PDA

Ver la Versión Completa : Preroot mtk mt6572 con kitkat 4.4.2

CRAZH01
08/11/15, 22:16:55
buee.. primero que nada un saludo es mi primer post asi que sean tolerantes pls :D

publico en tutoriales por que definitivamente los 9 dias que me pase rotteando mi telefono dieron sus frutos y la dificultad para conseguir la informacion necesaria pueden ser de utilidad para alguna otra alma atorada con un SP chino inmune a todas las tecnicas de root comunes.

NO soy responsable de que terminen con un lindo y costoso ladrillo van por su propia cuenta y riesgo al seguir estas instrucciones

aclaro no soy programador, (soy mecanico) asi que aprecio cualquier observacion util

aver.. pase por framaroot mtk tools, kingroot etc etc etc.. y nada funciono.
el sujeto en cuestion es un MAXWEST Astro 4 con un chip MT6572 y kitkat 4.4.2
tarde me entere que el mtk tools no es compatible con esta combinacion :cry:
asi que ni el metodo del recovery funciono y el fastboot se quedaba en patalla negra...

conclusion tenia que rutear la imagen sytem.img y el boot.img y luego hacer flash

herramietas que use:
dsixda kitchen (con compatibilidad para kitkat) :dios: grax foro xda
vmware con ubunto intalado :dios:
sp flashtools
cable usb de fabrica
firmware original del telefono (lo descage de la pagina oficial almenos eso fue facil)
ext4_tools :dios: foro xda

mi explicacion sera un poco general por que realmente nose que tan util puede ser :risitas:

1) ok lo primero es iniciar el ubuntu con el vmware
en una carpeta de facil acceso ponemos el dsixda kitchen (cambien el nombre de la carpeta para tecleo facil)

2) en la carpeta "original_update" dentro de la kitchen ponen los archivos system.img y boot.img

3) iniciamos el programa: terminal de linux => ruta de la carpeta y una vez dentro ./menu

4) iniciamos nuevo proyecto este paso toma algo de tiempo pero es automatico asi que solo hay que esperar... al final nos mostrara un informe el estado del la rom y damos enter

5) ok empezamos con el preroot y aņadir busybox estas funciones estan el menu de la kitchen....

6) listo! la rom esta roteada, pero la kitchen no recompila archivos en formato .img solo en zip (y si lo hace que alguien me diga como, me tire medio dia googleando y naaa) asi que pausamos aqui

7) asi que aqui viene la parte dificil: creamos otra carpeta en ubuntu fuera de la carpeta de la kitchen dentro ponemos las EX4_TOOLS y creamos 4 carpetas mas en mi caso 01, 02, 03, y salida (la terminal de linux es sensible a may/min asi que lo simple es mejor (si todo dentro de la carpeta que acabamos de crear)

8) dentro de la carpeta 01 ponemos una copia del archivo system.img y le damos el comando :
./simg2img 01/system.img 02/sys.raw en la terminal de linux

esto nos descompila la imagen original del system en un archivo raw dentro de la carpeta 02 tarda un tiempito asi que a esperar de nuevo

9) una vez terminado el proceso anterior en la terminal damos el comando:
sudo mount -t ext4 -o loop 02/sys.raw 03

ok ahora si miras dentro de la carpeta 03 veras los archivos que estan dentro de la imagen pero no podras modificarlos para nada asi que....

10) ahora viene algo mas sencillo primero en la terminal le das el comando :
sudo nautilus
este nos habre un exlorador de ubuntu pero con permisos de root en el linux
una vez abierto vas a la carpeta de la cocina buscas una que se debe llamar WORKING_**** y dentro hay otra que se llama system copias TODO el contenido de la carpeta system dentro de la carpeta 03 y SOBREESCRIBES TODO (si no te funciona es que no estas usando el explorador con permisos root, asi que: sudo nautilus de nuevo)

11) uff ya casi terminamos ok una vez terminas de sobreescribir todo , en la terminal de linux le damos :
sudo ./make_ext4fs -s -l 750M -a system salida/newsystem.img 03 (el 750 es el tamaņo de la imagen puede ser mayor o menor segun el caso)

12) ok si revisas la carpeta salida ahora hay dentro un archivo llamado newsystem.img asi que ya estamos listos para hacer flash al telefono

13) copias el archivo boot.img que se encuentra dentro de la carpeta WORKIN_*** y junto con el archivo newsystem.img que acabamos de crear los copias en una carpeta windows /el vmware se encarga asi que relax)

14) ok ya el ultimo paso le haces flash al telefono con las sp flashtools usando los archivos que acabamos de crear usando solo la opcion DOWNLOAD no toquen nada mas y solo esos 2 archivos ningun otro mas (recalco esto por que me puse de campeon y formatie toda la memoria y termine perdiendo el IMEI) asi que en el sp flashtools boot.img y system.img nada mas

15) reinicias y disfrutas :platano:

buee como la verdad antes de esto no sabia nada de linux o android creo que me tomo mucho mas tiempo del que era necesario realmente pero en ninguna parte encontre los pasos para hacer precisamente esto (talvez lo hice mal?) pero me funciono!!:sisi1: el telefono me quedo con el problema del IMEI (ya solucionado) y un problema con el wifi que me hacia un loop de "obteniendo ip" (ya solucionado tambien)

saludos y suerte :cucu: