Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Al SAT por altavoz??
Buenas, la mañana de hoy me he dado cuenta de que en mi Z3 el altavoz de abajo suena raro y muuucho mas bajo. He estado googleando un poco y al parecer es comun que suene mas bajo, aunque el mio no es que suene bajo, es que aparte suena como con eco, mal, incluso a veces creo que ni suena... xDD
El caso es que estoy pensando mandarlo a reparar, la cosa es que en Media Markt que es donde lo compre ya no tengo la garantia, asique tendria que tirar de Sony no??
Nunca he hecho estas cosas, la unica vez que mande un telefono a SAT fue con Vodafone pero nunca por mi cuenta. Podrias explicarme porfaplease que pasos hay que seguir??
Y sobre todo, veis factible llevarlo o mejor me aguanto con el telefono asi? Son muy pocas veces las que hago uso de altavoces, quiza sea peor el remedio que la enfermedad...
CarmenCR
11/11/15, 13:03:20
es muy facil entras aqui http://support.sonymobile.com/es/
te registras metes la imei de tu movil y el modelo y una vez esta metido tu movil en tu cuenta te da la opcion de pedir reparacion para el, meter tu direccion y en dos-cinco dias te lo recoge un transportista en tu casa el telefono solo sin nada el lleva su propia caja (quitale todo tarjetas y demas y no envies cargador ni nada) se mete en esa caja q el lleva y ya esta
cuando este reparado te avisan, ultimamente tardan bastante poco 1 semana o asi
suerte
es muy facil entras aqui http://support.sonymobile.com/es/
te registras metes la imei de tu movil y el modelo y una vez esta metido tu movil en tu cuenta te da la opcion de pedir reparacion para el, meter tu direccion y en dos-cinco dias te lo recoge un transportista en tu casa el telefono solo sin nada el lleva su propia caja (quitale todo tarjetas y demas y no envies cargador ni nada) se mete en esa caja q el lleva y ya esta
cuando este reparado te avisan, ultimamente tardan bastante poco 1 semana o asi
suerte
Pensaba que seria por telefono pero es mucho mas facil, muuuchisimas gracias.
En cuanto al asunto en si, crees que merece la pena llevarlo? Pierden estanqueidad en la reparacion? Algunas veces lo he leido que una vez mandado a reparar ya no es resistente. No se si merece del todo la pena perder esa resistencia (o no segun Sony xD) al agua por el altavoz, meditare unos dias sobre que hacer xDD
CarmenCR
11/11/15, 13:31:39
no pierde nada al contrario salen con todas las pruebas hechas
el mio ha tenido que ir dos veces por cosas diferentes y ha regresado como nuevo y pudiendo sumergirse perfectamente
si tu estas seguro que el altavoz no funciona bien y no es nada de software mandalo sin duda... la ultima vez que yo lo mande fue por una pequeña mancha amarilla en la pantalla, hemos pagado un telefono caro asique aunque sean pequeñas cosas tienen que arreglarlo
no pierde nada al contrario salen con todas las pruebas hechas
el mio ha tenido que ir dos veces por cosas diferentes y ha regresado como nuevo y pudiendo sumergirse perfectamente
si tu estas seguro que el altavoz no funciona bien y no es nada de software mandalo sin duda... la ultima vez que yo lo mande fue por una pequeña mancha amarilla en la pantalla, hemos pagado un telefono caro asique aunque sean pequeñas cosas tienen que arreglarlo
Estoy quitando los mods de sonido a ver como va... Ya solo me queda una duda.
De precio como va? Aunque deberia de tener garantia pero que tal son en ese sentido? Cobran algo solo por llevarselo? Dan presupuesto y opcion a negarte o arreglan y luego cobran sin mas o como va??
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
CarmenCR
11/11/15, 14:30:20
no te cobran nada de los envios ni de nada... si esta en garantia y el arreglo tambien entra en garantia
si no entra.. te dan presupuesto y si no quieres que te hagan nada tienes que pagar unos 20e o asi para que te lo envien de vuelta el terminal
pero vamos cualquier defecto del terminal suelen arreglarlo en garantia
ercocoloco
11/11/15, 14:33:24
Buenas, la mañana de hoy me he dado cuenta de que en mi Z3 el altavoz de abajo suena raro y muuucho mas bajo. He estado googleando un poco y al parecer es comun que suene mas bajo, aunque el mio no es que suene bajo, es que aparte suena como con eco, mal, incluso a veces creo que ni suena... xDD
El caso es que estoy pensando mandarlo a reparar, la cosa es que en Media Markt que es donde lo compre ya no tengo la garantia, asique tendria que tirar de Sony no??
Nunca he hecho estas cosas, la unica vez que mande un telefono a SAT fue con Vodafone pero nunca por mi cuenta. Podrias explicarme porfaplease que pasos hay que seguir??
Y sobre todo, veis factible llevarlo o mejor me aguanto con el telefono asi? Son muy pocas veces las que hago uso de altavoces, quiza sea peor el remedio que la enfermedad...
Si lo comprastes en media markt tienes que tener garantía si o si, ya que el móvil no tiene más de 2 años
Yo lo llevé 3 veces, las 3 dije que me cambiaran el altavoz porque distorsionaba y lo hicieron. Me dijeron que la calidad no era la mejor y me tuve que fastidiar.
A mi esque me extraña que el altavoz sea asi.Voy a restaurar con PCCompanion a ver si funciona igual y si no, ya se queda recien flasheado para que se lo lleven xD.
Concretamente no creo que sea asi su funcionamiento "normal" porque una de las cosas que mas hice con el Z3 cuando era nuevo fue poner musica con el en una zona del campo a tope, flipaba como "vibraba" la pantalla con el sonido y lo bien que se escuchaba y por sus dos altavoces, nada que ver con ahora... que el de abajo realmente suena como si se hubiese desplazado hacia arriba o algo asi, muy raro xD que tambien me recuerda al sonido de cuando te metes algo en la boca que suena, un auricular por ejemplo.
Ya cuando flashee si sigue mal doy a enviar que ya tengo el formulario escrito, espero que al menos no me lo devuelvan peor que va!! Que de los SAT lee uno de cada cosa... Putada que sea miercoles, supongo que hasta el lunes no lo recogeran ya.
PD: Me ha hecho gracia lo del reciclaje. Si no acepto presupuesto tengo que pagar 28.58 para que me lo devuelvan y si no lo reciclan gratis xDD. Estaria bueno que si lo "reciclan" encima tengamos que pagar, no? xD
Manda cojones.
Les mando un telefono con todo correcto menos el altavoz, y me lo devuelven con el altavoz arreglado, todo correcto... Y un pixel muerto (o algo dentro) de la pantallla.
Me quitan mis protectores templado trasero y de plastico delantero, y me devuelven dos para que los ponga yo... ¿Es una broma? Ya que me los quitan y los mios eran ademas bastante superiores a estos, tanto les cuesta ponerlos? Tanto les cuesta que nos llegue un telefono y estemos satisfechos con el desde el primer momento?
Tanto les cuesta comprobar que todo el telefono este bien? Lo de la pantalla es una gilipollez en una esquina pero me da igual, molesta y no tiene por que venir asi, sobre todo porque NO LES LLEGO ASI y se ve a simple vista, cualquier persona que trabaje con moviles solo tiene que encenderlo y lo ve... Y si es medio ciego, en los service test de pantalla se nota en todos y cada uno menos en el blanco xDD
Manda cojones.
Les mando un telefono con todo correcto menos el altavoz, y me lo devuelven con el altavoz arreglado, todo correcto... Y un pixel muerto (o algo dentro) de la pantallla.
Me quitan mis protectores templado trasero y de plastico delantero, y me devuelven dos para que los ponga yo... ¿Es una broma? Ya que me los quitan y los mios eran ademas bastante superiores a estos, tanto les cuesta ponerlos? Tanto les cuesta que nos llegue un telefono y estemos satisfechos con el desde el primer momento?
Tanto les cuesta comprobar que todo el telefono este bien? Lo de la pantalla es una gilipollez en una esquina pero me da igual, molesta y no tiene por que venir asi, sobre todo porque NO LES LLEGO ASI y se ve a simple vista, cualquier persona que trabaje con moviles solo tiene que encenderlo y lo ve... Y si es medio ciego, en los service test de pantalla se nota en todos y cada uno menos en el blanco xDD
Hola ... lo que comentas del pixel muerto puede haber sido provocado al quitar los protectores ... en mi opinión, deberías haberselos quitado tu al saber que tienen que abrir el terminal y los protectores es algo tuyo, no del teléfono (por eso te dicen que se mande el teléfono sin ningún tipo de accesorio).
Por la misma razón, los protectores había que quitarlos, y al ser rigidos lo normal es que se rompan (por eso yo nunca pongo ese tipo de protectores) ... por tanto, yo creo que el que te hayan enviado dos para poner, es más una cortesía que una obligación.
Es mi opinión, eh, no entres en cólera conmigo, pero creo que es el criterio que ha seguido el SAT y para mí es correcto, pues el teléfono no se vende con esos protectores ... es como si lo envasas al vacío y pretendes que no rompan el envase para abrirlo.
Lo del pixel, si estas seguro que antes no lo tenía (cosa que no dudo) si lo hubieras enviado sin protectores ahora podrías exigir el cambio de pantalla, pero seguramente te van a adecir que ha sido provocado por tener que quitarlos ....
Hola ... lo que comentas del pixel muerto puede haber sido provocado al quitar los protectores ... en mi opinión, deberías haberselos quitado tu al saber que tienen que abrir el terminal y los protectores es algo tuyo, no del teléfono (por eso te dicen que se mande el teléfono sin ningún tipo de accesorio).
Por la misma razón, los protectores había que quitarlos, y al ser rigidos lo normal es que se rompan (por eso yo nunca pongo ese tipo de protectores) ... por tanto, yo creo que el que te hayan enviado dos para poner, es más una cortesía que una obligación.
Es mi opinión, eh, no entres en cólera conmigo, pero creo que es el criterio que ha seguido el SAT y para mí es correcto, pues el teléfono no se vende con esos protectores ... es como si lo envasas al vacío y pretendes que no rompan el envase para abrirlo.
Lo del pixel, si estas seguro que antes no lo tenía (cosa que no dudo) si lo hubieras enviado sin protectores ahora podrías exigir el cambio de pantalla, pero seguramente te van a adecir que ha sido provocado por tener que quitarlos ....
El protector de delante no era rigido, era de los normales... No le pongo delante cristal templado porque se los problemas que conlleva. Los protectores normales con pegarle un celo de 3 cm y tirar hacia arriba se quitan bien... Incluso los cristales templados se pueden quitar bien, desde luego si en un SAT al quitarlo se les parte... al que le pase eso no es apto para trabajar ahi operando nuestros telefonos. Y quitando un protector normal pues meh... no veo que eso pueda originar que se muera o se quede vago un pixel, la verdad. No lo habia escuchado nunca la relacion entre retirar un protector y que se mueran los pixeles xD, y realmente sentido no tiene ya que los pixeles estan mas abajo y si lo de delante protege hasta de un golpe sin que pase nada, por quitar un protector no van a morirse, vamos esque ni se enteran.
Cuando envie el telefono le hice un examen y detecte 3 o 4 defectillos que han sido todos corregidos, pero la pantalla se que no estaba asi. Incluso habiendo tenido ya un pixel vago o muerto, eso tiene garantia tambien, mucha gente envia telefonos por pixeles muertos y se los reparan (Aunque no los tenia xD)
Despues de un rato con programas de estos que ayudan a detectar pixeles vagos o muertos creo que ni es un pixel, tiene toda la pinta de ser una motita de polvo o algo que se les ha quedado dentro...
He contactado con Sony y me han dicho que lo vuelva a enviar, que en ningun caso tendrian que devolverme asi un telefono, incluso me han dado opcion de enviarlo a otro sitio que no fuese Anovo porque me meti un poco con ellos xD. Pero como las reparaciones tienen su propia garantia lo envio al mismo.
