PDA

Ver la Versión Completa : Grave problema con mi nexus

anparas
09/11/15, 02:35:22
Buenas, primero de todo disculpad si este tema no va aquí (indicadme en que parte del foro encajaría).
Resulta que tenía un Nexus 5 en desuso pero por problemas con otro móvil decidí volver a utilizar el nexus.
Decidí restaurarlo de fabrica para empezar nuevamente con su uso. Cuando lo encendí se me abrió el programa de Team Win Recovery Project, y desconociendo lo que hacía, hice un Wipe completo al móvil, borrando todo lo que había en el móvil.
Como era de esperar, el móvil ya no pasa más allá de la pantalla del modo Fastboot (además tengo la opción LOCK STATE marcada en rojo como unlocked).
Desde el modo fastboot sí que tengo acceso a la pantalla del Team Win Recovery Project pero no se qué debería hacer llegado a este punto.
Imagino que la solución (si es que la hay) pasa por instalar la imagen de android desde el pc pero no sé como hacerlo y es por eso que pido vuestra ayuda para que me indiquéis cómo hacerlo o me redirijais a algún tema del foro en el que ya haya sido resuelto este problema.

Gracias por vuestra ayuda.

f1team
09/11/15, 03:50:10
https: //developers.google. com/android/nexus/images

Quita los espacios y accede a ese link para descargar la imagen de fábrica de tu nexus 5 hammerhead (Gsm/Lte).

Da la casualidad que estaba buscando la última versión para el nexus 5 de un familiar (android.6.0) pero aún tengo que mirarlo con más calma.
Solo quería tenerlo a mano para cuando me decida a mirar tutoriales ya tenga la imagen bajada que es lo que más pesa..

De todas formas busca por aquí por el foro o googlea como realizar hard reset, como actualizar manualmente nexus 5 a android 6.0, como recuperar nexus 5 e instalar android 6.0

Así vas mirando con calma y sabes x donde tirar, no puedo decirte más por ahora porque no lo tengo mirado. Un saludo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

f1team
09/11/15, 03:54:55
Antes de hacer nada consulta varios tutoriales e incluso pide consejo por aquí si no lo ves claro..
Pero con un hard reset de pc yo creo que volvería todo a la normalidad y lo dejarías 100% stock.

Lo bueno es que también puedes entrar al recovery y eso te abre más puertas, por lo que seguro que tienes varias formas de revivirlo y si no es una es otra.
Suerte y a ver si alguien te puede guiar mejor que yo jeje un saludo

Jos_DH
09/11/15, 04:10:19
Buenas, primero de todo disculpad si este tema no va aquí (indicadme en que parte del foro encajaría).
Resulta que tenía un Nexus 5 en desuso pero por problemas con otro móvil decidí volver a utilizar el nexus.
Decidí restaurarlo de fabrica para empezar nuevamente con su uso. Cuando lo encendí se me abrió el programa de Team Win Recovery Project, y desconociendo lo que hacía, hice un Wipe completo al móvil, borrando todo lo que había en el móvil.
Como era de esperar, el móvil ya no pasa más allá de la pantalla del modo Fastboot (además tengo la opción LOCK STATE marcada en rojo como unlocked).
Desde el modo fastboot sí que tengo acceso a la pantalla del Team Win Recovery Project pero no se qué debería hacer llegado a este punto.
Imagino que la solución (si es que la hay) pasa por instalar la imagen de android desde el pc pero no sé como hacerlo y es por eso que pido vuestra ayuda para que me indiquéis cómo hacerlo o me redirijais a algún tema del foro en el que ya haya sido resuelto este problema.

Lo más fácil del mundo es instalar Nexus Root Toolkit y marcar la opción soft bricked/bootloop y el solo descargará e instalará la imagen de fábrica

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

f1team
09/11/15, 04:20:12
Que bien y que fácil jajaja
Gracias por la info[emoji106]

jramix
09/11/15, 10:13:51
Que bien y que fácil jajaja
Gracias por la info[emoji106]

Si.. Es mejor que lo hagas con NRT

En palabras rápidas has formateado el sistema. Se soluciona instalando la imagen.

sanzuca
09/11/15, 12:46:55
Si.. Es mejor que lo hagas con NRT

En palabras rápidas has formateado el sistema. Se soluciona instalando la imagen.

