Ver la Versión Completa : Importancia del procesador
miguelfl97
10/11/15, 21:21:14
Tengo una duda, como dice en el título,en cuanto a la importancia del microprocesador.
Cuando uno pregunta sobre la fluidez de un móvil casi todo el mundo se fija en la Ram que tiene el terminal pero no entiendo porque no tiene importancia en microprocesador.
Debería fijarme más en la Ram y menos en el microprocesador o como? y me pueden explicar no para que sirve el microprocesador si no porque la gente se fija poco en ello y más en la ram en cuanto a la fluidez?
el_gavioto
11/11/15, 01:49:29
Deberías fijarte en que sea parejo ,ni mucho ni menos, si puedes comprar con 2 gigas de RAM mejor , y si el procesador es de cuatro núcleos mejor
Como rte dice el compañero es un compendio, aunque la diferencia de tener un giga de ram a tener dos, la notaras más que si un procesador es 4 nucleos a 1,3 o 4 nucleos a 1,7
bertotru
11/11/15, 10:01:18
También hay q tener en cuenta la optimizacion del software del tlfn en cuestión, suele ser lo más importante, x encima de la potencia bruta...
Escobar_12996
11/11/15, 10:13:45
Lo primero es, para que sirve la ram y el micro.
La ram sirve para guardar los datos que usa, y "suelta" el procesador. A mas programas abiertos, mas ram traga.
El microprocesador es el que procesa la información, a mayor procesador, mayor velocidad de procesamiento y los programas serán ejecutados mas rápidos.
Tendrías que fijarte como dicen arriba en las dos cosas. Te voy a poner ejemplos pero en ordenadores, si te compras un pepino de procesador y una mierda de ram el resultado es que no aprovechas el procesador, por que se pone a la velocidad de la ram. En cambio si te compras un pepino de ram y una mierda de procesador el resultado es que no aprovechas la ram.
En los dos casos se crea un cuello de botella, uno mucho y otro poco. En cambio si pones las dos cosas acordes, un procesador normal y una ram normal pues lo que tienes es un equilibrio dentro del sistema.
Y ya tambien entra el sistema que uses. Ya que si te fijas, los móviles con android tienen mas procesador y ram que los Iphone, pero los Iphone van mucho mejor que los android...
miguelfl97
11/11/15, 16:03:55
Por lo que he leido hay mas diferencia entre microprocesadores de pc y movil que rams entre los 2 dispositivos...
Osea,como en moviles no hay una gran diferencia de microprocesadores como si ocurre en pc debería de fijarme más en la Ram que en el microprocesador,no?
A la hora de comprar un movil te aconsejo que te fijes en el conjunto. No te dejes guiar por las especificaciones, por que si no tiene un buen software que lo exprima, no te servira de mucho.
Yo tengo un moto g de 2013 y xiaomi redmi note. Las especificaciones, los test de velocidad, y todas esas cosas en las que nos fijamos a la hora de decidir compra, el xiaomi gana de calle. Sin embargo fluidez, estabilidad y soporte , me quedo con el moto g.
bertotru
12/11/15, 01:02:57
A la hora de comprar un movil te aconsejo que te fijes en el conjunto. No te dejes guiar por las especificaciones, por que si no tiene un buen software que lo exprima, no te servira de mucho.
Yo tengo un moto g de 2013 y xiaomi redmi note. Las especificaciones, los test de velocidad, y todas esas cosas en las que nos fijamos a la hora de decidir compra, el xiaomi gana de calle. Sin embargo fluidez, estabilidad y soporte , me quedo con el moto g.
Totalmente de acuerdo,
Es lo q quise decir yo en mi comentario, jeje
alakaskala
12/01/16, 00:57:14
Yo tengo un teléfono de 2 gracias de ram y 8 núcleos y una tablet de 1,5 de ram y 4 núcleos. Va mil veces mejor la tablet. Esta mejor trabajada y optimizada. Importa también la capa de personalización que hace mucho tambien
danko9696
12/01/16, 14:22:39
Gran cantidad de ram solo es importante si vas a tener muchas aplicaciones abiertas. Por ej. poder cambiar entre un juego (que pueden consumir bastante ram) y otras apps sin que se vuelva a iniciar el juego al volver a él, aunque también influye mucho como gestiona la ram. Un dispositivo puede tener mucha ram pero gestionarla mal (como los samsung galaxy).
Lo que pasa es que ahora, a partir de cierto nivel de cpu, salvo en juegos esta queda en segundo plano comparado con la velocidad del almacenamiento interno, que es otro factor muy importante, aunque no lo indican en las especificaciones. Se nota muchísimo un dispositivo con bajo tiempo de carga comparado con otro parecido pero más rápido en este aspecto.
juanencho99
23/01/16, 19:56:25
muchos factores influyen en el rendimiento de un smartphone, por ello, el procesador es "poco" importante.
como anteriormente han dicho la capa de personalizacion, ram, s.o y demas influyen mucho mas de lo que a simple vista podria parecer, claro caso de los moviles chinorris
Tema controvertido donde lo haya...
Pero en definitiva en lo que uno se debe de fijar es en el peor componente... Es decir el sistema correrá a la velocidad que permita el peor de los componentes... Es lo que se llama un cuello de botella..
De nada sirve un potentísimo procesador, si la RAM o la memoria interna en general no acompaña... Y a la inversa.
Hoy día los topes de gama usan los mejores procesadores (Exynos 7420, snapdragon 810, Helio x20... Etc)
En cuento a RAM lo ideal es que sea lo mas rápida posible (LPDDR4) y de mayor tamaño.
Y de memoria interna una eMMC 5.0, 5.1 o UFS 2.0 (Los samsung)
Eso son los ideales a hoy dia en la gama alta... Luego si te metes a recortar ya hay que equilibrar. Si montas el mejor procesador con una RAM LPDDR3 o una memoria interna eMMC 4.5 estarás limitado por la memoria y si metes la mejor de las memorias (LPDDR4 y UFS 2.0) con una mierda de procesador estarás limitado por el procesador....
Normalmente (no siempre) los terminales están equilibrados... Pero si estamos dudando entre terminales, siempre es bueno conocer el punto débil de cada uno, pues ese será su limite y los puntos fuertes no servirán de nada (hablando de potencia claro)
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Nonamed
25/01/16, 07:05:00
miguelfl97:,
Lo movemos a discusión general sobre smartphones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.