PDA

Ver la Versión Completa : Cómo Rootear HTC Legend en nuestra WIKI - Actualizado 28/05/10

teniente_dan
29/04/10, 22:38:20
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_rootear_HTC_Legend

shawe
29/04/10, 22:46:28
Yo no he traducido nada, yo he añadido la traducción del foro al wiki :P Te arreglo ese agradecimiento al autor real.

Alarde
29/04/10, 22:54:03
Duda:

Al hacer la goldcard, la sd queda inservible? Para que sirve despues, la necesitaré despues ( Quiero hacerlo con la de 16 gb ).

Para que sirve el ser root? Para instalar aplicaciones en la sd? Como se hace?

Primero tengo que desvodafonizar mi htc para hacer lo del root?

Es recomendable lo anterior?

1 saludo y Gracias.

victortouch
29/04/10, 23:05:09
Corregir el tutorial ya que el enlace para hacer la GOLDCARD de modaco es para hacerla en el Nexus

el comando correcto es

adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid

Saludos (habeis tardado poco en quitar mi post de la chincheta y con este tutirial la gente va vendida)

shawe
29/04/10, 23:14:56
Corregir el tutorial ya que el enlace para hacer la GOLDCARD de modaco es para hacerla en el Nexus

el comando correcto es

Saludos (habeis tardado poco en quitar mi post de la chincheta y con este tutirial la gente va vendida)

Puedes hacerlo tu mismo ya que sabes como hacerlo bien. El wiki esta abierto a todos, para aportar contenido solo tienes que registrarte en el.

Supongo que entenderás que no lo haga yo, pero entre terminales hay diferencias, y sin tener ese mismo terminal resulta difícil explicarlo bien. Además que si tuviera que hacer yo mismo todos los tutos para todos los terminales me volvería un poco loco y antisocial escribiendo como un mono :risitas:

Como ya dije en el subforo del wiki, sin vuestra colaboración el wiki no es nada.

Alkymia
29/04/10, 23:36:45

el comando correcto es

eso es lo unico ke deberiamos vigilar ambos subforos, ya que las modificaciones de uno pueden ser necesarias en el otro, yo ya habia cambiado el link de modaco para hacer uso de nuestra traduccion en la wiki, disculpa por no fijarme que la vuestra tb necesitaba modificarse.

shawe
30/04/10, 01:18:26
eso es lo unico ke deberiamos vigilar ambos subforos, ya que las modificaciones de uno pueden ser necesarias en el otro, yo ya habia cambiado el link de modaco para hacer uso de nuestra traduccion en la wiki, disculpa por no fijarme que la vuestra tb necesitaba modificarse.

Quien copió tu wiki debería asegurarse de mantenerlo actualizado con el tuyo para evitar posibles problemas, ya que si se copia y se deja estar tal cual sin estar pendiente de futuras modificaciones, pues uno se queda obsoleto del otro :P Aunque habiéndose escrito hoy mismo y actualizado casi al momento, poca cosa hay que decir al respecto. Lo cambié en ambos en un momento, pero será complicado que siga haciéndolo si el wiki crece a buen ritmo.

Por cierto, cambia el enlace del primer post de:

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_Rootear_HTC_Legend
a
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_rootear_HTC_Legend

Pusiste "Rootear" en lugar de "rootear" y tu como aparecía ordenado alfabéticamente en otro lugar separado de los otros como's de rooteo en la lista ordenada alfabéticamente de la categoría de comos. De momento el wiki te ha puesto una redirección cuando lo he movido, pero cuando me líe a hacer una revisión general eliminaré las redirecciones innecesarias que no rompan la consistencia entre enlaces del wiki como pasa con esta. Si no lo has cambiado para cuando lo elimine, aparecerá un mensaje indicando que se ha borrado con el motivo, allí indicaré el motivo para los que lleguen aquí puedan llegar al artículo correcto de todos modos.

mrcuesta
30/04/10, 05:26:26
Un par de dudas:
-después de hacer este proceso como queda el terminal? habré perdido la configuración de escritorios? los programas seguirán estado igual con su configuración?
-la nueva rom tiene corregido el fallo que hay actualmente en los terminales no libres y que se soluciona con la actualización que está por llegar?

gracias!

Alkymia
30/04/10, 10:24:45
Un par de dudas:
-después de hacer este proceso como queda el terminal? habré perdido la configuración de escritorios? los programas seguirán estado igual con su configuración?
-la nueva rom tiene corregido el fallo que hay actualmente en los terminales no libres y que se soluciona con la actualización que está por llegar?

gracias!

el terminal queda wipeado, con lo que no conservara nada, y la rom que hay disponible es la de un terminal libre.

ademas de comentar esto, teneis tambien en nuestra wiki mi traduccion del Apps2SD para la Desire ( aplicaciones a la SD) investigar aver si os sirve ;D

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_instalar_apps2SD_en_HTC_Desire

mrcuesta
30/04/10, 10:31:56
el terminal queda wipeado, con lo que no conservara nada, y la rom que hay disponible es la de un terminal libre.

ademas de comentar esto, teneis tambien en nuestra wiki mi traduccion del Apps2SD para la Desire ( aplicaciones a la SD) investigar aver si os sirve ;D

para hacer esto tienes que tener el terminal rooteado o basta con usar la goldcard para instalarlo? en mi caso solo quiero rootearlo para poder instalar aplicaciones en la sd, pero si no hace falta y con esto puedo hacerlo, genial!!!

Alkymia
30/04/10, 10:32:45
para hacer esto tienes que tener el terminal rooteado o basta con usar la goldcard para instalarlo? en mi caso solo quiero rootearlo para poder instalar aplicaciones en la sd, pero si no hace falta y con esto puedo hacerlo, genial!!!
necesitas rootear para poder hacerlo

d4v1d20
30/04/10, 12:01:22
y despues de rootear el ledend, puedo actualizar las actualizaciones sin problemas ninguno???

bomberatq
30/04/10, 13:38:02
Una vez rooteado, que rom le puedo poner para arreglar el dichoso problema de que no salgan algunas aplicaciones en el market?

Saludos y Gracias

Alkymia
30/04/10, 14:12:29
Una vez rooteado, que rom le puedo poner para arreglar el dichoso problema de que no salgan algunas aplicaciones en el market?

Saludos y Gracias

Pues si no me confundo es un problema exclusivo de simyo y jazztel, y aparte, sacaron el metodo para rootear anteayer, no hay variedad de roms, solo esta la del legend libre, tendras que esperar para que saken mas roms, aunque no creo que sea problema de la rom por lo que no ves las apps de pago en el market

mrcuesta
30/04/10, 14:44:49
ojala no tarden mucho. una rom sencilla solo... una que sea igual a la actual pero con acceso completo al market (con el error corregido) y que permita instalar en la sd, nada más, poca cosa... ;-)

shawe
30/04/10, 21:40:13

Saludos y Gracias

Es el Market Enabler, te permite elegir cualquier otro "operador" para que se identifique diferente, y así accedes a otros Markets. Supongo que el de Movistar o Vodafone serán los que te darán menos problemas en este aspecto.

Alkymia
30/04/10, 22:20:14
En Modaco han sacado como hacer el proceso ahorrandonos la parte de linux, directamente con un adb modificado no hace falta cambiar los permisos desde linux, de todas formas no voy a traducir hasta que Paul no lo firme como bueno y vea que no le da problemas a nadie

elfofi
01/05/10, 03:21:12
No se si esta duda sera aqui, pero me pierdo en lo de hacer la GoldCard.
Llego al paso 5 pongo todo el comando y supuestamente tiene q salir un codigo q no veo por ningun lado.
Me pone device not found, eh intentando poner la tarjeta con el movil y con lector de tarjetas pero nada, no se como localizarla.

mrcuesta
01/05/10, 05:35:52

alguien lo ha probado en un legend?
que significa que el zip tiene que estar firmado?

Alkymia
01/05/10, 07:25:37
alguien lo ha probado en un legend?
que significa que el zip tiene que estar firmado?
significa que no uses otro que no sea el suyo o si lo usas sera bajo tu responsabilidad, bueno en realidad todo es bajo tu responsabilidad xD pero el mas fiable es el de modaco.

mrcuesta
01/05/10, 08:08:05
significa que no uses otro que no sea el suyo o si lo usas sera bajo tu responsabilidad, bueno en realidad todo es bajo tu responsabilidad xD pero el mas fiable es el de modaco.

muchas gracias. ya tengo la goldcard hecha. pero después de la noticia de la posibilidad de que froyo permita grabar en la sd creo que voy a esperar a la conferencia de google

bomberatq
01/05/10, 11:28:47
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_rootear_HTC_Legend (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Legend)
Alguien me puede decir donde me descargo la iso. Pincho en el link, pero me lleva a una pagina, que no veo ningun link de descarga.

Saludos y gracias

shawe
01/05/10, 11:55:04
Alguien me puede decir donde me descargo la iso. Pincho en el link, pero me lleva a una pagina, que no veo ningun link de descarga.

Saludos y gracias

Entra en el "Cómo rootear HTC Desiré" que es la misma explicación pero contiene más enlaces de descarga.

