Ver la Versión Completa : ayuda a recuperar edge plus
vidalgja
12/11/15, 17:56:26
hola, os cuento, el tema es que llevo mucho tiempo ya con la rom audax y muy bien, hoy instale la nueva la 2.1 y todo muy bienm, por la tarde hice un respaldo con el titanium y hice wipe factory
el tema es que arranco y todo bien, me puse a restaurar todo y se quedo pillado el titanium y reinicie y ya no arranca me pone lo siguiente:
kernel is not seandroid enforcing
custom binary blocked by fap lock
como debo hacer??
saludos
artano92
12/11/15, 18:07:12
hola, os cuento, el tema es que llevo mucho tiempo ya con la rom audax y muy bien, hoy instale la nueva la 2.1 y todo muy bienm, por la tarde hice un respaldo con el titanium y hice wipe factory
el tema es que arranco y todo bien, me puse a restaurar todo y se quedo pillado el titanium y reinicie y ya no arranca me pone lo siguiente:
kernel is not seandroid enforcing
custom binary blocked by fap lock
como debo hacer??
saludos
se te a corrompido el kernel y los binarios están bloqueados, mi consejo es que cojas odin y pongas una stock asi lo solucionaras y recuperaras em móvil.
Eso es cosa Kernel. Trata de flashear un kernel nuevo, tienes custom recovery? si es asi copia un kernel (Arter97 por ejemplo) a una memoria USB y la conectas al movil y flasheas el kernel desde el USB. Si no tienes custom kernel tendras que cojer este kernel:
http://forum.xda-developers.com/s6-edge-plus/development/auto-rooting-stock-kernels-s6-edge-plus-t3194607
Y flashearlo por Odin. Este ultimo kernel es el stock modificado, no tiene nada. Lo bueno que tiene es que se puede flashear por odin. y luego cuando ya tengas recuperado el movil re-flasheas otro kernel que tu quieras copiandolo al teléfono y tal.
mi consejo es que cojas odin y pongas una stock asi lo solucionaras y recuperaras em móvil.
NO
Por eso no me gusta la comunidad española, recomendaciones a lo loco sin saber de lo que se habla. Con la consecuente perdida de datos del usuario al formatear. Formatear tendria que ser la ultima opción.
Eso es cosa Kernel. Trata de flashear un kernel nuevo, tienes custom recovery? si es asi copia un kernel (Arter97 por ejemplo) a una memoria USB y la conectas al movil y flasheas el kernel desde el USB. Si no tienes custom kernel tendras que cojer este kernel:
http://forum.xda-developers.com/s6-edge-plus/development/auto-rooting-stock-kernels-s6-edge-plus-t3194607
Y flashearlo por Odin. Este ultimo kernel es el stock modificado, no tiene nada. Lo bueno que tiene es que se puede flashear por odin. y luego cuando ya tengas recuperado el movil re-flasheas otro kernel que tu quieras copiandolo al teléfono y tal.
NO
Por eso no me gusta la comunidad española, recomendaciones a lo loco sin saber de lo que se habla. Con la consecuente perdida de datos del usuario al formatear. Formatear tendria que ser la ultima opción.
A mí me pasó lo mismo, el problema es que no deja entrar en el recovery y el odin da fail todo el rato al intentar flashear una rom. Lo que yo hice fue flashear primero el modém de la última rom y después tienes que flasear la rom original.
galleguito7788
12/11/15, 19:47:49
A ver, lo del blocked by fap lock es porque es ajustes de desarrollador tienes que tener macada la casilla de Desbloqueo OEM, sino al hacer una modificacion de sistema te entra esa proteccion y te jode vivo..
La solucion es facil, descargar un Firware original, entras en modo Dowload y flasheas.
Despues vuelves a hacerte root, recovery e instalas la custom si quieres pero acuerdate de entrar como desarrolador y activar el desbloqueo de OEM
@mapefe
No entra en recovery y el odin da fail? entonces como flasheas un modem? y que tiene que ver el modem? (pregunto, no lo se)
Si digo que instalando el kernel stock modificado por odin funciona, es porque se que funciona. No es necesario flashear modem, rom y perder datos, que también es una solución, pero flashear el kernel modificado es mucho mas rápido y no trae consecuencias.
galleguito7788
Cierto, el problema es el bloqueo oem, pero la solución no es flashear una rom, el problema es del kernel.
