PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] HONOR 7 B170. Instalación b121->b140->b170 con imágenes, PASO a PASO

Dan95
09/11/15, 17:11:49
Advertencia: no me hago responsable de los posibles problemas derivados de una mala instalación o del software en sí.

COMPATIBILIDAD
PLK-01 europeos

¿Y SI TENGO ROOT?
Desrootear si está root (y estar seguro de ello) pues puede provocarse un brick

¿PUEDO ROOTEAR /VOLVER A ROOTEAR DESDE LA B140?
Sí, el proceso es igual que antes. Puedes consultar cómo realizarlo (tras realizar el tutorial de instalación) aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072404).

DESCARGAS
Paquete de actualización 1.21->1.30 (mega) (https://mega.nz/#!SA5m3aiD!Zu49pDg9x4OgtsI8jbenos-F_lRYzVJk5M--gC_W6ok)
Paquete de actualización 1.30->1.40 (mega) (https://mega.nz/#!XNYCRbrJ!CuMQgACXbUdFDmiQbCMHNPLPtEvUzWKphe6j1SE ngPsJ)
Paquete de actualización de b140 a b170 (mega) (https://mega.nz/#!GQJwQYBC!8BGMUaUD-jG50QoA51tS1gUuox6ae-3lGrehSVTDhTc) - enlace arreglado

FORMA DIRECTA (DE B121 A B140)
Paquete de actualización 1.21->1.40 (mega) (https://mega.nz/#!l55HwBaR!z1kBZDDtV9tRkVOhif65hmZCwbMG_BixR3SVVQ5 DYXk)
Solo es necesario realizar pasos 2 y 3

INSTALACIÓN
1- Renombrar el primer paquete a "update.zip" (no sacar el update.app)
2- Copiar a la carpeta dload (si no existe, crearla) en la raíz de la memoria interna y colocar allí el update.zip.
2- Ir a Opciones> Actualizar Software
3- Debajo de la ventana de la captura tendremos un menú al pulsar en él, pulsamos actualización local, y deberá aparecer update.zip como actualización incremental y la seleccionamos. Aceptamos el aviso (se puede hacer copia de seguridad antes).

http://oi66.tinypic.com/2hnq8pl.jpg

4- El teléfono se apaga y empieza a actualizar. Cuando acabe, se empiezan a actualizar las aplicaciones de Android (5-10 minutos).
5- Si está todo bien, ya tendremos la b130 (consultarlo).

http://oi63.tinypic.com/59v3t2.jpg

6- Renombrar el segundo archivo descargado 1.30->1.40 a "update.zip".
7- Copiamos a la carpeta dload el nuevo update.zip.
8- De nuevo a Opciones> Actualizar Software
9- Aplicamos la nueva actualización incremental
10- Dejamos que se instale, y dejamos que se actualice las apps de Android (5 minutos).
11- INSTALADA b140 CORRECTAMENTE.

http://i64.tinypic.com/minr5g.jpg

DE B140 A B170
1- Renombrar el archivo zip de la OTA b170 a "update.zip".
2- Copiamos a la carpeta dload el nuevo update.zip.
3- De nuevo a Opciones> Actualizar Software
4- Aplicamos la nueva actualización incremental
5- Dejamos que se instale, y dejamos que se actualice las apps de Android (5 minutos).
6- INSTALADA b170 CORRECTAMENTE.

DE B121 A B170 (si no has actualizado a b140)
Si tienes la b121, tendrás que actualizar con el archivo de aquí, mediante actualización manual (idéntico proceso): http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1116539

NOVEDADES
Se eliminan los dobles notificaciones, hay nueva aplicación de cámara (con el completo modo Cámara Profesional del Huawei Mate S y con modo de escáner de documentos) entre otros. La captura de la aplicación de fotos es mía.

http://i67.tinypic.com/2rhsdtu.pnghttp://i68.tinypic.com/35apuur.png

LISTADO OFICIAL DE CAMBIOS
Añadidos los modos – ‘Cámara Profesional' y 'Escaneo de documentos'
Parcheadas las vulnerabilidades a Stagefright
Solucionados los errores en la aplicación de mensajería
Arreglado el bug de las notificaciones dobles
Actuallizado con las mejoras de seguridad de Google
Mejorada la estabilidad del sistema y rendimiento
(b170) Solucionado los problemas con las notificaciones de Whatsapp, Snapchat...
(b170) Mejoras generales y correción de errores.

LTE ADVANCED
Muchos ya lo sabréis, el Honor 7 tiene LTE Cat 6, luego puede disfrutar del 4G+ (aunque al menos a mí no me cambia el símbolo). En Redes inalámbricas y redes> Más> Red Móvil> Agregación de portadoras, activa la posibilidad de coger (si hay cobertura) 4G+. Consultad vuestras tarifas antes de activarlo. En Vodafone se puede hacer sin ningún problema ni cargo (según su página web):grin:. Funciona también esto en la b121.

BONUS
Si queréis probarla, tenéis la cámara y la galería de HTC (con interesantes efectos como la fusión de caras) pulsando en este enlace (https://mega.nz/#!HchFlTxD!7LrZNTVahCBjOMFMbka34TuJzeHLvJBnwVVTJkD 4D00) (no es necesario root).

SI HAY ALTO CONSUMO EN REPOSO
Limpiar el caché de los Servicios de Google. Debería funcionar al menos temporalmente.

¡¡A DISFRUTAR!!

Jero606
09/11/15, 17:20:35
Siguen habiendo los problemas a la hora de recibir las notificaciones como pasa en la B121?

jabecor
09/11/15, 17:21:14
Muchas gracias por el aporte.
¿Sabes si luego se puede hacer un downgrade a la B121?

Dan95
09/11/15, 17:35:06
Siguen habiendo los problemas a la hora de recibir las notificaciones como pasa en la B121?

A mí no me daba problemas la b121 (o al menos no les he apreciado), aunque bueno, ya sabes, hay gente a la que le va y otra que no... Yo evito cerrar Whatsapp y Telegram de la multitarea (cierro solo las apps que uso) y de momento va bien.

En cuanto a esta versión, aún no me ha dado tiempo a probarla a fondo, pero sí que me ha recibido bien unos cuantos Whatsapps (y sin doble notificación) de forma instántanea. Pero tengo que probarlo más.

Muchas gracias por el aporte.
¿Sabes si luego se puede hacer un downgrade a la B121?
Pues no sabría decírtelo, la actualización es muy reciente, quizás flasheando la rom b121 + factory reset (o bien si existe un b121 flasheable mediante un custom recovery y realizar wipes), pero lo dudo (ten en cuenta que hay cambios en las apps, y volviendo atrás posiblemente no se modifiquen todos los archivos).

Todo esto son divagaciones mías:silbando:

La scene de este móvil no ha avanzado demasiado, y prefiero evitarme problemas

josean36
09/11/15, 17:36:52
Hay algo que no he entendido muy bien,¿Hay que ser root para instalarlo?

Dan95
09/11/15, 17:46:50
Hay algo que no he entendido muy bien,¿Hay que ser root para instalarlo?

No, no tienes que ser root. Lo que quería decir es que desconozco que pasa si tienes root, creo recordar que o bien no dejaba actualizar vía OTA o bien se pierde.
EDIT: no actualizar nunca vía OTA sin antes estar seguro de haber desrooteado, ejemplo de consecuencias con el P8 lite http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093393

Yo no tengo root

Cambiado para evitar confusiones :ok:

Quagmire83
09/11/15, 18:47:34
Muchas gracias por el aporte!! Yo me voy a esperar unos días a ver si sale la OTA, que soy muy acojonao pa estas cosas jejej

Ya nos iréis comentando los cambios, pero por lo de pronto tiene muy buena pinta!

Katsura
09/11/15, 19:04:22
Por lo visto son buenas noticias. Gracias por el tutorial. Yo también me esperaré a la OTA, que por cierto, no sé si serán dos actualizaciones (del 1.21 al 1.30) y (del 1.30 al 1.40) o directamente pase del 1.21 al 1.40 en una sola actualización.

Espero que se solucionen también el tema de las notificaciones que no llegan...

jabecor
09/11/15, 19:16:01
Que tal la nueva app de la cámara??? Notaste alguna mejoría en las fotos o más o menos es como la anterior. Me refiero sobre todo en modo automático, sin tener que toquetear nada.

imperial
09/11/15, 19:42:12
En la nueva app de cámara has probado a grabar a cámara lenta? A ver so ha mejorado algo ya que tal y como está deja bastante que desear. Y alguna mejora más en batería? Ahora va de lujo pero por pedir que no quede

rmato75
09/11/15, 19:52:27
ahora instalare la actualización y comento, muchas gracias por el tutorial y los archivos!!!!

kiuben
09/11/15, 20:04:21
Si eres root te salta la ota?

