Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pone que carga pero no carga

bustarr
11/11/15, 14:54:37
Hola, buenas tardes.

Escribo aquí, ya que tengo un fallo que he leído en varios foros incluido en este.
Cuando lo pongo a cargar pone que carga pero en realidad no carga.

Comento que no tengo micro-sd, brillo siempre entre el mínimo y mitad, no mas de 10 aplicaciones. Antes de ponerme en contacto con el SAT hago un reinicio del dispositivo con lo de los wipes cache, etc.. y posteriormente un par de ciclos de carga. He probado con varias baterías, cargadores, cables, todo original.

Les digo a los del SAT que esto me ocurre ocasionalmente. Y que estando apagado carga correctamente. Pues se lo llevan y me actualizan el firmware a la 2.2.0 (quiero decir que nunca le había puesto esta versión ya no era por OTA y siempre he leído que el móvil iba peor)
Pues me lo actualizan y el primer ciclo de carga bien todo bien, pero el segundo otra vez en las mismas.

Me dicen que les haga un hard reset y otro par de ciclos de carga con el móvil apagado. Hago el hard-reset y un ciclo de carga y les digo que me ha vuelto a fallar a la segunda carga pero insisten en que haga dos ciclos seguidos.
Yo mi temor viene que el dia 27/11/2015 termina mi garantía y seguro a todo riesgo. Y ya llevo un par de semanas en conversaciones con ellos y no me aclaran nada.

No se que hacer. ¿Tenéis alguna idea?

Gracias. Saludos

Bespinillo
11/11/15, 16:52:00
Prueba varios conectores y cargadores. En mi caso es problema del cable. Sólo carga con algunos. Una vez encontrado lo guardas bajo llave...

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

pacose
11/11/15, 17:52:31
A mi me pasaba lo mismo de vez en cuando y era el cable. Un saludo.

bustarr
11/11/15, 19:40:59
Ya he probado con varios cables, varios cargadores, otra batería y nada me lo sigue haciendo. Lo curioso es que el móvil pone cargando, el led de notificaciones se pone rojo pero no entra nada de carga. En el SAT están emperrados en que es problema de calibración de la batería ya que me dicen que este teléfono carga mediante software y no por hardware. ¿?¿?

Al hacer el hard reset, las dos cargas siguientes funcionan bien pero a la tercera vuelve el fallo. Me ha pasado 3 veces ya.

gmartinez.bq
11/11/15, 22:20:32
Buenas noches:

bustarr Para poder revisar tu caso, te agradecería que me envíes el número de ticket o RMA por mensaje privado.

Gracias y un saludo.

53R610
18/11/15, 08:45:47
Aquí otro con el mismo problema. He probado todo lo que comentáis pero todo sigue igual. Carga cuando le da la gana. Todo la noche con el aviso de "cargando" y el led rojo encendido y me levanto con un 12% de bateria.

Soporte BQ
18/11/15, 15:10:57
Buenas tardes,
53R610 ¿Has notado si la carga es susceptible al movimiento del cable?¿El led permanece encendido durante toda la carga?¿Has probado con otros cables y cargadores?

Un saludo,

souderisto
19/11/15, 15:59:25
Aquí otro! Ya hace dos días que tengo el mismo problema, no pasa de 60%.
Probaré está tarde a hacer hard reset y cambiar cable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soporte BQ
19/11/15, 22:46:43
Buenas noches:

souderisto A parte de probar otro cable USB y cargador de corriente, verifica si el dispositivo estando apagado llega al 100% de la carga.

Un saludo.

javi907
02/12/15, 09:00:55
Buenas, indicar que a mi me pasaba lo mismo, ponía a cargar y salia el iconito de carga, lo dejaba con un 12% y al despertar y quitar igual tenia un 1%.
Con lo que te dejaba muerto para todo el día, yo como el móvil venia de una reparación, hable con el SAT y lo vuelven a tener allí ahora, pero bueno, espero que la solución no sea un HARD RESET.

Añado pantallazo para que os hagáis una idea
http://i66.tinypic.com/k9csuw.png

Bespinillo
03/12/15, 00:10:05
En mi caso la solución fue ir probando cables hasta que encontré algunos que funcionaban

bustarr
03/12/15, 14:14:11
Buenas, indicar que a mi me pasaba lo mismo, ponía a cargar y salia el iconito de carga, lo dejaba con un 12% y al despertar y quitar igual tenia un 1%.
Con lo que te dejaba muerto para todo el día, yo como el móvil venia de una reparación, hable con el SAT y lo vuelven a tener allí ahora, pero bueno, espero que la solución no sea un HARD RESET.

Añado pantallazo para que os hagáis una idea
http://i66.tinypic.com/k9csuw.png

mantenme informado compañero ya que a mi la primera vez me hicieron un hard reset con la versión mas reciente de android. Ahora el teléfono se escucha mas bajo, el led no funciona correctamente, el boton de desbloquear no funciona para bloquear. (fallos que a muchos les pasa al meter esa actualización) Y encima el fallo sigue. Uno de los que me antendia por correo en el SAT solo copiaba y pegaba siempre el mismo texto de calibrar la batería. Le hice 3 calibraciones y seguía insistiendo en eso. Y me que me decía que este móvil carga por sofware no hardware. Que no puede tener piezas mal. Ya cansado llamo por teléfono y me aceptan volverlo a mirar. Les pongo en una carta todo lo realizado y como se produce el fallo. Y les pido por favor que me lo miren el tiempo necesario pero que me lo solucionen ya que el móvil tiene garantía y seguro hasta el 27/11. Pues a los 3 días me pone reparado. Y hasta los 5 dias no se ponen en contacto conmigo. Me dicen que no pueden reproducir el fallo y que puede ser que sea fallo del sistema android y no pueden hacer nada. Estoy desesperado con este tema. Encima un compañero ha enviado un un E5 4G mojado y manipulado por una tienda asiática y BQ le ha cambiado placa y batería gratis. ¿porque tienen tan buen servicio técnico y a nosostros no nos ven solución? ¿Puede ser que se hayan vuelto a quedar sin piezas para poder repararlo como les paso hace tiempo con las pantallas y no les quede mas remedio que mandar otro nuevo?
Yo estoy seguro que es problema de placa. Buscando por foros hay gente que tenia el mismo problema en el e5 hd y se lo solucionaron así.
Y escribí en el foro oficial de ellos y me borraron el mensaje a los 10 minutos ya que no podía compartir incidencias con el sat ya que es un sitio para ayudarnos entre nosotros.
Me da una rabia... con lo que he defendido siempre la marca. Haciendo review positivas en el blog ya que nunca había tenido problemas. Pero esto me ha fastidiado mucho la verdad. Voy a buscar el documento que les envié junto al terminal y os lo pongo. Ahi se ve lo que le pasa y todas las pruebas realizadas. Gracias

bustarr
03/12/15, 14:18:38
IMPORTANTE

A la atención de SAT BQ:
El motivo de este documento adjunto es explicar al técnico responsable exactamente el problema de mi dispositivo ya que creo que esto le puede ayudar en algo a la hora de diagnosticar el problema

Problemas:
El móvil encendido no carga, pero tanto el led de notificaciones como el indicador de batería pone que está cargando.
Desde que se actualizó en el SAT a la última versión de firmware 2.2.0, el led de notificaciones en ocasiones falla; no se enciende o se queda fijo, y el botón de bloqueo a la hora de bloquear falla, sin embargo, para desbloquear y encender el dispositivo va correctamente. Son problemas minoritarios pero que salen a raíz de la actualización, según he visto es culpa de la versión 2.2.0 ya que hay más casos después de actualizar, de hecho, esta actualización no iba por OTA si no por cable.
Antes de contactar con el SAT por primera vez, me aseguré usando otra batería, otro cable y otro cargador.
Hice los wipes data wipes cache para reiniciarlo y se solucionó el problema durante dos días
Así pues, me puse en contacto con el SAT, estos se lo llevaron y me actualizaron el dispositivo, pero al llegarme, me funcionó correctamente durante dos, tres días.
Después me dijeron que le hiciera otro hard reset y que calibrase la batería (móvil apagado) 2 ciclos, pero como siempre me volvió a fallar otra vez a los dos días.
He probado reiniciando el dispositivo solo con las aplicaciones de fábrica sin actualizar y más de lo mismo, hice esto ya que me comentaron que podía tener alguna aplicación enganchada.
También añadir que no uso micro-sd
Les ruego pues que tengan el dispositivo el tiempo necesario para hacer las pruebas que consideren oportunas.