El problema se ha creado por flashear el kernel (kernel Audax 1.6 que va integrado en la rom AudaxPlus 2.1), con el bloqueo oem, como dice galleguito. La forma de solucionarlo es haciendo lo que he dicho antes, flasheando el kernel stock modificado a través de odin.
No digo que la solución de flashear una rom stock no funcione, digo que es una solución "drástica" e innecesaria, si tiene solución mas rápida y sencilla, pues mejor.
vidalgja
12/11/15, 21:40:57
ya descargue el firm original, no se que pasa con odin que me da fail todo el rato
esto es lo que pone
ID:0/033> Added!!
<ID:0/033> Odin engine v(ID:3.1100)..
<ID:0/033> File analysis..
<ID:0/033> SetupConnection..
<ID:0/033> Initialzation..
<ID:0/033> Get PIT for mapping..
<ID:0/033> Firmware update start..
<ID:0/033> SingleDownload.
<ID:0/033> sboot.bin
<ID:0/033> NAND Write Start!!
<ID:0/033> cm.bin
<ID:0/033> FAIL!
no se que hacer........
Prueba a hacer lo que te dije, lo del kernel (que son pocos megas y habrías tardado mucho menos): http://forum.xda-developers.com/s6-edge-plus/development/auto-rooting-stock-kernels-s6-edge-plus-t3194607
Flashealo por odin.
Si no te sale así, entonces haz lo que dijo mapefe, metele primero el modem y luego la rom.
vidalgja
12/11/15, 22:32:33
me da error odin todo el rato de todas las maneras
ya descargue el firm original, no se que pasa con odin que me da fail todo el rato
esto es lo que pone
ID:0/033> Added!!
<ID:0/033> Odin engine v(ID:3.1100)..
<ID:0/033> File analysis..
<ID:0/033> SetupConnection..
<ID:0/033> Initialzation..
<ID:0/033> Get PIT for mapping..
<ID:0/033> Firmware update start..
<ID:0/033> SingleDownload.
<ID:0/033> sboot.bin
<ID:0/033> NAND Write Start!!
<ID:0/033> cm.bin
<ID:0/033> FAIL!
no se que hacer........
Yo hasta que no flashee el modem de la rom original no me dejo flashear la rom original. ¿Que rom tenías antes de poner la Audax?
vidalgja
12/11/15, 22:52:48
donde saco el modem de la rom original?? la rom era la de casa, no se, es de yoigo
vidalgja
12/11/15, 22:53:49
Prueba a hacer lo que te dije, lo del kernel (que son pocos megas y habrías tardado mucho menos): http://forum.xda-developers.com/s6-edge-plus/development/auto-rooting-stock-kernels-s6-edge-plus-t3194607
Flashealo por odin.
Si no te sale así, entonces haz lo que dijo mapefe, metele primero el modem y luego la rom.
me da fail en odin con el kernel y con la rom original, la verdad que no se que hacerle ya
Este es el módem AOJ3, que sera el módem que tu tendrás ahora puesto por el Audax 2.1
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347844822
También es valido, si la ROM que vayas a instalar es la ultima AOJ stock, sino no. La de yoigo no se si la actualizaron a la AOJ o no.
vidalgja
12/11/15, 23:44:29
Nada. Una cosa, puede ser el fallo de odin que el movil tenga poca batería?
galleguito7788
12/11/15, 23:48:54
Mas facil...descargate el smart switch de samsung... Al encender el telefono supongo que te dara fallo software, asi tal cual lo conectas y te saldra el modo recuperacion de emergencia, este te descargara el software orginal de tu Edge y lo instalara.. tarda sobre una hora.. sino dime cual es tu Edge (compañia) y te doy enlace para que metas la rom en 4 archivos con el PIT y todo).. Si no eres capaz mandame un privado y te doy mi numero y te explico paso a paso por telefono
vidalgja
12/11/15, 23:50:23
Es el edge plus 32gb de yoigo g928f
galleguito7788
12/11/15, 23:51:05
Hazlo por el Smart Switch es lo mas rapido y fiable sin tanta complicacion
vidalgja
12/11/15, 23:51:07
Es que estoy sin movil jejeje no tengo uno de repuesto
vidalgja
12/11/15, 23:51:29
Ok voy a ello
galleguito7788
12/11/15, 23:52:58
Te lo deja stock te todo, funciona bien.. lo digo porque tambien me paso como a ti por eso se de que va el tema, y lo del fail del Odin es porque posiblemente flasheas una rom un csc direfente al tuyo y salvo que lo hagas con la rom en 4 archivos te dara fallo
franaleman
13/11/15, 00:05:29
Este es el módem AOJ3, que sera el módem que tu tendrás ahora puesto por el Audax 2.1
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347844822
También es valido, si la ROM que vayas a instalar es la ultima AOJ stock, sino no. La de yoigo no se si la actualizaron a la AOJ o no.