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

josean36
09/11/15, 20:28:09
ahora instalare la actualización y comento, muchas gracias por el tutorial y los archivos!!!!
Ya no dirás como te ha ido y si el proceso es sencillo, si te sale bien el próximo soy yo, mucha suerte, saludos.

juanfry69
09/11/15, 20:33:12
a mi sobretodo me interesa el tema de las notificaciones, si entran bien instalo hoy mismo

aitor3500
09/11/15, 20:58:47
Actualizado!!! Muchas gracias!!! Mañana cuento experiencia

Dan95
09/11/15, 21:04:46
En la nueva app de cámara has probado a grabar a cámara lenta? A ver so ha mejorado algo ya que tal y como está deja bastante que desear. Y alguna mejora más en batería? Ahora va de lujo pero por pedir que no quede
Yo creo que la cámara lenta no está tan oscura como en la b121 (quizás sea impresión mía), por lo demás similar. La batería no me ha dado tiempo a hacer un ciclo, la he instalado hace pocas horas.

Si eres root te salta la ota?

La instalación de las 2 OTAs (130 y 140) es mediante actualización manual, no te salta. Si te refieres a que si te va a avisar el móvil cunado salga para todos, pues lo desconozco, tengo un Huawei rooteado, pero no lo han vuelto a actualizar y no he podido probarlo. Es posible que en todo caso se quite el root.

a mi sobretodo me interesa el tema de las notificaciones, si entran bien instalo hoy mismo
Como ya he dicho antes, a mí me van bien, pero claro, EMUI es muy caprichoso y cierra cuando le da la gana. Solo cerrando las apps que uso en multitarea( sin cerrar todas) y dejando Whatsapp y Telegram me van bien.

Que tal la nueva app de la cámara??? Notaste alguna mejoría en las fotos o más o menos es como la anterior. Me refiero sobre todo en modo automático, sin tener que toquetear nada.
Similar, mejor que con la apk de la cámara de HTC y similar a la Lenovo Super Camera. Tampoco he probado mucho:risitas:

josean36
09/11/15, 21:11:36
Has tenido problemas para instalarlo, el proceso es como se describe en la primera página?

rmato75
09/11/15, 21:18:54
Has tenido problemas para instalarlo, el proceso es como se describe en la primera página?

actualizado, es muy facil si sigues el tuto, de momento las notificaciones ya no se duplican, por lo demas la camara no la he tocado mucho, ya la probare bien

juanfry69
09/11/15, 21:18:54
[QUOTE=Dan95;20805168]

Como ya he dicho antes, a mí me van bien, pero claro, EMUI es muy caprichoso y cierra cuando le da la gana. Solo cerrando las apps que uso en multitarea( sin cerrar todas) y dejando Whatsapp y Telegram me van bien.

Puedes probar a ver si entran cerrando directamente whatsapp ella sola, osea, haciendolo como no entran en la b121?

Dan95
09/11/15, 21:24:17
Puedes probar a ver si entran cerrando directamente whatsapp ella sola, osea, haciendolo como no entran en la b121?
¿Cerrando manualmente Whatsapp (sería muy raro que llegasen) o cerrando todas (deslizando arriba)?

EDITO: si deslizo hacia arriba solo la aplicación Whatsapp, se cierra (como esperaba), y no llegan. Si deslizo desde abajo hacia arriba (aparece un icono de papelera= cierra todo) se mantiene (siguen llegando), y si hago lo que hacía siempre (deslizar hacia arriba las aplicaciones que quería cerrar excepto Whatsapp/Telegram) pues sigo recibiendo sin problemas.:ok:

josean36
09/11/15, 21:56:47
una pregunta, al instalar las dos versiones te aparece una carpeta que se llama dload-ota, ¿es bueno eliminar la que hemos creado nosotros para que no halla duplicidad de carpetas o ustedes las habéis dejado? saludos.

juanfry69
09/11/15, 22:03:20
¿Cerrando manualmente Whatsapp (sería muy raro que llegasen) o cerrando todas (deslizando arriba)?

EDITO: si deslizo hacia arriba solo la aplicación Whatsapp, se cierra (como esperaba), y no llegan. Si deslizo desde abajo hacia arriba (aparece un icono de papelera= cierra todo) se mantiene (siguen llegando), y si hago lo que hacía siempre (deslizar hacia arriba las aplicaciones que quería cerrar excepto Whatsapp/Telegram) pues sigo recibiendo sin problemas.:ok:

osea que no lo han solucionado, sigue como con la b121.

Me refiero a cerrar una a una. Lo normal es que siguieran entrando, a ver si lo corrigen porque al final acabamos como con el honor 6 y sus problemas de notificaciones...

jabecor
09/11/15, 22:14:49

Me refiero a cerrar una a una. Lo normal es que siguieran entrando, a ver si lo corrigen porque al final acabamos como con el honor 6 y sus problemas de notificaciones...

Esto no tiene nada que ver con el Honor 6 (te lo digo por experiencia que devolví 2). Allí no entraban, hicieras lo que hicieras. En el Honor 7, yo considero que funciona normal, no creo que tenga problema de notificaciones. El único problema lo da si la cierras individualmente, si no la cierras o la cierras en común con todas, entran bien. Luego no la cierres individualmente y ya está. Vamos, que buscamos un problema donde no lo hay.

papalino
09/11/15, 22:26:55
Actualizado, muy fácil y sencillo, gracias por todo si algo va mal ya lo contaré por aquí...X-D

Dan95
09/11/15, 22:30:19
una pregunta, al instalar las dos versiones te aparece una carpeta que se llama dload-ota, ¿es bueno eliminar la que hemos creado nosotros para que no halla duplicidad de carpetas o ustedes las habéis dejado? saludos.

Investigando un poco, esa carpeta la he encontrado en algunos temas referidos al P8. Puede que sea una carpeta para meter update.app (aunque funcionan igual desde la completa).

O, ahora que lo pienso puede que sea:
dload-ota: para meter updates de ota (act. incremental)
dload: act incrementales (update.zip) y update.app

O, simplemente, un resto de la instalación (en otros comentarios viene a decir eso).X-D

Por lo visto son buenas noticias. Gracias por el tutorial. Yo también me esperaré a la OTA, que por cierto, no sé si serán dos actualizaciones (del 1.21 al 1.30) y (del 1.30 al 1.40) o directamente pase del 1.21 al 1.40 en una sola actualización.

Espero que se solucionen también el tema de las notificaciones que no llegan...
Solo habrá una update (salvo que cambien de planes) a la b140. Sacaron la b140 en parte porque la b130 (que lanzaron a pocos terminales), que corregía las dobles notificaciones, tenía un error con los MMS o algo así (que se soluciona en b140). Por eso hay que instalar b130 y luego b140. Pero la actualización que salga desde la b121 ya incluirá todo.

Es que yo entiendo que si lo proteges dejas que se mantenga en segundo plano y no se cierra. Si lo fuerzas a cerrar manualmente (la app de forma individual), ya da igual que esté protegido (sino sería imposible de cerrar, aunque realmente sería interesante que fuese así). Y si utilizas el cerrar todo quizás deje en segundo plano las protegidas (si es que lo ha hecho Huawei así).

papalino
09/11/15, 22:43:57
De momento bien. Lo único que soy Vodafone y no me sale la opción 4g+

Dan95
09/11/15, 23:03:42
De momento bien. Lo único que soy Vodafone y no me sale la opción 4g+

Busca si tu zona tiene cobertura 4G+ aquí (selecciona el mapa de cobertura 4g+)
http://www.vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana/mapa-de-cobertura/consulta-de-cobertura-movil/
No hace falta activarlo ni nada, lo que hace es coger varios canales de 4G para aumentar la velocidad.

A mí no me sale el icono como dije (quizás no lo tenga ni la rom), pero puedes comprobar las velocidades de subida y bajada con CA (agregación de portadoras) y sin ellas. Pero la comparación gasta del orden de 100 MB cada una (con Speedtest), y me quedo sin media tarifa de datos ya:risitas:

Sí que hice una prueba y me pasó de 36 a 58 Mb de bajada, pero no tengo demasiada cobertura en casa. Quizás coja solo un canal.

EDIT: por cierto, ¿hay algún pequeño cambio en galería con el botón de información? Me suena que no salía antes así (he usado también la galería de HTC en el Honor y ya no recuerdo)

rckhtc
09/11/15, 23:12:12
Si instalo esto, luego podre actualizar con normalidad?

lord_ico
09/11/15, 23:28:52

Me interesa mucho este dato.

Gracias.

Dan95
09/11/15, 23:30:45

No debería haber ningún problema, pues en el fondo no son más que los paquetes de OTA (es decir, que estás actualizando normal). La diferencia es que las actualizaciones OTA suelen soltarlas para pocos móviles, y luego cada vez llegan a más terminales.

