Ver la Versión Completa : X5 Cyanogen o X5 Android
Jorgevll
12/11/15, 17:39:00
Hola, ¿alguien me puede explicar las diferencias entre con Cyanogen y sin Cyanogen? ¿Cual os compariais?
Muchas gracias y un saludo
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
http://www.movilzona.es/2015/05/19/cyanogen-os-cyanogenmod-diferencias/
Jorgevll
13/11/15, 00:56:48
Muchas gracias.... Pero no se por cual decantarme.... De los dos x si por el de Android o por ek cyanogen
Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk
creo que ambos casos puedes cambiar la ROM para elegir la que mas te guste sin problemas.
Lo único que si cambias la rom no recibirás las actualizaciones por OTA, tendrías que actualizar mediante Hard Reset.
apascual14
13/11/15, 15:17:01
Viendo como actualiza BQ sus terminales, yo tiraba por Cyanogen.
refesio
13/11/15, 20:19:39
https://www.youtube.com/watch?v=kpAdx1B83f8
Pero por dónde se pueden adquirir? He mirado por la web de bq y aunque dan el precio, no es posible todavía...
SpartanTester
14/11/15, 13:04:00
Yo no compraba ninguno hasta ver reviews de ambos. Pero claramente, hablando de software, iría a por el Cyanogen Edition. No tiene ni punto de comparación a nivel de seguridad, personalización, funcionalidad y permisos, mucho mejor Cyanogen OS, que además no falla tanto como Android "puro", porque incluye soluciones de la comunidad a las que Cyanogen Inc. ha dado el visto bueno tras ver su buen rendimiento en CyanogenMod.
Un saludo.
torino90x
14/11/15, 15:23:50
Yo primero esperó un poco a ver los análisis pero tengo decidido que voy a comprar el de cyanogenOS por soporte actualizaciones y comunidad
Enviado desde mi Nexus 4
charlielocke9
14/11/15, 22:17:51
Pues yo también le he echado el ojo al de Cyano
grx2015
16/11/15, 00:06:41
Echarle un vistazo a este intersticio artículo, no tiene desperdicio.
http://www.movilzona.es/2015/11/13/mostramos-en-video-los-secretos-de-cyanogen-os-en-el-bq-aquaris-x5/
zwilhandler
16/11/15, 19:14:47
Si en ambos (Android y Cyano) se puede flashear rom, ¿por qué no elegir la versión de Android con 3GB/32GB y meterle Cyano ??
Hay algún motivo que se me escapa? (aparte del de actualizar por OTA)
grx2015
16/11/15, 19:28:16
Si en ambos (Android y Cyano) se puede flashear rom, ¿por qué no elegir la versión de Android con 3GB/32GB y meterle Cyano ??
Será por que en lo que se refiere a la gestión de RAM el cyano según tengo entendido esta bastante optimizado...es mi humilde opinión.
Por poder puedes, siempre que alguien cuelgue las rom de Cyanogen OS.
Bq las pone en su página.. ¬¬
Bq las pone en su página.. ¬¬
Las stock sí, ¿pero y las Cyanogen también? ¿BQ envía entonces las OTA? ¿Cyanogen les desarrolla las actualizaciones y se las pasa a BQ? Nula información han dado al respecto.
Las cyanogen también las pondrán, igual que se ha hecho con los modelos ubuntu por ej.
Cyanogen desarrolla el soft se lo pasa a bq para que implemente un par de cosillas y se la devuelve a cyanogen para que dé el visto bueno y las distribuyan.
Soporte BQ
17/11/15, 14:30:51
Buenas tardes, Preep:
Sobre el mantenimiento del firmware del bq Aquaris X5 Cyanogen, BQ participa en el ajuste del mismo al ser nuestra plataforma, pero la verificación y el lanzamiento de la OTAs se lleva por parte de Cyanogen.
Un saludo,
drdueda
17/11/15, 19:23:10
Aprovecho la coyuntura ya que desde BQ entrais a estos foros para responder a los usuarios ,para lanzaros un par de preguntas en torno a este terminal.
Yo particularmente y me imagino que muchos,queremos el terminal con cyano,peeerrro nos gusta blanco o con 32 gb etc etc
Ya se que dais la opcion de instalar cyano en los susodicho terminales,a mi particularmente no me gusta jugarmela con roteos y demas y creo que el 95% de la gente opina lo mismo.
