Acceder

Ver la Versión Completa : Disipacion calor redmi note 2

Fran2690
13/11/15, 11:39:19
Buenas, supongo que nos pasara a todos cuando digo que se calienta demasiado este smartphone cuando jugamos media hora llegando a temperaturas de la cpu de hasta 60ºC, como remedio aesto que supongo que sera problema de la rom, se podria añadir pasta termica al procesador para que no se caliente tanto? o alguna forma de disipador??
hay pegatinas de grafito que actuan de disipadores funcionan? alguien sabe alguna manera o si las que he mencionado funcionan??

SkySun
13/11/15, 11:48:42
Si hubiese algo funcional imagino que las grandes compañías lo hubiesen implementado.

Todos los móviles que he tenido se calentaban simplemente con el chrome.
Con este móvil navegando por internet horas no se llega ni a calentar.
Con los juegos no he probado.

Lo que se calienta es el procesador. Igual bajando la velocidad se soluciona un poco el problema que tienes......

x974
13/11/15, 12:33:31
A mi tampoco se me calienta nada, ni cuando juego ni cuando veo algún vídeo..

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Fran2690
13/11/15, 13:02:57
A mi tampoco se me calienta nada, ni cuando juego ni cuando veo algún vídeo..

Seguro que se te calienta le pasa a todo el mundo juega durante media hora sino mira con la app CPU-z la temperatura de la CPU verás como llega hasta 60 por lo menos
Yo creó q es la ROM de miui que aún no esta bien pulida porque sino no tiene sentido poner un procesador tan potente como este y que genere tanta calor por jugar y tal

x974
13/11/15, 13:51:30
Seguro que se te calienta le pasa a todo el mundo juega durante media hora sino mira con la app CPU-z la temperatura de la CPU verás como llega hasta 60 por lo menos
Yo creó q es la ROM de miui que aún no esta bien pulida porque sino no tiene sentido poner un procesador tan potente como este y que genere tanta calor por jugar y tal
Que va, de calentamiento 0, todo perfecto. Igual es el tuyo que te ha llegado defectuoso porque por lo que he leído a ningún otro usuario del note 2 se le calienta mucho

trinkote
13/11/15, 13:54:07
A mi tampoco se me calienta...
Lo probe incluso jugando mas de media hora, y nada...

Fran2690
13/11/15, 14:28:45
Que va, de calentamiento 0, todo perfecto. Igual es el tuyo que te ha llegado defectuoso porque por lo que he leído a ningún otro usuario del note 2 se le calienta mucho Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

pues pasate por el foro de miui weekly hay mas gente que le pasa, nose de hecho en la web donde lo compre me comentaron que es normal que se caliente y que con las actualizaciones de las rom xiaomi lo solucionaria, has probado pasarle el cpu-z cuando has jugado para saber la temperatura de la cpu?

8926
13/11/15, 14:35:18
Hola. Yo tengo tambien el redmi note 2 desde hace mes y medio y tambien noto como se calienta mucho y la bateria me dura menos de un dia. Yo no lo veo normal porque ningun movil que haya tenido se calentaba tanto en esta epoca del año que no es que haga calor. Lo que me extraña es que se caliente solo la mitad de arriba del movil.

Fran2690
13/11/15, 14:41:02
Hola. Yo tengo tambien el redmi note 2 desde hace mes y medio y tambien noto como se calienta mucho y la bateria me dura menos de un dia. Yo no lo veo normal porque ningun movil que haya tenido se calentaba tanto en esta epoca del año que no es que haga calor. Lo que me extraña es que se caliente solo la mitad de arriba del movil.

te ocurre cuando juegas o q? yo tengo la version estable de miui 7 pero ya te digo en todos lados me dicen que es normal que tambien se les calienta y tal pero yo no lo veo normal la verdad porque a esa temperatura el movil te dura 1 o 2 años no mas te fundes el procesador

Fran2690
13/11/15, 14:46:40
de hecho mira la temperatura de la cpu despues de jugar 30 min al simcity

striker86
13/11/15, 14:47:59
Jugando 30 minutos apenas se siente el calor generado, y eso que le cambie la carcasa a mi redmi note por una de metal + vidrio.

He tenido otros móviles que se calentaban mas.

saludos

Fran2690
13/11/15, 14:55:27
Jugando 30 minutos apenas se siente el calor generado, y eso que le cambie la carcasa a mi redmi note por una de metal + vidrio.

