PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!! Calibración de batería en xiaomi mi3

JCCWP1995
12/11/15, 09:47:57
Buenos días a todos. Perdonad si me alargo un poco, pero quiero contarles lo sucedido para que así podáis ayudarme en mi problema:
El martes instalé Cyanogenmod, la nightly del 10 de Noviembre. De momento iba fluida y bien, ya no daba tantos fallos como antes. De modo que cuando se me iba a gastar la batería, es decir, cuando llegó al 10%, lo apagué y lo conecté al cargador, para hacerle un ciclo de carga completo y así tener la batería al 100%.
De modo que, por circunstancias de la hora a la que puse a cargar el móvil (por la tarde) tuve que encenderlo mientras estaba apagado y cargando, con la sorpresa de que en el móvil ponía 20 % (ya llevaba cargado un 20%), pero cuando lo encendí pasó a un 48%.
Estuve leyendo en un foro una forma de resetelar el Battery Status, usando la app Battery Calibration:
Cargaba el smartphone al 100% con la app abierta, cuando llevara unos 20 minutos al 100% y la app me lo notificara le diera a Battery Calibration para que se borrara cualquier registro, y ya usar el móvil normalmente hasta que se me agotara la batería, y usarlo normalmente hasta que se me agotara. Con esto, y haciéndole 2 cargas completas, la batería se supone que ya estaría calibrada.
Ahora voy por la segunda carga, pero supuestamente cargué el móvil por completo (con la primera carga) a las 14:00 de ayer y me ha durado la batería (usándolo) hasta hoy a las 9:00 (eso sí, usándolo y justo hoy a las 8 poniéndolo en modo alto rendimiento para que se agotara la batería antes (porque ya llevaba un 10% y no me apetecía salir a trabajar y que se me apagara el móvil).
Sé que me he excedido un poco contando lo sucedido, pero no quería dejarme nada suelto para ser completamente transparente en mi problema.

Jon Stark
12/11/15, 09:53:24
No entiendo bien cual es tu problema. Entiendo que habías tenido problemas con la batería porque no estaba bien calibrada así que la has calibrado y hecho las dos cargas. ¿Cuál es el problema? ¿Es porque no te ha durado un día entero?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

JCCWP1995
12/11/15, 09:58:12
De primeras quería saber si el método por el que opté era el correcto, es decir, si el método de calibración de la batería era el idóneo (perdonad, si no he puesto mi pregunta, fallo mío).
Y os quería plantear otra cuestión: si después de la 2ª carga restauro mi copia de serguridad de miui, ¿podría esto llevar a un completo desorden de la batería?

Jon Stark
12/11/15, 12:40:17
El método en principio es correcto, depende de cada uno varía un poco, unos lo dejan 2 h cargando demás antes de calibrar,otros al rato,unos lo apagan y lo encienden al 100% y luego calibran...La idea es la misma,esperar que en la app dejen de subir los mV y luego calibrar. Después dejar que se descargue del todo y cargarla al 100% con el dispositivo cargado,a ser posible, y posteriormente un segundo ciclo.
En cuanto a restaurar la copia no debería de haber problema si simplemente restauras apps, cuentas y posición de iconos, no es recomendable en ningún caso restaurar el sistema para evitar heredar fallos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk