Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como instalar aplicaciones en la SD
Alkymia
30/04/10, 09:34:44
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_instalar_apps2SD_en_HTC_Desire
Lo_RaT_PeNaT
30/04/10, 09:51:24
con el tapatalk no se puede llegar al enlace de la Wiki
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Alkymia
30/04/10, 09:53:15
con el tapatalk no se puede llegar al enlace de la Wiki
pues esta hecho identico al manual de rooteo...
Alkymia
30/04/10, 10:14:20
tambien agradecer a shawe su colaboracion explicandome como hacer rular la wiki xD ke repatoso soy para algunas cosas xD
traqa666
30/04/10, 20:49:18
Alguien ha probado esto y le funciona? Yo hay cosas q no entiendo, como lo de instalar lo del apps2sd con zip, de donde lo descargo?
Alkymia
30/04/10, 21:02:13
Alguien ha probado esto y le funciona? Yo hay cosas q no entiendo, como lo de instalar lo del apps2sd con zip, de donde lo descargo?
el enlace esta caido pero si que se me debio ir la almendra porque no veo el link aunque este caido, lo subo ahora mismo a megaupload gracias por avisar :)
EDICION: subido :)
Juanjito88
01/05/10, 00:20:44
bueno pues ya tengo instalado el ap2sd, resulta que tenia que tener varios archivos en una carpeta, no solo los que yo creia, en fin que os he subido el pack completo para poder entrar al recovery desde windows y así poder rootear e instalar el ap2sd.
http://rapidshare.com/files/382093637/pushfiles_recovery_windows.rar
P.D. voy a probar si de verdad funciona, me dará la opcion o directamente se instala en la sd?
Ahora os cuento
Juanjito88
01/05/10, 00:24:35
por cierto yo he seguido este manual que parece que es una version mejorada del ap2sd.
http://android.modaco.com/content-page/307365/29-apr-r3-htc-desire-rooting-guide-now-with-new-improved-easier-root-method/page/880/
el post 882, si nuestro compañero alkymia lo quiere traducir,creo que está mejor explicado que el que tenemos en el wiki
traqa666
01/05/10, 00:29:22
Gracias Juanito yo al ritmo q avanza esto me espero a la semana q viene q estará todo muchísimo más pulido, siempre q pueda aguantarme.....
Juanjito88
01/05/10, 00:34:21
hazlo ya traqa joer si ahora se hace desde windows y está super chupao
Juanjito88
01/05/10, 00:55:45
pues creo que me las sigue instalando en el telefono, porque la memoria sigue bajando a medida que instalo, hay alguna maera de comprobar donde las instala?
Juanjito88
01/05/10, 01:54:53
ya está, funciona perfectamente, lo que pasa es que algunos datos los instala en el telefono, mirar la captura de pantalla, la linea marcada es la sd y los datos ocupados.
:platano:
Pd. Oftopic, como se hace para que la pantalla siga encendida cuando esta conectado al pc, es que ahora se me apaga todo el rato,y creo que yo antes de todo esto no configuraba nada mas que los segundos de retroiluminacón.
gracias
Lo_RaT_PeNaT
01/05/10, 09:20:41
al final que espacio destinaste en la sd, 2 o 4 gb?
Juanjito88
01/05/10, 10:55:56
asigné 512 mb que era lo que recomendaban,creo que con eso vas sobrao.
Juanjito88
01/05/10, 13:29:34
joer tengo 50 aplicaciones instaladas, entre ellas el google heart el asphalt 5, sygic copilot, y alguna más de peso y tengo todavia 113 mb libres en el telefono, jejeje ahora sí que mola, lo que molaria es que todo se instalara en la sd y no que poco a poco fuera comiendose la memoria del telefono.
Alkymia
01/05/10, 13:31:41
joer tengo 50 aplicaciones instaladas, entre ellas el google heart el asphalt 5, sygic copilot, y alguna más de peso y tengo todavia 113 mb libres en el telefono, jejeje ahora sí que mola, lo que molaria es que todo se instalara en la sd y no que poco a poco fuera comiendose la memoria del telefono.
ten en cuenta ke para garantizar fluidez algunas cosas tienen ke ir en la memoria del telefono si o si, y futuras roms con programas de menos dejaran mas espacio para el usuario con lo que no será un problema :ok:
Juanjito88
01/05/10, 13:33:47
pero puedo borrar cosas o no? si borro todos los tonos tendré algún tipo de fallo?
Juanjito88
01/05/10, 13:35:12
leí en el hilo del nexus que habia un programa para borrar progrmas del sistema y que tambien se podia por adb, lo que pasa es que no encuentro el post
Alkymia
01/05/10, 13:36:42
leí en el hilo del nexus que habia un programa para borrar progrmas del sistema y que tambien se podia por adb, lo que pasa es que no encuentro el post
con eso maxima precaucion amigo, si borras solo un archivo ke no toca : ladrillazo al canto ;P
Off-topic: deja de postear tanto ke vas mas rapido ke yo :P
Juanjito88
01/05/10, 13:39:24
[quote=Off-topic: deja de postear tanto ke vas mas rapido ke yo :P[/quote]
jejej, yo tambien voy a tenr que ponerme el letrero de donate con el link de paypal, jejej.Pero si borrase algo que no toca siempre puedo volver a entrar con el recovery y volver a flashear la rom otra vez no?
Juanjito88
01/05/10, 13:53:46
ya lo he encontrado, se hace con la aplcación root manager, o con el sdk como habia dicho antes.
dejo el link al hilo por si alguien cuando sea root quiere usarlo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=967201
no veo el enlace del a2sd :(
con eso maxima precaucion amigo, si borras solo un archivo ke no toca : ladrillazo al canto ;P
Off-topic: deja de postear tanto ke vas mas rapido ke yo :P
Hombre, tanto como brickearla, no!! eso sí, de volver a reflashear la ROM no te libras....
isaakmg
05/05/10, 08:57:45
hola amigos, he estado perdido varios días por asuntos del trabajo..de nuevo gracias al amigo alkymia por el gran currelo que está haciendo con las traducciones...te mereces una cuenta paypal vitalicia...X-D....quería dejaros un par de dudas antes de ponerme a pasar aplicaciones a la sd.
el tutorial está estupendo, pero hay cosas que no acabo de entender....
1º como hacer las particiones( es decir, tamaño de cada una ext2 ó ext3 su tamaño, swap y tamaño en la fat entiendo como es obvio que se hará la partición de lo que tengamos y nos quede restante....
2º una vez hechas las particiones en que ruta ponemos en nuestra goldcard sd la aplicación app2sd. en la raíz? alguna carpeta específica? y hecho todo esto....que comandos hay que poner via adb para instalarlas
3º una duda que tengo......como ca**jo paso las aplicaciones a la sd...es decir........que tengo que poner en el adb.....y como instalo nuevas aplicaciones y en que carpeta específica las pongo, lógicamente saber que parametros poner para hacerlo y tener nuevas apli en la sd.
pdta.: juanito88 si nos explicas como has hecho los pasos, te estaremos todos agradecidos. gracias de antemano. te he enviado un privado.
espero haberme explicado bien, y deseo no haber sido un pesado ( entiendo que los parámetros a poner son los mismos que tutoriales magic o hero, pero no estoy seguro)
gracias de antemano.
traqa666
08/05/10, 16:28:53
A ver si podeis actualizar el hilo, para que funcione el a2sd ha de hacerse lo siguinete y de la siguiente manera:
OJO, solo es valido para la ROM que trae el método de root, es decir la rootedupdate.zip (que despues de probar todas, para mi ahora mismo ES LA MEJOR!!!) y a mi solo me ha funcionado justo de esta manera, si a alguien le ha funcionado de otra manera que lo postee.
1º. Haz copia de seguridad de la SD en el PC y copia en la raiz de la sd el rootedupdate.zip y el archivo siguiente:
http://www.megaupload.com/?d=ZFRAKKHU
Es el parche para el a2sd.
2º.Apaga la desi y entra en modo recovery.
3º.Haz wipe y flashea el rootedupdate.zip, cuande el proceso acabe, reinicia el telefono.
4º.Cuando el teléfono arranque, apágalo de nuevo y reinicia en recovery, flashea en parche que te descargaste.
5º.Cuando acabe de flashear ve a la opción del recovery "partition sd", si ya tenias alguna partición de antes, eliminala, para ello elige la primera opción y cuando te pida los tamaños de las particiones, ponlos todos a cero. Al acabar haz de nuevo las particiones, con los siguientes tamaños:
swap 0 mb
ext2 512 mb
fat32 remaining
y luego selecciona la opcion de upgrade ext2 to ext3
OJO, este paso formatea la SD, de ahí que antes hicieras la copia de seguridad en el pc.
6º.Reinicia la desi y ya tienes el a2sd.
Saludos
Alkymia
08/05/10, 16:40:16
A ver si podeis actualizar el hilo, para que funcione el a2sd ha de hacerse lo siguinete y de la siguiente manera:
OJO, solo es valido para la ROM que trae el método de root, es decir la rootedupdate.zip (que despues de probar todas, para mi ahora mismo ES LA MEJOR!!!) y a mi solo me ha funcionado justo de esta manera, si a alguien le ha funcionado de otra manera que lo postee.
1º. Haz copia de seguridad de la SD en el PC y copia en la raiz de la sd el rootedupdate.zip y el archivo siguiente:
http://www.megaupload.com/?d=ZFRAKKHU
Es el parche para el a2sd.
2º.Apaga la desi y entra en modo recovery.
3º.Haz wipe y flashea el rootedupdate.zip, cuande el proceso acabe, reinicia el telefono.
4º.Cuando el teléfono arranque, apágalo de nuevo y reinicia en recovery, flashea en parche que te descargaste.
5º.Cuando acabe de flashear ve a la opción del recovery "partition sd", si ya tenias alguna partición de antes, eliminala, para ello elige la primera opción y cuando te pida los tamaños de las particiones, ponlos todos a cero. Al acabar haz de nuevo las particiones, con los siguientes tamaños:
swap 0 mb
ext2 512 mb
fat32 remaining
OJO, este paso formatea la SD, de ahí que antes hicieras la copia de seguridad en el pc.
Saludos
5º.flashea el archivo que te descargaste antes
ahora mismo lo modifico :) thx
traqa666
08/05/10, 16:49:09
ahora mismo lo modifico :) thx
Joder, q velocidad!!!
estraduxo
08/05/10, 20:43:06
gracias por el manual, pero una cosa, porqué después del Saludos del final hay un paso 5º???????
traqa666
08/05/10, 20:50:08
gracias por el manual, pero una cosa, porqué después del Saludos del final hay un paso 5º???????
Jajaja, eso es una errata, a ver Su alkymia Lo arregla.
estraduxo
09/05/10, 15:55:21
swap 0 mb
ext2 512 mb
fat32 remaining
Saludos
me pongo a ello, traqa666 gracias por tu manual de recovery,ayuda en estos procesos.
estraduxo
09/05/10, 16:53:56
un par de dudas que tengo.
he realizado todo el proceso y me ha ido bien, pero no encuentro el app2sd instalado, es decir, no lo veo como por ejemplo el superuser permision, que apareció nuevo tras el roteo, es normal no ver el programa?
Y la segunda, puedo escoger donde instalar la aplicacion, es decir, decidir si es en sd o en memoria,gracias
traqa666
09/05/10, 21:38:53
he realizado todo el proceso y me ha ido bien, pero no encuentro el app2sd instalado, es decir, no lo veo como por ejemplo el superuser permision, que apareció nuevo tras el roteo, es normal no ver el programa?
Y la segunda, puedo escoger donde instalar la aplicacion, es decir, decidir si es en sd o en memoria,gracias
En esta ROM no se puede elegir si se instala en el movil o en la sd, lo instala en la sd y ya está.
Por otro lado, el a2sd NO ES UNA APP, por lo que no lo verás. ¿Como saber si lo tienes instalado? hay varías formas con un explorador root y entrando en comandos y yo que sé mas. Lo mas fácil es ver que instalas e instalas apps y no baja casi la memmoria libre del telefono. Yo ahora mismo tengo unas cien apps con unos 10 juegos pesados (tengo uno de futbol americano que son 16 mb) y el earth y el copilot, y tendo mas de 100 mb libres en el telefono.
jucargon
09/05/10, 22:02:23
Si tienes una distro Linux, por ejemplo Ubuntu, conectando el dispositivo por Usb, activas la tarjeta y te aparecerán 2 volumenes cargados,, uno Fat32 y el otro Ext3 (podrás ver las App´s en esa partición, con las posibilidades que eso tiene, quitar/poner.
Saludos.
estraduxo
09/05/10, 22:51:33
En esta ROM no se puede elegir si se instala en el movil o en la sd, lo instala en la sd y ya está.
Por otro lado, el a2sd NO ES UNA APP, por lo que no lo verás. ¿Como saber si lo tienes instalado? hay varías formas con un explorador root y entrando en comandos y yo que sé mas. Lo mas fácil es ver que instalas e instalas apps y no baja casi la memmoria libre del telefono. Yo ahora mismo tengo unas cien apps con unos 10 juegos pesados (tengo uno de futbol americano que son 16 mb) y el earth y el copilot, y tendo mas de 100 mb libres en el telefono.
ajam entiendo...entonces todo lo que se instale a la sd. Y notais ralentizacion en las aplis? ya que al estar en la sd... o no tiene porque ralentizarse, aplicaciones como por ejemplo tuenti movil, navegadores, juegos....
Esto ultimo ya es como curiosidad :silbando:
Gracias a todos por la ayuda!
traqa666
09/05/10, 22:56:26
Por otro lado, el a2sd NO ES UNA APP, por lo q
ajam entiendo...entonces todo lo que se instale a la sd. Y notais ralentizacion en las aplis? ya que al estar en la sd... o no tiene porque ralentizarse, aplicaciones como por ejemplo tuenti movil, navegadores, juegos....
Esto ultimo ya es como curiosidad :silbando:
Gracias a todos por la ayuda!
yo no noto que se relentice y para mi el a2sd es imprescindible en una rom.
Un saludo y es un placer ayudarte compi.
estraduxo
09/05/10, 23:07:18
yo no noto que se relentice y para mi el a2sd es imprescindible en una rom.
Un saludo y es un placer ayudarte compi.
ok, pues nada ya empiezo a instalar aplis, yo tambien soy de los que piensa que sobre cargar la memoria del telefono con las aplis enteras es mucha tela, cuando perfectamente pueden ir a la sd, excepto aquellas partes que no sea posible y tengan que estar en la memoria por fluidez y demás.
Y nada agradecer que compartais la experiencia, ya que así se aprende y es muy facil de hacer las cosas :aplausos::aplausos:
Ahora a por rooms :grin::grin::risitas:
tito kastros
10/05/10, 00:28:54
Puff no quería cambiar de ROM pero estoy viendo que por el poco espacio voy a tener que hacerlo porque de aquí a que lo solucione google y luego HTC me hago viejo.
fansvictor
10/05/10, 13:05:43
lo he intentado dos veces y no puedo :cry:
es demasiado para mi...
estraduxo
10/05/10, 15:46:57
lo he intentado dos veces y no puedo :cry:
es demasiado para mi...
qué te sale?, intentalo es muy facil, ten en cuenta que si es tu primer android como el mio, pues cuesta un poco pero se hace.