He tenido otros móviles que se calentaban mas.

saludos

pasale el cpu-z veras a que temperatura te llega despues de estar jugando un rato
la cpu

Fran2690
13/11/15, 20:09:53
creo que voy a ponerle pasta termica y algun disipador debajo del microprocesador aqui esta el desarme el redmi note 2 http://www.poderpda.com/galerias/teardown-xiaomi-redmi-note-2/
he visto que gente en otros moviles como el lg g3 y tal lo han hecho y le ha bajado hasta 15 ºC con la pasta termica y poniendole un disipador en plan laminita de cobre

SkySun
14/11/15, 10:44:51
Que vas a poner pasta termina y un disipador?
Me quieres decir que vas desmontar el teléfono, pringar el procesador con pasta y luego adaptarle un disipador? Y luego vas pretender montar todo eso y poner la tapa y que te cierre?
Pon fotos porque no me creo nada.

La idea del disipador es bajar la temperatura del procesador y conducir ese calor al exterior, bien por convención, bien por contacto térmico , porque si me vas dejar el calor dentro del terminal no parece buena idea. Es como enfriar una habitación con un aire acondicionado y dejar el compresor que suelte el calor dentro de la habitación. No parece buena idea. Eso de poner una lámina de cobre para disipar, es querer quitar el calor del procesador y calentar todo el teléfono con los consiguientes problemas que te vas a crear, aparte de las interferencias que producirá esa lámina de cobre en el interior.
No se, igual no he pillado la idea

Fran2690
14/11/15, 14:48:12
Que vas a poner pasta termina y un disipador?
Me quieres decir que vas desmontar el teléfono, pringar el procesador con pasta y luego adaptarle un disipador? Y luego vas pretender montar todo eso y poner la tapa y que te cierre?
Pon fotos porque no me creo nada.

La idea del disipador es bajar la temperatura del procesador y conducir ese calor al exterior, bien por convención, bien por contacto térmico , porque si me vas dejar el calor dentro del terminal no parece buena idea. Es como enfriar una habitación con un aire acondicionado y dejar el compresor que suelte el calor dentro de la habitación. No parece buena idea. Eso de poner una lámina de cobre para disipar, es querer quitar el calor del procesador y calentar todo el teléfono con los consiguientes problemas que te vas a crear, aparte de las interferencias que producirá esa lámina de cobre en el interior.
No se, igual no he pillado la idea

o recortar una lamina de estas que son pegatinas que llevan por dentro grafito que actuan como disipador
http://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20151114054512&SearchText=disipador+grafito
justo en la plaquita de metal que bordea al procesador igual que le pusieron al MI note porque con el procesador snapdragon se calentaba demasiado
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/xiaomi-mi-note-pro-ensena-sus-tripas-y-si-monta-un-disipador

8926
16/11/15, 14:38:11
te ocurre cuando juegas o q? yo tengo la version estable de miui 7 pero ya te digo en todos lados me dicen que es normal que tambien se les calienta y tal pero yo no lo veo normal la verdad porque a esa temperatura el movil te dura 1 o 2 años no mas te fundes el procesador

Exacto. Cuando juego al Candy durante un cuarto de hora por ejemplo ya empiezo a notar como está muy caliente. Supongo que será un problema sólo con nuestros móviles, ya que hay personas que comentan que no se les calienta.
Yo contacté con el técnico donde compré el móvil (tuxiaomi.es) y me comentaban que era totalmente normal. Pero esto me jode bastante

n0iz3
16/11/15, 14:45:17
Yo lo he recibido esta misma mañana y sólo instalando aplicaciones y moviéndome por los menús si he notado que se calienta un poco...

Nerox2
17/11/15, 09:48:50
A mi también me alcanza los 60 grados con juegos exigentes, aunque sinceramente no me parece demasiado. El procesador es muy potente y la potencia se paga en algún sentido.
No se mucho sobre ARM y lo que pueden aguantar, pero dudo que 60 grados bajo uso intensivo sea preocupante.