una duda cual son lo mas actual
modem y esa cosas-
tengo esta puesta
vidalgja
13/11/15, 00:05:49
nada, no llega a detectar ningun movil conectado
pues sale lo de samsung edge plus pero automaticamente se apaga
galleguito7788
13/11/15, 00:08:27
ponlo en modo donwload y conecta
vidalgja
13/11/15, 00:08:55
dispositivo no admitido pone
galleguito7788
13/11/15, 00:16:47
Pulsa en mas... recuperacion de emergencia de software, iniacilacion del dispositivo, donde pone nombre modelo escribes SM-G928F y buscar, luego el numero de serie del telefono que lo tienes detras en la tapa, aceptar y te saldra la version mas actual
le das ok, te pedira que conectes en modo download, lo conectar en download y empezara a descargar, no lo desconectaes hasta que acabe
JoReMoRe
13/11/15, 01:02:06
Suponemos que usas la última versión de odin
vidalgja
13/11/15, 01:08:04
esta en elllo el smart switch, va por el 40 %. lo de hoy es mala suerte, se me va internet en casa varias veces durante el proceso, se me jode el dispositivo wireless que tengo conectado al sobremesa para pillar el wifi..... en fin, de todo un poco, a ver si por lo menos ya se arregla.
una vez este todo para instalarle el recovery como hago???? pues ya me da miedo cualquier cosa jejejej toda la tarde sin movil he estado.
Ya te funciona el telefono?
Ve a Ajustes/Opciones de desarrollador y activa el Desbloqueo OEM, para poderle flashear lo que quieras. De lo contrario te encontraras de nuevo con problemas.
una duda cual son lo mas actual
modem y esa cosas-
tengo esta puesta
Tu rom en esa screenshot es la AOJ5 (la ultima), por tanto entiendo que tienes el modem AOJ3 (el ultimo) y el bootloader AOJ5 (el ultimo). Pero eso no se ve en esa screenshot.
vidalgja
13/11/15, 11:16:49
Ya te funciona el telefono?
Ve a Ajustes/Opciones de desarrollador y activa el Desbloqueo OEM, para poderle flashear lo que quieras. De lo contrario te encontraras de nuevo con problemas.
Tu rom en esa screenshot es la AOJ5 (la ultima), por tanto entiendo que tienes el modem AOJ3 (el ultimo) y el bootloader AOJ5 (el ultimo). Pero eso no se ve en esa screenshot.
Si, ayer a las 2 de la mañana acabe. Muchas gracias por la ayuda, al final la única opción fue con el SMART switch, se me borro todo pero bien. Ya le metí de nuevo la audaz y todo perfecto, de nuevo muchas gracias a todos por la ayuda
elartista
28/11/15, 23:27:38
a mi me a pasado lo mismo y el hilo me a sido muy util,
gracias.
gokukakaroto
29/11/15, 09:32:35
NO
La diferencia creo yo entre está comunidad y la que dices tu, es muy simple, en la otra hay que saber inglés y tener un altísimo grado de conocimiento para poder postear, prácticamente hay que ser un cocinero de roms, por lo poco que pude entender con mi inglés. Yo llevo más de un año perteneciendo a esa comunidad que dices y nunca puedo postear ni para dar las gracias.
Aquí en está comunidad no se exige ese grado de conocimiento, solo respetar las normas y de ahí que muchos intentan ayudar con lo que saben de su propia experiencia. Creo que nadie intenta postear a lo loco, sino echar un cable.
Desde ya muy agradecido de tener gente que se maneja entre ambas comunidades y aporta como tu un grado de conocimiento más alto.
a este foro Español que no te gusta.
Sin más, gracias nuevamente por tu ayuda y el kernel stock modificado y la info brindada.
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.