Mira te explico brevemente, entre el post flash Rom para para novatos y te descargas la carpeta recovery, cuando la tengas la descomprimes en el pc. Tras esto entras en el recovey con los botones segun dice la guia,una vez tengas el telefono con un triangulo rojo pues lo enchufas por usb y abres una ventana cmd, cambias el directorio de la ventana al de la carpeta recovery, en mi caso C:\Users\Desktop\nombre de usuario\recovery, tras eso pones en la venta cmd, recovery-windows.bat, y a partir de ahí manual de los compañeros.
Buaa ladrillazo, te dejo eso que es en lo que mas fallaba yo. Si tienes otro problema comentalo:ok:
savodrulic
12/05/10, 22:44:35
Si alguien pudiera explicar esos pasos, mas bien para novatos, seria muy de agradecer, esta muy bien explicado, pero para gente con conocimientos, los que estamos empezando como yo, no nos enteramos.
El roteupdate zip es todos los archivos que nos bajamos para rotear?
el parche hay que crear una carpeta, o se meten sueltos en la sd?
Luego esta los pasos a seguir, entra en recoveri, haz wipe, solo clicar wipe es suficiente?. flash roteupdate zip supongo que es como en hacerse root?
luego para instalar el parche, entrar en recoveri y flashea el parche, como hay que hacer eso? que proceso hay que seguir?
perdonad tantas preguntas, pero yo al menos no lo veo nada claro y agradeceria mucho vuestra colaboracion.
Un saludo y gracias por todo.
karaoke77
13/05/10, 14:14:57
Hola, ya por fin soy Root. He seguido el tuto para instalar aplicaciones en la SD y aparentemente no a dado ningun error, ahora cmo se que esto que he hecho fucniona? acabo de instalar un juego y me lo instala en el telefono, no tendria que salir la opcion de donde lo quieres instalar? gracias.
Juanjito88
13/05/10, 15:35:30
joder karaoke ya era hora macho, jejejje, lo de la memoria no te sale ninguna opción donde instalar, lo que pasa que algunos archivos requieren instalar parte de su info en la memoria del telefono, por eso verás como la memoria del telefono tambien baja poco a poco.
karaoke77
13/05/10, 16:49:48
joder karaoke ya era hora macho, jejejje, lo de la memoria no te sale ninguna opción donde instalar, lo que pasa que algunos archivos requieren instalar parte de su info en la memoria del telefono, por eso verás como la memoria del telefono tambien baja poco a poco.
no veas sí a costado Lo de ser root, y todo por culpa de la microsd.
savodrulic
13/05/10, 17:35:08
Karaoke a ver si me explicas un poco lo de instalar en la sd.
Roteupdate zip en la tarjeta, eso es todo lo que usamos para rotear?
el parche que se descarga hay que meter los 3 archivos sueltos? o crear una carpeta, es que estoy muy liao, si ves esto ya me diras.
karaoke77
13/05/10, 17:40:09
Karaoke a ver si me explicas un poco lo de instalar en la sd.
Roteupdate zip en la tarjeta, eso es todo lo que usamos para rotear?
el parche que se descarga hay que meter los 3 archivos sueltos? o crear una carpeta, es que estoy muy liao, si ves esto ya me diras.
se mete el archivo comprimido tal cual
savodrulic
13/05/10, 17:46:18
se mete el archivo comprimido tal cual
Y el roteupdate zip, que hay que meter, el archivo comprimido que descargamos para rotear?, joder es que esto para gente que entiende mucho esta bien, pero para novatos es un sinvivir.
karaoke77
13/05/10, 18:01:49
el archivo de roteupdate.zip y el otro para parchear el tema de instalar en la SD se meten tal cual en la SD, o sea comprimidos en el .rar.
savodrulic
13/05/10, 18:35:38
yo me entero de nada, joder q torpe.
Dice entra en recoveri, volumen abajo y power, es asi?, haz wipe, como hago wipe? y flashea, joder esto es chino para mi, entro en recoveri, como hago wipe?
ha de estar el desi conectao al pc?
Si tienes un poco de tiempo, explicamelo, por que no paso de entrar en modo recoveri.
karaoke77
13/05/10, 18:39:32
te mando un MP
savodrulic
13/05/10, 18:41:03
gracias compañero.
savodrulic
13/05/10, 21:07:40
gracias a Karaoke he podido hacerlo, un verdadero placer haberlo conocido, un tio sanisimo, ya nos iremos viendo por aqui.
karaoke77
13/05/10, 21:18:03
gracias a Karaoke he podido hacerlo, un verdadero placer haberlo conocido, un tio sanisimo, ya nos iremos viendo por aqui.
igualmente tio, un placer, y para eso estamos para hecharnos un cable, un saludo.
findulas
13/05/10, 23:00:00
Otro que ya lo tiene hecho también. Muchas gracias por el tutorial
estraduxo
13/05/10, 23:08:44
con que app veis para comprobar si tira de la sd?
findulas
13/05/10, 23:35:14
con que app veis para comprobar si tira de la sd?
Yo con ninguna. Estoy instalando muuuuchas aplicaciones y tengo 125Mb libres X-D. Ahora bajan muy poco a poco ya que solo se instalan algunos datos en la memoria del teléfono y la gran mayoría van a para a la SD.
Ahora es cuando estoy empezando a disfrutar de verdad de la Desire sin estar pensando que aplicación quito para no llenar toda la memoria.
estraduxo
13/05/10, 23:50:55
Yo con ninguna. Estoy instalando muuuuchas aplicaciones y tengo 125Mb libres X-D. Ahora bajan muy poco a poco ya que solo se instalan algunos datos en la memoria del teléfono y la gran mayoría van a para a la SD.
Ahora es cuando estoy empezando a disfrutar de verdad de la Desire sin estar pensando que aplicación quito para no llenar toda la memoria.
bueno yo comento todo esto a raiz de que he conectado el desire en modo usb, pero dentro de la tarjeta no aparecen carpetas de aplis, me explico? imaginaba que estaria llena de carpetas con el nombre de la apli.....:pensando::pensando:
Aunque es cierto que por muchas aplis que se instalen la memoria del telf baja poco a poco, pero me gustaria tener algo con lo que controlarlo, si alguien sabe de alguna apli que sirva de forma indirecta aunque sea....jejeje:risitas:
findulas
14/05/10, 00:03:05
Yo estoy instalando muchas desde APKtor (repositorio) y se me instalan en .aptoide . Al menos eso creo, porque ahí es donde me aparece cuando las miro desde windows. Las que me instaldo desde el market ni idea
karaoke77
14/05/10, 00:39:35
alguna aplicacion que valga la pena de APKtor?
estraduxo
14/05/10, 14:02:56
Yo estoy instalando muchas desde APKtor (repositorio) y se me instalan en .aptoide . Al menos eso creo, porque ahí es donde me aparece cuando las miro desde windows. Las que me instaldo desde el market ni idea
yo las instalo desde el market, al apktor,:oh::oh: primera noticia que tengo del mismo, vamos que no se ni que es.
Bueno imagino que estaran en la sd,porque tengo bastante memoria libre, unos 130mbX-D,pero seria interesante saber donde se instalan para no borrar cosas que no se deban
yo las instalo desde el market, al apktor,:oh::oh: primera noticia que tengo del mismo, vamos que no se ni que es.
Bueno imagino que estaran en la sd,porque tengo bastante memoria libre, unos 130mbX-D,pero seria interesante saber donde se instalan para no borrar cosas que no se deban
El APKtor es un "Market" de software que funciona por repositorios para poder disponer de más aplicaciones, hay tanto de pago como gratuitas. En el wiki lo añadí y hay los enlaces que conozco, aunque he visto que hay algunos que no van o están caídos.
estraduxo
14/05/10, 18:18:39
El APKtor es un "Market" de software que funciona por repositorios para poder disponer de más aplicaciones, hay tanto de pago como gratuitas. En el wiki lo añadí y hay los enlaces que conozco, aunque he visto que hay algunos que no van o están caídos.
mil gracias, parece interesante. Y un pequeño tiron de orejas para mi, porque debo revisar mejor la wiki :silbando:
mrcuesta
17/05/10, 08:30:52
mil gracias, parece interesante. Y un pequeño tiron de orejas para mi, porque debo revisar mejor la wiki :silbando:
que envidia me dais. me decidi por el htc legend por que me encanta la carcasa de aluminio y a fecha de hoy no hay un a2sd que vaya fino. el que mejor va es el de RodriguezStyle pero el market no encuenta muchas aplicaciones.
esperemos que no tarde mucho. sino me paso a un desiree rapidamente.
el resto de cosas os funcionan bien? market oficial encuentra todas las aplicaciones? estais contentos con el terminal? rapidez, memoria, tacto, pantalla, carcasa, ...?
gracias!
alb_solo
17/05/10, 11:16:02
Vamos a ponerle una chinchetilla :ok:
bueno yo comento todo esto a raiz de que he conectado el desire en modo usb, pero dentro de la tarjeta no aparecen carpetas de aplis, me explico? imaginaba que estaria llena de carpetas con el nombre de la apli.....:pensando::pensando:
Aunque es cierto que por muchas aplis que se instalen la memoria del telf baja poco a poco, pero me gustaria tener algo con lo que controlarlo, si alguien sabe de alguna apli que sirva de forma indirecta aunque sea....jejeje:risitas:
para comprobar si app2sd funciona:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_comprobar_que_App2SD_esta_correctamente_ instalado
setag83
18/05/10, 15:28:41
ufff como estos dias no anuncien que froyo va a tener la opcion de instalar las apps en la SD de forma nativa, y htc de señales de que actualizara pronto el desire, me paso a esta ROM a la de ya.
Por cierto me imagino que la rom esta lleva el sense no? porque he visto por ahi roms que le meten al desire que van solo con android a secas, y no me haria ni puta gracia perder el sense (que al menos a mi me encanta)
ufff como estos dias no anuncien que froyo va a tener la opcion de instalar las apps en la SD de forma nativa, y htc de señales de que actualizara pronto el desire, me paso a esta ROM a la de ya.
Por cierto me imagino que la rom esta lleva el sense no? porque he visto por ahi roms que le meten al desire que van solo con android a secas, y no me haria ni puta gracia perder el sense (que al menos a mi me encanta)
Las modaco y pays llevan el sense, y la rooteada tambien
setag83
18/05/10, 15:43:33
solo una duda mas...
Se podria hacer un backup de la ROM original que tengo ahora mismo para poder restaurarla en caso de cagada monumental con la nueva, o tengo que hacer un backup de todo lo que tengo como contactos, mensajes etc...?
solo una duda mas...
Se podria hacer un backup de la ROM original que tengo ahora mismo para poder restaurarla en caso de cagada monumental con la nueva, o tengo que hacer un backup de todo lo que tengo como contactos, mensajes etc...?
De momento solo se puede hacer un nandroid backup normal, si usas apps2sd aun no funciona el nandroid backup + ext. Yo personalmente recomiendo no trastear demasiado hasta que no avancen más con los aspectos "imprescindibles" del recovery, ya que si no podemos hacer bien un nandroid backup completo y luego restaurarlo sin problemas, de poco nos sirve ya que implica empezar de 0 manualmente.
brujomen
18/05/10, 16:21:01
Donde se guardan ahora las apk que te instalas del market, me refiero al instalador, antes me las dejaba en la SD en download pero ahora no me las guarda ahí, alguien sabe donde se quedan los apk bajados del market ahora???
Donde se guardan ahora las apk que te instalas del market, me refiero al instalador, antes me las dejaba en la SD en download pero ahora no me las guarda ahí, alguien sabe donde se quedan los apk bajados del market ahora???
Me extraña que el Market te dejara las aplicaciones en esa carpeta, ya que esa carpeta la utiliza el navegador para lo que descargues X-D El Market "protege" ese aspecto para evitar que se extraigan las aplicaciones de pago.
brujomen
18/05/10, 18:02:23
Me guardaba las gratuitas, pero ahora ni esas tengo, pero con el ES file manager veo todas las aplicaciones, seleciono todas y le doy a copia de seguridad y asi pillo todos los apk de lo que tengo instalado...:D
setag83
21/05/10, 09:41:29
Ahora se deberia editar el tutorial de como instalar apps en la sd con las siguientes instrucciones:
1 -Esperar sentado a que HTC actualice el desire a FROYO
2 -Actualizar a FROYO
...madre mia casi me da un infarto ayer al ver que por fin se van a poder pasar las aplicaciones a la sd de forma nativa.
Ahora se deberia editar el tutorial de como instalar apps en la sd con las siguientes instrucciones:
1 -Esperar sentado a que HTC actualice el desire a FROYO
2 -Actualizar a FROYO
...madre mia casi me da un infarto ayer al ver que por fin se van a poder pasar las aplicaciones a la sd de forma nativa.
De momento, aún nos queda para eso :ok:
traqa666
21/05/10, 09:51:32
De momento, aún nos queda para eso :ok:
Y lo q yo me temo es q como en mi hero, haya q esperar muuuuuuuuucho....
Y lo q yo me temo es q como en mi hero, haya q esperar muuuuuuuuucho....
Seguro que tendremos cocinadas para antes, como siempre :silbando:
se supone que a partir de junio-julio debería llegar la actualizacion para la desire, peroooooo....
estraduxo
21/05/10, 14:14:20
se supone que a partir de junio-julio debería llegar la actualizacion para la desire, peroooooo....
uff julioooo, eso es muchooooo :enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo::enfadad isimo:
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas:
más de uno se daba con un canto en los dientes si está pra julio xD
A alguno le he visto decir que se juega la desire a que hasta año nuevo nada xd
xayerbe
24/05/10, 20:32:27
Hola, tengo un problema comentado por encima en otro post pero para profundizar mas i no ensuciar lo que no pertoca abro este!
Para poneros en situacion, he rooteado la Desi, e intentado instalar apps2sd obteniendo el mismo resultado en todos, expongo lo hecho i por ultimo lo que pasa:
-Instalo rootupdate enciendo, apago, instalo el zip de app...
-Instalo rootupdate seguidamente instalo el zip del app..
Obteniendo como resultado, que en el primer logo de HTC entra en bucle i no sale hasta que no quito la bateria. Seguidamente instalo rootupdate i funciona correctamente pero sin app logicamente..
esta es la informacion que tengo en la desi despues del rooteo:
Version del firmware : 2.1-update1
Version de banda base: 32.36.00.28U_4.06.00.02_2
Version del kernel: 2.6.29-82821fb5 htc-kernel@and18-2 #1
Numero de compilacion: 1.15.405.4 CL155070 release-keys
Numero de software: 1.15.405.4
Version del navegador: Webkit 3.1
Muchas gracias de antemano! Si necesitan algun dato mas pidanlo :D:D
Hacer esto: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_rootear_HTC_Desire
Iniciar una vez la ROM, no hace falta configurar-la porque acto seguido se wipeará de nuevo.
Hacer esto: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_instalar_apps2SD_en_HTC_Desire
Ten en cuenta que el Apps2SD no funciona bien si la SD no esta particionada correctamente, si pone:
swap 0 mb
ext2 512 mb
fat32 remaining
Usa eso, porque actualmente no funciona si creas la swap.
Y su hilo correcto era el que hace referencia al de instalar el Apps2SD, ya que es "un problema" con esa explicación.
Cierro este hilo, continua-lo en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109591
xayerbe
24/05/10, 21:27:18
Me rindo!!
No consigo que la desire arranque una vez aplicado app2sd + el particionado de la sd tal i como explica el tutorial de la wiki!! se me queda en la pantalla de HTC primera!
Ago rootupdate.zip despues wipe i segidamente instalo el app2sd sigiendo el manual.. i nada!
Alguien le ha pasado algo similar?
