Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalando ROMs en Z1, desbloqueo de bootloader, etc.

sethnet
08/11/15, 20:24:28
A ver si soy capaz de resumir los pasos que he seguido en el día de hoy para poder instalar la primera custom rom para nuestros Zuk Z1.

1. Sistema operativo:
He de decir que aunque se supone que se debe poder realizar igual desde Linux en mi caso no he tenido suerte y aunque me fastidie he tenido que volver a iniciar Windows 7 cuando hacía mucho que no lo tocaba. Tampoco he podido conseguirlo en Ubuntu con el Toolkit de javirenart :(
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090638

2. ADB y Fastboot
Tanto en Linux como en Windows necesitáis tener instalado lo necesario para poder usar los comandos (sí, línea de comandos por terminal o cmd) "adb" y "fastboot". En Ubuntu es tan sencillo como escribir los comandos en el terminal porque te indicará los paquetes que te faltan (android-tools-adb y android-tools-fastboot) y cómo instalarlos.

En Windows tienes dos opciones, o descargar el SDK completo desde:
https://developer.android.com/sdk/index.html#Other.
O descargar esta herramienta que te instala lo necesario para esos dos comandos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118#post48915118

3. Drivers.
En Linux no son necesarios, en Windows he optado por instalar los que se pueden encontrar aquí:
https://xq55.app.box.com/ZUKZ1Drivers.
Y que localicé en este hilo:
http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/help/files-zuk-z1-drivers-qpst-roms-twrp-t3221629

4. Opciones en el móvil.
Es necesario en el móvil que primero activemos las opciones de desarrollo para lo que hay que ir al último apartado de los ajustes del teléfono "Informe del teléfono", y tocar 7 veces sobre "Número de Compilación". Cuando volvamos atrás tendremos un nuevo apartado con las Opciones de Desarrollo.

Dentro de las mismas necesitaremos habilitar la "Depuración (ADB)" y el "Desbloqueo de OEM".

5. La línea de comandos. ADB.
A partir de aquí seguiré con el método de Windows ya que con Linux no fui capaz de localizar mi dispositivo, sin embargo los pasos habrían sido muy similares a través de una terminal.

Ejecutamos CMD y nos dirigimos a la carpeta donde ya tenemos instaladas las herramientras ADB y Fastboot. (Normalmente C:/adb). Pondré las instrucciones entre comillas para destacarlas en el manual pero van sin ellas.
Quizás deba explicarlo con un poco más de claridad porque dependiendo de Windows, o de si habéis instalado el SDK completo o sólo las herramientas básicas la carpeta "adb" se habrá creado en un directorio distinto y cuando vayáis a ejecutar los comandos con CMD necesitaréis estar dentro de esa carpeta. En mi caso, como dije, lo más sencillo me pareció tener la carpeta en C:/adb, pero por ejemplo en Windows 10 y habiendo instalado el SDK para acceder directamente a la carpeta habría que introducir "cd C:\Users\XXXXXX\AppData\Local\Android\android-sdk\platform-tools\"; así que ya sabéis, necesitaréis llegar a esas carpetas para dar las instrucciones a través de la línea de comandos.

Una vez hayáis llegado a la carpeta donde estén istalados "adb" y "fastboot" es hora de dar órdenes.

"adb devices" nos permitirá comprobar si nuestro teléfono, conectado ya por USB al ordenador, está listado para recibir esos comandos. Si en el listado que se debería desplegar no figura nuestro terminal algún problema tenemos ya sea en el puerto USB o con los drivers.

"adb reboot bootloader" hará que nuestro terminal se reinicie automáticamente en "fastboot", algo que también podemos conseguir desde el menú de apagado si en las opciones de desarrollo hemos marcado la opción "Reinicio modo avanzado" o similar.

6. La línea de comandos. Fastboot.
"fastboot -i 0x2b4c oem device-info" nos mostrará una vez estamos dentro del menú "fastboot" en el móvil si el "bootloader" se encuentra bloqueado o no con el siguiente cartel "(bootloader) Device unlocked: true". (La instrucción "-i 0x2b4c" es sólo necesaria para los Zuk Z1 pero no sería necesaria en otros modelos).

Si se encuentra bloqueado procederemos a desbloquearlo escribiendo:
"fastboot -i 0x2b4c oem unlock-go"
AVISO IMPORTANTE. AL DESBLOQUEAR EL TELÉFONO SE REINICIARÁ BORRANDO TODO. ABSOLUTAMENTE TODO.

Una vez reiniciado el móvil lo tendremos como de fábrica y tendremos que volver a conectarlo y seguir los pasos (habilitar opciones de desarrollo, reiniciar a través de adb en fastboot, etc).

