PDA

Ver la Versión Completa : Problema con M919V liberado no levanta 3g ni servicio en esa banda

Milmirex
09/11/15, 06:57:30
Buenas a todos:

Tengo el siguiente problema:

Me dieron un Galaxy S4 M919V de nextel mexico, con la version 4.2.2 inicialmente. El problema fue que el imei estaba en 0, por lo cual lo llevamos al centro de servicio (uno con box) y me reparo el imei. Hasta alli todo bien. Meto mi sim de Telcel tras liberar y zas, sólo hay servicio 2g, no hay forma de usar el 3g y mucho menos el 4g, ya que ni siquiera aparece la barra de servicio de red celular cuando selecciono el 3g. No pasa nada, me digo, hay que cambiar modem o volver a un firm original de nextel para ver si se restaura solo (lo leí por allí) Salta la actualizacion a 4.4.2 y digo de aqui soy.

Se actualiza a 4.4.2 con el mismo resultado. Bueno, a cambiar modem, pongo un modem del servicio telcel, del i337m y sigue el mismo resultado. Vuelvo a restaurar a 4.4.2 con ODIN y sigue el mismo problema.

¿Qué puede ser? no hay forma de levantar el 3g? por allí leí que Nextel trabaja el 3g a 1700 MHZ mientras que las otras operadoras usan la banda de los 850 MHz, no hay forma de cambier esa paramatro en el cel? ya que paece que busca la red en la frecuencia equivocada. y ause el 2263 en los codigos de servicio del cel, pero no me despliega el menu paras ver en que banda esta trabajando.

Espero su respuesta, saludos desde México.

Milmirex
09/11/15, 09:29:22
Me respondo a mí mismo:

Despues de investigar un poco más, descubrí que efectivamente el teléfono no tenía listadas las bandas para el 3g de otro operador que no fuera nextel Mexico, por lo que descubrí que la tabla de frecuencias on tabla NV puede ser actializada.

Encontré un post en XDA para hacerlo, incluso con el archivo de un i337 que incluye TODAS las bandas activas de los operadores Tmobile, ATT, y por lo que veo, telcel y movistar Mexico. Puse manos a la obra y tachan! flamante 4g en el celular.

Dejo el link por si alguien más necesita esta solucion. En mi caso funciona de escándalo, y muy contento me hallo con el 4g de Telcel ahora.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2291589

Saludos !