Ver la Versión Completa : ROM [4.4.4][CHRONO] Vanir AOSP [04.08.2016][STABLE]
culateralligator
08/11/15, 16:00:19
803335
ROM VANIR AOSP KITKAT 4.4.4 CHRONOMONOCHROME (http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/rom-vanir-t3139105)
Bienvenido a Vanir AOSP.
El objetivo es entregar una versión limpia y optimizada de Android, pero sutilmente mejorada con las características que queremos en nuestros dispositivos.
Hemos incorporado y mejorado las funciones de una forma que resultan más coherentes para la experiencia
general del usuario, a la vez que se han corregido problemas de rendimiento y se ha mejorado la funcionalidad.
Características:
Modo stock AOSP - capacidad de revertir para usar código AOSP con
la excepción de varias características personalizadas que se mantienen
Rendimiento mejorado ... tiempo de funcionamiento más largo con menos desaceleración
CRON e init.d personalizados
Mejoras de interfaz de usuario y gráficos
Navbar personalizada, características navring y características de hardware key
Mejorado el manejo de notificación (pantalla activa y de halo están en revisión)
Mejoras de usabilidad como menú de reinicio y sonido
Control de animación
Mejora teclado Vanir
Perfiles y ajustes rápidos de CyanogenMod
Ajustes rápidos adicionales
Modo de inmersión
Mods de barra de estado
Mods de reloj y batería
Mods de bloqueo de pantalla y otros
Busybox, root integrado, init.d, cron, etc.
Yatta yatta yatta
¿Qué funciona?
RIL (móvil y red de datos)
Camara fotografica
Wifi
Bluetooth
Recovery
ADB
GPS
Sensor de proximidad
Tarjeta SD externa
Tarjeta SD interna
Audio / reproducción de vídeo
Botones físicas
Altavoz
Modo avión
Instalación:
Descarga la ROM del link de abajo
(vanir_codina_4.4.4.xxxxxxx.zip)
Descarga las GAPPS
Pasa los archivos a la tarjeta microSD
Reinicia en modo Recovery
Haz un Backup de la rom por si saliese algo mal: /Backup & Restore/Backup to sdcard01
Hacer format system, format data y format cache -recomendable también format sdcard0- (dentro de Mounts & Storage)
Selecciona "Install zip from external storage" y luego sdcard01
Elige el archivo zip de VanirAOSP
Selecciona "Install zip from external storage" y luego sdcard01
Elige el archivo zip de las GApps
Reboot to system
Disfrútalo!
Es recomendable actualizar el kernel -o cambiarlo por el de ace2nutzer-
No se puede instalar desde Stock Jelly Bean 4.1.2 usando recovery temporal CWM 6.0.2.8.
Procede primero a instalar cualquier custom kernel con un recovery actualizado (CWM 6.0.5
o TWRP 2.8.6), como por ejemplo 803363 y luego instala la ROM.
Cómo instalar un kernel:
1.- Copias el archivo zip de la kernel tal cual en la sd externa.
2.- Flashea el CWM desde Recovery. Haces Wipe Caché y Dalvik.
3.- Luego seleccionas Install zip from sdcard/ y Chose zip from sdcard/ y eliges el archivo deL kernel y se instalará.
4.- Seleccionas Go back y luego Reboot System now.
DESCARGAR ROM (http://ultimaterom.h1n.ru/downloads/roms/vanir_kk/)
* La última actualización del 04/08/2016 tiene algunos
bugs, es más recomendable la del 25/01/2016
DESCARGAR ROM - HASTA EL 25/01/2016 (http://xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ChronoMonochrome/VANIR-KK44/)GAPPS 240HDPI MINI (http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/hdpi-google-apps-4-4-4-upd-20150513-t3108049)
DESCARGAR/ACTUALIZAR CHRONOKERNEL (http://ultimaterom.h1n.ru/downloads/chrono_kernel/)(Se instala como un kernel normal)
Bugs:
Ninguno
Registro de Cambios:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61441563&postcount=2
Colaboradores
ChronoMonochrome
ROM OS Versión: 4.4.x KitKat
ROM Kernel: Linux 3.0.x
ROM Firmware necesario: Stock 4.1.2 && custom recovery
Basado en: Vanir
Información de versión
Estado: Stable (testing en alguna característica poco importante)
Creado 06.20.2015
Última actualización 04/08/2016
culateralligator
08/11/15, 16:00:49
CAMBIAR KERNEL POR EL DE ACE2NUTZER (RECOMENDADO)
Antes que nada elimina ChronoKernel Settings con un
gestor de archivos root, (Root Browser, por ejemplo)
Está en la partición raíz del sistema en /System/App/ o en /System/Priv-app
Kernel de Ace2Nutzer:
Desde Recovery, wipe cache y dalvik y después instalar 1° 958766 (su quieres tener el intercambio de memorias sdcard /sd externa) o 958767 (sin intercambio de memorias) y 2° 958765 y reiniciar
Este kernel sólo funciona con esta versión de NovaThor, que a su vez sólo funciona con este kernel
Si instalas otra versión de NovaThor el móvil no arrancará
Aquí puedes descargar el último kernel disponible (recomendado):
A partir de ahora NovaThor ya no está disponible, ya que ha sido sustituido por la aplicación Ace2Nutzer
Kernel Control, que cuesta 5€ en Google Play Store y es prácticamente igual que NovaThor
Viene incluida dentro del mismo kernel y es necesario eliminar
NovaThor antes de instalar el kernel para que no dé problemas
Hay 2 tipos de kernel, el normal, que viene con el intercambio
de memorias hecho por defecto, y el NOSDCARD, que no lo trae
Kernel (http://xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ace2nutzer/Kernel/)
NovaThor Settings y Ace2Nutzer Kernel Control son dos aplicaciones de gestión del hardware
muy similares a ChronoKernel Settings (casi igual), pero sólo son compatibles con el kernel de Ace2Nutzer
PREGUNTAS FRECUENTES
Chrono Kernel Settings
ChronoKernel Settings es una aplicación de gestión
del hardware y sólo funciona con la kernel de Chrono
Tanto el ChronoKernel como CK Settings vienen ya instalados en Vanir
Principales Utilidades
Swap Storages (Intercambio de memorias):
Para utilizar la tarjeta SD externa como si fuera la memoria interna del
teléfono y tener más capacidad para los vídeos, fotos, aplicaciones...
Undervolt y overclock de CPU y GPU
Calibrar batería
Spirit FM Radio:
Descomprimir el archivo zip e instalar con un gestor de archivos la apk
786581
Configuración Spirit FM:
Settings/Band: seleccionar "World" (cualquiera de las frecuencias).
Settings/Audio:
Method: Seleccionar "Galaxy S3/Note/S2_ICS".
Volume Scale: 20.
Aumentar la densidad de pantalla/DPI (tamaño de caracteres e imágenes):
Ajustes/Interface/More.../LCD Density/Reset density to default/240 - hdpi
Cambiar tiempo de transiciones para que vaya más rápido:
Ir Ajustes/Pantalla/Animation Control/ y luego:
Escala de animación ventana: .25x
Escala de animación transición-animación: .25x
Escala de animación duración de animador: .25x
Si no te aparece .25x, ponlo en .5x
Calibrar batería:
1- Cargar completamente la batería. En mi caso llega a 4'328v enchufada y al desenchufar baja a 4'240v.
2- Ir a NovaThor o Chrono Kernel Settings/Power y seleccionar "Refresh battery stats".
3- Con explorador root -> Ir a data/system y borrar el archivo "batterystats.bin".
4- Ir a NovaThor o Chrono Kernel Settings/Power y seleccionar "Refresh battery stats".
5- Desenchufar de la corriente.
6- Dejar descargar la batería completamente, hasta que se apague el dispositivo y volver a cargar en su totalidad (preferiblemente apagado).
No funcionan correctamenten los permisos de SuperUsuario (Root):1- Pica 8-10 veces seguidas en Ajustes/Información del
Teléfono/Número de Compilación para activar las Opciones de Desarrollo
Entra en Ajustes/Opciones de Desarrollo/Acceso Administrativo
y selecciona "Sólo Aplicaciones" o "Aplicaciones y ADB"
Si sigues sin tener acceso Root a determinadas aplicaciones:
2- Descarga el archivo 879578 y cópialo en la SD externa
Reincia en Recovery y flashéalo
POSIBLES PROBLEMAS RELACIONADOS CON
GOOGLE PLAY SERVICES (RECOMENDADO)
Systemupdateservice (la batería se gasta muy rápido):
No entra en Deep Sleep debido a que los Servicios de Google están intentando actualizarse continuamente
(es un fallo común en las custom roms). Para evitarlo es muy sencillo, aplica esta solución:
Entra en Ajustes//Seguridad/Privacidad/Menú:Avanzado. Servicios de Google Play:
Denegar "Despertar" y "Mantener encendido". Marco de Servicios de Google: Denegar "Mantener encendido".
803373803370803371803372
Continuo mensaje de error "Servicios de Google se ha detenido":
Problema relacionado con los Servicios de Google Play al activar el GPS y la localización.
Solución: Entra en Ajustes//Seguridad/Privacidad/Menú:Avanzado. Selecciona Servicios de Google Play:
Denegar "Despertar" y "Mantener encendido". Si persiste, seleccionar Permitir en "Mantener encendido".
803373803370803371
LINK XDA VANIR AOSP (http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/rom-vanir-t3139105)
Tengo un backup hecho con esa rom, estuvo tres horas y decía que la batería estaba al 100%, increíble, sin embargo en tan solo 15 minutos haciendo unas pocas fotos bajó al 90%, para mi gusto personal tiene demasiada personalización lo que hace que consuma batería.
culateralligator
08/11/15, 16:54:59
Puedes quitarle las características personalizadas en Opciones de desarrollo y la dejas en AOSP.
Ahora mismo llevo 3 horas y 1/2 de batería y 45' de pantalla encendida y está al 91%.
A ver si no te está entrando en deep sleep...
O también puede ser que tengas que calibrar la batería, suele pasar al cambiar de rom hasta que haces un ciclo de descarga completa / carga completa ininterrumpidos. (100% -> 0% - > 100%)
Tendré que regresar al backup que tengo hecho y verificar porque me encanta esa rom. ¿Podrías decirme qué tengo que quitar exactamente en opciones de desarrollo?
culateralligator
08/11/15, 18:05:14
Tendré que regresar al backup que tengo hecho y verificar porque me encanta esa rom. ¿Podrías decirme qué tengo que quitar exactamente en opciones de desarrollo?Ajustes/Opciones de desarrollo/Stock mode: SÍ
Lo acabo de poner en el 2° post.
Vanir y CM11-Ace2Nutzer son las que mejor me van de fluidez/batería.
Lo que no me gusta es lo de los 210DPI que se ve más pequeño todo. Lo he revertido a 240 stock, pero Outlook y Amazon no funcionan bien por el tema de la densidad de pantalla. Luego he instalado App Settings de Xposed, que te permite cambiar a cada app por separado los DPI y se ha resuelto.
Ajustes/Opciones de desarrollo/Stock mode: SÍ
Lo acabo de poner en el 2° post.
Vanir y CM11-Ace2Nutzer son las que mejor me van de fluidez/batería.
Lo que no me gusta es lo de los 210DPI que se ve más pequeño todo. Lo he revertido a 240 stock, pero Outlook y Amazon no funcionan bien por el tema de la densidad de pantalla. Luego he instalado App Settings de Xposed, que te permite cambiar a cada app por separado los DPI y se ha resuelto.
Perdona que me repita más que las lentejas, antes de hacer nada con Xposed por el tema de la densidad, ¿por qué no pruebas con Uc Browser?, tiene facebook y Outlook integrado.
culateralligator
08/11/15, 18:34:02
Ya uso Facebook y Twitter con UCBrowser y están muy bien.
Outlook me da igual, ya que estoy usando ahora la app de Correo de android, pero Amazon sí me interesa, ya que tengo cuenta premium y no me sirve la versión web.
He probado Vanir desde ayer, le he dado bastante uso, pero poniedo el modo conservative, la mínima a 200 mhz y la máxima a 800mhz, con esa misma configuración en AOSP 4.4.4 va muuuucho más fluido. Vanir no está mal, pero AOSP corre mejor y no tiene tanta personalización, solo me queda solucionar dos problemillas que estoy teniendo con Supersu y con Cerberus.
culateralligator
08/11/15, 19:14:16
Sabes que los perfiles de los ajustes rápidos de la barra de estado no funcionan,no?
Si cambias el.perfil se pone siempre en modo Rendimiento que gasta mucha batería.
Sabes que los perfiles de los ajustes rápidos de la barra de estado no funcionan,no?
Si cambias el.perfil se pone siempre en modo Rendimiento que gasta mucha batería.
¿Y qué perfil me aconsejas?
culateralligator
08/11/15, 20:03:16
¿Y qué perfil me aconsejas?
Más bien lo que hay que hacer es no tocarlo y asegurarse que en ajustes/hardware/rendimiento esté en el patrón de CPU que te interese (conservative odynamic) y establecerlo para que esté así al reiniciar.
Yo eso lo dejo como viene tal cual, lo que le bajo en ChronoKernel Settings es el undervolt de CPU y GPU y lo dejo a 800MHZ y dynamic.
Una pregunta, ¿Cómo hago para hacer que los perfiles de los ajustes rápidos de la barra de estado no funcionen?, lo digo porque a mi me funcionan.
La CPU la tengo en conservative, como siempre.
culateralligator
08/11/15, 21:08:43
Una pregunta, ¿Cómo hago para hacer que los perfiles de los ajustes rápidos de la barra de estado no funcionen?, lo digo porque a mi me funcionan.
Te refieres a que no aaparezca el selector de perfil en la barra de ajustes rápidos?
Sí, al principio no me funcionaba, pero no sé lo que hice que ahora lo despliego como en cualquier rom kit kat. En resumidas cuentas, aconséjame, porque veo que estás muy al día, la mejor configuración de cara al ahorro de batería.
Más bien lo que hay que hacer es no tocarlo y asegurarse que en ajustes/hardware/rendimiento esté en el patrón de CPU que te interese (conservative odynamic) y establecerlo para que esté así al reiniciar.
Yo eso lo dejo como viene tal cual, lo que le bajo en ChronoKernel Settings es el undervolt de CPU y GPU y lo dejo a 800MHZ y dynamic.
¿A cuánto le pones el undervolt?
culateralligator
08/11/15, 21:33:01
Ya te digo aldane, que lo dejo como viene. 800-200mhz, dynamic o si quieres lo cambias a conservative. Tampoco tiene muchas opciones, a no ser de que te vayas a ChronoKernel Settings, donde puedes cambiar algunas cosas más.
culateralligator
08/11/15, 21:41:12
¿A cuánto le pones el undervolt?
GPU - 62.5 MV
CPU -100.0 MV 200-300 MHz
- 62.5 MV 400-500-600-700-800 MHz
- 50.0 MV 1ghz
Ve probando. Si se te cierra sin motivo alguna app o se te reinicia el.móvil, quítale un poco de undervolt a algunas frecuencias.
Ok, gracias. En principio lo dejaré tal cual. Llevo todo el día delante del pc haciendo backups de AOSP, Vanir, CM11 con la finalidad de ver cual consume menos. De las tres la que menos me gusta, por su lentitud, es CM11, la más rápida AOSP, todas con la misma configuración de la CPU.
Gracias por todo, ya iré comentando.
culateralligator
08/11/15, 22:01:33
A mí me iba muy rápida CM11-Ace2Nutzer con la última kernel, pero es verdad que de batería hay días que duraba menos. Al mirar en BetterBatteryStats de vez en cuando tenía wakelocks de kernel de más de 1 hora que no dejaban entrar en deep sleep, lo que tendrán que arreglar xq ya te digo que hay días que aparecen y días que no.
Ésta VanirAOSP va muuuy y rápida y es x la configuración de la ROM, pero claro, a costa de consumir un poco más de batería que la AOSP Kitkat de J-Team.
Pues en principio, a mi juicio personal, AOSP va mucho más rápida, yo lo noto así. Le he instalado Kernel Auditor para poner la CPU en 200 y 800 en conservative, y va muy pero que muy bien, pero bueno, como tengo backps de todas las roms..., con recuperar tengo. Iré probando cada semana una rom distinta y sacaré mis conclusiones, las que mas me gustan son Vanir y AOSP quedando CM11 en último lugar.
culateralligator
09/11/15, 18:09:54
Aldane, ¿has llegado a probar Vanir en modo "Stock AOSP" para ver si así dura más la batería?
He llegado a probar Vanir en modo Stock, desaparecen todas las funciones de personalización y se queda como android puro, pero he tenido el tlf quieto, sin hacer nada, con la pantalla y solamente con el wifi y la batería ha bajado un 10 % en una hora, eso es demasiado. AOSP4.4.4 consume mucho menos.
culateralligator
15/11/15, 16:57:54
He llegado a probar Vanir en modo Stock, desaparecen todas las funciones de personalización y se queda como android puro, pero he tenido el tlf quieto, sin hacer nada, con la pantalla y solamente con el wifi y la batería ha bajado un 10 % en una hora, eso es demasiado. AOSP4.4.4 consume mucho menos.
Al cambiar continuamente de ROM es difícil calcular correctamente el consumo. Siempre que se cambia es muy recomendable calibrar la batería. Si no, pueden ocurrir los saltos grandes de % en poco tiempo. A mí me pasa a veces hasta que la calibro:
1- Cargar completamente la batería. En mi caso llega a 4'328v enchufada y al desenchufar baja a 4'240v.
2- Ir a NovaThor o ChronoKernel Settings/Power y seleccionar "Refresh battery stats".
3- Con explorador root -> Ir a data/system y borrar el archivo "batterystats.bin".
4- Ir a NovaThor o ChronoKernel Settings/Power y seleccionar "Refresh battery stats".
5- Desenchufar de la corriente.
6- Dejar descargar la batería completamente, hasta que se apague el dispositivo y volver a cargar en su totalidad (preferiblemente apagado).
Por otra parte, cuando el teléfono está sin uso y en pantalla apagada , debe estar el 95% del tiempo en deep sleep. Si no es así, la culpa del consumo de batería puede ser de alguna aplicación o de la kernel y hay que cambiarla o modificar la configuracion de la app.
Yo uso Wakelock Detector Pro (de Aptoide o de pago) y de ahí saco las apps que despiertan al.móvil o si son wakelocks de kernel los que lo despiertan continuamente.
culateralligator
15/11/15, 18:15:05
Bueno, después de varios días con Vanir y Ace2Nutzer kernel + NovaThor parece que va muy bien de fluidez y batería. Quizás con AOSP 4.4.4 J-Team al princpio me duraba un poco más la batería, pero al final decidí cambiarla porque me empezaba a dar reinicios y la batería duraba bastante menos.
1º He desinstalado Chorno Kernel Settings porque si no da reinicios al instalar NovaThor y la kernel de Ace2Nutzer.
2ª Después en Ajustes/Interface/Panel de ajustes rápidos/Controles y disposición/ le he configurado la barra de estado para que aparezcan perfiles de rendimiento (ahorro de batería, equilibrado, rendimiento) y otros y algunos detalles más en ajustes de pantalla, sonido...
807055
3ª Para que se vea todo más grande, a tamaño normal, cambiar la densidad de pantalla en Ajustes/Interface/More.../LCD density/Reset density to default/ 240 - hdpi.
807062
4º En Ajustes/Opciones de desarrollo/Stock mode: Sí y se activa el modo Stock AOSP, que creo que ahorra algo de batería al quitar casi toda la personalización.
807051
Después de ésto y usando módulos de xposed de ahorro de batería (Amplify, Greenify y PowerNap) me sale 1 día de duración con bastante uso y casi 6 horas de pantalla encendida con la batería de 1500 mah.
807052807054
Bueno, después de varios días con Vanir y Ace2Nutzer kernel + NovaThor 1.6.5 parece que va muy bien de fluidez y batería. Quizás con AOSP 4.4.4 J-Team al princpio me duraba un poco más la batería, pero al final decidí cambiarla porque me empezaba a dar reinicios y la batería duraba bastante menos.
1º He desinstalado/congelado Chorno Kernel Settings con Titanium Backup Pro porque si no da reinicios al instalar NovaThor y la kernel de Ace2Nutzer 08/11/2015.
2ª Después le he configurado la barra de estado para que aparezcan perfiles de rendimiento (ahorro de batería, equilibrado, rendimiento) y otros y algunos detalles más en ajustes de pantalla, sonido...
807055
3ª Para que se vea todo más grande, a tamaño normal, cambiar la densidad de pantalla en Ajustes/Interface/More.../LCD density/Reset density to default/ 240 - hdpi.
807062
4º Ponerlo en modo Stock AOSP, que creo que ahorra algo de batería al quitar casi toda la personalización.
807051
Después de ésto y usando módulos de xposed de ahorro de batería (Amplify, Greenify y PowerNap) me sale 1 día de duración con bastante uso y casi 6 horas de pantalla encendida con la batería de 1500 mah.
807052807054
Voy a regresar al backup que tengo de Vanir y haré lo que has hecho tú a ver que tal me va. Con Cyanogenmod me fue de lujo, la batería duró 48 horas, aclaro que la batería es de 2450 MHA, el tlf lo tengo mayormente en modo de espera con el wifi activado, he wasapeado un poco, alguna llamada que otra y por la noche media hora de música en modo avión con temporizador. Contrastaré una rom con la otra.
Gracias por el aporte.
He regresado a Vanir y he hecho exactamente lo que has explicado, tengo Novathor 1.6.5 y el kernel de ace2nutzer, eliminé chronossettings e instalé wakelockdetect, nada que objetar, son cuatro aplicaciones que interesan, o eso creo, entre ellas se encuentran Play store y Calendario, y la pregunta es: si marco calendario, los eventos que tenga ¿no avisa?, y la play store, ¿eso lo puedo remover tranquilamente??
culateralligator
15/11/15, 21:29:15
Uff... Yo es que nunca he tocado nada de éso.
Las GAPPS ocupan muy poco, son las más reducidas que he visto, la verdad que no me he planteado quitarles nada. Supongo que dejarás de recibir eventos. Y el Play Store te sirve para actualizar Google Play Services y otros... Se puede quitar, pero tendrás que buscar la forma de actualizarlos por otro lado.
También tengo el teclado activo, ¿qué opinas de esa apk?
Las demás son Whatsapp, Telegram y Cerberus.
culateralligator
15/11/15, 21:40:13
Ni idea.no puedo ayudarte. Prueba a instalarlas y luego las congelas con Titanium y así tienes la posibilidad de recuperarlas o borrarlas.
Culateralligator, me voy a olvidar de Vanir, tengo Greenify, Powernap (ambas apks configuradas), la rom en modo android puro, kernel de Ace2nutzer y la batería calibrada con Novathor 1.6.5 y la batería (2450MHA) ha bajado en menos de 3 horas con la pantalla apagada, un 12%. HE mirado con Wakelock detect y las únicas apks funcionando en segundo plano importantes son Whatsapp, telegram y Cerberus, las otras son play store, teclado y servicios de google play.
Desecharé esa rom. Probaré AOSP con kernel Ace2nutzer, pero por ahora la rom 100% estable, fluída y con buen rendimiento es CM11 de ace2nutzer con su kernel.
culateralligator
16/11/15, 02:18:08
Probaste al final Amplify? Soluciona bastante el tema de la batería.