Habiendo llegado de nuevo al modo fastboot será el momento de cargar un recovery que sustituya al que viene por defecto en CyanogenOS y que nos permita "flashear" archivos .zip no firmados.

Descargad el Recovery TWRP modificado por Breadcrust aquí:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982086991328

7. Recovery TWRP
El recovery modificado se trata de una imagen .img y para arrancar con ella deberemos hacer dos cosas. Primero, copia esa imagen en la carpeta donde están las herramientas adb y fastboot porque desde esa carpeta la vamos a subir al móvil (con otros archivos más adelante haremos lo mismo).

Renombra el archivo para facilitar las cosas a algo como twrp.img, recovery.img, etc.

"fastboot -i 0x2b4c boot recovery.img" subirá en un momento esa imagen al móvil y hará que éste se reinicie entrando automáticamente en el en vez de el recovery de CyanogenOS. No estaremos borrando el recovery original y se recomienda no hacerlo puesto que aunque no sea la opción más cómoda tener que estar iniciando el recovery de esa forma todavía son versiones muy inestables que no se deberían instalar definitivamente.

8. ROM CyanogenMod/Exodus, GAPPs, SuperSu.
El siguiente paso consistirá en subir el resto de archivos que queremos flashear.
La ROM de CyanogenMod la podéis descargar en:
http://download.cyanogenmod.org/?device=ham
La ROM de Exodus la podéis descargar en:
http://exodus-developers.net/exodus-5.1/ham/
Las GAPPs (aplicaciones básicas del sistema de Google como la Play Store, los Play Service, etc) en:
http://forum.xda-developers.com/android/software/tk-gapps-t3116347
El SuperSu para tener permisos root no sería necesario ya que viene incluído en la instalación de la rom una versión estable (aunque en mi caso he usado una versión beta 2.52)
http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133.

Para subir esos archivos al móvil (renombradlos antes por comodidad) los copiaremos a la carpeta de las herramientas ADB/fastboot y usaremos las instrucciones:
"adb push exodus.zip /sdcard/"
"adb push gapps.zip /sdcard/"
"adb push supersu.zip /sdcard/"

Si queréis, para no asustaros ya que no se muestra ninguna barra de progreso, empezad por "subir" el archivo más pequeño para que comprobéis que funciona porque por ejemplo subir "exodus.zip" con sus más de 200Mb tardará un rato donde no se mostrará que esté sucediendo absolutamente nada hasta justo al finalizar.

En mi caso, tras algunos problemas entre medias incluyendo el haber formateado el teléfono completo y dejarlo sin ningún sistema operativo lo que hacía que no pasara de la pantalla inicial de Zuk me he encontrado con que no había ninguna forma de "subir" esos archivos mediante "adb push..." porque no me localizaba el móvil (error: device not found). Tampoco me era posible aunque en el recovery activara un método conocido como "sideload" usar la instrucción "adb sideload..." para que se subiera y flasheara automáticamente la rom... y finalmente ha sido algo tan sencillo como acudir a la opcion "Mount" o "Montar" para que el móvil aparezca en Windows como una memoria usb y copiar los archivos al móvil con el explorador de Windows. Pero no deberíamos llegar a ese paso.

9. Flashear los archivos.
Si todo ha ido bien hasta el momento la idea sería realizar un "wipe" de la Dalvik y la Caché desde el recovery (pero no vayas a hacer un "format data" como yo o eliminarás todo, incluso lo que acabas de subir). Y a continuación en el mismo recovery a través de "Install" elegir primero el archivo de la ROM, "flashearlo" y a continuación hacer lo mismo con el archivo de las GAPPs.

10. Reiniciar y ponerte a instalar todo.
Antes de reiniciar también puedes hacer un wipe de Dalvik y Caché si no lo has hecho antes y a continuación sólo quedará reiniciar el móvil y empezar a instalar y configurar desde cero. Teniendo en cuenta que además la ROM de Exodus viene con lo mínimo de aplicaciones.

Como he dicho antes en algunos pasos si no es por la ayuda de The Matrix y Africa2002 habría pensado que me había quedado con un bonito pisapapeles de diseño pero al final resulta que es más complicado de "brickear" de lo que uno piensa.

Apéndice 1. Error con versiones antiguas del recovery TWRP

El usuario redash25 se ha encontrado con el mismo problema que me ha desesperado a mí esta tarde.