Salvo que los de Honor les den por hacer el tonto con las actualizaciones e ir mandando diferentes a cada país, pero ya sería mala leche:palomitas:

toniwan
10/11/15, 00:33:34
Alguien podría comentar tb, si no es molestia, su opinión tb de la cámara en automático. Soy vago x naturaleza y tengo poca idea de fotografía y cuando tiro una foto quiero q sea algo rápido para captar el mmto

josean36
10/11/15, 05:54:04
Habéis probado el modo espejo que trae?, probadlo y soplar por el micrófono para que veáis que curioso aunque es una chorradita la verdad, saludos.

tomassi
10/11/15, 10:12:07
Pregunta a los que la tengan ya instalada. ¿Ha mejorado algo la calidad de las fotos en automático?

Es sencillo hacer la prueba, cogéis una foto que hayáis sacado dentro de casa o en una ubicación que tengáis cerca con la ROM anterior y la volvéis a hacer intentando que las condiciones de luz sean similares. Después las colgáis aquí y así todos los que os preguntamos lo mismo nos daremos por respondidos.

Muchas gracias.

Dan95
10/11/15, 14:13:32
Alguien podría comentar tb, si no es molestia, su opinión tb de la cámara en automático. Soy vago x naturaleza y tengo poca idea de fotografía y cuando tiro una foto quiero q sea algo rápido para captar el mmto

Pregunta a los que la tengan ya instalada. ¿Ha mejorado algo la calidad de las fotos en automático?

Es sencillo hacer la prueba, cogéis una foto que hayáis sacado dentro de casa o en una ubicación que tengáis cerca con la ROM anterior y la volvéis a hacer intentando que las condiciones de luz sean similares. Después las colgáis aquí y así todos los que os preguntamos lo mismo nos daremos por respondidos.

Muchas gracias.

Si puede probarlo otro se lo agradecería, las fotos que tengo son de viaje y difícil comparar (hasta que no vuelva a ir :D). Tengo foto de una habitación pero he cambiado la iluminación, así que no es exactamente igual. No veo gran diferencia de momento en lo poco que he probado.

Habéis probado el modo espejo que trae?, probadlo y soplar por el micrófono para que veáis que curioso aunque es una chorradita la verdad, saludos.

Que yo sepa ese efecto ya estaba en la b121, no sé si el efecto era exactamente igual, pero o es igual o muy similar

kerchy
10/11/15, 19:01:07
Incapaz de instalar las actualizaciones.. me da fallo al 9% de intentar actualizar el primer archivo.
Tiene root pero recovery stock, y para la primera actualización no tuve problemas.
No sé, seguiré pegándome con ello, a ver si doy con la solución.

Dan95
10/11/15, 19:52:56
Incapaz de instalar las actualizaciones.. me da fallo al 9% de intentar actualizar el primer archivo.
Tiene root pero recovery stock, y para la primera actualización no tuve problemas.
No sé, seguiré pegándome con ello, a ver si doy con la solución.
Si quieres actualizar quita el root completamente, pues puedes arriesgarte a dejar el móvil como pisapapeles (esto vale para cuando quieras realizar cualquier tipo de actualización OTA). He estado investigando sobre este tema (pues como dije nunca había probado a actualizar vía OTA con root) y actualicé el post hace unas horas. Así pues, si quieres root tendrás que hacerlo ya sobre la b140 y lo mismo cada vez que se actualice, salvo que saquen otro sistema. :silbando:
De todas maneras, seguiré investigando.
Aquí un tema del p8 lite donde se habla del problema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093393

Lo vuelvo a repetir puesto que no he avisado del cambio
NO ACTUALICÉIS VÍA OTA CON ROOT :ok:

aitor3500
10/11/15, 21:00:56
Bueno. Tras un día de uso con la 140, las notificaciones sin problema. Me llegan las notificaciones de todas las aplicaciones protegidas aún sin estar abiertas. Los iconos duplicados también están corregidos y de batería aún sin estabilizarse, lo noto como siempre. Llego a las 5 horas de pantalla con unas 15 de uso, eso sí, jugando bastante al DH5

Phobias
10/11/15, 21:15:00
Bueno. Tras un día de uso con la 140, las notificaciones sin problema. Me llegan las notificaciones de todas las aplicaciones protegidas aún sin estar abiertas. Los iconos duplicados también están corregidos y de batería aún sin estabilizarse, lo noto como siempre. Llego a las 5 horas de pantalla con unas 15 de uso, eso sí, jugando bastante al DH5

Hola compi, cuando dices que te llegan las notificaciones aun sin estar abiertas las app, ¿como las cierras, todas de golpe o una a una?

aitor3500
10/11/15, 21:16:49
Todas de golpe deslizando hacia arriba desde la multitarea. De todas formas, Telegram ni siquiera la he abierto y me han entrado igual las notificaciones y antes me daba muchos problemas

lord_ico
10/11/15, 21:17:59
A mí lo único que me echa un poco para atrás es no tener claro que una vez hayamos actualizado manualmente a esta versión, si posteriormente siguen llegando las OTAs oficiales.

josean36
10/11/15, 21:32:38
A mí lo único que me echa un poco para atrás es no tener claro que una vez hayamos actualizado manualmente a esta versión, si posteriormente siguen llegando las OTAs oficiales.
no tendrás ningún problema, ya que esta es una ota ofiicial, la misma que vas a recibir por ota en unos días, lo único que la han sacado primero en francia, pero es la misma que van a distribuir en europa, saludos.

liver
10/11/15, 21:47:22
A todo esto es 5.1.1?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Phobias
10/11/15, 21:47:26
Gracias aitor3500, menos dudas aun si cabe :D

Dan95
10/11/15, 22:25:48
A todo esto es 5.1.1?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

Sigue siendo 5.0.2 y EMUI 3.1 (aún)

kerchy
10/11/15, 22:27:25
Si quieres actualizar quita el root completamente, pues puedes arriesgarte a dejar el móvil como pisapapeles (esto vale para cuando quieras realizar cualquier tipo de actualización OTA). He estado investigando sobre este tema (pues como dije nunca había probado a actualizar vía OTA con root) y actualicé el post hace unas horas. Así pues, si quieres root tendrás que hacerlo ya sobre la b140 y lo mismo cada vez que se actualice, salvo que saquen otro sistema. :silbando:
De todas maneras, seguiré investigando.
Aquí un tema del p8 lite donde se habla del problema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093393

Lo vuelvo a repetir puesto que no he avisado del cambio
NO ACTUALICÉIS VÍA OTA CON ROOT :ok:

:platano: MIIILLLL GRACIAS!!!! :platano:
Pensaba que había quitado el root en uno de los intentos pero al leerte lo volví a comprobar. Resulta que no había quitado bien lo del SuperSU que tiene para eliminarlo completamente.
Ahora sí!!! Perfecto de la 121 a la 130 y voy a por la 140 :dios:
¡Gracias!

lord_ico
10/11/15, 22:33:22
Pensaba que había quitado el root en uno de los intentos pero al leerte lo volví a comprobar. Resulta que no había quitado bien lo del SuperSU que tiene para eliminarlo completamente.
¡Gracias!

Ya nos dirás qué tal, kerchy

rafinchu
10/11/15, 23:01:23
alguien sabe por casualidad fecha de OTA¿? para no liarme a hacer esto y que en un par de dias la lancen...

aitor3500
10/11/15, 23:24:05
alguien sabe por casualidad fecha de OTA¿? para no liarme a hacer esto y que en un par de dias la lancen...
No, pero es muy sencillo y en unos 20 minutos está hecho. La verdad es que merece la pena

kerchy
11/11/15, 00:08:12
Yo lo hice sólo por la cámara. Mañana la pruebo :)

kerchy
11/11/15, 08:54:18
Ya nos dirás qué tal, kerchy

Las notificaciones llegan bien, no se retrasan ni se duplican.

La cámara no he podido probarla aún.

chotorafal
11/11/15, 10:27:43
Después de dos días, la 140 va muy bien, sin retraso en las notificaciones, entran incluso cuando enciendes el teléfono sin entrar a WhatsApp, mejor rendimiento de la batería o eso me parece, todo igual de fluido y la cámara..... Yo diría que igual que antes, aunq no soy muy bueno comparando fotos....

kerchy
11/11/15, 11:47:55
Yo comparando fotos tampoco pero por fin tiene controles manuales que para mi es algo básico y sabiendo un par de cosillas ya le sacas provecho al modo profesional

eleme29
11/11/15, 11:55:16
Otro más actualizado a la 140. Vuelto a rootear e instalado de nuevo TWRP.

Tampoco he tenido mucho tiempo para probar. Yo también diría (aunque quizá sea subjetivo) que la batería está más optimizada.

Saludos

deadko
11/11/15, 12:15:00
¡Gracias!

kerchy, yo estaba en tu situacion, desrottee desde supersu y actualize sin problemas, ahora lo que me pasa es que al flashear el twrp no sobreescribe el recovery original y no puedo flashear el supersu, tienes algun twrp que te funcione?

eleme29
11/11/15, 12:24:19
kerchy, yo estaba en tu situacion, desrottee desde supersu y actualize sin problemas, ahora lo que me pasa es que al flashear el twrp no sobreescribe el recovery original y no puedo flashear el supersu, tienes algun twrp que te funcione?

