Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se bloquea el movil y tiene lag

Braka69
08/11/15, 07:32:12
Buenas antes que nada gracias por toda la información que ponéis en el foro, os explico, tengo un meizu m2 note, es la 3 vez que lo cambio en amazon, ya que creía que estaba defectuoso, pero 3 veces no puede ser, el móvil al usarlo a la semana empieza a colgarse, bloquearse, lag etc...
Ahora he actualizado mediante la aplicación que viene en el móvil, tengo en estos momentos el 4.5.4I, lo que no entiendo muy bien es que la gente dice que actualize el rom, supongo que es lo que he echo no? pero otra duda que tengo es que si entro en http://www.flyme.cn/firmwarelist-10.html no me sale ninguna "internacional" "I" son A, M, Q a de mas que la actualizacion que he puesto pesaba no mas de 150 mb y estas rondan los 800 mb o 900 mb, quiero saber si tengo que hacer algo mas, lo que no quiero hacer es estar limpiando actualizaciones cada semana y restaurando a fabrica cada dos por tres...
Rom es lo mismo que sistema operativo?

Gracias de antemano!

angeal
08/11/15, 14:32:14
rom, firmware y so no es lo mismo pero mucha gente llama igual a lo mismo.
La rom I no la vas a encontrar en ese foro que dices, yo la bajé buscando en google, no encuentro ahora el enlace, ya que le puse la versión A y trae demasiada mierda china y la activación de google por voz no funciona bien.

por el tema del lag no te sabría decir porque lo tengo solo un par de días y le he puesto ya dos roms distintas, pero si el sistema no está bien optimizado no me extrañaría nada que ocurriera.

la versión que tienes instalada es la última en la modalidad I, en la A creo que está la 4.5.4.1 las diferencias de modalidades las vas a encontrar en este foro, pero a groso modo decirte que la A es la "general" para todo el mundo con mierdas chinas, la I es la internacional con la play store 100% funcional sin mierdas chinas, y de las otras mejor no comentar.

angeal
08/11/15, 14:33:31
http://flyme.cn/en/firmwarelist?modelId=56&type=1

aquí te dejo donde descargué la versión I

Braka69
08/11/15, 14:41:59
Gracias por el link, es lo que necesitaba, cuando dices optimizado a que te refieres? no creo que le haya exigido mucho, le he instalado 5 aplicaciones contadas y un juego, por eso me extraña que me haga esto, como optimizo el móvil?
gracias x la info:ok:

el_gavioto
08/11/15, 16:05:33
Yo guardaría los datos que tengas y actualizarla una rom limpia dándole a borrar todos los datos,

mmugatti
08/11/15, 16:37:20
Por casualidad no tendrás el procesador en powersave o balance?

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

sball04
08/11/15, 19:02:32
Yo tengo por costumbre con este móvil reiniciarlo cada vez que lo cargo (una vez al día o cada dos días normalmente). Si aún haciendo eso rara vez detecto algún tipo de lag por ejemplo al reproducir un video (pequeños saltos de la imagen) con reiniciar el móvil se soluciona. Prueba a ver si es tu caso.

Braka69
09/11/15, 15:43:30
Nada de nada, he actualizado mediante la aplicación y ademas siguiendo el tutorial para actualizar la rom conectando al pc, no se que mas hacer, lo tengo en rendimiento, y me pasa lo mismo, escribo un wathsapp y se queda bloqueado 5 o 10 segundos y vuelve, miro facebook lo mismo unos segundos y vuelve y por lo que veo cada vez va a a mas, me niego a aceptar que con 8 nucleos 2 gb de ram y se comporte de esta manera, me recuerdo a un samsung galaxy ace de 512 mb de ram...
Me podéis echar un cable? que puedo hacer para solucionar esto?
Gracias!

Pierce_34
09/11/15, 15:51:49
A mi me pasa lo mismo con el dichoso lag no hay manera por mas que lo trasteo de que vaya fino y me da rabia porque tiene un potencial increible el movil,a mi ya me esta ganando la batalla,creo que voy a ir haciendo gestiones para devolverlo muy a mi pesar

mmugatti
09/11/15, 15:57:20
A mi me pasa lo mismo con el dichoso lag no hay manera por mas que lo trasteo de que vaya fino y me da rabia porque tiene un potencial increible el movil,a mi ya me esta ganando la batalla,creo que voy a ir haciendo gestiones para devolverlo muy a mi pesar

Habéis probado a hacer una limpieza de cache y basura desde la app de seguridad?
No tendréis alguna tarjeta de poca velocidad de lectura y los datos de las apps en ella?