Juanjito88
24/05/10, 21:45:43
pero despues del rootupdate reinicialo y deja que arranque y cuando esté arrancado lo apagas y aplicas el parche y luego lo vuelves a apagar y creas las particiones
xayerbe
24/05/10, 22:01:39
pero despues del rootupdate reinicialo y deja que arranque y cuando esté arrancado lo apagas y aplicas el parche y luego lo vuelves a apagar y creas las particiones
He seguido esos pasos i no me funciona!:(
Juanjito88
24/05/10, 22:05:49
pues yo lo acabo de hacer y sin problemas
devil360
25/05/10, 21:36:45
Hola, bueno como ya os conte rootee la desi y estoy encantado con ella.
Tengo el apps2sd pero tengo una duda.
Yo tengo muchas aplicaciones instaladas en la sd pero me doy cuenta que tambien me baja la memoria de la desi.
Por ejemplo pone:
Almacenamiento interno disponible 57,53 MB
Que raro no???
Que puede pasar??
Segun tengo entendido, se instalan en la sd pero siempre hay algo de informacion que necesita instalarse en la memoria interna ;)
Lo muevo a ROMs, es una aplicacion de las rooteadas, por no crear confusiones....
Si no me equivoco los datos de configuración de la aplicación si se guardan en la memoria interna, pero por cada aplicación supongo/espero que será unos "pocos" KB...
pedroaspiazu
07/06/10, 00:48:55
Mucha suerte pedroaspiazu. Tu desi es branded de orange o no branded???
- 22:22 Yeiiii!!! Todo funciona perfecto
- 22:30 Luego hago lo de la radio, que pereza (si aguien sabe de algo que me diga)
- 22:30 Intente instalar el apps2sd y me peto la desire :s casi me da algo, pero ya lo solucione repitiendo los pasos del tutorial, pero no me atrevo instalar el apps2sd, no entendi muy bien como es.
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_instalar_apps2SD_en_HTC_Desire
No fui paso a paso este tutorial, me salte esto "Haz wipe y flashea el rootedupdate.zip, cuando el proceso acabe, reinicia el teléfono."
ya que ya la tenia rooteada.
Alguein sabe que estoy haciendo mal??
Ademas me salto la actualizacion ota pero no si si actualizarla, debo hacerlo???
Versión del firmware: 2.1 update1
Versión de banda base: 32.36.00.28U_4.06.00.02_2
Versión del kernel: 2.6.29-0cb9f166 htc-kernel@and18-2#1
Numero de compilacion: 1.21.405.2 CL174215 release-keys
Numero de software: 1.21.405.2
Version navegador: Webkit 3.1
Luego del rooteo
Versión del firmware: 2.1 update1
Versión de banda base: 32.36.00.28U_4.06.00.02_2
Versión del kernel: 2.6.29-82821fb5 htc-kernel@and18-2#1
Numero de compilacion: 1.15.405.4 CL1755070 release-keys
Numero de software: 1.15.405.4
Version navegador: Webkit 3.1
Gracias suerte!
pedroaspiazu
07/06/10, 04:19:24
He seguido esos pasos i no me funciona!:(
Me pasa lo mismo :S ayudarrrrllll!
danydanay
10/06/10, 12:56:33
ahi madre, al flashear el zip del app2sd me dice:
copying files:
Cant symlink/system/xbin/[
E:failure at line 5
symlik busybox system:xbin/[
Installation aborted
vvaleta
10/06/10, 13:09:45
ahi madre, al flashear el zip del app2sd me dice:
copying files:
Cant symlink/system/xbin/[
E:failure at line 5
symlik busybox system:xbin/[
Installation aborted
Será porque tienes el zip. Corrupto, vuelvo a bajar y lo flaseas, entiendo que llevas una rom oficial rooteada sin app2sd? En wuala tienes una ya con el app2sd y no tienes que flasear ningún zip.
javidsl
10/06/10, 23:21:07
hola tengo una duda cuando dice:
Apaga la Desire y entra en modo Recovery.
que se refiere a que lo haga directmente con la tecla de power y volumen?? osea con el de fabrica??
O haciendolo mediante el pc...un saludo y gracias
que se refiere a que lo haga directmente con la tecla de power y volumen?? osea con el de fabrica??
Solo probando-lo verías que el recovery de HTC no te dejaría :ok: y por tanto solo queda la otra.
Hola creo que no esta dado que estado leyendo y buscando bastante.
Pero sabeis como se instalan las aplicaciones en la SD ?
Digamos los .apk estuve provando con el astro y metiendo en los archivos en la sd pero el astro no los detecta.
Gracias y un saludo.
Arafabia
14/06/10, 21:49:55
No se puede,a menos que seas root
Y si la tengo liberada,pero no soy root tampoco puedo verdad?
ni hay ninguna manera verdad?
Gracias
vvaleta
14/06/10, 21:56:48
Y si la tengo liberada,pero no soy root tampoco puedo verdad?
ni hay ninguna manera verdad?
Gracias
No, no hay otra, hay que pasar por el aro X-D
Ya está explicado en otro hilo
Escrito desde mi HTC Desire con Tapatalk
vvaleta
15/06/10, 00:51:09
Te lo muevo a su hilo correspondiente. :ok:
JuanitoDog
16/06/10, 21:39:02
Hola esoty intentando hacer el proceso de app2sd entro en el recovery y depues de que me salga el simbolo de exclamacion con el movil de fondo toco un par de botones (no se que leches toque) y me sale esto:
Android system recovery <2e>
Use volume key to highlight:
click power key to selct
Reboot system now
Apply sdcard:update.zip
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
E:Can't open /cahce/recovery/command (<<< Esto es lo que me ha acongojado)
Hola esoty intentando hacer el proceso de app2sd entro en el recovery y depues de que me salga el simbolo de exclamacion con el movil de fondo toco un par de botones (no se que leches toque) y me sale esto:
click power key to selct
Reboot system now
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
Te importaría postear en el sitio correcto? Ese tutorial esta en un hilo, si metes tu dudas en el, quedara más ordenado.
JuanitoDog
16/06/10, 22:19:30
Disculpame, deveras, no era molestar mi intencion simplemente que echaran una mano, creo que ago algo mal en el proceso lo he repasado todo y no caigo en que.
Help! estoy en el recovry?
Hola estyy intentando hacer el proceso de app2sd, entro en el recovery y depues de que me salga el simbolo de exclamacion con el movil de fondo toco un par de botones (power+voldown) y me sale esto:
click power key to selct
Reboot system now
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
Yo lo que quiero es cargar el parche para app2sd antes de meter la rom, inicialmente he hecho el proceso de rotear el termial con el tutorial inicial de la web, goldcard primero y luego r5-desire-root_HBOOT_0.75_custom_spanish-V2.zip, (cmd en windows y ejecuto el zip) y todo bien, reinicio y la pda va bien (lo unico que no me funciona es en modo htc sync) y al meterme en recovery veo esto.... alguien podria echarme un cable, Gracias!
Saludos JuanitoDog
vvaleta
16/06/10, 23:06:10
Disculpame, deveras, no era molestar mi intencion simplemente que echaran una mano, creo que ago algo mal en el proceso lo he repasado todo y no caigo en que.
Help! estoy en el recovry?
Hola estyy intentando hacer el proceso de app2sd, entro en el recovery y depues de que me salga el simbolo de exclamacion con el movil de fondo toco un par de botones (power+voldown) y me sale esto:
click power key to selct
Reboot system now
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition
Yo lo que quiero es cargar el parche para app2sd antes de meter la rom, inicialmente he hecho el proceso de rotear el termial con el tutorial inicial de la web, goldcard primero y luego r5-desire-root_HBOOT_0.75_custom_spanish-V2.zip, (cmd en windows y ejecuto el zip) y todo bien, reinicio y la pda va bien (lo unico que no me funciona es en modo htc sync) y al meterme en recovery veo esto.... alguien podria echarme un cable, Gracias!
Saludos JuanitoDog
Vuelve ha hacer la secuencia de teclas para entrar en el recovery, aveces le cuesta un poco.
JuanitoDog
16/06/10, 23:25:34
Gracias vvaleta28 cuando lo consguia posteo, shawe ewahs mil disculpas por mi torpeza.
Gracias vvaleta28 cuando lo consguia posteo, shawe ewahs mil disculpas por mi torpeza.
Ya esta apañado, ahora ya sabes lo que tienes que hacer para los próximas veces :ok: No es torpeza, simplemente eres novato en el foro X-D
JuanitoDog
17/06/10, 00:41:35
Solo probando-lo verías que el recovery de HTC no te dejaría :ok: y por tanto solo queda la otra.
¿Desde que recovery hay que hacer el metodo? el que me aparece cuando apago el termial y lo enciendo con power+voldown?
¿Desde que recovery hay que hacer el metodo? el que me aparece cuando apago el termial y lo enciendo con power+voldown?
Has visto que con el kit de rooteo hay un un archivo que se llama recovery-windows.bat?
JuanitoDog
17/06/10, 00:49:33
Madre mia, que LOL, Shawe_ewahs muchisimas gracias por la info jejeje en el tuto no lo especifica y soy noobtotal en esto.
Por cierto ¿que tal es la rom que te cocinastes con unos cuantos añadidos a la ultima oficial via ota?¿Pesada? Gracias!!
Edit: ¿Que opcion del wipe elijo?:
-wipe data/factory reset
-wipe cache
-wipe dalvik-cache
-wipe SD:ext partition
-wipe battery stats
-wipe rotate settings
Edit: Vale ya lo pillo, es sencillo:
1º Recovery desde pc: Recovery-windows.bat
2ºWipe total!
3ºFlash Zip de r5-desire-root_HBOOT_0.75_custom_spanish-V2.zip + reinicio
4ºFlash Zip r1-a2sd-desire-dalvik-fresh-signed.zip + reinicio
Madre mia, que LOL, Shawe_ewahs muchisimas gracias por la info jejeje en el tuto no lo especifica y soy noobtotal en esto.
Por cierto ¿que tal es la rom que te cocinastes con unos cuantos añadidos a la ultima oficial via ota?¿Pesada? Gracias!!
-wipe data/factory reset
-wipe cache
-wipe dalvik-cache
-wipe battery stats
-wipe rotate settings
2ºWipe total!
Si instalas mi ROM es igual a la 1.21.405.2 recibida por OTA, con todos los extras básicos del rooteo, pero para que funcione el apps2sd debes tener particionada la SD como se indica antes de arrancar la ROM por primera vez.
En el tutorial de rooteo no se indica como entrar al recovery porque el OneStep ya lo hace, pero si sigues con los otros apartados si aparece :ok:
Si del hilo de mi ROM te miras mis 2 primeros posts, tienes la info de la ROM y en el siguiente los programas "básicos" que recomiendo, entre ellos el ROM Manager, que te permite acceder al recovery sin PC (esto solo funciona una vez se a rooteado).
_bOON3_
18/06/10, 11:53:37
Hay alguna forma de instalar aplicaciones en la SD sin ser root, si hay que serlo puedo dejar la RoM Oficcial?
Ragnarok
23/06/10, 23:00:25
Hola,
Un par de cuestiones..
- Es valido para un nexus one con froyo?
- Se pierden los datos de configuracion (los que estan en el telefono, no en la sd) ?
saludos!
marc1985
29/06/10, 14:43:47
-wipe data/factory reset
-wipe cache
-wipe dalvik-cache
-wipe battery stats
-wipe rotate settings
2ºWipe total!
Dios!!!
No me aclaro para nada. He rooteado la Desire pero a la hora de intentarle meter el A2SD no me entero que hay que hacer.:loco:
Tengo que volver a instalar el r6-desire-root_HBOOT_0.80_custom_spanish-V3.1 o como?
Luego para entrar al recovery otra de lo mismo, he leido que desde el de HTC no se puede hacer el Wipe ese (que no se ni lo que es), asi que hay que usar el "Recovery-windows.bat". En mi pack de rooteo no viene. Podriais mandarmelo por MP o ponerlo en el Wuala?? esque no se en que packs está incluido.
Una vez tenga ese Recovery-windows.bat, lo ejecuto en el CMD como administrador y listo no? no hay que volver a poner el OneStep-WinVista7.bat verdad?.
No se si son muchas preguntas en un solo parrafo, estoy usando el buscador, leyendo decenas de hilos y voy pescando cosas a medias pero nada en conclusion.:reglas:
Si os sirve para orientarme, he seguido al pie de la letra el siguiente hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 , sin instalar la radio ni nada, ya que he comprobado que funciona bien.
Un saludo y muchas gracias, como vereis soy un poco noob. ;)
Hay alguna forma de instalar aplicaciones en la SD sin ser root, si hay que serlo puedo dejar la RoM Oficcial?
Sin root, esperando a que salga Froyo oficialmente, siendo root, instalando cualquier ROM que soporte Apps2SD.
Hola,
Un par de cuestiones..
- Es valido para un nexus one con froyo?
- Se pierden los datos de configuracion (los que estan en el telefono, no en la sd) ?
saludos!
No es válido para Froyo, esta ROM no es ningún PORT.
Se pierden los datos del telefono siempre que hagas un wipe o instales una ROM completa.
Dios!!!
No me aclaro para nada. He rooteado la Desire pero a la hora de intentarle meter el A2SD no me entero que hay que hacer.:loco:
Tengo que volver a instalar el r6-desire-root_HBOOT_0.80_custom_spanish-V3.1 o como?
Luego para entrar al recovery otra de lo mismo, he leido que desde el de HTC no se puede hacer el Wipe ese (que no se ni lo que es), asi que hay que usar el "Recovery-windows.bat". En mi pack de rooteo no viene. Podriais mandarmelo por MP o ponerlo en el Wuala?? esque no se en que packs está incluido.
Una vez tenga ese Recovery-windows.bat, lo ejecuto en el CMD como administrador y listo no? no hay que volver a poner el OneStep-WinVista7.bat verdad?.
No se si son muchas preguntas en un solo parrafo, estoy usando el buscador, leyendo decenas de hilos y voy pescando cosas a medias pero nada en conclusion.:reglas:
Si os sirve para orientarme, he seguido al pie de la letra el siguiente hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 , sin instalar la radio ni nada, ya que he comprobado que funciona bien.
Un saludo y muchas gracias, como vereis soy un poco noob. ;)
Si ya la tienes rooteada, busca el hilo del recovery permanente con unrevocked, y por ejemplo mi ROM ya incluye el Apps2SD de serie, pero para que funcione tendrás que particionar la SD antes de flashear la ROM, con que ya eres root en la Desire, instalate ROM Manager y desde ahí podrás particionar la SD muy facilmente y flashear mi ROM.
Pregunta es que no la quiero liar luego
He rooteado con el R6 , y tengo la ROM Defrost
Con esto, haciendo wipe puedo directamente hacer el Particionado de la tarjeta y volver a aplicar esa u otra ROM sin tener que hacer nada mas?
Es que es lo que entiendo al leer los temas
Gracias
marc1985
29/06/10, 16:39:12
Si ya la tienes rooteada, busca el hilo del recovery permanente con unrevocked, y por ejemplo mi ROM ya incluye el Apps2SD de serie, pero para que funcione tendrás que particionar la SD antes de flashear la ROM, con que ya eres root en la Desire, instalate ROM Manager y desde ahí podrás particionar la SD muy facilmente y flashear mi ROM.
Ok crack, me pongo manos a la obra a ver si lo consigo
Muchas gracias :ok:
Pregunta es que no la quiero liar luego
He rooteado con el R6 , y tengo la ROM Defrost
Con esto, haciendo wipe puedo directamente hacer el Particionado de la tarjeta y volver a aplicar esa u otra ROM sin tener que hacer nada mas?