Alkymia
01/05/10, 11:59:07
muchas gracias. ya tengo la goldcard hecha. pero después de la noticia de la posibilidad de que froyo permita grabar en la sd creo que voy a esperar a la conferencia de google

ten claro ke nos llegara froyo cuando las ranas crien pelo viendo lo que les ha pasado a los de la Hero :P si puedes esperar chachi.

teniente_dan
01/05/10, 12:10:29
alguien ha creado la goldcard con la sd de 16gb?

es que me da pereza hacerle backup si luego no funciona xD

victortouch
01/05/10, 12:14:52
Teniente dan te da pereza hacer un tutorial te da pereza intentar crear la GOLCARD en 16GB madre mia como esta el patio. Deciros que tanto tutorial para nada.
No funciona en las HTC de garrafone por lo menos no en la mia.
Puedes crear la golcard cambiar de ROM pero el roteo permanente no.
Modaco explica que es posible que no funcione en todas.

Si ha alguien le ha fucionado que lo diga.
Saludos.

elfofi
01/05/10, 16:14:58
No se si esta duda sera aqui, pero me pierdo en lo de hacer la GoldCard.
Llego al paso 5 pongo todo el comando y supuestamente tiene q salir un codigo q no veo por ningun lado.
Me pone device not found, eh intentando poner la tarjeta con el movil y con lector de tarjetas pero nada, no se como localizarla.
Alguien sabe resolver mi problema????

teniente_dan
01/05/10, 16:20:59

como conectas el móvil al pc??

yo puse htc sync, y aunque no conecte con el programa, si haces los comandos te sale el numerito ese.

Salu2

teniente_dan
01/05/10, 16:21:00

yo puse htc sync, y aunque no conecte con el programa, si haces los comandos te sale el numerito ese.

Salu2

bomberatq
01/05/10, 22:17:29
Descarga

Para estar listo para continuar, descarga uno de los siguientes elementos:

La imagen ISO en descarga directa (http://www.romraid.com/paul/legend/r1-tinycore_2.10-legendroot.iso)

Pero de donde me la descargo?

Saludos y Gracias

ravens
02/05/10, 00:35:35
alguien puede asegurar si se puede reutilizar la sd despues de convertirla en gold card¿
he visto que alguein preguntava sobre eso y me ha dejado mosca...
poruqe usaria una kingston de 2gb de mi nvia y claro..

tole16v
02/05/10, 00:37:57
Descarga

Para estar listo para continuar, descarga uno de los siguientes elementos:

La imagen ISO en descarga directa (http://www.romraid.com/paul/legend/r1-tinycore_2.10-legendroot.iso)

Pero de donde me la descargo?

Saludos y Gracias

donde pone ISO EN DESCARGA DIRECTA, es un link para la descarga, pincha en la frase. tiene un color diferente, aun asi el link no funciona, pero bomberatq unos post mas arriba alkymia dice donde hacerlo.

bomberatq
02/05/10, 14:04:48
donde pone ISO EN DESCARGA DIRECTA, es un link para la descarga, pincha en la frase. tiene un color diferente, aun asi el link no funciona, pero bomberatq unos post mas arriba alkymia dice donde hacerlo.

Gracias ya lo he descargado.:ok::ok:

Ahora a ver si le hecho valor para rootearla:pensando::pensando::pensando:

Saludos

elfofi
02/05/10, 16:48:01

Salu2
Conecto el movil en modo almacenamiento.

victortouch
02/05/10, 17:55:39
De momento a mi no me ha funcionado. La tengo desvodafonizada pero no roteada en cuanto alguien lo consiga que avise.

Saludos.

shawe
02/05/10, 18:01:11

Has encendido el terminal con las teclas que se indican? No se arranca de forma normal, sino para arrancar el terminal en otro modo que entonces permite hacer estas cosas.

Alarde
02/05/10, 22:20:02
Con la rom de la desire también funciona?

1 saludo y gracias.

shawe
02/05/10, 22:21:22
Con la rom de la desire también funciona?

1 saludo y gracias.

Esta explicación esta copiada de la traducida para Desire. Si buscas esto mismo en el subforo de la Desire o en el Wiki, lo encontraras.

Alarde
02/05/10, 22:23:30
Ya pero quiero decir a la hora de descargar la rom de la legend desde el link q no funciona, pone blablabla.nose legend, es decir, que es el del legend, me refiero a si es la misma rom y tal.

Y otra pregunta xfavor!! Para que sirve el root? Soy novato en android :S

Muchas gracias por la rapide ;)

shawe
02/05/10, 22:30:23
Ya pero quiero decir a la hora de descargar la rom de la legend desde el link q no funciona, pone blablabla.nose legend, es decir, que es el del legend, me refiero a si es la misma rom y tal.

Y otra pregunta xfavor!! Para que sirve el root? Soy novato en android :S

Muchas gracias por la rapide ;)

Lo que te bajas es un LiveCD de Linux, que contiene las cosas necesarias. Si se cambia o no la ROM no te lo sabría decir, ni tengo una Desire, ni una Legend :P Así que no puedo darte mas detalles.

Alarde
02/05/10, 22:32:41
Lo que te bajas es un LiveCD de Linux, que contiene las cosas necesarias. Si se cambia o no la ROM no te lo sabría decir, ni tengo una Desire, ni una Legend :P Así que no puedo darte mas detalles.

Thank you so much (:

Te lo agradezco (:

FrankT
03/05/10, 00:43:49
Pues despues de toda la tarde liado.... sigo sin poder...

Hago la goldcard esta, o por lo menos eso creo, me da el numero, lo meto en la primera web, luego en la segunda y me mandan el certificado ese, lo edito todo con el editor hexagesimal y lo guardo...

Luego en Linux empiezo, hago el step1 y todo bien, pero luego al ponerlo en recovery me sale en la pantalla un icono del movil con un signo de advertencia rojo, no se si eso sera normal, y al intentar hacer el step2 me dice que no encuentra nada, y asi lo intento una y otra vez.... y nada

Alguna sugerencia?

salu2!!

victortouch
03/05/10, 12:06:47
Pues despues de toda la tarde liado.... sigo sin poder...

Hago la goldcard esta, o por lo menos eso creo, me da el numero, lo meto en la primera web, luego en la segunda y me mandan el certificado ese, lo edito todo con el editor hexagesimal y lo guardo...

Luego en Linux empiezo, hago el step1 y todo bien, pero luego al ponerlo en recovery me sale en la pantalla un icono del movil con un signo de advertencia rojo, no se si eso sera normal, y al intentar hacer el step2 me dice que no encuentra nada, y asi lo intento una y otra vez.... y nada

Alguna sugerencia?

salu2!!

A mi me pasa como a ti. El step2 no me flashea correctamente. Pero una cosa cuando sale el signo de advertencia debes de apretar el power con los 2 botones de volumen para entrar en el menu si no creo recordar mal.

Saludos

FrankT
03/05/10, 12:24:22
pero se supone que entraria al menu solo, si funcionara el step2 no?

He estado mirando en el foro de modaco y pude ser por que tengamos version 1.31 de la ROM o algo asi, y un usuario del foro hizo un downgrade a 1.27 y lo pudo hacer todo. Probare luego a ver si se puede hacer eso.

En el foro de modaco casi todo el mundo tiene el mismo problema, de que no le va en el step2, y los dos o tres que si han podido lo han hecho asi, con el downgrade, de todas formas parece ser que se ha liberado el codigo fuente de la htc legend y puede que se pueda hacer algo con eso....

a ver que pasa ;)

salu2!!

elfofi
03/05/10, 14:16:13
Has encendido el terminal con las teclas que se indican? No se arranca de forma normal, sino para arrancar el terminal en otro modo que entonces permite hacer estas cosas.
En el tutorial de crear GoldCard no pone nada de encenderlo con teclas.
Alguien sabe por que no me detecta la tarjeta?? me pone not found al ejecutar los comandos con el cmd.

shawe
03/05/10, 14:21:30
En el tutorial de crear GoldCard no pone nada de encenderlo con teclas.
Alguien sabe por que no me detecta la tarjeta?? me pone not found al ejecutar los comandos con el cmd.

Te dije que extrajeras la SD y la volvieras a conectar al PC para ver si Windows te decía que estaba dañada o no. Si te dice que esta dañada, has creado mal la GoldCard.

beraja
03/05/10, 16:05:53
alguien puede colgar la imagen iso para poder rootear la legend?. Cuando le doy al link, me abre la pagina de modaco y no se donde buscar. Gracias

FrankT
03/05/10, 16:11:21
Se ha contestado antes, vete al foro de la Desire y bajatelo de ahi que es el mismo ;)

salu2!!

Alarde
03/05/10, 19:06:46
La iso para rootear la desire no es la misma que la que necesitamos para la legend, no funciona con lo de la desiré, da un fallo a la hora de copiar datos o no se qué, vamos que este live cd comprueba si realmente tienes la desiré, o por lo menos a mi no me a funcionado.

FrankT
03/05/10, 19:17:51
En el foro de modaco tienen varios mirrors, aqui tienen uno!

http://www.megaupload.com/?d=5LO8I8UJ

salu2!!

Alarde
03/05/10, 19:23:32
En el foro de modaco tienen varios mirrors, aqui tienen uno!

http://www.megaupload.com/?d=5LO8I8UJ

salu2!!

Gracias macho, haber si funciona por que se me kedaba enganxado en el step2 :S no se exactamente que hay que hacer.

Se me queda pillado con una imagen de la legend y un simbolo de exclamación.

gracias!

ykcorse
03/05/10, 20:15:46
El rooteo de Modaco.com si sirve para las Legend de Vodafone España, yo lo hice el viernes y me fue de perlas.
Ahora tengo instalada una versión superior a la OTA de Europa, sacada de Shippe-roms.com

Parece que Warriorofice lo ha conseguido como indica en otro post. De todas formas, este metodo nos da la version 1.23, sin posibilidad de actualizar a 1.31, ¿mejor esperar a que salga el post sobre como rootear la legend con una rom 1.31 de modaco? en su foro lo esperan para hoy...