Yo añadiría que para la próxima, pregunte antes de toquetear el recovery, u otras cosas, porque al final te puedes quedar con un pisapapeles

AdrianCif
09/11/15, 18:24:39
Yo no soy un experto, más bien soy nuevo en trastear a fondo.

Pero hoy mismo para instalar una ROM y teniendo un custom recovery he hecho wipes y con todo borrado he conectado el móvil por cable al pc y metido en zip una ROM o imagen de fábrica y desde el custom recovery flasheado esta y a marchar.

No se si esta solución te vale,si te reconoce el pc el móvil por cable o estoy diciendo una burrada, pero a mi me ha funcionado

Jos_DH
09/11/15, 20:29:45
Yo no soy un experto, más bien soy nuevo en trastear a fondo.

Pero hoy mismo para instalar una ROM y teniendo un custom recovery he hecho wipes y con todo borrado he conectado el móvil por cable al pc y metido en zip una ROM o imagen de fábrica y desde el custom recovery flasheado esta y a marchar.

No se si esta solución te vale,si te reconoce el pc el móvil por cable o estoy diciendo una burrada, pero a mi me ha funcionado

Veo bien que te guste trastear, pero antes de hacerlo sin conocimiento alguno y arriesgarte a perder el teléfono te recomiendo que leas y leas, ya que todos los tutoriales que se curran la gente están para algo y además, muy bien explicados

AdrianCif
09/11/15, 20:31:58
Veo bien que te guste trastear, pero antes de hacerlo sin conocimiento alguno y arriesgarte a perder el teléfono te recomiendo que leas y leas, ya que todos los tutoriales que se curran la gente están para algo y además, muy bien explicados

Precisamente he hecho eso porque era lo que había leído en todos sitios, que había que hacer ambos wipes y después flashea, teniendo un móvil sin sd no se me ocurre otra forma de meter la ROM que tras haber hecho wipes

Metro
09/11/15, 20:45:13
Hola anparas , mírate este hilo del compañero RichiX0 que está en la sección ROMS. Yo lo he usado infinidad de veces y además de estar muy bien explicado va divinamente bien.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924147

Solo sigue los pasos y no tendrás pérdida. Saludos!

jramix
09/11/15, 22:47:06
Precisamente he hecho eso porque era lo que había leído en todos sitios, que había que hacer ambos wipes y después flashea, teniendo un móvil sin sd no se me ocurre otra forma de meter la ROM que tras haber hecho wipes

Esa opción es válida teniendo un custom recovery.

Si tienes el stock... Lo más sencillo es la factory por SDK o NRTK

anparas
09/11/15, 23:54:57

No, no logro que el ordenador detecte el móvil, es decir, el pc sabe que hay un usb conectado pero no me deja acceder al móvil.
Había pensado descargarme la ROM en zip y meterla en el dispositivo para poder instalarla con el TWRP (al que sí puedo acceder desde el móvil), pero al no poder entrar en el dispositivo no puedo solucionar así el problema.

¿Alguien sabría como poder meter la zip en el nexus desde el pc o es imposible ya que no puede detectarlo de ninguna forma?

Jos_DH
09/11/15, 23:57:04
No, no logro que el ordenador detecte el móvil, es decir, el pc sabe que hay un usb conectado pero no me deja acceder al móvil.
Había pensado descargarme la ROM en zip y meterla en el dispositivo para poder instalarla con el TWRP (al que sí puedo acceder desde el móvil), pero al no poder entrar en el dispositivo no puedo solucionar así el problema.

¿Alguien sabría como poder meter la zip en el nexus desde el pc o es imposible ya que no puede detectarlo de ninguna forma?
Vamos a probar una cosa
Vete a panel de control - dispositivos
Te tiene que salir Nexus 5 con un signo de exclamación amarillo
Botón derecho encima y propiedades, y en controlador lo desinstalas
Hecho esto desconectar Nexus 5 y conecta a ver si hay suerte

anparas
10/11/15, 00:11:44
Gracias por todas vuestras respuestas, estoy seguro que me ayudarán a solucionar el problema.
He probado a solucionar el problema del modo que me había sugerido el compañero Jos_DH desde el Nexus Root Tolkit. En el tipo de modelo he puesto (device: Nexus 5; android build: HAMMERHEAD-HAMMERHEAD: Android *.*.* - Any Build), he marcado la opción de Soft Bricked/Bootloop y seguidamente le he dado a 'Initial setup > Full driver installation Guide - Automatic + Manual'. Se ha puesto ha descargar lo que imagino que sería la imagen del que había elegido (Android 6), pero cuando pensaba que ya estaba terminando, me ha saltado como un cuadro de error en el que decía: ADB Device was not found ... (Adjunto imagen del mensaje).