Can't install ths package on top of incompatible data.
Please, try another package or run factory reset
E: Error executing updater binary in zip '/sdcard/exodus.zip'
Error flashing zip '/sdcard/exodus.zip'

Por lo que añado al tutorial como lo he solucionado en mi caso:

Con el primer recovery TWRP me daba ese error. He bajado la versión internacional, que se supone que es el que está usando todo el mundo para poder flashear la ROM sin problemas. Aún así me he vuelto a encontrar el mismo error siendo imposible flashear la ROM.

A continuación los pasos que he seguido. (El teléfono ha estado todo el rato conectado por USB)

He decidido hacer el Factory Reset desde el recovery tal y como indica en el error y en mi caso he decidido realizar un wipe en la opción Advanced Wipe borrando todo.

Problema: Al borrar absolutamente todo al reiniciar el teléfono se quedaba atascado en la pantalla de inicio con el logo de Zuk.

Solución: He forzado, siguiendo los consejos que me daban, el que el teléfono se reiniciara en el Recovery pulsando el botón de encendido y a la vez las teclas de Vol + y Vol - (soltando cuando ha salido el logo de Zuk).

El teléfono se ha reiniciado en el recovery propio de CyanogenOS (no lo había sobreescrito con el de TWRP). Desde ahí le he indicado que se reiniciara en el bootloader.

Una vez en el bootloader he vuelto al cmd en windows (no funcionaban otros métodos para poder volver a subir archivos al móvil ni con "adb push..." ni con "adb sideload...").

Le he vuelto a decir que montara y se reiniciara con el recovery internacional TWRP con la instrucción:
"fastboot -i 0x2b4c boot recovery.img".

Al reiniciarse de nuevo con el ese recovery he buscado la opción "Mount" y he seleccionado que montara todo para que el móvil fuera reconocido como una memoria USB. Y con el explorador de Windows he vuelto a copiar al móvil el archivo de la ROM y las GAPPs.

He retrocedido en el recovery al inicio y he vuelto a intentar flashear la ROM... y de repente funcionaba, sin más.
__________________________________________________ _________________________________________________

Si tenéis sugerencias para mejorar la guía de instalación o cualquier corrección indicármelo para que lo incluya o arregle.

alexisdance
08/11/15, 20:28:19
Muchisimas gracias, me servira de mucho para instalarla

javirenart
08/11/15, 20:28:53
Que es lo que te ha fallado en ubuntu? Tenias adb y fasboot instalados?
Gracias por este tutorial, ayudará a mucha gente. Yo esperare a ver q dicen de Exodus ya q imagino q estara un poco verde.. Tu q tal lo ves?

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

sethnet
08/11/15, 20:39:20
Que es lo que te ha fallado en ubuntu? Tenias adb y fasboot instalados?
Gracias por este tutorial, ayudará a mucha gente. Yo esperare a ver q dicen de Exodus ya q imagino q estara un poco verde.. Tu q tal lo ves?

Gracias a ti por tu Toolkit. La verdad es que no creo que el problema fuera del programa sino de los problemas que estaba teniendo para que el ordenador reconociera el móvil.

Tenía instalados los paquetes necesarios para usar adb y fastboot en el terminal y sin embargo había algo que fallaba.

En concreto esta mañana cuando me estaba dando de cabezazos con Ubuntu obtenía esto:

Conectado el teléfono por usb al pc.
"adb devices": No figura ninguno conectado.
"adb reboot bootloader": No reinicia el teléfono.
"fastboot -i 0x2b4c oem get-device-info": Se queda esperando en el mensaje <wainting for device>.
"fastboot -i 0x2b4c oem unlock-go": Se queda esperando con el mensaje <waiting for device>.

Al ir a usar tu herramienta (pena no haber hecho capturas) me encontraba con diversos errores "unexpected", y sin embargo al final decía que había instalado el nuevo recovery... sin embargo al reiniciar el móvil me encontraba con que seguía con el recovery de CyanogenOS.

Al cambiar a Windows adb me reconoció el teléfono y me lo reinició, y fastboot desbloqueó el OEM sin problema.

De momento no tengo quejas de la ROM Exodus aunque es pronto y todavía estoy resinstalando y configurando las más de 100 apps... :(

javirenart
08/11/15, 20:42:52
Gracias a ti por tu Toolkit. La verdad es que no creo que el problema fuera del programa sino de los problemas que estaba teniendo para que el ordenador reconociera el móvil.

Tenía instalados los paquetes necesarios para usar adb y fastboot en el terminal y sin embargo había algo que fallaba.

En concreto esta mañana cuando me estaba dando de cabezazos con Ubuntu obtenía esto:

Conectado el teléfono por usb al pc.
"adb devices": No figura ninguno conectado.
"adb reboot bootloader": No reinicia el teléfono.
"fastboot -i 0x2b4c oem get-device-info": Se queda esperando en el mensaje <wainting for device>.
"fastboot -i 0x2b4c oem unlock-go": Se queda esperando con el mensaje <waiting for device>.