Alarde
03/05/10, 20:26:48
Me sigue dando mil y un errores... en el step1 --> en la comprobación del main versión.. FAILED remote 43 main version

y en el step2 cuando intenta copiar las cosas a la SD me dice que no existe el device... no se que hacer ya, no se como poner el recovery no se como nada ya... Y sigo con la mierda de versión de xina o vete a saber de donde es.. sta el rabo estoy hoy con la legend.. suerte que tengo 2 y puedo utilizar la otra con la ROM de vodafone, que me va 100000 veces mejor que la que tengo ahora.

FrankT
03/05/10, 20:33:02
Yo lo consegui hacer PEEEERO tuve que hacer algo antes.

Con la goldcard ya creada, y dentro del telefono...Lo apagamos y lo encendemos con el boton de atras pulsado y ahi no tocamos nada, ahora conectamos el movil al PC por USB, y nos descargamos esto

http://www.rapidmore.com/download_rapidshare.php?st=1&s=legend+ruu&id=9019388612101&file=RUU+Legend+HTC+WWE+1+23+405+1+Radio+47+26+35+ 04+7+05+35+26L+release+12093+signed+exe

Lo ejecutamos y le damos siguiente, siguiente.... y lo que hace es poner la version 1.31 original, es decir, desvodafonizado. A partir de ahi, comenzad todo el proceso desde el principio y os deberia de ir todo bien ;)

salu2!!

warriorofice
04/05/10, 13:33:47
Modaco ha sacado la nueva versión 1.31 con permisos root y con el método mas facil.
http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/307487/04-may-r2-htc-legend-rooting-guide-now-with-1-31-x/

Alkymia
04/05/10, 15:17:28
Modaco ha sacado la nueva versión 1.31 con permisos root y con el método mas facil.
http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/307487/04-may-r2-htc-legend-rooting-guide-now-with-1-31-x/

y ya la teneis traducida en nuestra wiki en la modalidad para la Desire, cambiad lo que haga falta y actualizar vuestro wiki con mi traduccion, un saludo

eprom
04/05/10, 19:57:36
A mi me da miedo rootear, es mi primer Androide y acabo de pillarlo de vodafone y me da yuyu. Antes lo he hecho mil veces en Windows Mobile, pero ahora puffff, no se, me da no se que meter la pata.

FrankT
04/05/10, 20:08:56
Desde Mac lo he hecho y en muy poco tiempo, y lo mas sencillo posible, ni arrancar desde el live cd de linux ni nada, todo incluido!

Pero pregunto lo mismo que en el otro post, realmente para que sirve ser root?? Solo para instalar la ROM original sin vodafonizar, o se puede hacer algo mas? algunos programas especiales o algo?

salu2!!

Alkymia
04/05/10, 20:14:03
Desde Mac lo he hecho y en muy poco tiempo, y lo mas sencillo posible, ni arrancar desde el live cd de linux ni nada, todo incluido!

Pero pregunto lo mismo que en el otro post, realmente para que sirve ser root?? Solo para instalar la ROM original sin vodafonizar, o se puede hacer algo mas? algunos programas especiales o algo?

salu2!!
para instalar cualquier custom rom para tu terminal, asi como aplicaciones en la targeta de memoria (APPS2SD), poder utilizar el flash como linterna y alguna cosilla mas

vascopardo
04/05/10, 20:37:00
, asi como aplicaciones en la targeta de memoria (APPS2SD),

Pero funciona el apps2sd en una legend roteada?. Esta confirmado?, o sea, si roteo mi legend podre instalar aplis en la sd con apps2sd...

Es que si no se confirma de momento paso de rotear. Gracias

Alkymia
04/05/10, 22:26:22
Pero funciona el apps2sd en una legend roteada?. Esta confirmado?, o sea, si roteo mi legend podre instalar aplis en la sd con apps2sd...

Es que si no se confirma de momento paso de rotear. Gracias

en principio yo solo estoy mirando el hilo de la desire pero doy por hecho que funcionando en la desire no deberia dar problema alguno en la Legend, porque el sistema de rooteo es identico.

shawe
04/05/10, 22:27:44
en principio yo solo estoy mirando el hilo de la desire pero doy por hecho que funcionando en la desire no deberia dar problema alguno en la Legend, porque el sistema de rooteo es identico.

Que el rooteo sea igual, significa que el bloqueo es el mismo, pero eso no implica que para el resto de cosas se haga igual :risitas:

Alkymia
04/05/10, 22:53:23
Que el rooteo sea igual, significa que el bloqueo es el mismo, pero eso no implica que para el resto de cosas se haga igual :risitas:
deja de seguirme! :p

mastro
05/05/10, 00:15:43
Yo soy nuevete en esto de android...

PAra rootearla mas o menos lo tengo claro...pero una vez que le hemos metido la rom libre....ya queda rooteada? o hay que poner la goldcard cada vez que lel queramos hacer algo...

por otro lado...hay que modificar el ZIP cada vez que queramos actualizar (me refiero al zip que hay dentro de los archivos que se descargan) o solo es la primera vez?

GRacias.

mrcuesta
06/05/10, 22:57:26
ayuda por favor

he roteado siguiendo todos los pasos.
una vez terminado he quitado la goldcard y he puesto la sd original.

el problema es que no consigo tener señal movil. que tengo que configurar/hacer por favor?

gracias!!!

editado: se soluciono. al poner la tapa de la bateria ya coge señal ¡!

el unico problema ahora es que no puedo actualizar a la ultima versión. descarga la actualización pero cuando se pone a instalarla a mitad de proceso se corta, pone un interrogante y no la instala
a alguien más le ha pasado?

profesionalbcn
07/05/10, 16:17:34
Chicos, la guía de la wiki no es igual que la guía inglesa. En la inglesa, no hace falta usar maquina virtual ni nada de eso...

Monitus
09/05/10, 14:45:48
He conseguido rootearla!!! yuhuuu

Desvodafonicé mi Legend poniéndole la ROM asiática 1.31, siguiendo un tutorial de este foro.

Como no estaba contento con tener un teclado chino, me atreví con el proceso de Modaco, que tiene una ROM genérica versión 1.31.405.4.

Ha funcionado a las mil maravillas. Ahora la Legend está rooteada (que no sé muy bien para qué sirve que esté rooteada) y actualizada a la última versión.

Concretamente he seguido este tutorial:
http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/307487/04-may-r3-htc-legend-rooting-guide-now-with-1-31-x/

Se me hace efectiva la portabilidad esta madrugada así que aún no he podido comprobar si me coge señal de red de vodafone. Eso sí, la wifi va al pelo.

profesionalbcn
10/05/10, 11:19:45
Estoy en el punto de step1-windows.bat

En la pantalla me sale

< waiting for device >

Debo esperar mucho? O algo va mal? Lleva ya un rato.

arxus
10/05/10, 15:46:31
alguien ha creado la goldcard con la sd de 16gb?

es que me da pereza hacerle backup si luego no funciona xD

al final lo hiciste con la sd de 16 gb? se puede hacer la goldcard y luego volver a usarla sin problemas no?

profesionalbcn
10/05/10, 15:48:05
Sí, ningún problema, yo lo he hecho.

sancho90
10/05/10, 19:46:25
Por favor, a ver si alguien me puede aclarar ciertas dudas que me surgen con esto de rootear la legend. Si la rooteo se borra todas las aplicaciones o no?? Y si es así se puede instalar de nuevo una copia de seguridad?? Si realizo esto, podré instalar apps en la SD? Tengo alguna duda más, pero esa es la más importante.

profesionalbcn
10/05/10, 22:38:58
Si sigues el manual de modaco, todo se borra.

Entiendo que si que puedes hacer una copia de seguridad, pruebala antes.

Con apps2sd se pueden instalar las aplicaciones en la SD a pesar de las desventajas que eso causa.

ihago
11/05/10, 10:37:26
Hola a todos, estoy bastante verde con todo esto, vengo de WindowsMobile, alguien me puede aclarar si con este proceso queda libre el terminal para utilizar con cualquier operador de telefonia, gracias

profesionalbcn
11/05/10, 11:15:11
Si sigues el manual de modaco, queda libre de todo.

martigan3g
11/05/10, 12:03:46
Con apps2sd se pueden instalar las aplicaciones en la SD a pesar de las desventajas que eso causa.

¿A que inconvenientes te refieres?

Un saludo

profesionalbcn
11/05/10, 12:07:24
El móvil te va mas lento que si tienes las aplicaciones en memoria del móvil.

No puedes sacar la tarjeta.

La configuración es más complicada.

Aquí dejo la web oficial en inglés con pros y cons

http://wiki.cyanogenmod.com/index.php/Apps2SD#Pros

sancho90
11/05/10, 18:24:12
Entonces lo ideal qué sería, rootearla para desvodafonizarla y seguir instalando aplicaciones en la memoria del teléfono?

profesionalbcn
11/05/10, 18:26:57
Yo es lo que hago ahora...

martigan3g
11/05/10, 21:32:16
El móvil te va mas lento que si tienes las aplicaciones en memoria del móvil.

No puedes sacar la tarjeta.

La configuración es más complicada.

Aquí dejo la web oficial en inglés con pros y cons

http://wiki.cyanogenmod.com/index.php/Apps2SD#Pros

Muchas gracias.

Por ahora esperare un poco a ver que va pasando... y como evoluciona el tema del root en la legend y las roms

profesionalbcn
11/05/10, 23:24:50
Muchas gracias.

