Ver la Versión Completa : Un par de dudas y valoración tras una semana con LG G Flex 2
Buenas tardes,
Hace ya siete días que poseo la bestia llamada LG G Flex 2, todo el mundo se queda flipando con la curva, no entienden muy bien para qué sirve pero a mi me convenció, el agarre y uso del teléfono se hace más comodo y hace que no parezca tan ladrillo. Además reconozco que tiene un efecto algo más inmersivo, sobretodo al visualizar vídeos. Va muy fluido y la utilización de la capa de LG (vengo de un Nexus 4 con Android 5.1.1 puro) me sorprendió gratamente, pues no tiene un diseño feo y son útiles la mayoría de los añadidos como el Knock Code (ya no podría vivir sin él), poder cambiar los botones de navegación y algunas apps como QuickMemo+ y demás. También me gusta la batería, ahora mismo tiene 20h i 18 min de uso (des de que desenchufé el móvil de la corriente) , 3h 47 min de pantalla y aun estoy al 29% de batería... Claro que no es muy facil sorprenderme en este apartado viniendo de un Nexus.
Sin embargo, hay algunas cosas que no se para qué sirven o no me gustan del todo, que alistaré a continuación:
Pantalla granulada (P-OLED): Durante el día a día no lo notas, la pantalla se ve de cine, me encantan esos negros de verdad, quería tener un móvil con pantalla OLED o AMOLED y me gusta. Pero, si, existe un granulado que se ve cuando te acercas bastante (unos 20 cm) a la pantalla, sobretodo yo lo veo por la noche con el brillo a 0 cuando estoy en la cama. Asumo que la tecnologia P-OLED que usa nuestra pantalla tiene que tener algo negativo, pero ya digo que no me molesta. Si veo que empeora más adelante y lo noto con un uso normal ire a pedir la garantía, eso si, pero de momento no hace falta ni mucho menos.
La densidad de pantalla (DPI): Con una pantalla más chica como la del Nexus 4, (4,7" usables) me cabia más información en la pantalla que en este LG G Flex 2 (5,5"). Espero que siendo root puedas editar los DPI, porque tengo la sensación que desaprovecho mucho la pantalla tan grande. A mis padres les encanta que se vea así, ya que está todo engrandecido, pero yo aun conservo buena vista y me gustaría saber si alguien ha intentado cambiar los DPIs, y como se puede hacer (rooteando y todo eso).
Lag/Lentitud inexplicable en algunas apps: En Google Keep, sobretodo me pasa. Al hacer scroll se traba muchísimo, y no entiendo porque, eso no pasaba ni en mi Redmi 2 ni Nexus 4.
Capturas de pantalla: A parta de darle con el acceso directo de QuickMemo+, existe alguna combinación de botones para hacer captura de pantalla?
Ajuste LED en ajustes rápidos: Para que sirve? Yo pensaba que era la linterna pero mi gozo en un pozo... Además no veo que haga o cambie nada cuando la activo y desactivo.
Creo que ya esta todo más o menos. Agradecería alguna respuesta o comentario a mis preguntas y mi opinión general.
diegola
09/11/15, 14:52:55
Sobre la pantalla , las amoled en general todavia sufren ciertos problemas, si bien han mejorado muchísimo ,en lo que respecta a uniformidad del panel les queda un poco. Es lo más normal del mundo ver este tipo de pantallas con zonas rosas , quemados, degradaciones, etc y al poled, se le puede agregar el granulado sobre todo en brillo bajo. Yo lo tengo en modo natural que es el que mejor veo.
Para captura de pantalla como en todos los android, volumen abajo y boton de encendido.
A mi en general me parece un excelente terminal. Lag no he notado, me parece que tiene una buena fluidez.
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Hyoga1979
09/11/15, 14:55:54
P-oled significa plastic oled ,osea que ya te puedes hacer una idea de la calidad. Guapa si està la curvatura pero el nivel de brillo y el granulado no son de mi devoción precisamente...
La bateria es muy justita , yo diria que tirando a mala. Pero que si tu dices que el nexus es peor ya se donde no me voy a meter despues de este...
La densidad de la pantalla se podrá cambiar facil siendo root con aplicaciones del google play mismamente...yo ya las usaba en el g3.
Capturas de pantalla no veo otro metodo que no sea el quickmemo+
pelelademadera
09/11/15, 14:59:09
Dpi, creo que cambiarlos brickea el celu, no te recomiendo que lo hagas. Si queres cambiar los dpi, xposed y algun editor de ux, o bien, yo prefiero cambiar el launcher, uso apex pro hace rato.