Al ir a usar tu herramienta (pena no haber hecho capturas) me encontraba con diversos errores "unexpected", y sin embargo al final decía que había instalado el nuevo recovery... sin embargo al reiniciar el móvil me encontraba con que seguía con el recovery de CyanogenOS.

Al cambiar a Windows adb me reconoció el teléfono y me lo reinició, y fastboot desbloqueó el OEM sin problema.

De momento no tengo quejas de la ROM Exodus aunque es pronto y todavía estoy resinstalando y configurando las más de 100 apps... :(

Que raro.. imagino que sería culpa de algun tema de drivers o algo... La toolkit te decía que lo había instalado porque es un mensaje automático, aunque los comandos de adb o fastboot den error, el programa continua... Es algo que me gustaría solucionar pero no tengo los conocimientos para hacerlo. Creo que me animaré a meter Exodus hoy. La batería que tal por ahora?

sethnet
08/11/15, 20:51:02
Que raro.. imagino que sería culpa de algun tema de drivers o algo... La toolkit te decía que lo había instalado porque es un mensaje automático, aunque los comandos de adb o fastboot den error, el programa continua... Es algo que me gustaría solucionar pero no tengo los conocimientos para hacerlo. Creo que me animaré a meter Exodus hoy. La batería que tal por ahora?

Por eso, debe haber sido algún problema con mi ordenador especificamente... pero al menos ya está solucionado xD

En cuanto a la batería... está descargando como loco por wifi e instalando aplicaciones sin estar conectado a cable y de momento, con cerca de 100 instalaciones y bastante rato encendida la pantalla he bajado al 90% de batería.

Pts1897
08/11/15, 22:17:39
Que cambios se aprecian respecto a la rom stock? Se arregla el problema del WiFi?

redash25
08/11/15, 23:47:34
Tengo el siguiente error al flashear la rom, ¿alguna idea?

Can't install ths package on top of incompatible data.
Please, try another package or run factory reset
E: Error executing updater binary in zip '/sdcard/exodus.zip'
Error flashing zip '/sdcard/exodus.zip'

Saludos.

DeejayCarras
08/11/15, 23:52:29

Saludos.
Lo has flasheado con TWRP?? (La versión que corresponde?)
Has echo los Wipes?
Comprueba la md5sum de la ROM:

1451b0d154a880ef5a0b9eaac8c54c94

redash25
09/11/15, 00:02:05
Lo has flasheado con TWRP?? (La versión que corresponde?)
Has echo los Wipes?
Comprueba la md5sum de la ROM:

1451b0d154a880ef5a0b9eaac8c54c94

Si, uso el TWRP que corresponde, hecho los wipes...

¿como compruebo la md5sum?

Saludos.

DeejayCarras
09/11/15, 00:11:03
Yo lo compruebo, o bien en linux (md5sum xxxxx.zip) o con Solid Explorer en propiedades del fichero.

sethnet
09/11/15, 01:13:43
Saludos.

Es justo el mismo problema que comento un poco de pasada en la guía que me ha pasado hoy y que me ha tenido un rato en modo pánico.

Con el primer recovery TWRP me daba ese error. He bajado la versión internacional, que se supone que es el que está usando todo el mundo para poder flashear la ROM sin problemas. Aún así me he vuelto a encontrar el mismo error.

El teléfono ha estado todo el rato conectado por USB.

A continuación he decidido hacer el Factory Reset desde el recovery tal y como indica en el error y en mi caso he decidido realizar un wipe en la opción Advanced Wipe borrando todo.

Problema: Al borrar absolutamente todo al reiniciar el teléfono se quedaba atascado en la pantalla de inicio con el logo de Zuk.

Solución: He forzado, siguiendo los consejos que me daban, el que el teléfono se reiniciara en el Recovery pulsando el botón de encendido y a la vez las teclas de Vol + y Vol - (soltando cuando ha salido el logo de Zuk).

El teléfono se ha reiniciado en el recovery propio de CyanogenOS (no lo había sobreescrito con el de TWRP). Desde ahí le he indicado que se reiniciara en el bootloader.

Una vez en el bootloader he vuelto al cmd en windows (no funcionaban otros métodos para poder volver a subir archivos al móvil ni con "adb push..." ni con "adb sideload...").

Le he vuelto a decir que montara y se reiniciara con el recovery internacional TWRP con la instrucción:
"fastboot -i 0x2b4c boot recovery.img".