Por ahora esperare un poco a ver que va pasando... y como evoluciona el tema del root en la legend y las roms

No entiendo lo que quieres decir, la legend ya esta bien rooteada y las roms disponibles.

Tsunami08
12/05/10, 09:26:59
Quiero deciros lo que me paso a mi al intentar Rootearla permanentemente y que puede que sea de ayuda en el caso de que a alguien le pase algo parecido.

Consegui hacer la GoldCard correctamente con una Kingston de 8Gb particionada en una primera particion de 2Gb y dejando el resto sin particionar.

Despues me dispuse a rootearla, pero aqui me vino el primer problema, cuando estaba realizando el primer proceso o sea, el Step1-windows.bat, va el pc y el hijo de su madre se me quedo colgado y sin poder reaccionar, asi que no me quedo otro remedio que reset y a tomar por ...........

En fin, sin desesperarme demasiado ( ya no me quedaban uñas que masticar) me parecio que viendo que la PDA no arrancaba y que tener la pantalla en negro con las letras HTC no me parecia un progreso demasiado historico, me decidi por intentarlo otra vez desde el principio................ y para sorpresa mia no solo comenzo otra vez todo el proceso sino que ademas lo termino correctamente y pude continuar con el Step2-windows.bat.

Lo unico que digo es que si en el primer paso se os queda como briqueada, no os desespereis que puede que tenga solucion, porque a mi me funciono y ya la tengo rooteada y con la ROM Original de HTC v1.31.405.4.

Espero haber sido de ayuda.

capdcanoa
13/05/10, 09:09:51
¿Cuanto tarda el paso 1?

Lleva como 10 minutos writing 'zip'..., me parece ya mucho tiempo.

profesionalbcn
13/05/10, 09:23:35
Te has asegurado de tener el FASTBOOT en ROJO en la pantalla? Debe estar en ROJO, no es el primer menú.

capdcanoa
13/05/10, 09:25:47
Si, lo estaba. Lo he abortado a las 20 minutos. Estoy otra vez haciéndolo.

Esto es lo que me muestra la pantalla del terminal.

Legend Root Step 1

Erasing cache and rebooting in RUU mode...

erasing 'cache'... OKAY
... OKAY

About to start flash...
< waiting for device >
sending 'zip' (121756 KB)... OKAY
writing 'zip'...

Espero que no esté ahora tanto tiempo.

Edito: seguimos igual. Lo he intentado varias veces, pero cuando se pone a escribir, en proceso fastboot-windows.exe se queda a 0% de CPU. Voy a esperar 30 minutos, y si sigue así, tendré que empezar a pensar como recuperar la htc.

Mi htc estaba desvodafonizada con rom 1.31 libre.

capdcanoa
13/05/10, 10:07:41
Me gustaría saber que esconde detrás cada uno de los pasos.

He aboratado el paso 1 tras 30 minutos Writing.... Pensaba que se habría muestro mi HTC, pero al probar a encenderla, se ha encendido perfectamente, igual que cuando la apagué, con toda la configuración, programas, etc.

Eso me hace pensar que ni erasing, ni nada.

Si no fuera porque ya la desvodafonice, y le actualice a la 1.31, pensaría que no tengo bien la goldcard, y que no tiene acceso a hacer nada.

¿Hay que tener la 1.23 para hacer el proceso? ¿Se puede hacer con la 1.31 libre?

profesionalbcn
13/05/10, 10:09:08
Si que se puede con la 1.31

capdcanoa
13/05/10, 10:20:21
Pues nada, me estoy volviendo a bajar el zip (uso la versión segunda, sin la iso de linux), y probaré de nuevo.

Lo estoy haciendo en el pc del curro. Hoy casualmente llevo mi portatil encima, así que lo probaré también ahí.

Saludos y gracias.

Tsunami08
13/05/10, 10:36:47
La verdad que no se que te pasara, pero ya explique mas arriba que a mi se me colgo el PC y le di al reset de la caja, y cuando todo volvio a la normalidad reanude el proceso otra vez desde el principio con el Step1-windows.bat y en esta ocasion si que lo hizo correctamente, tardando mas bien poco. Luego segui el paso Step2-windows.bat y termino el proceso correctamente.

La verdad es que da un poco de YUYU andar trasteandola para que en un momento se quede de pisapapeles.

capdcanoa
13/05/10, 12:32:53
Bueno, he probado con mi pc y ahora la pantalla va avanzando y enseñando como va haciendo la actualización.

El problema tiene que ser el pc de la empresa. Siguiendo el manual, lo va a haciendo por el momento sin problemas.

Ahora es el paso2 el que me está dando errores, tanto protoclo failure como device offline. Lo he ejecutado varias veces, y cada vez conisgo que haga algo, hasta que una vez ha terminado.

El siguiente problema es el menu verde, que no puedo bajar a Wipe, ni con el volumen ni con ninguna otra tecla.

capdcanoa
13/05/10, 15:01:09
Bueno, vuelvo a escibir.

Por fin he completado todos los pasos, pero ha costado muuuucho para lo sencillo que es en el manual.

No quiero desanimar a nadie, sino todo lo contrario. Me ha fallado todos los procesos varias veces, a medias, al terminar, etc, y siempre puedes volver a intentarlo. Empiezo a pensar que dejar esto como un ladrillo es casi casi imposible.

En todos los pasos he tenido problemas y he tenido que repetirlo una y otra vez. El paso1 lo he tenido que ejecutar en un pc, y el 2 en otro. No le encuentro explicación, pero así ha sido.

finalmente, en la ventana del wipe, hasta la 5 o 6 vez, no he podido moverme. Bajas y subes con el trackball, y aceptas pulsándolo. Creo que tiene mucho que ver si enciendes el movil o no con el usb encendido.

Creo que con todos los problemas q me ha dado, estoy listo parar ayudar a cualquiera que tenga dudas, pq he hecho como 7 u 8 veces cada paso.

Saludos. y Gracias a todos.

Edito: Os sigo contando. Me había hecho un back up con el MybackUP, y al restaurarlo, te reinstala todas las aplicaciones una por una, pero las configuraciones, las pierdes. Ahora me toca tener que volver a configurar toda la escena, y cuentas de correos, apps organizer, etc.

Sería genial si alguien explicara si hay forma de hacer un backup completo y que te restaure todo cuando haces un wipe.

ihago
13/05/10, 19:37:34
hola a todos!

despues de repetir y repetir varias veces los distinto pasos me he quedado en la pantalla verde del recovery, que opcion tengo que seleccionar ya que segun el tutorial tengo que hacer esto:

"Cuando completes este paso, debes tener tu terminal en la pantalla de Recovery selecciona la opción "wipe" entonces selecciona la opción para aplicar una actualización desde zip y selecciona rootedupadte.zip, esto tomara un rato, hazte una buena taza de té. Cuando acabe de Flashear, reinicia y ya esta listo."

pero de las 6 posibilidades ninguba se parece a actualizar con zip o a rootedupadte, esta son las opciones que me da:

Wipe data/factory reset
wipe cache
wipe dalvik-cache
wipe sd:ext partition
wipe battery stats
wipe rotate settings

Tsunami08
13/05/10, 20:15:45
dale a Wipe data/factory reset

ihago
13/05/10, 20:28:30
gracias tsunami08, prove esa opcion y no hacia nada.

encualquier caso me respondo yo mismo; debi entenderlo mal en las intruccioines pero en el menu recovery se debe pulsar la opcion flash zip from sdcard y no wipe que es lo que hice. En cualquier caso repeti el paso 2 y prueba superada, ahora a ver que falta.

Tsunami08
14/05/10, 13:37:06
Tengo que decir, a la vista de los acontecimientos, que o tengo mucha suerte o hay una mano negraaaaaa por ahi jodiendo a los demas.
Siento decirte que tampoco te lei demasiado bien, por que el paso que ponias es el paso final no el de update.

kastell
14/05/10, 18:11:05
gracias tsunami08, prove esa opcion y no hacia nada.

encualquier caso me respondo yo mismo; debi entenderlo mal en las intruccioines pero en el menu recovery se debe pulsar la opcion flash zip from sdcard y no wipe que es lo que hice. En cualquier caso repeti el paso 2 y prueba superada, ahora a ver que falta.

Hola, no os liéis, después de hacer el 2 paso, antes de instalar el zip de la rom, debéis moveros con el trackball a través del menú porque ya no funciona la tecla de volumen del recovery, seleccionais primero wipe y dentro de wipe la primera opción, teneís que volver a confirmar con el trackball, luego hay que volver atrás no recuerdo bien si con la tecla de volumen, y después ya la opción flash zip from sdcard y luego reiniciar.

Saludos.

tole16v
16/05/10, 08:02:45
yo algun dia intentare poner la libre por el tema de la actualizacion que hay, y habra... por ahora no creo que ponga ningun mod hasta que saquen alguno estable y que funcione todo

kastell
16/05/10, 10:46:32
Hola, yo te recomiendo al 100% que pongas la libre rooteada, le quitas las historias de vodafone, que no es que sea algo imprescindible, pero tienes todas las opciones del fabricante, funciona perfectamente y encima tienes acceso superusuario del terminal conectándolo al pc con un pequeño comando en windows, linux o mac, además estará lista para cuando lleguen roms que funcionen 100% bien con mejoras.

Saludos.

eprom
16/05/10, 22:16:10
Hola a todos, os cuento mi problema:

He hecho la goldcard y no me ha dado ningun error. Supongo que debe estar bien, aunque no se como saber si está bien o no.