El del hilo de Tirizia me ha funcionado a mi perfectamente.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072404

Saludos

PD: ¿Ejecutas CMD en Windows con permisos de administrador?

kerchy
11/11/15, 13:11:47

Voy a probar ahora a hacer root como lo he hecho siempre. Twrp y supersu. Ahora comento si me cambia el recovery

EDITO: todo perfecto. Mediante fastboot recovery y sin problemas. El tutorial que ha puesto eleme29 es el que uso yo también.

rafinchu
11/11/15, 15:49:08
Bueno pues al final he actualizado... Todo bien con el tutorial... Cámara en principio lo único nuevo que veo, que me asalta la duda teniendo controles manuales es porque han adoptado una api de cámara más moderna?? Se podrán emplear las aplicaciones de cámara manual del play store? Disparar en raw? O es solo maquillaje?

kerchy
11/11/15, 16:29:20
Este móvil permite raw?

lord_ico
11/11/15, 16:51:20
Pero fecha para el lanzamiento oficial vía OTA no hay aún, no?

deadko
11/11/15, 16:53:48
Voy a probar ahora a hacer root como lo he hecho siempre. Twrp y supersu. Ahora comento si me cambia el recovery

EDITO: todo perfecto. Mediante fastboot recovery y sin problemas. El tutorial que ha puesto eleme29 es el que uso yo también.

no hay manera, le flasheo el twrp y al entrar en recovery sale el de fabrica. ademas, una vez echo esto, me arranca como si acabara de actualizar la versión haciendo aquello de la optimizacion de aplicaciones , alguna idea¿? :(

kerchy
11/11/15, 17:01:43
Y si pruebas a descargar de nuevo el archivo? por si estuviera dañado, es que no se me ocurre nada, igual alguien que sepa más puede darte otra solución

toniwan
11/11/15, 17:06:31
Después de dos días, la 140 va muy bien, sin retraso en las notificaciones, entran incluso cuando enciendes el teléfono sin entrar a WhatsApp, mejor rendimiento de la batería o eso me parece, todo igual de fluido y la cámara..... Yo diría que igual que antes, aunq no soy muy bueno comparando fotos....

Yo comparando fotos tampoco pero por fin tiene controles manuales que para mi es algo básico y sabiendo un par de cosillas ya le sacas provecho al modo profesional

Pues vaya!! :( Yo soy de los q confiaba q con la nueva actualización se hubiese mejorado la cámara en todos los sentido, sobre todo, el modo automático q es donde se queda un tanto excasa.
No soy muy entendido en fotografía y la mayoría de las fotos las hago al mmto sin perder tiempo en configuraciones extras para captar ese mmto precisamente. Por ello las hago casi siempre en auto... Así q una lástima.

A parte de las notificaciones y la cámara ¿hay algo más novedoso o q haya cambiado? Xq a mi las notifiaciones me han hido siempre bien y si la camara automatica tampoco cambia, casi q me espero a la OTA

Gracias compañeros!!

Dan95
11/11/15, 17:17:57
Bueno pues al final he actualizado... Todo bien con el tutorial... Cámara en principio lo único nuevo que veo, que me asalta la duda teniendo controles manuales es porque han adoptado una api de cámara más moderna?? Se podrán emplear las aplicaciones de cámara manual del play store? Disparar en raw? O es solo maquillaje?

Este móvil permite raw?

Para que pudiera disparar en RAW es necesario que estuviese habilitado la API Camera2 de Lollipop, desgraciadamente de momento no está soportada, con lo que con aplicaciones de terceros tampoco se puede disparar en RAW (ni LCamera, ni Camera FV5, ni cualquier otra que se os ocurra).

Solo queda esperar que Huawei lo incluya en la app de cámara en la actualización a Marshmallow (lo cual dudo bastante) o en alguna actualización, pero la cuestión es complicada (usar la API adecuadamente en procesadores Kirin debe ser muy complicado).

Algunos Nexus (5,6) sí que la tienen habilitada y pueden capturar en RAW. Algún HTC también.

rafinchu
11/11/15, 18:09:55
si me auto respondo yo tambien... no debe ser la api porque las camaras manuales no funcionan... pero por ejemplo el modo pro... deja tiempos de disparo largos.. como si emplearamos el modo lighting y para el caso es disparo en manual... enfoque manual.. iso manual.. tiempo manual... y la optica es apertura fija... todo manual pues...por eso decia que lo mismo pero nada... solo es maquillaje aunque debo decir que funciona mas o menos bien, no actualiza demasiado rapido el liveview cuando se modifican los valores pero bueno... menos es nada

yo por ahora solo he notado lo de la camara, que para mi ya bien merecia actualizar, de hecho solo lo he hecho por eso.. pero tambien tengo curiosidad si hay algo mas... yo noto mas rapido el desbloqueo con la huella ...pero nada mas... a ver si los compañeros van añadiendo algo.. aunque estaria genial un changelog

Jero606
11/11/15, 18:28:22
Entonces, si instalo la B140 siguiendo estos pasos, en caso de que haya una futura actualización me tendría que llegar vía OTA sin problemas no?

Dan95
11/11/15, 18:42:03
Entonces, si instalo la B140 siguiendo estos pasos, en caso de que haya una futura actualización me tendría que llegar vía OTA sin problemas no?
Te van a llegar puesto que al fin y al cabo siguen siendo OTAs lo que has instalado. A los demás les llegará la OTA con todos los cambios incluidos de ambas en una (cuando la liberen). En cualquier caso, siempre puedes realizar la actualización local, que viene a ser lo mismo.
Lo único que podría suceder (siendo muy retorcido y casi imposible ) es que Honor mandase una actualización con otra numeración y no se pueda actualizar desde b140 hasta que los franceses liberen el paquete hasta esa nueva (lo cual es absurdo pues van más adelantados)

megaupload
12/11/15, 02:23:39
creía que la carpeta dload-ota serviría, pero alli no me dejaba copiar nada y me iba a volver loco intentando copiar cosas.

ahí está actualizando app, imagino que irá todo bien

josean36
12/11/15, 02:56:55
creía que la carpeta dload-ota serviría, pero alli no me dejaba copiar nada y me iba a volver loco intentando copiar cosas.

ahí está actualizando app, imagino que irá todo bien
Ya verás como va todo bien, suerte, ya nos contarás a ver que tal, saludos.

Raul19
12/11/15, 20:40:57
Os sale sin informacion de la b140?

Jero606
12/11/15, 20:58:46
Os sale sin informacion de la b140?

Sip, no sale nada, o al menos en mi caso.

okinawa27
12/11/15, 22:23:09
Después de actualizar la 140, a mi no me autoenfoca grabando video, que lo sepais....
Sin embargo con cámara de google si.

Jasopede
12/11/15, 23:05:08
Después de actualizar la 140, a mi no me autoenfoca grabando video, que lo sepais....

Eso ya pasaba en esta version,no es por la B140.

okinawa27
12/11/15, 23:11:59
Eso ya pasaba en esta version,no es por la B140.
Creo que en la 121, me enfocaba. Perfectamente, pero no te lo aseguro.

kerchy
12/11/15, 23:15:05
Yo estoy con Jasopede, creo que no ha enfocado nunca, por eso los vídeos siempre con cámara google

Raul19
13/11/15, 00:28:53
La b140 gasta mas recursos. Misma apps y gasta mas.no muxo,pero el optimizador me gastaba 52 y ahora 58/60

lord_ico
13/11/15, 07:02:37

Ya te digo yo que la 121 no enfoca nada. De hecho me acabas de dar un disgusto, imaginaba que eso lo habrían solucionado con la 140, pero veo que no.

okinawa27
13/11/15, 09:24:22
Ya te digo yo que la 121 no enfoca nada. De hecho me acabas de dar un disgusto, imaginaba que eso lo habrían solucionado con la 140, pero veo que no.
Pues ya lo siento, amigo!!!
Yo hubiera jurado que si enfocaba con esa versión.....

skippper
13/11/15, 12:47:19
Vamos a ver si yo me voy enterando un poquito. Si actualizo la rom mejora la camara o tengo que instalar este paquete? https://mega.nz/#!HchFlTxD!7LrZNTVahCBjOMFMbka34TuJzeHLvJBnwVVTJkD 4D00

Dan95
13/11/15, 13:14:03
Vamos a ver si yo me voy enterando un poquito. Si actualizo la rom mejora la camara o tengo que instalar este paquete? https://mega.nz/#!HchFlTxD!7LrZNTVahCBjOMFMbka34TuJzeHLvJBnwVVTJkD 4D00
Eso es la aplicación de cámara de Htc, que tiene otras cosas pero para mí saca peores fotos (efecto acuarela). No hace falta instalarla.

