Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Pedir Firmware libre para los que somos de Amena/Orange
Pues después de ya un tiempo sin la actualización prometida por Orange/Amena, y viendo que algunos con suerte tenemos la 06, pero otros compañeros continúan con la 03, con lo que ello conlleva, se me ocurre pedir a Alcatel directamente que nos suministre el Firmware libre stock.
Para ello, de momento se me ha ocurrido contactar con Alcatel vía Email y Twitter.
Así que si os animáis, pues ya sabéis, twit y mail!!!
Salu2
keiser23
09/11/15, 14:10:24
muy buena propuesta, y como los flasheariamos?
muy buena propuesta, y como los flasheariamos?
Si es el oficial:
Ajustes, acerca del teléfono, actualizar desde almacenamiento interno.
keiser23
09/11/15, 14:42:25
Si es el oficial:
Ajustes, acerca del teléfono, actualizar desde almacenamiento interno.
que buena, pero si por ejemplo se nos brickea el movil con recovery stock?
que buena, pero si por ejemplo se nos brickea el movil con recovery stock?
Pues hombre, personalmente no conozco a nadie que haya brickeado un móvil en una actualización stock, pero siendo la actualización oficial, por la aplicación Mobile Upgrade de Alcatel, lo podrías arreglar tranquilamente.
Pero vamos, lo importantes sería conseguirla primero.
Nos estamos perdiendo maravillas los de Orange/Amena por el dichoso Firmware. Además del parche de seguridad....
alextgd
09/11/15, 15:00:11
Yo tengo 2 moviles orange, ambos en la 06, y ocurre algo especial, en uno viene con las apps de orange (orange tv, mi orange, etc) y otro sin rastro de ellas.
keiser23
09/11/15, 15:18:11
puede ser que uno de ellos sea libre alextgd
alextgd
09/11/15, 15:24:19
puede ser que uno de ellos sea libre alextgd
Libres son los dos
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
keiser23
09/11/15, 15:27:53
Libres son los dos
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
quiero decir con el firmware libre, como el que tenemos los de yoigo
alextgd
09/11/15, 15:31:09
quiero decir con el firmware libre, como el que tenemos los de yoigo
Pues la ota esta que corregia stagefight y añade tapa y noseque mas metia no ha entrado..
Pues la ota esta que corregia stagefight y añade tapa y noseque mas metia no ha entrado..
Si no ha entrado....es señal que está "capado".
Salu2
Escorpitajus
09/11/15, 15:54:40
Pues después de ya un tiempo sin la actualización prometida por Orange/Amena, y viendo que algunos con suerte tenemos la 06, pero otros compañeros continúan con la 03, con lo que ello conlleva, se me ocurre pedir a Alcatel directamente que nos suministre el Firmware libre stock.
Para ello, de momento se me ha ocurrido contactar con Alcatel vía Email y Twitter.
Así que si os animáis, pues ya sabéis, twit y mail!!!
Salu2
Yo ayer les pregunte y solicite al email de Alcatel varias cosas como
- Pq a unos le llegan con unos auriculares cuadrados y a otros los que tienen en sus videos de promocion de la web
- Solicitaba que me modificaran el sistema a la version libre
- Si se actualizaría a MarshMallow
- Y que podian incorporar un ecualizador dentro del sistema para aplicaciones como Spotify, Youtube etc.
La respuesta un simple email genérico de mierda
"" Estimado cliente,
Gracias por confiar en los servicios de Alcatel One Touch.
Todavía no disponemos de esa información, puede seguir nuestra página www.alcatelonetouch.com donde aparecerá la información.
Para cualquier otra información, estamos a su disposición.
Le deseamos un buen día!
Cordialmente,
Equipo de Alcatel One Touch
Soporte técnico. ""
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Si a mi ni me han contestado, pero si muchos lo pedimos, más caso harán, además Twitter lo ve mucha gente....
Escorpitajus
09/11/15, 16:36:09
Pues lo suyo seria poner un hashtag #free4idol asi podemos ir dando por saco
Yo soy uno de los que siguen con la 1003...
AdriANS620
09/11/15, 18:57:26
A mí ya me está tocando la moral esto de conprar un teléfono libre y cuyas actualizaciones dependan de la operadora. Si lo llego a saber no me engañan...
franq36
09/11/15, 20:13:20
yo lo que veo un retraso y perdida de tiempo por parte de las compañías es incluir su propio firmware...
aun siendo el mismo modelo hay varias versiones de firmware y esto es lo que está mareando al personal.si fueran todos libres no habría que esperar a las compañías saquen su firmware, el trabajo y recursos que supone..si quieren pueden incluir algunas apks propias ,si las meten en system "ya no se pueden borrar"(salvo con root) y hacerlo sobre la base libre.
los libres,yoigo y simio tienen el firmware libre
pero orange y amena poseen el propio...a mi parecer un gasto de recursos y trabajo para modificar el firm que no compensa ,si al fin y al cabo son libres(de sim) no tiene sentido.
lo que tiene que hacer alcatel es sacar el mismo firmware dentro de un mismo modelo sean libres o de compañía ,no como hay varias versiones que sólo hacen que dificultar las cosas a todos.
Wilhelmm
09/11/15, 20:46:30
yo lo que veo un retraso y perdida de tiempo por parte de las compañías es incluir su propio firmware...
aun siendo el mismo modelo hay varias versiones de firmware y esto es lo que está mareando al personal.si fueran todos libres no habría que esperar a las compañías saquen su firmware, el trabajo y recursos que supone..si quieren pueden incluir algunas apks propias ,si las meten en system "ya no se pueden borrar"(salvo con root) y hacerlo sobre la base libre.
los libres,yoigo y simio tienen el firmware libre
pero orange y amena poseen el propio...a mi parecer un gasto de recursos y trabajo para modificar el firm que no compensa ,si al fin y al cabo son libres(de sim) no tiene sentido.
lo que tiene que hacer alcatel es sacar el mismo firmware dentro de un mismo modelo sean libres o de compañía ,no como hay varias versiones que sólo hacen que dificultar las cosas a todos.
Y no existe posibilidad de instalar la rom stock como cualquier otra rom con el twrp? Y borrar el rastro de la rom de Orange
franq36
09/11/15, 21:04:19
Y no existe posibilidad de instalar la rom stock como cualquier otra rom con el twrp? Y borrar el rastro de la rom de Orange
el que el telefono no solo esta el system,hay como unas 35 particiones distintas no es solo el system(que es una de ellas),y no son compatibles(algunas sí) entre versiones distintas de firmware :rolleyes:
lo que puedes instalar es el system y boot como se hace en las custom para tener otra rom pero tambien debe de ser compatible con el resto de particiones y aqui el problema al ser distintos firmware y de ahi los reinicios
tocar las particiones ya son palabras mayores en que un desliz,fallo o hacer al tún tún es brick casi asegurado
fjrubios
09/11/15, 21:33:42
No me arrepiento de haberlo comprado en amena pero si veo absurdo k estos de orange me instalen unas aplicaciones tontas de orange y k me pongan de pagina principal en el navegador la web de orange,para eso k no toquen nada y todos los móviles con la misma versión y k alcatel nos mandara las otra. Pero no,siempre andan molestando al usuario que quiere un móvil libre y k reciba las actualizaciones k el fabricante lance.
Lo del hanstag de twiter me parece buena idea,al menos k molestemos a orange.
Es que muchas compañías sacan un firmware "universal" a parte, así como un stock universal, y creo que es lo que deberíamos pedir a Alcatel.
Dejamos este de Escorpitajus :
Srs de ALCATEL1TouchES queremos un centro de descarga con firmware stock para actualizar nuestros Idol3 de Amena y orange_es #free4idol
A x ellos!!!
Escorpitajus
10/11/15, 05:24:00
Yo he puesto esto a ver que te parece
Srs de ALCATEL1TouchES queremos un centro d descarga con firmware stock para actualizar nuestros Idol3 de Amena y orange_es #free4idol
Que se vea tb amena y orange q en realidad es nuestro problema, como lo veis?
Yo he puesto esto a ver que te parece
Srs de ALCATEL1TouchES queremos un centro d descarga con firmware stock para actualizar nuestros Idol3 de Amena y orange_es #free4idol
Que se vea tb amena y orange q en realidad es nuestro problema, como lo veis?
Me gusta!!!
Voy a twittear!!
Saludos!!
Yo ya he puesto un par... y mañana más.
Os animo a echarnos una mano compañeros, aunque no tengáis las versiones de Amena/Orange. Total publicar un twit no cuesta nada.
Solo destacar el gran trabajo que se está realizando en la oscuridad, con este terminal por parte de algunos compañeros franq36 , etc. para desarrollarlo, solo deciros que probé un Kernel, que el Idol volaba...com la ROM STOCK.
Salu2 y gracias
Wilhelmm
10/11/15, 15:57:00
Además de esta iniciativa, por que no añadimos un bombardeo del foro de Orange y amena de todos nosotros? Yo creo que haría algo de fuerza por lo menos para que sacaran ya la actualización, han pasado más de dos meses
A mi me han contestado al tweet:
...la app FOTA, instalada en todos los ALCATEL ONETOUCH, es la encargada de actualizar el software a la última versión.
A mi me han contestado al tweet:
...la app FOTA, instalada en todos los ALCATEL ONETOUCH, es la encargada de actualizar el software a la última versión.
Eso nos contestan a todos, a ver si es la aplicación que está "capada".....
Cualquier iniciativa es bienvenida.
AdriANS620
10/11/15, 20:14:38
Yo también boy a twittear a ver si nos hacen algo de caso. Me muero de ganas por instalar el kernel que han hechjo franq36 y sus compañeros!!
Además de esta iniciativa, por que no añadimos un bombardeo del foro de Orange y amena de todos nosotros? Yo creo que haría algo de fuerza por lo menos para que sacaran ya la actualización, han pasado más de dos meses
Ya cree un hilo en la Comunidad Amena:
http://comunidad.amena.com/t5/android/Actualizaci%C3%B3n-Alcatel-Idol-3/m-p/70405/highlight/false#M4281
He retomado también este camino. Mañana otro twit a Alcatel, que si quiere puede sacar un firmware libre, que tampoco se escude ahora en Orange y Amena, al fin y al cabo el terminal y software principal es suyo.
sofocles
11/11/15, 09:33:20
pero que es lo que les pasa a vuestros telefonos?
el mio es de orange pero en la caja pone bien clarito que es libre y tan solo hay una app que pone app de orange, pero esta con las demas como cualquier otra , ni en la pantalla ni en ningun otro sitio pone orange ni sale nada de orange.
por otra parte orange/amena, vodofone, yoigo etc les compran miles de telefonos es logico que se avengan a lo que las compañias les dictan antes que a un cliente indirecto que ademas a comprado el telefono a traves de esa compañia y no a ellos directamente.