Braka69
09/11/15, 16:07:28
Yo acabo de hacer la limpieza de cache, a ver como va esta tarde...

movilmania92
09/11/15, 18:18:49
que aplicaciones teneis instaladas?
habeis eliminado aplicaciones que venian instaladas en el telefono?
habeis dado los permisos a todas las aplicaciones que os lo pidieran (incluso las chinitas) y habeis configurado las aplicaciones para que el movil no las cierre en segundo plano?
usais taskillers?

Todos los errores que leo de lag, bloqueos, pantallas negras etc me pasaron el primer dia cuando estaba instalando todo, despues de dar permisos a todo lo que me pedia y no dejar que el movil mate las aplicaciones en segundo plano me va muy bien, la unica ocasion en la que se me queda bloqueado es cuando abro varias aplicaciones y me consume casi toda la memoria ram, tarda 3 o 4 segundos como maximo en volver al escritorio, es lo unico.

keiser23
09/11/15, 21:13:50
hola voy ha comprar este movil para mi pareja, ¿es aconsejable? lo pediremos en amazon.
Lo del lag es generalizado?

mmugatti
09/11/15, 21:37:15
hola voy ha comprar este movil para mi pareja, ¿es aconsejable? lo pediremos en amazon.

Mas bien al revés, es super raro.

antoniojordans
09/11/15, 22:05:34
Hola chicos,

Esta mañana lo he devuelto a amazon. En mi casa me pasaba igual. El móvil tiene muy buena pantalla pero no quiero que me vaya lento. He vuelto por ahora al moto y cuándo reciba la devolución del dinero me comprare otro. La verdad le he dado varias oportunidades al terminal pero no me gusta nada que no sea fluido.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

keiser23
09/11/15, 22:07:45
que tal se comporta con los juegos? yo tengo un idol 3 y va normalito en los juegos

mmugatti
09/11/15, 22:40:32
Otra cosa para q vayan mejor los videos y ciertas apps es activar la opción forzar el renderizado por gpu y poner la velocidad de las transiciones a 0,5. En opciones de desarrollador.

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

javiprodriguez
09/11/15, 22:47:40
A mi cuando me tiene ese lag que comentáis, que es bastante a menudo, cierro todas las apps y vuelve a ir bien. Pero no debería con las características que tiene tenerlo, a ver si en Flyme 5 se arregla y tiene mejor gestión

el_gavioto
09/11/15, 23:59:09
A mi me va de. Pm el meizu este, va como tiene que ir

keiser23
10/11/15, 00:02:29
A mi me va de. Pm el meizu este, va como tiene que ir

cuentame mas del meizu

el_gavioto
10/11/15, 01:01:10
Pues un pedazo de mobil, lo mejor pones en YouTube meizu note 2 y ves las reviews en español que hay, lo ponen como buenísimo

keiser23
10/11/15, 01:08:02
Pues un pedazo de mobil, lo mejor pones en YouTube meizu note 2 y ves las reviews en español que hay, lo ponen como buenísimo

he visto muchas, pero necesitaba oir una opinion "real", pues me quedo mas tranquilo, seguro me vereis ha menudo por aqui

el_gavioto
10/11/15, 01:13:10
Yo vendí mi s3 y compre este y el mini para mi novia, la pantalla es impresionante, la batería una pasada dura bien bien, potencia sobrada para todo, no juego a juegos, solo uso normal, Internet etc, bueno por 130 pavos si se le cae la pintura me da igual, al principio tienes que actualizar y eso pero luego es coser y cantar

el_gavioto
10/11/15, 01:14:37
Me comprado un dooge f5 también , por 125 pavos pero ese no lo veré hasta dentro de un mes

keiser23
10/11/15, 01:17:45
Me comprado un dooge f5 también , por 125 pavos pero ese no lo veré hasta dentro de un mes

lo comprare por amazon, lo de actualizar es por OTA no? 175€ me sale con funda y cristal templado

el_gavioto
10/11/15, 01:21:57
Buen precio, tiene ota, por sd y por pc, y a que no has leído meizu briqueado , colega esto no briquea