Al reiniciarse de nuevo con el ese recovery he buscado la opción "Mount" y he seleccionado que montara todo para que el móvil fuera reconocido como una memoria USB. Y con el explorador de Windows he vuelto a copiar al móvil el archivo de la ROM y las GAPPs.

He retrocedido en el recovery al inicio y he vuelto a intentar flashear la ROM... y de repente funcionaba, sin más.

redash25
09/11/15, 08:18:59
Es justo el mismo problema que comento un poco de pasada en la guía que me ha pasado hoy y que me ha tenido un rato en modo pánico.

...

He estado siguiendo tu tutorial y no he tenido ningún problema hasta llegar al punto 9. He hecho los wipes y como ya he comentado antes, al intental flashear la rom me da error. La copia de archivos la he hecho tanto con adb como desde windows (w10 en mi caso) y en ambos no he tenido ningún error.

Tambien he intentado iniciar con el recovery stock y luego pasar a la imagen, y el resultado es el mismo. Estoy utilizando el fichero z1.twrp.internationaltest.img.

Saludos.

sethnet
09/11/15, 08:31:34
He estado siguiendo tu tutorial y no he tenido ningún problema hasta llegar al punto 9. He hecho los wipes y como ya he comentado antes, al intental flashear la rom me da error. La copia de archivos la he hecho tanto con adb como desde windows (w10 en mi caso) y en ambos no he tenido ningún error.

Tambien he intentado iniciar con el recovery stock y luego pasar a la imagen, y el resultado es el mismo. Estoy utilizando el fichero z1.twrp.internationaltest.img.

Saludos.
Una vez hecho los wipes en mi caso, aparte de no poder pasar los archivos por "adb" (adb no encontraba el dispositivo) mi móvil no pasaba de la pantalla inicial con el logotipo de Zuk porque le había dejado sin siquiera la rom original... A ti te carga bien?

redash25
09/11/15, 09:11:36
Una vez hecho los wipes en mi caso, aparte de no poder pasar los archivos por "adb" (adb no encontraba el dispositivo) mi móvil no pasaba de la pantalla inicial con el logotipo de Zuk porque le había dejado sin siquiera la rom original... A ti te carga bien?

Si, ahora tengo la Rom original, rooteada y todo... Pero no puedo poner la Exodus. Y viendo los últimos comentarios tanto aquí como en XDA, me parece que me estoy quieto unos días.

Saludos.

Africa2002
09/11/15, 13:18:07
Estupendo tutorial, muy completo. Celebro que tu móvil volviera a la vida. Suerte a todos los valientes.

Saludos.

woonaval
16/11/15, 22:58:19
Buenas, he seguido el tuto y me gustaría hacer un par de puntualizaciones, solo porque han diferido un poco del que hay en el hilo (he instalado CM12.1 en lugar de Exodus):

1. Al querer instalar el .zip de la rom, me daba error porque no había hecho wipe data, solo de las cachés. He hecho wipe data pero *no* wipe internal storage.
2. Para copiar los ficheros al móvil, Windows ya me había detectado la memoria interna desde el TWRP, no he necesitado hacer lo de adb push (mejor! jeje)
3. el recovery en lugar de reiniciar en él, me lo he instalado fijo (el de breadcrust v3), ya que dicen que va bien.

Aparte de eso nada más, de gran ayuda el tutorial!! gracias!

borx28
22/11/15, 01:18:35
Hola, compañeros.
He estado trasteando por el foro y por todo Internet y no consigo dar con la solución a mi problema.
He intentado seguir este tutorial (muy bien explicado, enhorabuena) pero no puedo hacer nada.
Estoy con windows 10, tengo deshabilitado lo de los controladores no firmados, he instalado el driver del ZUK, me lo detecta bien en el administrador de dispositivos. Tengo activado el modo depuración USB en el ZUK. Peeero... Abro ventana de comandos y le digo "adb devices" y no me aparece. Nada de nada.
Lo he probado todo, he instalado los drivers de Android, quitado unos y otros, cambiado el conector a otro USB y nada de nada. Ya me he dado por vencido totalmente. ¿Alguna idea? Os agradecería enormemente que alguien arrojara un poco de luz, porque quiero desbloquear bootloader, poner TWRP y la última Nigthly, ya que aunque tengo vuestra CyanogenOS sigo teniendo problemas con el WiFi.
Un saludo y gracias de antemano.

Africa2002
22/11/15, 01:26:20
Las instrucciones desde la ventana de comandos las tienes que introducir en la ruta donde tienes el adb instalado. Si has instalado el sdk de android al completo lo tendrás en la siguiente ruta en w10:
C:\Users\XXXXX\AppData\Local\Android\android-sdk\platform-tools\
Donde XXXXX es tu nombre de usuario.