Por otra parte, si tienes menos del 95% en deep sleep en Wakelock detector, puede ser que en Servicios de Google al picar te salga systemupdateservice funcionando sin parar. Éso consume muchísima batería sin parar.
Tengo amplify con la configuración estándar, igual que cm11, pero este último consume poco. Miraré lo que dices de los servicios de Google play los próximos dias, ahora estoy probando aosp.
culateralligator
16/11/15, 10:42:17
Tengo amplify con la configuración estándar, igual que cm11, pero este último consume poco. Miraré lo que dices de los servicios de Google play los próximos dias, ahora estoy probando aosp.
Cuando dices estándar, entiendo que no te refieres a como viene por defecto, que sólo bloquea un par de wakelocks, sino configurada según en el tema de XDA de "extreme battery life", no?
Exacto, a la configuración que hace por defecto, no quiero complicarme la vida. De todos modos Vanir no me hace mucho tilín, en comparación con Cm11 o Aosp es lenta, he borrado el backup.
culateralligator
16/11/15, 11:01:10
Exacto, a la configuración que hace por defecto, no quiero complicarme la vida. De todos modos Vanir no me hace mucho tilín, en comparación con Cm11 o Aosp es lenta, he borrado el backup.
Entiendo. A mí la verdad es que me va muy bien. Cada teléfono es una historia diferente.
Yo tengo un back up con Tiranium de los datos de Amplify y directamente los restauro en cada rom, tanto LP como KK, así no tengo que tirarme media hora configurándola.
La diferencia de batería y fluidez se nota de bloquear o no las alarmas y wakelocks.
Ya te digo, en CM11 con la configuración estándar la batería duró poco más de 48 horas, con esta rom haga lo que haga desciende muy rápido.
culateralligator
16/11/15, 11:20:15
Por lo que he podido comprobar, CM11 de Ace2Nutzer trae bloqueados ya de por sí varios wakelocks y alarmas. Está muy currada esa ROM desde el punto de vista de eliminar cosas que no le sirven al usuario y ralentizan y gastan batería, pero mantiene la interfaz de CM completa.
Ahí está la razón del por qué dura tanto la batería.
culateralligator
16/11/15, 14:08:26
Le he inhabilitado la zRam desde init.d y me dura un poco más la batería ahora.
De vez en cuando alguna app necesita más RAM y tarda un poco más en responder, pero sigue yendo muy rápida.
culateralligator
26/11/15, 15:02:58
Nueva kernel de Ace2Nutzer.
Registro de cambios:
20151125:
Disabled LMK debugging
Revert: "Compiled with new -std=gnu11 instead outdated -std=gnu89"
Improved Memory Management
Reducido el tamaño de zRam de 600MB @ 150MB (25%)
debugfs is not mounted by default = more free RAM.
Various Fixes
Clean Build
Usar sólo con NovaThor Settings v1.6.6http://xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ace2nutzer/Kernel/
NovaThor Settings v1.6.6
Removed Boottime Check
Clean Build
Usar sólo con ace2nutzer kernel versión "20151125"
http://d-h.st/users/ace2nutzer/?fld_id=0#files
Cualateralligator, ¿has probado ese kernel?, yo lo estoy usando y por ahora bien. Un poco más de fluidez.
culateralligator
26/11/15, 23:09:45
Cualateralligator, ¿has probado ese kernel?, yo lo estoy usando y por ahora bien. Un poco más de fluidez.
Sí, éso he notado yo. La batería todavía no puedo decir...
Ésto es lo que comentaba Ace2Nutzer:
150MB is 25% of the 629MB available RAM on userspace.
I've tested many sizes .. and 150MB seems to be perfect ... it gives the best performance.
It was a really bad idea to use over 600MB of zRam..
Anyway ... before the minimum needed was 300MB zRam ... but now with some optimizations, 150MB are enough !
It should have much better performance ---> tested with "Real Racing 3 Game" and better Battery Lifetime
La batería dura bastante, quizás similar a los anteriores kernel, yo por lo menos estoy contento.
culateralligator
27/11/15, 00:07:02
El zRam se nota sobre todo en la multitarea. La mejora a costa de gastar algo más de batería y perder un poco de rendimiento.
Si no sueles pasar de una app a otra y luego volver a la anterior u oír música o un podcast a la vez, no notarás el.efecto del zRam y por tanto no notarás la mejoría en la batería al reducirlo de 628 a 150 Mb.
culateralligator
27/11/15, 00:14:02
El problema de la RAM en nuestro cacharro es que es tan pequeña que incluso sin multitarea con algunas apps pesadas hay veces que se cierran por falta de memoria o vvana tirones y en esos casos al final acaba gastando igual de batería que con zRam, pero sufriendo FC.
culateralligator
13/12/15, 14:50:49
Okay dear friends .... this is the, NEXT LEVEL
Registro de cambios:
20151213: (http://xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ace2nutzer/Kernel/)
Compiled with brand new GCC-5.3.0
Updated all Toolchain Sources: MPFR, MPC, GMP
Updated ISL Sources 0.14.1 @ 0.15
zRam disabled by default
updater-script will fix all init.d permissions
Reverted ARM L1 Cache Line Size to 32bytes
Improved Stability
Revert some NLS Changes
Re-added debugfs (partially) ... (needed for PRCMU-Debug)
CPU/Dynamic: Tuned many Parameters
Mali-GPU: Tuned Mali Utilization
Recovered back full 3D Performance
Mali: Disable Debugging by default
Mali GPU: L2 Cache Optimization
Updated Minfree Values - (Ram Management)
Better Multitasking
Fine Tuning
Overall more Performance and better Battery Lifetime
Various Fixes
More Smooth
Clean Build
Usar sólo con NovaThor Settings v1.6.6 (http://d-h.st/users/ace2nutzer/?fld_id=0#files)
Hola llevo unos días mirando como instalar esta rom, pero no consigo encontrar los pasos a seguir.
Tengo el modelo GT-i8160P,con Android 2.3.4.y no se por donde empezar.
Lo único que tengo claro, es que tengo que copiar unas carpetas importantes por si la cago, pero, y luego?
Podeís remitirme a algún tutorial que explique como voy desde una stock 2.3.4 a una AOSP 4.4.4 como esta?
Gracias de antemano.
culateralligator
26/12/15, 22:42:40
Hola llevo unos días mirando como instalar esta rom, pero no consigo encontrar los pasos a seguir.
Tengo el modelo GT-i8160P,con Android 2.3.4.y no se por donde empezar.
Lo único que tengo claro, es que tengo que copiar unas carpetas importantes por si la cago, pero, y luego?
Podeís remitirme a algún tutorial que explique como voy desde una stock 2.3.4 a una AOSP 4.4.4 como esta?
Gracias de antemano.
Tienes que pasar a Jelly Bean oficial (stock). Prueba a darle a actualizar el teléfono a 4.1.2 en los ajustes. Las carpetas guárdalas por si se borraran al cambiar de ROM y pérdieras la cobertura. Cuando tengas 4.1.2 vuelve a grabar otra vez las carpetas ya que en cada rom son distintas.
Una vez que tengas Jelly bean oficial instala el recovery temporal (CWM) y acto seguido haz wipe cache y dalvik e instala la kernel de Chrono. Reinicia en recovery y ya puedes seguir las instrucciones de instalación.
Tienes que pasar a Jelly Bean oficial (stock). Prueba a darle a actualizar el teléfono a 4.1.2 en los ajustes. Las carpetas guárdalas por si se borraran al cambiar de ROM y pérdieras la cobertura. Cuando tengas 4.1.2 vuelve a grabar otra vez las carpetas ya que en cada rom son distintas.
Una vez que tengas Jelly bean oficial instala el recovery temporal (CWM) y acto seguido haz wipe cache y dalvik e instala la kernel de Chrono. Reinicia en recovery y ya puedes seguir las instrucciones de instalación.
Vuelvo a estar en problemas, Kies dice que mi versión 2.3.6 es la más reciente :(
PDA:LK3 /PHONE:LK3 / CSC LK1 (AMN)
culateralligator
27/12/15, 22:50:10
Vuelvo a estar en problemas, Kies dice que mi versión 2.3.6 es la más reciente :(
PDA:LK3 /PHONE:LK3 / CSC LK1 (AMN)
En este hilo viene todo muy bien explicado y hay enlaces de descarga para todo lo que hace falta saber de Jelly Bean.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=994036
Echa un vistazo a la parte donde dice "Si tienes el GT i8160P (versión con NFC), dale al link de abajo....."
Te recomiendo que descargues la 4.1.2 MG2 de Alemania y NO LE PONGAS EL PARCHE DE 624 MB DE RAM. no hace falta para instalar KitKat y puede que provoque fallo en la instalación.
culateralligator
27/12/15, 22:58:16
Puedes echarle un vistazo a este post para instalar Jelly Bean para el 8160 sin NFC. Es igual pero ten en cuenta que tienes que instalar la ron específica del 8160P. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475824
Hola, ya tengo la version JB, ahora los pasos a seguir creo que son:
1ºInstalar un recovery avanzado (CWM)
2ºInstalar desde el recovery avanzado el kernel de esta rom
3ºInstalar la ROM+ Gapps
Los pasos que he puesto más arriba, ¿ están bien ? ¿ Me recomendais algún otro paso más, o alguna forma de hacerlo?, me refiero a los temas de instalar, reinicio recovery, instalar, reinicio de movil...etc
Un saludo y gracias:nav3:
He instalado este kernel I8160XXLI2_CWM_5.0.2.6_ANT.tar.md5, y todo bien, hasta que el movil no me arranca:cry::cry::cry:.
Más tarde lo he intentado corregir con el kernel EX Kernel v1.7 y sigo sin poder pasar de las pantalla de Galaxy...
No se que hacer :S
culateralligator
30/12/15, 21:29:23
Por qué no instalas el kernel de Chrono que viene en el primer post?
Siento saber tan poco del tema, pero al ser zip, no se como flashearlo :S
He vuelto a meter por ODIN la 4.1.2 -I8160PXXMF1 y el movil ya arranca, pero no se como seguir a partir de ahora.
Si me pudieras dar alguna explicación más te lo agradecería.
Un saludo y gracias por molestarte en estas fechas:navi:
culateralligator
30/12/15, 22:00:31
No pasa nada... Cuando empezamos con un móvil nuevo es normal.
Lo que si te aconsejo es que leas todo lo que puedas del hilo porque muchas veces viene explicado en otro mensaje o incluso en el siguiente mensaje.
Entra en recovery y haz wipe caché y wipe dalvik.
Luego install from external storage y elige el zip sin descomprimir del kernel.
Luego reinicia y listo.
Esto viene explicado en el mensaje sobre instalar la ROM stock que te recomendé... Y en el segundo post también viene. :ok:
Lo dicho, lee todo lo que puedas, este subforo del Ace 2 está muy bien organizado y se puede encontrar de todo.
Un saludo.
Aaah vale perdona, es que he tenido otros moviles y ya lo lío todo, pensaba que este recovery no dejaba instalar zips así a pelo.
No pasa nada... Cuando empezamos con un móvil nuevo es normal.
Lo que si te aconsejo es que leas todo lo que puedas del hilo porque muchas veces viene explicado en otro mensaje o incluso en el siguiente mensaje.
Entra en recovery y haz wipe caché y wipe dalvik.
Luego install from external storage y elige el zip sin descomprimir del kernel.
Luego reinicia y listo.
Esto viene explicado en el mensaje sobre instalar la ROM stock que te recomendé... Y en el segundo post también viene. :ok:
Lo dicho, lee todo lo que puedas, este subforo del Ace 2 está muy bien organizado y se puede encontrar de todo.
Un saludo.
He hecho como dices, me meto en "apply update from external storage" y y desde ahí marco el kernel, pero al final de todo me aparece una frase en rojo " E:signature verification failed".
Reinicio entro en el recovery (no ha cambiado nada), hago el mismo procedimiento con el archivo de la rom, y también fallo.
El archivo de la rom que meto es este "vanir_codina_4.4.4.092615"
culateralligator
30/12/15, 22:52:12
Tienes que instalar el CWM para que puedas flashear la kernel.
Gracias por fin!!:nav1:
Ahora para instalar las gapps, he probado con estas http://forum.xda-developers.com/android/software/reborn-gapps-t3074533 concretamente con las mini.
Pero cuando las estoy instalando desde el recovery, al final fallan, ¿ sabes por qué ? pone que son 4.4.4 y que valen para todas las roms; es que no veo nada de como instalar las google apps en el post icial.
culateralligator
31/12/15, 00:52:19
Gracias por fin!!:nav1:
Ahora para instalar las gapps, he probado con estas http://forum.xda-developers.com/android/software/reborn-gapps-t3074533 concretamente con las mini.
Pero cuando las estoy instalando desde el recovery, al final fallan, ¿ sabes por qué ? pone que son 4.4.4 y que valen para todas las roms; es que no veo nada de como instalar las google apps en el post icial.
Es que esas ocupan 250 megas. El Ace 2 no tiene memoria de sistema para instalar todo éso.
Instala las que vienen en el primer post.
Siempre hay que instalar unas que ocupen máximo 90 megas. Yo llevo unas que ocupan treinta y poco megas.
makreitor
03/01/16, 21:18:38
Llevaba tiempo sin pasarme por aquí. Tenía AOSP y al principio iba bien pero con el tiempo se volvió muy lento para abrir cualquier aplicación o para mirar una foto en la galería. Había estado siguiendo esta ROM en XDA pero me parecía que no estaba aún terminada. Al entrar aquí me sorprendió el buen post y la buena traducción que ha hecho culateralligator. Es que los boquerones somos los mejores en lo que nos pongamos, jeje. En resumen, cuando la instalé me gustó aunque seguía habiendo algunos pequeños saltos, después de instalar el ultimo kernel de Ace2Nutzer y el novathor settings noto que va mucho mejor. Espero que no se vuelva lento con el tiempo. había estado pensando de cambiar de teléfono, pero viendo como va ahora lo mantendré un poco más. Soy de la opinión de apurar la vida útil de las cosas mientras den buen rendimiento.
Saludos.
culateralligator
03/01/16, 22:19:55
Aldane se ha metido una panzá de probar roms y solucionarle fallos bastante importante.:ok:
Si no las hubiera ido testeando no habría probado más que AOSP.
AOSP J-Team con kernel Ace2Nutzer va muy bien. Hay que hacerle el fix de systemupdateservice y el parche para el mensaje continuo del GPS.
Llevo más de un mes con Vanir+Ace2Nutzer y va muy bien. AOSP va un poco más fluida pero no permite cambiar el perfil de rendimiento y alguna cosa, así que me quedó con Vanir por ahora.
En unas semanas tiene que salir una cm11 completamente nueva de Ace2Nutzer que promete mucho.
Y sí, mientras el cacharro hiper optimizado funcione más o menos como los gama baja que venden ahora, no veo necesidad de comprar otro.
culateralligator
03/01/16, 22:35:48
makreitor, si tienes muchos FC puedes activar el zRam desde init.d.
Yo no lo llevo activado y me salen varios FC al día pero no llega a ser molesto. Y así va un poco más fluido.
Aldane se ha metido una panzá de probar roms y solucionarle fallos bastante importante.:ok:
Si no las hubiera ido testeando no habría probado más que AOSP.
AOSP J-Team con kernel Ace2Nutzer va muy bien. Hay que hacerle el fix de systemupdateservice y el parche para el mensaje continuo del GPS.
Llevo más de un mes con Vanir+Ace2Nutzer y va muy bien. AOSP va un poco más fluida pero no permite cambiar el perfil de rendimiento y alguna cosa, así que me quedó con Vanir por ahora.
En unas semanas tiene que salir una cm11 completamente nueva de Ace2Nutzer que promete mucho.
Y sí, mientras el cacharro hiper optimizado funcione más o menos como los gama baja que venden ahora, no veo necesidad de comprar otro.
Culateralligator, al querer cambiar el perfil de rendimiento, ¿te refieres a cambiar la velocidad de la CPU?, si es así, por supuesto que se puede a través de Kernel Auditor disponible en Play Store, yo lo tengo a 800 MHZ, pero si quisiera lo podría a poner a 1100, pero a 800 va de lujo.
Luego, si tienes novathor 1.6.6 como el que uso yo, entras en advance y marcas "Swap Storages" para intercambiar las memorias, así tendrás la externa como interna.
Prueba Kernel Auditor y dime que tal.
Para hacer más cambios se puede hacer mediante módulos Xposed.
En cuanto a lo del fix, yo prefiero instalar las gapps que puse en su día en otro hilo, son unas gapps para android 4.4.2 pero que para esta rom no da problemas.
Saludos.
makreitor
04/01/16, 02:49:56
Lo que yo hice en su día fue reparticionar la memoria interna y fusionarla con la memoria sd. quedando esta última con 172Kb (es imposible eliminarla del todo). y luego sólo hay que activar el "swap storages". entonces las particiones quedarían:
- Almacenamiento interno: 2.93GB
- Almacenamiento interno 2: 29.27Gb (esta es la tarjeta sd con el swap activado)
- Tarjeta SD: 172kb.
Si a alguien le interesa aquí está el link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2700727
culateralligator
04/01/16, 10:32:36
Culateralligator, al querer cambiar el perfil de rendimiento, ¿te refieres a cambiar la velocidad de la CPU?, si es así, por supuesto que se puede a través de Kernel Auditor disponible en Play Store, yo lo tengo a 800 MHZ, pero si quisiera lo podría a poner a 1100, pero a 800 va de lujo.
Prueba Kernel Auditor y dime que tal.
Hay unos valores que Ace2Nutzer ha calibrado que no son sólo la velocidad máxima de la CPU. Y éstos se pierden con kernel auditor (sólo te quedas con el perfil equilibrado y pierdes el de ahorro de batería y el de rendimiento). Un ejemplo. La CPU está ejecutando una tarea. La puede realizar a 400mhz. Si tarda más de x décimas de segundo en terminarla, sube a 800mhz y otra vez si tarda más de x vuelve a subir ya a 1000 y luego a 1100mhz. Esos valores (y otros más) son diferentes para cada perfil de rendimiento en la misma kernel. Partiendo de la velocidad máxima de CPU se pueden hacer muchas variaciones para ganar fluidez y ahorrar batería. Los perfiles de Ace2Nutzer están muy conseguidos.
Lo que yo hice en su día fue reparticionar la memoria interna y fusionarla con la memoria sd:
- Almacenamiento interno: 2.93GB
- Almacenamiento interno 2: 29.27Gb (esta es la tarjeta sd con el swap activado)
- Tarjeta SD: 172kb.
Si a alguien le interesa aquí está el link:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2700727
Yo lo tengo hecho pero el de 100 Mb en la sd interna y 2,78gb de almacenamiento interno y va perfecto en Lollipop y Marshmallow también.
Hay un hilo también aquí en Htcmania. El de XDA tiene los enlaces caídos creo.
En cuanto a las GAPPS 4.4.2 que no dan problemas de mensaje continuo de error de servicios de google, van perfectas, así te ahorras flashear el parche y te olvidar para siempre.
culateralligator
04/01/16, 11:32:50
Por cierto, makreitor, me alegra ver que todavía queda algún viejo lobo del foro del Ace 2... y malaguita auténtico del Líbano! XDDD
Hay unos valores que Ace2Nutzer ha calibrado que no son sólo la velocidad máxima de la CPU. Y éstos se pierden con kernel auditor (sólo te quedas con el perfil equilibrado y pierdes el de ahorro de batería y el de rendimiento). Un ejemplo. La CPU está ejecutando una tarea. La puede realizar a 400mhz. Si tarda más de x décimas de segundo en terminarla, sube a 800mhz y otra vez si tarda más de x vuelve a subir ya a 1000 y luego a 1100mhz. Esos valores (y otros más) son diferentes para cada perfil de rendimiento en la misma kernel. Partiendo de la velocidad máxima de CPU se pueden hacer muchas variaciones para ganar fluidez y ahorrar batería. Los perfiles de Ace2Nutzer están muy conseguidos.
Yo lo tengo hecho pero el de 100 Mb en la sd interna y 2,78gb de almacenamiento interno y va perfecto en Lollipop y Marshmallow también.
Hay un hilo también aquí en Htcmania. El de XDA tiene los enlaces caídos creo.
En cuanto a las GAPPS 4.4.2 que no dan problemas de mensaje continuo de error de servicios de google, van perfectas, así te ahorras flashear el parche y te olvidar para siempre.
Entonces, si el kernel de ace2nutzer está logrado, ¿qué motivo exactamente te lleva a usar Vanir en vez de AOSP?, me gustaría saber para probar en profundidad esa rom.
culateralligator
04/01/16, 12:30:16
Hay algunos detalles de interfaz pero no son importantes.
Realmente es el hecho de poder cambiar los perfiles de rendimiento en la barra de ajustes rápidos. Nada más. Vanir es un poco (muy poco) menos fluida y ahorra algo menos batería(muy poco tb) pero a mí me merece la pena. Ya te digo que es cuestión de gustos y de uso.
Un día lo mismo lo pongo a máximo rendimiento y por la tarde veo que me no me llega y lo pongo en ahorro de batería. Comodidad.
Si no vas a usar nunca el perfil de rendimiento, pues mejor te quedas con AOSP. Los valores del perfil"equilibrado" si no los has tocado con kernel auditor, se quedan igual que de origen. Lo que no puedes es utilizar los de ahorro y rendimiento, se pierden porque están hechos para usarse con el perfil de rendimiento de CyanogenMod, que Vanir incluye como característica, pero no AOSP.
A mi me dura dos días la batería, y yo pregunto, si con kernel auditor bajo la frecuencia, por ejemplo, a 400 MHZ, ¿no se ahorra batería?, tal vez mediante apks externas se logre.
Entra en este enlace:
http://sobreandroid.com/controla-la-frecuencia-del-cpu-de-tu-android-para-lograr-su-maximo-rendimiento/
culateralligator
04/01/16, 12:55:46
A mi me dura dos días la batería, y yo pregunto, si con kernel auditor bajo la frecuencia, por ejemplo, a 400 MHZ, ¿no se ahorra batería?, tal vez mediante apks externas se logre.
Entra en este enlace:
http://sobreandroid.com/controla-la-frecuencia-del-cpu-de-tu-android-para-lograr-su-maximo-rendimiento/
El tema es que hay que introducir valores para configurar los perfiles. Si a Ace2Nutzer que se dedica a ésto todos los días le ha costado meses ir encontrando los más adecuados... Imagínate a nosotros...
A no ser que lo mantengas todo en perfil equilibrado con una única modificación de la frecuencia máxima de CPU cuando quieras ahorrar batería o rendimiento. Pero te faltan muchos cambios como la GPU, como escala la CPU, el voltaje para cada frecuencia que ya viene preestablecido...
Mira en este post simplemente a los governors los cambios que ser le pueden hacer:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4252346&postcount=3
La kernel tiene infinidad de posibilidades aparte de la frecuencia máxima y mínima de CPU.
Por ejemplo, el governor dynamic de Ace2Nutzer ha sido tan modificado que apenas le queda el nombre.
Es un híbrido entre conservative, interactive y dynamic. Además a la GPU también se le cambian los valores de escala de rendimiento como a la CPU y el voltaje para cada frecuencia, no solo la velocidad máxima y mínima. Lo bueno es que en los 3 perfiles de rendimiento que trae la kernel de Ace2Nutzer traen unos valores completamente distintos... y ya están probados y testeados para que funcionen.
