24/11/16, 16:54:17
Noto bastante más fluidez que cuando tenía el kernel normal.

sergi70
25/11/16, 20:54:46
Noto más fluidez y de batería lo noto igual la verdad, ni mejor, ni peor :besito:

rramalho
29/01/18, 17:33:39
Hi,

Can anyone share the KERNEL ARDE PARA MM BASE STOCK ?

The link isn´t valid anymore.

Thanks !