Despues he hecho el paso 1
y me ha dado este error remote: 42 custom id check fail
pero parecia que todo habia ido bien. He quitado la gold card y al entrar a la pantalla para hacer el step 2 me pone lo siguiente:
D:\r3-legend-root>step2-windows.bat
Legend Root Step 2

Pushing required files to device...

* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
error: device not found

Pushing update file to device sdcard - this may take a few minutes...

Now wipe and apply rootedupdate.zip from the recovery image menu.

D:\r3-legend-root>

No se que hacer, hoy tengo prisa y he reiniciado y sigo con la rom de vodafone igual que siempre, pero ya que me habia decidido a hacerlo me gustaria hacerlo bien. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria. Es mi primer android y no quiero cagarla.
Saludos a todos.

kastell
17/05/10, 19:21:10
Hola eprom, no te entiendo muy bien el error, parece que no encuentra el terminal, o la tarjeta, yo que tu empezaba de 0 con todo, incluso haría de nuevo la goldcard, una vez la tengas hecha, solo tienes que volver a abrir el archivo .img con el editor hexadecimal y guardarla y hacer de nuevo todos los pasos, asegúrate que el archivo .zip de modaco del legend-root, sea el bueno, o que no esté defectuoso el zip, a veces pasa eso al descargar se dañan los archivos, descárgatelo de nuevo desde los mirrors que pone y descomprimelo otra vez, y después de asegurarte que tienes bien hecha la goldcard y el zip bueno, yo haría otra vez el paso 1, luego el 2, etc, sin quitar la goldcard, no tienes porque quitarla hasta que finalices del todo el proceso, luego puedes cambiar la tarjeta por otra una vez esté desvodafonizada, y dejar la goldcard guardada por si la necesitas en otra ocasión.

shawe
17/05/10, 19:24:36
Hola a todos, os cuento mi problema:

He hecho la goldcard y no me ha dado ningun error. Supongo que debe estar bien, aunque no se como saber si está bien o no.

Despues he hecho el paso 1
y me ha dado este error remote: 42 custom id check fail
pero parecia que todo habia ido bien. He quitado la gold card y al entrar a la pantalla para hacer el step 2 me pone lo siguiente:
D:\r3-legend-root>step2-windows.bat
Legend Root Step 2

D:\r3-legend-root>

No se que hacer, hoy tengo prisa y he reiniciado y sigo con la rom de vodafone igual que siempre, pero ya que me habia decidido a hacerlo me gustaria hacerlo bien. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria. Es mi primer android y no quiero cagarla.
Saludos a todos.

Algunas tarjetas Sandisk y otras marca dan problemas a veces, recomiendo una Kingston aunque sea de 1GB o 512MB, para Desire nos volvimos locos con un usuario que no le funcionaba correctamente hasta que uso una Kingston y le desapareció ese error. Te aseguro que el problema es el mismo porque se lo estuve intentando hacer yo por escritorio remoto y no había manera, siempre los fallos que has comentado hasta que probo con una Kingston y se acabaron los problemas.

JorgeDroid
19/05/10, 03:04:03
En el step2.sh el me reconoce el device pero hace los 4 push y se queda ahi....

Lleva como 20minutos y es la segunda vez que me pasa.

Alguien sabe cuanto dura eso, o que hay que hacer¿

Gracias!

spidermanjmpb
20/05/10, 15:20:02
Yo he seguido al pie de la letra el manual de modaco

http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/307487/04-may-r3-htc-legend-rooting-guide-now-with-1-31-x/

Todo me ha salido perfecto, he hecho todo hasta este paso

When this has completed, your device should be at the 'recovery' screen. Select the 'wipe' option, then select the option to apply an update zip from sdcard, and select 'rootedupdate.zip'. This will take a little while, so go make a nice cup of tea. When the flash has finished, reboot, and you are DONE!

Y lo está haciendo pero estoy ya acojonado ya que lleva unos 20 minutos en el paso de Copying files, despues de haber hecho correcto lo de:

Intall from sdcar
Finding update package
Opening update package
Verifying update package
Installing update
Formatting SYSTEM
Y se ha quedado con la barra verde a mitad de progreso en Copying Files

Yo nunca me había tomado un café/té tan largo

Es normal?

Se puede abortar el proceso?

kastell
20/05/10, 15:29:44
pues no sé, a la mayoría de la gente no le ha dado problemas este método si lo abortas, supongo que podrás empezarlo de nuevo, haz de nuevo el paso 1, el 2, etc, y cuando llegues aquí:

"" Select the 'wipe' option, then select the option to apply an update zip from sdcard, and select 'rootedupdate.zip' "".

Selecciona wipe y después la primera opción, cuando acabe vuelve al menú con el Volumen -, y luego installa el rooteupdate dentro de la opción flash zip from sd card, todo esto con el trackball. Una vez hecho, lo reinicias y debería funcionarte, tardará un poco la primera vez que inicias, es nomal.

shawe
20/05/10, 15:32:42
Varias preguntas:
-Con el tutorial del wiki para desvodafonizar podéis reinstalar la imagen "original"?
-Utilizáis una SD Kingston? O una de otra marca?
-Podéis pegar que os muestra el CMD/terminal al ejecutar los steps correspondientes?

Varias observaciones:
-Para las Desire se detecto que no utilizar tarjetas Kingston podía hacer que la SD no se convirtiera bien en GoldCard y el step2 fallara.
-Para la Desire hay un "bug" con el usb y se pueden causar bricks.

spidermanjmpb
20/05/10, 15:38:22
pues no sé, a la mayoría de la gente no le ha dado problemas este método si lo abortas, supongo que podrás empezarlo de nuevo, haz de nuevo el paso 1, el 2, etc, y cuando llegues aquí:

"" Select the 'wipe' option, then select the option to apply an update zip from sdcard, and select 'rootedupdate.zip' "".

Selecciona wipe y después la primera opción, cuando acabe vuelve al menú con el Volumen -, y luego installa el rooteupdate dentro de la opción flash zip from sd card, todo esto con el trackball. Una vez hecho, lo reinicias y debería funcionarte, tardará un poco la primera vez que inicias, es nomal.

Me da miedo de como está a mitad de flasheo, copying files, se quede muertita"

shawe
20/05/10, 15:41:01
Me da miedo de como está a mitad de flasheo, copying files, se quede muertita"

Te ha formateado el system y no ha instalado la nueva ROM rooteada, eso hará que no puedas cargar nada, a excepción de los modos especiales fastboot y recovery.

Accedes al modo recovery y repites los pasos, ten en cuenta que debes usar la GoldCard todo el rato hasta que finalmente este rooteada.

Me parece muy raro que se te haya quedado bloqueado el terminal en ese punto, es la primera vez que veo que alguien reporta este problema.

EDITO: No hace falta que me mandes MP a cada respuesta, te estoy leyendo por aquí.

spidermanjmpb
20/05/10, 15:50:06
He abortado y he podido pasar al paso:

• Navigate to the 'BOOTLOADER' and then 'RECOVERY' option on the menu, using the volume buttons to move and the power button to select.
• In the terminal window, enter either 'step2-windows.bat'

Está de nuevo copiando files y no me ha dado problema pero ahí está a ver como se queda, eso si cuando he levantado la tapa trasera para aborta y se ha encendido de nuevo ha salido un triangulo rojo pero me ha dejado hacer el paso 2

Esto ha empezado a las 15.48 a ver cuanto tarda

Jode en 1 minuto lo ha flasheado el paso 2 y ya se esta reiniciando, por algo se había quedado pillada.

Pues ya estoy dentro con el PIN puesto

shawe
20/05/10, 15:56:25
He abortado y he podido pasar al paso:

• Navigate to the 'BOOTLOADER' and then 'RECOVERY' option on the menu, using the volume buttons to move and the power button to select.
• In the terminal window, enter either 'step2-windows.bat'

Está de nuevo copiando files y no me ha dado problema pero ahí está a ver como se queda, eso si cuando he levantado la tapa trasera para aborta y se ha encendido de nuevo ha salido un triangulo rojo pero me ha dejado hacer el paso 2

Esto ha empezado a las 15.48 a ver cuanto tarda

El proceso de flasheo tarda minutos, menos de 5 diria yo, y va progresando de forma bastante continuada.

De todos modos, no se porque sigues la explicación de MoDaCo cuando la tienes traducida para el foro en español.

Y a parte de esto, ya que vuestra explicación de rooteo se copió en un inicio de la Desiré pero nadie se ha molestado en actualizarla, revisa-te la de la Desire: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_rootear_HTC_Desire pero ten en cuenta que debes usar tus archivos específicos para la Legend, no los de la Desire.

Este te aseguro que lo hemos actualizado varias veces, incluso le hemos añadido imágenes para los más novatos, para evitar los problemas que tuvieron los primeros en rootear el terminal y aclarando lo máximo posible.

bicho1986
22/05/10, 23:30:39
Tengo una HTC Legend de Vodafone liberada por IMEI actualizada hace un par de días por wifi (1.32.161.4) y quiero hacer root e instalarle la rom de HTC

He desistido ya, llevo toda la santa tarde intentandolo y nada macho. La goldcar aparentemente esta bien, en una Micro SD Kingston de 2 Gb, porque la he creado varias veces siguiendo paso a paso y termina correcto. El fallo es cuando le pongo a instalar el exe de "http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/" da igual sea la 1.23 que la 1.31.405.4 que la 1.31.405.5 Se queda ahí y me da el error 140.

Cuando intento rootear permanentemente me quedo en el paso 2.