Segun me han dicho al yo preguntar bastante, si ese pixel o mota de polvo o lo que sea hubiese estado ahi al llegar el telefono lo normal habria sido repararlo si esta en garantia o darme un presupuesto para ver si quiero pagar el arreglo. Es decir, ningun fallo lo ignoran y te lo devuelven tal cual, siempre que vean un error, si o si, si no es gratis te ofrecen arreglarlo pagando antes de devolvertelo con el error.
Asique nada, yo lo envio... Soy consciente de que lo mismo me toca acoquinar pasta injustamente pero bueno, si tengo que pagar algo lo pago y ya esta... total me han dejado el telefono mas como nuevo de lo que ya estaba, no es cuestion de dinero, es cuestion de que no quiero eso en mi pantallla xD.
Y bueno claro que no tienen por que darme protectores, de hecho no me lo esperaba hasta que vi en este foro que siempre los dan. Se agradece que los den pero no se, yo si tuviese un SAT y por el motivo que sea le quito a un chaval su protector que le ha costado su dinero y esfuerzo ponerlo, me sentiria mejor conmigo mismo y se que el estaria mas contento si a cambio, le pongo uno yo en vez de darselo y que se busque la vida xD. No hay obligacion de hacerlo, pero esto es como cuando en un restaurante pides carne y al poquito de servirtelo te vienen a preguntar si esta bien de punto... No tienen por que hacerlo y podrian limitarse a que si lo quieres mas echo lo digas tu, pero se agradece que te pregunten y a ellos no les cuesta nada.
El protector de delante no era rigido, era de los normales... No le pongo delante cristal templado porque se los problemas que conlleva. Los protectores normales con pegarle un celo de 3 cm y tirar hacia arriba se quitan bien... Incluso los cristales templados se pueden quitar bien, desde luego si en un SAT al quitarlo se les parte... al que le pase eso no es apto para trabajar ahi operando nuestros telefonos. Y quitando un protector normal pues meh... no veo que eso pueda originar que se muera o se quede vago un pixel, la verdad. No lo habia escuchado nunca la relacion entre retirar un protector y que se mueran los pixeles xD, y realmente sentido no tiene ya que los pixeles estan mas abajo y si lo de delante protege hasta de un golpe sin que pase nada, por quitar un protector no van a morirse, vamos esque ni se enteran.
Cuando envie el telefono le hice un examen y detecte 3 o 4 defectillos que han sido todos corregidos, pero la pantalla se que no estaba asi. Incluso habiendo tenido ya un pixel vago o muerto, eso tiene garantia tambien, mucha gente envia telefonos por pixeles muertos y se los reparan (Aunque no los tenia xD)
Despues de un rato con programas de estos que ayudan a detectar pixeles vagos o muertos creo que ni es un pixel, tiene toda la pinta de ser una motita de polvo o algo que se les ha quedado dentro...
He contactado con Sony y me han dicho que lo vuelva a enviar, que en ningun caso tendrian que devolverme asi un telefono, incluso me han dado opcion de enviarlo a otro sitio que no fuese Anovo porque me meti un poco con ellos xD. Pero como las reparaciones tienen su propia garantia lo envio al mismo.
Segun me han dicho al yo preguntar bastante, si ese pixel o mota de polvo o lo que sea hubiese estado ahi al llegar el telefono lo normal habria sido repararlo si esta en garantia o darme un presupuesto para ver si quiero pagar el arreglo. Es decir, ningun fallo lo ignoran y te lo devuelven tal cual, siempre que vean un error, si o si, si no es gratis te ofrecen arreglarlo pagando antes de devolvertelo con el error.
Asique nada, yo lo envio... Soy consciente de que lo mismo me toca acoquinar pasta injustamente pero bueno, si tengo que pagar algo lo pago y ya esta... total me han dejado el telefono mas como nuevo de lo que ya estaba, no es cuestion de dinero, es cuestion de que no quiero eso en mi pantallla xD.
Y bueno claro que no tienen por que darme protectores, de hecho no me lo esperaba hasta que vi en este foro que siempre los dan. Se agradece que los den pero no se, yo si tuviese un SAT y por el motivo que sea le quito a un chaval su protector que le ha costado su dinero y esfuerzo ponerlo, me sentiria mejor conmigo mismo y se que el estaria mas contento si a cambio, le pongo uno yo en vez de darselo y que se busque la vida xD. No hay obligacion de hacerlo, pero esto es como cuando en un restaurante pides carne y al poquito de servirtelo te vienen a preguntar si esta bien de punto... No tienen por que hacerlo y podrian limitarse a que si lo quieres mas echo lo digas tu, pero se agradece que te pregunten y a ellos no les cuesta nada.
Vale, había entendido que eran protectores rígidos, y al quitar un protector rígido se fuera la pantalla con lo que pueden producirse daños ... de todos modos, lo mejor es enviarlo sin nada añadido, así te eximes de responsabilidad.
Si al final lo que tiene es una mota de polvo, es evidente que se les ha colado al montar el teléfono, y lógicamente se tienen que hacer responsables de ello (que parece que es lo que te han dicho) ...
Y bueno, en cuanto a lo que dices que que "si tuviese un SAT y por el motivo que sea le quito a un chaval su protector que le ha costado su dinero y esfuerzo ponerlo ...", para empezar hablamos de un coste mínimo comparado con el coste del terminal, pero aunque no lo fuera, Sony no tiene por qué responsabilid¡zarse de eso, y si, es de agradecer que te manden dos protectores gratis, pero no exigible ...
En fin, me alegro de que no te hayan puesto pegas, pero repito, que sirva para todos como experiencia de porque no hay que enviar nada al sat que no sea el terminal puro y duro y en todo caso algun accesorio original relacionado con la posible avería, de ese modo no hay duda ...
Tambien es cierto que las referencias que hay por aquí de ese sat no son las mejores (yo no puedo opinar porque nunca he enviado nada ahí) pero en otros sat mi experiencia personal es excelente, como bien has dicho, les mandas el terminal por un problema y revisan todo ... por ejemplo a mi Z3 le cambiaron el altavoz cuando yo lo había enviado porque se había despegado una esquinita de la pantalla y no había dicho nada del altavoz ... y si te contara experiencias con tv y otros equipos de Sony durente muchos años, tendrías la misma opinión con los sat de Sony que tengo yo (cosa que no puedo decir de otras marcas que dejan mucho que desear).
En fin, que mi intención sólo era intentar ser coherente (nunca culparte de nada ni defender lo indefendible), pues a veces en un "calenton" decimos cosas que si después las pensamos detenidamente no llevamos razón ... por eso yo siempre espero al resultado final, porque errores los comete todo el mundo, pero rectificar en tiempo y forma es lo que hace grande a un servicio.
Repito, me alegro de la respuesta de Sony y que todo vaya bien para tí ...
Vale, había entendido que eran protectores rígidos, y al quitar un protector rígido se fuera la pantalla con lo que pueden producirse daños ... de todos modos, lo mejor es enviarlo sin nada añadido, así te eximes de responsabilidad.
Si al final lo que tiene es una mota de polvo, es evidente que se les ha colado al montar el teléfono, y lógicamente se tienen que hacer responsables de ello (que parece que es lo que te han dicho) ...
Y bueno, en cuanto a lo que dices que que "si tuviese un SAT y por el motivo que sea le quito a un chaval su protector que le ha costado su dinero y esfuerzo ponerlo ...", para empezar hablamos de un coste mínimo comparado con el coste del terminal, pero aunque no lo fuera, Sony no tiene por qué responsabilid¡zarse de eso, y si, es de agradecer que te manden dos protectores gratis, pero no exigible ...
En fin, me alegro de que no te hayan puesto pegas, pero repito, que sirva para todos como experiencia de porque no hay que enviar nada al sat que no sea el terminal puro y duro y en todo caso algun accesorio original relacionado con la posible avería, de ese modo no hay duda ...
Tambien es cierto que las referencias que hay por aquí de ese sat no son las mejores (yo no puedo opinar porque nunca he enviado nada ahí) pero en otros sat mi experiencia personal es excelente, como bien has dicho, les mandas el terminal por un problema y revisan todo ... por ejemplo a mi Z3 le cambiaron el altavoz cuando yo lo había enviado porque se había despegado una esquinita de la pantalla y no había dicho nada del altavoz ... y si te contara experiencias con tv y otros equipos de Sony durente muchos años, tendrías la misma opinión con los sat de Sony que tengo yo (cosa que no puedo decir de otras marcas que dejan mucho que desear).
En fin, que mi intención sólo era intentar ser coherente (nunca culparte de nada ni defender lo indefendible), pues a veces en un "calenton" decimos cosas que si después las pensamos detenidamente no llevamos razón ... por eso yo siempre espero al resultado final, porque errores los comete todo el mundo, pero rectificar en tiempo y forma es lo que hace grande a un servicio.
Repito, me alegro de la respuesta de Sony y que todo vaya bien para tí ...
Eso fue, un malentendido pero aun asi nunca han puesto pegas por enviar protectores, incluso en Sony me dijeron que no pasaba nada, que no me molestase yo en quitarlos que ya los quitaban alli xD.
De todas formas mi critica no fue hacia Sony, sino hacia Anovo todo el tiempo, que es el servicio tecnico que lo ha reparado. Sony de 10 en todo el proceso.. Aunque despues intente que me dijeran cuanto cuestan las reparaciones de pantalla y me dijeron que no lo sabian, vamos que probablemente sera muchisimo y me interesara mas quedarme con el asi pagando los 28 euros.
Una cosa si es cierta, a Anovo le tengo mania, pero mania no te imaginas cuanto eh... quiza hasta este cegado o algo, pero si por mi fuera preferiria pagar 100 euros por un arreglo antes que me lo haga gratis Anovo.
Hace tiempo Vodafone envio a Anovo mi Z2 para liberar, SOLO era liberar... me lo devolvieron liberado y con 1000 cosas cambiadas, la camara no funcionaba, la pantalla a veces iba mal, etc... de hecho tengo el Z3 porque se me termino jodiendo el Z2 al poco de eso.
Les llame por telefono y ellos decian que a traves de Vodafone y Vodafone me decia que ya no era cliente suyo y que con la liberacion ellos terminaban, que tenia que ir a una tienda o directamente a ver que me decian, o al SAT etc etc, total... Mi Z2 acabo en un punto limpio y yo en Yoigo con un Z3.
Por cierto para los que no os guste tampoco Anovo, si preguntais por chat y lo comentais os pueden dar mas opciones. Lo malo es que (Al menos en mi pueblo) si quiero que no vaya a Anovo tengo que llevar yo el telefono a un sitio, no vienen a por el. Pero merece la pena xD
Ya comentare cuando tenga noticias que me dicen... Si me cobran algo, cuanto... o si no cobran nada y se responsabilizan. Por si a alguien le pasa algo parecido que ya tenga un precedente de actuacion.
3lcoco69
18/11/15, 13:17:18
Eso fue, un malentendido pero aun asi nunca han puesto pegas por enviar protectores, incluso en Sony me dijeron que no pasaba nada, que no me molestase yo en quitarlos que ya los quitaban alli xD.
De todas formas mi critica no fue hacia Sony, sino hacia Anovo todo el tiempo, que es el servicio tecnico que lo ha reparado. Sony de 10 en todo el proceso.. Aunque despues intente que me dijeran cuanto cuestan las reparaciones de pantalla y me dijeron que no lo sabian, vamos que probablemente sera muchisimo y me interesara mas quedarme con el asi pagando los 28 euros.
Una cosa si es cierta, a Anovo le tengo mania, pero mania no te imaginas cuanto eh... quiza hasta este cegado o algo, pero si por mi fuera preferiria pagar 100 euros por un arreglo antes que me lo haga gratis Anovo.
Hace tiempo Vodafone envio a Anovo mi Z2 para liberar, SOLO era liberar... me lo devolvieron liberado y con 1000 cosas cambiadas, la camara no funcionaba, la pantalla a veces iba mal, etc... de hecho tengo el Z3 porque se me termino jodiendo el Z2 al poco de eso.
Les llame por telefono y ellos decian que a traves de Vodafone y Vodafone me decia que ya no era cliente suyo y que con la liberacion ellos terminaban, que tenia que ir a una tienda o directamente a ver que me decian, o al SAT etc etc, total... Mi Z2 acabo en un punto limpio y yo en Yoigo con un Z3.
Por cierto para los que no os guste tampoco Anovo, si preguntais por chat y lo comentais os pueden dar mas opciones. Lo malo es que (Al menos en mi pueblo) si quiero que no vaya a Anovo tengo que llevar yo el telefono a un sitio, no vienen a por el. Pero merece la pena xD
Ya comentare cuando tenga noticias que me dicen... Si me cobran algo, cuanto... o si no cobran nada y se responsabilizan. Por si a alguien le pasa algo parecido que ya tenga un precedente de actuacion.
Se responsabilizaran, a mi me vino del SAT con un altavoz mal y el boton de power sin recorrido apenas y se hicieron cargo
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Se responsabilizaran, a mi me vino del SAT con un altavoz mal y el boton de power sin recorrido apenas y se hicieron cargo
El miedo que tengo es porque lo mio se trata de un tema puramente estetico que quiza al 90% o mas de usuarios les daria igual... Ya que es en una esquina que en las apps ni se usa (arriba del todo donde notificaciones) solo se notaria en videos juegos etc. Ademas Sony cubre en su garantia fallos de 5 pixeles o mas creo que me dijo la chica, de modo que si es solo 1 o 2 ya seria cosa del SAT, por parte de sony eso daria igual asi.
Yo soy de esos que cuando tenia poca practica me tiraba 10 minutos con el celo levantando protector para quitar hasta la mas minima imperfeccion, no soporto ver un video y tener ahi una motita.. Si por lo que sea dicen que eso es una pijotada no un fallo y que 28 euros si lo quiero de vuelta pues nada, me jodo... pagare y tendre que aguantarme, pero no lo creo xDD. Seria muy heavy que por esa gilipollez se arriesguen a perder un cliente que practicamente todas sus cosas eletronicas son Sony.
Por lo que veo Sony no te ha puesto pega alguna, ahora, lo de ese sat la verdad es que ya he leido más de un comentario "desfavorable" (por ser suave en el calificativo), con lo que yo personalmente evitaré enviar nada a ese sat ... el que yo uso habitualmente para smartphone es estella (en Madrid) y aunque no me pilla al lado de casa, la verdad es que prefiero llevarlo personalmente y después ir a recogerlo, pues nunca he tenido el más mínimo problema con ellos
Al final no lo mando... no me atrevo despues de lo que me han contado.
Por lo visto en el mundo de pantallas, 1 pixel muerto no se considera fallo o defecto, incluso hay casos de gente que compra un televisor de los caros, viene con un pixel muerto y no te lo cambian porque "no le pasa nada". Imagino que eso fue lo que ocurio en el SAT (si esque es pixel muerto) Si ni ccambian las teles por eso siendo nuevas... una cosa que ya no es nueva ni de coña me lo van a cambiar por la patilla, una pena.
En cualquier caso no me arriesgo a perder 28 euros para nada y que se los lleve esa gente, tendre que acostumbrarme a tener un puntito como amarillo en una esquina cuando vea videos y en las notificaciones... tampoco es tan grave xDD.
Me parece un claro abuso y he flipado bastante con lo de las teles... pero bueno, es lo que hay en el mundo... los consumidores somos siempre los que perdemos.
rodrigo.ramrz
18/11/15, 18:55:25
Yo lo llevé a un servicio técnico oficial de sony, por manchas amarillas en la pantalla y los altavoces no sonaban una mierd... Lo he recogido a los 8 días, pantalla, marcos y altavoces sustituidos, ha quedado como nuevo. Además me han dado dos protectored de plástico para las parted delanteras y traseras.
Ninguna queja por parte del servicio técnico de sony.
Al final no lo mando... no me atrevo despues de lo que me han contado.
Por lo visto en el mundo de pantallas, 1 pixel muerto no se considera fallo o defecto, incluso hay casos de gente que compra un televisor de los caros, viene con un pixel muerto y no te lo cambian porque "no le pasa nada". Imagino que eso fue lo que ocurio en el SAT (si esque es pixel muerto) Si ni ccambian las teles por eso siendo nuevas... una cosa que ya no es nueva ni de coña me lo van a cambiar por la patilla, una pena.
En cualquier caso no me arriesgo a perder 28 euros para nada y que se los lleve esa gente, tendre que acostumbrarme a tener un puntito como amarillo en una esquina cuando vea videos y en las notificaciones... tampoco es tan grave xDD.
Me parece un claro abuso y he flipado bastante con lo de las teles... pero bueno, es lo que hay en el mundo... los consumidores somos siempre los que perdemos.
A ver ... lo de un pixel en una pantalla de 1920 x 1080 (es decir 2.073.600 pixel) efectivamente no se considera defectuoso, sencillamente porque la está dentro de los márgenes considerados normales ... esto es algo habitual en todo tipo de cosas, porque los procesos de fabricación no siempre son 100% perfectos y dependiendo de lo que sea puede haber porcentajes de tolerancia donde se considera normal (aún recuerdo cuando los discos duros traían hasta un 20% de sectores defectuosos y se consideraba normal) ... pero ya digo, no solo en tecnología, hasta una toalla se fabrica con unos márgenes de tolerancia, y a día de hoy, si bien cada vez es más comun que las pantallas vengan sin pixeles muertos (que no quiere decir que el 100% esten exactamente iguales), como tu bien has dicho hay un porcentaje admitido como normal.