Agradezco mucho su atención.
Reciban un cordial saludo.

Esto fue el documento adjunto. Olvidé decirles que no uso copias de seguridad para restaurar. Cuando me llamaron para decirme que quizá fuese problema de android fue otra cosa que me dijeron

bustarr
03/12/15, 14:26:00
Y como te pasa a tí, les envié multiples capturas en las que se ve que el móvil a cargado un rato pero la carga seguía bajando 815955

Soporte BQ
03/12/15, 18:42:23
Buenas tardes,
bustarr Para poder revisar tu caso, envíanos el número de RMA asignado a tu caso por mensaje directo.

Un saludo.

javi907
16/12/15, 15:22:53
mantenme informado compañero ya que a mi la primera vez me hicieron un hard reset con la versión mas reciente de android. Ahora el teléfono se escucha mas bajo, el led no funciona correctamente, el boton de desbloquear no funciona para bloquear. (fallos que a muchos les pasa al meter esa actualización) Y encima el fallo sigue. Uno de los que me antendia por correo en el SAT solo copiaba y pegaba siempre el mismo texto de calibrar la batería. Le hice 3 calibraciones y seguía insistiendo en eso. Y me que me decía que este móvil carga por sofware no hardware. Que no puede tener piezas mal. Ya cansado llamo por teléfono y me aceptan volverlo a mirar. Les pongo en una carta todo lo realizado y como se produce el fallo. Y les pido por favor que me lo miren el tiempo necesario pero que me lo solucionen ya que el móvil tiene garantía y seguro hasta el 27/11. Pues a los 3 días me pone reparado. Y hasta los 5 dias no se ponen en contacto conmigo. Me dicen que no pueden reproducir el fallo y que puede ser que sea fallo del sistema android y no pueden hacer nada. Estoy desesperado con este tema. Encima un compañero ha enviado un un E5 4G mojado y manipulado por una tienda asiática y BQ le ha cambiado placa y batería gratis. ¿porque tienen tan buen servicio técnico y a nosostros no nos ven solución? ¿Puede ser que se hayan vuelto a quedar sin piezas para poder repararlo como les paso hace tiempo con las pantallas y no les quede mas remedio que mandar otro nuevo?
Yo estoy seguro que es problema de placa. Buscando por foros hay gente que tenia el mismo problema en el e5 hd y se lo solucionaron así.
Y escribí en el foro oficial de ellos y me borraron el mensaje a los 10 minutos ya que no podía compartir incidencias con el sat ya que es un sitio para ayudarnos entre nosotros.
Me da una rabia... con lo que he defendido siempre la marca. Haciendo review positivas en el blog ya que nunca había tenido problemas. Pero esto me ha fastidiado mucho la verdad. Voy a buscar el documento que les envié junto al terminal y os lo pongo. Ahi se ve lo que le pasa y todas las pruebas realizadas. Gracias
Pues ha somos dos compañero...
A mi esto nunca me había ocurrido.
El pasado 26 de octubre, se me bloqueo el movil con el logo de arranque.
Envíe y cambiaron placa, al volver se apagaba sólo, envíe y cambiaron placa, a partir de ahí empezó el fallo.
Me fallaba con cargador original, me fallaba con samsung, con cargadores de ipad.
Envíe y no se reprodujo el fallo, pero ahora me vuelve a suceder.
Me dicen que les vuelva a enviar el movil, cosa que no estoy dispuesto a hacer hasta que no me den una solución como dios manda, ya que el terminal antes funcionaba y para los que trabajamos y gastamos el movil a diario, despertarte y tener un 1% de batería no hace mucha gracia.
Y paso de enviar el movil y que me digan que no ha ocurrido y estar otros 15 días sin móvil.

Y si, yo también llevó dos post borrados en el foro oficial.

Soporte BQ
20/12/15, 21:47:09
Buenas noches:

javi907 Por favor, indícanos por mensaje privado un correo electrónico de contacto o el número de ticket abierto para poder revisar tu caso y ofrecerte la mejor solución posible.