Wilhelmm
11/11/15, 09:36:37
el mio es de orange pero en la caja pone bien clarito que es libre y tan solo hay una app que pone app de orange, pero esta con las demas como cualquier otra , ni en la pantalla ni en ningun otro sitio pone orange ni sale nada de orange.
por otra parte orange/amena, vodofone, yoigo etc les compran miles de telefonos es logico que se avengan a lo que las compañias les dictan antes que a un cliente indirecto que ademas a comprado el telefono a traves de esa compañia y no a ellos directamente.
Hombre, que menos que actualizar los teléfonos como los que no son de compañía... Si son libres, pues que lleguen las actualizaciones igual, no? Pues en este caso no, han modificado el firmware, a pesar de venderlos como libres..
Pues que pone libre, y son libres de operador, pero tenemos las actualizaciones "capadas" por parte de Amena/Orange.
Llevamos un firmware de Orange, y no podemos disponer de las últimas actualizaciones (ni de seguridad), así que el móvil es libre a medias. Y por lo que dices, tu dispositivo es igual que el nuestro.
ALCATEL1TouchES queremos un centro d descarga con firmware stock para actualizar nuestros Idol3 de Amena y orange_es #free4idol
Wilhelmm
11/11/15, 11:58:20
el que el telefono no solo esta el system,hay como unas 35 particiones distintas no es solo el system(que es una de ellas),y no son compatibles(algunas sí) entre versiones distintas de firmware :rolleyes:
lo que puedes instalar es el system y boot como se hace en las custom para tener otra rom pero tambien debe de ser compatible con el resto de particiones y aqui el problema al ser distintos firmware y de ahi los reinicios
tocar las particiones ya son palabras mayores en que un desliz,fallo o hacer al tún tún es brick casi asegurado
es decir, una cosa es flashear una rom y otra cambiar el firmware, es asi? y no habría posibilidad de extraer el firmware stock oficial de alguna forma? he visto que muchas compañías tienen para descargar los firmware, como Motorola por ejemplo, pero como Alcatel no los tiene, no creo q vayan a colgarlo meses después de estar en el mercado
es decir, una cosa es flashear una rom y otra cambiar el firmware, es asi? y no habría posibilidad de extraer el firmware stock oficial de alguna forma? he visto que muchas compañías tienen para descargar los firmware, como Motorola por ejemplo, pero como Alcatel no los tiene, no creo q vayan a colgarlo meses después de estar en el mercado
Es lo que estmos intentando, que lo saque Alcatel!
Wilhelmm
11/11/15, 12:37:35
Es lo que estmos intentando, que lo saque Alcatel!
Lo se lo se, pero no se si alguna vez ha liberado una compañía un firmware pasado el tiempo y si nos harán mucho caso. Está claro q hay que intentarlo.
Pero como tu dices, hay que intentar abarcar todas las posibilidades hasta que demos al fin con alguna. Por eso, pregunto a franq si es posible obtener el firmware de otro modo, aunque entiendo que no es fácil, y no se si es posible... en xda lei algo de que cambiaron el firmware a los idol 3 canadienses, pero se me escapa esto un poco
Este si les ha picado, porque lo he puesto en el general:
http://comunidad.amena.com/t5/lanzamientos-nuevos-productos-y/ALCATEL-ONE-TOUCH-IDOL-3/m-p/65415
Lo fuerte es que la contestación me la han borrado.....que poquito me queda en Amena... EDITO, no lo han borrado, es que me he quedado a gusto y lo he puesto en 2 lugares diferentes:
http://comunidad.amena.com/t5/lanzamientos-nuevos-productos-y/Alcatel-One-Touch-Idol-3-5-5/m-p/72390
Por cierto, me dice que no tenemos la actualización es por Alcatel....
il_cavaliere8701
11/11/15, 14:27:07
Olé tú! Si te contestan comenta algo... Haber por donde salen.
Reguero31
11/11/15, 14:28:12
Y yo pensaba que Vodafone era la unica que no mandaba la actualización, vaya tela con Amena y Orange, por lo menos Vodafone alfinal mando la actualización hace ya unos 15 días, ahora toca esperar a que llegue a los de Amena y Orange.
fjrubios
11/11/15, 15:42:49
A ver si la gente se anima a escribir en la comunidad de amena y al menos les molestamos un poco y hacemos que la gente vea lo que pasara si compran un móvil de Amena
il_cavaliere8701
11/11/15, 17:00:04
Que os parece si en el apartado de compañías telefónicas y en Amena u Orange ponemos el caso? Así si alguien visita ese apartado para ver opiniones de la compañía (cobertura, datos, atención al cliente...) que sepa esta información. Si financia con ellos o saca un teléfono "libre" con ellos que sepa lo que pasa.. Además de la info de antes. Creo que esto también es información importante.
Que os parece si en el apartado de compañías telefónicas y en Amena u Orange ponemos el caso? Así si alguien visita ese apartado para ver opiniones de la compañía (cobertura, datos, atención al cliente...) que sepa esta información. Si financia con ellos o saca un teléfono "libre" con ellos que sepa lo que pasa.. Además de la info de antes. Creo que esto también es información importante.
Perfecto! Me pillais currando! Si alguien lo pone que ponga el enlace!!
Salu2
Escorpitajus
11/11/15, 19:44:12
Respondido, que diran...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/11/cb8ed51081e84cf5f605512eb1d15f2d.jpg
Mi twit de hoy:
Seguimos sin aclaraciones ni de ALCATEL1TouchES ni de Amena , sobre la actualización del Idol 3. #free4idol #FelizJueves
Hilo creado en Amena de aquí de Htcmania:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20838534#post20838534
Esto han contestado en el canal de Amena:
Hola a tod@s
De momento seguimos sin novedades sobre el lanzamiento de la actualización.
En el momento en el que esté disponible, os lo comentamos en este mismo hilo.
Un saludo
Y ahí está, ni más explicación de la tardanza, ni fechas, ni nada, no se si sabéis que hasta Vodafone actualizó el Idol 3.
Esto supone que cuando todos tengas Marshmallow, continuaremos mínimo 3 meses por detras de los demás Idol 3.....
Reguero31
12/11/15, 22:57:54
Esto han contestado en el canal de Amena:
Hola a tod@s
De momento seguimos sin novedades sobre el lanzamiento de la actualización.
En el momento en el que esté disponible, os lo comentamos en este mismo hilo.
Un saludo
Y ahí está, ni más explicación de la tardanza, ni fechas, ni nada, no se si sabéis que hasta Vodafone actualizó el Idol 3.
Esto supone que cuando todos tengas Marshmallow, continuaremos mínimo 3 meses por detras de los demás Idol 3.....
Yo tengo el Idol 3 de Vodafone y es verdad que hace casi un mes que tenemos la actualización, la verdad que Amena y Orange nose como tardan tanto.
Escorpitajus
13/11/15, 06:22:40
Yo tengo el Idol 3 de Vodafone y es verdad que hace casi un mes que tenemos la actualización, la verdad que Amena y Orange nose como tardan tanto.
El idol3 de 5,5" lo tienen en el catálogo de Vodafone? Nunca lo he visto, salvo el de 4,7" y si lo hubiera visto antes me hubiera olvidado de Amena
Reguero31
13/11/15, 12:32:14
El idol3 de 5,5" lo tienen en el catálogo de Vodafone? Nunca lo he visto, salvo el de 4,7" y si lo hubiera visto antes me hubiera olvidado de Amena
El Vodafone solo esta el Idol 4'7" que es el que yo tengo, pero mi pareja tiene el de 5'5" comprado de Simyo y le llegó la actualización el mismo día que la lanzaron, Amena y Orange son los mas pesados y creo que no miran mucho por sus clientes.
sofocles
13/11/15, 17:48:21
¿en que consiste esa actualizacion fruto de vuestros desvelos?
yo tengo orange y tengo eso que habeis puesto de 06
¿en que consiste esa actualizacion fruto de vuestros desvelos?
yo tengo orange y tengo eso que habeis puesto de 06
Pues hay compañeros de Amena y Orange que continúan por la versión 03, con muchos fallos de software.
Otros, al comprar el móvil posteriormente, tenemos una versión 06, pero no tan pulida como la 06 de la última actualización.
Nuestra versión no tiene el parche de seguridad del stagefrigh entre otras mejoras.
El problema es la dejadez en actualizar, y por eso pedir la Rom Stock libre, ya que va a pasar lo mismo en futuras actualizaciones. Llevamos más de 3 meses desde la actualización.
Qué pasará con Android Marshmallow?? Cuando lo tengan los Idol 3 menos los de Amena/Orange ?
Por eso nos tenemos que empezar a mover ya!!!
sergi70
17/11/15, 00:43:33
Ninguna novedad? Me sumo a la campaña
Ninguna novedad? Me sumo a la campaña
A mi ya ni me contestan, pero todos los días twit que te vi.
Cuantos más demos la lata mejor.
Continuo con mi cruzada!!!
http://comunidad.amena.com/t5/lanzamientos-nuevos-productos-y/ALCATEL-ONE-TOUCH-IDOL-3/m-p/73804/highlight/false#M5055
Salu2
Escorpitajus
23/11/15, 11:20:56
Retomo un poquito el tema, ¿pensáis que tal vez no nos actualizen al ultimo update 10.06+ orange/amena (para no liar con el 10.06 libre) pq quizás prefieran esperar a novedades como MarshMallow y dar el salto?
Lo que no entiendo es que los de la 10.03 aun no hayan subido a la 10.06 Orange/Amena
Yo creo que no, porque Marshmallow llegará como pronto poco antes del verano. Y eso será a los libres libres, a los nuestros 2 o 3 meses más tarde.
Cuenta que la actualización salió a finales de septiembre, y que no han actualizado ni la 03.
Lo peor de todo, además, es que con la herramienta de flashearlo de Alcatel, tampoco nos funciona....
Simplemente pasan de gastar recursos en esta actualización, por eso lo de pedir el firmware libre, ya que pasan ellos, que nos dejen disfrutarlo.
A todo esto Alcatel tiene su parte de culpa, ellos podrían sacar el firmware libre.
Saludos
fjrubios
23/11/15, 11:49:47
A alcatel les importara poco lo que han las operadores con los moviles,digo yo
martingeminis69
24/11/15, 11:57:51
pues os pego la contestacion de orange
Para cuando, daréis los terminales libres del todo, no sólo de operador, y también cuando, quitareis, el pago inicial,
https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-xap1/v/t1.0-1/p32x32/1526710_771302169551013_729946088_n.png?oh=09d21ea fccd674c8fd7264eca4ef3447&oe=56F04B4B&__gda__=1458077888_b876bcbb936e677632d91a799c48ed2 d (https://www.facebook.com/OrangeESP/)
Hola Martin! Nuestros teléfonos como bien dices, por el momento son libres de operador, pero con todas las aplicaciones procedentes de nuestras homologaciones. Respecto al pago inicial, depende de la tarifa que tengas y del modelo elegido
Si pero al poner esas aplicaciones molestan, ya saque un movil por renover, alcatel idol 5.5, que devolví, por reinicias, que el solo hacia, no soy el único que se queja, más bien sugerencia, gracias
Perfecto Martín! Todo comentario o sugerencia es bienvenido Emoticono smile. Gracias a ti!
escribir tambien en su facebook
sergi70
28/11/15, 11:01:31
A mi me acaban de volver a dar la misma respuesta que hace tres meses. "No tenemos fechas, lo sentimos bla bla bla"
Me he dirigido a Alcatel en su muro de facebook, donde siempre me han atendido muy rápido y con un muy buen trato:
Señores de Alcatel,
Llevamos ya casi tres meses esperando las OTA's del Idol 3 de 5,5" con Orange. Vosotros habeis lanzado ya tres actualizaciones. Los de Orange no tenemos ni una sola. Esto es una verguenza.
Somos un grupo de usuarios de "htcmania.com (http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fhtcmania.com%2F&h=3AQHHmdxmAQHNz0gZRGd0YRtTxm-RKR0OPty-Nc0VqvXgTQ&enc=AZOq1rokUDZnJVFByrebDNzburBSgohzc6Ezq3JrFRzyEL wc6ayOAREE5s1v3nYasQ4ipzMTWVJMri406QXY9ESeqea9B2a6 Vq2v-b6MzR3-TRjSKCbXXoj0xvtaPaxEvqXI29-DgSlkdCBpYS2eIjWLrZAoNBG6MYSn_xIxFAHqLorgT0yKmkvgc 5pPaU7kNX0&s=1)" y querríamos pedirles el firmware oficial y libre de sus teléfonos para poder actualizar nuestros terminales que Orange (https://www.facebook.com/OrangeESP/) tiene secuestrados. Puesto que a la opreadora le damos igual, esperamos que vosotros, al menos, nos escucheis.
Nos hemos dirigido a Orange en mas de una docena de veces y la única respuesta que nos dan es "la actualización no está prevista". No dan fechas. No dan motivos.
Estamos deseando disfrutar del teléfono, de poder recibir el retoque a la cámara, de que nos funcione bien el double tap, de tener una experiencia más fluida y sobretodo de que se nos proteja contra Stagefright. Creo que tenemos el mismo derecho que los usuarios libres del terminal y que los de las otras operadoras a poder hacerlo. Puesto que Orange no nos ayuda ¿lo hareis nosotros?
No son pocos los que han vendido el terminal por este motivo... Personalmente, me parece una pena tener que desprenderse de un teléfono tan fantástico como este por el soporte de una operadora. Estoy contentísimo con el terminal pese a los fallitos de software que tiene en las primeras versiones del software y estoy seguro que me sorprenderá todavía más cuando por fin reciba los pequeños retoques que necesita.
En vuestras manos queda.
sergi70
28/11/15, 13:36:41
Vamos señores, tenemos que movernos.
fjrubios
28/11/15, 18:54:43
Que podemos hacer??? Yo ya escribí en la comunidad de amena pero eso y nada es mismo . Escribo a Alcatel en facebook???
Podemos probar por el Facebook, aunque seguiré intentando también por el Twitter.
A partir del lunes a dar caña!
Saludos
sergi70
28/11/15, 20:40:45
Podéis copiar y pegar el mismo mensaje que poesteé yo en el muro de Alcatel ONETOUCH en Facebook. A ver si conseguimos algo.
fjrubios
29/11/15, 00:01:03
Entonces no tenemos otra forma de conseguir el firmware libre que no sea dándonoslo Alcatel???
Yo creo que no, que debe ser Alcatel la que tiene que facilitar el software libre.
Si alguien lo puede confirmar, pues que lo diga. Pero hay que probar con Alcatel.
He entrado en la página de soporte de Alcatel http://www.alcatelonetouch.com/global-en/company/contactus#
y he escrito esto:
Hi, I buy a Idol 3 6045Y with firmware 2ARGES7. When I try to connect to apk Mobile Upgrader Q 4.9.2 not work. I know that 6035Y 2AALWE7 works fine. How can I change my Firmware to this version. Any site for download this?
I'm member to community with this problem, and needed solutions by Alcatel.
Please help us to enjou our phones.
Thanks
A ver si contestan!
Salu2
fjrubios
30/11/15, 11:04:37
Esto me han contestado a través del facebook
Wilhelmm
30/11/15, 11:13:04
pues esto suena bien, no? por lo menos no parece el típico cortapega con el que nos llevan contestando desde septiembre...
sergi70
30/11/15, 11:42:02
Alcatel tiene una gran atención al cliente. Tres veces he hablado con ellos y de corta pega nada y además son rápidos al contestar.
Estoy muy contento con ellos, a ver qué consiguen
Edito: he quoteado erróneamente! Sorry!
Vuelvo a editar que he visto que es en Facebook, a pues estoy bueno hoy....
Saludos
sergi70
30/11/15, 13:23:03
¡Lo conseguimos! Una FOTA de Amena ya está preparada y la de Orange no va a tardar mucho más.
Buenos días Sergi. Como entendemos que os interesa en HTCmania, informarte de que ya está publicada una versión de mantenimiento en FOTA para los usuarios del ALCATEL ONETOUCH IDOL 3 (5.5) en Amena. Será en concreto para los usuarios con referencia comercial 6045Y-2AANES7 (esto se puede ver en la caja o marcando *#07# en el teléfono). Próximamente anunciaremos la vuestra. Saludos.Que grandes son en Alcatel mecaguendios. Rápidos, eficaces y super amables. Así da gusto comprar terminales ostieeeeee.
Wilhelmm
30/11/15, 13:27:38
que es eso???
el mio es 6045Y 2ARGES7...
sergi70
30/11/15, 13:28:53
que es eso???
Un mensaje que me han enviado personalmente a mi los de Alcatel :platano::sisi1:
Wilhelmm
30/11/15, 13:29:57
Un mensaje que me han enviado personalmente a mi los de Alcatel :platano::sisi1:
Pero nos van a actualizar?? yo soy orange...
sergi70
30/11/15, 13:31:52
Pero nos van a actualizar?? yo soy orange...
Bueno, eso dice el mensaje, ¿no? Que ya hay preparada una de Amena y que en breves anunciarán la de Orange.
Mis diez a Alcatel.
:aplausos::aplausos::aplausos:
Wilhelmm
30/11/15, 13:43:51
Los de la 03 ya!!!!!
que suerte chavales!! jaja bueno, pues comentad que tal notáis el móvil con la actualización :ok::ok:
que suerte chavales!! jaja bueno, pues comentad que tal notáis el móvil con la actualización :ok::ok:
El mio es igual que el tuyo, pero de Amena, misma referencia y todo.
Wilhelmm
30/11/15, 13:46:42
que follón de modelos...imagino que el de sergi70 si es el que ha salido
fjrubios
30/11/15, 14:04:52
Bueno bueno pues esperemos que no tarde mucho . Vaya lío de modelos o referencias tenemos
fjrubios
30/11/15, 14:07:58
El modelo 2ARGES7 todavía va a tardar o al menos iremos después de otros. Vaya lío pero a ver si se solucionan los problemas,sobre todo el de la bateria.
Entonces de quien dependen las actualizaciones ,quien nos las envía???Entiendo que es Alcatel y no Orange.
Reguero31
30/11/15, 16:18:41
La unión hace la fuerza :-) me alegro que los asuarios de Amena ya tenga su actualización, muy bien por Alcatel que nos han escuchado por facebook, yo creo que Alcatel se habrá puesto en contacto con Amena y se lo habrá explicado, casa día mejorando Alcatel.
Wilhelmm
30/11/15, 16:29:40
El modelo 2ARGES7 todavía va a tardar o al menos iremos después de otros. Vaya lío pero a ver si se solucionan los problemas,sobre todo el de la bateria.
Entonces de quien dependen las actualizaciones ,quien nos las envía???Entiendo que es Alcatel y no Orange.
Pues según parece creo que de los dos, orange/amena los modifica, y evita poder actualizar. Y de hecho se despreocupan. Alcate, consciente del problema y no queriendo ensuciar su imagen, parece que ha dado ella el paso y va a actualizanos,imagino que según los datos que orange les haya dado sobre la modificación hecha por la operadora.
A ver lo que tardan. Algún amena que cuente que tal.
Por cierto, invoco a @kwyz , firme defensor d alcatel desde el primer momento, aún cuando la cosa se ponia fea, y al que alcatel ha vuelto a dar la razón :ok:
fjrubios
30/11/15, 17:23:49
Pues cuando Orange se olvide de actualizarnos a Android 6.0 nos tocara quejarnos de nuevo a Alcatel
theGUR96
01/12/15, 08:59:58
Pues cuando Orange se olvide de actualizarnos a Android 6.0 nos tocara quejarnos de nuevo a Alcatel
Orange no actualiza, alcatel hace la rom, le llega orange que le mete to la mierda y ya unos meses despues por que no tienen prisa ninguna te la manda.
He preguntado por si hay fechas para la actualización del modelo 2ARGES7 y no la hay. Lo cual creo que va a ir para largo (espero equivocarme).
Con la nueva actualización, ya funciona bien la Rom Resurrection, supongo que la han hecho compatible.
Esperamos unos días, y si no al ataque!!!
Saludos
marcosrrff
01/12/15, 13:40:39
a mi se me actualizó ayer a la versión 5.0.2-010 06 de amena.
No sé si esta es la última que tienen los libres.
Wilhelmm
01/12/15, 13:43:50
He preguntado por si hay fechas para la actualización del modelo 2ARGES7 y no la hay. Lo cual creo que va a ir para largo (espero equivocarme).
Con la nueva actualización, ya funciona bien la Rom Resurrection, supongo que la han hecho compatible.
Saludos
Yo creo que habría que insistir desde ya... hasta que no nos den fecha concreta, como hicieron ayer con algunos amena. llevamos desde septiembre esperando, creo que merecemos saber una fecha al menos...
Yo creo que habría que insistir desde ya... hasta que no nos den fecha concreta, como hicieron ayer con algunos amena. llevamos desde septiembre esperando, creo que merecemos saber una fecha al menos...
Totalmente deacuerdo contigo.
Además la sensación de "estafa" al comprar un teléfono "libre", aún la tengo por la cabeza.
Así que mañana, otra vez al lío.
Hoy he vuelto a insistir en el Facebook, y mañana más. Pero lo curioso es esta actualización que va a salir a los libres:
il_cavaliere8701
03/12/15, 15:22:24
Cuando la recibiremos...
Cuando la recibiremos...
A este usuario le saltó ayer.
keiser23
03/12/15, 15:46:22
fooo y yo ayer hice el root y todo... es que nada me sale bien
sergi70
03/12/15, 17:08:34
Y de momento para los Orange y Amena 06 nada de nada, ¿nop?
il_cavaliere8701
03/12/15, 17:38:18
Pues alguien que no tenga root ni Nada que vaya comprobando si llega y que trae. Ojo! Los que tengamos algo modificado no desesperemos, ya que con 21 megas de actualización dime que podemos esperar...
Tal y como lo tenemos, stock más kernel me extraña que es actualización le siente mejor.
Y de momento para los Orange y Amena 06 nada de nada, ¿nop?
De momento nada, perso súmate a la campaña, y todos los días mensaje a Alcatel por el Facebook.
theGUR96
04/12/15, 09:09:56
Saludos
Ami me sigue dando reinicios la resurrection.
Ami me sigue dando reinicios la resurrection.
Eso nos pasa a los que no tenemos la nueva 06.
Saludos
theGUR96
04/12/15, 09:43:17
Eso nos pasa a los que no tenemos la nueva 06.
Saludos
Que quieres decir que si tienes 06 y la instalas no va, pero con la 03 si?
Que quieres decir que si tienes 06 y la instalas no va, pero con la 03 si?
No que va!!!! Es que lo de las versiones es muy lioso.
A Nosotros, al comprar el Idol, nos vino con la 06 de Amena, que es la que llevamos todavía.
Los que tenían la 03 de Amena, les ha llegado hace un unos días la actualización a la 06, y esa actualización hace según comenta un compi, que le vaya bien la Ressurrection. Pero esa 06, no es la misma que la que llevamos nosotros.
A que es lioso???
Pues encima empieza a salir una 07 a los libres
....
theGUR96
04/12/15, 10:32:43
No que va!!!! Es que lo de las versiones es muy lioso.
A Nosotros, al comprar el Idol, nos vino con la 06 de Amena, que es la que llevamos todavía.
Los que tenían la 03 de Amena, les ha llegado hace un unos días la actualización a la 06, y esa actualización hace según comenta un compi, que le vaya bien la Ressurrection. Pero esa 06, no es la misma que la que llevamos nosotros.
A que es lioso???
Pues encima empieza a salir una 07 a los libres
....
Pues si jajaj, pero ya me voy enterando de la movida, gracias.
franq36
04/12/15, 16:28:49
Los que tenían la 03 de Amena, les ha llegado hace un unos días la actualización a la 06, y esa actualización hace según comenta un compi, que le vaya bien la Ressurrection....
esto puede ser una buena noticia,porque la resurrection esta hecha para los libres esto puede ser que estas nuevas 06 ya estan en el mismo punto que los libres...
y sí ,es un poco lioso ahora ademas de decir que version tienes y si es de compañía hay que especificar si es la nueva o la vieja para ir entendiendo un poco mas el tema :ok:
si alguien con esta nueva 06 prueba los kernels que me diga si les va bien los del grupo 1 porfi :silbando:
Y no hay manera de poder poner el firm de yoigo al que tenemos el de Orange???
fjrubios
06/12/15, 12:29:20
A los del modelo 2ARGES7 de amena nos tienen abandonados
Escorpitajus
06/12/15, 12:48:38
Que jaleo de versiones, luego están los modelos 6045I, 6045Y, 6045B, etc y para rizar mas el rizo los submodelos (2ARGES7, 2AANES7), pero ahí no acaba la cosa, después tienes al operador, si le sale de los we... mandar o no su firm, ya he comentado por FB q es mi ultimo movil de Amena y de Alcatel por esta politica nefasta de actualizar sus terminales, sin posibilidad de cambiarte a una version libre oficialmente, al final acabaré volviendo a Samsung a pesar de sus defectos.
Mañana a dar más guerra!!
Pero ver que salen actualizaciones y a ti no te llegan...
No sé que ganan las compañías con esto, porque lo único que consiguen son cabreos de tus clientes, las ventajas las desconozco.
Saludos
Wilhelmm
07/12/15, 16:29:25
Pues estoy un poco fastidiado, la verdad. Ahora que tengo un móvil en el que la compañía se está portando increíble con las actualizaciones vamos los que son de compañías y ni las olemos... si alcatel puede hacer algo que lo haga y se deje de tonterías, esta quedando mal por culpa de las compañías
Twit de hoy : ALCATEL1TouchES y Amena, soluciones para el Idol 3. Esto es una vergüenza señores. Queremos las actualizaciones!!! #freeIdol3
En el Facebook hoy no han contestado, estarán o de puente, o actualizandonos el Idol. ;-)
fjrubios
07/12/15, 21:21:20
Cometí el error de comprar en Amena pero otros ,si yo puedo,no lo cometeran
fjrubios
07/12/15, 22:02:45
Esto me han contestado
Wilhelmm
08/12/15, 00:43:04
Esto me han contestado
Corta pega...
Escorpitajus
08/12/15, 06:37:25
Yo tb continúo x twitter y algo por FB, aunque uso poco esas redes van contestando eso si, excusas baratas.
https://twitter.com/Alcatel1TouchES/status/671311349608222720
Supongo que a la actualización que os referís con la 06 es a esta no??
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/08/a0f846955a3d5cbba829d8766fc63eb4.jpg
Yo resulta que soy de Yoigo y he pillado el terminal de segunda mano y al parecer es de amena (vaya faena)
Mi mujer que tmb es yoigo ya le salta para q actualice a la 5.0.2-010 07, mientras q a mi me dice que tengo la ultima.
Yo no se xq carajo no se actualiza el tlf por igual, sea la compañía q sea
keiser23
08/12/15, 19:12:16
pues por eso estan luchando los compañeros para que la compañia lanze lo antes posible la OTA
Pues lo que haga falta.... Yo me uno a la petición
Por lo que me han contestado por el Facebook, no quiero hscerme ilusiones, pero no creo que tarde mucho.
Saludos
SnR_TFe
08/12/15, 19:37:44
hagan un grupo en facebook donde tengan constancia tanto orange, como amena, como alcatel...la union hace la fuerza!
Wilhelmm
08/12/15, 19:41:33
Por lo que me han contestado por el Facebook, no quiero hscerme ilusiones, pero no creo que tarde mucho.
Saludos
La cuestión es que ya llevamos dos actualizaciones menos...
La cuestión es que ya llevamos dos actualizaciones menos...
Dos no, no?!!
Una
Yo tengo la 06 y a mi mujer que es el libre del todo puede actualizar a la 07
La 06 de los libres lleva las actualizaciones de seguridad que la 06 de Amena /Orange no.
Poe eso van 2 detras.
keiser23
08/12/15, 19:57:04
si, van 2 OTAs retrasadas
La 06 de los libres lleva las actualizaciones de seguridad que la 06 de Amena /Orange no.
Poe eso van 2 detras.
O sea que la 06 que lleva mi mujer con yoigo esta mejor que la 06 que llevo yo??!
I'm flipping colega
Es que es para alucinar, además, en caso de brickear el móvil, de momento la herramienta de Alcatel no nos funciona, que es lo peor de todo.
Y encima ... En todos los terminales que he tenido , hay archivos de imagen digamos para instalar el firm dsd cero
En caso de q rootes o algo y quieras dejarlo como recién salido de fábrica.... Pero aquí no tenemos nada no???
Aquí, cuando salte la actualización, es como si cargaran el firmware de recuperación en la herramienta de Alcatel.
Yo he intentado con la herramienta restaurarlo de fábrica, y no hace nada, dice que ya llevo lo último y no me toca nada más. A los libres, les restaura el móvil de fábrica.
Yo llevo root, bootloader abierto y twrp.
Saludos
fjrubios
08/12/15, 21:43:18
hagan un grupo en facebook donde tengan constancia tanto orange, como amena, como alcatel...la union hace la fuerza!
Por ejemplo, nombre del grupo: Idol3 de Amena
Que se podria hacer si tuviéramos el grupo de facebook???
SnR_TFe
08/12/15, 22:13:47
Por ejemplo, nombre del grupo: Idol3 de Amena
Que se podria hacer si tuviéramos el grupo de facebook???
meterles presión desde el hecho que cuantos mas unamos, pues mas gente lo vera, y veran lo que nos hacen, cosa que a orange y amena que son basicamente los que mas nos la estan jugando, que se vea esto y la mala publicidad que crearia...
En el momento que se cree decidlo para que nos vayamos adhiriendo
Podemos esperar hasta el viernes, presionando via Twitter y Facebook. También mencionando a Amena/Orange. Y ver que pasa.
Y después ya vemos como podemos presionar más.
sergi70
09/12/15, 11:04:53
Saludos
¿Qué te han dicho? :O
Esto ayer: "Buenas tardes Jesús. Tal y como te comentamos, pronto os informaremos de la actualización. Saludos."
Hoy todavía no me han contestado nada.
Aquí pido a htcmania, que podría hacer un artículo, explicando el porqué las operadoras meten mano a los terminales "libres", limitando las actualizaciones de estos. Ya que me parece muy interesante, ya que no lo entiendo.
También lo he puesto por el Twitter : htcmania podríais hacer un artículo sobre las actualizaciones de operadora , como ALCATEL1TouchES y Amena, que no lo hacen. El porqué?
Saludos
Wilhelmm
10/12/15, 10:26:40
He vuelto a instalar el kernel de franq para los terminales orange/ amena. Y después de un mes sin el kernel y volverlo a instalar, os aconsejo que lo instaleis. Es mucho más fluido con el,y no hay que tocar apenas nada, por si no tenéis claro o no queréis hacer modificaciones, ésta es muy sencilla, no requiere root y merece la pena, mientras alguien se decida a acordarse de nosotros. Lo recomiendo, 0 problemas y más fluido
sergi70
10/12/15, 22:49:27
Yo me estoy empezando a desesperar. Ya estoy mirando otros moviles.
fjrubios
11/12/15, 20:59:04
Parece que va para largo esto
keiser23
11/12/15, 21:04:24
no le compreis mas moviles a las compañias
Hay que pedir a alcatel el código de solo para testers del modo avanzado de la aplicación actualizar sistema.
Joeeer pues anda que yo, sin ser de Orange....y lo he pillado de segunda mano, con dos meses y ahora resulta que me lo tengo que tragar....
A ver, aquí todavía se está empezando con el tema del desarrollo y todo eso.
Al menos la 06 de Amena funciona bastante bien, tampoco tiene fallos muy muy preocupantes.
Tenemos buena optimizacion de batería, sistema, etc.
La actualización tarde o temprano la sacarán, y veréis como estaremos un pasito por delante de los libres.
Lo más preocupante es la herramienta de recuperación de Alcatel, que sigue sin funcionarnos.
Además, en la actualización de los 03 a 06, la han hecho más conpatible con el firmware libre.
Ahora bien, tenemos que continuar dando caña a esta gente, para que la saque lo antes posible. Yo todos los días twit y face, además de que me estoy planteando quitar mis líneas de Amena.
Saludos y fuerza!!!!
Xuso77 yo veo también indispensable que alcatel monte su centro de descargas de todos los firm stock disponibles para que cada usuario ponga el que le venga en gana.
Pongo un ejemplo, yo tengo tmb un BQ y en su web hay una sección dnd están todos los firm dedicados a cada terminal y descargarlos, así si x ejemplo actualizas a 5.0.2 y no te gusta como va puedes volver a poner dsd cero el anterior o el anterior al anterior (y valga la redundancia)
Eso no lo tiene alcatel no??!
Entonces no se podría hacer un downgrade no???
keiser23
11/12/15, 23:43:30
downgrade no se puede hacer ya que aun no hemos subido de version
downgrade no se puede hacer ya que aun no hemos subido de version
Hombre yo tengo la 06 y tmb esta la 03 no???
Eso es lo que hace la herramienta de Alcatel, ponerte el último software desde cero.
Lo que dices, lo hacen bastantes fabricantes, van saliendo las actualizaciones y las suben a la web, para que los usuarios sean los que eligen la que quieren (libres, de operadora, etc), y eso también lo estoy pidiendo a Alcatel, de hecho es el título de este post. Y ahí sí se tiene que mojar alcatel, y no pasar el muerto a las compañías.
Saludos
Hombre yo tengo la 06 y tmb esta la 03 no???
De momento solo se puede bajar por copias de seguridad de los usuarios.
Pero lo bueno es que cada nueva versión está más pulida que la anterior.
keiser23
11/12/15, 23:58:32
De momento solo se puede bajar por copias de seguridad de los usuarios.
Pero lo bueno es que cada nueva versión está más pulida que la anterior.
por eso para que volver atras si la nueva es mejor?
si yo se a lo que referís, pero cuando no lo hace es por algo (creo que es para que la gente no toque mucho sus moviles) asi acudiran menos al sat por brick y cosas por el estilo
De momento..... Pero podría pasar que una actualización, por lo que sea, no te convenza, y notes que te va peor.
Y lo de la herramienta de recuperación, es fundamental en cualquier móvil Android, y más aquí, que cuando llegue CM 13, y demás, a ver quien se resiste a no catarlas....
keiser23
12/12/15, 00:23:44
De momento..... Pero podría pasar que una actualización, por lo que sea, no te convenza, y notes que te va peor.
Y lo de la herramienta de recuperación, es fundamental en cualquier móvil Android, y más aquí, que cuando llegue CM 13, y demás, a ver quien se resiste a no catarlas....
aveces ahi marcas que meten mas la pata aun, por ejemplo en lg la propia empresa te cede los firmware (en formato kdz) para que los puedas "flashear" ¿donde esta el problema? en que no se hacen responsables del daño al dispositivo, cosa que falla en la gran mayoria de casos.
al fallar se corrompen las particiones y windows te lo reconoce como 67 particiones a formatear
Correcto, pero al menos podríamos tener acceso a la herramienta de Alcatel, y en ese caso, restaurar el sistema a stock, como pueden todos los demás.
keiser23
12/12/15, 00:36:49
Correcto, pero al menos podríamos tener acceso a la herramienta de Alcatel, y en ese caso, restaurar el sistema a stock, como pueden todos los demás.
en ese tema creo que es por culpa de la modificacion de orange o amena, algunos moviles como tu dices, aun que vengan con el firmware de compañia te deja poner el libre o europeo que al caso es igual
si yo se a lo que referís, pero cuando no lo hace es por algo (creo que es para que la gente no toque mucho sus moviles) asi acudiran menos al sat por brick y cosas por el estilo
Es normal q si se actualiza es para que vaya a mejor pero como bien dice Xuso77 puede darse el caso que alguna vez de las que se actualiza no vaya del todo fina, pongo un ejemplo, mi bq se actualizó a 5.0.2 y la batería me iba mejor con una versión de 4.4, pues bastó con descargar el firm de la web de BQ y mediante pc y con la herramienta necesaria...de vuelta a KK.
He tenido tmb algún q otro Xperia y Samsung y de igual manera he tenido la posibilidad de descargar los diferentes firm, que he podido instalar en el tlf.
Otro ejemplo que se asemeja mucho a lo que me pasa ahora, compre de 2a mano un Xperia Z1 , libre pero de movistar, bastó con descargarme el .TFT libre y con flashtool....teléfono libre por completo
keiser23
12/12/15, 12:05:45
Es normal q si se actualiza es para que vaya a mejor pero como bien dice Xuso77 puede darse el caso que alguna vez de las que se actualiza no vaya del todo fina, pongo un ejemplo, mi bq se actualizó a 5.0.2 y la batería me iba mejor con una versión de 4.4, pues bastó con descargar el firm de la web de BQ y mediante pc y con la herramienta necesaria...de vuelta a KK.
He tenido tmb algún q otro Xperia y Samsung y de igual manera he tenido la posibilidad de descargar los diferentes firm, que he podido instalar en el tlf.
Otro ejemplo que se asemeja mucho a lo que me pasa ahora, compre de 2a mano un Xperia Z1 , libre pero de movistar, bastó con descargarme el .TFT libre y con flashtool....teléfono libre por completo
pues esa posibilidad no la tenemos con alcatel, y creo que por ahora no la tendremos
fjrubios
12/12/15, 14:52:55
Tendrán algún acuerdo Orange y Alcatel para no darnos el firmware libre??? Por que vende Amena algunos móviles tan por debajo del precio de Amazon??? Para captar clientes??? Y luego que. Meten sus aplicaciones chorras y los usuarios que compramos en Amena ya no podemos reinstalar el firmware ni tenemos actualizaciones. Todo porque Orange quiso no vender sus teléfonos libres.
Tendrán algún acuerdo Orange y Alcatel para no darnos el firmware libre??? Por que vende Amena algunos móviles tan por debajo del precio de Amazon??? Para captar clientes??? Y luego que. Meten sus aplicaciones chorras y los usuarios que compramos en Amena ya no podemos reinstalar el firmware ni tenemos actualizaciones. Todo porque Orange quiso no vender sus teléfonos libres.
La verdad que no tiene sentido, además el mío al menos no traía más que 2 o 3 aplicaciones chorra.
Espero que Alcatel saque el firmware o versión de software libre.
SnR_TFe
14/12/15, 19:38:11
La verdad que no tiene sentido, además el mío al menos no traía más que 2 o 3 aplicaciones chorra.
Espero que Alcatel saque el firmware o versión de software libre.
eso estamos esperando casi todos...:cry:
fjrubios
14/12/15, 20:33:15
Pues habrá que seguir insistiendo a Alcatel
franq36
14/12/15, 20:49:20
lo que pasa en estos teléfonos no pasa en otros teléfonos,aunque sean de compañía siempre puedes poner el firmware libre siendo el mismo modelo..
tengamos esperanza en que alcatel se de cuenta de lo que pasa y haga todo compatible de compañía y libres.
acuerdo no creo pero al comprar mucha cantidad a nivel mundial deben de tener menor precio y pueden hacer buenas ofertas para enganchar gente pero ya que luego actualicen no se sabe depende de ellos por modificar el firmware libre.
yo desde hace ya mucho solo compro libre por propia mala experiencia con compañias aunque salga un poco mas caro no tengo ataduras con nadie y tengo una tarifa muy barata.
además de todo el tema de actualizaciones.
hoy en día se confunde libre de sim con libre de firmware
lo que pasa en estos teléfonos no pasa en otros teléfonos,aunque sean de compañía siempre puedes poner el firmware libre siendo el mismo modelo..
tengamos esperanza en que alcatel se de cuenta de lo que pasa y haga todo compatible de compañía y libres.
acuerdo no creo pero al comprar mucha cantidad a nivel mundial deben de tener menor precio y pueden hacer buenas ofertas para enganchar gente pero ya que luego actualicen no se sabe depende de ellos por modificar el firmware libre.
yo desde hace ya mucho solo compro libre por propia mala experiencia con compañias aunque salga un poco mas caro no tengo ataduras con nadie y tengo una tarifa muy barata.
además de todo el tema de actualizaciones.
hoy en día se confunde libre de sim con libre de firmware
Yo eso es lo que digo, y miaque he tenido marcas, pero lo que he visto con esta....ninguna
Que no puedas disponer de un firm para instalar tu mismo con la herramienta adecuada...eso es de traca.
To lo bueno que tiene el terminal... Lo fastidia este tema
Nos tocará insistir.....
La solución la tiene Alcatel.
sergi70
15/12/15, 00:33:06
Yo ya me he asqueado del todo. Ya me da igual que actualicen. En cuanto pueda cambio de terminal.
keiser23
15/12/15, 00:41:39
las actualizaciones no son de un dia para otro, ami me paso algo parecido con mi bq e5 4g, prometieron lollipop para enero y llego a finales de septiembre, pero mira por donde hoy lo he actualizado a 5.1.1.
quien quiera actualizaciones constantes que se pille un nexus o un xiaomi que lo actualizan todos los viernes
Escorpitajus
15/12/15, 06:52:44
Aquí el problema es de Alcatel que no le sale de los webos preparar la herramienta y adecuarla para que todos tengamos el software libre, yo he comprado un Huawei P8Lite en Amena y he podido cambiar de la versión de operadora a la libre sin problemas pq el fabricante te facilita las cosas, me trae sin cuidado si el firmware de Amena tarda mas o menos, el que nos debe dar otra alternativa a una solución es ALCATEL, actualmente me siento discriminado y decepcionado pq esta haciendo que dejemos de ver a esta marca como un fabricante con el que apostar como cliente por semejante "chorrada" por la que prácticamente todos los demás lo hacen.
Y mira que el móvil me gusta como va en lineas generales pero la combinación Alcatel + Amena/Orange es la peor opción a la hora de comprarlo.
Mi Tweet de hoy, va a ser mi contador de updates de Amena
https://twitter.com/escorpitajus/status/676653657140682752
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/14/5a214c0ada1186b9fd11786c71a0369f.jpg
Alcatel está empezando a patinar....
Ya ni contestan x Facebook.
Esta captura la voy a enviar a Alcatel Tcl group, para que vean como tratan a sus usuarios en España.
A mi tampoco me contestan x twitter Xuso77
Yo me estoy pensando muy en serio el vender el terminal y pillar otro que en este aspecto, q me parece fundamental, no este tan dejado
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
sergi70
15/12/15, 12:30:33
Yo les envié un mensaje el viernes de hace dos semanas y sigo esperando.