Que te va bien únicamente con el perfil equilibrado simplemente cambiándole la frecuencia máxima? Pues no necesitas otra ROM, esta claro.
Madre mía, cuantos parámetros para ajustar. Sinceramente, insisto que tal como va mi cacharrillo no tengo queja ninguna, dura dos días la batería, es una rom fluida y encima con nova launcher gana un poco más de fluidez. Si fuese un tlf de mejor gama me rompería los cuernos para exprimir al máximo su rendimiento. Con que pueda hacer llamadas, recibirlas, mandar Whatsasapp, Telegram, escuchar algo de música y usar la cámara de vídeos y fotos estoy más que satisfecho, aunque es verdad que uno quiere más y eso es lo que se intenta y parece ser que en cuestión de rom estable Kit Kat es lo máximo que se ha podido hacer para nuestro terminal, especialmente aosp y cm11, que por cierto, ¿Cuándo saldrá esa actualización de cm11?
culateralligator
04/01/16, 16:22:20
Realmente el Ace 2 con KitKat está bordeando el límite de optimización y rendimiento.
Suele pasar en los móviles con varios años ya: los desarrolladores lo han probado prácticamente todo.
Prácticamente lo único que cambia ya son los avances y mejoras en la programación que acaban de salir que sirven para construir muchas cosas desde cero y dan mejor resultado.
Las kernel de Ace2Nutzer y Chrono están muy conseguidas y exprimidas. La gran ventaja de Ace2Nutzer es que sólo funciona en KitKat. En cambio la de Chrono tiene que ser compatible con Jelly Bean, KitKat, Lollipop y Marshmallow. Sus últimas kernel están enfocadas a Lollipop y Marshmallow, ya que son las roms en las que trabaja actualmente, aunque sigan siendo compatibles con roms más antiguas.
La CM11 nueva dijo que saldría en unas semanas, pero su le surgen problemas mejor que la saque más tarde y completamente estable.
AveFenix13
14/01/16, 17:18:26
Hola, para instalar esta room necesito el kernel que se dice en la primera pagina si tengo JB 4.1.2 y recovery v6 ??
del enlace de vanir, cual se supone que debo descargar?
culateralligator
14/01/16, 17:44:43
Hola, para instalar esta room necesito el kernel que se dice en la primera pagina si tengo JB 4.1.2 y recovery v6 ??
del enlace de vanir, cual se supone que debo descargar?
Tienes que instalar la kernel de Chrono para poder instalar la ROM.
Elige el enlace más actual de los .Zip. Se flashea por recovery. Los archivos .zip.md5sum creo que es para flashear a través del PC con Odín.
AveFenix13
14/01/16, 17:59:45
Tienes que instalar la kernel de Chrono para poder instalar la ROM.
Elige el enlace más actual de los .Zip. Se flashea por recovery. Los archivos .zip.md5sum creo que es para flashear a través del PC con Odín.
si ya he instalado el kernel.
Perfecto ya tengo la room instalada y los gapp mini, me recomiendas que instale algo mas o ya esta optimizada tal cual?
por cierto muchas gracias por tu ayuda.
culateralligator
14/01/16, 18:03:44
Te recomiendo que configures la privacidad como vienen en el segundo post. Evitarás problemas con los servicios de google que gastarán la batería rápidamente.
También es muy recomendable instalar la kernel de Ace2Nutzer del 29-12-2015 con NovaThor 1.6.6.
En el 2º post lo tienes también.
Disfruta del cacharrillo!
AveFenix13
14/01/16, 18:15:39
Madre mía si parece que me he comprado un Ace 2 nuevo jajaja.... es increible el cambio dios mio :oh::oh:
Y todavía me falta hacerle esto ultimo que me comentas, pense que me seria mucho mas dificil hacer todo este proceso, pero con tu inestimable ayuda ha sido posible culateralligator de verdad muchismas gracias :cucu::cucu:
PD: voy a trastearlo, espero si no te importe te pregunte las dudas.
culateralligator
14/01/16, 18:54:51
De nada, para éso estamos.
Si tienes más dudas pregunta sin problema. Si no puedo responder yo te responderá otro (aunque ya somos pocos por aquí XD).
Si lo terminas de configurar, le instalas la última kernel de Ace2Nutzer y te haces con el funcionamiento de la ROM, más adelante te recomiendo este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1102479
En esta misma ROM ha pasado de durarme 10 horas la batería con 4 horas de pantalla encendida a 24 horas sin recargar y casi 6 horas de pantalla encendida.
AveFenix13
14/01/16, 19:04:02
Vaya pues ya tengo el primer problema, instalo Ace2Nutze y el nova ultimas versiones, y cada vez que enciendo el teléfono se queda bloqueao un par de segundos y se reinicia constantemente.
culateralligator
14/01/16, 19:20:04
Vaya pues ya tengo el primer problema, instalo Ace2Nutze y el nova ultimas versiones, y cada vez que enciendo el teléfono se queda bloqueao un par de segundos y se reinicia constantemente.
Tienes que instalar la kernel 2015-12-29y el NovaThor 1.6.6. Has hecho wipe caché y dalvik?
Si instalas el kernel con una versión de NovaThor que no es la que le corresponde es normal que tengas bootloop.
Además tienes que borrar previamente ChronoKernel Settings.
AveFenix13
14/01/16, 19:35:01
Tienes que instalar la kernel 2015-12-29y el NovaThor 1.6.6. Has hecho wipe caché y dalvik?
Si instalas el kernel con una versión de NovaThor que no es la que le corresponde es normal que tengas bootloop.
Además tienes que borrar previamente ChronoKernel Settings.
Si hice todos los wipe, pero llevas razón he instalado una versión del kernel que no esta que me pones.
Como se borra ChronoKernel??
muchas gracias y siento tanta molestia.
culateralligator
14/01/16, 19:43:44
Si hice todos los wipe, pero llevas razón he instalado una versión del kernel que no esta que me pones.
Como se borra ChronoKernel??
muchas gracias y siento tanta molestia.
Usa File Manager, Root Browser o algún gestor de archivos root y busca en la partición raíz del sistema. ChronoKernel Settings está en /System/App/. Buscala y le das a eliminar.:ok:
Con NovaThor puedes hacer Swap Storages (intercambio de memorias sd externa/sd interna).
Así en lugar de tener 1,1 Gb para vídeos, imágenes, etc, tendrás todos los gigas de tu tarjeta sd externa.
AveFenix13
14/01/16, 20:07:40
Usa File Manager, Root Browser o algún gestor de archivos root y busca en la partición raíz del sistema. ChronoKernel Settings está en /System/App/. Buscala y le das a eliminar.:ok:
Con NovaThor puedes hacer Swap Storages (intercambio de memorias sd externa/sd interna).
Así en lugar de tener 1,1 Gb para vídeos, imágenes, etc, tendrás todos los gigas de tu tarjeta sd externa.
Vale voy a ello, a ver si soy capaz de dejar pulido a mi peke jeje
AveFenix13
14/01/16, 20:36:31
Perfecto ahora si esta todo correcto instalado y funcionando :platano::platano:
Y ahora me pongo con lo de la memoria jaja
:ok: Con NovaThor puedes hacer Swap Storages (intercambio de memorias sd externa/sd interna).
Muchas gracias.. :gracias:
Hola, quiero instalar esta rom. Tengo instalada la teamcanjica de agosto de 2014, hace falta instalar el chronokernel antes de instalar el de acenatur o directamente éste último?
Como hay que hacer todos los wipe y format, con titanium backup lo mantendré todo o al borrarse también esta app tendré problemas?
No quiero perder cosas que no deba.
Gracias por adelantado
culateralligator
16/01/16, 11:07:15
Hola, quiero instalar esta rom. Tengo instalada la teamcanjica de agosto de 2014, hace falta instalar el chronokernel antes de instalar el de acenatur o directamente éste último?
Como hay que hacer todos los wipe y format, con titanium backup lo mantendré todo o al borrarse también esta app tendré problemas?
No quiero perder cosas que no deba.
Gracias por adelantado
Si los backups de Titanium los guardas en la tarjeta sd externa no tendrás problemas. Luego vuelve a instalar Titanium desde Play Store y listo. Yo siempre lo hago así.
La kernel de Chrono hay que instalarla única y exclusivamente para tener el CWM 6.0.5.
Con un CWM más antiguo no se instala la ROM.
En cuanto instalas la ROM, el kernel es sustituido por el que trae Vanir. El último de Ace2Nutzer más NovaThor 1.6.6 también te valdrá para instalar la ROM, pero luego tendrás que volverlo a flashear ya que ser perderá también. :ok::ok::ok:
A ver si lo he entendido, precisamente tengo instalado el cwn 6.0.5.0.
Entonces primero flasheo el chronokernel, luego instalo la rom vanir, después instalo acenatur y novathor, y por último borro el chronokernel de la carpeta raiz.
No se si me falta algo.
culateralligator
16/01/16, 11:45:17
A ver si lo he entendido, precisamente tengo instalado el cwn 6.0.5.0.
Entonces primero flasheo el chronokernel, luego instalo la rom vanir, después instalo acenatur y novathor, y por último borro el chronokernel de la carpeta raiz.
No se si me falta algo.
Si tienes el CWM 6.0.5 no hace falta el kernel de Chrono. Prueba directamente a instalar Vanir.
Después borra ChronoKernel Settings y luego reinicia e instala la kernel de Ace2Nutzer+NT
culateralligator
16/01/16, 12:11:45
A ver si ésto lo deja un poco más claro.
ChronoKernel Settings y NovaThor Settings son aplicaciones de gestión del hardware y son muy parecidas. CK Settings sólo funciona con la kernel de Chrono.
Vanir lleva la kernel de Chrono. Pero con la de Ace2Nutzer va mejor en general.
En el momento que cambiamos la kernel de Chrono hay que borrar CK Settings para no tener problemas. Con la kernel de Ace2Nutzer hay que instalar NovaThor.
NovaThor también es el nombre del procesador que lleva el Ace 2. También lo llevan el S3 mini, el S Advance y algunos Xperia.
Bueno, igual ahora está hasta más lioso que aantes...Jajaja...
Que va, me estás aclarando muchas dudas.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160116/3157af0aec77e88d890d5cef7b882c80.jpg
Estas son mis aplicaciones, tengo que copiar las 30 o las 116?
Ahi está todo, fotos, videos, etc o eso va a parte?
Hay que copiar algo más(otras carpetas, etc) para no tener ningún problema?
culateralligator
16/01/16, 13:13:32
En general sólo te van a servir las aplicaciones de usuario, ya que al cambiar de ROM la mayor parte de los datos del sistema ya van a cambiar y el backup no te servirá.
De las fotos y vídeos no te hace backup Titanium.
Tienes que mirar si están en la memoria del teléfono o en la sd externa. Si están en el teléfono pásalos a la externa... o al PC, como prefieras.
Gracias, me has ayudado mucho, ya lo tengo claro, eso creo.
Ahora tengo que deshacer las particiones que hice con minipartition y linksd
Abusando de tus conocimientos, hace tiempo lei que se podían unificar las dos memorias internas de 1,1 gb que trae el ace 2. No se si lo tienes hecho o lo has intentado
culateralligator
16/01/16, 14:48:26
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=778896&page=7
Yo tengo hecha la de 3 gb accesibles para aplicaciones y 100mb para la sd interna (que no se usa y queda inutilizada)
culateralligator
16/01/16, 14:50:34
También puedes usar este tutorial:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=728429&d=1433332147
Hay un paso importante que no pone en este PDF.
Antes de nada hacer un Nandroid backup completo de todo. Que habrá que recuperar cuando hayas hecho la repartición. Hay que hacer format data y creo que system, pero no recuerdo en qué momento exactamente.
culateralligator
16/01/16, 14:52:53
Con ésto no podrás instalar Jelly Bean stock.
Tendrás que instalar por Odín GB rusa (en el modelo 8160 sin NFC) que trae un archivo .Pit que devuelve las particiones originales.
culateralligator
16/01/16, 15:09:10
Lo suyo es hacerlo siguiendo este tutorial:
https://www.dropbox.com/s/490gdhv3huu8b5k/Adb.zip?dl=0
Creo que es donde viene más claro.
Pero hay que hacerlo al pie de la letra.
Si no tendrás que volver a GB, luego Jelly Bean para poder recuperar el backup de la ROM que has hecho.
Uff, todo lo que se le puede exprimir al ace 2. Entonces tienes 3 gb? De las 2 particiones de 1,1 gb se pueden transformar en 3 gb?
Y también tienes el intercambio de memorias con novathor?
Gracias de antemano
culateralligator
16/01/16, 16:45:34
Antes de hacer la repartición tienes que hacer el intercambio de memorias ya que la partición interna del teléfono prácticamente desaparecerá.
Todas las fotos, vídeos... etc., pasarán ahora a la tarjeta sd externa.
El Ace 2 es todavía bastante aprovechable.
Hay móviles nuevos de 4 núcleos, 1 giga de RAM y mejor gráfica que no van mejor que este cacharrillo bien optimizado.
makreitor
17/01/16, 01:25:30
Hola,
Sí, yo hice la repartición en su día y funcionó de maravilla. Yo hice la de 172kb que es la máxima posible y nunca me ha dado problemas. Así apuramos al máximo la memoria disponible. Es decir, la partición secundaria quedaría con 172kb. Esto es porque resulta imposible borrarla del todo. Sigue bien los pasos indicados dentro del archivo que culateralligator ha subido. Elige bien tu modelo y el txt de la partición que quieras. y sobre todo mucha atencion con la parte de meter los comandos en cmd. es un proceso crítico pero no debe salir mal si se sigue bien las indicaciones. Ese archivo es oro en paño. Gracias a Buso y Fulldroid, a saber dónde andarán. Yo ayudé con la traducción al inglés.
Saludos.
Cuando me dices que elija bien mi modelo para hacer la repartición a que te refieres?
Hay alguna diferencia en el funcionamiento del ace 2 si cojo el archivo de 172 kb o el de 100 mb?
Gracias
makreitor
17/01/16, 21:45:39
Me refiero que tu modelo puede ser con NFC (modelo P) o sin ello. creo que cambiaba de uno a otro. Pero dentro del archivo lo dirá. La diferencia de dejar la partición con 172kb o 100mb es simplemente eso. el espacio útil con la que vas a dejar la principal. android creara automaticamente algunos archivos y carpetas en la nueva partición aun con los 172kb. yo no he tenido ningun problema por dejarla así. pues haciendo el intercambio de memorias esta queda totalmente inutil. por eso recomiendo dejarla con 172kb q es lo minimo.
Cuando dices que dentro del archivo lo dirá, no se a que te refieres. He descargado el zip donde están las instrucciones y no dice nada de que modelo de ace es.
culateralligator
18/01/16, 00:02:50
Cuando dices que dentro del archivo lo dirá, no se a que te refieres. He descargado el zip donde están las instrucciones y no dice nada de que modelo de ace es.
Creo que Makreitor ha confundido el modelo del Ace 2 con el tipo de ROM.
Si instalas una ROM basada en Jelly Bean stock tienes que seguir unas instrucciones y si la ROM está basada en CyanogenMod otras.
Ninguna de las KitKat, Lollipop o Marshmallow que hay en este foro son basadas en stock, así que puedes usar tranquilamente las instrucciones para roms basadas en CM.
El tutorial lo que hace es eliminar la partición Preload, reducir de 1,1 GB la partición para multimedia a 172 kb y alguna otra partición como la caché que no requiere de tanta memoria en una custom ROM como en Jelly Bean stock.
Todo éso se lo sumas a los1,2 gb de la partición dedicada a las aplicaciones y consigues esos 3 gb.
Como dice Makreitor, es muy importante introducir los comandos al pie de la letra. Si no las nuevas particiones darán error y no podrás iniciar el móvil. Tendrías que intentarlo de nuevo y en caso de quedarse bloqueado el móvil tendrías que instalar Gingerbread rusa vía Odín para restablecer las particiones originales.
makreitor
18/01/16, 02:23:30
Vale, me explico mejor. Dentro del archivo adb.zip donde se explica como hacer la repartición te encuentras primero con la carpeta ADB y Drivers que son los programas y drivers necesarios para la reparticion que tendras que copiar por ejemplo en C: (todo esto se explica en el tutoria que esta dentro), luego tienes la carpeta English que es el tutorial en Inglés y luego la carpeta Spanish donde estan las instrucciones en español y luego una serie de ficheros txt con los parametros para cada tipo de partición elegida. Bien, entramos en la carpeta Spanish y tenemos 3 txt. con las instrucciones que dije antes. y aquí lo que te quería decir. que hay uno con las instrucciones para hacer la repartición en el modelo normal (sin nfc) otra para el modelo P(con nfc) y otra para restaurar las particiones. por eso te decía simplemente que no te lies a la hora de abrir el txt que corresponde a tu modelo.
makreitor
18/01/16, 02:33:22
Bueno vale. Lo he mirado mejor y el txt para el modelo P solo es para la restauración de las particiones. Así que sólo hay un tutorial que seguir para ambos modelos. Perdón por la confusión. Venga suerte!
Del archivo con la explicacion de la reparticion no entiendo un par de cosas. Cuando dice si teneis el 7 o el 8, a que se refiere?:
"En el pc ir a simbolo de sistema y si teneis el 7 o el 8 apretar el botón derecho y poner ejecutar como administrador"
Y con la siguiente frase a que se refiere, no lo entiendo. Porque si ya estoy con la ventana del simbolo de sistema abierto , como se hace?
"Abrir cualquier archivo de texto el que queráis el nombre dice los mb que se quedan en almacenamiento usb (la segunda partición)
Gracias, me estais ayudando mucho.
makreitor
18/01/16, 11:20:51
Del archivo con la explicacion de la reparticion no entiendo un par de cosas. Cuando dice si teneis el 7 o el 8, a que se refiere?:
"En el pc ir a simbolo de sistema y si teneis el 7 o el 8 apretar el botón derecho y poner ejecutar como administrador"
Y con la siguiente frase a que se refiere, no lo entiendo. Porque si ya estoy con la ventana del simbolo de sistema abierto , como se hace?
"Abrir cualquier archivo de texto el que queráis el nombre dice los mb que se quedan en almacenamiento usb (la segunda partición)
Gracias, me estais ayudando mucho.
Se refiere a que si tienes Windows 7 u 8 debes hacer click derecho sobre el icono de "simbolo del sistema" y clikear en "ejecutar como administrador"
Y la otra frase es que abras pero con el editor de texto el documento txt con la reparticion elegida. el de 172kb por ejemplo. ahi estan los comandos que tendrás que ir introduciendo en cmd. ellos recomiendan que los cortes y los pegues para que no haya erratas. pero los puedes escribir tu tambien comprobando bien que coinciden los caracteres y los espacios.
makreitor
18/01/16, 11:24:06
Una cosa importante es la parte que dice "IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!
Después de pegar la línea Adb devices y darle intro, tiene que indicar RECOVERY, si pone OFFLINE desenchufar el teléfono, volver a conectar
y otra vez pegar adb devices e intro."
Pues eso, asegurate que te indica RECOVERY cuando ejecute ese comando, si no, no aceptará lo que escribas después. A mi me pasó y me rayé un rato hasta que me di cuenta.
Muchas gracias, dudas resueltas. Creo que ya lo tengo todo. Espero no dejar el movil inservible.
Con las gapps, es mejor las mini o las standar?
culateralligator
18/01/16, 12:32:53
Depende de lo que quieras llevar en la partición del sistema. Yo siempre instalo las mini que ocupan 38 Mb. Traen lo básico, sin cosas que no voy a usar o que puedo instalar desde el Play Store.
También puedes instalar estas GAPPS que son más antiguas. Se actualizan automáticamente nada más conectarte a internet y parece que no dan otros problemas que las GAPPS recientes a veces dan.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1125604
Instalaré las mini entonces. Otra cosa, cuando ya tenga instalada la rom, el kernel y novathor,y haga el intercambio memorias, restauro las app antes o despues de hacer la reparticion de memorias.
Gracias.
Entro en system/app y seleccione chronokernel settieng, le doy a eliminar y me dice que no se puede eliminar ese archivo, que estoy haciendo mal?
culateralligator
18/01/16, 15:24:22
Necesitas que el gestor de archivos tenga permisos de superusuario, ya que estás eliminando un archivo del sistema.
Vete a Ajustes/Opciones de desarrollo/Acceso administrativo/ y selecciona Sólo aplicaciones.
Si así no funciona prueba a seleccionar Aplicaciones y ADB.
Si no funciona tendrás que flashear el zip de SuperSU que seguro que te dará los permisos root.
culateralligator
18/01/16, 15:32:52
Otra cosa, cuando ya tenga instalada la rom, el kernel y novathor,y haga el intercambio memorias, restauro las app antes o despues de hacer la reparticion de memorias.
Gracias.
En las instrucciones viene cómo hacerlo.
Creo que se hace la repartición y luego ya haces wipes y format y luego ya restauras el backup completo de la ROM.
culateralligator
18/01/16, 15:34:40
Los permisos los tiene
Has probado a reiniciar y probar de nuevo?
Si no te deja, instala el zip de SuperSU.
Su no lo tienes te lo paso.
Gracias.
Tengo Es File Explorer y nada,me dice que no se puede borrar.
culateralligator
18/01/16, 15:38:56
Gracias.
Tengo Es File Explorer y nada,me dice que no se puede borrar.
Prueba con Root Browser.
Ahora si, con Root Browser si.
Gracias.
Ya está. Todo hecho. Muchas gracias.
Solo, por que con el Es File Explorer me aparece:
sdcard0 : 7,37 gb
sdcard1 : 172 kb
Y los 3 gb restantes donde están?
Estos si aparecen en el almacenamiento del telefono como tarjeta SD, y dos almacenamientos internos de 7,37 gb y 2,93 gb
Vuelvo a tener dos almacenamientos internios? yo pensaba que solo se quedaba 1 solo.
culateralligator
18/01/16, 17:49:33
Exacto. Tienes 2 unidades internas de almacenamiento. Pero una es de 172 Kb ya que el móvil no permite eliminarla totalmente.
Al hacer el intercambio de memorias, tu tarjeta sd externa de 8 Gb para el teléfono ahora es la 2ª unidad de almacenamiento interno (dedicada a multimedia y otros).
Y la interna que hemos dejado en 172 Kb tras hacer la repartición, para el teléfono ahora es una sd externa.
Resumiendo:
2,93 Gb para aplicaciones.
7,37 gb -que es tu sd externa- como segunda unidad interna para vídeos, fotos, backups... etc.
Aunque sea una sd externa, le hemos dado instrucciones al móvil con el intercambio de memorias para que sea utilizada como si fuese la 2ª unidad de almacenamiento interna del teléfono
172 Kb -que es la 2ª unidad interna del móvil, pero que ya no sirve para nada- y que le hemos dado instrucciones al móvil para que piense que es una tarjeta sd externa.
Los 2,93 Gb son los 3 Gb.
Supongo que es por usar la base de 1 Megabyte = 1024 Kb ó = 1000 Kb.
IMPORTANTE: En el Recóvery del teléfono la sd externa (sdcard1) sigue siendo la de 8 Gb y la segunda unidad de memoria interna (sdcard0) la de 172 Kb.
El intercambio de memorias funciona a efectos prácticos cuando arrancas el móvil en modo normal (no en recovery).