Lamentamos las molestias.

Saludos.

javi907
21/12/15, 10:29:19
Buenas noches:

javi907 Por favor, indícanos por mensaje privado un correo electrónico de contacto o el número de ticket abierto para poder revisar tu caso y ofrecerte la mejor solución posible.

Lamentamos las molestias.

Saludos.

Buenos dias, ya que aqui no podeis borrar mensajes en los cuales se diga que BQ no es la mejor del mundo, procedo a contestar por aqui.

Ahora mismo no tengo ticket abierto, ni quiero abrirlo.
Desde octubre, el móvil ha pasado 3 veces por el sat.

Primero Bootloop, solución? cambio de placa, una semana sin el móvil.

Segundo, apagados espontáneos, al mínimo "golpe" apagado, sacarlo del bolsillo y aveces apagado.
Tras mucho pelear de que el problema no es por que la pantalla esta "rota", se me aseguro que no se me iba a facturar ningún importe en caso de que no se detectase la avería.
Llegándome a decir que si se enviaba no salia la avería y me teníais que facturar los portes y no los pagaba, os quedabais el móvil.
Cuando conseguí que se me asegurase que no se me facturarían portes, se envió el móvil
Y cambio de placa, esta vez mas de 10 días en el SAT.

3ª visita, tras recibir el móvil por 2ª vez, a los pocos días conectado al cargador, pone que carga pero realmente no carga, quedándote al inicio del día con un 1% de batería, se facilitan fotos a soporte y solicitan el envió.
Se envía y el móvil esta 15 días en vuestras instalaciones.
En las cuales no se reproducen los errores.
Se devuelve tras formatear y a los pocos días vuelve a suceder.

Como podéis ver, no es ni una ni dos veces las que se ha enviado, y viendo que no tenéis una solución para este problema, ya que somos mas de un usuario los que estamos igual, no pienso enviar el teléfono otra vez.
Al menos hasta que o se me de una solución como dios manda, o se me asegure que tenéis la solución y que queda resuelta, ya que para testear mi móvil, cogéis uno propio y lo testeais y hacéis todas las pruebas.

Por ultimo me parece una falta de respeto por vuestra parte, el hecho de estar hablando todo esto por correo con un compañero vuestro del departamento de soporte, decirme que van a revisar ellos mismos el terminal (que los del departamento técnico no están lo bastante cualificados??), que se me mande un correo a las 7:34 de la mañana que le conteste a las 7:45 y que no sea capaz de enviar otro correo hasta el día siguiente.
Alargando todo el proceso necesariamente.

Lo dicho, compre BQ por el soporte que decían tener, pero se ha quedado todo en humo, ya que al final este terminal no deja de ser el XOLO, que se podría haber adquirido por mucho menos dinero y teniendo bastante mas soporte por parte de la comunidad...

Soporte BQ
21/12/15, 14:25:08
Buenas tardes,
javi907 Nos gustaría revisar tu caso y para ello necesitaríamos que nos indicaras por privado el número de serie de tu dispositivo. Quedamos a la espera.

Saludos.

V@ck0n
05/01/16, 10:06:31
A mi se me solucióno con el cable aukey comprado en amazon, tras probar varios cables ese me solucionó el problema por si queréis probar.

Bespinillo
10/01/16, 21:19:41
A mi igual. He probado como una docena de cables y con cuatro o cinco carga. Con el resto dice que si pero no.
Ahora cada vez que pasa por mis manos uno lo pruebo y si va lo apartó por si acaso.

Soporte BQ
11/01/16, 14:46:14
Buenas tardes:

Bespinillo ¿Podrías indicarnos si el problema con la carga se presenta al utilizar el cargador original del terminal?

Un saludo,

Bespinillo
11/01/16, 15:16:32
No, sólo con el cable original. El cargador original va bien.
Como un cable es barato nunca os lo he reclamado.

Soporte BQ
11/01/16, 20:36:36
Buenas tardes,

Bespinillo ¿Nos puedes facilitar por mensaje privado una dirección de correo electrónico y número de serie del terminal? Puedes encontrarlo retirando la batería tras las siglas S/N.

Un saludo.