Es que es lo que entiendo al leer los temas
Gracias
Exactamente, para cambiar de ROM solo necesitas wipear y flashear otra ROM :ok:
Exactamente, para cambiar de ROM solo necesitas wipear y flashear otra ROM :ok:
Gracias como siempre tio, pero me refiero para hacer las particiones a la SD,ahora por ejemplo veo que tengo el APPS2SD pero claro sin particiones.. y no sé si el proceder es Wipear, particionar, aplicar de nuevo la rom que quiera, y recuperar el backup que tenga en C local
Un abrazo!
Gracias como siempre tio, pero me refiero para hacer las particiones a la SD,ahora por ejemplo veo que tengo el APPS2SD pero claro sin particiones.. y no sé si el proceder es Wipear, particionar, aplicar de nuevo la rom que quiera, y recuperar el backup que tenga en C local
Un abrazo!
Esta explicado ya:
Guardas el contenido de la SD
Particionas la SD
Pones en la partición FAT32 todo lo que tenias antes
Wipeas e instalas la ROM nueva con soporte de Apps2SD
marc1985
29/06/10, 23:23:21
No me acaba de salir del todo bien.
Instalo el recovery unrevoked ese, despues de pelearme y pasar a usar el ubuntu---> OK.
Instalo el ROM manager----> OK
Particiono la SD desde el rom manager. 0mb para swap y 512 para ext. ----> OK
Se me reinicia el terminal, lo pongo en modo disco externo y le pego tu ROM, la primera de las dos que hay.
Inicio el ROM manager, instalo tu ROM ----->OK
Ahora el problema es que cuando se me reinicia no veo que funcione el A2SD, voy a Configuracion y tarjeta de memoria y ni rastro de la pantalla que te sale a ti donde hay un apartado para A2SD.
Que hago mal?
Configuracion y tarjeta de memoria y ni rastro de la pantalla que te sale a ti donde hay un apartado para A2SD.
Que hago mal?
Muy fácil, mírate mi segundo post, eso es una aplicación aparte :risitas:
Esta explicado ya:
Guardas el contenido de la SD
Particionas la SD
Pones en la partición FAT32 todo lo que tenias antes
Wipeas e instalas la ROM nueva con soporte de Apps2SD
Gracias por vuestra paciencia
Mañana lo hago, que hoy ya me he quedado a 0 de bateria jaja :loco:
marc1985
29/06/10, 23:52:06
Muy fácil, mírate mi segundo post, eso es una aplicación aparte :risitas:
Bueno entonces supongo que lo habre hecho bien, porque al particionar se me ha comido los 500 mb y luego he puesto tu ROM, asi que bien.
Ahora me falta averiguar como elegir para instalar las aplis en la SD, que de momento no he visto ningun cambio.
Bueno entonces supongo que lo habre hecho bien, porque al particionar se me ha comido los 500 mb y luego he puesto tu ROM, asi que bien.
Ahora me falta averiguar como elegir para instalar las aplis en la SD, que de momento no he visto ningun cambio.
Con Apps2SD no se elige, se instalan si o si en la partición de la SD. Lo único que se guarda en la memoria interna son las configuraciones de las aplicaciones.
Hasta que no tengamos Froyo, no hay otra alternativa.
marc1985
30/06/10, 00:00:32
Con Apps2SD no se elige, se instalan si o si en la partición de la SD. Lo único que se guarda en la memoria interna son las configuraciones de las aplicaciones.
Hasta que no tengamos Froyo, no hay otra alternativa.
Dios eres una puta makina tio!!!
Todo perfecto y rulando a saco
Te mereces un voto positivo, un 10 o como sea que se evalúe en este foro.
tito kastros
30/06/10, 00:57:48
Podríais añadir también el método con la línea de comandos con froyo? Así estarían juntos los 2 métodos.
Podríais añadir también el método con la línea de comandos con froyo? Así estarían juntos los 2 métodos.
No soy muy partidario de ello, ya que están buscando soluciones para usar el Apps2SD que conocemos en 2.1 e inferiores en Froyo, pero aquí va:
Solo valido para ROMs basadas en Froyo:
Instalar la ROM basada en Froyo
Reiniciar el terminal
Acceder al cmd o terminal y ejecuta el siguiente comando
adb-<TU-SO> shell pm setInstallLocation 0/1/2 (Solo uno de estos numeros)
NOTA: <TU-OS> debe cambiarse por windows/linux/mac en función del sistema operativo que se utilice. Este archivo se encuentra en el pack de rooteo.
Significado de 0, 1 y 2 en el comando a ejecutar:
adb-<TU-SO> shell pm setInstallLocation 0: Las aplicaciones se instalarán en su ubicación preferida. El 99.9% de aplicaciones lo harán en la memoria interna y no se podrán mover.
adb-<TU-SO> shell pm setInstallLocation 1: Las aplicaciones se instalarán en la memoria interna. El 99.9% de las aplicaciones no será posible moverlas.
adb-<TU-SO> shell pm setInstallLocation 2: Las aplicaciones se instalarán en la memoria externa.
ADVERTENCIA: Usar el apps2sd nativo de Froyo puede provocar problemas con algunos widgets o aplicaciones si estas no han sido actualizadas para funcionar correctamente con esta novedad. Algunos widgets por ejemplo desaparecen si no están instalados en la memoria interna. Hay que jugar bastante en encontrar un equilibrio entre que aplicaciones/widgets van a la memoria interna y cuales no.
tito kastros
30/06/10, 07:12:54
Buenísima explicación shawe! Gracias
guybrush01
30/06/10, 12:42:43
Por algún sitio he leido, que al instalar las aplicaciones en la SD, se reduce la vida de dicha SD.
Pero ...
si la única escritura que se hace en la SD es la de grabar los APKs en la SD, en vez de en la memoria del teléfono, no veo porque se va a acortar la vida de la SD.
¿O se graba alguna otra cosa aparte de los APKs, y además, de forma recursiva y machacona, una y otra vez?
Así como si que entiendo que poner la SWAP en la SD, le va a provocar alzheimer a mi SD antes o despues, no veo el porque (si es que es cierto), el instalas las aplis en la SD vaya a tener el mismo efecto.
Es que, hasta ahora había pasado sin usar el APPS2SD. Pero ya me estoy quedando sin memoria, y además de no querer desinstalar ningún programa, quiero más. MUCHOS MAS!!!! :-)
Por favor, a ver si alguien puede dar una explicación un poco más completa sobre este tema. Y gracias de antemano.
shawe, hecho, reinstalada la ROM y con el Quick Sys Info comprobado que baja la memoria de la memoria reservada a APP2SD al instalar una nueva
vander_dz
09/07/10, 18:43:02
He visto que en el wiki pone que lo recomendable es una tarjeta de categoria 6 o mas, pero ¿se puede usar la que viene con el desire con el app2sd?
alestew
09/07/10, 19:19:36
borrado
alkapone83
10/07/10, 08:47:02
q room tiene soprte apps2sd ya he hecho la particion con room manager cual es el siguiente paso
Hola!
He buscado por muchos lados y no he encontrado nada al respecto.
Tengos serios problemas para acceder al recovery normal desde el PC y después de tener que cambiar la SD pq la de serie se me ha escacharrado quería volver a poner la ROM en condiciones.
El problema ha venido al instalar el appt2sd. Tengo la ROM de DJ Droid con Sense.
Según recuerdo tengo que particionar la SD y pasar la ext2 a ext3.... se puede hacer con el recovery de Clockwork??? No encuentro la forma.
Gracias!
PD: Con el Particionar SD del ROM Manager no encuentro la forma de pasar ext2 a ext3.
vvaleta
19/07/10, 00:01:40
Hola!
He buscado por muchos lados y no he encontrado nada al respecto.
Tengos serios problemas para acceder al recovery normal desde el PC y después de tener que cambiar la SD pq la de serie se me ha escacharrado quería volver a poner la ROM en condiciones.
El problema ha venido al instalar el appt2sd. Tengo la ROM de DJ Droid con Sense.
Según recuerdo tengo que particionar la SD y pasar la ext2 a ext3.... se puede hacer con el recovery de Clockwork??? No encuentro la forma.
Gracias!
PD: Con el Particionar SD del ROM Manager no encuentro la forma de pasar ext2 a ext3.
Particionar si, el paso de Ext2 a Ext3, tienes que hacerlo con el de amon-RA, con el ultimo que es el que se queda permanente o desde Linux en un ordenador.
P.D. porque acedes desde el PC????????????
Gracias! voy a probar.
(Hay otra forma de acceder al recovery sin PC???.... solo conozco el de clockwork y no es el mismo recovery.... ¿no?)
Gracias! voy a probar.
(Hay otra forma de acceder al recovery sin PC???.... solo conozco el de clockwork y no es el mismo recovery.... ¿no?)
Con unrevoked puedes flashear los recoverys en formato img, de serie flashea el clockworkmod y como opcional puedes flashear el de amonra, pero debes buscarlo.
Esta explicado en el nuevo tuto de rooteo, solo necesitas hacer la parte referente al recovery :ok:
Con unrevoked puedes flashear los recoverys en formato img, de serie flashea el clockworkmod y como opcional puedes flashear el de amonra, pero debes buscarlo.
Esta explicado en el nuevo tuto de rooteo, solo necesitas hacer la parte referente al recovery :ok:
Uff, el problema es que no consigo instalar los malditos drivers!!! Ninguno parecer servirme... por eso precisamente no puedo acceder al recovery desde el PC :S
Bueno, antes de que estampe la Desi contra el suelo mejor me voy a dormir, jejeje.
Esta semana intentaré hacerme con otro PC a ver si con él si puedo conectar la Desi y ponerla a punto.
Saludos!
Bueno, antes de que estampe la Desi contra el suelo mejor me voy a dormir, jejeje.
Esta semana intentaré hacerme con otro PC a ver si con él si puedo conectar la Desi y ponerla a punto.
Saludos!
Te has fijado que el unrevoked para Windows incluye un tutorial para ello? De todos modos, ellos mismos recomiendan usar Linux para hacerlo, bajate un LiveCD de Ubuntu y haz ni que sea solo ese paso, un usuario hizo una captura y explico los pasos a seguir.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=120960
Te has fijado que el unrevoked para Windows incluye un tutorial para ello? De todos modos, ellos mismos recomiendan usar Linux para hacerlo, bajate un LiveCD de Ubuntu y haz ni que sea solo ese paso, un usuario hizo una captura y explico los pasos a seguir.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=120960
Si, he seguido el tutorial, pero los drivers del HBOOT no me sirven así que ya ese primer paso no lo puedo seguir.
Para más INRI tenía instalado el UBUNTU en una partición del PC (me lo instalé para rootear, no sin MUUUCHA dificultad y penas la Desi, jeje) pero ahora no sé pq no me pasa de la pantalla de login... por eso quería intentarlo de otro modo :D
Este PC necesita un formateo pero ya XD
Un saludo y gracias!
EDIT... bueno, desde el LIVE CD finalmente he conseguido hacerlo.... gracias por todo!
Hola, tengo la desire rooteada con la versión de froyo de dj roid. Mi pregunta es la siguiente: cuando paso un juego de la memoria interna del teléfono a la sd resulta que lo que inicialmente eran 12 megas se convierten en 7 pero si voy al espacio libre de la memoria interna del teléfono veo que se me han reducido 5 megas tan solo (12-7) y no los 12....mi pregunta es la siguiente: ¿no deberían esos 7 megas del juego residir en su totalidad en la sd?
Un saludo.
danydanay
20/07/10, 13:10:53
Con él a2sd de froyo, buena parte de la aplicación se queda en la memoria interna. Si pones un parche con él apps2sd antiguo, la mayoría se instalará en la sd, pero siempre habrá una parte en irá a la memorioa interna
De todas formas este post va en roms...
usuario_329878
25/07/10, 22:01:31
A ver si me podeis ayudar, tengo instalada la rom de NeoPhyTe_ROM_1.2_Sense-FroYo_FRF91_without_radio mas la ultima radio con el metodo unrEVOked pero no tengo la particion ext.
Meto el archivo r1-a2sd-desire-dalvik-fresh-signed.zip en la raiz de la desi ( la tarjeta ya es una gold), voy al recovery, hago los dos wipe y cuando le doy a flasear el archivo me sale lo siguiente:
--installing: SDCARD:r1-a2sd-desire.....
h-signed.zip
Finding update package...
opening update package...
Installing update...
Copying files...
E:Can't symlink /system/xbin/[
E:Failure at line 5:
symlink busybox SYSTEM:xbin/[
Installation aborted.
Lo he intendado varias veces pero de ahi no salgo. He probado con dos targetas, las he formateado las dos y convertido de gold y aun asi me sale siempre esto. me podeis ayudar???
A ver si me podeis ayudar, tengo instalada la rom de NeoPhyTe_ROM_1.2_Sense-FroYo_FRF91_without_radio mas la ultima radio con el metodo unrEVOked pero no tengo la particion ext.
Meto el archivo r1-a2sd-desire-dalvik-fresh-signed.zip en la raiz de la desi ( la tarjeta ya es una gold), voy al recovery, hago los dos wipe y cuando le doy a flasear el archivo me sale lo siguiente:
--installing: SDCARD:r1-a2sd-desire.....
h-signed.zip
Finding update package...
opening update package...
Installing update...
Copying files...
E:Can't symlink /system/xbin/[
E:Failure at line 5:
symlink busybox SYSTEM:xbin/[
Installation aborted.
Lo he intendado varias veces pero de ahi no salgo. He probado con dos targetas, las he formateado las dos y convertido de gold y aun asi me sale siempre esto. me podeis ayudar???
Esa ROM ya incluye el Apps2SD, además, estas intentando aplicar un parche para Eclair en Froyo.
usuario_329878
25/07/10, 22:34:09
Esa ROM ya incluye el Apps2SD, además, estas intentando aplicar un parche para Eclair en Froyo.
Entonces como consigo hacer la particion a ext???
Requiere:
-Ultima Radio 32.42.00.32U_5.09.00.08
-Particion ext2/3/4 wipeada (si no se instalarán en la del movil por defecto)
Para un mejor funcionamiento se recomienda hacer Wipe Factory Reset y un wipe a la ext
Edito:
Como me has dicho que el parche era para la version Eclair he hecho un backup con la version de serie, he formateado, he metido el r1-a2sd-desire-dalvik-fresh-signed y he flaseado. Esta vez me ponia que se habia instalado bien pero al intentar hacer la particion me sigue diciendo que no encuentra el archivo.
Voy a pasar de particiones porque me he llevado un buen susto cuando el movil se ha kedado en la pantalla de HTC y de ahi no pasaba teniendo que flasear de nuevo para que arrancara. Vuelvo a tener la rom NeoPhyTe_ROM_1.2_Sense-FroYo_FRF91_without_radio.
Cuando alguien me explique como tengo que hacerlo y lo vea claro lo intentare, mientras asi se keda.
