PDA

Ver la Versión Completa : Aplicaciones para disparar y editar fotos RAW en Android


Nonamed
07/11/15, 18:36:24
Aplicaciones para disparar y editar fotos RAW en Android

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/ejemplo-foto-jpeg-y-raw.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Bienvenidos una semana más a Fotógrafo Androide: la sección de El Androide Libre en la que hablamos de fotografía, tanto con consejos para todos los usuarios, como pequeños trucos con los que sacar mejores fotos, pasando por aplicaciones y tutoriales para sacar todo el partido a la cámara de vuestro Android. Hoy vamos a volver a tocar un tema del que hemos hablado mucho en Fotógrafo Androide: la fotografía RAW, eso de disparar fotografías sin procesado y quedarnos con toda la información. Hemos tratado mucho ese tema, y hoy lo volvemos a hacer para hablar de las aplicaciones que nos permiten disparar en RAW. Si no habéis leído las veces en las que hemos hablado del tema, disparar en modo RAW es guardar nuestra fotografía sin ningún tipo de compresión ni tratamiento automático de la cámara. Para que os hagáis una idea, en JPEG la cámara “interpeta” la escena a su manera y elimina todos los datos extra para que quede el menor peso posible. Con el RAW, la cámara sólo toma la fotografía y la deja intacta, dejándonos a nosotros el trabajo de “revelar”, como se hacía antaño. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/11/aplicaciones-para-disparar-y-editar-fotos-raw-en-android.html)

Nonamed
07/11/15, 18:36:35
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/aplicaciones-para-disparar-y-editar-fotos-raw-en-android.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/11/aplicaciones-para-disparar-y-editar-fotos-raw-en-android.html

robertron
07/11/15, 19:16:28
Me quedo con la camara nativa del G4 y Snapseed

Ekine
07/11/15, 19:35:14
Yo a pesar de que suelo usar la nativa, cuando tengo tiempo (y ganas) de prepara una buena foto uso FV-5 y para editar Snapseed

BitratE
07/11/15, 21:37:39
¿Hay alguna aplicación de galería que permita ver esas fotos en RAW?

Ekine
07/11/15, 21:59:08
¿Hay alguna aplicación de galería que permita ver esas fotos en RAW?
Las fotos en Raw se asocian con un .jpg y cuando abres con un editor ese .jpg se abre en raw para editarlo (normalmente)

Edit: Sorry BitratE por lo que veo solo ocurre con Snapseed que es la que uso, lo he probado con Photoshop y hay que buscar el RAW (.dng) con un explorador para abrirlo

luigigalvez7
07/11/15, 23:52:26
mmmm no soy de editar mucho las fotos solo las tomo y ya

DiveShower
08/11/15, 01:43:16
eso de ningun pos prosesado tambien incluye los filtros o eso que hace que se vea mas luminoso? ahi esta la foto dividida en dos, pero no dice cual es raw y cual jpg :B

Ekine
08/11/15, 12:58:46
eso de ningun pos prosesado tambien incluye los filtros o eso que hace que se vea mas luminoso? ahi esta la foto dividida en dos, pero no dice cual es raw y cual jpg :B
Todo el post procesado que hace la cámara. Si disparas en RAW es tal y como lo ve el sensor, sin correcciones ni filtros...

DavidFS23
08/11/15, 13:57:39
Pues desde mi Note 3, ninguna de las apps para tomar fotos en RAW es compatible.
Con Lollipop.

carramba
08/11/15, 15:13:50
Un par de preguntas que no entiendo. Si el RAW es por software porque ninguna app en otras versiones de android no lo pueden hacer? Y por qué es necesario en si una version de android en específico??

ErManu86
08/11/15, 18:32:00
El formato RAW, usado con cabeza, puede mejorar la calidad de un foto en un 50%, es muy sencillo, yo tenia un Nexus 5 con Lollipop, instalaba la app Manual Camera, Camera FV-5 o Snap HDR Camera, esta ultima para mi, la mas intuitiva... Pues simplemente le seleccionas el formato JPEG+RAW y cuando disparas una foto, tienes la normal en JPEG y la RAW que es un archivo .dng no visualizable, solo lo puedes abrir con el editor Photo Mate R2 por ejemplo, que es el que yo usaba en movil, entonces podras ver la fotografia, pero observaras que no tiene los oscuros muy oscuros, se ve mas clara de lo normal, como que le falta el ajuste de contraste, el ajuste del tono de color, balance de blancos, la foto se ve con mas ruido, pero esto significa, que no tiene compresion y puedes ver la foto mas detallada, mas profunda, porque no tiene el filtro de nitidez o antiruido...

Pues en el editor, simplemente le das el contraste que tu quieras, ajustas el balance de blancos, los tonos y lo mas interesante... y esto jamas lo podras hacer con un JPEG... puedes oscurecer mas o menos los oscuros o lo mismo con los claros sin que queden artefactos raros o pixeles de colorines extraños... y puedes recuperar zonas de la foto que esten demasiado iluminadas... por ejemplo, te haces una foto con una camisa blanca y sale iluminada, pues con un filtro de recuperacion que trae el editor, se quita la luminosidad y recuperas el detalle de la camisa, la textura, las arrugas... ademas, puedes profundizar mas el enfoque, no es lo mismo aplicar un filtro de enfoque a un JPEG, que usar la opcion del RAW, esto se nota bastante... tenemos otro filtro llamado claridad, que a la izquierda le da nitidez a la foto y a la derecha, la resalta, se ven mas los detalles, pero sin nitidez... y ya hecho esto, pues se le aplica el filtro antiruido... y ya se guarda en formato JPEG o PNG si quieres...

Decir que yo, guardaba desde Photo Mate R2 sin aplicar el filtro antiruidos, en PNG y con Photoshop Express, otro editor compatible con RAW, abria ese PNG y aplicaba el filtro antiruido, ya que era mucho mas efectivo el de Photoshop Express, exportaba a JPEG y ya pues borraba el RAW .dng... (guardaba en .PNG porque despues lo editaba y si editas en JPEG pierdes calidad)

Cuando entiendes mas de fotografia, pasas el RAW al ordenador y usas Photoshop CS3 con su editor Camara RAW actualizado y consigues una edicion mas profesional, con mejor resultado y sigues retocando posteriormente en el propio Photoshop para despues pasar la foto en formato .TIFF (mejor que .PNG) para pasarla por el Neat Image, un potente filtro antiruido con resultados asombrosos...

Tambien comentaros que, no tireis fotos todo el rato en RAW, solo las esenciales o las que sabeis con certeza que vais a editar... si no, cuando os deis cuenta, tendreis 150 fotos RAW de 15Mb cada una... haced cuentas...

A dia de hoy, tengo una camara bridge y sigo con el procesado RAW, es una maravilla y puedes convertir una foto ya bonita, en una obra de arte...

Es un punto que Android toque este tema, la lastima es que solo lo disfrutaran los usuarios del Nexus 5/6 LG G3/Flex y pocos mas... ya que usa la Camara API 2 de Lollipop... que se supone que es una interfaz nueva de camara... pero he tenido un Galaxy S4 con Lollipop y cuando instalo una app de disparo RAW, no es compatible... cosillas de Android... y chanchullos del fabricante... exclusividad para la alta gama, etc...

marualaste79
08/11/15, 19:58:02
Casi nunca editó las fotos siempre trató de tomarlas lo mejor posible y ya

ROTORGAMES
08/11/15, 23:36:02
Nada

ROTORGAMES
08/11/15, 23:36:53
Error nada