rmato75
13/11/15, 16:35:33
Según he leído en un foro francés van a sacar la B150 es información oficial de Honor, esta en el post 970
http://forum.frandroid.com/topic/226797-officiel-suivi-des-mises-%C3%A0-jour-honor-7/page-49

jabecor
13/11/15, 18:57:54
Según he leído en un foro francés van a sacar la B150 es información oficial de Honor, esta en el post 970
http://forum.frandroid.com/topic/226797-officiel-suivi-des-mises-%C3%A0-jour-honor-7/page-49

Pues parece que en un post, el oficial de Honor dice que en 1 ó 2 semanas, soltarán la B150 para toda Europa. Mucho correr me parece a mi, cuando no nos han soltado ni la B130 ni la B140. Y yo que sigo con mi B121 :risitas:
Sería bueno tener en nuestro foro alguien oficial de Honor que nos fuera dando estas noticias y solucionando algunos problemas o dudas. Hace un tiempo, los de Huawei abrieron un foro en HTCmania, pero eran un desastre y no contestaban a nada. No se si seguirán.

josean36
13/11/15, 19:49:38
Aún siguen, pero suele entrar muy poco, ayer entraron para decir que están investigando el tema de por que se cierra el google eart, dicen que están con ello y yo cuando les he mandado algún privado siempre me han contestado a los dos o tres día como mucho, saludos.

rafinchu
13/11/15, 23:10:08
Ya han posteado sobre la 188 china.... Al final honor será buena actualizando y todo ☺

thalcavehtc
15/11/15, 11:19:27
Me he animado y la he instalado, todo ok

rafinchu
15/11/15, 12:35:54
yo solo he notado la camara... pero bien vale la pena ... a ver que mas nos llega!

thalcavehtc
15/11/15, 13:31:36
Pues a mi no me van los widgets de face ( ninguno de los dos) están pero no funcionan al tacto.... los he vuelto a instalar y nada :-(.

Solucionado... he tenido que abrir la aplicación desde la tienda google. ha tardado la vida, ya después me ha dejado instalar los widgets y funcionan bien.

lord_ico
16/11/15, 10:29:31
A mi me da que hasta la 140 son sólo actualizaciones de paso a una superior.

jabecor
16/11/15, 15:35:58
Una pregunta para los que tenéis la B140. En la nueva aplicación de cámara que trae, ¿se puede modificar en los ajustes la exposición, la saturación, el contraste y el brillo, como sucede en la aplicación que tiene la B121? Y si no es mucho preguntar, ¿guarda los cambios que se hacen en estos parámetros para la siguiente vez que entras, o al cerrar la aplicación vuelve a los parámetros de fábrica? Lo digo porque, por ejemplo con FV-5, si modificas esos parámetros en los ajustes, te los mantiene aunque cierres la aplicación, pero en la app de cámara nativa del teléfono, aunque cambies esos parámetros, si la cierras del todo, pierdes los cambios, y es un coñazo cada vez que entras tener que bajar por ejemplo la exposición, porque las fotos salen sobreexpuestas. Muchas gracias.

josean36
16/11/15, 15:46:54
Hola jabecor creo que no te los guarda, yo he probado a modificar los parámetros que trae para tomar alguna foto, pero cuando sales de la aplicación y luego vuelves a entrar a ella ya está de nuevo en automático y no como tu los dejaste la última vez, un saludo.

imperial
16/11/15, 16:06:08
Pues no consigo instalar la actualización ya que cuando intento meter el.upadte en la carpeta siempre me da error al copiarlo

jabecor
16/11/15, 16:08:12
Hola jabecor creo que no te los guarda, yo he probado a modificar los parámetros que trae para tomar alguna foto, pero cuando sales de la aplicación y luego vuelves a entrar a ella ya está de nuevo en automático y no como tu los dejaste la última vez, un saludo.

Ok, mil gracias. Por lo menos deja cambiar los parámetros, que ya es algo.

tito87
18/11/15, 11:03:06
Probando, por ahora bien. Las notificaciones solucionadas. Ya era hora. Muchas gracias dan95

toniwan
18/11/15, 13:57:30

Ok, mil gracias. Por lo menos deja cambiar los parámetros, que ya es algo.

¿Entiendo entonces q la función automáticade la cámara no cambia nada, no? No hemos mejorado el procesado en ese aspecto... :(

kerchy
18/11/15, 14:04:17
El procesado sigue igual, sí.

tito87
18/11/15, 20:13:37
Todo bien después de un día de prueba. Lo unico q no me va es el 4G+. A vosotros ??

rafinchu
19/11/15, 17:00:06
se sabe algo de la b150¿? .. o posteriores¿? podrian pulir algunas cosillas antes de meterse en 6.0 en febrero...

lord_ico
22/11/15, 00:07:45
Mucho están tardando ya...

imperial
22/11/15, 00:38:16
Desde que he actualizado he pasado de hacer unas 5 horas de pantalla a 3,30,a alguien más le pasa?los servicios de Google ahora me consumen una barbaridad

aroco
22/11/15, 07:33:39
Desde que he actualizado he pasado de hacer unas 5 horas de pantalla a 3,30,a alguien más le pasa?los servicios de Google ahora me consumen una barbaridad

y a mi

jabecor
22/11/15, 12:21:04
Yo por ahora continuo con la B121, y me extraña que no hallan soltado ya la B140 por OTA (acabo de mirar ahora y sigue sin saltar). Me da que no la van a soltar (ya han pasado unas 3 semanas desde que apareció la B140 en Francia y no la han sacado para el resto) y sacarán una rom más actualizada y con mejoras más llamativas (ya que esta por lo que contáis los que la lleváis, desaparece el doble icono de las notificaciones y aparece la nueva aplicación de cámara pero sin grandes mejoras, y encima hay gente que le consume bastante más la batería). Así que espero que saquen ya una nueva versión con más mejoras. A ver si no me me quivoco.

Jero606
22/11/15, 12:37:29
A mi también me pasa. Desde que he instalado la B140 se consume mucho más rápido la batería

imperial
22/11/15, 12:48:48
Alguna manera de volver a la versión anterior?

COBRILLA26
22/11/15, 13:34:52
Es bueno saberlo asi no lo actualizo jaja

Emialo86
23/11/15, 20:42:17
¿A principios de Diciembre sacaban la Beta 6.0 no?

imperial
23/11/15, 21:13:49
¿A principios de Diciembre sacaban la Beta 6.0 no?

Y esta beta cuando salga, como se instalaría?

Emialo86
23/11/15, 21:42:04
Y esta beta cuando salga, como se instalaría?

Supongo que como las demas, carpeta dload, etc.

imperial
23/11/15, 22:53:24
Pues a ver si sale pronto, porque la última actualización se ha cargado el rendimiento de la batería ahora me cuesta bastante llegar a las 4 horas cuando antes llegaba a las 5 sin problema

mnemic
23/11/15, 23:47:53
Pero qué suerte tenéis! Cómo os lo hacéis para conseguir más de 3h30min de pantalla? Mi récord con la b121 son 3h36min y porque estuve casi todo el día con WiFi... Debo ser yo, pero no lo entiendo, nunca he conseguido más de eso con ninguno de mis terminales dual SIM.

papalino
24/11/15, 10:40:58
Si te gusta el brillo, estar conectado y darle caña que para eso está... la duración suele ser esa... un día cañero y poco más... es más que suficiente.

mnemic
24/11/15, 11:44:47
Brillo automático, pero 4G activado, suelo ir con Wifi, GPS siempre activado, BT conectado a mi G Watch, audio BT a veces (otras con cable), pero Spotify offline, siempre leyendo feedly, algo de Youtube, poco.