Gracias de todas formas a los que han intentado ayudarme
alfanut
26/07/10, 18:07:23
Bueno, pues ahora voy yo....tengo instalada la NeoPhyTe ROM 1.2 Sense (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126248#)-FroYo 2.2 - [ FRF91 l Fast l 720p | 2.06 | AP2SD ], pero a la hora de intalarla no hubo webs de utilizar en el recovery el partition SD, mas que nada porque no me salia la opcion...!!! en fin, una vez intalada y leyendo este post instalo el programa, selecciono la opcion 2 (instalar en sd) y las primeras 5 intalaciones perfectas, pero a partir de ahi ya nada de nada, si intento instalar me dice que no ha podido, entonces tengo que entrar en el programa y seleccionar la opcion 1 (instalar en telefono) e instalar la aplicacion, pero entonces no me deja mover lo instalado a la SD, para ello tengo que volver a entrar en el programa y seleccionar otra vez el 2 (instalar en la SD)...es normal tener que hacer todas estas operaciones? o se esta quedando conmigo el Desire...vaya cacao tengo ya!!!m ufffff gracias.
usuario_329878
26/07/10, 22:25:18
Bueno, pues ahora voy yo....tengo instalada la NeoPhyTe ROM 1.2 Sense (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126248#)-FroYo 2.2 - [ FRF91 l Fast l 720p | 2.06 | AP2SD ], pero a la hora de intalarla no hubo webs de utilizar en el recovery el partition SD, mas que nada porque no me salia la opcion...!!! en fin, una vez intalada y leyendo este post instalo el programa, selecciono la opcion 2 (instalar en sd) y las primeras 5 intalaciones perfectas, pero a partir de ahi ya nada de nada, si intento instalar me dice que no ha podido, entonces tengo que entrar en el programa y seleccionar la opcion 1 (instalar en telefono) e instalar la aplicacion, pero entonces no me deja mover lo instalado a la SD, para ello tengo que volver a entrar en el programa y seleccionar otra vez el 2 (instalar en la SD)...es normal tener que hacer todas estas operaciones? o se esta quedando conmigo el Desire...vaya cacao tengo ya!!!m ufffff gracias.
Mp enviado
Esa opción no la ves porque usas el Recovery de Clockworkmod, para particionar con ese recovery necesitas si o si hacerlo con el ROM Manager.
Con el Recovery de AmonRA esa opción si esta disponible y funciona sin problemas :ok:
usuario_329878
26/07/10, 23:09:46
Se que ya hay varios post con la misma pregunta pero no consigo hacer la dichosa particion ext.
He usado todos los manuales, he probado 3 tarjetas diferentes y nada. Intente hacer el del parche usando el recovery y siempre me da error por falta de archivos. He usado el rom manager, se reinicia la desire, se ve que algo hace y se vuelve a reiniciar pero no me hace la particion.
Ahora tengo instalada la rom NeoPhyTe_ROM_1.2_Sense-FroYo_FRF91_without_radio pero el ap2sd no se instala.
Por favor ayudarme a hacer la particion.
Edito: He instalado el app2sd manualmente desde el market y me ha dejado mover 3 programas a la sd pero aun asi tengo solo 66.58mb libres en el telefono
desde la rom manager te dice instalar rom y busca la rom y lo ace automatico..
Por partes:
1 Tu consulta va en roms (particionar es para rooteadas y rom cocinadas)
2 Si tienes el rommanager instalado, asegurate que en la primera opcion aparece un recovery, tiene que poner mas o menos esto:
Recovery actual: Clockworkmod 2.5.0.1
Si no te aparece eso, es que no has descargado el recovery, y entonces en esa opcion tendras: flashear recovery, o similar
Compruebalo y seguimos.
usuario_329878
26/07/10, 23:34:33
Por partes:
1 Tu consulta va en roms (particionar es para rooteadas y rom cocinadas)
2 Si tienes el rommanager instalado, asegurate que en la primera opcion aparece un recovery, tiene que poner mas o menos esto:
Recovery actual: Clockworkmod 2.5.0.1
Si no te aparece eso, es que no has descargado el recovery, y entonces en esa opcion tendras: flashear recovery, o similar
Compruebalo y seguimos.
Recovery actual: Clockworkmod 2.5.0.1, ya la tenia instalada
Como has metido el parche de ap2sd (que no deberias haberlo echo) tienes la rom hecha un churro.
te toca flashearla de nuevo, pero antes vamos a crear las particiones, abre el rom manager y dale a particionar SD, los valores deben ser:
Ext: 512
Swap=0
y el resto fat32
Si no funciona probamos otra cosa
Que no veas la partición desde Windows no significa que esa partición no se haya creado, las particiones ext no son accesibles sin hacer nada en Windows, es una partición en formato de Linux.
usuario_329878
26/07/10, 23:42:22
Como has metido el parche de ap2sd (que no deberias haberlo echo) tienes la rom hecha un churro.
te toca flashearla de nuevo, pero antes vamos a crear las particiones, abre el rom manager y dale a particionar SD, los valores deben ser:
Ext: 512
Swap=0
y el resto fat32
Ahi es donde esta el problema, no hace nada esa opcion, reinicia el movil, sale algo cargando y se vuelve a reiniciar. En lo que va de dia he flaseado 6 veces haciendo pruebas. Lo voy a hacer otra vez y te digo...
Pero tal y como ha dicho shawe, no hace nada mas, la particion ext no la vas a ver.
Ahora comprobamos si esta instalada.
usuario_329878
26/07/10, 23:45:00
Se reinicia, sale el instlador y en menos de 2 segundos ya se esta reiniciando otra vez.
En teoria al hacer la particion se tendria que formatear sola la tarjeta no? Ya se a reiniciado del todo y no veo cambios
Abre el rommanager y dale a reiniciar en recovery
Selecciona partitions menu->format sd-ext
Y dime si te da algun error
usuario_329878
26/07/10, 23:48:39
Ya estoy dentro,
No app2sd partition found. Skipping format of /s d-ext.
Done.
usuario_329878
26/07/10, 23:51:48
No app2sd partition found. Skipping format of /s d-ext.
Done.
Yo tengo una pregunta.
He probado varias ROMs cocinadas, y ninguna me satisface como lo hace la original tras haber eliminado las cosas que no me interesan.
Soy root, y con el Rom Manager ya tengo particionada la SD a 512mb y 0 de swap.
Tras hacer todo esto, con la ROM original, es posible instalar A2SD? Porque he buscado y buscado, y en todas partes están hablando de ROMs cocinadas...
vvaleta
27/07/10, 12:36:10
Yo tengo una pregunta.
He probado varias ROMs cocinadas, y ninguna me satisface como lo hace la original tras haber eliminado las cosas que no me interesan.
Soy root, y con el Rom Manager ya tengo particionada la SD a 512mb y 0 de swap.
Tras hacer todo esto, con la ROM original, es posible instalar A2SD? Porque he buscado y buscado, y en todas partes están hablando de ROMs cocinadas...
Con la original no, con una cocinada basada en la oficial, si, la original no lleva los archivos necesarios para ejecutarlo.
elmalomalo
27/07/10, 12:37:25
Buenas a todos:
Mi consulta es similar a la de EDV11.
Para mi gusto la rom que trae el cacharro (una "no branded" de Orange), va fina fina, lo único que echo de menos para que sea perfecta es poder instalar aplis en al SD.
Por tanto me gustaría asegurarme de si es posible añadir la funcionalidad App2SD sin tener que instalar una ROM cocinada. (Pregunto ya que al principio se indica claramente que el tuto solo es válido para la ROM concreta que se indica).
Rootearía con Unrevoked3, pero sin flashear ROM.
¿Podría instalar a continuación App2SD? ¿En tal caso, cómo?
Saludos y gracias.
elmalomalo
27/07/10, 12:38:43
Con la original no, con una cocinada basada en la oficial, si, la original no lleva los archivos necesarios para ejecutarlo.
Vaya, nos hemos cruzado.
Bueno, pues entonces mi gozo en un pozo, me pensaré que hago, si flasheo ROM o me como los mocos. :enfadadisimo:
Mr. Denisse
27/07/10, 12:48:40
Hola chicos, se me acaba de ocurrir una cosa.
Hablamos de que para instalar aplis en la Desi tenemos el metodo de crear la particion ext, peor al hacerla con el movil solo te deja crear una particion de 512 mb maximo.
Habia pensado si se podria hacer una particion con algun programa tipo Partition magic con el ordenador en formato ext de varios gb pero no se si la Desi va a reconocer dicha particion porque no se si esta limitada a leer particiones ext de cierto peso.
¿Alguien podria hechar un cable?
1 saludo y gracias de antemano.
vvaleta
27/07/10, 13:00:44
Hola chicos, se me acaba de ocurrir una cosa.
Hablamos de que para instalar aplis en la Desi tenemos el metodo de crear la particion ext, peor al hacerla con el movil solo te deja crear una particion de 512 mb maximo.
Habia pensado si se podria hacer una particion con algun programa tipo Partition magic con el ordenador en formato ext de varios gb pero no se si la Desi va a reconocer dicha particion porque no se si esta limitada a leer particiones ext de cierto peso.
¿Alguien podria hechar un cable?
1 saludo y gracias de antemano.
Con el recovery de amon-RA, permite más de 512 Mb, yo he tenido 1 Gb, lo reconoce perfectamente. Más ya no lo se.
alfanut
27/07/10, 14:19:24
Esa opción no la ves porque usas el Recovery de Clockworkmod, para particionar con ese recovery necesitas si o si hacerlo con el ROM Manager.
Con el Recovery de AmonRA esa opción si esta disponible y funciona sin problemas :ok:
GRACIAS!!!! ya puse el Recovery de AmonRA, pude particionar sin problemas, volvi a meter la ROM y ahora perfecto, aplicacion que instalo aplicacion que va directa a la SD.
Gracias de nuevo.
lobotomix
27/07/10, 15:05:58
yo tengo una duda, tengo el recovery clockwork, y a rom DjDroid, la ultima, y desde el administrador de aplicaciones puedo ver lo k se instala en la SD, pero por defecte se instala en el Telefono, luego en muy pocas aplicaciones puedo moverlas a la SD, es esto normal?
Saludos y gracias.
yo tengo una duda, tengo el recovery clockwork, y a rom DjDroid, la ultima, y desde el administrador de aplicaciones puedo ver lo k se instala en la SD, pero por defecte se instala en el Telefono, luego en muy pocas aplicaciones puedo moverlas a la SD, es esto normal?
Saludos y gracias.
Si estas usando el A2SD con la partición EXT en la SD, Android te dice que esta instalado en la memoria interna, pero realmente esta en la SD, si la mueves tu manualmente mezclaras el Apps2SD nativo de froyo y el A2SD de las ROM's cocinadas que no tiene nada que ver con el nativo.
lobotomix
27/07/10, 15:46:18
liada al canto :silbando:
Gracias
usuario_329878
27/07/10, 18:05:33
GRACIAS!!!! ya puse el Recovery de AmonRA, pude particionar sin problemas, volvi a meter la ROM y ahora perfecto, aplicacion que instalo aplicacion que va directa a la SD.
Gracias de nuevo.
+1
Por fin lo consegui y comprobado. Gracias a todos
Por favor, debería actualizarse el tuto porque sigue poniendo "Haz copia de seguridad de la SD en el PC y copia en la raíz de la SD el rootedupdate.zip y el archivo siguiente enlace (http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROM's%20cocinadas/MoDaCo/r1/r1-a2sd-desire-dalvik-fresh-signed.zip), es el parche para el Apps2SD."
Tengo la imagen de AmomRA, pero no sé que hacer con ella. Tengo el móvil rooteado e instaladas varias rom, pero no van a la SD
Muchas gracias
usuario_329878
27/07/10, 18:42:40
Por favor, debería actualizarse el tuto porque sigue poniendo "Haz copia de seguridad de la SD en el PC y copia en la raíz de la SD el rootedupdate.zip y el archivo siguiente enlace (http://www.wuala.com/HTC_Desire/ROM's%20cocinadas/MoDaCo/r1/r1-a2sd-desire-dalvik-fresh-signed.zip), es el parche para el Apps2SD."
Tengo la imagen de AmomRA, pero no sé que hacer con ella. Tengo el móvil rooteado e instaladas varias rom, pero no van a la SD
Muchas gracias
Eso es lo que yo pense. Entra aki y sigue el manual.
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Custom_Recovery_con_UnrEVOke d
Pues ni siguiendo ese manual lo consigo. El caso es que cuando se reinicia la Desi aparece el menú del ClockWorkMod recovery y en la ventana del unrEVOked sale un mensaje "waiting for bootloader" y de hay no sale a no ser que pulse alguna tecla de la Desi en el recovery y juraría que tengo bien los drivers. Mañana lo intentaré en un XP... porque estoy con W7 64 bits
Pues ni siguiendo ese manual lo consigo. El caso es que cuando se reinicia la Desi aparece el menú del ClockWorkMod recovery y en la ventana del unrEVOked sale un mensaje "waiting for bootloader" y de hay no sale a no ser que pulse alguna tecla de la Desi en el recovery y juraría que tengo bien los drivers. Mañana lo intentaré en un XP... porque estoy con W7 64 bits
Hay un tuto para instalar esos drivers, buscalo y veras como lo consigues, yo tambien tengo un w7 64bit.
usuario_329878
27/07/10, 23:55:57
Usando el Quick System Info PRO me dice k el almacenamiento a2sd es de un total de 458mb de los cuales disponibles me kedan 351. Donde estas los 54 mb k faltan???
Edito: almacenamiento interno libre 135mb xD
De las aplicaciones instaladas: maps, gmail, rommanager.. osea muchas de las aplicaciones que vienen por defecto con la Rom, pasan a la SD
usuario_329878
28/07/10, 00:08:36
Ahora esta como yo kiero, solo falta buscar programas para instalar jejeje. El unico fallo k he encontrado ha sido con la galeria del nexus que a veces se le va la castaña.
Hice bien en pillar este movil.
Pues al final conseguí hacer las particiones con xp pero ahora no arranca la desi. ¿Alguna sugerencia? Le he quitado la tarjeta y tampoco
Perdón, sin la tarjeta si arranca. Gracias
kiketurri
28/07/10, 10:29:24
Buenos días, lo primero dar las gracias, pero por mas que leo estoy echo un lio :S.
Me hice root con el Método de rooteo basado en unrEVOked, tengo en mi desi el clockworkmod recovery v2.5.0.1
Quiero hacer las particiones en la sd para poder utilizar apps2SD, miro el tutorial pero no se lo que tengo que hacer:
No se de donde obtener el fichero rootedupdate.zip, si me hace falta o con mi recovery ya no es necesario.
Agradecería muchisimo algo de luz para este ciego.
Un abrazo y muchas gracias.
Voy a probar hacer las particiones con el rom manager
Descarga el rommanager y lo puedes hacer desde ahí, el solo reinicia en el recovery, te crea las particiones y reinicia el terminal.
kiketurri
28/07/10, 13:37:18
Descarga el rommanager y lo puedes hacer desde ahí, el solo reinicia en el recovery, te crea las particiones y reinicia el terminal.
Muchas gracias, creo que ya lo he conseguido, me la a creado e instalado la rom NeoPhyTe ROM v1.3e pero no se que tengo que hacer para instalar las aplicaciones en la sd.
He descargado aplicaciones del market pero me las instala en la memoria interna del telefono.
Por favor ayuda!!!!!!
gracias.
vvaleta
28/07/10, 14:07:41
Muchas gracias, creo que ya lo he conseguido, me la a creado e instalado la rom NeoPhyTe ROM v1.3e pero no se que tengo que hacer para instalar las aplicaciones en la sd.
He descargado aplicaciones del market pero me las instala en la memoria interna del telefono.
Por favor ayuda!!!!!!
gracias.
Como puedes estar tan seguro? Lo has comprobado con un explorador de archivos root?
kiketurri
28/07/10, 14:09:59
Como puedes estar tan seguro? Lo has comprobado con un explorador de archivos root?
