Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Softbrick (Caso especial)

Jab_gm
09/11/15, 00:14:40
Hola a todos, sé que hay muchos hilos sobre softbricks del moto g y cómo solucionarlos, pero yo vengo como un caso especial (especialmente tonto).

Tengo la versión xt1032. Resulta que estaba en stock rom telcel (México) 4.4.4, e intenté instalar lollipop 5.1 (si, directamente), mediante ADB, instalé los comandos y tal. Al final al reiniciar se me quedó la pantalla en el warning del bootloader abierto, pero de ahí no pasó nunca. Intenté reflashear el gpt.bin, especialmente, pero todos los demás archivos de uno a uno para ver cuál era el problema, nada.

Intenté regresar a 4.4.4 igual de telcel, ignorando el archivo gpt.bin y el motoboot, como dicta la regla, y nada. Me daba error en el archivo boot.img, total que traté de instalar la rom 4.4.4 pero con el boot.img de la 5.1, nada. Intenté instalar la GPE 4.4.4, nada.

Flashee TWRP, Philz, para ver si la pc me reconocia el dispositivo como almacenamiento y pasarle alguna rom y flashear normalmente, y no me lo reconoce.
Intenté Sideload y adb push y tampoco.
Intenté con esos archivos que solo con correr el archivo.bat hace todo y nada.

Notas adicionales: Si puedo entrar a bootloader, si puedo flashear custom recovery, al entrar al administrador de archivos de windows, me reconoce el dispositivo como xt1034, no xt1032. He intentado con un tutorial de aqui en el que se cambiaba el gpt.bin por gptGPE.bin para volver a GPE, y tampoco

¿Alguna idea?

Desde ya, muchas gracias, y espero haber sido lo suficientemente específico respecto al tema. ¡Un saludo!

dressand
09/11/15, 00:53:02
Ya probaste utilizando "mfastboot" en vez del "fastboot"? Yo tuve un problema parecido, se me quedaba en el cadado abierto y de alli no pasaba. Utilicé el "mfastboot" y ya me pudo iniciar la rom del 5.1 GPE

Jab_gm
09/11/15, 01:03:23
Ya probaste utilizando "mfastboot" en vez del "fastboot"? Yo tuve un problema parecido, se me quedaba en el cadado abierto y de alli no pasaba. Utilicé el "mfastboot" y ya me pudo iniciar la rom del 5.1 GPE

Con M delante el CMD no me lo reconoce

dressand
09/11/15, 01:11:17
Con M delante el CMD no me lo reconoce

Alli está tu problema. Tienes que descargar "mfasboot.exe", cmd te dice que no lo reconoce porque el "mfastboot.exe" no lo tienes, tienes que descargarlo y meterlo a la carpeta en donde está el "fastboot.exe". Con eso ya puedes meter el comando mfastboot, yo tuve el mismo problema, utilizaba el fastboot y se quedaba en bootloop, utilicé el mfastboot y ya me iniciaba android. Haber si no ya fregaste tu telefono por meter el gpt.bin del 4.4.4 después de haber metido el gpt.bin del 5.1

zeldalink27
09/11/15, 01:32:47
valla no leen

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212

Jab_gm
09/11/15, 01:37:04
valla no leen

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212

Vaya, el que no lee es otro. Claro puse ahí que había intentando con ADB y los comandos.

Jab_gm
09/11/15, 01:38:51
Alli está tu problema. Tienes que descargar "mfasboot.exe", cmd te dice que no lo reconoce porque el "mfastboot.exe" no lo tienes, tienes que descargarlo y meterlo a la carpeta en donde está el "fastboot.exe". Con eso ya puedes meter el comando mfastboot, yo tuve el mismo problema, utilizaba el fastboot y se quedaba en bootloop, utilicé el mfastboot y ya me iniciaba android. Haber si no ya fregaste tu telefono por meter el gpt.bin del 4.4.4 después de haber metido el gpt.bin del 5.1

Jajajaja, igual que el otro comentario. Ahí puse que omití el archivo gpt.bin porque ya me sabía la situación esa.

Lo del mfastboost.exe lo tengo en una carpeta diferente. No he intentado desde esa ruta, intento y te aviso, gracias

luca.007.2000
09/11/15, 04:16:53
OJO que no es " mfastboost.exe" como tu lo has escrito ah!, el comando correcto es "mfastboot.exe"

LEPT
09/11/15, 12:47:18
Hola a todos, sé que hay muchos hilos sobre softbricks del moto g y cómo solucionarlos, pero yo vengo como un caso especial (especialmente tonto).

Tengo la versión xt1032. Resulta que estaba en stock rom telcel (México) 4.4.4, e intenté instalar lollipop 5.1 (si, directamente), mediante ADB, instalé los comandos y tal. Al final al reiniciar se me quedó la pantalla en el warning del bootloader abierto, pero de ahí no pasó nunca. Intenté reflashear el gpt.bin, especialmente, pero todos los demás archivos de uno a uno para ver cuál era el problema, nada.

Intenté regresar a 4.4.4 igual de telcel, ignorando el archivo gpt.bin y el motoboot, como dicta la regla, y nada. Me daba error en el archivo boot.img, total que traté de instalar la rom 4.4.4 pero con el boot.img de la 5.1, nada. Intenté instalar la GPE 4.4.4, nada.

Flashee TWRP, Philz, para ver si la pc me reconocia el dispositivo como almacenamiento y pasarle alguna rom y flashear normalmente, y no me lo reconoce.
Intenté Sideload y adb push y tampoco.
Intenté con esos archivos que solo con correr el archivo.bat hace todo y nada.

Notas adicionales: Si puedo entrar a bootloader, si puedo flashear custom recovery, al entrar al administrador de archivos de windows, me reconoce el dispositivo como xt1034, no xt1032. He intentado con un tutorial de aqui en el que se cambiaba el gpt.bin por gptGPE.bin para volver a GPE, y tampoco

¿Alguna idea?

Desde ya, muchas gracias, y espero haber sido lo suficientemente específico respecto al tema. ¡Un saludo!

No me ha quedado claro en qué versión estás ahora, si GPe o Motorola.

De cualquier manera, prueba como te han indicado al principio, ha realizar el proceso con el ejecutable 'mfastboot.exe (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2427667&d=1385958280)' en lugar del genérico 'fastboot.exe' (basta con que te copies el mfastboot.exe a la carpeta en la que tengas el fastboot.exe).

Y un consejo, si ya te flasheaste una versión 5.1, no bajes a 4.4.4 (en ROMs Motorola, en GPe no ten queda otra)... para evitar posibles hardbricks por un descuido. A lo mucho baja a 5.0.2.
XT1032_FALCON-TELCEL-MX_5.0.2_LXB22.46-32_31_cid12_CFC_1FF.xml.zip (http://www.filefactory.com/file/2vonz4lrfw8t/XT1032_FALCON-TELCEL-MX_5.0.2_LXB22.46-32_31_cid12_CFC_1FF.xml.zip)

Ozznox
09/11/15, 16:48:56
Notas adicionales: Si puedo entrar a bootloader, si puedo flashear custom recovery, al entrar al administrador de archivos de windows, me reconoce el dispositivo como xt1034, no xt1032.

Esa cuestión me lleva a que instalaste el firmware incorrecto al modelo.