Cuando le señalo la opción Recovery y le pulso, me sale una pantalla negra con un triangulo en rojo y de fondo un movil.

Le doy al paso "step2-windows" y no encuentra nada y se cierra la pantalla del terminal.

Lo hago siguiendo los pasos de windows como los de linux y nada. Si tuviera MacOs lo intentaba pero ya no se que hacer.

No se si influye como puse al principio el que el movil se actualizo a la version 1.32.161.4

spidermanjmpb
23/05/10, 09:04:00
Por ahora solo se pueden rootear las 1.31 al haberla actualizado a 1.32 no hay método aun para hacerlo

bicho1986
23/05/10, 15:35:24
Pues vaya putadilla........habrá que esperar pues....

mastro
23/05/10, 16:41:18
Otro mas que ha actualizado a la 1.32 y esta jodido....ademas yo le meti la ROM francesa de Vodafone....

mastro
23/05/10, 22:01:42
Porque no hay por ahi la rom 1.32 de vodafone pero la española no?

teniente_dan
28/05/10, 10:23:21
Ya tengo la mia Rooteada!!

He actualizado la WIKI con los pasos nuevos!

Salu2

bicho1986
29/05/10, 22:34:20
Pisha teniente no tendrias puesta la 1.32 antes de actualizar verdad??

Porque yo he seguido los pasos y al haber actualizado a la nueva 1.32........nanai

Djalma83
30/05/10, 21:13:33
Hola.

He puesto un post en el hilo de desvodafonizar, pero no hay mucho movimiento, así que espero que en este hilo me podais echar una mano.

Tengo una Legend desde hace poco y he intentado rootearla según el tutorial del Wiki, pero intentando hacer la GoldCard me he atascado y por más que he buscado no he encontrado solución a lo que me pasa.

Formateo la tarjeta (Kingston de 2 Gb), sincronizo el teléfono y abro el DOS introduciendo los datos que dice el tutorial, saliéndome el siguiente error:

http://www.xente.mundo-r.com/djalma83/captura.jpg

No soy capaz de que me de el CID de la tarjeta, he visto que le ha pasado a más gente, pero nadie postea como lo solucionó.

Gracias y saludos.

EDITO: Lo he conseguido arreglar, fallaba en que al introducir el comando, después de cat, hay que dejar un espacio y yo no lo dejaba, vamos una tontería.

fantafree
11/06/10, 16:28:57
Me sabe raro preguntar esto..

Estoy intentando rootear la legend.
He conseguido sin problema hacer la gold card.
En el paso 1, tengo en pantalla "waiting for device", EDITADO.

He descargado los drivers correctamente, e instalado (alguno!), tengo el mismo error que daba windows con la Magic antiguamente..

Alguien sabe como borrar el registro para instalarlos correctamente?

dura_dero
20/06/10, 10:12:20
Hola, no conseguia hacer la goldcard y era porque en el paso 4 del manual que hay al principio del hilo, pone que hay que conectar el teléfono al pc ... y faltaria poner que hay que conectarlo en modo HTCSYNC, eso es importantísimo pues hasta que no lo hice así no pude crear la goldcard. Despues todo fué perfecto y ya tengo la Legend rooteada. Aunque la verdad de momento no me ha servido para lo que yo queria pues siguen sin funcionarme los programas que usan el led de la cámara como linterna. Los he probado todos y nada, ninguno enciende el led, evidentemente el led no está fundido pues con la cámara si que funciona. Bueno, un saludo a todos.

Peloty
01/07/10, 21:00:48
Me sabe raro preguntar esto..

Estoy intentando rootear la legend.
He conseguido sin problema hacer la gold card.
En el paso 1, tengo en pantalla "waiting for device", EDITADO.

He descargado los drivers correctamente, e instalado (alguno!), tengo el mismo error que daba windows con la Magic antiguamente..

Alguien sabe como borrar el registro para instalarlos correctamente?

Yo estoy con el mismo problema alguien sabe por que???

badec
25/07/10, 04:37:45
Tres cosillas que no me han quedado claras despues de estaros leyendo.

Despues de usar la GoldCard la Legend queda rooteada o es solo de manera temporal?
Como se cambia de ROM? Vengo de una Magic y con cargar el archivo.zip ya habia bastante, pero en la Legend no se como se haria
Tengo el nº de software 1.32.161.4 no hay problema pra usar este metodo verdad?
Gracias

paliyoes
27/07/10, 13:12:27
En la guía falta seleccionar antes de ejecutar el STEP1 seleccionar fastboot para que lo reconozca el pc.

kastell
27/07/10, 18:27:56
efectivamente, eso da problemas a algunos con los drivers, pero es que cuando salió la traducción de modaco con la primera versión a mi por lo menos me lo pillaba siempre automáticamente en fastboot, ahora a veces tengo que pulsar con el botón de power para cambiar entre fastboot y bootloader.

vince05
30/07/10, 20:37:53
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, me pasa lo siguiente:

ejecuto el step1 y el ordenador se queda rato y rato con el mensaje "waiting for devide", mientras tanto me sale una notificacion de windows diciendo que ha encontrado nuevo hardware "android 1.0" pero que no encuentra los drivers....

Alguna solución? A alguien le ha pasado lo mismo? Alguien que me eche una mano?

Gracias

Caifan09
31/07/10, 20:54:38
Estoy en el Paso 1

Legend Root Step 1
Erasing Cache and Rebooting in RUU mode...
>Wating for Device

k hago ya lleva mas de 5 minutos

edit: ok lo le di en Fastboot cuando estaba ejecutando el step 1 y en la pc me dijo que c instalo el HTC dispositivo correctamente y en el Cell me salion una pantalla negra con las letras HTC

ke hago...sigo con paso 6 de apagar y quitar la goldcard y poner la sd normal ?

SALVABP
03/08/10, 22:13:42
Roteo conseguido. Por fin

sloy
04/08/10, 19:00:28
Aquí uno más que ha rooteado. Desde la 1.31 libre y sin problemas en el proceso.
Ahora me toca enterarme de cómo va esto de instalar ROMs y demás :D

Caifan09
04/08/10, 23:37:29
Igual yo ya solucione mis probemas...

vince05
05/08/10, 14:34:21
Pues parece que el unico que no es capaz de rootear soy yo....:cry:

kastell
06/08/10, 12:12:26
Pues parece que el unico que no es capaz de rootear soy yo....:cry:
A ver en donde te atrancas?

tole16v
06/08/10, 19:44:12
los "archivos necesarios" para rotear, me llevan a una pagina, la de modaco, pero no estan los archivos :S

kastell
06/08/10, 21:58:47
prueba a descargarlo con el botón derecho "guardar como" en este enlace http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/paul/legend/r4-legend-root.zip , si no te va, entra en el post original de modaco de rootear la legend y pincha donde pone "MIRROR (http://coblitz.codeen.org/www.romraid.com/paul/legend/r4-legend-root.zip) (ROMraid / CoBlitz) MD5: rm6154a24e21df9fb6f542834f76e0d8f9"

http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/307487/24-may-r4-htc-legend-rooting-guide-now-with-1-31-x/

Saludos.

tole16v
09/08/10, 16:27:07
bueno, ya rotee... pero tengo un problemin, voy a probar la apli lamppu para probar el root, pero el SU request, se me queda colgado, me sale la ventanita de forzar cierre o esperar.

solucionado, http://www.htcmania.com/showpost.php?p=774841&postcount=91

no desactiveis la depuracion usb xDDDDDDDDD (idiota)

talia
26/08/10, 16:21:37
hola me puede ayudar alguien , quiero rootear mi htc leguen , y no se el archivo que hay q descargarse , la micro sd ya esta combertida en gold card , solo me hace falta la descarga del archivo para rootear , si me pueden ayudar , gracias

talia
26/08/10, 23:35:49
hola buenas soy nueva por aqui y estoy intentando rootear la legend , sigo todos los pasos como indican el el tutorial
Ir al link original: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_rootear_HTC_Legend (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_rootear_HTC_Legend)
, pero en el paso 8 q esta la pantalla en negro con el triangulo rojo y tienes q ejecutar step2-windows , lo hago bien pero el movil se queda hay y ya no sale nada se queda en negro : alguien q me pueda hechar una manita para solucionar mi problema gracias

tonicorneto
27/08/10, 00:19:22
despues de seguir este tuto que es lo que hay que hacer para que en la legend de vodafone quede instalado el firmware libre y oficial de htc?????????:pensando:X-D

kastell
27/08/10, 10:25:28
despues de seguir este tuto que es lo que hay que hacer para que en la legend de vodafone quede instalado el firmware libre y oficial de htc?????????:pensando:X-D

Para instalar el software libre oficial de htc no hace falta seguir este hilo, hay que seguir el tutorial de "desvodafonizar" la legend, este es para desvodafonizar y también para rootear el teléfono, asi que si lo que quieres es tener el software oficial de htc y que te actualice via OTA y tal, sigue el de desvodafonizar.

@Talia, si el paso 2 no te lo hace correctamente es porque o bien has creado mal la goldcard, o bien estás intentando rootear una versión que tienes en tu teléfono que no es la 1.31..... original de HTC (ya hay muchas versiones y seguramente tendrás otra), que es la única que se puede rootear por ese método.
Para poder rootear hay que hacer un downgrade de la versión que tengas a una de las dos versiones 1.31.... y luego hacer el método de rooteo. Busca por este foro el método de downgradear o un post que hay que es algo así como "rootear la legend con version 2.03 o 1.32" ahí se explica como hacerlo.

Saludos.

tonicorneto
27/08/10, 11:58:04
Para instalar el software libre oficial de htc no hace falta seguir este hilo, hay que seguir el tutorial de "desvodafonizar" la legend, este es para desvodafonizar y también para rootear el teléfono, asi que si lo que quieres es tener el software oficial de htc y que te actualice via OTA y tal, sigue el de desvodafonizar.

@Talia, si el paso 2 no te lo hace correctamente es porque o bien has creado mal la goldcard, o bien estás intentando rootear una versión que tienes en tu teléfono que no es la 1.31..... original de HTC (ya hay muchas versiones y seguramente tendrás otra), que es la única que se puede rootear por ese método.
Para poder rootear hay que hacer un downgrade de la versión que tengas a una de las dos versiones 1.31.... y luego hacer el método de rooteo. Busca por este foro el método de downgradear o un post que hay que es algo así como "rootear la legend con version 2.03 o 1.32" ahí se explica como hacerlo.

Saludos.

DoktorZero
27/08/10, 17:34:40
Bueno pues otro que se apunto al club del root

TempesT
04/09/10, 01:14:00
no funciona los archivos necesarios del htc legend T_T
me he quedado a medias solo tengo la gold card

espero que alguien lo pueda resubir porque quiero acabar, despues de tanto tiempo pensar en rootear el legend y al final no funcionan los links XD.

salu2

ghinzu
05/09/10, 11:44:54
Bueno iba a ponerme a ello pero antes me gustaría saber si teniendo mi Legend Vodafonizada puedo hacer el root sin problemas. Muchas gracias

kastell
05/09/10, 13:31:51
el proceso de rooteo solo se puede hacer desde la versión original de htc 1.31. No funciona con otra versión original de htc ni ninguna de vodafone.
Si tienes la legend vodafonizada tendrás que hacer primero el proceso de downgradear la legend a la versión 1.31 de htc y luego hacer el proceso de rooteo. Todo está mas que explicadísimo ya en el foro.
Leéte el post de "root en legend con versión 2.03 o 1.32" que hay en el foro, que explica el método de "downgrade" de cualquier versión a otra inferior y luego instala la versión 1.31... de htc para posteriormente hacer el método de rooteo de modaco.

Si hacéis busquedas en el foro sobre este tema seguro que aparecen mil post sobre el mismo tema, todos los que queréis rootear preguntáis casi lo mismo está muy explicado ya.

@Tempest sobre la descarga de archivos, lee mi post #131 que está un poco más arriba y verás donde puedes descargarlos, antes el link era en descarga directa ahora hay que ir al mirror Romraid/Coblitz en la página de modaco.

Saludos.

ghinzu
05/09/10, 18:13:51
Bueno, en primer lugar os agradezo muchísimo todo el currelo pero a mi me ha resultado imposible realizar el root por vuestro método (wiki). No sé si porque no está bien explicado, o bien porque yo soy muy torpe.
Sin embargo al final vía diferentes post y san google llegué aquí: http://www.devril.es/android/(tutorial)-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-(downgrade-a-1-31)/msg20490/#msg20490

Merece la pena que le echéis un vistazo y lo mismo sustituirlo en la wiki, ahí viene TODO, downgreade incluído.

Bueno, de nuevo gracias y nos veremos por aquí como siempre :-)

ghinzu
06/09/10, 10:23:16
Bueno tras haber conseguido recuperar el terminal y haber hecho el downgrade, ahora cuando voy a rootear no para de salirme un mensaje (cuando ejecuto los steps 1 y 2) algo así como "abd is out of date".

Sabéis que tengo que hacer para seguir para proseguir en el rooteo?!

edito: bueno no sé por que me dio por cambiar de pc. En mi portatil tengo win7 x64 que es donde me daba el error. (http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29/msg20490/#msg20490)
Me he ido a otro pc con xp y ahora como por arte de magia, con los mismos archivos he conseguido hacer el root perfectamente con el método de devril.es.
(http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29/msg20490/#msg20490)

kastell
06/09/10, 11:01:00
pero tú no habías rooteado ya? y habías intentado instalar la rom de Azure?. El proceso de rooteo solo hay que hacerlo una sola vez, no más. Ese error es del sdk de android que intenta crear una conexión con tú teléfono en un puerto determinado y debería de salirte otro mensaje que lo "está matando" y crear una conexión nueva en otro puerto, si no puede es que no te detecta el teléfono por cualquier cosa, algún problema de drivers, no has conectado el teléfono en el modo que deberías, por ejemplo fastboot, recovery, etc. Prueba a reiniciar el ordenador y volver a hacerlo, y si sigue dandote el error prueba a ejecutar con el teléfono conectado al usb del pc, en una consola de windows vete a la ruta donde tengas instalado el androidsdk\tools\ y ejecuta "adb devices" y te mostrará los teléfonos que tiene detectados y conectados con el pc, si tienes uno solo, puede que sea el tuyo, si no te aparece ninguno tienes un problema de conexión entre el pc y el telefono, (puede ser por drivers, por la goldcard mal creada, etc) y si te aparecen muchos es que el pc se ha vuelto loco y no te detecta bien el teléfono (puede ser por los drivers) y te ha creado conexiones con muchos terminales diferentes (cuando solo tienes el tuyo) cada vez que lo conectabas y ahora no sabe cual es el tuyo.

Supongo que estarás intentando rootear desde la versión 1.31.405... con la goldcard en el primer paso no? Si formateaste la goldcard, se pierde y debes volver a crearla otra vez.

Saludos.

ghinzu
06/09/10, 16:45:26
Katell creo que tiene que ser algo de los drivers, en la página de xda (si mal no recuerdo) ponía algo de que en win7 había ocasiones que daban errores raros con drivers, puede ser que este error este basado en eso :-S

Yo la verdad que me he quedado loco cuando solo cambiando de pc ha salido todo a la primera :-S

albeeert
12/09/10, 18:45:43
Joder , yo estaba siguiendo los pasos para rootearla, y no se si soy estupido o que , pero ya en el jodido primer paso de tranformar la sd en una gold , ya no paso , nada mas poner el usb en unidad de disco no se cual es la carpeta de la sd ni como formatearla cn fat32 ni nada... Exactamente transformarla en una goldcard que hace? hara la misma funcion de antes? gracias y siento mi ignorancia con esto de rootear.

shokun
18/09/10, 14:06:21
buenas, haber quien puede ayudarme que estoy desesperado, es desvodanizado la legend, le puesto la version 1.31 y me falla en el step 2 del ruteo, me sale esto:
C:\r4-legend-root>step2-windows.bat
Legend Root Step 2

push: files/etc/mtab -> /etc/mtab
push: files/etc/fstab -> /etc/fstab
push: files/sbin/wipe -> /sbin/wipe
push: files/sbin/unyaffs -> /sbin/unyaffs
push: files/sbin/ums_toggle -> /sbin/ums_toggle
push: files/sbin/um -> /sbin/um
push: files/sbin/tune2fs -> /sbin/tune2fs
push: files/sbin/toolbox -> /sbin/toolbox
push: files/sbin/sdparted -> /sbin/sdparted
push: files/sbin/recovery -> /sbin/recovery
push: files/sbin/reboot -> /sbin/reboot
push: files/sbin/parted -> /sbin/parted
push: files/sbin/nandroid-mobile.sh -> /sbin/nandroid-mobile.sh
push: files/sbin/mkyaffs2image -> /sbin/mkyaffs2image
push: files/sbin/mke2fs -> /sbin/mke2fs
push: files/sbin/log2sd -> /sbin/log2sd
push: files/sbin/fs -> /sbin/fs
push: files/sbin/flash_image -> /sbin/flash_image
push: files/sbin/fix_permissions -> /sbin/fix_permissions
push: files/sbin/e2fsck -> /sbin/e2fsck
push: files/sbin/dump_image -> /sbin/dump_image
push: files/sbin/busybox -> /sbin/busybox
push: files/sbin/backuptool.sh -> /sbin/backuptool.sh
push: files/sbin/adbd -> /sbin/adbd
push: files/system/bin/sh -> /system/bin/sh
push: files/system/bin/linker -> /system/bin/linker
push: files/system/lib/libstdc++.so -> /system/lib/libstdc++.so
push: files/system/lib/libm.so -> /system/lib/libm.so
push: files/system/lib/liblog.so -> /system/lib/liblog.so
push: files/system/lib/libcutils.so -> /system/lib/libcutils.so
push: files/system/lib/libc.so -> /system/lib/libc.so
31 files pushed. 0 files skipped.
1029 KB/s (3734509 bytes in 3.543s)
adb server is out of date. killing...
ADB server didn't ACK
* failed to start daemon *
error:

** daemon still not runningerror: cannot connect to daemon

he leido todo el foro, y otros más y no se que hacer, ya ni siquiera puedo arrancar el movil se queda en el logo HTC
GRACIAS DE ANTEMANO

donbenito
03/10/10, 11:58:33
hola despues de hacer goldcar,se puede usar la targeta de memoria normalmente?gracias

ja2m
03/10/10, 13:35:08
Si, sin problemas, formateala otra vez y listos, además, el archivo que te descargaste para hacer la goldcard te valdrá si lo necesitases para las veces que quieras, siempre que uses la misma tarjeta.-

Saludos.-

ricardovk
07/10/10, 00:45:45
Tengo el mismo problema que shokun, ya esta echo el downgrade y todo, pero en este paso hace que instala eso pero no hay nada mas, el triangulo rojo no se quita.