Lo mejor para acceder es poner:
cd C:\Users\XXXXXX\AppData\Local\Android\android-sdk\platform-tools\

Si te quieres ahorrar introducir el txt a mano, teniendo la ventana de platform-tools abierta arrastras la barra de dirección a la pantalla de comandos y directamente se copia.

Es algo muy obvio, pero es lo único que se me ocurre que te puede fallar en la exposición descrita.

Si ya tenías esto en cuenta, prueba con la tool que hay en el foro, que al parecer automatiza todo el proceso bastante.

Si todo lo demás te falla, prueba en un pc con w7.

Suerte.

sethnet
22/11/15, 02:10:54
Las instrucciones desde la ventana de comandos las tienes que introducir en la ruta donde tienes el adb instalado.

Punto importante que se me había pasado puntualizar en el tutorial dándolo por sabido. Gracias por la puntualización. Lo añado!

Edit:
Ahora que me releo sí lo había incluído pero sólo mencionando que yo lo había instalado en C:/adb así que mejor puntualizar que hay que dirigirse a la carpeta y que puede cambiar dependiendo la versión de Windows, o si has instalado el SDK.

borx28
22/11/15, 02:31:04
Las instrucciones desde la ventana de comandos las tienes que introducir en la ruta donde tienes el adb instalado. Si has instalado el sdk de android al completo lo tendrás en la siguiente ruta en w10:
C:\Users\XXXXX\AppData\Local\Android\android-sdk\platform-tools\
Donde XXXXX es tu nombre de usuario.

Lo mejor para acceder es poner:
cd C:\Users\XXXXXX\AppData\Local\Android\android-sdk\platform-tools\

Si te quieres ahorrar introducir el txt a mano, teniendo la ventana de platform-tools abierta arrastras la barra de dirección a la pantalla de comandos y directamente se copia.

Es algo muy obvio, pero es lo único que se me ocurre que te puede fallar en la exposición descrita.

Si ya tenías esto en cuenta, prueba con la tool que hay en el foro, que al parecer automatiza todo el proceso bastante.

Si todo lo demás te falla, prueba en un pc con w7.

Suerte.

Punto importante que se me había pasado puntualizar en el tutorial dándolo por sabido. Gracias por la puntualización. Lo añado!

Edit:
Ahora que me releo sí lo había incluído pero sólo mencionando que yo lo había instalado en C:/adb así que mejor puntualizar que hay que dirigirse a la carpeta y que puede cambiar dependiendo la versión de Windows, o si has instalado el SDK.
El problema es que yo ya tenía la carpeta adb y he abierto allí mismo la ventana de comandos (Alt+ botón derecho del ratón y dar a abrir ventana de comandos aquí) y nada... Sigue igual...
Lo que no me pase a mí...

sethnet
22/11/15, 09:44:44
El problema es que yo ya tenía la carpeta adb y he abierto allí mismo la ventana de comandos (Alt+ botón derecho del ratón y dar a abrir ventana de comandos aquí) y nada... Sigue igual...
Lo que no me pase a mí...
Cuando escribes con el Zuk conectado por el cable USB el comando "adb devices" no sale absolutamente nada?.
Es decir, lo habitual es que lanzara inicialmente un aviso estilo "Daemon process starting" (lo digo más o menos de memoria) avisando que ADB empieza a ejecutar el proceso en segundo plano.
Lo siguiente ya sería si encuentra o no el Z1.
Lo pregunto para intentar averiguar si el problema es que no detecte el teléfono o que directamente no se esté ejecutando ADB.

borx28
22/11/15, 10:00:42
Cuando escribes con el Zuk conectado por el cable USB el comando "adb devices" no sale absolutamente nada?.
Es decir, lo habitual es que lanzara inicialmente un aviso estilo "Daemon process starting" (lo digo más o menos de memoria) avisando que ADB empieza a ejecutar el proceso en segundo plano.
Lo siguiente ya sería si encuentra o no el Z1.
Lo pregunto para intentar averiguar si el problema es que no detecte el teléfono o que directamente no se esté ejecutando ADB.

En el móvil sólo me salta el aviso de precaución al activar adb, nada más. Si lo que dices es la casilla que te pide permiso para conectarse con el pc, no me sale...

Africa2002
22/11/15, 10:51:42
En el móvil sólo me salta el aviso de precaución al activar adb, nada más. Si lo que dices es la casilla que te pide permiso para conectarse con el pc, no me sale...

