PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es de mala educación utilizar el móvil en la mesa?

Nonamed
08/11/15, 23:00:42
¿Es de mala educación utilizar el móvil en la mesa?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/shutterstock_332387057.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Es de mala educación utilizar el móvil en la mesa? El debate vuelve a estar servido con un estudio que analiza los hábitos de uso de los estadounidenses en cuanto a móviles, preguntándose si nuestros modales han cambiado con la irrupción de los smartphones. Está claro que nuestro día a día ha cambiado con la llegada de los smartphones, esos teléfonos inteligentes que están conectados en todo momento, y que han acabado con aquel pensamiento que dictaba que el móvil está para llamar y poco más. Por la calle, en el autobús, mientras estamos en casa… y las comidas no se libran, porque el smartphone se usa cada vez más en la mesa donde comemos. Esto no ha pasado inadvertido para el PewResearchCenter, que, aunque centrado en los hábitos de uso de los americanos, trata de investigar ese nuevo rol que han adoptado los smartphones. Y, sorprendentemente, es una minoría la que piensa que está justificado el utilizar el móvil en la mesa, aunque todo varía según la situación en la que estemos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/11/es-de-mala-educacion-utilizar-el-movil-en-la-mesa.html)

Nonamed
08/11/15, 23:00:58
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/es-de-mala-educacion-utilizar-el-movil-en-la-mesa.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/es-de-mala-educacion-utilizar-el-movil-en-la-mesa.html

Rodrigo rocha
08/11/15, 23:37:01
Es de un bestia usarlo en la mesa!

rapsodos
08/11/15, 23:59:49
Para mi sin duda es de mala educacion y me molesta de sobremanera que alguien coja el movil y este más pendiente del trasto que de mi sin un "disculpa" o la excusa que sea.
Creo que es una cuestion de respeto. Hasta tolero (ya que en parte es hasta normal) el coger el movil y ver si te han dicho o enviado algo, pero de eso a abstrarte de la otra persona o grupo me parece de una mala educación enorme.

santi1185
09/11/15, 00:04:14
Si sin duda, es de muy mala educación, y además a mí me saca de mis casillas ver a alguien que tiene el plato en la mesa y esta mirando su smartphone, o situaciones peores... Estamos demasiado pegados al movil. Personalmente en mi casa prohibo los telefonos en la mesa.

B_LEZO
09/11/15, 00:25:20
Si, mala educación es poco.

YoArnold83
09/11/15, 01:59:00
Es mala educación pero mucha gente lo hace.

OMA2k
09/11/15, 02:08:38
Si esa persona está comiendo sola en un restaurante no me parece mal ;-)
Pero si se supone que comparte mesa conmigo eso estarse un rato largo con el teléfono viendo el Facebook y pasar de mirarte incluso mientras hablas me parece bastante lamentable.

Jimmy_00
09/11/15, 02:17:02
Si es de mala educación,sobre todo los qué lo usan para estar jugando a un juego y conozco varios.

isaias_a16
09/11/15, 03:13:08
Si es de mala educacion por suerte casi todas mis amistades son muy conscientes de esto y no he tenido problemas con ellos por estar usando el movil en la mesa. Si lo llegan a utilizar es solo por unos pocos segundos.

burpee
09/11/15, 03:31:29
Depende, mal hábito sí.

DiveShower
09/11/15, 06:41:46
y si, por ejemplo en una reunion con amigos, ponerte a ver face es como " me aburren putos! fuck you all!" ajajajajja

Sr_Lobo
09/11/15, 07:48:18
Rotundamente si, me da igual la cantidad de gente que lo haga.

dantegtr
09/11/15, 08:46:30
¿Es de mala educacion usar el movil en la mesa? Si. Fin del articulo, no hay mas

tanyo85
09/11/15, 09:02:14
Si, sin peros.

Gorion
09/11/15, 09:05:01
Es de mal gusto, pero he de reconocer que en algun momento lo he sacado para ver alguna notificación que esperase, sea whatsapp o email. Todo sea dicho, es mirarlo discretamente y fuera. Pero no voy a ser hipócrita y decir que no lo hago.

Nonamed
09/11/15, 09:25:56
Yo reconozco que suelo leer la prensa con el móvil mientras estoy en la mesa y sé que está feo pero lo he cogido por costumbre.

Chuelchi
09/11/15, 09:56:18
Es que aún puede tener un pase mirar el móvil cuando te ha llegado una notificación, pero es que lo que ya es falta de respeto es si es un whatsapp empezar a hablar (ya no digo contestar, sino mantener una conversación). Yo he llegado a ver parejas (amigos o novios, me da igual) en cafeterías cada uno chateando con el móvil. Para eso no quedo y me quedo en casa, la verdad

elalbert78
09/11/15, 10:25:58
Yo considero de mala educación estar más pendiente del movil que de la compañía con la que estes compartiendo la mesa. Es decir, utilizar el móvil un momento y además con algún comentario tipo "perdonad un segundo" para atender alguna cuestión que pueda ser urgente, no es de mala educación a mi parecer. Lo que antes podía ser una llamada urgente hoy quizás sea un wasap o un mail, así que, porque no atenderlo si tenemos hoy día tanta facilidad para ello y así estar siempre comunicados si es necesario. Sin embargo, estar mandando chorraditas por wasap, mirando facebook o jugando es de muy pero que muy mala educación y algo absolutamente insoportable.

Concluyendo, la movilidad nos ha dotado de la posibilidad de estar siempre conectados, de poder estar siempre al corriente de todo, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos ¿Porque ha de ser de mala educación explotar esa posibilidad que hoy nos brinda la tecnología si es necesario? Sin embargo, como todo en la vida, si hacemos un mal uso o un abuso de las capacidades de los teléfonos móviles, estando más pendientes de los videos de gatitos que de con quien estamos compartiendo la mesa, pues entonces sí, claro, es mala educación e incluso falta de respeto diría yo.

Nonamed
09/11/15, 10:27:50
En mi caso hablo de cuando es la hora de comer exclusivamente.

Pero cuando estoy con los amigos tomando algo, o de cena con la pareja, no se me ocurre estar mirando como un bobo el móvil todo el rato, de hecho me sienta mal.

Johny1979
09/11/15, 11:12:08
Mala educación será.

Pero yo me confieso lo hago SIEMPRE.

trek99
09/11/15, 12:38:25
Dudo,que ha alguien le llegue algo tan importante,que no se pueda esperar a terminar de comer,para leerlo y contestar,yo personalmente en la mesa,prohibidos totalmente,no hay excusa que valga.

MsAnton
09/11/15, 12:51:56
Me parece de una mala educación que hasta repatea al compañero de mesa porque haces que te sientas ignorado... Ni un "ay perdona, un email un momento" nada... Piticlinnng (sonido móvil) y se tiran a ver qué novedad tienen...

Muy feo.

¿Alguien que pueda mantener una comida y charla animada sin prestar atención al teléfono, nisiquiera para mirar la hora? ¡Saluden!

curi1996
09/11/15, 12:56:09
Yo creo que mientras estás comiendo o cenando si que es de muy mala educación :-)