Capturas de pantalla, no recuerdo cual es, siempre uso quickmemo, pero es una combinacion que anda en todos, creo que volumen abajo y power. Y es esa porque acabo de probarla jeje.
Creo que el quick setting del led es para que se encienda o no en notificaciones no leidas.
jcg100812
09/11/15, 15:32:29
P-oled significa plastic oled ,osea que ya te puedes hacer una idea de la calidad. Guapa si està la curvatura pero el nivel de brillo y el granulado no son de mi devoción precisamente...
La bateria es muy justita , yo diria que tirando a mala. Pero que si tu dices que el nexus es peor ya se donde no me voy a meter despues de este...
La densidad de la pantalla se podrá cambiar facil siendo root con aplicaciones del google play mismamente...yo ya las usaba en el g3.
Joder pues ami en 4g, me hace 24h de uso y 4 y media de pantalla... Si fuera mala seria para todo el mundo.
Enviado desde mi LG-H959 mediante Tapatalk
prinnova
09/11/15, 16:05:58
La batería no es mala, para ser lg da buen resultado. Yo estoy encantado. A mi me gustan los colores y el contraste de la pantalla. Por 240 eur veo q es una compra excelente. Yo apenas noto el granulado. Solo en pantalla de ajustes, en las pestañas, con el brillo al minino.
Tampoco de calienta mucho
AdrianRambo
09/11/15, 16:47:05
Eso de pantalla granulada que queréis decir con eso??? Se ven los pixeles teniendo unos 403 dpi??? Gracias
Pues no se quedecirte con lo que dices de la batería yo en el mío ahora mismo llevó 25h y 36m de batería y 4h 45 minutos de pantalla y no llevó nada restringido brillo al 80% y WiFi + datos 4g si no estoy en casa y aún me queda un 18%.
En cuanto al granulado por mucho que lo miro no veo nada jajajjaja será que estoy perdiendo vista:(
erikmix10
09/11/15, 19:22:14
Pues a mi no me pasa de 3 .30 hrs de pantalla, aunque en mi consumo de batería me salta mucho play services y la app oficial de Facebook
Enviado desde mi LGLS996 mediante Tapatalk
anjoalmu
09/11/15, 20:34:05
Joe para hacer capturas de pantalla se presiona volumen - y power a la vez y se suelta al segundo..móvil normalico batería muy escasa, pantalla con todo lo q habéis comentado como granulado y demás a mi me gusta...rendimiento bueno hasta q se calienta ..bueno el mio pq es defectuoso.. Ahora a esperar q la actualización nos deje los menús del g4 y del v10 por pedir algo y q la batería durara más pq cuando se calienta se drena
Pues a mi no me pasa de 3 .30 hrs de pantalla, aunque en mi consumo de batería me salta mucho play services y la app oficial de Facebook
Facebook, tapatalk, ubicación y ubicación google,mala cobertura, drenan la bateria.
Y lo que mas el uso intensivo las primeras semanas, cuando le des un uso normal dura suficiente
Pues a mi nunca se me ha calentado mucho, sólo cuando instalé la última versión del sistema. Mi anterior Nexus 4 ardía a veces, este casi siempre está frío. Hoy mismo, con 15%, llevaba más de 24h de uso con 4,30h de pantalla. También he de decir que no tengo ningún juego instalado.
jcg100812
10/11/15, 00:58:48
Joe para hacer capturas de pantalla se presiona volumen - y power a la vez y se suelta al segundo..móvil normalico batería muy escasa, pantalla con todo lo q habéis comentado como granulado y demás a mi me gusta...rendimiento bueno hasta q se calienta ..bueno el mio pq es defectuoso.. Ahora a esperar q la actualización nos deje los menús del g4 y del v10 por pedir algo y q la batería durara más pq cuando se calienta se drena
En ajustes de la bateria te pone, calentamiento el 15%.
( ironia On)
Como podras intuir, la bateria y el calentamiento no van arraigadas...
Si fueras dicho rendimiento, quizás.
Enviado desde mi LG-H959 mediante Tapatalk
Hyoga1979
10/11/15, 01:12:20
Facebook, tapatalk, ubicación y ubicación google,mala cobertura, drenan la bateria.
Y lo que mas el uso intensivo las primeras semanas, cuando le des un uso normal dura suficiente
Un telefono de gama alta con este pedazo de bateria deberia aguantar todo eso y mas...
vanscampa
10/11/15, 07:57:34
Un telefono de gama alta con este pedazo de bateria deberia aguantar todo eso y mas...
No te creas, hay gamas altas con baterías relativamente decepcionantes, este esta entre medio ni es mala ni es buena cumple sin mas, dependiendo del uso harás entre 3:40 y 5:15 de pantalla como la mayoría de móviles con batería de 3000 mha si miras el resto de foros todos andan parecidos.
No es un problema del movil, es del soft que no está bien optimizado y se come la bateria. Date una vuelta por otro foros y verás que es generalizado.
Entra en el del gran G4 y veras lo bien que va la version 6 de android que estan probando o la duracion de la bateria en general.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1009546
Batería LG G4
anjoalmu
10/11/15, 22:26:03
En ajustes de la bateria te pone, calentamiento el 15%.
( ironia On)
Como podras intuir, la bateria y el calentamiento no van arraigadas...
Si fueras dicho rendimiento, quizás.
Enviado desde mi LG-H959 mediante Tapatalk por que el g2 con la misma resolución y panel ips q es menos eficiente q este poled y procesador menos eficiente y más antiguo y con igual batería dura bastantes horas más en reposo y ni que decir en uso q nuestro flex2???
Solo me pasa a mi se ve pero cuanto más se calienta más rápido se gasta la bateria... En fin q mala suerte me toco la china
por que el g2 con la misma resolución y panel ips q es menos eficiente q este poled y procesador menos eficiente y más antiguo y con igual batería dura bastantes horas más en reposo y ni que decir en uso q nuestro flex2???
Solo me pasa a mi se ve pero cuanto más se calienta más rápido se gasta la bateria... En fin q mala suerte me toco la china
Nada de procesador menos eficiente y mas antiguo, el 810 es un devora baterias, la potencia consume. No hay que fijarse solo en la arquitectura, mira el ejemplo del 615 y el MTK6572, son practicamente gemelos, rinden lo mismo; pero el qualcomm es una estufa que quema baterias y el mediatek no.
Lo que puedo entender por lo que leo es que probablemente este movil haya tenido un indice de cacharros defectuosos superior a lo normal, y de ahi el bajadón de precio. No es normal tanta disparidad en lo que se lee.
Yo tengo suerte, creo, de momento me va perfecto. A los que no, puede elegir dinero o un recambio, suerte con ello.
vanscampa
15/11/15, 11:14:01
Aqui uno con mediatek y similares caracteristicas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1063060 .
jeyloux
18/11/15, 11:46:54
Nada de procesador menos eficiente y mas antiguo, el 810 es un devora baterias, la potencia consume. No hay que fijarse solo en la arquitectura, mira el ejemplo del 615 y el MTK6572, son practicamente gemelos, rinden lo mismo; pero el qualcomm es una estufa que quema baterias y el mediatek no.
Lo que puedo entender por lo que leo es que probablemente este movil haya tenido un indice de cacharros defectuosos superior a lo normal, y de ahi el bajadón de precio. No es normal tanta disparidad en lo que se lee.
Yo tengo suerte, creo, de momento me va perfecto. A los que no, puede elegir dinero o un recambio, suerte con ello.
Pues el mio va perfecto. Se calienta menos que el G3 que tuve antes y dura más la batería.
Yo creo que han bajado el precio por auto-competencia con el G4. El G Flex 2 es un terminal que juega en tierra de nadie y que tampoco han publicitado como se merece, el resultado es que no se venden mucho, ni en operadoras generalistas y al pasar el tiempo tienen que bajar el precio para quitarse stock.
Pues el mio va perfecto. Se calienta menos que el G3 que tuve antes y dura más la batería.
Yo creo que han bajado el precio por auto-competencia con el G4. El G Flex 2 es un terminal que juega en tierra de nadie y que tampoco han publicitado como se merece, el resultado es que no se venden mucho, ni en operadoras generalistas y al pasar el tiempo tienen que bajar el precio para quitarse stock.
El g3 se calienta porque el procesador se queda pelín corto para mover una pantalla 2k, y se le mete mucha tralla. El 810 mueve una pantalla fullhd sin despeinarse, y con poco uso de micro.
La bateria, 3/4 de lo mismo. El 810 consumiria más que el 801, normalmente, pero el gasto energetico de iluminar una pantalla fullhd en la que además no iluminas los negros, es mucho menor que iluminar todos los pixels de una pantalla 2K continuamente. Además, la bateria del Flex 2 es LiPo, y la del g3 de ion litio.
casasjuan
18/11/15, 14:03:20
Creo exactamente eso, pero ya en mi familia conmigo somos 3 los que nos lo hemos recogido, fuí el primero y conejillo de indias y ahora mi hermano y mi primo se lo han agenciado y ninguno de los 3 hemos tenido ni problemas de calentamiento ni de bateria que como he leido por algun foro que no llega a las 6 hora ni nada de nada, así que quizás y solo quizás hubo una remesa problematica y una vez hecha la mala fama "de nuestro 810"se puede ir a dormir. Pero yo lo veo así "la circunstancia nos ha brindado tener un pura sangre a precio de gama medida guachi de 200 euros", y si este no hubiera bajado tanto hubiera caido el G4 que lo tengo ahora en la mano y me ha enamorado XD.
Creo exactamente eso, pero ya en mi familia conmigo somos 3 los que nos lo hemos recogido, fuí el primero y conejillo de indias y ahora mi hermano y mi primo se lo han agenciado y ninguno de los 3 hemos tenido ni problemas de calentamiento ni de bateria que como he leido por algun foro que no llega a las 6 hora ni nada de nada, así que quizás y solo quizás hubo una remesa problematica y una vez hecha la mala fama "de nuestro 810"se puede ir a dormir. Pero yo lo veo así "la circunstancia nos ha brindado tener un pura sangre a precio de gama medida guachi de 200 euros", y si este no hubiera bajado tanto hubiera caido el G4 que lo tengo ahora en la mano y me ha enamorado XD.
Precisamente por eso me lo compré :).
Conste que prefiero el G4, pero este me encanta. A mí me hace dos dias de bateria y acaba entre el 20-30%, soy usuario ligero, así que ya tenia claro que para mi iba a ser casi perfecto.
Y sobre todo la pantalla, para uso de movil es simplemente buena. Pero para ver vídeos, tanto series, como pelis, como anime, es de lo mejor que ví nunca, incluso la prefiero a la del G4 para eso. El contraste que tiene es magnífico, superior al de cualquier IPS normal, y no satura tanto como las AMOLED puras.
casasjuan
18/11/15, 15:22:49
Precisamente por eso me lo compré :).
Conste que prefiero el G4, pero este me encanta. A mí me hace dos dias de bateria y acaba entre el 20-30%, soy usuario ligero, así que ya tenia claro que para mi iba a ser casi perfecto.
Y sobre todo la pantalla, para uso de movil es simplemente buena. Pero para ver vídeos, tanto series, como pelis, como anime, es de lo mejor que ví nunca, incluso la prefiero a la del G4 para eso. El contraste que tiene es magnífico, superior al de cualquier IPS normal, y no satura tanto como las AMOLED puras.
Si que se ve mejor que la del G4 con esos colores y ese negro tan puro, de todos los smartphones que he tenido y he tenido muchisimos el unico que se ve igual de bien bajo mi criterio es la del Samsung Galaxy Note 4, ni los Sony Xperia Z con su afamada Bravia Engine ni ningun otro que los que he tenido ha tenido una pantalla de tanta calidad.
haldriam
22/11/15, 02:01:02
Hola, tu que usabas el g3, recomiendas el cambio al flex2 o ves algún punto flaco como pantalla o memoria u otra cosa
haldriam
22/11/15, 02:04:34
La batería no es mala, para ser lg da buen resultado. Yo estoy encantado. A mi me gustan los colores y el contraste de la pantalla. Por 240 eur veo q es una compra excelente. Yo apenas noto el granulado. Solo en pantalla de ajustes, en las pestañas, con el brillo al minino.
Tampoco de calienta mucho
240€? Dónde?
Hyoga1979
22/11/15, 08:53:32
Hola, tu que usabas el g3, recomiendas el cambio al flex2 o ves algún punto flaco como pantalla o memoria u otra cosa
El g3 es mejor en todo,incluso tiene kit kat y Roms a porrillo . El flex es muy rápido pero a veces pega lagazos y se queda pillado , también drena la batería muy rápido incluso sin usarlo. Cero optimizacion de software
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
ajtharsis
22/11/15, 09:04:34
Mira bien tu flex compi....eso que dices a mi no me pasa...ni lags, y batería decente con el flex....sobre 4 horas de pantalla
Jesus neo
22/11/15, 12:25:59
A mi tampoco me ocurre eso
totoro21
22/11/15, 13:18:08
El g3 es mejor en todo,incluso tiene kit kat y Roms a porrillo . El flex es muy rápido pero a veces pega lagazos y se queda pillado , también drena la batería muy rápido incluso sin usarlo. Cero optimizacion de software
Yo no se que flex te ha salido pero a mi me pasa todo lo contrario. Desde que lo compre ni un lagazo, la bateria en deep sleep una pasada. Llevo 30 horas sin cargarlo u sin widi y me queda un 47% y 2 horas de pantalla. Ahora subo las fotos
Edit:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22/db81b0060b6ba65c894802fe2b1a917e.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22/d61f29d54908a43d20321ad231dbe574.jpg
Hyoga1979
22/11/15, 13:34:58
Mira bien tu flex compi....eso que dices a mi no me pasa...ni lags, y batería decente con el flex....sobre 4 horas de pantalla
Yo no se que flex te ha salido pero a mi me pasa todo lo contrario. Desde que lo compre ni un lagazo, la bateria en deep sleep una pasada. Llevo 30 horas sin cargarlo u sin widi y me queda un 47% y 2 horas de pantalla. Ahora subo las fotos
Edit:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22/db81b0060b6ba65c894802fe2b1a917e.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22/d61f29d54908a43d20321ad231dbe574.jpg
810460
Esto si que es un consumo , desde que lo desenchufé eran las 6 o por ahí y todavía tengo el 90%. Y con el primer ciclo de carga hice 2 días con uso moderado.