el_gavioto
10/11/15, 01:22:41
Si le metes otra rom da error y nada más

keiser23
10/11/15, 01:47:21
Si le metes otra rom da error y nada más

es bueno saberlo mi actual movil se brickea con soplarle, pues esta decidido lo voy ha pillar en azul

el_gavioto
10/11/15, 02:23:56
es bueno saberlo mi actual movil se brickea con soplarle, pues esta decidido lo voy ha pillar en azul
Te cuenta unos días hacerte a el ,pero tu chica te va dar muchos besos ya veras ,va mejor que tu ídolo, yo ahora estoy aprendiendo la cámara , en manual tienes mas control que otras ,

Braka69
10/11/15, 12:01:47
Bueno volviendo al tema "principal" no se si tiene que ver en algo el color Azul, igual es que ha salido una tanda defectuosa o algo, pero alguien con rom Internacional y movil azul puede opinar al respecto si le pasa o si le pasaba y como lo ha solucionado, estoy desesperado, leo opiniones que es la ostia pero en realidad no me va nada bien a mi...

mmugatti
10/11/15, 12:31:17
Bueno volviendo al tema "principal" no se si tiene que ver en algo el color Azul, igual es que ha salido una tanda defectuosa o algo, pero alguien con rom Internacional y movil azul puede opinar al respecto si le pasa o si le pasaba y como lo ha solucionado, estoy desesperado, leo opiniones que es la ostia pero en realidad no me va nada bien a mi...

Si dices que lo has cambiado 3 veces y todas te pasa lo mismo...me da que el problema eres tú.;-)
Imagino que lo habrás reseteado a ajustes de fabrica varias veces.
No estarás recuperando algún backup de las apps con alguna app tipo titanium?
Has probado a estar sin micro sd?

Braka69
10/11/15, 13:24:43
Hay mas usuarios que les ha pasado no solo a mi, ahora he reseteado a fabrica y ademas actualizado a una versión que salio justo ayer, voy a formatear la tarjeta sd y a ver como va, y sin tengo que estar sin tarjeta sd para que me vaya bien el móvil pues vamos apañaos con 16 gb, bueno menos a un, no me rindo jejejejej le daré unos días mas a ver si mejora...

keiser23
10/11/15, 13:36:55
yo llevo mi idol sin sd por que se pone inestable, por culpa de las sd de mala calidad

el_gavioto
10/11/15, 15:11:32
El mio va de maravilla, con sd de 16 gigas, igual los buenos van a ser los de operadoras chinas xxxdddd

movilmania92
10/11/15, 15:47:02
Los que teneis lag mortal , indicad que aplicaciones abris normalmente y todo lo que teneis instalado, sincronizado y como usais el movil normalmente, sino es imposible saber si falla el movil o los usuarios.

Puede ser que a gente que solo usa el correo, whatsapp, youtube, navega y juega algo esporadico le vaya bien y otros con otros usos no.

Braka69
10/11/15, 16:55:07
Yo eso, las típicas apps de redes sociales, correo, algún juego tipo trivial o parecido y dándole un uso normal, y no he tocado nada, solo instalo apps y ya esta, también puede ser que haya que tocar algo y ponerse en esos modos y opciones de desarrollo pero no entiendo mucho y prefiero no cagarla...
Ni root ni programas de esos que parecen de programador con estadísticas y gráficos, ya me entendéis jejejjeej

el_gavioto
10/11/15, 20:47:22
He instalado un tema de ios de meizu y sorpresa......... Mis primeros lags , al abrir mensajes, el teclado teléfono etc, a la put......... Mierda

keiser23
10/11/15, 20:57:35
He instalado un tema de ios de meizu y sorpresa......... Mis primeros lags , al abrir mensajes, el teclado teléfono etc, a la put......... Mierda

pues puede venir el problema con los temas

el_gavioto
10/11/15, 21:57:51
Me bajado 6 temas , el primero que pongo el de ios ,le doy al teclado del teléfono y la pantalla blanca un segundo, le doy a mensajes y la misma , digo pero que pasa , y caigo que lo ultimo que instale fue los temas , a tomar por culo tema y todo bien

keiser23
10/11/15, 22:04:12
Me bajado 6 temas , el primero que pongo el de ios ,le doy al teclado del teléfono y la pantalla blanca un segundo, le doy a mensajes y la misma , digo pero que pasa , y caigo que lo ultimo que instale fue los temas , a tomar por culo tema y todo bien

pues ahi puede erradicar el tema, recuerdo que en cyanogenmod pasaba algo similar

el_gavioto
10/11/15, 22:12:54
pues ahi puede erradicar el tema, recuerdo que en cyanogenmod pasaba algo similar
Al final como sea eso lo voy arreglar yo todo xxxdddd

el_gavioto
10/11/15, 22:23:30
Hombre a mi eso es lo que me hacia lago, luego aplicaciones como whashap etc chupan muchos recursos

Braka69
11/11/15, 17:15:04
Yo tengo el tema original

antoniojordans
21/11/15, 00:07:15
Hombre a mi eso es lo que me hacia lago, luego aplicaciones como whashap etc chupan muchos recursos

No es el tema lo que causa los problemas. Yo también tenia el azul y lo he devuelto a amazon porque no quiero un terminal que vaya lento de vez en cuando. La primera vez que me di cuenta que algo iba mal era al estar con la cámara y después de hacer una foto darle para verla. Tardaba un montón en abrirla que la verdad desconozco porque. Ya iba mal desde un primer momento, después le puse algún tema y parecía ir igual.

Otra cosa que me di cuenta es que al reproducir videos en youtube a veces había problemas y se notaba como una especie de salto.

El teclado a veces se ralentiza.

El móvil está bastante chulo y la pantalla es tremenda pero sinceramente si cambio a un nuevo móvil es para que vaya bien y fluido no para tener este tipo de fallo.

No digo ni mucho menos que sea malo pero a mi me ha tocado uno que no iba fino.

keiser23
21/11/15, 00:18:59
ultimamente leo mucho fallo del meizu ¿deberia pensar en comprarlo o no?

el_gavioto
21/11/15, 01:45:33
ultimamente leo mucho fallo del meizu ¿deberia pensar en comprarlo o no?
No se a mi me va de cine , colega empiezo a pensar que la versión buena es la c de china

keiser23
21/11/15, 02:56:58
No se a mi me va de cine , colega empiezo a pensar que la versión buena es la c de china

yo lo comprare si veo que me da muchos fallos lo cambio en el plazo de devolución

el_gavioto
21/11/15, 03:01:24
yo lo comprare si veo que me da muchos fallos lo cambio en el plazo de devolución
Eso es miedo xxxdddd , no creo que eres mas sensato , yo como todo lo chinorris me ha salido bien pues sigo

n-squall
21/11/15, 03:59:50
A mi me va un poco mal cuando activo la barra de estado envolvente. Pero si lo desactivo va bien.

keiser23
21/11/15, 12:11:32
Eso es miedo xxxdddd , no creo que eres mas sensato , yo como todo lo chinorris me ha salido bien pues sigo

no es miedo, es que el movil mr va ha costar 180€ y no quiero gastarme ese dinero para nada

mmugatti
21/11/15, 12:47:20
A mucha gente con problemas de rendimiento se le ha solucionado quitando o formateando la microsd.
Ni que decir tiene q lo tendréis en modo rendimiento.

el_gavioto
21/11/15, 13:58:22
Hombre en España tendrás garantias

keiser23
21/11/15, 14:22:01
por eso quiero pedirlo en amazon, esos € de mas lo compensan y biene con funda y cristal templado

vladempalador
22/11/15, 07:36:24

Te aconsejo que le compres el Meizu M2 a secas va mas fluido.

k-lamar
22/11/15, 09:11:54
por eso quiero pedirlo en amazon, esos € de mas lo compensan y biene con funda y cristal templado
Ojo!!, el de Amazon NO trae funda ni cristal templado, supongo que será de algún vendedor externo a Amazon, su es ese el caso, la garantía la da el vendedor, no Amazon.

willydelxuquer
22/11/15, 10:07:49
Como dicen... Cuidado con las sd, que mychas veces vienen con restos de otros moviles, o por lo que sea no van bien en segun que terminales... El mio va bien, cero problemas.