Como puedo comprobarlo con un explorador de archivor root???:S
Gracias
Chino1979
28/07/10, 14:49:06
Yo lo llevo intentando dias y no se que puede ser. A mi me falla el rom manager estando ruteada con unrevorked y con la rom de neophyte al reiniciarse para hacer la particion se queda la pantalla con el androide y la exclamacion, ¿tengo que tener algo mas en la raiz de la sd? :loco:
Chino1979, tienes una ext4? Si es así prueba a cambiarla por ext 3 o ext2. En mi caso ese fue el problema para que no arrancara
kiketurri si quieres saber si lo has conseguido bájate del market Quick System Info PRO y lo compruebas
Chino1979
28/07/10, 18:56:15
Chino1979, tienes una ext4? Si es así prueba a cambiarla por ext 3 o ext2. En mi caso ese fue el problema para que no arrancara
kiketurri si quieres saber si lo has conseguido bájate del market Quick System Info PRO y lo compruebas
esta en FAT32 normal y solo es una, estoy por hacerlas con el ordenador y fuera.
Y por qué no pruebas con el recovery de amonra?
esta en FAT32 normal y solo es una, estoy por hacerlas con el ordenador y fuera.
Haz las particiones con el ROM Manager que tiene una opción para ello, haces los wipes y reinstalas la ROM y ya tendras el A2SD funcionando a pesar de que te diga que se instala en memoria interna, la mejor y sencilla forma de verlo es con Quick System Info Pro :ok:
Chino1979
28/07/10, 22:03:20
Haz las particiones con el ROM Manager que tiene una opción para ello, haces los wipes y reinstalas la ROM y ya tendras el A2SD funcionando a pesar de que te diga que se instala en memoria interna, la mejor y sencilla forma de verlo es con Quick System Info Pro :ok:
Gracias por la respuesta shawe, es con eso con lo que lo estoy intentando hacer pero cuando reinicia al hacer las particiones nada mas reiniciar sale el androide con exclamación y no se por qué es...
Gracias por la respuesta shawe, es con eso con lo que lo estoy intentando hacer pero cuando reinicia al hacer las particiones nada mas reiniciar sale el androide con exclamación y no se por qué es...
Has flasheado el recovery de clockworkmod con unrevocked o desde el ROM Manager?
Chino1979
28/07/10, 23:24:10
Flashee con el unrevocked pero no hice wipe en la penultima version, lo he hecho ahora y ya ha ido todo perfectamente.:ok:
JuanitoDog
29/07/10, 14:10:41
Bueno añadido algo mas al tutorial, aunque quedo raro, no se como editarlo para que quede algo mejor, me cuesta usar el editor de wiki :enfadadisimo:
usuario_329878
29/07/10, 23:54:32
http://www.ec.kingston.com/ecom/configurator_new/PartsInfo.asp?root=es&LinkBack=http://www.kingston.com/esroot&ktcpartno=SDC10/16GB-2ADP
Esta tarjeta tiene que ir de coche pero no veas lo que cuesta xD
ManuFlores
06/08/10, 02:33:01
en mi caso, usando rom manager para particionar a sd, elijo ext 510 y swap 0. Se reinicia y se queda en androide con el simbolo de exclamacion y no particiona. Acontinuacion me pone esto:
Clockworldmod recovey v2.5.0.1
Finding update package ...
Opening update package ...
verifying update package ...
E: failed to seek in /cahce/update.zip (invalid argument)
E. signature verification failed
installation aborted.
No entiendo. Alguien que me ayude :cry:
teseouno
14/08/10, 19:40:52
alguien sabe de donde puedo descargar el rootedupdate.zip ?
luisocro
19/08/10, 20:45:28
donde encuentro el rootedupdate.zip y el archivo que sale elnazado esta caido :S
swap 0 mb
ext2 512 mb
fat32 remaining
Porque se pone a las Swap 0 ???
si se crea una Swap mayor a la del tlf no ayudamos tb?
Mola, acabo de cambiar la tarjeta de 4GB que es "categoría 2" y metí la del movil anterior que es de 8GB y es "categoría 4" xD más capacidad y más rápida xDDDDD
aunque no pillo lo de la Swap 0...
Wenas, haciendo esto para instalar las aplicaciones en la SD, al menos en el administrador de aplicaciones instalé una de 6MB y a la memoria interna le bajó solo 1MB, en principio es buena señal? porque voy a aplicaciones instaladas en la SD... y no aparece... en principio debería de ser normal ya que el tlf cree que está en la propia memoria del tlf... que opinais?? estuve viendo como comprobar pero no saqué nada en claro asique hice la comprobación casera con la aplicación esa de 6MB descargada desde el market, asique... 6 MB y a la memoria le baja 1MB... y siendo seguro comprimido... deduzco que el programa no va a ocupar menos instalado que sin instalar... que opinais??
saludos!! :)
Hola que tal, una pregunta que estoy intentado resolver es la de :
Una vez pasado a 2.2 , como hago para que mis aplicaciones pasen a usar la memoria Sd?
¿Tengo que reinstalarlas todas?
Ya he reinstalado un par de ellas y no he visto que me pregunte donde las quiero instalar.
¿Como sé si la apli la puedo o no usar en la sd?
¿Hay algún método para forzar la instalación en la sd, de forma facil? He visto un tuto en el foro para hacerlo bajando las sdk , pero hay que instalar unos drivers y tal.
masquevivir
23/08/10, 12:26:14
Lo primero Spoolk es investigar en el resto de los temas, a veces encuentras lo que buscas aunque sea más tedioso.
Respondiendo a tu pregunta te diré que si en ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones salen cuatro pestañas en la parte de arriba del movil, pues en cada una de esas pestañas te salen las aplicaciones y si las seleccionas podras ver como ahora sale un recuadro que pone "mover a la tarjeta SD". Si está en gris claro podrás moverlas, si aparece en gris oscuro entonces tendrías que hacerte root, conseguirías un dominio casi total del movil y podrías hacer eso y más opciones que de serie vienen capadas (si me equivoco que alguien me corrija).
De todas maneras comentarte que muy pocas aplicaciones podrás mover a la SD sin ser root porque parece ser que el desarrollador es el que tiene que preveerlo al crear la aplicación, y muy pocos lo han hecho o lo han querido hacer.
Menu->ajustes->aplicaciones->manejar aplicaciones->
Y hay tienes que ir pulsando aplicacion x aplicacion.
En cada aplicacion hay una opcion que te pone->mover a la tarjeta SD.
Pulsas hay y listo...por el foro hay un listado con las principales aplicaciones que se pueden mover a la tarjeta SD.
saludos
Pero la mayoria no lo podras mover sin ser root,pues la mayoria de los creadores de las aplicaciones tienen que hacerlas compatibles para pasarlas a la sd y muy poquitos lo han hecho hasta ahora.
Ostias tio , muchas gracias. Acabo de quedar como un autentico toca huevos :S
La próxima vez me esfuerzo mas en buscar.
Como excusa diré que hoy me he incorporado al curro de las vacas :D y tengo la mente atrofiada de tanta cerveza.
Muchas gracias ;)
¿Si fuera root podría moverlas todas?
Voy a ponerme a investigar a ver que saco.
Una vez mas gracias.
luisocro
23/08/10, 19:22:29
Buenasss, se puede hacer la particion de la SD de unos 2G?¿ pregunto xk en todos lados veo que la hacern con el room manager y pone 500MG aprox... y yo lo he hecho con el recovery ... se puede?
Para que quieres una ext de 2Gb? para desperdiciar espacio? por que te aseguro que no la vas a llenar por mucha aplicacion que metas...
luisocro
23/08/10, 20:13:08
nose yo le metio digo a lo bestia xD pero la por mucho que se me instalen las aplicaciones en la SD :S sigue consmiendo mucha memoria interna para mi gusto
emialicante
23/08/10, 20:20:34
Yo la tengo de 500 mb, unas 100 apps instaladas me ocupan unos 255 mb, entre ellas algunas bastante pesadas (navegadores). A partir de 80 apps ya se nota que el sistema se "indigesta", no vale la pena instalar por instalar, 500 mb sobran.
luisocro
23/08/10, 21:34:23
la he puesto de 512 te ago caso xD si con 100 vas sobrado .. no te consume mucha memoria interna? cuantos megas te quedan?
la he puesto de 512 te ago caso xD si con 100 vas sobrado .. no te consume mucha memoria interna? cuantos megas te quedan?
Leete esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129721 y luego esto: http://gizmovil.com/2010/07/nexusone-htcdesire-gestion-memoria
A ver si aclaramos algo...
luisocro
23/08/10, 23:49:54
ok he leido las paginas que me as puesto y ya me quedan mas claras las cosas ... ya les habia echado el ojo antes, pero me sique quedando esa duda si realmente se me instalan las aplicaciones en la sd :S en el administrador de aplicacioens no me sale ninguna instalada en la SD aunque despues de lo leido no tien porque salir reflejada no? seguire buscando....
Si usas el app clasico, el movil cree que las aplicaciones se instalan en la memoria, por lo que no aparecen en la SD, eso es solo para el app de Froyo, esta explicado en el link que te he puesto...
luisocro
24/08/10, 00:10:59
si si yo tengo froyo y bueno parece que ya tengo claro que por mucho que no salga en la sd estan instaladas ay .. por eso no se nota la diferencia al pasarlas yo manualmente .. porque realmente no esta en la interna :D muchas gracias por tu paciencia ;)
QUE NO HAY QUE PASARLAS A LA SD!!!! como hagas eso activas el de Froyo y la vas a liar!!!!!
luisocro
24/08/10, 00:19:01
jajajajaaj si esque soy muy toketon tio :S jajaj lo tengo k tocar todo sin saber nada para parender sino no aprendo ajja ya las e pasado .. als vuelvo a su sitio ? jaja para arrelgarlo? jajajaja me cawenn
luisocro
24/08/10, 00:24:54
Bueno muchas gracias por todo :D ya se que eso no lo tengo que tocar mas .. muchas gracias :D
emialicante
24/08/10, 04:01:43
Ahora mismo tengo 90 apps instaladas en la ext3, y me quedan 33 mb libres en la memoria del teléfono (eso da para instalar un güebo de apps más). Como bien te dicen, el S.O. cree que las apps están instaladas en la memoria del teléfono, pero realmente no es así, lo hemos engañado usando el APS2SD, así que deja la SD tranquila que la lías, saludos.
Para liberar memoria interna de almacenamiento usa "CacheMate for Root Users".
emialicante
24/08/10, 04:06:24
Y si usas el AppMonster, te permite hacer un backup de todo lo que vas instalando, así puedes desinstalar lo que quieras, que si vuelves a necesitar la app la reinstalas en segundos (va mejor la versión free que la de pago).
He etsado buscando por el foro, ya que hace unos días abri un post donde se hablaba sobre ello, pero ahora no le encuentro asiq ue explico lo que me pasa:
Con el Rom Manager intento particionar la SD 512Mb ext / 0 Swap
y al ponerse con ello me sale este error...
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_5043881imag0167.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-imag0167-5043881.html)
Entonces se me ha ocurrido formatear la SD por algo que lei tb.. Peor no quiero perder las cosas que tengo y aun nose usar el Titanium Backup xD
Si copio y pego en le pc el contenido de la SD a pelo, luego al volverlo a copiar aen la SD, una vez hecha la ext, me dará problemas?
No deberia puesto que windows no reconoce la ext, tengo entendido, pero por s acaso pregunto...
Gracias!!
vvaleta
25/08/10, 14:51:53
Solo te borrara la parte FAT32, la ext no la tocara, pero luego tienes que hacer los wipes y restaurar el nandroid, si no, no te lo reconocerá el recovery.
bunderschaft
25/08/10, 15:14:49
Yo tuve un problema parecido y por lo que comenta vvaleta me bajé un LiveCD de Linux y lo hice desde allí, pues de ese modo puedes ver y hacer lo que quieras con todas las particiones...
Piul te lo muevo al hilo de particionar la SD.
Javitoric
28/08/10, 06:34:58
Hola a todos.
Esto es un sin vivir. Os dejo mis datos:
Versión firmware: 2.1-update 1
Radio: 32.41.00.32U_4.08.00.09
Compilación: 1.22.75.1 CL175326
He instalado el driver HBOOT para windows 7.
Rotee con unrevoked3 para los terminales con hboot 0.83 (el mio 0.83.0001).
Entro perfectamente en el recovery
Hasta aquí todo bien, el problema comienza cuando con el Rom Manager intento instalar App2sd. Hago todos los pasos, le doy a particionar sd, se reinicia bien y cuando vuelvo a entrar en el recovery desde el rom manager la opción Wipe sd-ext : Partitions Menú\format sd-ext siempre me da error (no se puede encontrar partición para app2sd).
Tiene algo que ver que la versión del recovery sea 2.5.0.1 y la que sale en el Rom Manager sea 2.5.0.7. He probado instalando la 2.5.0.1 en el Rom Manager pero me da el mismo error. La sd es una kingston 8gb class 4.Ya no sé que hacer.
Gracias!
P.D:Ni dormir puedo de lo rayado que estoy.
Un saludo!
Yo lo he hecho tanto con el Clockworth como con el recovery de AMON-RA. Con el primero me costó bastante y hasta que no formatee la tarjeta con el HP tool Low format no lo conseguí hacer. Lo he hecho bastante porque tuve una temporada que se corrrompian los archivos de la ext hasta que haciendo una serie de pasos ya no me pasa hace tiempo( toco madera). De todas maneras yo te recomiendo el recovery de AMOn-RA ya que creo que va mejor para particionar y falla mucho menos. Con el unrevoked cuesta instalarlo 1 minuto, lo pruebas y si no te gusta puedes volver al Clockworth en otro minuto. El amonra lo tienes tambien con alternative-keys, que simplemente es una versión que para seleccionar las distintas opciones del recovery usas las teclas de up o down y la de encendido para seleccionar, con el normal se utiliza el track optico, esa es la unica diferencia entre el alternative keys y el normal.
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_un_Custom_Recovery_con_UnrEVOke d
Javitoric
28/08/10, 13:07:51
Pues tendré que probar con Amon-Ra. Simplemente ejecuto unrevoked y en file le meto el r5 original, por ejemplo. ¿Es así no?
La verdad es que no entiendo lo del ROM Manager...hace que particiona pero después no aparece la partición por ningún lado.
Gracias!
P.D: ahora tengo metida la rom NexTSense v7.0 Official OTA Sense-FroYo 2.2 con radio 32.43.00.32U_5.09.00.20 y r1-a2sd-desire-dalvik-fresh-signed.zip y va bien, eso sí, en el market no me da la opción de guardar en sd porque me imagino que no tendré la partición ext.3 hecha en la sd.
Un saludo!
marc1985
28/08/10, 13:13:29
Es que no hay ninguna opcion que te diga de guardarlo en la SD, ni encontraras "de serie" el espacio que tiene la particion ext.
A2SD te instala directamente las apps en la particion ext. Para poder ver el espacio total y libre de tu particion ext deberás instalarte el quick system info.
Para verificar que el rom manager te ha hecho la particion ext, has verificado que el tamaño de tu sd ha disminuido aproximadamente el espacio que le has dado a la particion ext?
Javitoric
28/08/10, 13:17:26
Sorpresón!!!
Si voy a ajustes -> aplicaciones -> administrar aplicaciones, me sale la opción de mover a la sd en algunas aplicaciones. He probado con Opera mini y me lo ha puesto a la sd cambiando ahora la ventana a mover al teléfono. ¿Entonces tengo app2sd bien instalado? Pensé que en el market al hacer la instalación te pediría donde instalar...
Un saludo!
Javitoric
28/08/10, 13:22:56
Para verificar que el rom manager te ha hecho la particion ext, has verificado que el tamaño de tu sd ha disminuido aproximadamente el espacio que le has dado a la particion ext?