Entonces tengo que volver a hacer intercambio de memorias? o lo dejo tal cual lo tengo ahora?
culateralligator
18/01/16, 18:12:17
Lo tienes bien ahora. :ok:
makreitor
18/01/16, 18:24:02
Eso eso. creo que te lo expliqué pero no me entendiste. Lo que has hecho ha sido una repartición de la memoria del telefono, que de fabrica era algo asi como 4GB para sistema y programas. una segunda llamada Usb con 3GB para fotos u otros programas o archivos y la opcional tarjeta SD de la capacidad que tu quieras instalar. Bien, has reparticionado la memoria del terminal para fusionarlas y tener la primaria con 7.37gb, la secundaria con 172kb(resulta imposible borrarla del todo) y por ultimo tu memoria SD. Ahora, al hacer el "swap storages" conseguimos que la tarjeta SD pase a ser la antigua USB. Espero que se entienda. disfruta del terminal. aún tiene vida.
Muchísimas gracias a los 2
Habéis resucitado el móvil.
culateralligator
18/01/16, 18:42:20
Muchísimas gracias a los 2
Habéis resucitado el móvil.
De nada! :ok:
Ya que te has metido en faena, te recomiendo este tutorial que saqué de XDA. :sisi1:
Es buenísimo, merece realmente la pena.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1102479
Si no recuerdo mal fue Makreitor el que lo encontró y puso el link por el foro.
Lo miraré otro dia que ya he tenido bastante por hoy. Gracias
Una cosa más,si en un tiempo quisiera cambiar la sd externa de 8 gb por otra de más capacidad, qué tengo que tener en cuenta?
culateralligator
18/01/16, 19:33:15
Pasas los datos de la antigua a la nueva y listo.
Me acabo de dar cuenta que en los ajustes ha desaparecido la pestaña interfaz y hardware. Es normal?
culateralligator
18/01/16, 19:49:32
Si lo pones en modo Stock AOSP, es normal que no estén.
Si lo tienes puesto, quítaselo. Creo que no sirve para ganar fluidez ni se ahorra batería.
culateralligator
18/01/16, 20:01:49
Para que vaya más rápido puedes cambiar el tiempo de las transiciones entre operaciones.
Hay que ir Ajustes/Pantalla/Animation Control/ y luego:
Escala de animación ventana: .25x
Escala de animación transición-animación: .25x
Escala de animación duración de animador: .25x
Con Nova Launcher también se pueden cambiar las transiciones.
.25x no está. Es desde 0,5x hasta 10x
culateralligator
18/01/16, 20:44:07
.25x no está. Es desde 0,5x hasta 10x
Es extraño, a mí sí me sale.
Quizás al modificarlo también con Nova Launcher ahora me aparece la opción de .25x en Ajustes del teléfono...
Ya lo miraré, gracias.
Por un casual conoces alguna app o programa para recuperar contactos del teléfono y fotos y vídeos de WhatsApp?
culateralligator
19/01/16, 11:51:48
Nunca he usado nada de éso.
No usas la sincronización de contactos de google?
Los contactos ya está arreglado, las fotos y videos no
makreitor
19/01/16, 14:08:17
Las fotos y videos si no los copiastes antes de formatear dificilmente los podras recuperar. aún así hay software para intentar recuperar algo. haz una búsqueda por google.
Las fotos y videos si no los copiastes antes de formatear dificilmente los podras recuperar. aún así hay software para intentar recuperar algo. haz una búsqueda por google.
Eso no del todo cierto makreitor, si no se copia ningún archivo en donde antes estaba ubicada las anteriores fotos, es posible recuperar las fotos y los vídeos borrados accidentalmente usando una aplicación que se llama Diskdigger. En la Play Store está la versión gratuita y la de pago, con la gratuita es más que suficiente.
makreitor
19/01/16, 19:14:27
Aldane claro que lo sé. Pero eso es en el supuesto de que no se haya grabado nada encima. Por eso digo que pruebe con algún software como por ejemplo el que tú recomiendas. Pero tienes razón, mi comentario fue un poco negativo. Pero sin saber qué partición se borró y lo que ha copiado encima, pues no puedo precisar.
Saludos.
Aldane claro que lo sé. Pero eso es en el supuesto de que no se haya grabado nada encima. Por eso digo que pruebe con algún software como por ejemplo el que tú recomiendas. Pero tienes razón, mi comentario fue un poco negativo. Pero sin saber qué partición se borró y lo que ha copiado encima, pues no puedo precisar.
Saludos.
No pierdes nada por instalar la apk, prueba, igual te llevas una grata sorpresa.
Gracias, lo intentaré.
Por qué me pasa ahora algunas veces, no siempre, que me envían WhatsApp y no me llegan , tengo que entrar en la aplicación y entonces si.
culateralligator
20/01/16, 12:19:40
Has restaurado Whatsapp con Titanium?
culateralligator
20/01/16, 12:47:18
Whatsapp y Titanium no se llevan bien.
Ve a ajustes/aplicaciones y borra la memoria caché de Whatsapp. Luego borra los datos, desinstalala y vuelve a instalarla ya limpia.
Si sigue el problema tendrás que quitar la sincronización de Google para las aplicaciones o incluso quitar las restauraciones de aplicaciones automáticas al instalar una nueva ROM.
Gracias.
Solucionado lo del WhatsApp.
Al principio, cuando instalé la rom, al apagar y encender el movil salian una animación que ponía VANIR y con destellos pequeñitos.
Ahora no sale, simplemente sale el nombre del móvil y a continuación me pide el pan. Es normal también?
Una duda que tengo, el kernel acenatur y novathor se pueden usar en un Samsung Splus?
culateralligator
21/01/16, 12:06:05
Gracias.
Solucionado lo del WhatsApp.
Al principio, cuando instalé la rom, al apagar y encender el movil salian una animación que ponía VANIR y con destellos pequeñitos.
Ahora no sale, simplemente sale el nombre del móvil y a continuación me pide el pan. Es normal también?
A mí también me pasa. Lo importante es que luego funcione correctamente.
Piensa que esta kernel es específica para CM11. Funciona perfectamente en Vanir porque también es una ROM basada en CyanogenMod. Pero probablemente podría ir incluso algo mejor si se compilase específicamente para Vanir.
Una duda que tengo, el kernel acenatur y novathor se pueden usar en un Samsung Splus?
Son móviles con diferente hardware. Si los flasheas en ese móvil tendrás un ladrillo
ElGalaxy S Advance sí es casi igual en hardware. Aún así el firmware y las aplicaciones llevan una configuración concreta para cada modelo. Aunque fueran idénticos, simplemente por cambiar el nombre del modelo ya no funcionaría.
Por ejemplo el 8160P que es igual que el 8160 pero con NFC, pierde la cobertura si le flasheas una ROM para 8160.
Gracias por resolverme todas las dudas.
El móvil va ahora increíble, muy rápido y con más almacenamiento, como nuevo.
Le quitado las aplicaciones que traia la rom, ecualizador, movie estudio, el navegador y creo que alguna otra, no las uso
Ahora a ver si consigo que los contactos no se me dupliquen y tripliquen con la sincronizacion de google
makreitor
21/01/16, 18:20:36
Gracias por resolverme todas las dudas.
El móvil va ahora increíble, muy rápido y con más almacenamiento, como nuevo.
Le quitado las aplicaciones que traia la rom, ecualizador, movie estudio, el navegador y creo que alguna otra, no las uso
Ahora a ver si consigo que los contactos no se me dupliquen y tripliquen con la sincronizacion de google
El tema de los contactos duplicados lo he solucionado de la siguiente manera:
1. Abre contactos, pulsa en opciones, contactos que mostrar, selección solo Google.
2. Ve a tu cuenta de google, y abre la aplicación " contactos". busca la opción " buscar duplicados" y fusionalos. Ahora puedes hacer una busqueda manual y seguir unificando contactos, por ejemplo en lugar de tener, Mamá móvil, mamá casa, mamá trabajo. los puedes unificar los 3 en uno y luego te aparecen dentro del mismo contacto cuando quieras llamar. tambien puedes editar todo lo que quieras de cada contacto.
El tema de los contactos duplicados lo he solucionado de la siguiente manera:
1. Abre contactos, pulsa en opciones, contactos que mostrar, selección solo Google.
2. Ve a tu cuenta de google, y abre la aplicación " contactos". busca la opción " buscar duplicados" y fusionalos. Ahora puedes hacer una busqueda manual y seguir unificando contactos, por ejemplo en lugar de tener, Mamá móvil, mamá casa, mamá trabajo. los puedes unificar los 3 en uno y luego te aparecen dentro del mismo contacto cuando quieras llamar. tambien puedes editar todo lo que quieras de cada contacto.
En realidad no están duplicados, lo que pasa es que de algún modo la agenda te dice quienes tienen Whatsapp, pero como bien has dicho le das a "contactos que mostrar" y selecciona lo que te interese.
andestais
23/01/16, 08:16:13
Hola, la he instalado en un viejo Ace 2 que teng en casa, y milagro !! vuelve a ser un movil operativo. Muy ligera y va de coña. Gracias !!
El único pero, es que cuando recibo un correo, whatapps o cualquier notificación se encienden los LEDs y que dan así hasta que yo manualmente los apago....
Os pasado ?? Se puede configurar algo para que no se enciendan los leds ??
Gracias nuevamente !;-)
makreitor
23/01/16, 11:30:24
Hola, la he instalado en un viejo Ace 2 que teng en casa, y milagro !! vuelve a ser un movil operativo. Muy ligera y va de coña. Gracias !!
El único pero, es que cuando recibo un correo, whatapps o cualquier notificación se encienden los LEDs y que dan así hasta que yo manualmente los apago....
Os pasado ?? Se puede configurar algo para que no se enciendan los leds ??
Gracias nuevamente !;-)
Se pueden apagar. Si has instalado novathor settings, vas a advance y activas la casilla " Disable BLN"
Si no lo has instalado. Debes tener un icono que pone " kronokernelsettings" y ahí encontrarás una opción equivalente.
Pero aquí recomendamos desistalar kronokernel e instalar la kernel de ace2nutzer y novathor settings.
Saludos
culateralligator
25/01/16, 13:38:20
New build 25.01.2016 is UP!
Changelog
Applied JustArchi optimizations v3 for CM-11.0 (without -O3 flag)
Compiled with the latest Linaro GCC 5.2
Removed Navigation Bar && Ring - fixed touchscreen 2mm dead zone on the bottop side of the screen
Disabled a lot of an extra unneeded debug
Decreased some delays such as DEFAULT_LONG_PRESS_TIMEOUT, GLOBAL_ACTIONS_KEY_TIMEOUT, etc
Improved scrolling
libwebviewchromium.so blob is replaced with the one from my latest CM11 build
Para evitar problemas con el intercambio de memorias, instala Chrono Kernel r4.1.1 o cualquier otra compatible.
Pero cámbiala, ya sea por la Ace2Nutzer o una de las úlitmas de Chrono, no uses la que viene en esta ROM.
Al actualizar la ROM, ChronoKernel Settings y la kernel de Chrono se instalan automáticamente.
Si antes de actualizar la ROM habías instalado la kernel de Ace2Nutzer + Novathor, flashea la ROM
y acto seguido vuelve a flashear la kernel de Ace2Nutzer y Novathor.
Nada más reiniciar, elimina ChornoKernel Settings para no tener problemas.
culateralligator
25/01/16, 13:42:47
No la he instalado.
El que la pruebe que vaya comentando. :D
culateralligator
25/01/16, 18:59:36
Bueno, la he instalada con kernel de Ace2Nutzer y Novathor y por ahora va más fluida que antes.
Y la batería parece que gasta menos.
Culateralligatror, ¿has probado la actualización de Vanir?, es por ver que tal va.
culateralligator
25/01/16, 22:44:57
Sí. En el mensaje anterior lo comentaba.
Llevo 5 horas usándola. Parece que va muy bien.
Habrá que ir viendo los próximos días si de nota diferencia.
Para evitar problemas con el intercambio de memorias, instala Chrono Kernel r4.1.1 o cualquier otra. Pero cámbiala, no uses la que viene en esta ROM.
Cuando hablas de esto, cómo se hace exactamente? , no tengo claro los pasos a seguir.
Hay que instalar la rom haciendo wipe caché y dalvik antes o hace falta más cosas!?
"Para evitar problemas con el intercambio de memorias, instala Chrono Kernel r4.1.1 o cualquier otra. Pero cámbiala, no uses la que viene en esta ROM."
Cuando hablas de esto, cómo se hace exactamente? , no tengo claro los pasos a seguir.
Hay que instalar la rom haciendo wipe caché y dalvik antes o hace falta más cosas!?[/QUOTE]
Pues haré backup del que tengo y probaré a ver que tal va.
culateralligator
25/01/16, 23:13:35
Yo he hecho ésto:
Primero backup de la rom por si sale algo mal.
Wipe caché y dalvik.
Instalo zip nueva rom por recovery.
Instalo zip últimos kernel ace2nutzer y novathor.
Reinicio y elimino ChronoKernel Settings.
En el primer arranque hay algunas cosas que no están configuradas como las tenía antes. (creo que porque todavía no se han otorgado los permisos de SuperSU). Si has instalado Xposed, hay que volverlo a actualizar.
Al reiniciar por 2ª vez ya todo está configurado como antes de actualizar.
Entonces cuando dices de instalar chronokernel 4.1.1, no hacemos caso?
culateralligator
25/01/16, 23:36:16
Entonces cuando dices de instalar chronokernel 4.1.1, no hacemos caso?
Es para quien no haya sustituido la kernel de Chrono que ya viene con la ROM por la de Ace2Nutzer.
La kernel r4.1.1 de Chorno no la he probado, es una sugerencia del propio Chrono...
La kernel de Chrono parece que va muy bien de fluidez y batería en las últimas actualizaciones.
Pero también veo que no son completamente estables y pueden dar cuelgues... o algo peor...
Hay 2 versiones, Debug y Nodebug. Creo que la Nodebug es la que hay que flashear... pero éso ya es a riesgo de cada uno.
Ahora si, entendido perfectamente. Gracias
Registro de cambios:
20151125:
Disabled LMK debugging
Revert: "Compiled with new -std=gnu11 instead outdated -std=gnu89"
Improved Memory Management
Reducido el tamaño de zRam de 600MB @ 150MB (25%)
debugfs is not mounted by default = more free RAM.
Various Fixes
Clean Build
Usar sólo con NovaThor Settings v1.6.6
http://xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ace2nutzer/Kernel/
NovaThor Settings v1.6.6
Removed Boottime Check
Clean Build
Revisa los enlaces, el del kernel te lleva a Novathor y el de Novathor al del kernel.
culateralligator
26/01/16, 14:21:05
Cambiado.
Para vuestra información, en el link FTP "mister freeze" donde suben las últimas kernel, ahora está también el último NovaThor.
Esto es lo que has escrito:
Y al dar en el enlace me lleva a descargar Novathor.
http://xda.mister-freeze.eu/XDA-file...nutzer/Kernel/
y aquí me lleva a descargar el kernel. Es más que nada para evitar confusión a otros usuarios.
culateralligator
26/01/16, 17:19:20
Esto es lo que has escrito:
Y al dar en el enlace me lleva a descargar Novathor.
http://xda.mister-freeze.eu/XDA-file...nutzer/Kernel/
y aquí me lleva a descargar el kernel. Es más que nada para evitar confusión a otros usuarios.
Cambiado.
Para vuestra información, en el link FTP "mister freeze" donde suben las últimas kernel, ahora está también el último NovaThor.
Lo he cambiado cuando lo has comentado, aldane. :ok::ok::ok:
Lo de descargar desde link FTP no es más que un detalle a tener en cuenta.
El NovaThor que hay en el FTP es el más actualizado.
Dentro de la versión 1.6.6 de NovaThor hay pequeños cambios.
Todas las v1.6.6 son iguales pero con mínimos cambios que prácticamente no afectan a la ROM.
Estoy probando la ROM con el kernel r4.1.1 Nodebug de Chrono y todo perfecto hasta el momento. A ver que tal la batería estos días.
Parece que esta nueva actualización de Vanir va un poco más fluida. :ok:
Dos problemillas después de actualizar, tengo que entrar en WhatsApp, Facebook, Outlook para que me lleguen los mensajes y todo se ve más pequeño que antes, escritorio, dentro de WhatsApp, etc.
Actualicé tal y como dijo Culateralligator
culateralligator
27/01/16, 13:48:10
Para el tamaño tienes que hacer el procedimiento de la resolución de pantalla (cambiar el tamaño o DPI) como viene en el 2° post.
Lo de las notificaciones no me ha pasado.
Lo que sí me he encontrado es que tengo que ejecutar todas las aplicaciones que necesitan permisos de súperusuario para que se activen y funcionen correctamente.
Ok, hecho, para que cogiera lo de la pantalla he tenido que reiniciarlo. Lo demás va ahora bien
Gracias
Ahora lo que me pasa es que con el móvil en reposo los datos se desconectan, en la pantalla de bloqueo sigo sin datos. Tengo que desbloquearlo y entonces ya se activan los datos y puedo recibir cosas.
No se a qué puede ser debido
makreitor
29/01/16, 00:16:24
Ahora lo que me pasa es que con el móvil en reposo los datos se desconectan, en la pantalla de bloqueo sigo sin datos. Tengo que desbloquearlo y entonces ya se activan los datos y puedo recibir cosas.
No se a qué puede ser debido
lo que comentas parece que solo te pasa a ti. en el foro de xda tampoco nadie ha comentado algo parecido. solo nuestro amigo "malaguita" cullateraligator que tiene un problema con una barra que no le sale y se ha vuelto loco, jaja :sisi1: . pero bromas a parte. yo probaria a hacer una reinstalacion limpia. ya sabes, con los formats y wipes pertinentes, como supongo que se indica en el tutorial.
ya nos cuentas.
makreitor
29/01/16, 00:22:39
Bueno, esa es una opción para cortar por lo sano y quitarte dudas. pero también puedes probar otras cosas antes. ¿has metido el nuevo kernel y el novathor?, has instalado los programas para el control de la bateria que se indican en el tuto? una mala configuracion puede quiza provocar eso. si has modificado deepsleep o alguna opcion en los settings, pues intenta revertirla. cualquier duda pues aqui estamos.
culateralligator
29/01/16, 00:58:37
lo que comentas parece que solo te pasa a ti. en el foro de xda tampoco nadie ha comentado algo parecido. solo nuestro amigo "malaguita" cullateraligator que tiene un problema con una barra que no le sale y se ha vuelto loco, jaja :sisi1: . pero bromas a parte. yo probaria a hacer una reinstalacion limpia. ya sabes, con los formats y wipes pertinentes, como supongo que se indica en el tutorial.
ya nos cuentas. Jeje... Es el modo inmersivo.
Antes se podría quitar y poner rápidamente mediante un acceso directo la barra de estado/ajustes rápidos.
Es muy últil para escribir Whatsapps en pantalla apaisada, ya que aumentas la superficie útil y se ve mínimamente bien lo que escribes.
O para el navegador, correos, etc., que tienes que estar todo el tiempo moviendo la pantalla al ser tan pequeña...
Chrono y el amigo Shaqman89 están siempre pendientes a cualquier detalle, así que no caen en saco roto las sugerencias... X-D
Bueno, esa es una opción para cortar por lo sano y quitarte dudas. pero también puedes probar otras cosas antes. ¿has metido el nuevo kernel y el novathor?, has instalado los programas para el control de la bateria que se indican en el tuto? una mala configuracion puede quiza provocar eso. si has modificado deepsleep o alguna opcion en los settings, pues intenta revertirla. cualquier duda pues aqui estamos.
Si ha instalado PowerNap, puede dar problemas cuando actualiza la kernel o la ROM o se restaura un backup.
Yo ya he tenido varias veces que que borrar los datos de la app, desinstalarla y luego instalarla limpia porque se me quedaba colgado el móvil.
No tengo instalado nada de lo que decís. Simplemente actualicé la rom y ahora me pasa eso. No tengo esa app instalada. Gracias
makreitor
29/01/16, 10:55:55
No tengo instalado nada de lo que decís. Simplemente actualicé la rom y ahora me pasa eso. No tengo esa app instalada. Gracias
Vale, entonces puede que sea eso. El autor recomienda cambiar el kernel. tienes que eliminar o desactivar con titanium la aplicacion crhonosettings o algo asi. y luego instalar el kernel de ace2nutzer y el novathor ultima version. se explica en el tuto.
makreitor
29/01/16, 11:01:52
Jeje... Es el modo inmersivo.
Antes se podría quitar y poner rápidamente mediante un acceso directo la barra de estado/ajustes rápidos.
Es muy últil para escribir Whatsapps en pantalla apaisada, ya que aumentas la superficie útil y se ve mínimamente bien lo que escribes.
O para el navegador, correos, etc., que tienes que estar todo el tiempo moviendo la pantalla al ser tan pequeña...
Chrono y el amigo Shaqman89 están siempre pendientes a cualquier detalle, así que no caen en saco roto las sugerencias... X-D
Es interesante es opción. nunca la habia probado. he estado intentándolo con varias combinaciones pero es cierto que no funciona bien. he visto que quita los iconos de red pero no logra quitar la barra entera.
ahora estoy con un dilema porque mi hermano me ha dado un jiayu g3s de 4,5" y 4 nucleos a 1500. estoy haciendo pruebas con el y si lo dejo de forma que me guste pues me lo terminaré quedando. las roms para ese movil no van todo lo fino que esta por ejemplo. me resisto a cambiar de móvil, jaja.
Eso ya lo tengo hecho cuando actualicé la rom.
Acabo de comprobar que con el cargador puesto si que funciona bien, en cuanto se lo quito vuelve a pasar
makreitor
29/01/16, 11:08:58
Eso ya lo tengo hecho cuando actualicé la rom.
Acabo de comprobar que con el cargador puesto si que funciona bien, en cuanto se lo quito vuelve a pasar
vale, pues solo se me ocurre que cambies el valor de deepsleep a uno mas alto,si no funciona si tienes alguna copia nan prueba a restaurar. prueba con otro kernel. o por ultimo una instalacion limpia con todos los formats y wipes. incluso mucha gente lo que hace es volver a la stock jellybean y despues volver a flashear la custom. dicen que por odin es mas limpia.
Eso del deepsleep no so lo que es ni donde está
Antgem, ¿Cual es el problema exactamente?
El problema es que con el movil en suspensión (pantalla apagada), no tengo ni datos ni wifi. Si le doy al botón central para encender el movil sigue igual.
Y cuando lo desbloqueo es cuando el wifi o los datos se encienden y entonces recibo todo lo que con la pantalla apagada no me había llegado por no ir datos ni wifi
Sin embargo conectado al cargador todo funciona correctamente, es desconectarlo y vuelve a pasar lo mismo
culateralligator
29/01/16, 13:00:48
El problema es que con el movil en suspensión (pantalla apagada), no tengo ni datos ni wifi. Si le doy al botón central para encender el movil sigue igual.
Y cuando lo desbloqueo es cuando el wifi o los datos se encienden y entonces recibo todo lo que con la pantalla apagada no me había llegado por no ir datos ni wifi
Sin embargo conectado al cargador todo funciona correctamente, es desconectarlo y vuelve a pasar lo mismo
Deep Sleep es un estado en el que entra el móvil cuando está la pantalla apagada para ahorrar (mucha) batería.
Con el cargador enchufado, se desactiva deep sleep. Así que tiene pinta de que no está funcionando correctamante.