Ahora, lo que tu comentabas es que tal vez sea una mota de polvo cogida el proceso de motaje en el sat, y eso si que te lo arreglarían, pero claro, como dices, hay que valorar si vale la pena enviarlo, etc si es algo que no se nota apenas ...
A ver ... lo de un pixel en una pantalla de 1920 x 1080 (es decir 2.073.600 pixel) efectivamente no se considera defectuoso, sencillamente porque la está dentro de los márgenes considerados normales ... esto es algo habitual en todo tipo de cosas, porque los procesos de fabricación no siempre son 100% perfectos y dependiendo de lo que sea puede haber porcentajes de tolerancia donde se considera normal (aún recuerdo cuando los discos duros traían hasta un 20% de sectores defectuosos y se consideraba normal) ... pero ya digo, no solo en tecnología, hasta una toalla se fabrica con unos márgenes de tolerancia, y a día de hoy, si bien cada vez es más comun que las pantallas vengan sin pixeles muertos (que no quiere decir que el 100% esten exactamente iguales), como tu bien has dicho hay un porcentaje admitido como normal.
Ahora, lo que tu comentabas es que tal vez sea una mota de polvo cogida el proceso de motaje en el sat, y eso si que te lo arreglarían, pero claro, como dices, hay que valorar si vale la pena enviarlo, etc si es algo que no se nota apenas ...
Si por mi fuera claro que lo enviaba, la cosa seria abrirlo quitar la mota de polvo (porque no creo que se haya muerto el pixel del disgusto de ir a un SAT... XD) y devolvermelo, pero no me fio de Anovo de por donde vayan a salirme y ya me ha quedado claro que Sony no va a decir ni una palabra, se la sudan sus usuarios.
De todas formas no veo correcto eso del porcentaje de error ni nada. Si un fabricante tiene 1 tele con pixel muerto por cada mil teles, esa tele debe comersela el fabricante, mala suerte fabricalas mejor. Yo trabajo en restaurante y si algo nos viene mal, son perdidas y van a la basura, no tiene por que cargar con el error un cliente. Incluso si algo no esta a su gusto, aun estando bien se le cambia y va a la basura.
No es lo mismo, pero si una tele LG nueva tiene pixel muerto y tienen la mala suerte de que el comprador no la quiere asi, pues esa tele se devuelve a LG y si quieren que se la pongan ellos en su salon. No tengo yo por que gastarme mas de 1000 euros en una tele que no voy a disfrutar viendola. Esque si me apuras, incluso la propia tienda sea media Markt amazon o quien sea, si vende un producto y tiene la mala suerte de que ha venido mal, no tiene por que cargar el cliente con eso si no quiere.
Ya se que estoy haciendo una montaña de una soberana gilipollez pero el asunto ya no es mi mota de polvo, el asunto es el asunto en general porque hay muchos usuarios que directamente se han quedado sin telefono por temas de SAT, moviles ahogados que no han sido reparados o reemplazados cuando se anunciaban buceando y se ahogaban sin razon, etc etc... y en todos y cada uno de los casos Sony ha dado la espalda. Parece que no sean capaces de asegurar un arreglo aunque le repercuta en cuatro perras de perdidas.
¿No pagamos precios elevados, precios premium? Entonces deberiamos exigir un postventa premium, No un postventa donde si te matan un pixel o se queda polvo dentro, la propia marca (Sony en este caso) no sea capaz ni de asegurarte que te lo arreglaran y practicamente te digan "mala suerte, te jodes"
el_campi
18/11/15, 20:23:59
Ostias, estabais inspirados hoy, pedazo de tochos, yo haría como tú, por un sólo píxel muerto, si el resto está perfecto, tampoco lo llevaría
Si por mi fuera claro que lo enviaba, la cosa seria abrirlo quitar la mota de polvo (porque no creo que se haya muerto el pixel del disgusto de ir a un SAT... XD) y devolvermelo, pero no me fio de Anovo de por donde vayan a salirme y ya me ha quedado claro que Sony no va a decir ni una palabra, se la sudan sus usuarios.
De todas formas no veo correcto eso del porcentaje de error ni nada. Si un fabricante tiene 1 tele con pixel muerto por cada mil teles, esa tele debe comersela el fabricante, mala suerte fabricalas mejor. Yo trabajo en restaurante y si algo nos viene mal, son perdidas y van a la basura, no tiene por que cargar con el error un cliente. Incluso si algo no esta a su gusto, aun estando bien se le cambia y va a la basura.
No es lo mismo, pero si una tele LG nueva tiene pixel muerto y tienen la mala suerte de que el comprador no la quiere asi, pues esa tele se devuelve a LG y si quieren que se la pongan ellos en su salon. No tengo yo por que gastarme mas de 1000 euros en una tele que no voy a disfrutar viendola. Esque si me apuras, incluso la propia tienda sea media Markt amazon o quien sea, si vende un producto y tiene la mala suerte de que ha venido mal, no tiene por que cargar el cliente con eso si no quiere.
Ya se que estoy haciendo una montaña de una soberana gilipollez pero el asunto ya no es mi mota de polvo, el asunto es el asunto en general porque hay muchos usuarios que directamente se han quedado sin telefono por temas de SAT, moviles ahogados que no han sido reparados o reemplazados cuando se anunciaban buceando y se ahogaban sin razon, etc etc... y en todos y cada uno de los casos Sony ha dado la espalda. Parece que no sean capaces de asegurar un arreglo aunque le repercuta en cuatro perras de perdidas.