Pero es que creo que como tú dices, para eso está, no?

papalino
24/11/15, 16:18:22
Pues eso... No hay más si le das caña, un día, si eres usuario relajado día y medio.

imperial
24/11/15, 20:02:56
Alguien ha conseguido con la última actualización no tener un gasto de batería bestial por culpa de los servicios de Google

aroco
24/11/15, 22:20:07
Alguien ha conseguido con la última actualización no tener un gasto de batería bestial por culpa de los servicios de Google

http://androidayuda.com/2015/11/20/tres-soluciones-para-que-google-play-services-consuma-menos-bateria/

aroco
24/11/15, 22:30:44
me esta funcionando,

pactodelobos
26/11/15, 14:35:19
Con esta actualización sabéis si se puede ocultar la barra de navegación? Gracias

Dan95
26/11/15, 18:43:43
Con esta actualización sabéis si se puede ocultar la barra de navegación? Gracias

Mira aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1064113:ok:

Respuesta rápida: no.
Respuesta larga: sí, pero... :silbando: (no varía por actualizar o no)

pactodelobos
27/11/15, 03:43:12
me esta funcionando,

Genial muchas gracias :)

pactodelobos
27/11/15, 03:49:28

muchas gracias, te debo una :)

toniwan
27/11/15, 10:11:24

Pero según ésto, el ocultarlo ya depende de app de terceros... Lo has probado? Funciona correctamente? Xq parece q no funciona del todo bien y se traba a veces...
:gracias:

Dan95
27/11/15, 15:09:48
Pero según ésto, el ocultarlo ya depende de app de terceros... Lo has probado? Funciona correctamente? Xq parece q no funciona del todo bien y se traba a veces...
:gracias:

Te lo digo de memoria, pero en la versión europea se ha deshabilitado esta función por cuestiones de seguridad, se ha cambiado o quitado una línea del build.prop. Por lo que dependes de una aplicación de terceros, sí.

xRruiz
29/11/15, 13:44:45
La cámara mejora algo con la actualización? O mejora algo? Es por actualizar o no

Dan95
29/11/15, 16:00:24
La cámara mejora algo con la actualización? O mejora algo? Es por actualizar o no

Si tienes experiencia en fotografía y sabes utilizar bien las opciones del modo profesional, pues algo puede mejorar cambiando los parámetros que tiene. En caso contrario es prácticamente igual.

lord_ico
30/11/15, 10:36:57
Pues la actualización se está retrasando muchísimo.

jabecor
30/11/15, 11:00:35
Pues la actualización se está retrasando muchísimo.

Era de esperar. Huawei nunca ha sido muy rápida con las actualizaciones. Espero que lo que saquen sea mejor que lo que tenemos. Yo por lo de pronto, sigo con la B121.

DeiviD69
30/11/15, 16:22:02
Me ha llegado el móvil con esta versión, y tengo esos ajustes nuevos de la cámara. Cómo acceder a ellos? Es que no sé si tengo la nueva app de cámara o no

josean36
30/11/15, 18:02:38
Que versión tienes? La b121 no tiene esos ajustes de cámara a los que te refieres, esos ajustes están en la b140 , saludos.

DeiviD69
30/11/15, 18:15:59
Ahhh vale. Gracias

sergiomontcada
01/12/15, 09:49:44
la version b140 es una beta? o es oficial?. Me la he puesto y no me funciona la aplicacion de solcalendar al abrirla me peta

rafinchu
01/12/15, 11:49:37
desinstala y vuelve a instalar porque yo la uso... tanto widget como la aplicacion en si ;) (tb llevo la b140)

Dan95
01/12/15, 13:56:09
La b150 se ha retrasado porque han encontrado nuevos bugs para corregir. Se está testando. Esperemos que salga pronto, igual que la beta de Marshmallow

juanfry69
01/12/15, 16:21:08
Parece el cuento de nunca acabar

imperial
01/12/15, 17:53:40
desinstala y vuelve a instalar porque yo la uso... tanto widget como la aplicacion en si ;) (tb llevo la b140)
Ya era la que usaba y la desinstsle porque se bebía la batería y no me saltaban las notificaciones

sergiomontcada
02/12/15, 14:10:44
Como la desinstalo? metiendo otra vez la b130?

lord_ico
08/12/15, 09:21:30
Y mientras esperamos estas versiones menores, no hablamos de 6.0. Se están retrasando mucho...

imperial
08/12/15, 09:26:06
Si, ya tengo ganas de que salga alguna noticia sobre 6.0. Deben de estar al caer

rafinchu
08/12/15, 10:59:19
me referia a que desinstales aplicacion y vuelvas a instalar porque en b140 funciona, al menos a mi me funciona.. y en b121 de hecho tambien me funcionaba es de esas aplicaciones que instalo nada mas empezar el movil asi que en cuanto llego lo instale.. y sin problemas.. lo unico creo que en 121 la protegi para que no se cerrara el proceso y en esta no me ha hecho falta ;) (en la 140 digo)

Dan95
08/12/15, 11:49:42
Y mientras esperamos estas versiones menores, no hablamos de 6.0. Se están retrasando mucho...

Si, ya tengo ganas de que salga alguna noticia sobre 6.0. Deben de estar al caer

Algo de noticia sí que hay... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1107329

Esta semana van a elegir a los betatester.:palomitas:

EDITO: para Android 5.0 ya se ha distribuido la siguiente actualización entre 1000 personas.

Joseaarias89
11/12/15, 11:49:05
buenas una consulta tengo desde el dia uno de este mes este movil y quisiera saber si que me aconsejan mantenerme en la b121 o actualizar manualmente a la b140 ( ya que no me ha saltado ninguna actualizacion en estas casi dos semanas que llevo con el)
:gracias: :gracias:

josean36
11/12/15, 16:38:09
Quédate de momento en la b121, la b140 tiene algo más de consumo, yo me quedaría en la b121, saludos.

YamahaF
11/12/15, 18:24:12
Pues yo he actualizado a la B140 hace 1 semana desde la B121 y estoy encantado, las notificaciones van perfectas, y en cuanto a la batería no le noto ese consumo que indican, hasta creo que me dura más que antes. Yo aconsejo actualizar, ahora cada unooooo.

josean36
11/12/15, 18:53:02
Yo también tengo la b140, pero no se volver a la b121, a mi me consumía menos la b121, saludos.

Joseaarias89
11/12/15, 20:54:30
Pues yo he actualizado a la B140 hace 1 semana desde la B121 y estoy encantado, las notificaciones van perfectas, y en cuanto a la batería no le noto ese consumo que indican, hasta creo que me dura más que antes. Yo aconsejo actualizar, ahora cada unooooo.

Yo también tengo la b140, pero no se volver a la b121, a mi me consumía menos la b121, saludos.

Visto que es una loteria y que ami la B121 me esta gastando bastante voy a probar

gracias a los dos

Minujo
12/12/15, 13:02:34
Porque no salta la b140 automáticamente?

imperial
12/12/15, 13:50:28
Visto que es una loteria y que ami la B121 me esta gastando bastante voy a probar

gracias a los dos
Yo desaconseja instalar la última. Aunque el consumo no es malo, si durante los primeros días pero luego se estabiliza, con la otra me duraba bastante más la batería y en mi caso las notificaciones no se han arreglado. Les tengo que poner el candado

lavianaatope
13/12/15, 16:49:22
en mi caso la 140 me dura lo mismo q la 121, no noto diferencias

momoloko
14/12/15, 11:36:29
una duda, yo actualize ayer por ota a b130, me recomendais quedarme en ella?

juanfry69
14/12/15, 14:08:57
una duda, yo actualize ayer por ota a b130, me recomendais quedarme en ella?

Por OTA? Ha salido esta actualización de manera oficial?

momoloko
15/12/15, 12:50:25
Por OTA? Ha salido esta actualización de manera oficial?

estaba en otra version y actualize a la b130, me salia una notificacion que actualizara

juanfry69
15/12/15, 13:26:09
os ha saltado a alguno más la b130 por ota?

jabecor
15/12/15, 13:32:15
A mi no. Sigo en la B121.

Kosto
15/12/15, 23:33:06
Yo le dado a buscar y me dice que no hay sigo en B121

juanfry69
16/12/15, 01:31:14
Yo le dado a buscar y me dice que no hay sigo en B121

así estoy yo...

toniwan
16/12/15, 15:10:24
así estoy yo...

+ 1

Santmate
16/12/15, 19:01:35
así estoy yo...

+ 1

+ 1

YamahaF
18/12/15, 04:58:00
A mi nada tampoco...

toniwan
22/12/15, 13:14:33
Según se comenta en el grupo de Telegram, en el foro francés han comentado que el día 24 van a distribuir la b170 a algunas personas que se han apuntado a un formulario y que después de navidad estará disponible para todo el mundo. Se supone q viene con todas la mejoras de la b140 más corrección de problemas con las notificaciones y corrección de bugs y optimizaciones.
Así q si alguno no habeis pasado todavía a la b140 y lo estáis pensando podéis esperar unos días a ver y saltar a ésta directamente...

Dan95
24/12/15, 12:04:24
Añado la actualización de b140 a b170. Si estáis en b121 visitad el tema del compañero silver_james http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1116539

Joseaarias89
24/12/15, 12:16:56
Añado la actualización de b140 a b170. Si estáis en b121 visitad el tema del compañero silver_james http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1116539

buenas me acabo de descargar el de desde b140 a b170 y me pone system fail contact con emui huawei Reboot system now

P.D. Ni soy root ni tengo cambiado recovery ni nada tengo instalada la b140 por manual

P.D2: porque pesa mas la de 121 a 170 que la de 140 a 170?¿

Jasopede
24/12/15, 12:18:15
buenas me acabo de descargar el de desde b140 a b170 y me pone system fail contact con emui huawei Reboot system now

P.D. Ni soy root ni tengo cambiado recovery ni nada tengo instalada la b140 por manual

A mi también,¿Tienes el móvil más del 75% cargado?

Joseaarias89
24/12/15, 12:21:10
A mi también,¿Tienes el móvil más del 75% cargado?

que va tengo un 25% hay que tener el movil cargardo al 100%????

Jasopede
24/12/15, 12:21:40
que va tengo un 25% hay que tener el movil cargardo al 100%????

Entonces es por eso,normalmente por seguridad las actualizaciones no se ejecutan al no ser que esté mínimo al 75%.

Yo más tarde probaré,que la tengo al 20.

sergiomontcada
24/12/15, 12:29:27
para instalar esta version que tengo q desinstalar la b313, instalar la b121 y luego la b170?

Dan95
24/12/15, 12:47:49
para instalar esta version que tengo q desinstalar la b313, instalar la b121 y luego la b170?

Tienes que hacer downgrade a 5.0 b313->b300 (paquete intermedio) -> b121 firmware completo -> OTA a b170 (mira el tuto en el post principal de la B313 para el downgrade o en Roms y desarrollo)

Pesa más porque ya en la b140 se han hecho el 90% de los cambios de la b170. De todas maneras, voy a seguir observando a ver qué ocurre con la OTA b140->b170, porque en efecto les da error de instalación con el archivo del que colgó la Update que he puesto. Si me entero de algo actualizo. Recomiendo esperar un poco.

Dan95
24/12/15, 14:41:49
Ya está la actualización correcta de b140 a b170 (o eso dicen). La he subido a mega https://mega.nz/#!GQJwQYBC!8BGMUaUD-jG50QoA51tS1gUuox6ae-3lGrehSVTDhTc
Si lográis actualizar, agradecería una captura del changelog de la actualización.

Por cierto, según el changelog que pone Alexis soluciona la recepción de notificaciones (Whatsapp, Snapchat...)

Joseaarias89
24/12/15, 15:09:03
Abría que renombrado no ?? A Update.zip no???

rmato75
24/12/15, 15:19:11

Si que hay que renombrarlo

Dan95
24/12/15, 15:29:59

A update.zip sin mayúscula en la primera (creo)

Joseaarias89
24/12/15, 16:03:39
A update.zip sin mayúscula en la primera (creo)

Ok ahora cuando se acabe de cargar el movil lo intento y lo de hacer captura del changelog como se hace o como lo hago para luego ponertelo aqui¿?

Dan95
24/12/15, 16:23:46
Ok ahora cuando se acabe de cargar el movil lo intento y lo de hacer captura del changelog como se hace o como lo hago para luego ponertelo aqui¿?

Captura rápida está o en accesos directos, o bien yo lo tengo implementado con el botón inteligente (no sé si hay más atajos). Para subir la imagen cualquier servidor web (por ejemplo tinypic deja redimensionar la imagen a 640*480, hay que tener en cuenta que la captura está a 1080p)

Joseaarias89
24/12/15, 16:28:51
Captura rápida está o en accesos directos, o bien yo lo tengo implementado con el botón inteligente (no sé si hay más atajos). Para subir la imagen cualquier servidor web (por ejemplo tinypic deja redimensionar la imagen a 640*480, hay que tener en cuenta que la captura está a 1080p)

jajaja captura se hacer jajaja me referia donde encuentro lo del changelog si sale antes o despues de actualizar a B170 jajaja

YamahaF
24/12/15, 16:40:20
Hola, que mejoras trae la b170 con respecto a la b140, se sabe algo ??

Joseaarias89
24/12/15, 16:52:47
ya lo tengo cargado y copiado la actualizacion si alguien me dice como encontrar el chagelog de b170 le hago una captura y lo subo

Dan95
24/12/15, 16:58:57
ya lo tengo cargado y copiado la actualizacion si alguien me dice como encontrar el chagelog de b170 le hago una captura y lo subo

Debería ponerlo justo en el paso en el que vas a actualizar, y es posible que tras actualizar salga en la pantalla de Búsqueda de Actualizaciones, abajo (donde se consulta la versión de firmware)

Joseaarias89
24/12/15, 17:07:08
Debería ponerlo justo en el paso en el que vas a actualizar, y es posible que tras actualizar salga en la pantalla de Búsqueda de Actualizaciones, abajo (donde se consulta la versión de firmware)
Acabo de actualizar y ni me ha salido al principio ni me a salido al final y ya tengo puesta la b170 lo siento

Dan95
24/12/15, 17:16:06
Acabo de actualizar y ni me ha salido al principio ni me a salido al final y ya tengo puesta la b170 lo siento

¿Entonces en Actualizar Software> Versión actual (pulsar en la flecha) te pone en cambiar registro: no hay información?

Bueno, al menos funciona:nav1:

Joseaarias89
24/12/15, 17:18:02
¿Entonces en Actualizar Software> Versión actual (pulsar en la flecha) te pone en cambiar registro: no hay información?

Bueno, al menos funciona:nav1:
Efectivamente eso mismo si funciona veremos si no tiene un consumo tan alto como la b140 jjjj

Jero606
24/12/15, 18:51:07
Recomendáis actualizar a la b170?

eleme29
24/12/15, 19:05:51
Acabo de actualizar a la B170.

Intento instalar el TWRP por fastboot. Aparentemente lo escribe. Pero no consigo entrar en él.

Parece que el TWRP no funciona (al menos en el mío).

¿Alguna idea?

Ejecuto "fastboot flash recovery twrp_cn.img"

Gracias

EDITO: Estaba en la b140 y he instalado el paquete para pasar de la B140 a la b170, última versión colgada en este hilo.

Dan95
24/12/15, 19:56:42
Acabo de actualizar a la B170.

Intento instalar el TWRP por fastboot. Aparentemente lo escribe. Pero no consigo entrar en él.

Parece que el TWRP no funciona (al menos en el mío).

¿Alguna idea?

Ejecuto "fastboot flash recovery twrp_cn.img"

Gracias

EDITO: Estaba en la b140 y he instalado el paquete para pasar de la B140 a la b170, última versión colgada en este hilo.
¿Con "adb reboot recovery" (creo que era esa sintaxis) te accede al stock (reboot now y dos opciones de wipe) o a TWRP?

eleme29
24/12/15, 20:07:49
:navi:¿Con "adb reboot recovery" (creo que era esa sintaxis) te accede al stock (reboot now y dos opciones de wipe) o a TWRP?

No accede a ninguno. Ni al stock ni al TWRP. Se wueda en bootloop. He probado a reinstalar el stock recovery, y hace lo mismo. No puedo entrar a recovery alguno. Seguiré investigando y, caso de no encontrar solución haré un downgrade a la b121 (se puede desdela b170?) y probaré a reinstalar la b170 desde ahí...

Gracias por la ayuda. Felices fiestas! :navi:

Dan95
24/12/15, 20:31:21
:navi:

No accede a ninguno. Ni al stock ni al TWRP. Se wueda en bootloop. He probado a reinstalar el stock recovery, y hace lo mismo. No puedo entrar a recovery alguno. Seguiré investigando y, caso de no encontrar solución haré un downgrade a la b121 (se puede desdela b170?) y probaré a reinstalar la b170 desde ahí...

Gracias por la ayuda. Felices fiestas! :navi:
Parte V del tutorial (bootloop) a lo mejor te puede servir http://forum.xda-developers.com/honor-7/general/guide-beginners-how-to-root-update-fix-t3255452

A lo mejor el custom recovery no funciona en b170 o simplemente es que el TWRP está haciendo bootloop.

¡Felices fiestas también! :nav3:

eleme29
25/12/15, 10:08:53
Al final he solucionado lo del recovery.

Confirmado que el que venía utilizando hasta ahora (el del hilo de Tirizia referido a desbloquear el bootloader y demás) NO funciona con la B170...

Hay que instalar por fastboot este (posteado por un usuario del otro foro en inglés).

https://mega.nz/#!WIgAwT4C!nfxZPkjv57D3pFmtWNp9O50IWysHU0JZsnQxedf 0EJ8

Este TWRP está ya directamente en inglés, por lo que no hay que copiar el archivo zip con el tema de la traducción a la memoria interna, como pasaba con el otro recovery (que estaba en chino).

Una vez instalado hacemos fastboot reboot, y entra en el recovery (??) en una especie de bootloop (se reinicia siempre en el recovery, no entra al sistema).

Para solucionarlo, dentro del recovery, entramos a advanced -->terminal commands, y tecleamos reboot.

Con esto ya accederá al sistema y, para lo sucesivo, el twrp funcionará bien.

Por lo demás aparentemente funciona bien la b170. El gasto de batería (aunque llevo poco con ella), parece mejor que el de la B140.

Saludos

eleme29
25/12/15, 10:29:01
Por cierto, ¿dónde puedo consultar el changelog oficial de la b170? (aparte de la traducción puesta en la primera página del tema)

Saludos,

toniwan
25/12/15, 11:47:04
las fotos en auto siguen siendo igual de malas en cuanto no hay condiciones óptimas de luz. Igual da una actualización q otra. Tenía una mínima esperanza con ésta b170... ��

eleme29
25/12/15, 12:32:52
Nada.