Si no has cambiado nada como comentas, lo suyo es volver al backup -lo suyo es que lo hubieras hecho justo antes de actualizar ésta última versión de Vanir-.
Hice el backup, pero como iba todo bien, lo borré. Asi que no puedo hacerlo
culateralligator
29/01/16, 14:00:44
Hice el backup, pero como iba todo bien, lo borré. Asi que no puedo hacerlo
Como recurso antes de tener que instalar todo desde cero, puedes hacer wipe cache y dalvik, format system y después flashear la ROM (la última o la de
septiembre).
Acto seguido la kernel de Ace2nutzer, NovaThor y reinicias.
Conservarás las aplicaciones y datos.
No es seguro que arregle el problema de la conexión de internet, pero es menos drástico que borrarlo todo y emepezar de cero.
Si no funciona y a nadie se le ocurre ninguna solución alternativa, entonces sí te tocará hacer format data, system, wipes, etc. e instalar ROM + GAPPS...
No creo que haga falta flashear Jelly Bean Stock para un problema que ha surgido solamente al actualizar una ROM... pero éso ya lo decides tú.
EDITO: Al hacer format system imagino que tentrás que configurar los ajustes de la ROM nuevamente.
Lo único que ganas es que no tienes que instalar de nuevo las aplicaciones que no son de sistema...
y ahora que lo pienso, las GAPPS son apps de sistema, así que -mejor lo compruebas por ti mismo- tendrías que instalarlas también de nuevo.
Parece que he tenido mala suerte al actualizar la rom, en fin qué le vamos a hacer.
Con el format system no se borran fotos ni videos ni contactos, no?
culateralligator
29/01/16, 19:14:20
No, sólo los archivos de la partición del sistema.
Básicamente la ROM y las GAPPS.
Los contactos no sé decirte. Siempre hay que sincronizarlos con Google por si acaso.
¿Has probado con varias roms para descartar fallos de sofware?, prueba y si el problema persiste podría tratarse de un problema físico. Has backup previamente.
Perdona que no haya respondido antes, tuve que salir.
Jo, pues qué mala suerte he tenido, por solo actualizar la rom
Acabo de ver que ya está la versión de novathor 1.6.7.
Instalo ésta o tiene que ser la 1.6.6?
culateralligator
30/01/16, 00:12:01
Cuando cacharreamos estos trastos con custom ROMS suele pasar que alguna vez toca la china y no tiene por qué ser algo que podamos controlar.
Hace mes y medio los servicios de google se me actualizaron y el móvil empezó a ir a pedales.
Lo revisé todo, hasta que vi en XDA que hablaban mucho sobre la última versión de los dichosos servicios de google.
Ralentizaban un poco el móvil. Pero a mí directamente casi no me dejaban utilizarlo.
Restauré el Backup y se actualizaron los Servicios de Google nuevamente, pero esta vez bien. Problema resuelto.
Yo tengo 2 backups guardados de esta misma ROM.
Uno de hace 2 meses con todo instalado y funcionando perfectamente y otro que siempre guardo de la última actualización de kernel o de la ROM.
Si no tienes mucho espacio en la sd externa, lo puedes pasar al PC.
culateralligator
30/01/16, 00:17:04
Acabo de ver que ya está la versión de novathor 1.6.7.
Instalo ésta o tiene que ser la 1.6.6?
No, no, te dará bootloop.
Seguramente ha subido una versión actualizada porque tiene una nueva kernel a punto de salir que usará ese NovaThor 1.6.7.
Si tienes dudas, pica en el 2º post el Change Log de la kernel de Ace2Nutzer.
Ahí dice qué NovaThor hay que usar con cada versión de kernel.
Gracias. Esto es lo que pone en el registro de cambios :
NovaThor Settings v1.6.6
Use it only with ace2nutzer kernel version "20151125" or newer
Yo he usado el kernel que pones en el tutorial el del 291215
culateralligator
30/01/16, 00:51:11
Gracias. Esto es lo que pone en el registro de cambios :
NovaThor Settings v1.6.6
Use it only with ace2nutzer kernel version "20151125" or newer
Yo he usado el kernel que pones en el tutorial el del 291215
Está bien.
También puedes instalar el último, del 14 de enero de 2016.
No ha habido suerte, he instalado de nuevo con wipes y format system y sigue igual.
Lo curioso es que me empezó a pasar días después de actualizar la rom. Al principio de actualizar todo iba bien.
Ahora si que me funciona bien con wifi, el problema es cuando activo los datos, el 3g
Restauré el Backup y se actualizaron los Servicios de Google nuevamente, pero esta vez bien. Problema resuelto.
Si te fijas bien cuando entras en data/app verás que ahí se instalan las actualizaciones y las antiguas permanecen en system/priv-app. Si no quieres tener duplicados, porque a fin y al cabo las que funcionan son las que se actualizan, renombra las de system/priv-app añadiendo "OLD" (por si acaso) y mueve las que están en data/system a system/priv-app. Reinicia el tlf y debería funcionar los servicios de google play actualizado sin errores, a mi me funcionó.
Lo que no entiendo es que si el deepsleep no funciona en mi caso, por qué con wifi si va bien y al cambiar a 3g automáticamente deja de funcionar bien.
El deepsleep no es para los dos, tanto wifi como 3g?
culateralligator
30/01/16, 13:46:11
Cuando el móvil entra en Deep Sleep se ahorra batería porque se limita la frecuencia con la que se revisan las alarmas y wakelocks que continuamente despiertan y activan la CPU.
Digamos que "aletarga" el teléfono y sólo le permite "despertar" y usar la CPU bajo determinadas circunstancias, mucho más restrictivas que cuando la pantalla está encendida.
El 3G envía y recibe datos en pantalla apagada muchas menos veces...
El problema es que esas alarmas y wakelocks encargados de "despertar" tu móvil no se revisan -o bien ni siquiera llegan- y consecuentemente no entran los Whatsapp o cualquier notificación...
Por algún motivo con la WIFI no te ocurre...
Ésto no te sirve para solucionarlo, ya que al si final acabamos arreglándolo es medio de casualidad y probando hasta dar con la tecla.
Es una idea a groso modo de lo que le pasa a tu móvil cuando no recibe mensajes.
Gracias, investigaré por Internet a ver si hay algo al respecto.
culateralligator
30/01/16, 14:19:29
Gracias, investigaré por Internet a ver si hay algo al respecto.
¿Has probado a hacer una instalación limpia de Whatsapp otra vez?
Borrando caché, datos y luego la aplicación.
No he probado a hacer eso porque como no es solo WhatsApp lo que no me llega, sino también facebook, correo....... De todas formas lo haré por si acaso
Hola, voy de mal en peor, al desinstalar WhatsApp y reinstalarlo me equivoqué cuando me salió el mensaje en inglés de Es File Explorer de si queria eliminar 400 y pico de megas que había y le di a que sí.
Así que borré todo, y me quedé sin copias de seguridad. Alguna solución para recuperar todas las conversaciones y archivos de WhatsApp?
Gracias
culateralligator
31/01/16, 11:30:03
Si no has utilizado apenas el móvil desde que eso te ha ocurrido, podrías probar con la app de recuperación de archivos borrados que mencionaban aldane y makreitor un par de páginas más atrás...
Diskdigger para ser concretos, lo malo es que está destinado a la recuperación de contenidos multimedia, pero por probar no se pierde nada.
Gracias, algo he podido recuperar.
Respecto al deepsleep no ha habido suerte, tendré que instalar la rom limpia, desde el principio. Espero que se arregle
Bueno, pues lo conseguí, he hecho instalación limpia desde cero, y el deepsleep vuelve a funcionar correctamente.
Gracias por la ayuda
makreitor
05/02/16, 10:35:59
Bueno, pues lo conseguí, he hecho instalación limpia desde cero, y el deepsleep vuelve a funcionar correctamente.
Gracias por la ayuda
De lujo! A disfrutarlo!
Y no te olvides de hace un backup con CWM, así te ahorras el trabajo de reinstalar todo si quieres seguir probando más roms.
culateralligator
08/02/16, 15:54:48
Ace2Nutzer kernel: New Build is Up !
Changelog:
20160201:
Compiled with more Code Optimizations
Better security
NovaThor Settings v1.6.7
Compiled with latest Java Openjdk 1.7
Todo está en el servidor FTP.
En Dev-Host a partir de ahora sólo proyectos desactualizados.
Tanto el nuevo kernel como el nuevo novathor se flashean sin más o hay que hacer algo más?
culateralligator
08/02/16, 17:25:49
Tanto el nuevo kernel como el nuevo novathor se flashean sin más o hay que hacer algo más?
Todo igual que con los anteriores.
Sólo cambia que ahora NovaThor siempre hay que descargarlo desde el mismo sitio que el kernel de Ace2Nutzer.
Ok, es decir, wipe cache, wipe dalvik, luego instalo kernel y después novathor?
culateralligator
08/02/16, 17:47:54
:thumbup: Éso es.
culateralligator
09/02/16, 10:02:04
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=65227857&postcount=3299
necesito ayuda.
Acabo de instalar el nuevo kernel y el novathor y al hacer reboot system se ha quedado en la pantalla inicial y de ahi no pasa.
Intento entrar en recovery y tampoco.
que puedo hacer?
culateralligator
09/02/16, 21:30:09
necesito ayuda.
Acabo de instalar el nuevo kernel y el novathor y al hacer reboot system se ha quedado en la pantalla inicial y de ahi no pasa.
Intento entrar en recovery y tampoco.
que puedo hacer?
Hay un kernel para estos casos, se flashea en modo Download por Odin.
http://d-h.st/C0yG
No es para dejarlo instalado y ya. Después, tienes que instalar una kernel + NovaThor como de costumbre.
pero despues instalo otra vez el ultimo kernel y novathor o uno anterior?
culateralligator
09/02/16, 21:45:52
Como tú veas....
Yo he instalado los últimos y no he tenido problemas... por ahora...
El NovaThor 1.7 según comenta Ace2Nutzer, hay que instalarlo previo borrado de los datos del anterior, el 1.6.7 si no me equivoco -o el que sea-. Es para que los cambios surtan efecto.
Pero no dice nada de problemas como el que tienes.
Instala el kernel que veas mejor... pero siempre usando la versión de NovaThor correcta para cada versión.
El NovaThor y la kernel los ha re-subido. Así que las versiones que puedieran haber subidas antes del día de hoy, no eran las definitivas.
Lo comento por si hubieras descargado NovaThor 1.7 con anterioridad, ya que estaba disponible, como comentaste en su momento.
culateralligator
09/02/16, 21:46:14
Duplicado.
lo tengo en modo download, y el kernel comprimido en el escritorio del pc. Abro odin, pero no se como se flashea.
gracias por la ayuda
culateralligator
09/02/16, 21:56:30
lo tengo en modo download, y el kernel comprimido en el escritorio del pc. Abro odin, pero no se como se flashea.
gracias por la ayuda
Lo usé hace escasamente un mes o así... Pero no me acuerdo!!! jajaja
Juraría que va tal cual, sin descomprimir, en el apartado PDA...
Enchufas en modo Download el móvil, y cuando lo reconoce, le das a Start...
Lo de que va en PDA no estoy completamente seguro... no te lo puedo asegurar...
El caso es que me costó la vida localizar en el foro de Ace2Nutzer cómo se flasheaba...
culateralligator
09/02/16, 22:01:39
ESta vez me ha costado menos...
Generally speaking you only open .tar (tarballs) if you need to work with what's inside. The downloaded ODIN kernel comes as a .tar which should be put "as is" in the PDA field.
Efectivamente, se flashea colocando en PDA el archivo .tar sin descomprimir.
Pero es que ese archivo.tar no me aparece al pinchar en PDA.
No me aparece nada del kernel sin comprimir.
Tengo la version de odin 3.0.7, por si fuese por eso.
ya lo he conseguido
gracias
culateralligator
09/02/16, 22:14:01
A mí me aparece como un archivo de los que se abren con Winrar o Winzip...
Es un .tar... Es un formato de compresión que Windows abre con Winrar o Winzip...
Veo que lo has conseguido.... perfecto.
si, pero me sale que tengo novatho 1.7 instalado
culateralligator
09/02/16, 22:25:44
Claro, es normal. Lo que has cambiado es el kernel.
Ahora instala encima el último kernel de Ace2Nutzer...
O bien flashea el anterior NT y el anterior kernel...
Como comentaba antes, el NT lo han subido varias veces con el mismo nombre -v1.7-.
Asegúrate de que instalas el que ha subido esta mañana y no el de días anteriores...
Así te aseguras de que no va suponer ningún problema...
nada, he vuelto a instalar la ultima kernel y novathor y me ha vuelto a pasar lo mismo.
instalare los anteriores
culateralligator
09/02/16, 23:06:18
El NovaThor v1.7 va mal en el intercambio de memorias. Unas veces funciona y otras al reiniciar no.
Se puede flashear el último kernel + la versión 1.6.7 del servidor FTP sin problemas.
Por ahora he instalado el anterior kernel y Novathor 1.6.7.
Pensaba que me quedaba sin móvil, muchas gracias, de verdad
A ver si me podéis ayudar,. Llevo un par de días que el móvil se reinicia dos o tres veces al día.
Unas veces mientras lo uso y otras estando en reposo.
A que se puede deber?
culateralligator
12/02/16, 23:14:47
Has instalado el SuperSU desde Google Play Store?
Si es así desinstalalo y flashea el de Chainfire v2.46 o bien el 2.65. Uno está en CM12 y el otro en el hilo de OMNIROM 5.1.1.
La batería, ¿Cuánto hace que la tienes?, apaga el tlf y sácala, mira a ver si está hinchada, podría ser eso, pero si la batería es nueva deberías probar a reinstalar la rom y las apks desde cero, pero es muy posible que la batería haya cumplido su vida útil.
culateralligator
12/02/16, 23:30:32
Otra posibilidad es que si usas Power Nap, que no esté bien configurada.
Aunque éso sólo explicaría los reinicios con pantalla apagada.
No tengo el SuperSu instalado y la batería es la original cuando compré el móvil.
No se si puede ser debido al último kernel acenatur. Esto me sucede desde que lo instalé. Tengo novathor 1.6.7
culateralligator
12/02/16, 23:45:58
A mí tampoco me iba muy bien el último kernel+NovaThor v1.7
Desde sistema/aplicaciones borra los datos y caché de NovaThor y desinstalala.
Luego reinicia en recovery y flashea un kernel anterior y otro NovaThor que le vaya bien.
Por si te sirve, yo tengo el 1,67 con el kernel del 20160114 y va perfecto.
No tengo el SuperSu instalado y la batería es la original cuando compré el móvil.
No se si puede ser debido al último kernel acenatur. Esto me sucede desde que lo instalé. Tengo novathor 1.6.7
¿Y cuánto hace que compraste el móvil?
Lo compré hará 2 o 3 años.
Al final he cambiado el kernel al del 14 de enero y novathor 1.6.7
Iré viendo a ver que tal.
Una vez más, gracias
Lo compré hará 2 o 3 años.
La vida útil de una batería está justo entre 2 y 3 años. No es de extrañar que tras cambiar el kernel tu tlf vaya bien por unos días, pero volverá a fallar. Como ya te comenté, abre el tlf y comprueba si la batería está algo hinchada, eso es síntoma que está agotada, pero no te dejes engañar, no siempre se hinchan y dan los mismos problemas. Me ciño a lo que comentas, que hace 2 o 3 años compraste el móvil.
PD, prueba primero a hacer lo que comenta Culateralligator, tal vez sea el kernel y el novathor que estén causando problemas, si una vez hecho eso el problema persiste, mira la batería que por el tiempo que tiene deberías sustituirla.
Sigo con los reinicios.
Si pongo el novathor 1.6.6 es compatible con kernel del 14 de enero?
Y sino tendré que mirar lo de la batería
Sé que el kernel del 29 de diciembre 2015 es compatible con Novathor 1.6.6, hasta ahí puedo ayudarte ya que emigré a Omnirom 5.1.1 que va muy bien. Te dejo el enlace para que descargues el kernel, pero sigo insistiendo en la batería, lleva tiempo en circulación y va siendo hora de ser reemplazada, no es la primera vez que veo un tlf con ese problema y arreglarlo simplemente cambiando la batería, las hay genéricas que son de 3300 Mah, son iguales pero al tener más Mah (mili-amperios), duran más, te la recomiendo.
Lo dicho, aquí está el enlace del kernel.
Escoge ace2nutzer.kernel.4.4.x_20151229_codina.p.l.zip
http://xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ace2nutzer/Kernel/
culateralligator
13/02/16, 14:00:32
No es compatible.
Guardaste un backup de la ROM después de reinstalarlo todo desde cero?
Yo siempre que encuentro problemas de este tipo que no sé solucionar, restore backup y problema resuelto... ante la duda, la más cojonuda!
De hecho de Vanir tengo un backup de la ROM recién instalada con todos las apps y todo configurado a mi gusto.
Otro backup con un kernel con el que he visto que iba muy bien... y luego siempre hago uno justo antes de instalar un kernel nuevo... ya que hay veces que tardan varios días en sacarle fallos que salen sólo con determinadas configuraciones...
Además, que este kernel es para CM11 de Ace2Nutzer... Aunque el 99% de sus características sean compatibles con Vanir, ese 1% puede hacer que vaya mal el móvil.
Después de unos días funcionando el móvil bien, excepto algún reinicio, hoy de pronto vuelve a no funcionar correctamente el deepsleep.
Otra vez no tengo datos con la pantalla bloqueada [emoji17] [emoji17] [emoji17] [emoji17]
No entiendo nada
culateralligator
15/02/16, 19:29:27
Después de unos días funcionando el móvil bien, excepto algún reinicio, hoy de pronto vuelve a no funcionar correctamente el deepsleep.
Otra vez no tengo datos con la pantalla bloqueada [emoji17] [emoji17] [emoji17] [emoji17]
No entiendo nada
¿Llegaste a hacer una reinstalación limpia desde cero?
Si.
No debería ir mal lo del deepsleep desde el principio y no después de unos días de instalar la rom?
culateralligator
15/02/16, 20:28:14
Tendrías que chequear con Wake Lock Detector qué aplicación o servicio impide que entre en deep sleep.
El kernel de Ace2Nutzer puede hacer que tras reiniciar tarde muchas horas en impedir entre en deep sleep... En realidad es cosa de los servicios de google, que al actualizarse lo provocan con su kernel.
Prueba a no reiniciar en un día, a ver si así entra.
Ya he instalado wake lock detector, pero no se que tengo que mirar para ver que es lo que hace que funcione mal el deepsleep.
Poniendo un kernel de diciembre podría solucionar el problema?
culateralligator
15/02/16, 23:37:33
Tienes que dejar al menos una hora sin enchufar ni usar el móvil para comprobar qué wakelocks impiden que el móvil entre en deep sleep -o qué servicios-.
Luego mira cuáles son los que más aparecen, en mayor número y/o tiempo.
Selecciona en las opciones que vienen arriba, en el menú, wakelocks o servicios -hay más, pero en principio no los necesitamos-.
Puedes probar a cambiar el kernel, no cuesta nada realmente. Y siempre puedes volver a flashear el que tenías antes.
EDITO: También tiene una barra donde te marca el porcentaje del tiempo que está despierto con pantalla apagada. Lo normal es entre el 5 y el 10%.
Si usas la radio, podcast o el reproductor de música con pantalla apagada, lógicamente el teléfono no entrará en deep sleep.
He cambiado el kernel y Novathor y sigue igual.
Pero con el wake lock detector como puedo averiguar lo de que los datos se quiten al bloquear la pantalla y no pueda recibir nada hasta que la desbloqueo y los datos vuelven a funcionar?
culateralligator
16/02/16, 00:36:01
He cambiado el kernel y Novathor y sigue igual.
Pero con el wake lock detector como puedo averiguar lo de que los datos se quiten al bloquear la pantalla y no pueda recibir nada hasta que la desbloqueo y los datos vuelven a funcionar?wakelock detector es solo para confinar su el móvil gasta más batería de la cuenta.
Estas usando amplify?
No lo uso.
Todos los problemas que estoy teniendo empezaron al actualizar la rom a la de enero, antes con la de septiembre, todo iba bien.
Quizás si vuelvo a la antigua rom se solucione.
Tendría que instalarla limpia o solo con wipe caché y dalvik bastaría?
Gracias
culateralligator
16/02/16, 08:28:15
Puedes hacerlo sin borrar datos perfectamente.
Siempre es recomendable hacer una instalación limpia desde cero. Y más cuando ya estás teniendo problemas con la rom actual. Pero no pierdes nada por probar.
Yo estoy usando la versión de septiembre de Vanir.
Había un cambio en la última que no me gustaba y la anterior actualización iba perfecta.
Puedes hacerlo sin borrar datos perfectamente.
Siempre es recomendable hacer una instalación limpia desde cero. Y más cuando ya estás teniendo problemas con la rom actual. Pero no pierdes nada por probar.
Yo estoy usando la versión de septiembre de Vanir.
Había un cambio en la última que no me gustaba y la anterior actualización iba perfecta.
¿Cuál es ese cambio que no te gusta?
culateralligator
16/02/16, 12:06:11
¿Cuál es ese cambio que no te gusta?
Un detalle, pero para mí es importante.
No puedo escamotear y volver a poner la barra de estado.
Chrono al eliminar las teclas de navegación integradas en la pantalla también eliminó el modo inmersivo en la última actualización.
Estaba usando Gravity Box para unos cuantos detalles que me gustan, entre ellos el modo inmersivo, pero al desactivarlo Chrono en la ROM, ni con GB se puede ahora.
Es que yo nunca he usado el modo inmersivo, y asimple vista ambas me parecían igual. Yo estoy usando Cm11 de Chronos, le he puesto el kernel nodebug 3.9.1, de este modo la ram que era de 631 pasa a ser de 644, no va nada mal.
culateralligator
17/02/16, 00:05:14
Aldane, como comentabas lo de los leds encendidos al finalizar la carga del móvil, he preguntado si se podía quitar.
Ace2Nutzer ha comentado -de buen humor- que es demasiado vago para quitarlo... Que no se recalientan ni se estropean aunque se dejasen siempre encendidos... Y si molesta la luz por la noche, se puede poner boca abajo... Humor alemán!!!
Bueno, por mí no ha quedado.
He conseguido que cambie el perfil de rendimiento, pero con los leds no ha habido éxito.
Rom instalada desde cero, la del 29 septiembre, con kernel del 14 enero y kernel 1.6.7. Por ahora todo bien, cruzaré los dedos por si acaso.
Unas dudas:
- Tengo que volver a calibrar la batería? , ya lo hice la semana pasada.
- Un triángulo azul que me sale cuando busco por Google, cómo se quita?
- La opción battery saver mode que hay en ajustes /batería, funciona bien?
- En los perfiles de rendimiento, por defecto viene en equilibrado, lo he cambiado a ahorro de energía y en 5 minutos dos reinicios. He vuelto a equilibrado.
Y la opción perfiles por aplicación, mejor activada o desactivada?
Gracias
culateralligator
17/02/16, 11:57:42
Unas dudas:
- Tengo que volver a calibrar la batería? , ya lo hice la semana pasada. Normalmente ya que usas la misma ROM, no debería hacer falta.
- Un triángulo azul que me sale cuando busco por Google, cómo se quita?Imagino que debe estar en las propias opciones de la aplicación.