EDIT: Les acabo de poner un post en el muro y ha durado diez minutos y no se si me lo han borrado o no les ha gustado y no pasa su filtro de publicación. Vergonzoso.
keiser23
15/12/15, 13:35:26
quien quiera comprar otro movil, creo que le sale mas barato comprar una placa base nueva y ponersela, asi ya sera libre y podra actualizar
quien quiera comprar otro movil, creo que le sale mas barato comprar una placa base nueva y ponersela, asi ya sera libre y podra actualizar
Hombre keiser23 es un decir, jajajaja
Pero es una cosa que le falta a alcatel y que veo yo aún más necesario que amena/orange suelte actualizaciones y tal, porque imaginad q sueltan la actualización y va fatal, como he leído por ahí en algunos sitios de la 07, como volvemos atrás???
keiser23
15/12/15, 13:46:00
Hombre keiser23 es un decir, jajajaja
Pero es una cosa que le falta a alcatel y que veo yo aún más necesario que amena/orange suelte actualizaciones y tal, porque imaginad q sueltan la actualización y va fatal, como he leído por ahí en algunos sitios de la 07, como volvemos atrás???
no tengo ni idea, es mi primer alcatel y encantado oye... tambien es por que lo pillado totalmente libre, pero yo he tocado el idol 3 de un amigo que es de orange y no veo que se note la diferencia la verdad, el rendimiento es similar casi identico
Si si, si te doy la razón crack, el de mi mujer es como el tuyo y el mío es de orange y funcionan igual.
Diferencia, que ella lo tiene más actualizado digamos que el mío.
Pero que lo q quiero decir es que no tenemos, tanto el tuyo como el mío, ya q eso es un problema general para todo alcatel, el firm para poder descargar en caso de q la actualización (en caso de que actualicemos) nos vaya mal o no nos guste.
No se si me entiendes, si tu tienes tmb un BQ verás que puedes descargar dsd su web todos los firm que va sacando la empresa y lo facilisimo que se puede instalar
keiser23
15/12/15, 13:57:07
Si si, si te doy la razón crack, el de mi mujer es como el tuyo y el mío es de orange y funcionan igual.
Diferencia, que ella lo tiene más actualizado digamos que el mío.
Pero que lo q quiero decir es que no tenemos, tanto el tuyo como el mío, ya q eso es un problema general para todo alcatel, el firm para poder descargar en caso de q la actualización (en caso de que actualicemos) nos vaya mal o no nos guste.
No se si me entiendes, si tu tienes tmb un BQ verás que puedes descargar dsd su web todos los firm que va sacando la empresa y lo facilisimo que se puede instalar
tengo un bq e5 4g y eso que dices ya no se puede hacer, ahora bq a cerrado el bottloader, te explico si actualizas un bq a 5.1.1 se cierra el bootloader y no se podra volver a 4.4.4 ni a 5.0.2.
solo si abres el bootloader podras hacer el hard reset mediante la herramienta de fastboot
Lo acabo de ver keiser23, no sabía de esa actualización
Pero he visto su web y lo siguen poniendo todo tan mascado como antes, cosa que Alcatel..... ni por asomo
Eso es lo que le falta a esta marca, una sección así
sofocles
15/12/15, 14:33:41
hay cosas que jamas entendere, si un telefono funciona, hace todo lo que se supone que tiene que hacer, ¿cual es el problema?.
yo creia que un telefono era para hacer y recibir llamadas, ahora incluso para algunas cosas mas, pero lo importante no es eso, sino si se actualiza cada dos por tres, asta el punto de que y aun cumpliendo con todas nuestras necesidades, si no se actualiza lo vendo y me compro otro.
hay cosas que jamas entendere, si un telefono funciona, hace todo lo que se supone que tiene que hacer, ¿cual es el problema?.
yo creia que un telefono era para hacer y recibir llamadas, ahora incluso para algunas cosas mas, pero lo importante no es eso, sino si se actualiza cada dos por tres, asta el punto de que y aun cumpliendo con todas nuestras necesidades, si no se actualiza lo vendo y me compro otro.
No conozco a nadie que use un Idol 3 "solo" para hacer y recibir llamadas.
Y antes de postear, podrías leer un poco el hilo y enterarte de lo que estamos solicitando.
Saludos
Escorpitajus
15/12/15, 15:23:25
Es q no se trata de tener el numerito mas alto en "acerca del movil" se trata en este caso que los que lo tenemos con Amena/Orange con respecto a los libres es que NO tenemos
- Función Tapa (para las fundas tipo libro)
- Protección frente a Stagefright (vulnerabilidad o agujero en los SMS)
- Modo noche en la cámara de fotos
- Mejoras y estabilidad general del teléfono
- Mejor gestión de la memoria RAM y batería.
... Y seguro que me olvido de mas cosas, yo me compro un smartphone, no un móvil, si me dieran igual las actualizaciones que hacen que mejoren el uso, experiencia y protección me hubiera comprado un microondas, ojo, no menciono los updates de subida de versión de Android, que quizás eso si me da igual, pero lo anterior no.
sofocles , gracias a gente como Xuso77 o Escorpitajus por nombrar a algunos.... Puede q algún día puedas disfrutar un poco más de tu teléfono
Yo dsd luego les doy las gracias a ellos y a muchos más por el trabajo q están haciendo
Es q no se trata de tener el numerito mas alto en "acerca del movil" se trata en este caso que los que lo tenemos con Amena/Orange con respecto a los libres es que NO tenemos
- Función Tapa (para las fundas tipo libro)
- Protección frente a Stagefright (vulnerabilidad o agujero en los SMS)
- Modo noche en la cámara de fotos
- Mejoras y estabilidad general del teléfono
- Mejor gestión de la memoria RAM y batería.
... Y seguro que me olvido de mas cosas, yo me compro un smartphone, no un móvil, si me dieran igual las actualizaciones que hacen que mejoren el uso, experiencia y protección me hubiera comprado un microondas, ojo, no menciono los updates de subida de versión de Android, que quizás eso si me da igual, pero lo anterior no.
Yo añadiría la herramienta de recuperación de Alcatel.
A los libres en caso de brick, herramienta de Alcatel y listo, movil como nuevo.
A los Amena /Orange, en caso de brickear el móvil, a ver quien lo repone....
Saludos
keiser23
15/12/15, 16:57:16
Art. G te paso la foto por aqui, en mensaje privado no se como incluir fotos, pido perdon a todos los usuarios que sigan este hilo por la foto que no tiene nada que ver.
Como ves ya an incluido el parche de seguridad tambien y me resulta raro ya que mi idol 3 da 29.000 puntos en antutu y mi bq da unos 26.000....
sofocles
15/12/15, 16:59:53
No conozco a nadie que use un Idol 3 "solo" para hacer y recibir llamadas.
Y antes de postear, podrías leer un poco el hilo y enterarte de lo que estamos solicitando.
Saludos
"podrias leer" es una afirmacion que te sobra y te va grande, ¿que sabes tu lo que he leido y lo que no?, yo he dado mi, opinion, mia, esto es un foro donde se vierten opiniones y si las mias no te gustan o discrepas esta muy bien que me lo hagas saber pero ahorrate las recomendaciones y afirmaciones sobre lo que deben o no hacer los demas.
"podrias leer" es una afirmacion que te sobra y te va grande, ¿que sabes tu lo que he leido y lo que no?, yo he dado mi, opinion, mia, esto es un foro donde se vierten opiniones y si las mias no te gustan o discrepas esta muy bien que me lo hagas saber pero ahorrate las recomendaciones y afirmaciones sobre lo que deben o no hacer los demas.
Creo que has "malinterpretado " mi contestación. Si te ha sentado mal lo escrito, pues disculpa x ello, estoy currando y no puedo entrar y explicarte todo lo que debería. Si lees los post de abajo igual lo entiendes mejor.
Y paso de entrar en tonterías y malos rollos.
Yo respeto todas las opiniones.
Saludos
sergi70
15/12/15, 23:52:55
Cuando entras con el tono de soberbia y superioridad que has usado antes pasan estas cosas.
Primero, no es un teléfono, es un smartphone, si quieres un teléfono móvil de toda la vida los hay por 20€.
Y no, un smartphone no es solo para llamar. Lo que estamos exigiendo aquí es que recibamos las mismas mejoras que tienen el resto de operadoras y terminales libres. ¿Te parece una chorrada? No todos somos unos conformistas. Si el terminal se ha mejorado y a nosotros no nos llegan las actualizaciones por incompetencia de la operadora y del fabricante estamos en todo nuestro derecho a quejarnos. ¿Te parece una chorrada? Pues vale. A mi me lo parece que compres un terminal de 250€ para llamar. Yo me he gastado un pastizal para que saque las fotos como ha de sacarlas y esto está por arreglar. Para que funcione bien el doble tap que está por arreglar. Para que el terminal vaya fluido y sea funcional y pueda ver bien los vídeos de Instagram. Para que la Camera FV5 funcione perfectamente sin recurrir a forzar los drivers. Y sobretodo: para que me actualicen y no tenga un sistema con agujeros de seguridad enormes.
Para colmo, para muchos el cacharro es nuestra herramienta de trabajo, es con lo que nos ganamos la vida y lo que nos da de comer. Es conocido que el sistema que incorpora nuestro Alcatel tiene vulnerabilidades que dan acceso a terceros sin que tú puedas hacer nada. Yo trabajo para una consultora informática de analista programador, entre otras cosas hacemos aplicaciones para bancos bajo un contrato de confidencialidad super estricto, aplicaciones que se usan de manera interna para la gestión de entre otras cosas tu cuenta corriente. ¿Sabes la cantidad de perdidas millonarias que ocasionaría una fuga de información de mi smartphone o de alguno de los que usamos en la empresa? ¿Sabes las consecuencias que puede tener sobre mi el fallo de seguridad de Alcatel? ¿Sabes que incluso la filtración de cierta información que tenemos en nuestros smartphones puede provocar que te quedes sin un solo duro en el banco?
¿Te sigue pareciendo estúpido que exijamos las actualizaciones con ahínco?
javi907
16/12/15, 13:19:02
Buenas, expongo mi caso por aquí.
Necesitó móvil Dual-Sim, este tiene varias versiones, una de ellas Dual-Sim, pero orange suministra la versión de 1 sim.
Lo que se me hizo raro, es que trasteando uno de exposición el otro día, vi que tenía dos imeis distinto, podríais confirmarme si es algo normal y pese a eso es de una sim?
O es que tienen modelos Dual-Sim y ni lo saben?
Un saludo a todos.
Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
sofocles
16/12/15, 14:24:23
Cuando entras con el tono de soberbia y superioridad que has usado antes pasan estas cosas.
¿Te sigue pareciendo estúpido que exijamos las actualizaciones con ahínco?
soberbia: "altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros"
¿me explicas donde esta la soberbia en lo que yo escribi?
superioridad: "preeminencia, excelencia o ventaja de alguien o algo respecto de otra persona o cosa."
¿me lo explicas?, ¿donde me he mostrado yo superior a nada o nadie?
a tu pregunta, me parece estupendisimo que exijais actualizaciones con ahinco, me parece chachi piruli de la muerte vamos, ahora me pregunto yo ¿cuando comprasteis el telefono no sabiais lo que comprabais?, ¿os sentiis estafados?, porque si es asi ya estais tardando en ir a la guardia civil a poner una denuncia.
a mi cuando compre el telefono nadie me dijo que me lo tenian que actualizar, de las actualizaciones que he tenido en otros aparatos la mitad dejan mucho que desear y la otra mitad no me aportan nada, luego cuando sale mala nos quejamos por eso, por supuesto esto es una opinion personal con un alto grado de superioridad y soberbia que me acompaña habitualmente.
no se en que trabajas ni me importa, pero vamos.....si la culpa de que no te ganes mejor la vida es del telefono (smartphone), casi tengo la impresion (dios me libre de que te lo tomes como una recomendacion) de que ya estas tardando en venderlo y comprarte otro mas adecuado a tus necesidades.
Escorpitajus
16/12/15, 14:53:51
La mitad de tu comentario sobra y por mi parte paso de alimentar algo que se ve venir ya de lejos.
Si tu crees que tu "movil" hace todo lo que debería hacer me alegro por ti, ya te hemos respondido con argumentos.
sofocles
16/12/15, 15:07:07
La mitad de tu comentario sobra y por mi parte paso de alimentar algo que se ve venir ya de lejos.
Si tu crees que tu "movil" hace todo lo que debería hacer me alegro por ti, ya te hemos respondido con argumentos.
a mi me sobra la mitad del tuyo, ya ves que cosas.
keiser23
16/12/15, 15:30:56
por que os rallais tanto? dejar las hostilidades, es un simple movil y no merece la pena pelear por el, si no es bueno o no cumple con vuestras espectativas pues no comprando esta marca mas se soluciona.....
TODO TIENE SOLUCION MENOS LA MUERTE
Vamos al tema que nos interesa.
Hoy me han vuelto a contestar tanto por Twitter como por el Facebook. Me dicen que llegará pronto....
Me he dado cuenta que por Twitter, si pongo un par de tendencias tipo: #felizjueves, etc sí suelen contestar.
A ver mañana....
Saludos
keiser23
16/12/15, 22:18:34
las empresas de telefonia hechan la vida para lanzar una OTA, no se si es por que no les interesa mucho o por que no tienen personal cualificado
javi907
16/12/15, 22:19:34
Buenas, expongo mi caso por aquí.
Necesitó móvil Dual-Sim, este tiene varias versiones, una de ellas Dual-Sim, pero orange suministra la versión de 1 sim.
Lo que se me hizo raro, es que trasteando uno de exposición el otro día, vi que tenía dos imeis distinto, podríais confirmarme si es algo normal y pese a eso es de una sim?
O es que tienen modelos Dual-Sim y ni lo saben?
Un saludo a todos.
Up, que con el jaleo se ha quedado atras
Up, que con el jaleo se ha quedado atras
Hola, tiene el IMEI y el IMEI SV.
El IMEI SV, da la información del Update APP, y de la ROM oficial del terminal.
En ningún caso se puede usar este modelo como dual Sim.
Salu2
javi907
16/12/15, 23:26:25
Hola, tiene el IMEI y el IMEI SV.
El IMEI SV, da la información del Update APP, y de la ROM oficial del terminal.
En ningún caso se puede usar este modelo como dual Sim.
Salu2
Aclarado, muchas gracias.
sergi70
17/12/15, 11:32:58
A mi me han bloqueado en Alcatel. Por descontado, no les he insultado ni hablado de malas maneras, simplemente se quitan problemas de encima bloqueando usuarios. Si sois tan amables de postearles esto por mi:
Ya van +100 días sin una sola actualización en los Alcatel Idol 3 6045Y-2ARGES7 de Orange y Amena. Hace casi un mes que preguntamos a Alcatel y la respuesta es "pronto anunciaremos la nueva actualización" o más bien era, porque hace una semana que no nos responden a ninguno de nosotros. De las operadoras podíamos esperar la falta de profesionalidad y la lamentable atención a sus usuarios. Pero de Alcatel nos sorprende la pasividad con la que se toman el asunto, cuando es tan fácil como habilitar una herramienta (como tienen TODAS las compañías de smartphones) para poder flashear un firmware libre a nuestros terminales y que podamos recibir sus actualizaciones. Antes, al menos contestaban, ya no se dignan ni a eso. No compréis Alcatel y sobretodo, no compréis teléfonos libres de Orange o Amena.
He intentado postearlo desde dos facebooks distintos y el mensaje se envia pero no aparece en su muro de facebook.
A mi me han bloqueado en Alcatel. Por descontado, no les he insultado ni hablado de malas maneras, simplemente se quitan problemas de encima bloqueando usuarios. Si sois tan amables de postearles esto por mi:
Ya van +100 días sin una sola actualización en los Alcatel Idol 3 6045Y-2ARGES7 de Orange y Amena. Hace casi un mes que preguntamos a Alcatel y la respuesta es "pronto anunciaremos la nueva actualización" o más bien era, porque hace una semana que no nos responden a ninguno de nosotros. De las operadoras podíamos esperar la falta de profesionalidad y la lamentable atención a sus usuarios. Pero de Alcatel nos sorprende la pasividad con la que se toman el asunto, cuando es tan fácil como habilitar una herramienta (como tienen TODAS las compañías de smartphones) para poder flashear un firmware libre a nuestros terminales y que podamos recibir sus actualizaciones. Antes, al menos contestaban, ya no se dignan ni a eso. No compréis Alcatel y sobretodo, no compréis teléfonos libres de Orange o Amena.
He intentado postearlo desde dos facebooks distintos y el mensaje se envia pero no aparece en su muro de facebook.
Cuando publicas en el muro de su página, si que filtran y eliminan mensajes. A mi también me han borrado algunos.
Lo tienes que enviar por mensaje privado.
Saludos
sergi70
17/12/15, 19:06:11
Cuando publicas en el muro de su página, si que filtran y eliminan mensajes. A mi también me han borrado algunos.
Lo tienes que enviar por mensaje privado.
Saludos
¿Y eso de que sirve si no contestan?
¿Y eso de que sirve si no contestan?
Si no contestan, leerlo te aseguro que lo leen.
A mi ayer me contestaron, hoy nada, y hacia bastantes días que no me contestaban.
sergi70
20/12/15, 10:52:11
¿Ninguna novedad...?
SnR_TFe
20/12/15, 17:53:05
¿Ninguna novedad...?
a ver que pasa, pero me da que novedad, ninguna...
El viernes, me contestaron por el Face, que esperaban la actualización pronto, eso si, de fechas no sueltan prenda...
sergi70
21/12/15, 00:24:03
A mi me dijeron exactamente eso mismo hace un mes.
fjrubios
21/12/15, 20:57:45
Los de Amena me da que no veremos Android 6.0. Aunque alcatel actualice sus terminales Amena nos cortara las alas.
keiser23
21/12/15, 21:07:04
esto de las actualizaciones nos trae de cabeza..... por dios google haz un nexus de 250€!!!!!!!!
fjrubios
24/12/15, 18:05:55
Por que no empezamos a pedir a Amena que actualicen a Android 6. Habrá que empezar a ser pesados ya que tienen tanto lío de modelos
sergi70
24/12/15, 18:15:24
¿Seguimos sin noticias?
SnR_TFe
29/12/15, 01:22:23
¿Seguimos sin noticias?
en esas estamos por lo visto...
Novedades ninguna, yo continúo con twits, mensajes, etc.
Yo estoy mosca asta que punto lo han capado, ya que según la información que me dan diferentes apps me dicen que la batería es de 2000mAh cuando debería de ser de 2950mAh.
Luego asta hace unos días, me decía que el sistema estaba actualizado, ahora le doy y me dice, "Su versión no existe en el servidor, por lo que no puede actualizar por FOTA. Descargue primero la version correcta.".
No se realmente por que hacen esto, o es que acaso el echo de que ellos(Orange) modifiquen la ROM para tener mas cobertura?no me lo creo, sino uno que tenga ROM libre tendrá menos cobertura?(siendo de Orange también).
Saludos
keiser23
29/12/15, 12:49:01
ami también me sale y soy de yoigo
Estarán actualizando los servidores???
keiser23
29/12/15, 14:09:57
ni idea, pero lleva asi toda la mañana y parte de la tarde de ayer, no puse ningún post por que creí que sería fallo de mi movil
il_cavaliere8701
29/12/15, 14:11:50
Acaba el año... Llegarán sorpresas?? No lo sabemos.
Lo que si os digo que una batería de 2000 no me daría 6 horas de pantalla con las App chupocteras que tengo instaladas.
A mi me sale lo mismo. No será que huele a Marshmallow??? jejejejeje
Escorpitajus
29/12/15, 15:30:37
Pues entonces parece q hay movimiento por parte de Alcatel, yo estoy esperando q recojan el mio para enviarlo al Sat y q le vean las fugas de luz del flash hacia la lente por dentro de la tapa y les he comentado que me cambiasen el firm al libre, cruzo los dedos
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
fjrubios
29/12/15, 16:25:00
Me parece que como te lo pongan libre van a llegarles muchos mas móviles con la misma peticion
Si a mi también me llega a las 6 horas de pantalla, pero se me hace raro que indique solo 2000. Aunque teniendo en cuenta el dato de 6 horas de pantalla seguro que sera de 2950[emoji12] [emoji5]
Hace pocos días que lo tengo (vengo de un Galaxy S3) y la verdad que muy contento con el rendimiento.
Estoy un poco liado todavía con la información sobre este terminal, no he sacado en claro si hay o no hay una ROM libre stock como los hay para el S3.
Saludos
sergi70
30/12/15, 01:31:49
En fin. Si hay movimiento avisad por aquí, por favor, que algunos tenemos el cacharro rooteado y es un pelín engorroso comprobar las updates, o por lo menos yo no se como hacerlo 😂
En fin. Si hay movimiento avisad por aquí, por favor, que algunos tenemos el cacharro rooteado y es un pelín engorroso comprobar las updates, o por lo menos yo no se como hacerlo 😂
Es muy fácil, te vas a la aplicación Supersu, y le das a settings, desactivas la pestaña de supersu enabled y ya lo puedes comprobar. Después haces el mismo proceso, y activas la casilla.
Eso si, cuando salga la actualización, no actualices así, hazlo cargando el backup stock o por el mobile upgrade.
Saludos
franq36
30/12/15, 09:55:21
pues sí es extraño esto de la fota a mi a veces me pone actualizado y otras veces también sale el cartel en el libre https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151230/7c50194db5c752e87069beba151efeb6.jpg
alguien a probado el alcatel-updater??
mira que si nos viene android 6.0 para reyes sería un detallazo ya que ya hay muchas compañías que están actualizando y nosotros seguimos sin saber nada de forma oficial [emoji52]
Txambre
30/12/15, 10:01:49
Actualización disponible de 330mb para amena , por fiiiiinnnnnnn.