el_gavioto
22/11/15, 14:36:26
Yo tengo el note y mi novia el el m2 y van los dos como un misil, no se que mas decir

keiser23
22/11/15, 14:55:25
Ojo!!, el de Amazon NO trae funda ni cristal templado, supongo que será de algún vendedor externo a Amazon, su es ese el caso, la garantía la da el vendedor, no Amazon.

la funda la compro aparte y el cristal por eso me sale ha 180€

k-lamar
23/11/15, 12:38:02
la funda la compro aparte y el cristal por eso me sale ha 180€
Ok, al decir que venía con eso entendí que venía de regalo, por eso te advertía, sin problemas entonces.

kapitol83
24/11/15, 00:18:35
bueno, no me gustaria haber tenido que escribir aqui, pero mi note2, de buenas a primeras a empezador a ir mal.

Lo peor que me esta pasando es via whatsapp, se queda super pillado, el teclado no funciona, pulsaciones con lag, despues a partir de aqui navegando por menus a dejado de ir lo fluido que iba.

No he instalado nada raro ni temas extraños directamente a dejador de ir como iba.

Me da corage porque seguramente con un reinstalar la rom y borrado seguro se soluciona (supongo) pero esquesi cuando el movil se peta de informacion empieza a saturarse.. Me entristece la verdad.

el_gavioto
24/11/15, 01:08:19
has encendido y apagado , tenias muchas aplicaciones abiertas , oke

el_gavioto
24/11/15, 01:09:15
tienes sd externa , quitala y mira si es eso

kapitol83
24/11/15, 01:36:16
ni sd externa y claro que he apagado y reiniciado. Os digo que es de buenas a primeras, desde hace unos dias, he restaurado valores de fabrica antes de instalar la Rom de cero.

mmugatti
25/11/15, 10:27:12
No sé si es tu caso pero si tienes de los 16 gb de memoria, 15 y pico llenos es normal que pase, pero en cualquier móvil.
Me imagino q tendrás el procesador en rendimiento.
Y que reiniciarás el móvil de vez en cuando.

Yo lo tengo desde hace meses y va de maravilla.
Lo llevo siempre en rendimiento, con tarjeta clase 10 y reinicio casi todas las mañanas(autoencendido).

kapitol83
25/11/15, 11:41:49
Comento, recien comprado baje la rom de la pagina como bien pone en el tuto y de lujo. A raiz de aqui un uso normal y todo muy fluido, hace 1 semana para atras, empezo a darmes los problemas que dije. No tenia ni 5gb llenos de memoria, no utilizo tarjeta SD, Lo reiniciaba cada 2 dias y cuando me empezoa pasar esto hasta mas de una vez al dia porque me tenia mosqueado. Tambien lo tenia puesto en modo rendimiento.

Lo he solucionado reestableciendo valores de fabrica, como no uso SD pues resetee todo. Ahora todo vuelve a ir como antes. No se que pudo ocasionar tal perdida de rendimiento

alber89
25/11/15, 12:29:26
Pensaba comprar este movil o el redmi 2 note y estaba convencido de comprar este por qie me gustaba mucho, pero al ver esto... Nose yo...

mmugatti
25/11/15, 13:54:38
Pensaba comprar este movil o el redmi 2 note y estaba convencido de comprar este por qie me gustaba mucho, pero al ver esto... Nose yo...

Si, mejor cógete el redmi note 2, este está muy verde. En cambio del xiaomi no leo ninguna queja en su subforo.

tanakik
12/12/15, 13:27:05
Comento, recien comprado baje la rom de la pagina como bien pone en el tuto y de lujo. A raiz de aqui un uso normal y todo muy fluido, hace 1 semana para atras, empezo a darmes los problemas que dije. No tenia ni 5gb llenos de memoria, no utilizo tarjeta SD, Lo reiniciaba cada 2 dias y cuando me empezoa pasar esto hasta mas de una vez al dia porque me tenia mosqueado. Tambien lo tenia puesto en modo rendimiento.

Lo he solucionado reestableciendo valores de fabrica, como no uso SD pues resetee todo. Ahora todo vuelve a ir como antes. No se que pudo ocasionar tal perdida de rendimiento

Que Rom le pusiste?

A mi me ha pasado lo mismo, le he instalado la ultima Rom y va igual. Me parece un fallo de hardware ya que al principio iba bien.

Gracias

el_gavioto
13/12/15, 00:21:25
También podéis comprar el uelefone xxxdddd