daviluchox
22/11/15, 14:34:39
yo vengo del g3 y este lo noto bastante mas potente.LO mueve todo mas fino y la bateria me dura 30 minutos mas de pantalla.
agranadosg
22/11/15, 15:20:59
Optimización le falta pero va bastante bastante bien. Respecto a la pantalla yo las 5 h se las saco sin problemas.
prinnova
22/11/15, 15:28:37
240€? Dónde?
Una oferta de una tienda alemana de ebay. Asemas habia un cupon para electronica del 10% en ebay por esos días. Hubo un hilo abierto en este foro y por eso me enteré
totoro21
22/11/15, 15:44:56
810460
Esto si que es un consumo , desde que lo desenchufé eran las 6 o por ahí y todavía tengo el 90%. Y con el primer ciclo de carga hice 2 días con uso moderado.
Ese consumo es lo que me hace de normal y mas si esta conectado por wifi. Lo que no entiemdo es wue ahora te hace un buen comsumo y antes lo has tirado por la borda diciemdo que el g3 es mejor en todo. Yo he tenido el G3 y ya te digo que esto le da um buen repaso pero bueno si quieres confumdir a la gente alla tu
Saludos
Edit: este consumo hecho xon el eifi activado practicamente todo el dia menos 3 horas que sali
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22/30a68d30205179aedd3e13f4fc396e7d.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22/bb3d5b03d324192efac3d26ad7c0ced4.jpg
Yo he probado el G3 de un amigo, y no iba ni parecido; al menos hasta que le bajamos la resolución efectiva por SW a 1080, entonces casi todo su lag desapareció.
Siempre opiné que en móviles de 5 pulgadas o menos, la resolucion por encima de 720p es márketing, con más razón más de fullhd en 5.5, 2k me parece intrascendente en menos de 10 pulgadas.
Y lo malo es que es márketing que hace que el cacharro funcione peor, porque aunque no lo notes, tanto píxel está ahí y hay que moverlo.
Yo tuve un G3 y me duro mes y medio, y después me compre el Lg G Flex 2 y un cambio radical, supercontento en todo, velocidad, diseño, pantalla, todo genial y creo que es el mejor móvil actual relación/calidad precio......
captain charisma
27/11/15, 13:28:03
¿Que tal funciona el epsxe, ppsspp y el retroarch?
hbustos1
28/11/15, 14:56:27
consulta! porque veo varias diferencias entre opiniones de usuarios, seria bueno aclarar que version de android brillo app wfi 4g todo lo que usamos diariamente.
yo personalmente probe g3 g4 y sacando el apartado de la camara y pantalla del G4, veo muy superior al lg g flex2 en todo lo demas, es mucho mas premium este dispositivo a la vista y al tacto. la potencia del equipo es muy superior, obviamente que si el g4 tuviera pantalla FHD seguramente corra igual.
ahora lo que si me parecio mencionar, que el LG G FLEX 2 tiene 2 etapas, una con el android 5.0.1( donde hay lag por todos lados, no hay nada bien optimizado y la bateria se la come) y otra muy distinta la 5.1.1(no hay lag en ningun momento, salvo algun que otro retracito si hay muchas cosas abiertas y recalienta el equipo, q es poco por suerte, y la bateria me dura todo el dia tranquilamente)
para que tengan en cuenta mi opinion, soy vendedor de ceulares y he probado todo hasta la actualidad, salvo el iphone 6s y xperia zpremiun, todos los demas pasaron por mis manos. puedo hacer una comparacion(desde mi punto de vista) tranquilamente.
un saludo a todos!
erikmix10
28/11/15, 17:46:08
Pues a mi no me da más de 3 hrs de pantalla
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.