Podemos esperar ,la posiblidad de que saqueis esos terminales directamente con cyano??
O directamente el modelo de cyano va a ser negro 2/16 si o si??
Por lo demas ,seguir asi no bajeis el ritmo,mas empress como BQ es lo que hace falta en este pais.
Os lanzo un reto¿¿¿Que tal un tablet x10 con CYANO??
grx2015
17/11/15, 19:37:06
bq es como una caja de sorpresas....nunca sabes lo que puede sacar...lo bueno que aprenden y experimentan, y me da a mi que este terminal va a ser un exito superventas tanto en cyanogen os como android.
quien sabe si en el congreso de barcelona o para verano te sacan un movil con snapdragon 801 de la rehostia.
MUYYYYY bien por bq y que sigán así.
grx2015
17/11/15, 19:38:29
Aprovecho la coyuntura ya que desde BQ entrais a estos foros para responder a los usuarios ,para lanzaros un par de preguntas en torno a este terminal.
Yo particularmente y me imagino que muchos,queremos el terminal con cyano,peeerrro nos gusta blanco o con 32 gb etc etc
Ya se que dais la opcion de instalar cyano en los susodicho terminales,a mi particularmente no me gusta jugarmela con roteos y demas y creo que el 95% de la gente opina lo mismo.
Podemos esperar ,la posiblidad de que saqueis esos terminales directamente con cyano??
O directamente el modelo de cyano va a ser negro 2/16 si o si??
Por lo demas ,seguir asi no bajeis el ritmo,mas empress como BQ es lo que hace falta en este pais.
Os lanzo un reto¿¿¿Que tal un tablet x10 con CYANO??
cyano os en un X10 buahhhhh, los venderian como churros seguro...........
Únicamente el modelo con cyanogen va a ser el de 16/2 negro/antracita.
Si queréis otro color o más capacidad habrá que coger el modelo Android e instalar vía HR cyanogen, lógicamente se perderán las actualizaciones por OTA.
drdueda
17/11/15, 20:41:34
Me lo imaginaba y me jode porque quiero el banco/dorado; pero a pesar de estar todo el dia en estos foros y ser muy freak,no me gusta andar roteando .
Habra que valorar,que tal va el ll 5.1.1 para quedarse con el o ir a por cyano por hr
clocker
17/11/15, 21:09:20
Únicamente el modelo con cyanogen va a ser el de 16/2 negro/antracita.
Si queréis otro color o más capacidad habrá que coger el modelo Android e instalar vía HR cyanogen, lógicamente se perderán las actualizaciones por OTA.
Nunca entendi, porque metiendo tu el sistema operativo pierdes la ota
Porque las OTAs van por el número de serie y el número de serie reconoce si es un modelo Android o cyanogen, si no detecta los archivos de su sistema lo salta y no te aparece la actualización.
clocker
17/11/15, 22:12:14
Porque las OTAs van por el número de serie y el número de serie reconoce si es un modelo Android o cyanogen, si no detecta los archivos de su sistema lo salta y no te aparece la actualización.
existira algun progrma que te avise de actualizaciones, y luego tu si quieres se la montas manualmente, no?
Que yo sepa no. Tienes que verlo en el foro o en su página de descargas.
Lo acabo de estrenar y no veo grandes diferencias de software con mi exnexus 4. Iconos diferentes y poco mas.
Por ahora va genial!
La cámara le da 1000 vueltas.
Pues dale una buena vuelta porque se puede modificar bastante..
https://m.youtube.com/watch?v=kpAdx1B83f8
Lo acabo de estrenar y no veo grandes diferencias de software con mi exnexus 4. Iconos diferentes y poco mas.
Por ahora va genial!
Hola Compi
Cuentanos un poco, todo ok?
La camara qeu tal va?
Saludos
grx2015
17/11/15, 23:23:22
Por ahora va genial!
el ansia viva me corroeeee grrrrrrrrrrr......jejeje
Viniendo de un nexus4 el cambio de cámara es exagerado. sobretodo dentro de casa,en el nexus oscura y en el x5 mucho más nítida y con mucha más luz.
Va muy fluido, sin las en los menús. Coge más señal de wifi y cobertura.
La pantalla se ve muy bien.
Al encenderlo me ha listado todas las apps del nexus y las ha instalado.
Se ve un teléfono bien hecho, botones sin holguras y firmes.
Pesa bastante menos que el nexus o al menos me da esa sensación.
Pregunta lo que quieras...lo de las rewiews no es lo mío jajaja
jesus2008
17/11/15, 23:52:05
Viniendo de un nexus4 el cambio de cámara es exagerado. sobretodo dentro de casa,en el nexus oscura y en el x5 mucho más nítida y con mucha más luz.
Duración de la batería?
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Por lo que comentas tiene buena pinta
S2
skyleth
18/11/15, 11:34:56
tiene los botones por software o fuera de la pantalla?
clocker
18/11/15, 11:41:39
es muy grande?
es decir mucho marco?se hace incómodo en l bolsillo.
Si has visto el enlace al vídeo que hay un poco más arriba verás que los tiene en la pantalla y además puedes modificar el aspecto de ellos. ;)
romano40
18/11/15, 12:07:38
Los tiene fuera pero tambien puedes ponerlos en la pantalla.
chichada
18/11/15, 15:29:56
ya lo tengo, y comparado con el E5 , es mucho mas pequeño, ligero y el marco metalico un acierto, si se cae al suelo ya no es el cristal el primero en recibir el golpe
De momento 12 de uso normal, 30 minutos navegando, whatsapp y alguna llamada. Ha gastado un 23% de batería
clocker
18/11/15, 21:05:13
De momento 12 de uso normal, 30 minutos navegando, whatsapp y alguna llamada. Ha gastado un 23% de batería
y de pantalla¿
Ahora me queda el 60% de bateria con 2:10 de pantalla.
Llevo un buen rato en internet y trasteando jeje
clocker
18/11/15, 22:54:45
Ahora me queda el 60% de bateria con 2:10 de pantalla.
Llevo un buen rato en internet y trasteando jeje
haciendo la cuenta de la vieja sale a 5-5,30 de pantalla, muy poco con respecto a lo que esperaba comparándolo con el samsung j5 o el bq e4
jesus2008
19/11/15, 07:42:10
Hay que esperar unos días y poner consumos medios
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Cojo sitio en el hilo, éste teléfono me resulta muy bonito, y me llama mucho la atención Cyanogen.
Un saludo.
skyleth
25/11/15, 09:42:08
Si has visto el enlace al vídeo que hay un poco más arriba verás que los tiene en la pantalla y además puedes modificar el aspecto de ellos. ;)
si, pero había visto otro vídeo con los botones en el marco, por eso preguntaba
Los tiene fuera pero tambien puedes ponerlos en la pantalla.
Es de agradecer, así los que queramos usar la pantalla al completo podremos usarla, y a los que le guste personalizar el teléfono, podrán usar los botones por software
Bigpapos
10/12/15, 22:52:38
Parece que la versión con Android gana claramente a la Cyanogen en cuanto a batería.
Alguien que nos pueda decir que tal van ambos en fluidez?
nandysc
10/12/15, 23:57:17
En el Android Stock funciona bien, tarda un poco en abrir aplicaciones, en salir de la multitarea, pero vamos que para el procesador que tiene va bien.
Yo vengo de un 6 Plus y un Opo y si los comparo con ellos se me cae el alma, por eso digo que para el procesador y precio que tiene va bastante bien.
Es que es un gama baja, pero muy bonito y con una batería brutal, por lo demás es correcto (excepto cámara).
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
abeliyo86
11/12/15, 00:15:21
Yo tengo actualmente la versiond e Cyanogen, el rendimiento en general es muy bueno, va todo rápido y fludiismo, de batería unas 5h de uso de pantalla mas o menos me esta durando.
Tengo un Cyano y le flasheé ayer la rom de Android (3.2.0) y estas son mis primeras impresiones:
- La cobertura está siendo más estable, en 4G me bailaba mucho (al menos lo que ponían los indicadores) y ahora está siempre a tope.
- Consumo menor y destaca porque las apps (Chrome sobretodo), servicios de Google, consumen sensiblemente menos que la pantalla.
- Cámara del estilo, los colores menos saturados (rojos sobre todo), pero en la línea.
- Menor fluidez.
- Sonido diría que más bajo.
La experiencia general me parece mejor en el stock de BQ, a ver que pasa cuando actualicen ambos productos.
clocker
11/12/15, 14:33:23
Los que teneis android stock, habeis probado a cambiar el launcher?
o no tendría nada que ver para que fuera mas fluido
Yo he usado tanto el launcher stock como nova launcher y me va igual de fluido. ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.