Pero en el pc.... ¿No te aparece nada tras poner la instrucción?

Saludos.

liver
22/11/15, 11:35:35

No habrás instalados los drivers en el pc. Por otro lado imagino que has activado la depuración usb, verdad ?

Drivers ZUK Z1
https://xq55.box.com/ZUKZ1Drivers

Pts1897
22/11/15, 11:37:14
Hola, compañeros.
He estado trasteando por el foro y por todo Internet y no consigo dar con la solución a mi problema.
He intentado seguir este tutorial (muy bien explicado, enhorabuena) pero no puedo hacer nada.
Estoy con windows 10, tengo deshabilitado lo de los controladores no firmados, he instalado el driver del ZUK, me lo detecta bien en el administrador de dispositivos. Tengo activado el modo depuración USB en el ZUK. Peeero... Abro ventana de comandos y le digo "adb devices" y no me aparece. Nada de nada.
Lo he probado todo, he instalado los drivers de Android, quitado unos y otros, cambiado el conector a otro USB y nada de nada. Ya me he dado por vencido totalmente. ¿Alguna idea? Os agradecería enormemente que alguien arrojara un poco de luz, porque quiero desbloquear bootloader, poner TWRP y la última Nigthly, ya que aunque tengo vuestra CyanogenOS sigo teniendo problemas con el WiFi.
Un saludo y gracias de antemano.

A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné. Intentaré explicarlo de la menor manera posible para que lo soluciones.
Tienes que irte al panel de control -> hardware y sonido -> administrador de dispositivos.
Una vez allí entras en la pestaña de controladores de bus serie universal y buscas el móvil (yo lo localizo mediante quitar y poner el móvil).
Con el botón derecho entraa en las propiedades del dispositivo. Buscas la pestaña detalles y allí te saldrá un desplegable en el que tendrás que buscar la opción de id. de hardware. Te saldrá algo así como USB\VID_24BC&PID_1005&REV_0232.
Lo que nos interesa de eso es lo que está tras el VID_ y antes del &. En mi caso es 24BC.
Anotas esa secuencia y antes el bloc de notas y pones tal cual lo escribo (haz copia y pega mejor).
# ANDROID 3RD PARTY USB VENDOR ID LIST -- DO NOT EDIT.
# USE 'android update adb' TO GENERATE.
# 1 USB VENDOR ID PER LINE.

0x(En esta línea copia lo que has anotado antes)

Lo guardas como adb_usb.ini en la carpeta android (por si no sabes como llegar entras en Windows (C:) -> Usuarios -> USUARIO -> .android)

Esto es todo lo que yo hice, espero que te funcione correctamente

borx28
22/11/15, 11:57:00
A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné. Intentaré explicarlo de la menor manera posible para que lo soluciones.
Tienes que irte al panel de control -> hardware y sonido -> administrador de dispositivos.
Una vez allí entras en la pestaña de controladores de bus serie universal y buscas el móvil (yo lo localizo mediante quitar y poner el móvil).
Con el botón derecho entraa en las propiedades del dispositivo. Buscas la pestaña detalles y allí te saldrá un desplegable en el que tendrás que buscar la opción de id. de hardware. Te saldrá algo así como USB\VID_24BC&PID_1005&REV_0232.
Lo que nos interesa de eso es lo que está tras el VID_ y antes del &. En mi caso es 24BC.
Anotas esa secuencia y antes el bloc de notas y pones tal cual lo escribo (haz copia y pega mejor).

(En esta línea copia lo que has anotado antes)

Lo guardas como adb_usb.ini en la carpeta android (por si no sabes como llegar entras en Windows (C:) -> Usuarios -> USUARIO -> .android)

¡Me has salvado la vida! ¡Mil gracias, de verdad! Ya pensaba que mi ZUK era algo exótico XD
Podíais ponerlo en las faq o soluciones porque eso que has comentado no está por ninguna parte en todo Internet.
De nuevo, muchísimas gracias.
Un saludo.

Pts1897
22/11/15, 12:08:10
¡Me has salvado la vida! ¡Mil gracias, de verdad! Ya pensaba que mi ZUK era algo exótico XD
Podíais ponerlo en las faq o soluciones porque eso que has comentado no está por ninguna parte en todo Internet.
Un saludo.

De nada, para eso estamos en este foro. Ahora lo de las faq no se donde se encuentran (en el foro solo me dedico a leer). Indícame donde están y lo añado. Un saludo.

sethnet
22/11/15, 13:46:34

(En esta línea copia lo que has anotado antes)

Un saludo.

