PDA

Ver la Versión Completa : Detalles para pulir la ROM

pilfas
10/11/15, 00:41:24
No llevo mucho con el móvil y voy descubriendo algunas cositas que me gustaría mejorar.
Una de ellas es que el reloj (para usarlo de alarma) viene configurado de fábrica con la hora mundial de Pekin y aunque deja añadir otros relojes con otras ciudades, el de Pekin no se puede quitar (ver foto más abajo)

http://i21.servimg.com/u/f21/11/55/34/68/s5110911.jpg

Me pregunto si alguien sabe como quitarlo.

¿Puede que se haga desde el archivo build.prop?

Lo digo porque he visto que hay algo del horario que viene predeterminado en la zona. asia/Shangai. (ver foto más abajo)

Sabéis si se puede modificar algo de estas líneas para solucionar esto, o bien hay que hacer otra cosa?

http://i21.servimg.com/u/f21/11/55/34/68/s5110912.jpg

Jimmy_00
10/11/15, 16:47:17
Me uno a la pregunta como se quita la otra alarma o sea porqué no se puede eliminar XD

pilfas
11/11/15, 20:55:35
.

Bueno qué, ¿no hay ningún crack por estos lares que sepa resolver esto? :idea:

:sisi288: :crybaby:

adeish
11/11/15, 21:57:07
La rom te obliga a tener un huso horario fijo ya sea peking o amsterdam (como tengo yo) y luego los adicionales que quieras, pero como digo uno es obligatorio y que segun configures la franja horaria segun la ciudad que elijas asi aparecera en ese menu.

pilfas
11/11/15, 23:23:09
Gracias por tu respuesta Adeish, si es imposible quitarlo me acostumbraré a convivir con este reloj inamovible al que iré cambiando de vez en cuando la ciudad para curiosear :timon:

JMP00
14/11/15, 17:24:12
Solo tienes que ir a ajustes en la seccion de "idiomas y entrada de texto" y donde dice seleccionar zona horaria eliges la de tu pais, entonces el reloj mostrara la hora de tu pais. Yo uso el reloj por defecto para la alarma y el de google para el widget. Saludos

xileftld
16/11/15, 15:34:20
Para hacer lo que queréis aquí tenéis la solución:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964458

Yo le tengo puesto solo Madrid y me funciona bien.

Un saludo.

pilfas
17/11/15, 18:25:44
Solo tienes que ir a ajustes en la seccion de "idiomas y entrada de texto" y donde dice seleccionar zona horaria eliges la de tu pais, entonces el reloj mostrara la hora de tu pais. Yo uso el reloj por defecto para la alarma y el de google para el widget. Saludos

El problema es que "mi país" no viene en esta lista, el más cercano que propone es Bélgica y Holanda.

Por cierto el que busco es España, ni tampoco está Francia, ni Alemania ni Italia...ruaro,ruaro,ruaroo raaaroooo...X-D

.

pilfas
17/11/15, 20:30:46
Para hacer lo que queréis aquí tenéis la solución:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=964458

Yo le tengo puesto solo Madrid y me funciona bien.

Un saludo.

He mirado el hilo y me alegro de que algunos lo hayan conseguido.
La pena es que estaba en el foro de MX4 y no del PRO y hace días me tiré un buen rato leyéndome todos los post sobre el PRO en este foro y no encontré nada.

Dicho eso me gustaría, si estás dispuesto, que explicaras un poco más en detalle como lo has hecho, por que lo único que he retenido de este hilo, es que hay que tener la App SQLite Editor...(de pago) y una vez que entras con ella en la App de Reloj, cambias en la línea donde pone la ciudad, Madrid por Beijin.

Me he bajado un editor gratis "SQLite Debugger" en la PlayStore que sive también para insertar, eliminar y actualizar, pero no se trata solamente de cambiar un nombre por otro, por lo menos así no consigo que funcione.

¿Hay que hacer algo más?

.

pilfas
17/11/15, 23:07:29
Bueno pués al final trasteando un poco he conseguido quitar el Reloj de Beijing que suele aparecer por defecto con la App nativa de Reloj/Alarma.

Para que vayamos por el mismo camino que los que lo han hecho anteriormente, he instalado la App de SQLite Editor y hay que hacer lo siguiente:

Primero, si no sois Root hay que activar los privilegios Root desde la cuenta Flyme.
Una vez que se tiene permiso Root y se abre la App SQlite, se busca "Reloj" en el listado de aplicaciones que se despliega.

Se abre y aparecen 4 archivos, uno de ellos se llama "alarms .db" y es el que hay que abrir de nuevo

Aparecen otros 6 archivos y se abre el que se llama "world.clock"

Aparecerá una o varias líneas según la cantidad de relojes que tengais añadido, yo tenía el de Bruselas y el de Chicago.

Pués bien, en este paso hay que ir a opciones de la App (3 puntos verticales en la esquina Sup. Dcha) y darle a "Delete All" para borrar los datos. Se confirma y se borran.

Luego se cierra la App de SQLite Editor.

Se abre la App de Reloj normalmente y vereis que ya no deberían aparecer ningun reloj, solamente un circulo con un signo+

Se da al círculo y se elige la o las ciudades que se quieren tener en la App de Reloj y listo.

En mi caso he puesto Madrid y ya solamente me sale el reloj de Madrid y aunque reinicie el terminal, sigue saliendo la que he elegido.

adeish
19/11/15, 21:35:12
Los paises que aparecen son los principales que se rigen por los husos horarios. Muchos de los que no aparecen estan dentro del rango horario de los que aparecen en la lista.

El problema es que esa lista es insuficiente y deberian añadirse muchos mas paises en futuras roms.