Me acaba de saltar!!!!!!!
Txambre
30/12/15, 10:18:43
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151230/df1a632436af579054051ff18df468a3.jpg
Escorpitajus
30/12/15, 11:30:42
Genial y ayer se lo llevo el transportista, bueno espero q tengan el detalle de actualizarlo, que suele ser lo primero que hacen siempre, podeis ir comentando sobre el nuevo update
Escorpitajus
30/12/15, 11:41:33
Xuso77 ya vamos tarde para reclamar Marshmallow por las RR.SS. 😂😂😂
Xuso77 ya vamos tarde para reclamar Marshmallow por las RR.SS. 😂😂😂
El dia 2 empezamos la campaña del Marshmallow!! Jajajajajaja
A ver que cuentan los que actualizan!! Y yo de vacaciones...
Saludos
fjrubios
30/12/15, 12:30:12
Que alegría, por fin actualización. Hay que pedirles Android 6.0 nada mas que empiece 2016
Wilhelmm
30/12/15, 12:39:08
Me ha salido!! La 08!no me lo creo jaja cuando llegue a casa la pongo y os cuento
sergi70
30/12/15, 12:56:44
Aleluya, ya estoy restaurando un backup antiguo para actualizar. ¿Algunas impresiones?
il_cavaliere8701
30/12/15, 13:03:47
Enhorabuena a todos los "amenos" jajajajaja
A mi también me acaba de saltar la actualización(tengo con Orange) la 08 también pero pesa algo menos 329,9Mb exactamente.
Saludos
Pd: como se hace captura de pantalla con el idol 3?gracias
Por cierto, si alguien tiene un backup stock de Amena de la 06, (boot y system solo) y lo quiere compartir que lo diga, que yo en su dia no lo hice!!!
Si no ya pues la aplicación de Alcatel, a ver si funciona.
Saludos
sergi70
30/12/15, 13:11:55
A mi también me acaba de saltar la actualización(tengo con Orange) la 08 también pero pesa algo menos 329,9Mb exactamente.
Saludos
Efectivamente, a los de Orange la nueva update nos pesa algo menos. Va por un 80% descargada, a ver si se actualiza ya :nav2::nav2:
EDITO: Xuso, yo tengo el back up de Orange si lo quieres, aunque dudo que sea buena idea, un compi hizo algo parecido hace unos días por el foro y no se como le salió. Tú dirás.
sergi70
30/12/15, 13:29:11
Yo estoy peleandome para instalar la update despues de restaurar mi backup. Cuando empieza a instalarse se reinicia con el recovery TWRP. ¿Debería desinstalarlo?
Por cierto, si alguien tiene un backup stock de Amena de la 06, (boot y system solo) y lo quiere compartir que lo diga, que yo en su dia no lo hice!!!
Si no ya pues la aplicación de Alcatel, a ver si funciona.
Saludos Xuso77 yo al final no te la hice ... Xq es que al final no hice nada de root ni nada.
Cuando llegue a casa veré si a mi me salta la actualización
Descargada e instalada....tardo unos 15 minutos en completarse la instalación.
Saludos
sergi70
30/12/15, 15:53:23
En fin, yo estoy liado con el teléfono. He vuelto al back up que hice antes de instalar el TWRP pero sigo teniendo el recovery modificado.
¿Alguien tiene el boot.img y el recovery.img del Orange 06? ?O alguien puede hacerlo antes de actualizar? Agradecería muchísimo que me lo pasarais porque es la única manera que tengo de poder actualizarlo, devolverlo a como estaba, ya que el QUpgrader solo me muestra que no hay versiones mas nuevas y no me lo deja nuevo.
La herramienta de Alcatel no funciona?
sergi70
30/12/15, 16:52:48
La herramienta de Alcatel no funciona?
Lamentablemente no.
"No hay más versiones de software disponibles para actualizar su teléfono. La versión actual de su teléfono es la última.
http://i.imgur.com/K623ReE.png
Lamentablemente no.
"No hay más versiones de software disponibles para actualizar su teléfono. La versión actual de su teléfono es la última.
http://i.imgur.com/K623ReE.png
En el backup que has restaurado estás root?
sergi70
30/12/15, 17:06:44
En el backup que has restaurado estás root?
Por desgracia sí, lo cual no termino de entender porque lo hice como me comentaste, antes de flashear el TWRP, con este solo montado en memoria :nav2:
De todas formas, tengo el SuperSU instalado pero desactivado.
Si lo hiciste así, debería estar bien.
Que recovery te sale? el azul, naranja o el arde? Cual llevas?
sergi70
30/12/15, 17:13:30
Si lo hiciste así, debería estar bien.
Que recovery te sale? el azul, naranja o el arde? Cual llevas?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1047788
El de ese tutorial, entiendo que es el azul.
Pues a ver si alguien nos puede pasar el boot y el system de la 06 stock de Amena.
sergi70
30/12/15, 17:17:47
Pues a ver si alguien nos puede pasar el boot y el system de la 06 stock de Amena.
Vale lo mismo para Orange que Amena? :(
De todas formas, necesitamos el boot.img y el recovery.img, ¿o me equivoco?
PD: he encontrado estas webs
http://forum.frandroid.com/topic/225050-centralisation-tous-les-liens-utiles-pour-votre-idol-3/
http://forum.frandroid.com/topic/228010-sauvegardes-images-systemes-et-images-boot-pour-alcatel-idol-3-55-6045y/
Creo que si, es el mismo.
El Recovery viene en el boot, y el system por el rooteo.
Vamos que necesitamos boot y system.
Yo no estoy ahora en mi casa, y enseguida me voy por la calle, si alguien nos lo puede pasar sería lo ideal. No hay ningún dato personal en esas carpetas.
Perdonad , una pregunta, es aconsejable después de actualizar...realizar un reseteo de fábrica o algo???
Porque perder datos ... Se supone q no se pierde ninguno no???
Perdonad , una pregunta, es aconsejable después de actualizar...realizar un reseteo de fábrica o algo???
Porque perder datos ... Se supone q no se pierde ninguno no???
Si lo actualizas no pierdes ningún dato. Solo los perderías en caso de que arias un reseteo de fábrica.
Saludos.
Reguero31
08/01/16, 14:46:51
Estas son las mejoras que ha traido.
Yo acabo de recibir el móvil hoy , idol de orange, y nada mas encenderlo me ha saltado la actualización.
Por las pruebas que estoy haciendo , en general en móvil va como un tiro, pero si que no algún tirón que otro, en especial al limpiar las apps en la multitarea, también noto que alguna aplicacion que otra tarda mas de lo normal en abrir...
Es una lastima por que el movil tiene potencia de sobra, a ver si este año se actualiza a 6.0 y se solucionan estos pequeños defectos.
Yo acabo de recibir el móvil hoy , idol de orange, y nada mas encenderlo me ha saltado la actualización.
Por las pruebas que estoy haciendo , en general en móvil va como un tiro, pero si que no algún tirón que otro, en especial al limpiar las apps en la multitarea, también noto que alguna aplicacion que otra tarda mas de lo normal en abrir...
Es una lastima por que el movil tiene potencia de sobra, a ver si este año se actualiza a 6.0 y se solucionan estos pequeños defectos.
Después de actualizar, tienes que hacer un factory reset.
Salu2
Después de actualizar, tienes que hacer un factory reset.
Salu2
Gracias! voy a probar a ver , pero que pereza xD ya lo tenia todo ordenado jajaja
Edito: Ya he realizado el factory reset y bueno parece que algo ha mejorado , pero sigue pegando tirones...
SnR_TFe
11/01/16, 04:37:13
Gracias! voy a probar a ver , pero que pereza xD ya lo tenia todo ordenado jajaja
Edito: Ya he realizado el factory reset y bueno parece que algo ha mejorado , pero sigue pegando tirones...
yo no lo he hecho, y me va de lujo...me recomiendas hacerlo??
yo no lo he hecho, y me va de lujo...me recomiendas hacerlo??
Después de una actualización, se recomienda hacerlo.
Salu2
Si alguien de Amena/Orange, se lanza a probar las nuevas Roms que están saliendo, (que por cierto tienen muy buena pinta!), os recuerdo que al hacer un backup del Boot, no se hace de el Recovery, este se tiene que hacer a parte. (yo eso no lo sabía).
Para eso hay que seguir estos pasos:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21446726&postcount=34
Salu2
Hola!! Ya funciona el Mobile Upgrade para los 2ARGES7!!!!!!
Salu2
il_cavaliere8701
27/01/16, 14:23:51
Menos mal, ahora podéis hacer más cosas sin tanto miedo.
Un saludo!
Enviado desde mi 6045X mediante Tapatalk
Hola!! Ya funciona el Mobile Upgrade para los 2ARGES7!!!!!!
Salu2
Concretamente.... Que es lo que me haría el Mobile Upgrade en el tlf??
Reinstalarme todo desde cero??
Concretamente.... Que es lo que me haría el Mobile Upgrade en el tlf??
Reinstalarme todo desde cero??
Te lo deja tal cual lo sacas de la caja. Vamos, que si cambias Roms, Recoverys, Kernels, etc, te lo deja de "casa".
Ojo, te borra todos los datos de la memoria interna. Lo único que se salva es la SD, que no la toca.
Salu2
Incluso rooteado no???
Incluso rooteado no???
Claro, si lo tenias rooteado o no da igual, te lo deja como nuevo, todo de origen.
fjrubios
07/02/16, 21:17:31
Si intento hacer root y algo sale mal, puedo revivir el móvil con Mobile Upgrade???
Si intento hacer root y algo sale mal, puedo revivir el móvil con Mobile Upgrade???
Teóricamente si. Pero por si las moscas sigue este tutorial y así tendrás todo en tus backups.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21934463#post21934463
La verdad que es más fácil de lo que parece, y está todo muy bien explicado.
Saludos
Por cierto, no se si serán sensaciones mias, pero notaba más fluida la 06 que la 08, al menos en la versión de Amena.
Tenéis las mismas sensaciones?
(ahora lo llevo con root, el kernel Arde y el mod de la cámara y ha mejorado bastante) ;-)
Saludos
Escorpitajus
08/02/16, 09:35:45
Por cierto, no se si serán sensaciones mias, pero notaba más fluida la 06 que la 08, al menos en la versión de Amena.
Tenéis las mismas sensaciones?
(ahora lo llevo con root, el kernel Arde y el mod de la cámara y ha mejorado bastante) ;-)
Saludos
Pues si, yo tb me he dado cuenta de eso, no me afecta para el uso que le doy pero tb he percibido que lo noto mas pesado, aunque hace una semana que lo llevo como tu y con algún módulo xposed, quizás tb se me haya acentuado esa sensación.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.