Ver la Versión Completa : Fotos RAW o un timo de cuidado
lantejuela
10/11/15, 16:21:11
Los que nos gusta la fotografia estabamos ilusionados con la posibilidad de tomar fotos en formato Raw con nuestros Edge. Una vez actualizada la Api me lanzo a probar y he aqui que se me viene el alma al suelo.Tanto si uso una u otra aplicacion (Proshot,FV5,etc..) el resultado es una fotografia con mas ruido que una botellona en fin de curso. ¿Esto es lo que me ofrece un movil de mas de mil euros, fotos RAW tan malas que parecen hechas con un ladrillo de Alcatel del Cretacico?.Esta visto que la optica de los denostados ahora NOkias,todos con Carll Seiss,nunca seran superadas .MI gozo en un pozo
lach1977
10/11/15, 17:06:15
A mi personalmente las fotos de esos programas en jpeg me parecen bastante malas en comparación con la apli original de Samsung. ....
Creo que el día que Samsung nos de la posibilidad nativa de hacerlas en RAW y no con inventos como ahora le vamos a sacar la calidad que realmente tiene el sensor y óptica que en principio es mucha vistos los resultados en jpeg.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
jonadel
10/11/15, 20:23:19
llegara alguna vez los extras del edge+ a nuestro edge??...la camara en lo fisico es identica.. deberiamos poder disfrutar tanto de raw oficial como la velocidad de obturacion no es asi?... que se sabe de esto?
verdipio
11/11/15, 08:03:57
Precisamente esa es la gracia del RAW, la foto en bruto.
Si tu sacas fotos sin ruido con un móvil es porque este las procesa y le pasa lo que llamamos el "anti acné". Como tienes mucha mas información que en un jpg pues es cuando entra la gracia del raw, procesarlo, eliminarle lo que no te guste y ponerlo a tu gusto. El raw no es para tenerlo guardado es para procesar.
Ah, y un apunte, las ópticas no tienen nada que ver, el ruido lo genera el sensor, y cuanto mas pequeño y mas iso, mas ruido.
Saludos
luigiconde
13/11/15, 00:03:02
Habéis probado la versión de pago? Tened en cuenta que las fotos salen a 0,3 MP en la versión de prueba.
jonadel
13/11/15, 15:13:18
Habéis probado la versión de pago? Tened en cuenta que las fotos salen a 0,3 MP en la versión de prueba.
de que apk hablas?.. el tema aqui mas que nada pasa por que la apk stock deberia dar esta posibilidad... es lo que mas nos tiene molestos a todosssss
luigiconde
13/11/15, 16:16:10
de que apk hablas?.. el tema aqui mas que nada pasa por que la apk stock deberia dar esta posibilidad... es lo que mas nos tiene molestos a todosssss
Hablaba de FV5. Y por supuesto que me parece un engaño que anunciaran que este móvil iba a sacar fotos en raw . Y no ha sido así. Ha sido un engaño en toda regla.
toyball
14/11/15, 08:20:21
Porque no permite Samsung lanzar fotografías en automático y RAW?
Yo espero ansioso a que salga el android 6 marshmallow, a ver si ahí lo activan ya de forma nativa
Cuidado con FV-5. Yo lo compre hace tiempo y como muchos lo instale en mi S6. La sorpresa es que la calidad de las fotos era claramente peor que con la aplicación nativa de Samsung. Entiendo que el procesado de la app FV--5 es claramente inferior.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.