Con el android system info me sale: sd card max: 7584mb free: 6223mb por lo que me da que no tengo esa partición.
Qué lio.
Gracias!
Un saludo!
trivi88
28/08/10, 14:05:12
Con el android system info me sale: sd card max: 7584mb free: 6223mb por lo que me da que no tengo esa partición.
Qué lio.
Gracias!
Un saludo!
bien, vamos a hacerlo facil (espero que tengas copiada la informacion de la sd porque al formatear la perderas)
si tienes linux lo tienes facil, si tienes un cd de linux tambien (solo tendrias que probarlo desde el cd)
-el programa que necesitas es gparted
-conectas el telefono como normalmente al ordenador (almacenamiento masivo)
-asegurate de elegir arriba a la derecha el movil (que por defecto seguramente estara seleccionado tu disco duro, y como lo borres la lias)
-borras la particion fat32 existente
-creas la ext3 pegada a la derecha del almacenamiento
-creas la fat32 con el resto del espacio que sobre
-vuelves a meter tus datos en la particion fat32
-fin
espero k te sirva!
Javitoric
28/08/10, 14:26:24
bien, vamos a hacerlo facil (espero que tengas copiada la informacion de la sd porque al formatear la perderas)
si tienes linux lo tienes facil, si tienes un cd de linux tambien (solo tendrias que probarlo desde el cd)
-el programa que necesitas es gparted
-conectas el telefono como normalmente al ordenador (almacenamiento masivo)
-asegurate de elegir arriba a la derecha el movil (que por defecto seguramente estara seleccionado tu disco duro, y como lo borres la lias)
-fin
espero k te sirva!
Tengo Ubuntu. Esta tarde lo pruebo. Estoy algo mosca porque navegación via wifi vuela pero en el market va lentísimo.
Ya te contaré.
Gracias!
Un saludo!
ya he conseguido meterme algunas rom (muy curradas por cierto), pero hay otras que exsiguiis tenr formateada la targeta en ect3.
Buscando ext3 es el formato de linux.
¿Como puedo farmatear la sd en ese formato?
¿Que mas tengo que hacer en la SD para podr metrme estas rom?
Mil grtacias a todos
Broquen
28/08/10, 14:52:50
Tienes que crear tres particiones (en realidad dos, pero para no liarnos te digo tres): Una tipo swap con tamaño recomendable 0, otra ext con tamaño recomendable de 512 mb y por último una fat32 con lo que quede.
Esto lo puedes hacer con ROM Manager (aunque hay gente que dice que da problemas) o lo más recomendable, con amon-ra.
En cuanto las hayas creado, es aconsejable pasar la partición ext2 a ext3 con el mismo amon-ra.
Si hay algo de esto que no entiendes, usa el buscador del foro para acabar de informarte, que está muy bien explicado varias veces.
Javitoric
28/08/10, 15:49:00
-fin
espero k te sirva!
Dudas:
Tengo que crear dos particiones (fat32 y ext3) pero sólo me deja crear una primaria. ¿Cual pongo primaria y cual extendida?
Cuando dices creas la ext3 pegada a la derecha del almacenamiento ¿te refieres a que coja la flecha de la izquierda y tire hacia la derecha?
A ver si sale.
Gracias!
trivi88
28/08/10, 16:33:26
Dudas:
Tengo que crear dos particiones (fat32 y ext3) pero sólo me deja crear una primaria. ¿Cual pongo primaria y cual extendida?
Cuando dices creas la ext3 pegada a la derecha del almacenamiento ¿te refieres a que coja la flecha de la izquierda y tire hacia la derecha?
A ver si sale.
Gracias!
sip, no se si tiene sentido, pero yo la fat32 la dejo al principio de la memoria y la ext3 la puse al final
a mi no me dio ningun problema, las cree sin mas, ahora mirare a ver, pero creo que no me hizo elegir
PD: si puedes crear una primaria y una extendida deberias poder crear 2 primarias segun tengo entendido... (que me puedo equivocar)
PD2: el market habitua a ir lento para todos...
edito: me deja crear la fat32 y la ext3 como primarias sin ningun problema
trivi88
28/08/10, 16:34:52
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109591
El3ndil
28/08/10, 17:38:27
Prodiais explicarme como se hace la instalacion antes de particionar la sd? Para luego meter la rom cocinada o primero tengo ke meter la rom y luego hacer las particiones?
Cual seria los paso a seguir?
La verdad eske ando un poco perdido.
Un saludo
Enviado desde HTC Desire by tapatalk
Creo que debería dejarte sin ningun problema que sean las dos primarias.. prueba si no primero a borrar todas las particiones de ellas y luego crea las nuevas.
En caso contrario, yo pondria quizas la ext en la primaria y la fat como extendida mas que nada por que se supone que la ext es la que puede utilizar el sistema y la fat para guardar datos.. auqneu creo que debería de dar igual
trivi88
28/08/10, 18:40:12
Prodiais explicarme como se hace la instalacion antes de particionar la sd? Para luego meter la rom cocinada o primero tengo ke meter la rom y luego hacer las particiones?
Cual seria los paso a seguir?
La verdad eske ando un poco perdido.
Un saludo
Enviado desde HTC Desire by tapatalk
yo las haria antes (las particiones) ya que las roms que incluyen app2sd lo primero que hacen es mirar si existe la particion ext3, en algunos casos ni siquiera funcionan (las roms) si no existe ya previamente la particion
El3ndil
28/08/10, 19:41:04
yo las haria antes (las particiones) ya que las roms que incluyen app2sd lo primero que hacen es mirar si existe la particion ext3, en algunos casos ni siquiera funcionan (las roms) si no existe ya previamente la particion
Pero en el tutorial dice ke hay ke meter primero el parche o no hace falta?
Entonces creo las particiones y meto la rom y ya esta?
El "Wipe SD-ext" ya sirve como formateo del ext.
Javitoric
29/08/10, 01:13:11
sip, no se si tiene sentido, pero yo la fat32 la dejo al principio de la memoria y la ext3 la puse al final
a mi no me dio ningun problema, las cree sin mas, ahora mirare a ver, pero creo que no me hizo elegir
PD: si puedes crear una primaria y una extendida deberias poder crear 2 primarias segun tengo entendido... (que me puedo equivocar)
PD2: el market habitua a ir lento para todos...
edito: me deja crear la fat32 y la ext3 como primarias sin ningun problema
Funcionó perfecto. Primero crear nuevo con fat 32 y luego redimensionar a ext3, ambas en partición primaria. Gracias Trivi88!
Un saludo!
aamtini
10/09/10, 22:05:59
Intentando flashear una rom con ap2sd he tenido mil problemas a la hora de particionar mi sd. Después de intentarlo con Rom Manager y Ubuntu (GParted) probé con el Paragon que recomendaba un compañero, pues el caso es que al crear la partición ext (ya sea 2 ó 3) me aparece el siguiente error:
File system has allocation errors due to cross-linked files. Run OS built-in tools for checking and correcting this kind of errors.
Ya he probado con otras tarjetas y siempre me pone lo mismo. También he probado a hacer la fat32 primero y después la ext y al revés. No se me ocurre nada más jeje. A ver si los sabios me pueden ayudar.
Gracias y un saludo
vamos aver yo lo hice asin:
Soy root me flashee una rom con soporte ap2sd (auraxtsense) abrir rom manager y particionar sd 1º opcion 512 y 2º opcion 0 y aceptar
se reinicia sola la desi y ya lo tienes intalado
aamtini
10/09/10, 22:24:22
vamos aver yo lo hice asin:
Soy root me flashee una rom con soporte ap2sd (auraxtsense) abrir rom manager y particionar sd 1º opcion 512 y 2º opcion 0 y aceptar
se reinicia sola la desi y ya lo tienes intalado
Eso fue lo primero que hice y no me funcionó.
Gracias y un saludo
lluispg
10/09/10, 22:47:19
Gracias y un saludo
¿Estas intentando particionar desde el movil o desde el pc?
Si lo estas haciendo en pc prueba en otro lector de tarjetas o en otro pc.
Lo raro es que te haya pasado con varias (o a ver si la has puesto al reves, aunque eso si seria raro)
A ver si tienes suerte
lluispg
10/09/10, 22:53:13
Otra opcion seria:
Flashea el recovery amon_ra (con unrevoked cargando el recovery antes de conectar la desire)
Desde el pc en administrador de discos elimina las particiones que tengas y haz una fat32 pero con formato lento.
Arranca el recovery y crea las particiones (0 swap, 512 ext2, fat32 el resto)
Convierte ext2 a ext3
Flashea la rom haciendo todos los wipes por si acaso.
Un saludo
aamtini
10/09/10, 23:07:12
Otra opcion seria:
Flashea el recovery amon_ra (con unrevoked cargando el recovery antes de conectar la desire)
Desde el pc en administrador de discos elimina las particiones que tengas y haz una fat32 pero con formato lento.
Convierte ext2 a ext3
Un saludo
Las opciones que me das las tengo en mente. Me temo que será el lector de tarjetas, pero no puedo hacerlo de momento en otro ordenata. Seguiré con más pruebas y ya os contaré. De todas formas, seguid aconsejándome eh? :ok:
Gracias y un saludo
lluispg
10/09/10, 23:14:57
Las opciones que me das las tengo en mente. Me temo que será el lector de tarjetas, pero no puedo hacerlo de momento en otro ordenata. Seguiré con más pruebas y ya os contaré. De todas formas, seguid aconsejándome eh? :ok:
Gracias y un saludo
Puedes hacerlo desde la desire mismo. En el recovery activas el modo usb y el pc te la reconoce como disco externo.
Un saludo
Otra opcion seria:
Convierte ext2 a ext3
Un saludo
Esta es la forma más simple de hacerlo sin PC, pero requieres flasheado el recovery de amonra. Yo lo hago siempre así, solo uso el PC para guardar el contenido de la SD y asi no perder nada :ok:
Puedes hacerlo desde la desire mismo. En el recovery activas el modo usb y el pc te la reconoce como disco externo.
Un saludo
Es otra opción para los que prefieren verlo en el PC, yo solo pruebo así si veo que la SD hace el tonto para que revise si hay algo corrupto.
Gracias y un saludo
De estas manera también te falla? Si es así que errores te da?
enermax
11/09/10, 01:17:49
Me paso algo parecido y también hice todo lo que tu hiciste, no funciono nada, finalmente lo solucione cambiando el recovery por el de amon ra y haciendo las particiones como te dicen
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1319558#post1319558
enermax a ver si eso sirve para solucionar el problema :ok:
OMNIA_4EVER
11/09/10, 13:13:43
Ola necesito que me aclareis como hago para particionar, os comento:
Instalé la Rom de NeoPhyTe en mi Desié y todo perfecto aunque algo lento pero empiezo a instalar apps y se m llena la memoria muy rapido, entoces m doy cuenta de que instalé la Rom sin particinar, copio los datos de la SD para el PC y la paticiono asi:
( 8 GB en total)
5,72 GB FAT32
1,5 GB Ext 4
164 MB SWAP
Todo esto lo hago en Ubuntu con GParted, una vez particionada le vuelvo a copiar la Rom de NeoPhyTe y la reinstalo. Pero sige sin reconocerm las particiones
Que estoy haciendo mal?
Gracias y a seguir con este maravilloso foro.....
marc1985
11/09/10, 14:01:57
Lo normal son:
512mb de ext2, 3 o 4
0 de swap (esto es importante)
el resto de Fat32
Yo lo tengo asi con mi tarjeta de 8gb tambien y tengo apps a cascoporro y aun tengo media ext libre, creo que 512mb es el tamaño idóneo, aunque he visto gente que le ha asignado 1 gb
aamtini
12/09/10, 17:25:56
Pues sigo con la odisea. He flasheado el recovery de amonra. Particiono bien la tarjeta pero a la hora de pasar de ext2 a ext3 me dice
Error: Run 'fs ext3' via adb!
Me tiene hasta los ... jeje. Un saludo
Pues sigo con la odisea. He flasheado el recovery de amonra. Particiono bien la tarjeta pero a la hora de pasar de ext2 a ext3 me dice
Error: Run 'fs ext3' via adb!
Me tiene hasta los ... jeje. Un saludo
No podría ser que tengas la SD dañada y a la mas mínima se corrompa? Porque yo eso no lo veo muy normal lo que te ocurre, y no parece ser que sea porque lo estés haciendo mal :ok:
aamtini
12/09/10, 17:50:18
No podría ser que tengas la SD dañada y a la mas mínima se corrompa? Porque yo eso no lo veo muy normal lo que te ocurre, y no parece ser que sea porque lo estés haciendo mal :ok:
Pues no lo sé, podría ser que la sd estuviera cascada. Intentaré formatearla a bajo nivel con hdd tool low format como leí por algún sitio.
Un saludo
Pues no lo sé, podría ser que la sd estuviera cascada. Intentaré formatearla a bajo nivel con hdd tool low format como leí por algún sitio.
Un saludo
A ver si eso te sirve, porque ya te digo, yo creo que lo estas haciendo correctamente, sino lo otro que puedes intentar es a hacer lo mismo con otra SD, a ver si los problemas también ocurren o no porque tal vez la SD que vas a darle un formato a bajo nivel luego te vuelva a hacer lo mismo si no se marca nada/suficiente como sectores dañados.
bueno vamos a ver, yo hice la particiion con el rom manager pero este creo que solo hace ext2 no? ahora tengo el recovery amonra instalado y tiene la opcion de pasar ext2 a ext3 porque es necesario para alguna room cocinada, entonces mi duda, es si ya tengo la particion a ex2 solo tengo que dar en el recovery de amonra a pasar de ex2 a ext3 y ya esta? pierod datos? tengo que hacer wipe, copia de sd o algo?
No pierdes nada, esa opción actualiza de ext2 a ext3 o de ext3 a ext4, de todos modos el tipo de formato de la ext no creo que sea un requisito, en todo caso una mera recomendación.
Te muevo la pregunta donde deberías haberla realizado :ok:
No pierdes nada, esa opción actualiza de ext2 a ext3 o de ext3 a ext4, de todos modos el tipo de formato de la ext no creo que sea un requisito, en todo caso una mera recomendación.
Te muevo la pregunta donde deberías haberla realizado :ok: perdonar si hago preguntas donde no son ya ire aprendiendo y por cierto he bajado la aplicaciones para saber si esta la particion bien hecha y me sale una cantidad de memoria libre y en uso pero la opcion en gris de la aplicaciones, da igual no? esta bien no?
Si con Quick System Info Pro no ves la zona de A2SD como las demás, es que no esta activada. Cuando este activada te dira el espacio disponible y el espacio utilizado como en las demás opciones.
Sobre lo de preguntar en su lugar, por eso te lo he dicho, para que aprendas :ok: No era ninguna riña.
Si con Quick System Info Pro no ves la zona de A2SD como las demás, es que no esta activada. Cuando este activada te dira el espacio disponible y el espacio utilizado como en las demás opciones.
Sobre lo de preguntar en su lugar, por eso te lo he dicho, para que aprendas :ok: No era ninguna riña. no si me dice el espacio , lo que tengo libre y ocupado pero sale en gris. todo lo que pone almacenamiento sale en gris, solo me sale la opcion en blanco a partir de memoria asi que creo que si esta bien porque me sale el total.
almacenamiento a2sd
total 457mb, disponible 325mb
la utlima que te hago de particiones jeje, si quiero volver a dejar la sd como antes, que tengo que formatear y darle un valor de 32 kb con windows y ya se quitaan las particiones?
la utlima que te hago de particiones jeje, si quiero volver a dejar la sd como antes, que tengo que formatear y darle un valor de 32 kb con windows y ya se quitaan las particiones?