En cuanto vuelva a casa lo agrego al Tutorial por si le pasa a más gente. Muchas gracias Pts1897

JLUISETE
08/12/15, 22:33:12
Me pasa algo curioso, una vez que entro en el menú fastboot en el móvil dejo de tener acceso. El comando adb devices me lo localiza, la instrucción para entrar al menú fastboot también, pero a partir de aquí no puedo seguir porque no me localiza el móvil.

luiseteyo
09/12/15, 08:54:56
En el menú fastboot? No debería reconocerte el comando "adb" si no recuerdo mal, solo el "fastboot". A que te refieres con que dejas de tener acceso?

JLUISETE
09/12/15, 09:14:01
En el menú fastboot? No debería reconocerte el comando "adb" si no recuerdo mal, solo el "fastboot". A que te refieres con que dejas de tener acceso?
Cuando entro al fasboot en el móvil, ya no reconoce los comandos, se queda esperando al dispositivo eternamente. Para desbloquear el bootloader tengo que estar en fastboot, pero en fastboot no reconoce los comandos, tengo windows 10.

luiseteyo
09/12/15, 10:06:25
Ya se que te pasa.

Usas el comando fastboot "loquesea"? Por ejemplo fastboot devices?

JLUISETE
09/12/15, 10:19:36
No, pongo fastboot -i 0x2b4c oem device-info y se queda esperando al dispositivo, y adb devices y ya no lo localiza.

luiseteyo
09/12/15, 10:27:15
Adb no debería reconocerte el teléfono en modo fastboot, pero la línea de fastboot que me has puesto si. Has instalado bien los drivers? Has desactivado la verificación de firma de drivers de windows antes de hacerlo como señaló el compañero algún post atrás?

JLUISETE
09/12/15, 11:55:00
Adb no debería reconocerte el teléfono en modo fastboot, pero la línea de fastboot que me has puesto si. Has instalado bien los drivers? Has desactivado la verificación de firma de drivers de windows antes de hacerlo como señaló el compañero algún post atrás?

Entiendo que si no estuvieran bien instalados no podría acceder tampoco en adb. En adb localiza el móvil, ejecuta el comando para iniciar el teléfono en fastboot, pero a partir de aquí, ya no ejecuta ningún comando. Muchas gracias por tu ayuda, seguiré investigando porque algo raro hay.

luiseteyo
09/12/15, 12:03:47
Entiendo que si no estuvieran bien instalados no podría acceder tampoco en adb. En adb localiza el móvil, ejecuta el comando para iniciar el teléfono en fastboot, pero a partir de aquí, ya no ejecuta ningún comando. Muchas gracias por tu ayuda, seguiré investigando porque algo raro hay.

No, porque son drivers distintos. Prueba a poner el teléfono en fastboot, a conectarlo al ordenador (en modo comprobación de firmas deshactivado), ir a administrador de dispositivos, buscar donde te sale el teléfono, botón derecho, actualizar software del controlador, buscar en controlador local, desactivas la casilla que dice algo asi como incluir solo drivers firmados, y ahi seleccionas el driver de Google de Bootloader.

Te lo he puesto un poco de memoria porque no lo puedo mirar ahora, pero si no lo encuentras cuando llegue a casa te digo.

JLUISETE
09/12/15, 12:07:43
No, porque son drivers distintos. Prueba a poner el teléfono en fastboot, a conectarlo al ordenador (en modo comprobación de firmas deshactivado), ir a administrador de dispositivos, buscar donde te sale el teléfono, botón derecho, actualizar software del controlador, buscar en controlador local, desactivas la casilla que dice algo asi como incluir solo drivers firmados, y ahi seleccionas el driver de Google de Bootloader.

Te lo he puesto un poco de memoria porque no lo puedo mirar ahora, pero si no lo encuentras cuando llegue a casa te digo.
En cuanto llegue a casa lo intento, seguro que es tema de drivers. Muchas gracias.

JLUISETE
09/12/15, 20:48:00
Cyanogen Mod instalado gracias a vuestra ayuda, muchas gracias.

Arkana18
17/12/15, 22:38:26
Gente tengo varios problemas.

1- Estoy intentando seguir el tutorial pero me pierdo, en el paso 1 ya me manda a otro post de htcmania y no sé si hay que hacer lo que pone para windows o no.

2- tengo windows 10, y no sé si se me instala bien el adb.

3- Tengo zui y quiero quitarlo como sea porque para buscar las mismas opciones que nombrais pues no las encuentro...

4-No sé como se instalan los drivers de qualcomm, el de zuk es un ejecutable pero y el otro?..

Por favor ayuda, que no sé que hacer o que tutorial seguir y quiero poder usar el telefono!