- La opción battery saver mode que hay en ajustes /batería, funciona bien?Creo que está deshabilitado y no pasa nada si lo activas.
- En los perfiles de rendimiento, por defecto viene en equilibrado, lo he cambiado a ahorro de energía y en 5 minutos dos reinicios. He vuelto a equilibrado. Yo la uso alguna vez y ahorra muchísima batería, pero limita tanto el móvil (va a 400MHZ máximo) que lo hace casi inutilizable. Lo comenté en XDA y en el próximo kernel lo va a cambiar.Y la opción perfiles por aplicación, mejor activada o desactivada? GraciasDa lo mismo porque directamente no funciona.
Gracias por las respuestas
Ahora entiendo los reinicios. He dejado el perfil en equilibrado.
Aldane, como comentabas lo de los leds encendidos al finalizar la carga del móvil, he preguntado si se podía quitar.
Ace2Nutzer ha comentado -de buen humor- que es demasiado vago para quitarlo... Que no se recalientan ni se estropean aunque se dejasen siempre encendidos... Y si molesta la luz por la noche, se puede poner boca abajo... Humor alemán!!!
Bueno, por mí no ha quedado.
He conseguido que cambie el perfil de rendimiento, pero con los leds no ha habido éxito.
Sé que los leds no se recalientan, jejeje, pero sí que me molesta enormemente que se queden encendidos porque uso el reproductor de música para quedarme sopa, no me agrada que se quede la habitación como una discoteca, a mi pareja también le molesta, por esa razón puse Cm11 con kernel de chronos.
culateralligator
17/02/16, 14:18:01
Sé que los leds no se recalientan, jejeje, pero sí que me molesta enormemente que se queden encendidos porque uso el reproductor de música para quedarme sopa, no me agrada que se quede la habitación como una discoteca, a mi pareja también le molesta, por esa razón puse Cm11 con kernel de chronos.
Pues, como dice el alemán... dale la vuelta!!!
Y si le das la vuelta sin querer, ponle un esparadrapo!
Jajajaja... Los alemanes son muy prácticos para lo que les conviene.
:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
Pues, como dice el alemán... dale la vuelta!!!
Y si le das la vuelta sin querer, ponle un esparadrapo!
Jajajaja... Los alemanes son muy prácticos para lo que les conviene.
:sisi1::sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
Jajajaja, eso es verdad, te lo puedo decir que tengo un cuñado alemán.
culateralligator
17/02/16, 15:16:20
Jajajaja, eso es verdad, te lo puedo decir que tengo un cuñado alemán.
Sí!!! Aquí en la Costa del Sol hay un montón de alemanes...
Para los demás son súper cabeza cuadrada... Pero como les toque a ellos, son súper prácticos! :risitas::risitas::risitas::risitas:
Seguimos con problemas, hoy en una hora se me ha reiniciado 4 veces. Tengo el perfil de rendimiento equilibrado, lo cambiaré a alto rendimiento por si es por eso, aunque no se yo.........
Si lo pones en alto rendimiento irá a peor porque la CPU trabaja mucho más. ¿Has probado a instalar la rom desde cero con el kernel y Novathor correspondiente?, si la respuesta es sí me inclino a que es la batería, si tiene entre 2 y 3 años pon una nueva y verás que se acaban los reinicios.
culateralligator
20/02/16, 14:38:19
Es probable que sea la batería.
Antes de gastar el dinero en una nueva, yo probaría otra ROM por si fuera algo que le has configurado o algunas aplicación que da problemas y no caes en la cuenta. Nunca se sabe.
Pero antes que nada, prueba a activar zRam.
Éso le dará más estabilidad a la ROM.
culateralligator
20/02/16, 14:48:50
Echa un vistazo a los mensajes del 102 al 105:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1079028&page=6
Zram cambiada a 75. Uso app facebook que creo pesa bastante.
A ver qué pasa ahora.
Una vez más, gracias
culateralligator
21/02/16, 00:43:15
Si te va mal, puedes probar a ponerle 100.
Y después, incluso a 125 y luego a 150.
No sé si usas Xposed+Greenify... Usando aplicaciones tan pesadas como Facebook, es imprescindible.
Al hibernar aplicaciones cuando no las estás usando, no sólo gastas menos batería, sino que liberas mucha memoria RAM.
Además hay un widget que al pulsarlo hiberna instantáneamente todas las apps que estén ejecutándose aunque no las estés usando.
Con ésto liberas 50-100-150 Mb de RAM en 1 segundo y seguidamente puedes abrir Facebook o cualquier app de las mastodónticas sin problemas.
Aumentar la zram puede entonces hacer que el móvil vaya más lento?
Esta mañana 3 reinicios en media hora,. La batería físicamente está bien, no está hinchada.
Tendré que probar con otra rom, a ver qué tal, cuál me aconsejáis?
Respecto a la batería le sucede lo siguiente :
El porcentaje varía mucho si lo reinicias, si por ejemplo está al 60%,al reiniciarlo puede bajar al 30%. Y a veces sube el porcentaje en vez de bajar
La batería físicamente está bien, no está hinchada.
Tendré que probar con otra rom, a ver qué tal, cuál me aconsejáis?
No tiene por qué estar hinchada la batería para estar mal. Yo sigo erre que erre a que es la batería, pero prueba otra rom a ver que tal: Vanir no está nada mal, pero yo estoy usando Cyanogenmod11 de Chronos con Kernel 3.9.1 nodebug y va de lujo, prueba a ver, si a mi me va bien a ti también te tiene que ir bien, de lo contrario estaríamos hablando de un problema físico, y reitero, la batería no tiene por qué estar hinchada para estar mal.
culateralligator
22/02/16, 12:11:51
Las roms que dice Aldane son las más recomendables. Ace2Nutzer está a punto de sacar su nueva actualización, que promete mucho.
Has probado la ROM sin facebook ni aplicaciones pesadas por si así no se reiniciara?
Por identificar el origen del problema...
También puede ser cosa de la batería que está ya vieja como dice Aldane.
Lo suyo es probar la ROM limpia sin apps, después con las más livianas y finalmente con las que más recursos consumen... E ir comprobando cuando empiezan los reinicios.
O cortar por lo sano e instalar directamente cm11 de Chrono
Sastamente, hay que jugar al "descartes". Empiezas con la rom solamente y vas probando que tal va, si no falla vas instalando aplicaciones, UNA A UNA, empieza por lo más usado, Whatsapp y pruebas, si te va bien continua con otra apk y así sucesivamente hasta que falle, cuando lo haga quita la supuesta apk que ha hecho el fallo, o puede incluso que sea el kernel, si falla desde un principio se puede confirmar que es la batería.
Lo dicho, empieza por flashear desde cero el tlf, pero para estar seguro instala la rom rusa con Odin para reparticionar todo, luego actualizas a Jelly Bean con Samsung Kies, rooteas el tlf, cambias el recovery e instalas la rom que más te guste, yo te sugiero Cm11 de Ace2 Nutzer o de Chronos, o bien Vanir.
Pero con cm11 de chrono se puede hacer el intercambio de memorias?
Uf, Aldane hacer todo eso no me atrevo. Probaré con instalar cm11 de chrono desde cero, pero sin odin y esas cosas
culateralligator
22/02/16, 14:49:36
Cualquier ROM que tenga NovaThor o ChronoKernel Setiings -es casi lo mismo que NovaThor- puede hacer intercambio de memorias.
Las ROMs de Chrono llevan todas ChronoKernel Settings.
Aunque no se si esperarme a la nueva cm 11 de acenatur, que parece ser vsa a ser muy buena
No te quedes con la duda e instala Cm11 para ver si el tlf vuelve a reiniciarse. No instales la rom de stock si no quieres, pero haz los wipes e instala Cm11 y a ver qué sucede, haz un backup primero por si los reinicios siguen, así no tendrás que reinstalar nada, excepto cambiar la batería.
Una duda, cuando hice la repartición de memorias seleccioné la de 172 kb, podría tener esto algo que ver con los reinicios?
culateralligator
22/02/16, 22:53:33
No lo creo.
De todos modos revisa esa partición de 172kb y mira si tiene algún archivo o carpeta que se haya quedado a medidas y aparentemente necesite más espacio.
Y revisa también si alguna aplicación graba por defecto sus archivos e información en la sd externa.
Con el intercambio de memorias, intentará grabar la información en lo que realmente ahora es la sd interna de 172kb pero que el sistema la considera como sd externa.
En la sd externa de 172 kb tengo 3 carpetas :
Android
Data
Lost.Dir
Y no veo nada raro, estas carpetas ocupan 128 kb
No se suponía que esa partición de 172 kb quedaba inservible?
En la sd externa de 172 kb tengo 3 carpetas :
Android
Data
Lost.Dir
Y no veo nada raro, estas carpetas ocupan 128 kb
No se suponía que esa partición de 172 kb quedaba inservible?
Esas carpetas se autogeneran incluso sin hacer el intercambio de memorias.
La razón del por qué te dije que reinstalaras la rom rusa Gingerbread es porque ésta te reparticiona todo desde cero, lo siguiente sería actualizar a Jelly Bean, rootear e instalar Cm11, Vanir o la que prefieras.
Yo no tengo hecho el intercambio de memorias y las carpetas Android, Data y Lost.Dir se crean ellas solitas en la tarjeta externa, así que no te preocupes por eso, el problema que tienes con los reinicios te lo he dicho en varias ocasiones, la batería. Puedes comprar una genérica, cuestan la mitad y el rendimiento es igual que la original, yo compré una de 3450 MaH serie "Gold" y costó 12,95€.
culateralligator
23/02/16, 22:40:18
La partición de 172kb queda inservible porque prácticamente es cero su capacidad y no cabe nada.
Al hacer el intercambio de memorias, la partición de 172kb se consideran ahora la sd externa.
Al ser casi cero, es como si no tuvieras sd externa -bueno una súper sd de 172kb! XD. El sistema lo interpreta así.
Pero tienes 8, 16 ó 32 Gb de memoria interna en el teléfono (la capacidad de tu sd externa real).
Batería nueva en el móvil y seguimos con los reinicios, así que es cosa de la rom, el kernel o novathor, a saber.
Probaré a cambiar la rom, pondré la que dice Aldane, la Chrono.
Otra vez a hacer copias de seguridad, etc, etc. En fin, es lo que tiene la tecnología
culateralligator
08/03/16, 21:00:34
Prueba a borrar NovaThor y a instalar ChronoKernel 3.9.1 antes.
En lugar de NovaThor instala ChronoKernel Settings app para poder hacer intercambio de memorias o cualquier otra función que ideas oscuramente en NovaThor.
Aldane dice que en CM12 va muy bien con este kernel. No pierdes nada por probar.
Cuando dices borrar Novathor es desinstalarla o borrar datos?
Y el Chronokernel Settings está en la Play Store?
Gracias
culateralligator
08/03/16, 21:39:48
Borra datos y luego la aplicación.
Luego flashea el ChronoKernel.
Reinicia e instala con un gestor de archivos root ChronoKernel Settings app.
culateralligator
08/03/16, 21:42:19
http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-apps/app-chronokernel-settings-v0-9-t3014123
culateralligator
08/03/16, 21:53:27
Si sueles usar los perfiles de rendimiento, con ChronoKernel el perfil "ahorro de batería" creo que no funciona.
Lo mejor es dejarlo en "equilibrado", ya que el perfil de rendimiento "rendimiento" va más rápido pero gasta batería.
Comprueba en Ajustes/Hardware/Rendimiento que el perfil activo es "equilibrado", que a veces en la barra de ajustes rápidos pone equilibrado y en realidad está activo el "rendimiento".
Si tienes dudas pregúntale a Aldane que esta usando ese mismo kernel en CM11.
Kernel cambiado, a ver qué tal ahora
Si sueles usar los perfiles de rendimiento, con ChronoKernel el perfil "ahorro de batería" creo que no funciona.
Lo mejor es dejarlo en "equilibrado", ya que el perfil de rendimiento "rendimiento" va más rápido pero gasta batería.
Comprueba en Ajustes/Hardware/Rendimiento que el perfil activo es "equilibrado", que a veces en la barra de ajustes rápidos pone equilibrado y en realidad está activo el "rendimiento".
Si tienes dudas pregúntale a Aldane que esta usando ese mismo kernel en CM11.
¿Podrías explicar mejor?, en Cm11 si pongo en Ajustes-Rendimiento-ahorro de energía, la velocidad de la cpu sigue igual, lo que ignoro es si se pone en modo ahorro de energía, teniendo en cuenta que puede entrar en conflicto con las configuraciones de chronos kernel settings.
culateralligator
09/03/16, 11:48:38
No varía la velocidad de la CPU en el perfil ahorro de energía porque directamente no funciona.
Chrono no utiliza ese perfil en su kernel.
Así que lo que tienes es la configuración del anterior perfil que hubieras seleccionado.
Es decir, cuando lo seleccionas, no cambia nada.
culateralligator
09/03/16, 14:02:53
ChronoKernel Settings si no la tocas, respeta la configuración de velocidad y voltaje de la CPU y GPU que vienen con el kernel por defecto.
Si cambias algo de CPU o GPU con ChronoKernel Settings, tienes que ir a Ajustes/Rendimiento/Perfil y seleccionar en perfil "Equilibrado".
Luego volver a Ajustes/Rendimiento y marcar la casilla de " Establecer al iniciar". Y no tocar luego los perfiles de rendimiento. Ya que entonces entraran en conflicto las configuraciones.
Es lo que decía yo. En "ajustes-rendimiento" no tengo marcada la opción "establecer al iniciar", por lo que las configuraciones las hago con chronoes kernel settings.
Unas horas con batería nueva y kernel de Chrono y por ahora dos reinicios seguidos. Seguimos con mala suerte
culateralligator
09/03/16, 16:29:12
Unas horas con batería nueva y kernel de Chrono y por ahora dos reinicios seguidos. Seguimos con mala suerte
Si instalas finalmente CM11 de Chrono, te recomiendo que instales poco a poco las aplicaciones y chequees si tras instalar alguna empiezan los reinicios.
Llegaste a instalar Greenify versión donación?
culateralligator
09/03/16, 16:39:17
Es lo que decía yo. En "ajustes-rendimiento" no tengo marcada la opción "establecer al iniciar", por lo que las configuraciones las hago con chronoes kernel settings.
Sí, pero no cambies nunca el perfil de rendimiento de CM11, ya que perderás la configuración de ChronoKernel Settings hasta que vuelvas a reiniciar.
Aparte Ace2Nutzer recomendaba marcar la casilla de "recordar al iniciar" tras poner el perfil "equilibrado". Bueno, la cuestión es probar cada uno y comprobar si se mantienen las configuraciones...
Si instalas finalmente CM11 de Chrono, te recomiendo que instales poco a poco las aplicaciones y chequees si tras instalar alguna empiezan los reinicios.
Llegaste a instalar Greenify versión donación?
No, tengo la versión normal de greenify. Puede ser por eso?
Sí, pero no cambies nunca el perfil de rendimiento de CM11, ya que perderás la configuración de ChronoKernel Settings hasta que vuelvas a reiniciar.
Aparte Ace2Nutzer recomendaba marcar la casilla de "recordar al iniciar" tras poner el perfil "equilibrado". Bueno, la cuestión es probar cada uno y comprobar si se mantienen las configuraciones...
Lo dejaré tal cual que me va de pm. Lo que si estoy deseando probar es Cm13 estable, a ver si lo sacan pronto.
culateralligator
09/03/16, 22:54:58
La CM11 nueva de Ace2nutzer está ya en Beta.
No pongo el enlace porque muchas aplicaciones tienen cierre forzoso... pero ya está practicante lista.
Esta ROM también se puede usar teóricamente con kernel de Chrono.
Vaya mezcla, Cm11 de Ace2nutzer con kernel de Chrono. La probaré cuando salga. Nuestro tlf es viejo pero no dejan de salir roms nuevas, a ver si aprenden los de la propia casa.
culateralligator
09/03/16, 23:25:11
No interesa. La de móviles con igual o peor hardware que han salido al mercado con KitKat... Lo que interesa es sacar continuamente móviles parecidos con firmware nuevo y vendértelo por 200€ y que a los 6 meses ya desaparecen del mercado, que coger el mismo móvil pero más antiguo y hacerle un firmware más actualizado.
Vendes como nuevo algo que ya existía, pero con un 50-70% más de precio sólo por el hecho de ponerle un firmware que encima no le actualizan al anterior modelo. Ésa es la política de ventas y márketing de Samsung.
Así que o te compras los modelos buenos de verdad que sí actualizan, o te quedas con una porquería de firmware.
La que tiene que ser muy buena es Aosp 6.0.
Chrono ya ha terminado con OmniROM 5.1.1... Comentó que cuando puliera las Lollipop se pondría con Marshmallow... A ver si es verdad...
Típico de Samsung, cogen un tlf, le añaden una pantalla un pelín más grande, algo más de memoria ram y le aumentan de 800mhz a 1200mhz y en vez de llamarse Ace2 le llaman Ace3 con la rom típica de ellos y nos venden la misma moto nuevamente.
Yo no digo que los tlf sean malos, pero deberían actualizar las roms y quitar el entorno touchwiz y hacer mejores firmwares, también deberían cambiar la tecnología según vayan saliendo nuevos modelos. Una marca que está, bajo mi punto de vista, desbancando a Samsung es Huawei.
culateralligator
11/03/16, 17:00:00
No hace falta que te vayas a móviles de 4 núcleos.
En la época en la que se comercializó el Ace 2 y poco después, salieron todos estos Galaxy con 768 Mb de RAM, en torno 1GHz y 2 núcleos, cámara de 5Mpx y pantalla de 800*480 de alrededor de 4":
Young
Core Plus
Core 2
S Duos
S Advance
Rush
Reverb
Beam
Fresh
Z1 Tizen
J1 Mini
....y más que habrán...
Todos éstos han salido simplemente poniendo en Google Samsung 768 RAM.
Si en lugar de sacar refritos de modelos que ya existían se dedicara a desarrollar buenas ROMs, ganarían mucho menos dinero.
La fama de la marca se basa exclusivamente en los modelos de gama alta.
Con los de gama baja ganan dinero vendiendo y vendiendo el mismo móvil con diferente nombre, pero siempre con una porquería de firmware que te obliga a comprar otro al cabo de un año.
O te metes en Htcmania y te lías a modificar y modificar... y no todo el mundo tiene tiempo y ganas... o incluso es torpe y mejor no tocar...
Al final queda la fama de móviles duros y rocosos de Samsung... por fuera, porque por dentro es un moj.....
Bueno, era más que nada por comentar la cantidad de móviles similares que hay al Ace 2 y que se podrían haber resumido en 2 modelos, uno con 4" y otro de 4,5".
Total, en todo lo demás son iguales...
culateralligator
11/03/16, 17:03:22
Dejando el tema, tengo una tarjeta de Jazztel y no doy con la tecla para quitar la R de roaming en la barra de estado.
Me gustaría poder ver si tengo 3G o 2G en lugar de ver la R todo el tiempo...
¿Sabéis cómo quitarla?
Imagino que con Xposed habrá algún módulo para quitarla, pero si se puede hacer en los ajustes del sistema, mejor.
accounting63
23/04/16, 20:21:44
Hola a todos. Tengo un problema con spirit fm. La instalo y funciona pero el teléfono deja de oirse sin auriculares ¿alguien sabe cómo resolverlo?
culateralligator
23/04/16, 20:28:24
Si te refieres a que cuando escuchas la radio por el altavoz y retiras los auriculares deja de escucharse... es porque hacen de antena... No se puede hacer nada.
accounting63
23/04/16, 20:30:10
No. Lo que sucede es que cuando la radio no está funcionando y los auriculares no están conectados, hago una llamada y no se escucha nada, aunque la llamada sí se hace.
culateralligator
23/04/16, 20:37:23
No sabría decirte. No me ha ocurrido nunca.
accounting63
23/04/16, 20:41:16
Estaba pensando en cambiar el kernel para ver si va mejor, pero no tengo el archivo de ChronoKernel Settings en System/App/.
culateralligator
23/04/16, 20:45:15
Aquí lo tienes. Se instala con un gestor de archivos root. :ok:
No olvides borrar o deshabilitar NovaThor, o tendrás reinicios.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3350713&d=1433589833
accounting63
23/04/16, 20:48:09
Gracias, pero me refería a cambiarlo por el Ace2Nutzer y en el texto oculto dice:
Está en la partición raíz del sistema en /System/App/
Y entro en la carpeta pero no está ese archivo.
accounting63
23/04/16, 20:49:38
En todo caso, aprovechando la conversación ¿qué rom me recomiendas para un uso básico y rápido? ¿Mejor Vanir o AOSP? Bueno, o cualquier otra.
culateralligator
23/04/16, 20:51:22
Gracias, pero me refería a cambiarlo por el Ace2Nutzer y en el texto oculto dice:
Está en la partición raíz del sistema en /System/App/
Y entro en la carpeta pero no está ese archivo.
Entiendo. En el cajón de las aplicaciones, ¿no te aparece tampoco la aplicación?
culateralligator
23/04/16, 20:55:01
En todo caso, aprovechando la conversación ¿qué rom me recomiendas para un uso básico y rápido? ¿Mejor Vanir o AOSP? Bueno, o cualquier otra.KitKat con kernel de Ace2Nutzer.
Para mí es el kernel que mejor gestiona en andrioid 4.4.4 la batería y da mucha fluidez.
La última actualización de enero de Vanir va genial.
La CM11 de Ace2Nutzer también va muy rápida y muy bien de batería. La versión del 20/04/2016 ahora mismo es la última en la que todo funciona perfecamente. Le instalas el último kernel y NovaThor disponibles y va perfecta.
AOSP va muy bien con kernel de Ace2Nutzer, pero no se actualiza desde hace 2 años... Es una pena porque esa ROM iría mucho la rápida que ninguna otra.... Aún así sigue yendo muy bien.
Vanir y CM11 las han optimizado tanto que incluso teniendo más personalización que AOSP van igual de fluidas.
PD: Ahora está más claro.:ok:
accounting63
23/04/16, 21:22:50
¿puedes pasarme el link de esa versión?
Nada, nada. Disculpa, lo había entendido mal. Creía que te referías a la de Vanir.
Resuelto. Gracias.
accounting63
23/04/16, 22:39:55
He instalado Vanir y me dice que "desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido" (en inglés). Sale un ok, le doy y vuelve a salir lo mismo.
He instalado la vanir_codina_4.4.4.091715
:silbando::silbando: No he instalado las gapps
accounting63
23/04/16, 22:50:50
Vaya, sigue saliendo el mismo mensaje ¿alguna sugerencia?
¿Puedes ponerme el link de la actualizacion de enero de Vanir?
culateralligator
23/04/16, 22:54:01
Has hecho instalación limpia?
Format system, data, sdcard0 y cache.
accounting63
23/04/16, 22:56:26
Sí, he seguido todos los pasos uno a uno. Bueno, lo de sdcard0 no sé a qué te refieres.
culateralligator
23/04/16, 23:03:11
Es la partición interna del móvil para fotos, vídeos, descargas, etc...
culateralligator
23/04/16, 23:03:37
Has probado con Vanir de enero de 2016?
Edito, acabó de ver tu mensaje modificado.
accounting63
23/04/16, 23:03:56
¿Y qué hago con ella? Acabo de restaurar el backup y sigue igual.