Cada vez que entro al recovery vuelvo al bootloop.

Puedo acceder al sistema si vuelvo a restaurar el backup del boot de la B170...

Problemón. Creo que no puedo volver a stock recovery. Al menos el TWRP funciona, pero cada vez que entro en él, tengo que trastear para volver a iniciar el móvil ...

Alguna idea para hacer downgrade, teniendo en cuenta que flasheo el stock recovery por fastboot, aparentemente todo va bien y lo escribe, pero no puedo comprobarlo (porque no me deja entrar a él pulsando power+ vol más)?

No aconsejo en absoluto esta B170...

Saludos

YamahaF
25/12/15, 12:34:46
Al final he solucionado lo del recovery.

Confirmado que el que venía utilizando hasta ahora (el del hilo de @Tirizia (http://www.htcmania.com/member.php?u=434963) referido a desbloquear el bootloader y demás) NO funciona con la B170...

Hay que instalar por fastboot este (posteado por un usuario del otro foro en inglés).

https://mega.nz/#!WIgAwT4C!nfxZPkjv57D3pFmtWNp9O50IWysHU0JZsnQxedf 0EJ8

Este TWRP está ya directamente en inglés, por lo que no hay que copiar el archivo zip con el tema de la traducción a la memoria interna, como pasaba con el otro recovery (que estaba en chino).

Una vez instalado hacemos fastboot reboot, y entra en el recovery (??) en una especie de bootloop (se reinicia siempre en el recovery, no entra al sistema).

Para solucionarlo, dentro del recovery, entramos a advanced -->terminal commands, y tecleamos reboot.

Con esto ya accederá al sistema y, para lo sucesivo, el twrp funcionará bien.

Por lo demás aparentemente funciona bien la b170. El gasto de batería (aunque llevo poco con ella), parece mejor que el de la B140.

Saludos
Creo que he tenido suerte, porque a mi no me ha entrado en bootloop, he instalado el twrp sin problemas, igual que en la b140, eso si he utilizado el twrp que has mencionado, gracias.

eleme29
25/12/15, 12:37:21
Creo que he tenido suerte, porque a mi no me ha entrado en bootloop, he instalado el twrp sin problemas, igual que en la b140, eso si he utilizado el twrp que has mencionado, gracias.

No te aconsejaría volver a entrar en el TWRP, porque parece que al salir le cuesta y se queda en el bucle este que comento...

Saludos,

YamahaF
25/12/15, 12:40:28
Nada.

Cada vez que entro al recovery vuelvo al bootloop.

Puedo acceder al sistema si vuelvo a restaurar el backup del boot de la B170...

Problemón. Creo que no puedo volver a stock recovery. Al menos el TWRP funciona, pero cada vez que entro en él, tengo que trastear para volver a iniciar el móvil ...

Alguna idea para hacer downgrade, teniendo en cuenta que flasheo el stock recovery por fastboot, aparentemente todo va bien y lo escribe, pero no puedo comprobarlo (porque no me deja entrar a él pulsando power+ vol más)?

No aconsejo en absoluto esta B170...

Saludos
Eso significa que no lo ha escrito bien, intenta flashear el twrp otra vez y haz limpieza y prueba a instalar de nuevo el recovery, ya te digo, yo de momento sin problema, y no tengo bootloop, te lo digo porque he tenido que entrar 2 veces al twrp para instalar el supersu, que no me lo instaló a la primera, no me servia la versión 2.62 y he tenido que volver a la 2.49 y esa sí, pero el twrp sin problema.

eleme29
25/12/15, 12:42:48
Eso significa que no lo ha escrito bien, intenta flashear el twrp otra vez y haz limpieza y prueba a instalar de nuevo el recovery, ya te digo, yo de momento sin problema, y no tengo bootloop.

A qué te refieres con hacer limpieza?

Estaba flasheandolo como sigue

fastboot.exe flash recovery TWRP.IMG

fastboot reboot

¿Me estoy perdiendo algún paso?

Saludos

YamahaF
25/12/15, 12:46:11
A qué te refieres con hacer limpieza?

Estaba flasheandolo como sigue

fastboot.exe flash recovery TWRP.IMG

fastboot reboot

¿Me estoy perdiendo algún paso?

Saludos

Yo no le pongo el .exe, fastboot flash recovery TWRP.IMG, en mayúsculas claro

YamahaF
25/12/15, 12:49:29
Acabo de hacer un backup con el twrp y sin problema, lo siento, pero yo no tengo el problema de bootloop, no se como puedo ayudarte.

eleme29
25/12/15, 12:53:33
Arreglado.

Esto no hay quien lo entienda :oh::oh:.

Después de volverlo a flashear, ha hecho como tres intentos de arranque el solito (ha mostrado el logo de Honor y vibrado levemente, tres veces), y ha entrado al sistema.

Ahora puedo entrar ya al recovery y, al salir, sale al sistema limpiamente.

Lo que no sé es hasta cuando...

Hay algo en mi móvil que no se lleva bien con el TWRP en esta B170... No me había pasado antes ni con la B121 ni con la B140.

Por tanto, sigo en la B170. A ver qué tal va.

Saludos,

PD: Antes olvidé comentar que al igual que comenta toniwan, tampoco yo noto nada de diferencia a la cámara en esta versión. Qué lástima... :rolleyes:

kirulo
25/12/15, 16:31:40
Por ahora contento con la 170. Venía de la 121.

juanfry69
25/12/15, 17:31:03
Por ahora contento con la 170. Venía de la 121.

Que mejoras tiene a parte de las de la 140 como el nuevo modo de cámara o eliminar lo de la doble notificación?
Funcionan las notificaciones sin tener que hacer lo del candado o cerrar todas a la vez y eso?
Gracias

YamahaF
26/12/15, 12:55:15
Que mejoras tiene a parte de las de la 140 como el nuevo modo de cámara o eliminar lo de la doble notificación?
Funcionan las notificaciones sin tener que hacer lo del candado o cerrar todas a la vez y eso?
Gracias

Pues llevo un día con ella con una carga completa y por el momento la batería también mejor, dura más, las notificaciones por el momento y sólo las he probado con wifi me van perfectas sin candado ni cosas raras, esperemos que dure....
Saludos.

Joseaarias89
26/12/15, 14:07:33
Pues llevo un día con ella con una carga completa y por el momento la batería también mejor, dura más, las notificaciones por el momento y sólo las he probado con wifi me van perfectas sin candado ni cosas raras, esperemos que dure....
Saludos.

Pero las tienes protegidas desde ajustes no??

YamahaF
26/12/15, 19:33:11
Pero las tienes protegidas desde ajustes no??

Si protegidas.

thalcavehtc
30/12/15, 19:42:35
Otro que a pasado de la b140 a la b170... yo no tenia ya problema con las notificaciones... pero si un consumo bastante alto de batería con respecto a versiones anteriores, a ver si con esta b170 la batería va mejor... Sin problemas en la actualización... todo correcto...
Gracias a los compis...

dchapela
31/12/15, 13:28:15
Yo me he pasado de la 121 a la 170 y he de decir que me han solucionado lo más gordo que yo le veía :
- Las notificaiones tanto de whatsapp como de gmail ya no son dobles. También los whatsapps llegan aunque no esté abierto en segundo plano, sin configurar candados ni nada.
- El google maps o google earth ya no se cierra sólo tras un rato trasteando.

La batería pues no noto diferencia con la 121, genial!, más de un día sin problema.

Jero606
31/12/15, 13:39:17
Respecto a la batería, con la b170 he llegado a hacer 5h de pantalla, cosa que con la b140 no. Así que en cuanto a la batería noto mejora :-)

tonigas
09/01/16, 19:13:25
Actualizado de la 140 a la 170 sin problemas. Muchas gracias por el aporte.

Mijelo
09/01/16, 22:41:37
A mi me ha llegado hoy la 170 por OTA

jugarar
11/01/16, 09:40:01
Ayer me llegó la 170 por OTA y actualicé sin problemas (desde la 121)
De momento las notificaciones dobles han desaparecido. En la calidad de la cámar no noto mucha diferencia la verdad, es muy dependiente de la luz.

A ver como llega la batería al final del día para ver si se aprecia algún cambio.

De momento ningún problema detectado, pero tampoco lo he utilizado mucho.

mikicl
11/01/16, 15:15:39
Tambien actualizado a la 170 desde 121, a través de la OTA.
Todo perfecto. Por si acaso he hecho un wipe cache y parece que todo funciona muy bien :-)

Mijelo
13/01/16, 00:00:10
Como has hecho el wipe cache?

abdesigners
13/01/16, 09:42:48
Como has hecho el wipe cache?

Deja pulsado el botón de volume+ mientras arrancas el móvil y listo

megaupload
19/02/16, 03:18:39
este tema debería estar en chincheta