Ahora mismo, usando WhatsApp, Tapatalk y entrando al AIDA64, tengo unos 40° y cabe destacar que estoy en la calle a 10°

Uso la versión actual de Deer MIUI de XDA-Developers

androide loco
17/11/15, 10:01:27
calentarse se calienta, pero por propia experiencia se puede decir que este móvil se calienta poco, por supuesto que se calienta, todos los procesadores se calientan en mayor o menor medida, pero comparado con otros móviles que he tenido que se calentaban hasta llegar casi a quemar no puedo decir que se calienta en exceso, solo lo justo para lo que le exiges en el momento, tengo un lg g3 que en cpu-z llega a marcar mas de 90 grados...

Fran2690
17/11/15, 13:20:09
con la weekly 5.11.12 la ultima que han sacado la he probado he quitado la estable y por lo que se ve empiezan a mejorar esto de la temperatura no noto como varia tanto la temperatura como antes ni que se caliente tantisimo como antes o sera mi impresion con la nueva beta pero con la estable variaba la temperatura mucho ahora parece que se estabiliza un poco mas

Fran2690
17/11/15, 13:24:31
y digo una cosa si tan potente quieren poner los procesadores de moviles o una de dos o empiezan a poner disipadores en los moviles incluso de gama media o va a ser una estafa comprar un movil asi, porque de que te sirve tener tanta potencia en un movil que tiene mala disipacion y que no puedes trabajar con el todo lo que el puede dar porque te fundes el procesador en 1 año o 2... tarde o temprano tendran que implantar en todos los moviles disipadores porque sino ya te digo yo proximo movil que me compre me asegurare bien que no pasa como este, porque yo suelo jugar tambien con el movil y esto es una locura

kdekilo
18/11/15, 00:59:32
y digo una cosa si tan potente quieren poner los procesadores de moviles o una de dos o empiezan a poner disipadores en los moviles incluso de gama media o va a ser una estafa comprar un movil asi, porque de que te sirve tener tanta potencia en un movil que tiene mala disipacion y que no puedes trabajar con el todo lo que el puede dar porque te fundes el procesador en 1 año o 2... tarde o temprano tendran que implantar en todos los moviles disipadores porque sino ya te digo yo proximo movil que me compre me asegurare bien que no pasa como este, porque yo suelo jugar tambien con el movil y esto es una locura
Conoces a alguien que haya fundido un procesador de un móvil?
Soy técnico y aun no vi el caso...
Los procesadores son cada vez más potentes y lo seguirán siendo, a más potencia menos carga de trabajo empresa iguales condiciones por tanto menor temperatura. Tampoco se que manía hay con la temperatura cuando a lo único que afecta es a la batería, los procesadores igual que los coches tienen una temperatura óptima de trabajo (la cual no es a -30°) el tema que comentan de la pasta térmica...No serviría de nada sin disipador y éste tampoco sirve de mucho sin ventilación. Sinceramente no veo porque quejarse en este terminal, habéis probado los primeros snapdragon 801?

Nerox2
18/11/15, 07:31:56
Hablando de disipadores, ¿esa pegatina en la carcasa que tiene mi Prime no cumple una función refrigerante? Nunca lo había visto en móviles poco potentes y me llama la atención.

808348

Fran2690
18/11/15, 14:52:59
Conoces a alguien que haya fundido un procesador de un móvil?
Soy técnico y aun no vi el caso...
Los procesadores son cada vez más potentes y lo seguirán siendo, a más potencia menos carga de trabajo empresa iguales condiciones por tanto menor temperatura. Tampoco se que manía hay con la temperatura cuando a lo único que afecta es a la batería, los procesadores igual que los coches tienen una temperatura óptima de trabajo (la cual no es a -30°) el tema que comentan de la pasta térmica...No serviría de nada sin disipador y éste tampoco sirve de mucho sin ventilación. Sinceramente no veo porque quejarse en este terminal, habéis probado los primeros snapdragon 801?

sin disipador no sirve? entonces porque a los snapdragon del MI note y demas que se llaman v2.1 me parece le han tenido que poner unos disipadores de grafito y ya no se calientan como antes? de algo serviran los disipadores aunque no haya ventilacion porque que yo sepa los Mi note y demas que utilizan snapdragon no tienen un ventilador por dentro

kdekilo
20/11/15, 00:25:56
Hablando de disipadores, ¿esa pegatina en la carcasa que tiene mi Prime no cumple una función refrigerante? Nunca lo había visto en móviles poco potentes y me llama la atención.