Desde Windows, si le das a formatear, no vas a particionar, simplemente vas a formatear la particion que reconoce. Lo vuelves a hacer con el recovery diciendo 0, 0 y restante para FAT32.
Desde Windows, si le das a formatear, no vas a particionar, simplemente vas a formatear la particion que reconoce. Lo vuelves a hacer con el recovery diciendo 0, 0 y restante para FAT32.
muchas gracias, he aprendido a particionar, cambiar a ext3, y volver a dejarla como estaba jeje, thanksssssssssssssss
negro2000
25/09/10, 06:25:00
muchas gracias, he aprendido a particionar, cambiar a ext3, y volver a dejarla como estaba jeje, thanksssssssssssssss
ya somos 2 xD :elmejor:
Roberinfo
29/09/10, 12:42:16
Perdonad, tengo una HERO y finalmente ayer ya nos actualizo Orange a la verion 2.1 Eclair, quería preguntar si este manual que estais comentando aqui tambien me valdría a mi, es ke como veo que todos teneis una DESIRE me ha surgido la duda, gracias de antemano.
Perdonad, tengo una HERO y finalmente ayer ya nos actualizo Orange a la verion 2.1 Eclair, quería preguntar si este manual que estais comentando aqui tambien me valdría a mi, es ke como veo que todos teneis una DESIRE me ha surgido la duda, gracias de antemano.
Te has equivocado de subforo, todos tenemos una Desire, por que este es el subforo DEsire, tienes que ir al de la Hero....http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=137
elmalomalo
14/10/10, 16:42:28
A ver si hay alguien por aqui que me eche un cable.
Esta mañana me he decidido a solucionar de una vez por todas el problema de espacio en la memoria de programas rooteando e instalando un A2SD...
Tengo una Desi de orange no branded, liberada, con Froyo (ultima actualización).
He rooteado con unrevoked, usando el recovery que viene por defecto, el clockworkmod.
OK, no problem.
He hecho copia de seguridad, tanto de la SD como via nandroid.
He seguido todo el tuto para instalar A2SD via unrevoked, la opción 1 concretamente. No me ha saltado ningún mensaje de error, pero resulta que una vez terminado el proceso reinicio desde el recovery y se me queda en la pantalla blanca de HTC (sin siquiera ponerme lo de "quietly brilliant".
¿Alguna idea?
La verdad es que estoy sorprendentemente tranquilo, pero como me entre el pánico de pensar que he podido brickear...:enfadadisimo:
EDITO: Bueno, se me ha ocurrido (a mi solito eh... :-)), restaurar el backup realizado con Nandroid, y menos mal, ha funcionado... (despues de reinstalar el backup, al reiniciar, que me ha parecido que la pantalla blanca tardaba horas en cambiar, casi me hecho a llorar como una niña).
Osea, tengo mi desi como antes, bueno, rooteada. ¿Alguien sabe lo que ha podido fallar? ¿Por que no me ha funcionado la instalación de A2SD?
eddyther
15/10/10, 00:30:23
A mí me pasó lo mismo. Por algún motivo no me iniciaba con la ROM original roteada tras hacer el app2sd.
Elige una ROM cocinada(yo cogí una de Modaco online kitchen r9) y la metes en la SD.Para ello tienes 2 opciones:
1- iniciando en recovery y eligiendo la activación de la SD cómo disco y la pasas.
2- sacando la SD, conectará al pc con un lector y copiando la ROM
Ahora inicia el recovery, haz una copia de tú ROM original(porque aunque no inicie está ahí).
Ahora desde el recovery haz wipe a todo y siguiendo desde el recovery elige flash zip y cargas la ROM que te habías bajado y reinicia y verás cómo ya arranca.
Sí antes de hacer el app2sd, pero estando roteada,habías usado titanium para hacer un backup,ahora Lo puedes restaurar.No olvides reiniciar.
Yo para todo el tema de recovery usé el de amonra porque desde él hice la partición ext3 para el app2sd+,pero supongo que con el recovery normal tienes las opciones para hacerlo como te Lo he indicado.
----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app
elmalomalo
15/10/10, 09:19:21
A mí me pasó lo mismo. Por algún motivo no me iniciaba con la ROM original roteada tras hacer el app2sd.
Elige una ROM cocinada(yo cogí una de Modaco online kitchen r9) y la metes en la SD.Para ello tienes 2 opciones:
1- iniciando en recovery y eligiendo la activación de la SD cómo disco y la pasas.
2- sacando la SD, conectará al pc con un lector y copiando la ROM
Ahora inicia el recovery, haz una copia de tú ROM original(porque aunque no inicie está ahí).
Ahora desde el recovery haz wipe a todo y siguiendo desde el recovery elige flash zip y cargas la ROM que te habías bajado y reinicia y verás cómo ya arranca.
Sí antes de hacer el app2sd, pero estando roteada,habías usado titanium para hacer un backup,ahora Lo puedes restaurar.No olvides reiniciar.
Yo para todo el tema de recovery usé el de amonra porque desde él hice la partición ext3 para el app2sd+,pero supongo que con el recovery normal tienes las opciones para hacerlo como te Lo he indicado.
Muchas gracias eddy. Por lo que veo tu y yo estamos destinados a compartir penurias, creo que un par de veces compartimos problemas con nuestras viejas HD en este u otros foros... je je...
Bueno, ahora mismo puedo usar con normalidad la PDA, ya que pude restaurar el backup hecho con nandroid, por lo que he vuelto al estado anterior, bueno, sin A2SD.
El caso es que no quería cambiar la ROM... La que lleva funciona perfectamente salvo por ese pequeño detalle.
Por si esa fuera la única opción que me queda para tener A2SD... ¿Que ROM aconsejas meterle? Buscaría una con Sense, y que aunque no lleve lo último de lo ultimo, que sea estable y que no tenga bugs del tipo... "no funciona el teléfono, pero por lo demás va de lujo" :risitas:
EDITO: Pues nada, solucionado, he hecho lo mismo que eddy y ya la tengo funcionando. Además esta ROM va de lujo...
Yo te recomiendo la AuraxTsense.. es cierto que no he probado muchas pero esta va muy bien y he ganado en consumo de bateria. Pruebala a ver que te parece..
RobestitO
22/10/10, 18:54:11
Buenas, he rooteado la desi, va de miedo, pero tengo una pregunta, en el paso de partición de la SD se ajustan los SWAP 0 MB y ext 512MB, aquí viene la duda, yo tengo una SD de 16 Gb, en esa partición si en lugar de 512 MB pongo 8Gb, ¿Ese es el espacio disponible para la memoria interna del teléfono no tiene nada que ver?.
Un saludo y Gracias.
rayden9999
22/10/10, 21:01:29
creo que despues de instalar la ROM no tengo la particion de la Sd hecha aunque segui todos los pasos,la memoria de la SD es la misma siempre y se van todas las aplicaciones a la memoria del telefono.
mi consulta es si puedo hacer la particion con amonRA desde le Recovery sin necesidad de volver a flashear la ROM y si es asi que pasos hay que seguir.He leido bastantes posts y el wiki y creo que hay que volver a meter la ROM.no?
creo que despues de instalar la ROM no tengo la particion de la Sd hecha aunque segui todos los pasos,la memoria de la SD es la misma siempre y se van todas las aplicaciones a la memoria del telefono.
mi consulta es si puedo hacer la particion con amonRA desde le Recovery sin necesidad de volver a flashear la ROM y si es asi que pasos hay que seguir.He leido bastantes posts y el wiki y creo que hay que volver a meter la ROM.no?
Crees bien
Particionar, implica formatear la Sd, y eso significa que se borra todo lo que contiene... así que sobre todo si esta activado ap2sd, implica flashear la Rom de nuevo.
rayden9999
22/10/10, 22:01:43
gracias por contestar, revisando el videotutorial veo que primero se pasa el wipe y luego se particiona,yo segui el tutorial de flahsear para torpes porque es la primera vez que lo hacia y en el tutorial de flashear para torpes primero decia que particionaras y luego hacer los wipes,no se si sera por eso,en fin al lio...
eddyther
23/10/10, 10:22:56
Sí ese sería el espacio, pero no necesitas tanto.pon 512, a lo sumo 1024, porque ni necesitas más.
Sí pones 8 gigas no los vas a usar, pero al particionar los pierdes para otras cosas, o sea que te quedaran sólo 8 gigas para fotos, musica, etc.
Habrás desperdiciado la mitad de la capacidad de la SD.
Con 512 es suficiente
RobestitO
23/10/10, 11:58:52
Ok muchas gracias compi, ultima pregunta, hay manera de particionarla habiendo instalado ya Froyo?¿ sin necesidad de rehacer todos los pasos.
Las dudas de root van en este subforo, así conseguimos organizar un poco el foro. Gracias.
Desde el rom mánager o el recovery de amón ra (te recomiendo este último)
Ok muchas gracias compi, ultima pregunta, hay manera de particionarla habiendo instalado ya Froyo?¿ sin necesidad de rehacer todos los pasos.
Buenas, he rooteado la desi, va de miedo, pero tengo una pregunta, en el paso de partición de la SD se ajustan los SWAP 0 MB y ext 512MB, aquí viene la duda, yo tengo una SD de 16 Gb, en esa partición si en lugar de 512 MB pongo 8Gb, ¿Ese es el espacio disponible para la memoria interna del teléfono no tiene nada que ver?.
Un saludo y Gracias.
Personalmente creo que mas de 1GB para la particion de aplicaciones te será inútil. Y no es espacio para la memoria interna, es espacio para Apps y poco mas (en función de si es A2SD o A2SD+).
rayden9999
24/10/10, 20:16:50
para volver a particionar la SD en la ROM auratxsense 7.9 que recomendais, primero pasar wipes y luego particionar la SD o viceversa? y cuando se pasan los wipes hace falta tambien hacer wipe a Wipe sd ext.partition?.
una duda,no hay programas en el market que dejan instalar ya directamente en la sd? yo he roteado pero ahora ni se como deje lo de las particiones.
salu2
Negrhilton
20/12/10, 09:38:15
Hola he leido al instalar mi Room que necesito particion externa 2,3 y 4 incluso yosolo tengo la basica asd o algo asi, donde pillo link o algo para aprender hacerlo?
Gracias otra vez a todos, me habeis ayudado mucho antes con el tema de la bateria no lo encuentro en la seccion wiki
Hola he leido al instalar mi Room que necesito particion externa 2,3 y 4 incluso yosolo tengo la basica asd o algo asi, donde pillo link o algo para aprender hacerlo?
Gracias otra vez a todos, me habeis ayudado mucho antes con el tema de la bateria
Negrhilton como ves, esto ya tiene un tutorial, que además esta en el índice de tutoriales para Desires rooteadas ;-)
Sigue los puntos 1, 2 y 3 de este tutorial, y no sigas el de la opción 4 porque sino dejara de arrancarte la ROM si aplicas el parche flasheable. Cuando tengas la SD particionada flasheas una ROM con soporte para A2SD o A2SD+ como la última de Neo por ejemplo :ok:
Negrhilton
20/12/10, 09:48:18
Se me ha movido mi pregunta, quiero saber como crear ext2,3 y 4 no como instalar aplicaciones. Si no la particiono poco voy a poder instalar en ellas
Nomada12
21/12/10, 17:32:39
Hola compañeros siento abrir este post, aunque alguno no lo creais he leido y leido hasta nublarme la vista y aun siguo sin entender lo de las particiones y como se hacen para que la rom funcione bien, os agradeceria de verdad que me lo aclaraseis y me dijerais la forma mas sencilla de hacerlas gracias a todos.
Hola compañeros siento abrir este post, aunque alguno no lo creais he leido y leido hasta nublarme la vista y aun siguo sin entender lo de las particiones y como se hacen para que la rom funcione bien, os agradeceria de verdad que me lo aclaraseis y me dijerais la forma mas sencilla de hacerlas gracias a todos.
la forma mas facil es ponerte el recovery de amonra, lo tienes?
Nomada12
21/12/10, 19:32:18
No lo tengo ni se donde conseguirlo
No lo tengo ni se donde conseguirlo mirate el hilo de recoverys mas arriba , ahi te explica donde conseguirlo y como hacerlo
llopmesquer
17/06/11, 11:17:36
Bueno... Empiezo con los problemas con lo más básico... Ya no puedo ni copiar todo el contenido de la Sd al Pc. Me dice "No se puede copiar (364)1-1: El archivo o directorio está dañado o es ilegible".. Qué pasa?
llopmesquer
09/08/11, 12:34:28
Una vez que me he decidido a ser S-OFF, y que seguramente me instalaré el recovery de amon-ra, entiendo que para particionar la Sd lo puedo hacer directamente desde el recovery, no? Sólo hace falta un backup de la tarjeta al PC, y ya está.
Entiendo pues que todo o que dice en el primer post del hilo no hace falta que lo haga, si me busco una ROM que tenga ap2sd o algún otro, no?
Hecho esto, el valor del ext3 o 4 depende de la ROM, o hay algún que valga para todos (1024, tal vez). Y siempre ext4, no?
ramirin_zgz
16/09/11, 02:07:05
Hola, voy a rootear mi Desire pero de momento me gustaria seguir con la ROM original (puede sonar raro pero los cambios mejor poco a poco). Lo que si me gustaria es poder usar el A2SD para ganar memoria a mi movil. La SD ya la tengo con dos particiones, una FAT32 y la otra EXT4.
Mi pregunta es como puedo instalar el programa para instalar las aplicaciones en la SD
o lo hace automaticamente una vez que esta rooteada
o puedo usar cualquier programa que ya venia usando para mover algunas aplicaciones a la SD (mi sistema es Froyo y lo permite)
cual es el link para bajarme el A2SD, suponiendo que tenga que ser un progrma en concreto
Bueno se que son muchas preguntas pero espero podais resolvermelas, muchas gracias!!
xevigas
16/09/11, 12:21:55
Hola, voy a rootear mi Desire pero de momento me gustaria seguir con la ROM original (puede sonar raro pero los cambios mejor poco a poco). Lo que si me gustaria es poder usar el A2SD para ganar memoria a mi movil. La SD ya la tengo con dos particiones, una FAT32 y la otra EXT4.
Mi pregunta es como puedo instalar el programa para instalar las aplicaciones en la SD
o lo hace automaticamente una vez que esta rooteada
o puedo usar cualquier programa que ya venia usando para mover algunas aplicaciones a la SD (mi sistema es Froyo y lo permite)
cual es el link para bajarme el A2SD, suponiendo que tenga que ser un progrma en concreto
Bueno se que son muchas preguntas pero espero podais resolvermelas, muchas gracias!!
Yo tengo la Desire rooteada con la CM7, la sd particionada a ext3 y luego con la aplicación s2e que esta en el market funciona perfectamente. Para ver si lo has hecho bien usa el Titanium Backup y te saldrá una línea con una frase con a2sd o algo asi, que sera el espacio que tengas para las apps.
Buenas a todos, he creado el siguiente hilo con los problemas que tengo al seguir este tutorial. Pego el enlace para no duplicar. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería. Muchas gracias.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6226892#post6226892
Buenas a todos, he creado el siguiente hilo con los problemas que tengo al seguir este tutorial. Pego el enlace para no duplicar. Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería. Muchas gracias.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6226892#post6226892
Finalmente he solucionado mi problema. En el link anterior tenéis los pasos que he seguido. Gracias y saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.