¿No pagamos precios elevados, precios premium? Entonces deberiamos exigir un postventa premium, No un postventa donde si te matan un pixel o se queda polvo dentro, la propia marca (Sony en este caso) no sea capaz ni de asegurarte que te lo arreglaran y practicamente te digan "mala suerte, te jodes"
Siento no estar de acuerdo contigo ... si hay un margen de tolerancia aceptado porque la tecnología lo requiere, o lo aceptas, no no te compres nada con esa tecnología ... mira que yo soy exigente con estas cosas, pero hay que tener claro que lo que se exige está dentro de lo exigible ... mira, me has puesto un ejemplo con Lg que me va a servir para que veas la diferencia entre unas marcas y otras, yo compré un monitor LG de gama alta para un sistema domótico y resulta que despues de una semana de estar puesto y de no parar de tener problemas con la parte de radio del sistema, al final comprobé que era el monitor que emitia interferencias en la banda de 433,8 MHz (banda protegida para uso de dispositivos estandar) ... lo mande al sat y al cabo de 20 días lo reclamo y me lo mandan tal cual diciendo que "el monitor funciona correctamente" ... bien, era evidente que no me habían ni escuchado ni leido mi nota adjunta al enviar el monitor (era tan grave como que el monitor se salta las normativas europeas emitiendo ruido en una banda de frecuencia portegida por ley ... esas pegatinas que estan obligados a poner que "cumplen con las emisiones .....", pues eso) y vuelvo a pedir que lo revisen (a la vez que pongo otro igual, pues había comprado varios del mismo modelo) explicando nuevamente que el monitor funciona si, es decir, que se vé, pero que incumple la normativa, etc, etc ... y ésta vez lo envío con los resultados de mi osciloscopio (soy ingeniero) demostrando que está emitiendo dichas interferencias y que además es en una banda protegida y definida por la CMT (Comision del Mercado de Telecomunicaciones) así como los organismos europeos que regulan las telecomunicaciones y que por tanto es un incumplimiento de dichas normativas (al margen del perjuicio que me estaba ocasionando), pues un mes despues vuelve con la misma nota "el montior funciona correctamente", pues bien, como el segundo tenía el mismo problema, veo que es un defecto de fabricación, con lo que envío todos los informes con copia a la CMT para exigir la retirada del modelo en concreto ... bueno, pues aun siendo apercibidos por la CMT ... aun se vende ... ESO ES UN MAL SAT Y UNA EMPRESA CON UN MAL SERVICIO
Sin embargo, y para que veas la diferencia, el último Tv de tubo que compré hace años, un Sony Wega KV-36FS76 E de 36" de gama alta con doble sintonizador, etc., 7 años después de tenerlo en mi salón (fuera de garantía obviamente) me dió un problema y Sony (sin yo siquiera exigirles nada) me lo reparó gratis porque habían detectado que era un fallo de diseño ... eso es un buen servicio técnico
Con respecto a lo que dices de los Z3 ahogados, te aseguro que la mayoría de ellos ha sido por mal uso (como hemos podido comprobar muchas veces) y aun así, Sony se ha hecho cargo de la mayoría ... a excepción de los que han visto descaradamente que ha sido por mal uso (por dejarse la tapita abierta, tener golpes, etc) ... en fin, yo podría darte muchos ejemplos de como Sony es una de las mejores empresas en cuanto a servicio técnico (y el motivo por el que compro hace años muchos de sus productos) ... ¿que puede haber un sat malo o un técnico malo?, claro, pero ¿que la tonica general de Sony es dar buen servicio?, eso te lo aseguro ... ahora, una vez más te repito que no hay que dejarse llevar por comentarios de la gente en los foros, lo primero porque sólo se suele hablar de los problemas y casi nunca de las buenas experiencia, y segundo porque como hemos visto en muchas ocasiones, la gente "no cuenta toda la verdad", y en este mismo foro hemos visto unos cuantos ejemplos con temas que "tirando del hilo" al final se ha demostrado que lo que han pretendido es "clavarsela a Sony" ...
En fin, como dice el compañero, quizá nos estamos excediendo con éste tema y tal vez no sea el mejor sitio para debatir estas cosas que solemos debatir en foros profesionales de tecnología donde no aburrimos al resto, pues al fin y al cabo esto es un foro mucho más genérico.
Pd: Por cierto, del tema restauración que dices que dominas ... ya te contaría yo unas cuantas cosas pues como en restaurante diariamente hace muchos años y te puedo asegurar que hay de todo, y lo mismo que de lo que estamos hablando, hay unos márgenes de tolerancia (que yo intento respetar) y otros de los que mejor ni hablar ¿o no?
Siento no estar de acuerdo contigo ... si hay un margen de tolerancia aceptado porque la tecnología lo requiere, o lo aceptas, no no te compres nada con esa tecnología ... mira que yo soy exigente con estas cosas, pero hay que tener claro que lo que se exige está dentro de lo exigible ... mira, me has puesto un ejemplo con Lg que me va a servir para que veas la diferencia entre unas marcas y otras, yo compré un monitor LG de gama alta para un sistema domótico y resulta que despues de una semana de estar puesto y de no parar de tener problemas con la parte de radio del sistema, al final comprobé que era el monitor ... lo mande al sat y al cabo de 20 días lo reclamo y me lo mandan tal cual diciendo que "el monitor funciona perfectamente" ... bien, era evidente que no me habían ni escuchado ni leido mi nota adjunta al enviar el monitor (era tan grave como que el monitor emitía interfenrencia en una banda de frecuencia portegida por ley ... esas pegatinas que estan obligados a poner que "cumplen con las emisiones .....", pues eso) y vuelvo a pedir que lo revisen explicandop nuevamente que el monitor funciona si. pero que incumple la normativa, etc, etc ... y ésta vez lo envío con los resultados de mi osciloscopio (soy ingeniero) demostrando que está emitiendo dichas interferencias y que además es en una banda protegida y definida por la CMT (Comision del Mercado de Telecomunicaciones) así como los organismos europeos que regulan las telecomunicaciones y que por tanto es un incumplimiento de dichas normativas (al margen del perjuicio que me estaba ocasionando), pues un mes despues vuelve con la misma nota "el montior funciona correctamente", con lo que envío todos los informes con copia a la CMT para exigir la retirada del modelo en concreto ... bueno, pues aun siendo apercibidos por la CMT ... aun se vende ... ESO ES UN MAL SAT Y UNA EMPRESA CON UN MAL SERVICIO
Con respecto a lo que dices de los Z3 ahogados, te aseguro que la mayoría de ellos ha sido por mal uso (como hemos podido comprobar muchas veces) y aun así, Sony se ha hecho cargo de la mayoría ... a excepción de los que han visto descaradamente que ha sido por mal uso (por dejarse la tapita abierta, etc) ... en fin, yo podría darte muchos ejemplos de como Sony es una de las mejores empresas en cuanto a servicio técnico (y el motivo por el que compro hace años muchos de sus productos) ... ¿que puede haber un sat malo o un técnico malo?, claro, pero ¿que la tonica general de Sony es dar buen servicio?, eso te lo aseguro ... ahora, una vez más te repito que no hay que dejarse llevar por comentarios de la gente en los foros, lo primero porque sólo se suele hablar de los problemas y casi nunca de las buenas experiencia, y segundo porque como hemos visto en muchas ocasiones, la gente "no cuenta toda la verdad", y en este mismo foro ha habido gente con temas que "tirando del hilo" al final se ha demostrado que lo que han pretendido es "clavarsela a Sony" ...