He puesto a descargar la imagen de Android 6 como me había dicho el compañero f1team , y uno de los archivos zip del link que ha facilitado el compañero Master, ya que la descargas me llevarán un tiempo realizarlas y ya tratare de solucionar el problema de este modo.

Me queda una duda, y es que no sé exactamente a partir de qué paso seguir yo el proceso, ya que por ejemplo yo ya tengo el bootloader abierto. Otra duda que me surge es si da igual qué herramienta descargar, yo he puesto a descargar la siguiente: ALL-IN-ONE-Hammerhead-M-v2 (MRA58N)

Gracias por vuestra atención.

Jos_DH
10/11/15, 00:13:01
Gracias por todas vuestras respuestas, estoy seguro que me ayudarán a solucionar el problema.
He probado a solucionar el problema del modo que me había sugerido el compañero Jos_DH desde el Nexus Root Tolkit. En el tipo de modelo he puesto (device: Nexus 5; android build: HAMMERHEAD-HAMMERHEAD: Android *.*.* - Any Build), he marcado la opción de Soft Bricked/Bootloop y seguidamente le he dado a 'Initial setup > Full driver installation Guide - Automatic + Manual'. Se ha puesto ha descargar lo que imagino que sería la imagen del que había elegido (Android 6), pero cuando pensaba que ya estaba terminando, me ha saltado como un cuadro de error en el que decía: ADB Device was not found ... (Adjunto imagen del mensaje).

He puesto a descargar la imagen de Android 6 como me había dicho el compañero f1team , y uno de los archivos zip del link que ha facilitado el compañero Master, ya que la descargas me llevarán un tiempo realizarlas y ya tratare de solucionar el problema de este modo.

Me queda una duda, y es que no sé exactamente a partir de qué paso seguir yo el proceso, ya que por ejemplo yo ya tengo el bootloader abierto. Otra duda que me surge es si da igual qué herramienta descargar, yo he puesto a descargar la siguiente: ALL-IN-ONE-Hammerhead-M-v2 (MRA58N)

Gracias por vuestra atención.
Tienes team viewer?

NinoRastaman
10/11/15, 00:56:02
¿Y por qué no usas un cable OTG, le metes una ROM cualquiera y ya luego si quieres le haces lo necesario desde el ordenador? Si no me he perdido nada, esa es la opción más rápida y conveniente.

RichiX0
10/11/15, 06:45:44

Algunos compañeros ya te han dado la solución, tanto con NRT o all in one, si tienes mi herramienta y sigues con acceso a fastboot o recovery, se podrá solicitar sin problemas..
No te desesperes, de todas formas all in one tienes sus instrucciones dentro, no tendría que haber complicaciones. Si es necesario te podría hechar un cable por Teamviewer (eso lo hablamos por MP).

Saludos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jramix
10/11/15, 07:50:26
Creo que hay un problema de drivers.

Prueba en otro pc si puedes instalándolos de cero

Jos_DH
10/11/15, 12:56:37
Descárgate adb universal drivers y lo descomprimes en escritorio y en panel de control - dispositivos donde te sale el Nexus 5 con exclamación amarilla botón derecho - propiedades - controladores e actualizar controlador y seleccionas la carpeta adb universal drivers del escritorio

anparas
11/11/15, 00:40:15
Solucionado! Agredecer a todos vuestra ayuda y en especial a Jos_DH que es quien finalmente me ha ayudado a solventar el problema, paso a resumir brevemente cómo he solucionado el problema.

Finalmente lo he solucionado con el Nexus Root Tolkit, instalándole la imagen de fábrica con el móvil en modo fastboot.

Gracias

jramix
11/11/15, 07:50:07
Solucionado! Agredecer a todos vuestra ayuda y en especial a Jos_DH que es quien finalmente me ha ayudado a solventar el problema, paso a resumir brevemente cómo he solucionado el problema.

Finalmente lo he solucionado con el Nexus Root Tolkit, instalándole la imagen de fábrica con el móvil en modo fastboot.

Gracias
Genial

Jos_DH
11/11/15, 19:36:16
Sin problema compi, ya te dije yo que ibamos a solucionarlo como sea ;)