Te refieres a hacer un format/storage/sdcard0?
culateralligator
23/04/16, 23:06:40
¿Y qué hago con ella? Acabo de restaurar el backup y sigue igual.
Te refieres a hacer un format/storage/sdcard0? Exacto.
Vanir de enero'2016:
http://www.xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ChronoMonochrome/VANIR-KK44/vanir_codina_4.4.4.012516.zip
accounting63
23/04/16, 23:07:16
No, esa no aparece en el link de descargas. La última que aparece es la vanir_codina_4.4.4.091715
http://www.xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ChronoMonochrome/VANIR-KK44/
accounting63
23/04/16, 23:08:36
Gracias. Voy a intentar pasarla de alguna manera a la sd a ver si hay suerte.
Gracias.
culateralligator
23/04/16, 23:11:27
No, esa no aparece en el link de descargas. La última que aparece es la vanir_codina_4.4.4.091715
http://www.xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ChronoMonochrome/VANIR-KK44/ Está la última (abajo).
Es lo que pasa cuando ponen los nombres mal.
Deberían poner primero el año y luego el mes y el día para que aparezcan por orden cronológico correctamente.
accounting63
23/04/16, 23:26:01
Entonces, además de todo lo que se indica en el primer post, ¿tengo que hacer un format/storage/sdcard0?
culateralligator
23/04/16, 23:30:21
Entonces, además de todo lo que se indica en el primer post, ¿tengo que hacer un format/storage/sdcard0?
Si vas a restaurar un backup, siempre hay que formatear la sdcard0.
Cuando vas a instalar una ROM desde cero, es muy es muy recomendable hacerlo también.
accounting63
23/04/16, 23:43:23
Parece que ahora todo va bien. No sé si ha sido por el cambio de versión o por el format de la sdcard0. En todo caso, muchas gracias por la atención noctura.
Voy con el cambio de kernel.:ok::ok:
culateralligator
23/04/16, 23:49:02
No hay de qué. :ok:
En realidad estoy probando el móvil con el kernel experimental que ha subido Ace2Nutzer esta tarde... Va como un cohete y muy bien de batería.
La única duda es si es completamente estable...
Por ahora después de tres horas ningún problema.
accounting63
24/04/16, 00:18:09
Todo perfecto. Suerte con las pruebas. Voya a seguir instalando apps.
¿Vale la pena hacer el swicht de memorias?
Los leeds parpadean cuando la pantalla se apaga ¿se puede eliminar?
culateralligator
24/04/16, 00:24:44
Yo es que tengo hecha la repartición de memorias internas.
Así que en lugar de 1,1 Gb en la SdCard0, tengo 20 Mb. (Y casi 3Gb para aplicaciones).
Si no hago el intercambio de memorias con la Sd externa real, no tengo donde guardar las fotos, música y todo lo que descargo.
En tu caso, ten en cuenta que pasas de tener 1,1 Gb a tener la capacidad de la Sd Externa que tengas metida en el móvil (2,4,8,16 ó 32 Gb)
accounting63
24/04/16, 01:07:49
Tengo una tarjeta de 8g.
¿Y lo de los leeds de notificaciones?
culateralligator
24/04/16, 01:29:36
Con NovaThor o ChronoKernel Settings lo puedes quitar.
Está en Advanced/Disable BLN.
En cuanto a la sd, pasas de tener 1,1 Gb a 8Gb para fotos y multimedia... Ya es como tú prefieras.
Si haces el intercambio de memorias, lo suyo es formatear bien la Sd externa para que vaya lo más rápido posible.
accounting63
24/04/16, 13:46:42
Siguen los problemas con el sonido. Instalada la radio, se oye bien con los auriculares pero en las llamadas no se oye nada ¿alguna idea?
Pues parece que no es la radio porque la acabo de desinstalar y sigue igual.
Más información, al reiniciarlo funciona bien.
accounting63
24/04/16, 14:30:35
Parece que el problema se produce cuando después de escuchar la radio (spirit fm), se le da a parar. A partir de ahí, ya no se escucha nada en las llamadas, pero si se reinicia vuelve a funcionar mientras no se ponga en marcha la radio y se vuelva a parar.
culateralligator
24/04/16, 15:23:21
Prueba a instalar una versión de distinta fecha de FMSpirit. A ver si de soluciona.
En Aptoide por ejemplo, echa un vistazo a las versiones que tienen.
culateralligator
24/04/16, 15:25:40
Otra posibilidad. Has probado a cerrar completamente la aplicación pulsando el botón HOME varios segundos y descartándola de la lista de recientes?
accounting63
26/04/16, 08:42:43
Resuelto con otra versión. De momento, parece que funciona. Gracias.
culateralligator
26/04/16, 18:26:54
Resuelto con otra versión. De momento, parece que funciona. Gracias.
Genial, puedes compartir qué versión es?
Así ya de paso la pruebo y si acaso la subo al primer post.
accounting63
27/04/16, 21:00:05
Faltaría más, el nombre del archivo es spirit_fm_unlocked_2014_12_16_HiAppHere_com.apk.
El problema es que no recuerdo de dónde lo descargué (hice varias búsquedas y pruebas después de lo que comentaste) y no sé si puedo poner el archivo de acuerdo con las normas del foro.
culateralligator
27/04/16, 21:24:48
Ok, gracias.
No hace falta que lo pongas, ya lo busco con Google...
nenderten
30/04/16, 22:42:53
Nunca había probado esta rom por falta de tiempo y me arrepiento, llevo casi una semana y aparte del reinicio diario va fluída y sin problemas.
culateralligator
30/04/16, 23:21:47
Nunca había probado esta rom por falta de tiempo y me arrepiento, llevo casi una semana y aparte del reinicio diario va fluída y sin problemas.
Le has actualizado el kernel de Chrono o cambiado por el de Ace2Nutzer?
nenderten
01/05/16, 12:11:52
Le has actualizado el kernel de Chrono o cambiado por el de Ace2Nutzer?
Le he metido el último de Ace2Nutzer más Novathor.
culateralligator
01/05/16, 12:21:57
Es extraño. No debería dar reinicios, aunque sean una vez al día.
Igual a mí no me pasaba por tener Greenify y Amplify, que aligeran bastante el móvil.
nenderten
01/05/16, 12:56:52
Es posible. Además suelo tener varias aplicaciones abiertas simultáneamente, por lo que está algo cargado.
culateralligator
01/05/16, 13:23:21
Es posible. Además suelo tener varias aplicaciones abiertas simultáneamente, por lo que está algo cargado.
Los últimos kernel de Ace2Nutzer no llevan el compresor de RAM -zRam- ya que en la última CM11 está todo tan optimizado que no hace falta.
Puedes probar a activarlo -150 Mb extra- y ver su así va mejor. Es sencillo, si te interesa te explico cómo es. Después lo puedes quitar igualmente cuando quieras.
nenderten
04/05/16, 11:10:09
Es sencillo, si te interesa te explico cómo es. Después lo puedes quitar igualmente cuando quieras.
Si lo tienes a mano me gustaría probarlo, cualquier mejora es bienvenida.
culateralligator
04/05/16, 17:14:07
Si lo tienes a mano me gustaría probarlo, cualquier mejora es bienvenida.
Primero abre Terminal Emulator y escribe free:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21260254&postcount=103
culateralligator
04/05/16, 17:16:16
Tras comprobar que zRam está desactivado, sigue las instrucciones de este post -son específicas para el kernel de Ace2Nutzer-:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21259808&postcount=102
Al terminar, tras reiniciar, vuelve a abrir Terminal Emulator y escribe free otra vez. Tiene que poner una cantidad de memoria sobre 150000 (150 megas de zRam).
nenderten
07/05/16, 14:08:27
culateralligator gracias, lo he activado. A ver cómo se comporta ahora.
Una cosa más en la que me he fijado últimamente (ignoro si es un defecto de instalación) es que los valores de Novathor se restauran al reiniciar, aunque tenga configurado que no lo hagan.
culateralligator
07/05/16, 14:16:55
Borraste ChronoKernel Settings, no?
Quizás flasheando -si no lo has hecho ya- el zip de supersu 2.65 de Chainfire se solucione.
La verdad es que no me ha pasado nunca éso que comentas. Quizás se trate de los permisos de Superusuario.
EDITO: Creo que no está en este hilo... Si lo necesitas lo subo.
¿y por qué no instalar supersu chainfire 2.4.6 en vez de la 2.6.5?, a mi me ha ido bien en todas las roms.
culateralligator
08/05/16, 15:09:08
Los dos valen.
El 2.65 me dio la impresión de que iba un poco más fluido en Vanir, aunque también puede ser sólo sensación mía.
Lo que está claro es que el 2.65 no funcionaba en Lollipop (al menos en OmniROM).
No sé si serán cosas tuyas o es que realmente supersu2.6.5 va más rápido en vanir, lo que sí puedo afirmar es que la 2.4.6 no problemas.
y referente a LP, dudo que vuelva a poner esa rom porque no es tan fluida como KK.
nenderten
08/05/16, 17:15:08
No hace falta Aldane, lo tengo descargado. Probaré a ver si esta vez se queda mi configuración.
Y sí, borré el Chrono kernel desde el explorador.
Recuerda que si tienes el kernel de Ace2nutzer deberás usar Novathor, pero si usas el kernel de Chronos deberás tener Chronos kernel settings.
nenderten
08/05/16, 23:03:31
Sí. Me pasé al de Ace2nutzer al segundo día, y me daba la impresión de que funcionaba mejor.
Sí, con el de Ace2nutzer va más fluida la rom.
culateralligator
04/08/16, 16:54:38
Actualización de Vanir.
Descarga:
http://ultimaterom.h1n.ru/downloads/roms/vanir_kk/
Instalar el último kernel de Chrono, ya que el que trae la ROM está muy anticuado:
http://ultimaterom.h1n.ru/downloads/chrono_kernel/
Lo principal está testado, pero 3as aplicaciones puede que den fallo.
Reportad en XDA si encontráis algo que queráis que solucionen.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=68040828&postcount=190
cesc3333
11/08/16, 00:13:44
Buenasss! :cucu:
Antes de nada, muchas gracias por el tutorial y por los programas (imagino que el responsable o los responsables de estos últimos no me van a leer, pero siento que debo dárselas igualmente :dios:) y disculpas por adelantado por mi ignorancia en los temas que se tratan aquí.
Seguí los pasos en mi GT-I8160P hace ya varias semanas, ¡y estoy encantado! El único problema que tengo ahora es que no consigo que el ordenador me reconozca el móvil cuando se lo conecto. Lo actualicé a Windows 10, no sé si será por eso. ¿Alguna idea?
Me da un poco de pereza volver a pelearme para instalar esta última actualización, ¿es muy recomendable o se puede pasar sin ella?
Muchas gracias de antemano!
culateralligator
11/08/16, 01:44:42
Buenasss! :cucu:
Antes de nada, muchas gracias por el tutorial y por los programas (imagino que el responsable o los responsables de estos últimos no me van a leer, pero siento que debo dárselas igualmente :dios:) y disculpas por adelantado por mi ignorancia en los temas que se tratan aquí.
Seguí los pasos en mi GT-I8160P hace ya varias semanas, ¡y estoy encantado! El único problema que tengo ahora es que no consigo que el ordenador me reconozca el móvil cuando se lo conecto. Lo actualicé a Windows 10, no sé si será por eso. ¿Alguna idea?
Me da un poco de pereza volver a pelearme para instalar esta última actualización, ¿es muy recomendable o se puede pasar sin ella?
Muchas gracias de antemano!
No la he probado, pero comenta que lleva muchas optimizaciones... sobre todo de fluidez.
El punto negativo es que el desarrollador -Chrono- no ha testado mucho la ROM, y existe la posibilidad de que haya alguna aplicación que no vaya bien -si se reporta en XDA Chrono lo arreglara en la siguiente actualización-...
Para actualizar solo hay que hacer format system y cache y hacer wipe dalvik e instalar la ROM y el kernel de Chrono.
Previamente antes de actualizar tienes que haber borrado la memoria caché de las aplicaciones en Ajustes/Almacenamiento/.
En cuanto a los drivers del PC, hay veces que tarda...
Te recomiendo que quites en opciones de desarrollo la depuración USB y enchufes en móvil.
Si sigue sin detectarlo, vuelve a activar la depuración USB.
Si tampoco, busca con Google un paquete de drivers para Samsung, instalalo y quizás te lo resuelva...
¿Alguien ha probado a descargar el kernel?, está en uno de esos servidores cuya web te dice que selecciones una oferta de la lista pero que luego no descargas el archivo ni por asomo. ¿Por qué se habrán complicado tanto la vida con lo fácil que es subirlo a Mega o similar??
culateralligator
11/08/16, 13:17:09
¿Alguien ha probado a descargar el kernel?, está en uno de esos servidores cuya web te dice que selecciones una oferta de la lista pero que luego no descargas el archivo ni por asomo. ¿Por qué se habrán complicado tanto la vida con lo fácil que es subirlo a Mega o similar??
En DepositFiles hay publicidad... quizás reciba una pequeña parte por cada vista...
Aunque normalmente ese tipo de ingresos por publicidad suelen ser de 2-3€ al mes como mucho...
Me refiero a que tienes que aceptar una de las promociones en la que tienes que registrar tu número de tlf para luego poder, con suerte, descargar el archivo.
De todos modos quité Vanir porque tiene fallos, uno de ellos es que sigue sin funcionar la grabación de pantalla (screen recorder), el otro fallo es que entras en ajustes, buscas interface, le das a "more" y en "navigation bar", creo que se llamaba así, al darle se detiene "ajustes". Es verdad que es más fluida la rom, pero tampoco merece la pena, seguiré con CM11 del año pasado que no me da el más mínimo problema.
culateralligator
11/08/16, 17:33:35
Me refiero a que tienes que aceptar una de las promociones en la que tienes que registrar tu número de tlf para luego poder, con suerte, descargar el archivo.
De todos modos quité Vanir porque tiene fallos, uno de ellos es que sigue sin funcionar la grabación de pantalla (screen recorder), el otro fallo es que entras en ajustes, buscas interface, le das a "more" y en "navigation bar", creo que se llamaba así, al darle se detiene "ajustes". Es verdad que es más fluida la rom, pero tampoco merece la pena, seguiré con CM11 del año pasado que no me da el más mínimo problema.
La barra de navegación son los botones de hardware virtuales... es normal que no funcione ya que Chrono lo quitó al ser inservible en un móvil de 3,8"...
Todo lo que te pida el número del móvil suele ser más falso que una moneda de 5€...
He probado a descargar ROM y kernel en el PC y no he tenido problema...
Únicamente la dichosa limitación de 40' o así para poder descargar un segundo archivo...
911278
culateralligator
11/08/16, 21:28:38
Tras probarla unas cuantas horas solamente, vuelvo a CM11 de ace2nutzer... principalmente porque le doy mucho uso a los perfiles de rendimiento y, con el kernel de Chrono, no existe ni el de ahorro ni el de alto rendimiento...
Le podría poner el kernel de ace2nutzer pero... para éso instalo CM11 que está mucho más optimizada...
En cualquier caso sigue siendo una ROM muy buena, en mi opinión la 2ª mejor que hay en cuanto a rendimiento/batería para este móviol.
culateralligator
11/08/16, 21:31:39
Tras probarla unas cuantas horas solamente, vuelvo a CM11 de ace2nutzer... principalmente porque le doy mucho uso a los perfiles de rendimiento y, con el kernel de Chrono, no existe ni el de ahorro ni el de alto rendimiento...
Le podría poner el kernel de ace2nutzer pero... para éso instalo CM11 que está mucho más optimizada...
En cualquier caso sigue siendo una ROM muy buena, en mi opinión la 2ª mejor que hay en cuanto a rendimiento/batería para este móviol.
A ver si sacan alguna optimización para MM o Lollipop. Lo que si estaría bien es que en LP funcionase "Live Display", es una aplicación que viene integrada en la rom que hace que el brillo de la pantalla se atenúe de forma automática según la hora del día, y no sé por qué, pero en LP no funciona pero en MM sí.
culateralligator
12/08/16, 01:19:31
A ver si sacan alguna optimización para MM o Lollipop. Lo que si estaría bien es que en LP funcionase "Live Display", es una aplicación que viene integrada en la rom que hace que el brillo de la pantalla se atenúe de forma automática según la hora del día, y no sé por qué, pero en LP no funciona pero en MM sí.
En lollipop, como comentaban en el hilo específico, se puede hacer overclock de DDR RAM e imagino que también se puede hacer en CyanogenMod 13 y Vanir AOSP ya que llevan también el kernel de Chrono...
Supongo que así ganarán bastante fluidez... realmente no tengo ni idea, ya que no he llegado a probarlo...
Y además a partir de 1Ghz de frecuencia de la DDR existe el riesgo de en principio sufrir reinicios e incluso de dañar el hardware... En realidad de la misma forma que se podría dañar el hardware cuando ponemos la CPU a 1 GHz, 1,1 GHz o el máximo de 1,25 Ghz...
El pero además de éso es evidentemente que gasta un poco más de batería.
Esa prueba la hice en Vanir, puse el mínimo y el máximo de la CPU a 1245MHZ y no tardó ni 2 minutos en reiniciarse.
Poro otro lado, si Vanir es más fluida que CM11, ¿para qué querías ponerle máximo rendimiento?, ten en cuenta que es un Ace2 con doble núcleo y no más de 800mhz. Podemos dar gracias que gracias a las custom roms funcione como tiene que ser, recuerdo que cuando lo compré dije... "vaya, tiene Android 4.1.2", que bueno". ¿Dije bueno?, lo bueno fue cuando el tlf se congelaba cada dos por tres y no podía ni recibir llamadas, y eso es lo que me llevó a experimentar con las roms modificadas hasta dar con la de Ace2nutzer.
culateralligator
12/08/16, 13:03:14
Cm11 de Ace2Nutzer me ha parecido más fluida que Vanir ... Ten en cuenta que se pegó 6 meses optimizando la ROM... que ya había sido en parte optimizada por Chrono y Team Canjia...
Básicamente puso a la orden del día todo con las herramientas de optimización que han evolucionado desde el 2014 que es cuando salió CM11 para este móvil...
En cuanto a CPU, para mí lo máximo estable es 1,1Ghz... Pero sobre todo lo que más noto en cuanto a fluidez al usar el navegador de internet es el overclock de GPU. Con Jelly Bean stock era de 400Mhz pero yo lo tengo a 600, ya que es a lo mínimo con lo que no se atasca prácticamente nada al mover la pantalla o al escribir -como estoy haciendo ahora mismo- usando en navegador stock...
Ya que tenemos 3 perfiles de rendimiento, cuando salgo de casa lo bajo a 1Ghz de CPU y 500 MHz de GPU, que va muy bien, pero pierde algo de "suavidad" al mover la pantalla...
Luego cuando llega al 15% de batería lo pongo en Ahorro de Batería con CPU a 600 MHz y GPU a 350 MHz y sigue yendo más o menos fluido... pero la batería puede durar horas y horas -llega hasta a 1h 30' de pantalla encendida sólo con ese 15% de batería restante-...
Pero ésto es como digo siempre... Si en lo que vas a usar no influye prácticamente nada la respuesta que te de el móvil, ya que son aplicaciones muy livianas... es una tontería usar todos los recursos de rendimiento... de hecho será peor porque en lugar de durar dos días la batería te durará un día como a mí...
Por ejemplo, el chaval que abrió el hilo explicando cómo hacer overclock de DDR RAM...
Pone la GPU a 750 MHz, la CPU a 1,2 GHz y la DDR RAM creo que a 1,15 GHz... Todo al máximo que le da al móvil... y milagrosamente no se rompe ni se reinicia cada 15 minutos...
Por qué? Primero porque le da igual gastar la batería en 8 horas, segundo porque tiene un móvil con suerte que no se rompe y tercero porque quiere jugar al GTA con un móvil que salió hace casi 5 años y no hay la manera posible si no es forzándolo al límite...
Depende de lo que quieras hacer con el móvil...
Cm11 de Ace2Nutzer me ha parecido más fluida que Vanir ... Ten en cuenta que se pegó 6 meses optimizando la ROM... que ya había sido en parte optimizada por Chrono y Team Canjia...
Básicamente puso a la orden del día todo con las herramientas de optimización que han evolucionado desde el 2014 que es cuando salió CM11 para este móvil...
En cuanto a CPU, para mí lo máximo estable es 1,1Ghz... Pero sobre todo lo que más noto en cuanto a fluidez al usar el navegador de internet es el overclock de GPU. Con Jelly Bean stock era de 400Mhz pero yo lo tengo a 600, ya que es a lo mínimo con lo que no se atasca prácticamente nada al mover la pantalla o al escribir -como estoy haciendo ahora mismo- usando en navegador stock...
Ya que tenemos 3 perfiles de rendimiento, cuando salgo de casa lo bajo a 1Ghz de CPU y 500 MHz de GPU, que va muy bien, pero pierde algo de "suavidad" al mover la pantalla...
Luego cuando llega al 15% de batería lo pongo en Ahorro de Batería con CPU a 600 MHz y GPU a 350 MHz y sigue yendo más o menos fluido... pero la batería puede durar horas y horas -llega hasta a 1h 30' de pantalla encendida sólo con ese 15% de batería restante-...
Pero ésto es como digo siempre... Si en lo que vas a usar no influye prácticamente nada la respuesta que te de el móvil, ya que son aplicaciones muy livianas... es una tontería usar todos los recursos de rendimiento... de hecho será peor porque en lugar de durar dos días la batería te durará un día como a mí...
Por ejemplo, el chaval que abrió el hilo explicando cómo hacer overclock de DDR RAM...
Pone la GPU a 750 MHz, la CPU a 1,2 GHz y la DDR RAM creo que a 1,15 GHz... Todo al máximo que le da al móvil... y milagrosamente no se rompe ni se reinicia cada 15 minutos...
Por qué? Primero porque le da igual gastar la batería en 8 horas, segundo porque tiene un móvil con suerte que no se rompe y tercero porque quiere jugar al GTA con un móvil que salió hace casi 5 años y no hay la manera posible si no es forzándolo al límite...
Depende de lo que quieras hacer con el móvil...
Quiero probar Omnirom, la última versión que no se podía instalar pero que dejé un backup hecho, que por cierto, esta última versión no admite Xposed, lo que se me ocurre es instalar Omnirom la versión antigua con Xposed y tratar de instalar como lo hice en su día, la nueva versión de Omnirom, pero sin hacer los wipes, para que respete las apks instaladas. Ya te comentaré si lo logro.
Por otro lado, Omnirom 5.1 no admite llamadas de tlf, no sé por qué dice que es estable cuando recibo llamadas o las hago, la otra persona no me escucha a mi.
Torpedroid
29/08/16, 01:07:03
Pues no consigo pasar del CWM 6.0.2.8. Me pone al flashearlo "E: Signature verification failed"
Lo hago desde el menú recovery no se si desde Odín se solucionaría eso.
Gracias.
culateralligator
29/08/16, 01:13:59
Pues no consigo pasar del CWM 6.0.2.8. Me pone al flashearlo "E: Signature verification failed"
Lo hago desde el menú recovery no se si desde Odín se solucionaría eso.
Gracias.
Después del CWM instala ChronoKernel 2.24.7.
Más abajo viene en en tutorial...
Ese kernel proporciona el CWM 6.0.5.1 philztouch que SÍ permite instalar la ROM...
Léelo todo cuidadosamente! Si no acabarás teniendo que flashear la ROM stock para empezar de nuevo...:ok:
Torpedroid
29/08/16, 01:18:20
Perdona, no me he explicado bien. No he conseguido ni poner el CWM 6.0.2.8, me sale ese error que pongo. No he pasado ni del primer paso, algo me falla en el mov pq no es normal que no me deje meter el CWM.
culateralligator
29/08/16, 01:49:45
Perdona, no me he explicado bien. No he conseguido ni poner el CWM 6.0.2.8, me sale ese error que pongo. No he pasado ni del primer paso, algo me falla en el mov pq no es normal que no me deje meter el CWM.
Tienes Jelly Bean stock 4.1.2 no?
El CWm no lo has descomprimido, verdad? Se flashea tal cual, en formato .zip...
Por descartar cosas...
Torpedroid
29/08/16, 01:55:15
Tienes Jelly Bean stock 4.1.2 no?
El CWm no lo has descomprimido, verdad? Se flashea tal cual, en formato .zip...
Por descartar cosas...
JB stock, 4.1.2. y el CWM en la sd sin descomprimir. Parece que no soy el único al que le ha pasado esto. Estoy leyendo en varios foros la posible solución pero no consigo nada.
:oh:
Torpedroid
29/08/16, 01:58:26
De todas formas si meter el CM11 es más fácil y encima dices que va algo mejor, cambio de idea y tiro a por el CM (ya he visto en tu perfil que es el que usas).
culateralligator
29/08/16, 02:04:56
De todas formas si meter el CM11 es más fácil y encima dices que va algo mejor, cambio de idea y tiro a por el CM (ya he visto en tu perfil que es el que usas).
Es más o menos lo mismo instalar una ROM que otra... algunas diferencias,claro...
Lo has metido en la sdexterna, no?
Prueba primero a rootear el móvil, a ver si así te deja...
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=735797&d=1434634203
Flashea ésto por recovery y a ver si después te deja instalar el recovery...
Si no, arranca el móvil, apágalo y vuelve a reinciar en recovery y prueba otra vez a ver si así...
Torpedroid
29/08/16, 02:25:37
Nada, estoy igual. Voy a meter con Odín la stock rom a ver si solucionara algo.
Con lo que sea te comento cómo va la cosa (seguramente ya mañana, jaja)
:gracias:
Prueba primero a rootear el móvil, a ver si así te deja...
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=735797&d=1434634203
Flashea ésto por recovery y a ver si después te deja instalar el recovery...
Si no, arranca el móvil, apágalo y vuelve a reinciar en recovery y prueba otra vez a ver si así...
Culateralligator, con la rom Jelly Bean Stock española de base MG2 es necesario rootear porque solo así podrás poner el recovery temporal, con la de base NF2 que hay en la FTP de Ace2nutzer no hace falta hacer rooteo, por eso siempre en mis explicaciones decía que había que rootear Jelly Bean antes de poner el recovery temporal y tú me decías que no hacía falta, era porque yo usaba el de vase MG2, pero ahora uso el de base NF2.
culateralligator
29/08/16, 14:07:26
Culateralligator, con la rom Jelly Bean Stock española de base MG2 es necesario rootear porque solo así podrás poner el recovery temporal, con la de base NF2 que hay en la FTP de Ace2nutzer no hace falta hacer rooteo, por eso siempre en mis explicaciones decía que había que rootear Jelly Bean antes de poner el recovery temporal y tú me decías que no hacía falta, era porque yo usaba el de vase MG2, pero ahora uso el de base NF2.
Pues no sabría decirte la verdad...
Por precaución yo rootearía el móvil porque es simplemente flashear un archivo y ya...
Pero yo he instalado MG2 y NF2 y no he necesitado root para usar el CWM temporal 6.0.2.8...
En el 8160P sólo con la MG2 española y en el 8160 tanto la MG2 española como con la NF2 que puso Ace2Nutzer...
Pero que ya digo... si éso hace que en algunos terminales entre el CWM temporal... no cuesta ningún trabajo flashear el archivo root!
Quizás sea cosa de algunos móviles :loco:
Por cierto, has flasheado la ROM stock NF2 para el 8160 en el 8160P, no?
No tienes ningún problema no?
Pues no sabría decirte la verdad...
Por precaución yo rootearía el móvil porque es simplemente flashear un archivo y ya...
Pero yo he instalado MG2 y NF2 y no he necesitado root para usar el CWM temporal 6.0.2.8...
En el 8160P sólo con la MG2 española y en el 8160 tanto la MG2 española como con la NF2 que puso Ace2Nutzer...
Pero que ya digo... si éso hace que en algunos terminales entre el CWM temporal... no cuesta ningún trabajo flashear el archivo root!
Quizás sea cosa de algunos móviles :loco:
Por cierto, has flasheado la ROM stock NF2 para el 8160 en el 8160P, no?
No tienes ningún problema no?
En mi tlf si no rooteo la rom de base MG2 no se instala el recovery temporal, en el de base NF2 no tengo problemas. Mi tlf es un I8160, no un I8160P.
El problema que se me presenta es que con el último kernel el tlf se enciende solo, puede ser la batería, estoy haciendo pruebas, pero de todos modos me gustaría saber cuál es el último kernel que no necesita un FIX LCD y con qué verión de Novathor va.
culateralligator
29/08/16, 15:03:44
Mira la lista de kernels con fix LCD y de ahí te podrás guiar sobre cuando apareció el bug.
A mí también me ha pasado lo de encenderse solo.
Claro... tenías hace tiempo un 8160P que murió, no era así... o recuerdo mal?
Y luego ya compraste un 8160 normal.
Mira la lista de kernels con fix LCD y de ahí te podrás guiar sobre cuando apareció el bug.
A mí también me ha pasado lo de encenderse solo.
Claro... tenías hace tiempo un 8160P que murió, no era así... o recuerdo mal?
Y luego ya compraste un 8160 normal.
Sí, tuve un I8160P que del Gigerbread de stock no pasó y al final perdí dicho terminal y ahora tengo el I8160. Voy a ver los kernels que hay.
Gracias.
Torpedroid
29/08/16, 17:22:29
Bueno, después de meter la rom stock y el root sigo con el mensaje de error "singnature verification failed". He probado a cambiar de SD y nada.
Según he leído en otro foro cabe la posiblilidad de que el bootloader esté bloqueado desde fábrica. Seguiré intentando y seguiré informando.
Gracias a los 2.
:ok:
culateralligator
29/08/16, 17:44:41
Bueno, después de meter la rom stock y el root sigo con el mensaje de error "singnature verification failed". He probado a cambiar de SD y nada.
Según he leído en otro foro cabe la posiblilidad de que el bootloader esté bloqueado desde fábrica. Seguiré intentando y seguiré informando.
Gracias a los 2.
:ok:
Que modelo tienes, el 8160 o el 8160P con NFC?
Que ROM stock has instalado?
Torpedroid
29/08/16, 17:51:29
Tengo el 8160 sin NFC con JB 4.1.2
Estoy leyendo sobre este método pero dice alguno que te deja el mov como un ladrillo.
http://www.androidauthority.com/e-z-unlock-app-to-unlock-your-verizon-samsung-galaxy-s3-bootloader-108462/.
Se supone que es para todos los Samsung en general.
Sigo mirando antes de hacer nada.
culateralligator
29/08/16, 18:16:11
Tengo el 8160 sin NFC con JB 4.1.2
Estoy leyendo sobre este método pero dice alguno que te deja el mov como un ladrillo.
http://www.androidauthority.com/e-z-unlock-app-to-unlock-your-verizon-samsung-galaxy-s3-bootloader-108462/.
Se supone que es para todos los Samsung en general.
Sigo mirando antes de hacer nada.
Puedes probar a instalar la variante con banda base NF2 que es la más moderna que hay stock de Samsung para el 8160.
Esa banda base es la que mejor funciona según dicen. http://www.xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ace2nutzer/Stock_ROM/ONE-I8160XXNF2-20140930142454.zip
SI no, siempre puedes flashear por Odín el kernel de ace2nutzer de emergencia y ya consigues el CWM 6.0.5.0.
Torpedroid
29/08/16, 18:49:28
La verdad es que ha ganado fluidez con esa rom pero sigo sin poder meter el cwm.
¿Me puedes explicar lo de meter por Odín el ace2nutez o decirme dónde está explicado?
Otra cosa: ¿qué quieres decir con eso de emergencia?
culateralligator
29/08/16, 18:58:35
La verdad es que ha ganado fluidez con esa rom pero sigo sin poder meter el cwm.
¿Me puedes explicar lo de meter por Odín el ace2nutez o decirme dónde está explicado?
Otra cosa: ¿qué quieres decir con eso de emergencia?http://d-h.st/C0yG
Abre Odín 3.07 -es el que yo uso- y carga en PDA el kernel tal cual.
Una vez terminado tienes un kernel con Cwm pero no puedes reiniciar el sistema, solo recovery, ya que es incompatible con jelly bean.
Es de emergencia porque permite instalar un kernel/recovery cuando no puedes iniciar por recovery
Torpedroid
29/08/16, 19:02:53
Ok, y después de esto ya meto la ROM que quiero?
Me recomiendas Vanir o CM11?
culateralligator
29/08/16, 19:13:31
Ok, y después de esto ya meto la ROM que quiero?
Me recomiendas Vanir o CM11?
Si.
CM11:ok:
Torpedroid
29/08/16, 20:51:14
Valiendo. No he tardado nada en hacerlo pero es que me he quedado pillado con tantas opciones, jajaja.
Debería de formatear la memoria interna (sdcard0), ¿no?
Gracias por la ayuda, te debo un camión de cerveza, jajaja.
culateralligator
29/08/16, 21:04:48
Valiendo. No he tardado nada en hacerlo pero es que me he quedado pillado con tantas opciones, jajaja.
Debería de formatear la memoria interna (sdcard0), ¿no?
Gracias por la ayuda, te debo un camión de cerveza, jajaja.
Púes ya lo estas enviando a Málaga que con en terral estamos a 37° :risitas::risitas::risitas:
Se formatea con formato vfat la sd interna...
Torpedroid
29/08/16, 21:14:47
Yo decía formatear desde el CWM como ponías en el hilo del Vanir.
Pues por el centro también hace un calor de la puta muerte de ese que hasta te suda hasta el cerebro.
Es una pena que todavía no se puedan enviar botellines por email. Ten por seguro que te los mandaba, jajaja.
:grin:
culateralligator
29/08/16, 21:55:57
Yo decía formatear desde el CWM como ponías en el hilo del Vanir.
Pues por el centro también hace un calor de la puta muerte de ese que hasta te suda hasta el cerebro.
Es una pena que todavía no se puedan enviar botellines por email. Ten por seguro que te los mandaba, jajaja.
:grin:
Si... Pero formateando con CWM te da varias opciones.
O le das que la haga por defecto o formato vfat.
Creo que por defecto es vfat también, aunque no lo puedo afirmar con seguridad.
El calor del viento de poniente seco que precede de África es mortalífico de la muerte...
Con cervezas se combate bastante bien...
Torpedroid
29/08/16, 22:07:21
Vale, pues con eso del vfat ya doy por concluidas mis dudas.
Repito, un camión de cervezas de gracias.
:gracias:http://statics.cuantarazon.com/crs/2015/03/CR_949528_heroes_sin_capa.jpg
Torpedroid
31/08/16, 03:03:57
Hola. Me ha surgido un pequeño problema con las gapps.
Me las bajé de tu hilo de Vanir y funcionan perfectamente pero Google Play no las reconoce como instaladas y el programa que uso de gestor de archivos (Appmgr III) tampoco me las muestra. Me bajé las HDPI completas.
¿Alguna idea?
:loco:
Gracias
Haz primero un backup y luego prueba con estas gapps:
https://mega.nz/#!h8NEUYAY!Ad1t9ozF6kiFB6rqJFeQGskOFeBabnwU7H3JhNV iHIo
Verás que la play store es la versión antigua, pero se actualizará automaticamente. Esas gapps son las que uso en todas la roms kit kat y no me han dado ningún problema. Si te da problemas te sugiero que haga los wipes, y luego formatees Syste, Data, Cache y Storage0, copia primero lo que tengas ahí, fotos, películas......, y luego haz los formateo, por último reinstala la rom y acto seguido las gapps, por último supersu chainfire 2.46.
culateralligator
31/08/16, 15:16:50
Las GApps standard ocupan el doble que las mini...
Te faltan probablemente unos 20 megas para que quepan en la partición de sistema de 640 Mb -a no ser que tengas hecha la repartición de 750 Mb+ 3 Gb para aplicaciones-.
Modificaré el tutorial para que no haya confusión con ésto.
Las GApps de aldane van muy bien. :ok:
culateralligator
31/08/16, 15:54:12
Flashear por recovery si alguna aplicación da problema para abrirse...
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=68384240&postcount=204
Torpedroid
31/08/16, 17:20:29
Finalmente, he instalado cm11 (con los wipes de System, Data, Cache y Storage0) y me ha reconocido las gapps con las que viene esta rom. Sólo he añadido gmail manualmente y parece que todo va bien.
No sé si eso de usar las gapps con las que viene la rom es lo mejor pero es como me está funcionando. De todas formas me guardo las apps de Aldane por si empezara a fallar según lo tengo.
Muchas gracias, chicos.
Torpedroid
31/08/16, 21:19:34
Una pregunta respecto al kernel.
He leído que no es conveniente estar con un kernel de emergencia. Ahora mismo tengo este: ace2nutzer.kernel.4.4.x_codina.p.l_ODIN (enviado por culateraligator, mil gracias)
¿Debería de cambiarlo por el más nuevo de estos?
http://www.xda.mister-freeze.eu/XDA-files/ace2nutzer/Kernel/
Torpedroid, CM11 no tiene gapps (aplicaciones de google), te aparecen porque seguramente no has formateado System, Data y Cache, y como ya las habías instalado pues aparecen en la nueva rom.
El kernel de emergencia se usa para cuando por accidente te quedas sin recovery, en este caso mediante Odin lo recuperas. Tras instalar el kernel de emergencia puedes instalar el último kernel, pero también debes instalar el CWM 6.0.5 o volverás a estar en las mismas. Instala también la última versión de Novathor. Si por casualidad tienes problemas con la pantalla entonces deberás instalar el últmo Kernel con fix lcd.
culateralligator
01/09/16, 01:23:56
La última CM11 sin fallo en la grabación de cámara de vídeo es la del 02/08/2016.
Las versiones siguientes tienen el bug... no se ha conseguido solucionarlo aún.
Torpedroid
01/09/16, 01:59:40
Torpedroid, CM11 no tiene gapps (aplicaciones de google), te aparecen porque seguramente no has formateado System, Data y Cache, y como ya las habías instalado pues aparecen en la nueva rom.
El kernel de emergencia se usa para cuando por accidente te quedas sin recovery, en este caso mediante Odin lo recuperas. Tras instalar el kernel de emergencia puedes instalar el último kernel, pero también debes instalar el CWM 6.0.5 o volverás a estar en las mismas. Instala también la última versión de Novathor. Si por casualidad tienes problemas con la pantalla entonces deberás instalar el últmo Kernel con fix lcd.
Pues cuando instalé la CM11 le hice un wipe de datos, caché y formateo de memoria interna y aún así me salían. Volveré a intentarlo de nuevo ya que me ha extrañado que viniera con gapps.
En cuanto resuelva lo de las gapps me pongo con el kernel.
Gracias.
Torpedroid
01/09/16, 04:04:32
Hola (de nuevo), ya puesto a cambiar el kernel y por el problema con las gapps me he decidido a hacer lo de este hilo de culateraligator: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1079028&page=12
Todo ha salido bien hasta lo de "fix root" que no me sale y luego que no puedo entrar en el recovery por segunda vez para meter las gapps.
¿Puede ser debido este problema al cwm de emergencia que tengo?
Gracias por vuestra paciencia (me gustan mucho estas cosas pero es que soy un manazas como ni apodo indica).
:risitas:
culateralligator
01/09/16, 10:53:28
Ese mensaje está desactualizado.
En el momento que lo escribí la forma de instalar la ROM era específica para la CM11 de ace2nutzer sin"terminar".
Aunque no tenía fallos importantes, le faltaba mucho por ppulir...pero sobre todo el método de instalación era otro distinto en ese momento, ya que el zip de la ROM no llevaba incorporados varios formats y mounts que se hacen de firma automática. el kernel y el NovaThor y algunas cosas más...
Te ha faltado principalmente instalar el CWM. Antes venía en el kernel integrado. Ahora ya no.
Flashea por Odín el kernel de emergencia y luego entre en recovery e instala el kernel con el CWM.
Por cierto, las GApps y la ROM van ambos en la partición System. Si limpias caché, data o la sd interna no los eliminas ninguno de los dos.
Tienes que hacer format System.
La última CM11 sin fallo en la grabación de cámara de vídeo es la del 02/08/2016.
Las versiones siguientes tienen el bug... no se ha conseguido solucionarlo aún.
:oh:, pues en eso ni me había fijado, pondré la del día 2.
Gracias.
culateralligator
01/09/16, 14:23:26
:oh:, pues eso ni me había fijado, pondrá la del día 2.
Gracias.
En la del día 31 estaban comentando que ya estaba arreglado...
Sobre otros posibles fallos no se aún nada...
En teoría no debería ir nada mal.
Torpedroid
01/09/16, 19:47:12
Al final metí el recovery de emergencia con Odín, luego otro cwm 6050 y ya con eso seguí los pasos del hilo que te he puesto. He conseguido que la Rom que puse (02/08/2016 que es la que decías que no tenía fallos en el vídeo) funcione aunque tiene algún pequeño fallo sin mucha importancia.
No me salió en ningún momento lo de "fix root".
¿me podrías decir qué kernel viene ya con el cwm?
Gracias.
culateralligator
01/09/16, 20:18:23
Creo que desde el 30/07 vienen ya sin CWM...
Lo suyo es acostumbrarse a flashearlo cada vez que se haga algo relacionado con el kernel, así no habrá problemas seguro...
culateralligator
03/10/16, 02:25:45
Como he comentado en el hilo de UltimateROM 6.0 he probado el ChronoKernel r4.8 normal y el nodebug.
El nodebug da problemas, se supone que se usa tras modificar algo antes o después de la instalación de la ROM.
Así que hay que usar el r4.8 normal que es el que va bien.
Además, le he hecho overclock de DDR RAM a 1 GHz y le he quitado el zRam y va muy rápida.
Con este kernel los perfiles de rendimiento no se pueden seleccionar, es siempre el perfil"equilibrado".
Le he puesto con ChronoKernel Settings 600 MHz máximo de GPU y 250 MHz de mínimo... Lo mismo que tenía con el kernel de Ace2Nutzer... Y la pantalla se mueve sin lag.
osujorge
10/12/16, 15:17:46
Tiene bug, no me permite encender el wifi y se detenia la camara al intentar abrirla, la camara lo solucione format sd0 y el wifi ni idea. Otra cosa, tampoco entra al recovery desde el menu de reinicio avanzado.
culateralligator
10/12/16, 16:00:35
Tiene bug, no me permite encender el wifi y se detenia la camara al intentar abrirla, la camara lo solucione format sd0 y el wifi ni idea. Otra cosa, tampoco entra al recovery desde el menu de reinicio avanzado.
La última actualización según comentó Chrono monochrome No está dando buen resultado, al parecer al no haberla testeado suficiente están saliendo bugs que antes no había.
Prueba con las versiones anteriores que se descargan desde el sitio FTP de XDA.
accounting63
18/12/16, 19:43:05
Hola a todos.
Tengo la Vanir 012516 con Ace2nutzer 3.0.101 y quería actualizarlo a la versión de Vanir 080416, pero tengo varias dudas:
¿Actualizo también el Kernel? Si es así, ¿hay que hacer algo especial o solo flasear el nuevo (v. 20161209)?
Supongo que tendré que actualizar también el Nova Thor a la versión del mismo día, ¿no?
culateralligator
18/12/16, 20:05:42
Hola a todos.
Tengo la Vanir 012516 con Ace2nutzer 3.0.101 y quería actualizarlo a la versión de Vanir 080416, pero tengo varias dudas:
¿Actualizo también el Kernel? Si es así, ¿hay que hacer algo especial o solo flasear el nuevo (v. 20161209)?
Supongo que tendré que actualizar también el Nova Thor a la versión del mismo día, ¿no?
Ten en cuenta que la última puede que tenga algunos bugs, ya que no ha sido apenas testeada. Guarda un backup completo de tu ROM actual antes de flashearla por si luego quieres volver.
El kernel supuestamente se puede actualizar (digo supuestamente porque hace siglos que no uso Vanir), pero siempre con su versión de NovaThor correspondiente (los últimos, suelen ser los que van mejor casi siempre).
El último kernel hace intercambio de memorias y hace como si no existiera la sd interna por defecto, si no lo quieres así, flashea el kernel que pone "nosdcard".
accounting63
30/12/16, 19:31:27
¿Mejor CyanogenMod 11? Si es así, ¿qué versión?
culateralligator
30/12/16, 19:59:26
¿Mejor CyanogenMod 11? Si es así, ¿qué versión?
Para mi CM11, la más reciente, pero no es compatible con Xposed.
La del 22/11 es la última compatible.
No actualices el kernel.
De ahora en adelante costará 5€ la aplicación que sustituirá a NovaThor. Todavía le queda algún problema por resolver antes de poder usarse el que quiera pagar por ella.
NovaThor ya no está disponible para descargar independientemente, pero en las ROMs todavía sí viene incluido.
Sin Ace2nutzerkernelapp (la que sustituye a NovaThor), no se si se podrá hacer intercambio de memorias y alguna cosa más que nos hará falta.
accounting63
31/12/16, 11:33:33
Finalmente, después de pelear con el útlimo crono de ace2nutzer porque no reconocía la sd externa, he reinstalado la room y actualizado el chrono a la versión 4.8.2.
De momento, parece que todo funciona.
accounting63
01/01/17, 09:46:05
Finalmente, después de pelear con el útlimo crono de ace2nutzer porque no reconocía la sd externa, he reinstalado la room y actualizado el chrono a la versión 4.8.2.
De momento, parece que todo funciona.
Muy mala combinación. Lento, lento, lento.
Sin duda hay que hacer caso a los que más saben, así que me he pasado a CM11 como decía culateralligator, aunque he podido actualizar el kernel porque lo había descargado con el Novathor hace unos días y aún estaba disponible (versión 20161209 del kernel y 2.1 de Novathor).
Nada que ver con el otro. De momento, va perfecto. A ver si hay suerte y sigue así.
Feliz año a todos.
culateralligator
01/01/17, 11:33:53
Muy mala combinación. Lento, lento, lento.
Sin duda hay que hacer caso a los que más saben, así que me he pasado a CM11 como decía culateralligator, aunque he podido actualizar el kernel porque lo había descargado con el Novathor hace unos días y aún estaba disponible (versión 20161209 del kernel y 2.1 de Novathor).
Nada que ver con el otro. De momento, va perfecto. A ver si hay suerte y sigue así.
Feliz año a todos.
También puedes probar ese kernel de Ace2Nutzer con Vanir AOSP.
accounting63
05/01/17, 09:22:16
Voy a seguir unos días con la CM11 a ver cómo va, pero, de momento, parece que gasta más batería que Vanir AOSP.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.