808348

eso no es disipador, es para que no sientas el calor en la mano ya que esa zona es la que se calienta. Por otro lado, no consideras potente este terminal?
sin disipador no sirve? entonces porque a los snapdragon del MI note y demas que se llaman v2.1 me parece le han tenido que poner unos disipadores de grafito y ya no se calientan como antes? de algo serviran los disipadores aunque no haya ventilacion porque que yo sepa los Mi note y demas que utilizan snapdragon no tienen un ventilador por dentro
No todos los snapdragon se vieron afectados, fue un modelo en su primera revisión.
No puedo decirte nada del dispositivo que comentas ya que desconocía ese dato, yo considero disipador el de los PCs que bajan muchos grados el procesador, para bajar 2° no le pongo nada seguramente sirva más para aislar el exterior y no notes la temperatura. Si alguien prueba con el cpu-z la temperatura antes y después de un disipador y el cambio es mayor cambiará mi opinión mientras no. Ojo me baso en mis experiencias y conocimientos cada uno tendrá su opinión tan respetable como considero la mía, pero hay que argumentar como yo hice

Nerox2
23/11/15, 23:50:40
eso no es disipador, es para que no sientas el calor en la mano ya que esa zona es la que se calienta. Por otro lado, no consideras potente este terminal?

No todos los snapdragon se vieron afectados, fue un modelo en su primera revisión.
No puedo decirte nada del dispositivo que comentas ya que desconocía ese dato, yo considero disipador el de los PCs que bajan muchos grados el procesador, para bajar 2° no le pongo nada seguramente sirva más para aislar el exterior y no notes la temperatura. Si alguien prueba con el cpu-z la temperatura antes y después de un disipador y el cambio es mayor cambiará mi opinión mientras no. Ojo me baso en mis experiencias y conocimientos cada uno tendrá su opinión tan respetable como considero la mía, pero hay que argumentar como yo hice

Gracias por la info, no tenía ni idea.
Y si que le considero potente, de hecho se nota que es una bestia. Me he expresado mal xD quería decir que hasta ahora he tenido móviles bastante flojillos y nunca antes lo había visto por ello.

juan3390
02/06/16, 04:22:35
para cuando sale el MIUI 8 para este dispositivo por que de mi igual se calienta

Rurounhi
06/06/16, 20:39:15
A mi tambien se me calienta una barbaridad. Simplemente usando chrome. Pero quemando ehhhh, que joder como se pone

wanchopro
06/06/16, 20:59:32
DIOS MIOOOOOO nadie se dio cuenta que es la mala gestion de MIUi la que hace que el movil arda?

no os ha dado por mirar a que frecuencia esta funcionando vuestra cpu? yo lo mire en su momento con cpu temp y mi cpu con todo cerrado oscilaba sin parar entre 403mhz y 2,2Ghz!

en las graficas, picos del minimo al maximo sin parar, asi obvio que se caliente hasta con el chrome.

desde que me cambie la rom y no uso miui mi movil solo se calienta un poco cuando juego al asphalt 8, ahora mismo ando mandando este mensaje con mi redmi note 2 y esta frio., a 1883mhz se pone como maximo mientras uso el chrome:

http://imgur.com/a/CdBbb

http://i.imgur.com/qP9cKa2.png

Rurounhi
06/06/16, 21:21:35
y que room tienes compañero¿

wanchopro
06/06/16, 22:32:16
y que room tienes compañero¿

uso esta de la cual hice un post sobre duracion de pantalla y demases:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188956

kdekilo
09/07/16, 18:28:54
Dios...que los samsung, los xperia y los huawei se caliente también es culpa de miui?
Cuando un móvil se calienta no sólo es del procesador, recordar que las frecuencias de comunicación que usan tanto para Internet,gps y wifi también hace que éste adquiera temperatura. Obviamente el procesador se calienta si le das caña, no es el primero ni el último. Pero si se os calienta con el chrome creo que el problema es vuestro terminal...yo sólo he notado subidas de temperatura excesivas cuando llevaba unas dos horas con gps+ datos y el soporte del coche le estaba dando el sol, me saltó una alerta incluso por la temperatura de la batería (otro factor a tener en cuenta, la batería)
Si también pensáis que oscila demasiado de frecuencias podéis modificar los ajustes del kernel, oscilará menos pero tendrá menos capacidad de reacción todo es cuestión de conseguir el equilibrio