Alguien sabe por que hace eso?

buenas, haber quien puede ayudarme que estoy desesperado, es desvodanizado la legend, le puesto la version 1.31 y me falla en el step 2 del ruteo, me sale esto:
C:\r4-legend-root>step2-windows.bat
Legend Root Step 2

push: files/system/lib/libcutils.so -> /system/lib/libcutils.so
push: files/system/lib/libc.so -> /system/lib/libc.so
31 files pushed. 0 files skipped.
1029 KB/s (3734509 bytes in 3.543s)
ADB server didn't ACK
* failed to start daemon *
error:

he leido todo el foro, y otros más y no se que hacer, ya ni siquiera puedo arrancar el movil se queda en el logo HTC
GRACIAS DE ANTEMANO

ricardovk
07/10/10, 13:48:26
Solucionado, cambiando de ordenador a la primera todo

HTC LEGEND
07/10/10, 14:10:52
para empezar soy nuevo en la web y dado k soy novato no le he exo nada aun a la htc legend k tengo desde ace poco mas d 2 meses y quiero rootearla pero no se donde descargar los archivos k pone en este tutorial xke al entrar en la web m sale la pagina d news y nose donde buscarlo.
kiero rootear mi movil y kisiera ayuda mas k nada xke me da respeto el poder cargarme un movil d 200 euros me podriais decir exactamente k ventajas tendra esto¿?
un saludo y gracias de antemano.:ok:

bicho1986
23/10/10, 21:03:11
Hola, buenas noches.

Resulta que soy totalmente incapaz de realizar el rooteo a la Legend.

Ya le he hecho el downgrade a la 1.31.405 desde la que se podría meter mano para ser root. Hecho esto descarto que la Goldcard esté mal creada.

Teniendo la Goldcar introducida, hago el paso 1 "step1-windows.bat" y reinicia.

Me meto en Bootloader y en Recovery. Perfecto, me sale el icono con el triángulo rojo y ejecuto el paso 2 "step2-windows.bat"

Y no hace nada, ¿cuál es el problema? Yo diría que de drivers pero he desinstalado todos e instalandolos de nuevas y sigue igual.

Es como si el adb server no se conectara o algo así por eso mata el proceso.

Es muy extraño.

Se queda ahí dando este resultado.

C:\r4>step2-windows.bat
Legend Root Step 2

C:\r4>

bicho1986
23/10/10, 23:27:24
El paso 2 se me atraganta, no hay manera.......

Ayuda por favor!!!

ANA_TEKILA
26/02/11, 11:37:09
hola queria rootear mi htc legend pero he mirado el hboot y tengo la version 1.00 y no se si se puede .. me podeis confimar algo

kastell
26/02/11, 16:31:07
hola queria rootear mi htc legend pero he mirado el hboot y tengo la version 1.00 y no se si se puede .. me podeis confimar algo

La forma de rootear es la misma, pero con la actualizacion a froyo cambio el hboot y ahora hay que seguir una serie de pasos hasta llegar al rooteo, aqui en este post explican bastante bien la forma de hacerlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185788

Saludos.

msancor33
26/03/11, 00:23:51
aqui llega otro que esta super pegao..........

quisiera rotear y desvonizar la legend, segun el HBOOT-1.00.0000
RADIO-7.13.35.05
13 DE OCTUBRE 2010

es rara esta fecha, la compre en mayo de 2010,

como puedo rotearla y cambiarle la rom y la radio.......

estoy superrrr pegadooooooooo graciassssss

e leido todo y estoy hecho un liooooooo..

Jakor
04/08/11, 22:48:39
Perdonad, quiero rotear un htc legend pero tengo la versión 1.72 que hago?????, gracias.

DIMO77
08/09/11, 08:33:28
Buenos días, estoy intentando rootear la htc legend de la parienta para poder meter otra ROM, ya sea la original de htc rooteada o la CM7.

Es pq básicamente se come la batería en horas sin ninguna aplicación abierta. Ella la usa para llamar y poco más.

Es de vodafone con la versión H-Boot 1.00.0000. Hago la goldcar, ejecuto step-1.windows. Y tal. Pero al entrar en el recovery e intentar ejecutar step-2 me da como un error como si no encontrase el dispositivo. He instalado los drivers de htcsync. Y aquí me he quedado.

Estoy un poco perdido he leído algo de SDK y ADB... pero no se ni donde conseguirlos ni como instalarlos ni nada.

¿Alguien me puede echar un cable? Agradecido de antemano a esta gran comunidad.

rubenazol
18/12/11, 23:01:12
BUenas tengo un legend desde hace un tiempo y me gustaria hacer root, para sacarle mas partido e instalar una room, el problema en cuestion es que mi legend tiene un BootLoader de 1.0 y no consigo encontrar ningun tuto, e pensado que lo mismo ni se puede, espero no molestaros mucho compañeros,espero vuestra respuesta, saludos...

kastell
19/12/11, 08:03:09
Hay varios post que indican la forma de rootear la legend con ese HBoot, 5 mensajes arriba, pongo un link a un tuto y ahora hay otras formas de hacerlo más actuales con ese HBoot, en la primera página del foro del legend o de las roms, hay 2 o 3 post relativamente nuevos con información de como rootear sin tener que hacer el modo downgrade, léetelos no es difícil encontrarlos, pues están en la primera página del foro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185788
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289960
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=297897

dura_dero
08/01/12, 15:56:48
Hola, yo ya no se que hacer con mi Legend. Lo rootee con el método de la Goldcard, y se hizo root porque tenia aplicaciones que no funcionaban antes de ser root y despues si. Un día se me ocurrió decirle que si a las actualizaciones que llegaban de forma oficial y... me dió un error y desde entonces cada vez que intento ejecutar una aplicación que quiere usar los permisos de root, me sale una pantalla negra que arriba pone SU Request la cual solo se quita dándole a la tecla HOME. Tampoco me deja instalar el Rom Manager, ni tampoco una Rom RUU oficial (sale el error 131). Es decir, que no puedo hacer nada para que mi Legend vuelva a ser un teléfono como Dios manda.
Los datos que tengo son:
LEGEND Unknown SHIP S-ON
HBOOT - 0.43.0001
MICROP - 0816
TOUCH PANEL - SYN07_0103
RADIO - 7.05.35.26L

y sobre el software:

1.31.405.4
47.26.35.04U_7.05.35.26L
Kernel 2.6.29-9a3026a7

A ver si alguien me sabe decir que puedo hacer ó donde mirar de tan extenso foro.
Gracias y saludos.

dura_dero
09/01/12, 18:39:48
Menudas vacaciones os estais pegando "bandarras" jaja. O a lo mejor es que todavia os dura la resaca... bueno, cuando vuelva alguien que sepa aconsejarme sobre lo que debo hacer con mi Legend que lo diga. Gracias.

lexpato
27/01/12, 05:03:56
Hola! Antes que nada quiero agradecerte por el excelente post. Te hago una consulta. AL ejecutar el step 2 en la consola de windows me sale: error device offline. alguna idea de porque puede ser? gracias

flopy84
05/04/12, 14:43:57
si la version de mi boot es la 1.0 este tutorial no sirve no?

mueble_bar
07/07/12, 10:26:19
Hola!! alguien sabe donde puedo encontrar todas las herramientas/programas para rootear el legend?? estan todos en megaupload y similares y es un infierno!! :(

virusi
06/12/12, 15:59:58
novato en el foro, em verdad q ignoro casi todo el procedimiento y m disculpo por hace preguntas q para ustedes de seguros q son muy obvias.. tengo htc legen soy de ecuador quiero saber si este root sirve para cualquier pais, y mi servidor solo viene con ingles y chino o algo asi, pero no quiero ponerle el programa moralocale 2. quiero un softweare completamente en español. antemano mil gracias y mil disculpas por la ignorancia son unos genios os felicito.

felipe141
25/01/13, 18:46:17
novato en el foro, em verdad q ignoro casi todo el procedimiento y m disculpo por hace preguntas q para ustedes de seguros q son muy obvias.. tengo htc legen soy de ecuador quiero saber si este root sirve para cualquier pais, y mi servidor solo viene con ingles y chino o algo asi, pero no quiero ponerle el programa moralocale 2. quiero un softweare completamente en español. antemano mil gracias y mil disculpas por la ignorancia son unos genios os felicito.

Pues yo también tenia esa duda ,y vi que los mismos procedimientos los usan en foros en ingles,italiano y español ,o mejor dicho todos se guían de este tutorial (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1680584) actualizado para legend de la xda ,lo seguí a pie de la letra y tengo root en el terminal con un detalle ,sigo con el idioma italiano nativo (no se cambio tendre que seguir usando el morelocale) y entrando en HBOOT me sale ***UNLOCKED*** S-ON.

Me he quedado en la parte de instalar el recovery que me da estos errores :

C:\Android\android sdk-windows\sdk\platform-tools>adb reboot bootloader
fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.8-legend.img

C:\Android\android sdk-windows\sdk\platform-tools>adb reboot bootloader fastboot
flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.8-legend.img

C:\Android\android sdk-windows\sdk\platform-tools>adb reboot bootloader

C:\Android\android sdk-windows\sdk\platform-tools>fastboot flash recovery recove
ry-clockwork-5.0.2.8-legend.img
error: cannot load 'recovery-clockwork-5.0.2.8-legend.img': Unknown error

He intentado hacerlo en modo de carga y activada la depuración y también en modo fastboot,instale la ultima versión de xda recovery_legend_5.0.2.8.img
,no se si ese sera el problema,pero es la ultima actualización del recovery.