Ver la Versión Completa : Resoluciones de pantalla
Sherman72
08/11/15, 02:12:39
Hola!! Tengo una duda y es que me lío con las resoluciones de las pantallas, ya sean de móviles o de TV, el caso es que no entiendo por que exigimos que un móvil de 5" sea Full HD cuando una tv LCD de 26" o 32" no lo son, por no hablar de las pantallas de los portátiles, todas son HD, entonces... ¿es solo marketing o realmente sirve de algo, aparte de gastar mas batería, que un móvil con una pantalla de 5" lo sea ? Los fabricantes dicen que no es necesario pantallas de menos de 40" pulgadas Full HD por que nuestra visión no es capaz de notar la diferencia en esos tamaños y luego resulta que te meten esa resolución en una pantalla de móvil de 6" , no lo entiendo.
El Androide Feliz
08/11/15, 02:39:45
Te lo voy a sintetizar lo más que pueda, ya que la explicación me daría para llenar todo un hilo...
Tu miras el móvil a la misma distancia que una tele? No.
Tu el móvil lo miras a centímetros de distancia, la TV a metros.
Entre más cerca mires una pantalla, más fácil será que veas los píxeles.
Fíjate en un número: La densidad de píxeles, o píxeles por pulgada. Normalmente, entre más PPI tenga una pantalla, menos probabilidad hay de que veas píxeles.
Los PPI están directamente relacionados con 2 cosas:
La resolución de la pantalla
El tamaño de la misma
En una televisión que lleva Full HD, es un número bastante bajo, pero no importa porqué tu no miras la televisión a centímetros, o si?
En una televisión con 4k también es un número bajo, pero tampoco importa. Tu no miras la tele a unos 10 centímetros de tu cara.
En un móvil, tener un número bajo de píxeles es crítico, ya que al tener tan pocos PPI y acercar la pantalla tanto a tu cara, verás los píxeles.
Por eso es que los fabricantes implementan resoluciones similares en las TV's que en los móviles.
vacaloura17
08/11/15, 04:15:15
Si lo que no entiendes es el porque de meter resoluciones que a efectos prácticos apenas se notan, es simple: las especificaciones venden....es lo mismo que meter un motor de 500 cv en un todoterreno que no puede apenas salir del asfalto...
Sherman72
08/11/15, 23:38:08
Gracias, ahora me ha quedado mas claro.
dnfuentes
08/11/15, 23:43:47
Te lo voy a sintetizar lo más que pueda, ya que la explicación me daría para llenar todo un hilo...
Tu miras el móvil a la misma distancia que una tele? No.
Tu el móvil lo miras a centímetros de distancia, la TV a metros.
Entre más cerca mires una pantalla, más fácil será que veas los píxeles.
Fíjate en un número: La densidad de píxeles, o píxeles por pulgada. Normalmente, entre más PPI tenga una pantalla, menos probabilidad hay de que veas píxeles.
Los PPI están directamente relacionados con 2 cosas:
La resolución de la pantalla
El tamaño de la misma
En una televisión que lleva Full HD, es un número bastante bajo, pero no importa porqué tu no miras la televisión a centímetros, o si?
En una televisión con 4k también es un número bajo, pero tampoco importa. Tu no miras la tele a unos 10 centímetros de tu cara.
En un móvil, tener un número bajo de píxeles es crítico, ya que al tener tan pocos PPI y acercar la pantalla tanto a tu cara, verás los píxeles.
Por eso es que los fabricantes implementan resoluciones similares en las TV's que en los móviles.
Muy buena explicación compi!!
Muy buena la explicación, sí señor :D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.