En fin, como dice el compañero, quizá nos estamos excediento con éste tema y tal vez no sea el mejor sitio para debatir estas cosas que solemos debatir en foros profesionales de tecnología donde no aburrimos al resto, pues al fin y al cabo esto es un foro mucho más genérico.
Pd: Por cierto, del tema restauración que dices que dominas ... ya te contaría yo unas cuantas cosas, como en restaurante diariamente hace muchos años y te puedo asegurar que hay de todo, y lo mismo que de los que estamos hablando, hay unos márgenes de tolerancia y otros que mejor ni hablar
Muy heavy lo de la tele... Es poca broma, denunciable incluso si incumplen normas.
No quiero excederme mucho mas con ese tema, en parte porque estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de la tolerancia, no lo veo justo obligar a quedarse algo que no satisface y menos hoy dia, pero es pura opinion.
Con lo de los foros me has recordado a una cosa que vi hoy, en el foro de S6 Edge+ un usuario abrio post para hablar de calentamiento nulo y lo contento que estaba y otro le responida burlandose de el xD, en los foros esta mal visto hablar de algo que no sean problemas,eso es cierto... Solo se ve lo malo.
Sea como sea me aguantare como estoy pero eso si, a la proxima (Que espero que sea nunca) no ira nada mio a Anovo... Y seguire comprando Sony xD, una cosa es el cabreo en caliente pero mientras sus productos se acoplen a mi, seran los elegidos... Aun sabiendo que su servicio postventa no es el mejor.
PD: No es el mejor, pero quitando a Apple... Dudo que otra marca sea mucho mejor. Lastima que esta vez y la anterior me ha tocado el tecnico tonto xD. Y Apple bueno, tendra de todo tambien supongo.
Pues nada, ha sido un placer debatir con gente razonable (ya sabes que hay por ahí cada uno ...) y que hayamos compartido opiniones
jfk_smigol
18/11/15, 23:53:42
Se te ha solucionado el problema del sonido 🔊??
Se te ha solucionado el problema del sonido 🔊??
Si, me han cambiado el altavoz de abajo y perfecto.
El inferior ahora suena mucho mas fuerte... y creo que el de arriba tambien, en general creo que suena un poco mas fuerte todo. Creo que sigue el superior un pelin mas alto, pero casi nada... lo normal, pero eso es por el estereo y segun la cancion.
rafbarat
19/11/15, 18:53:53
Si, me han cambiado el altavoz de abajo y perfecto.
El inferior ahora suena mucho mas fuerte... y creo que el de arriba tambien, en general creo que suena un poco mas fuerte todo. Creo que sigue el superior un pelin mas alto, pero casi nada... lo normal, pero eso es por el estereo y segun la cancion.
Hola, creo que tengo el mismo problema, el altavoz superior se oye bastante más fuerte que el de abajo. Lo enviaste al SAT por la página web? Cuánto te lo tardaron en recoger desde que lo pediste y volver a enviartelo reparado? Gracias
Hola, creo que tengo el mismo problema, el altavoz superior se oye bastante más fuerte que el de abajo. Lo enviaste al SAT por la página web? Cuánto te lo tardaron en recoger desde que lo pediste y volver a enviartelo reparado? Gracias
Lo envie a traves del enlace que me pasaron en este mismo post, es este: http://support.sonymobile.com/es/
Tambien con una app del movil llamada asistencia creo que se puede solicitar la reparacion (No puedo confirmartelo porque ya desinstale esa app xD)
Hice ese paso el miercoles y el viernes vinieron a por el telefono. El lunes les llego a ellos y ya el martes salio de alli, para nuevamente en miercoles llegar a mi casa. Total 7 dias desde que solicite la reparacion con fin de semana en medio.
Quitando el tema de la mota o el pixel muerto o lo que sea (Que ya la verdad ni me entero de que esta ahi) estoy bastante contento, esteticamente el telefono me lo han dejado como nuevo. Cualquier imperfeccion que tenia como algun pequeño golpe, los botones que ya al usarlos se notaba que tenian unos meses y las tapas esta todo cambiado y mejorado.
Hay que reconocer que aunque a veces la caguen en Anovo, lo que es esteticamente te reparan o cambian cualquier cosa, devolviendote el telefono lo mas "nuevo" posible.
Lo que no se si cambiaron o no (creo que no) es la tapa trasera, no me fije mucho cuando lo recogi ayer pero ahora tiene alguna rayita, no se si estaban antes de enviarlo o si son nuevas (dudo que la cambien porque ahi va el NFC, al menos en el Z2)
Volviendo al tema del sonido... Quiza sea impresion mia pero yo diria que ahora suena incluso mas fuerte que cuando era nuevo, como si me hubiesen metido algun altavoz digamos 2.0 mejorado xDD.
Algo hay con respecto a los altavoces, ya que a mi cuando lo envíe que no era por los altavoces (el mío se oía bien) me los cambiaron igualmente y ya he leido a más gente que le han hecho lo mismo, es decir, lo mandes por lo que lo mandes, se los cambian por unos nuevos, y es cierto que se oyen mejor, osea que debe ser una campaña de sustitucion de altavoces general
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.