PDA

Ver la Versión Completa : ROM [4.4.4][CHRONO] Omni ROM [2015-11-06][TESTING]

culateralligator
06/11/15, 19:40:51
806156

Si no consigues instalarla porque da error status 7, el compañero Aldane ha compartido este método para instalar vía backup CWM la rom para el 8160, con Gapps ya integradas y con kernel de Ace2Nutzer y NovaThor 1.6.5.
Descarga el archivo https://mega.nz/#!ssc3iDTa!4R6uufgWMDT2PeDLrLmZls3HRJvHreFJgolIsVh IAR0 , descomprímelo y pásalo la Sd externa a la carpeta /Clockworkmode/Backups/
Una vez ahí, reinicia en Recovery con el CWM, haz format system, data, cache, wipes, restaura el backup y listo!

http://forum.xda-developers.com/galaxy-ace/ace-2-develop/rom-omni-rom-codina-t3242440/post63691531#post6369153

Aldane
12/11/15, 13:45:33
No puedo instalar la rom ni con las diferentes versiones de twrp, ni con cwm ni con phiz touch, ¿alguna solución???.

Siempre he tenido una pregunta, una gran pregunta. En diferentes sitios he visto videotutoriales en donde se explican como instalar la rom detalladamente. Lo primero que dicen es que tienes que entrar en el recovery CWM y hacer los wipes y luego instalar. En la descripción del vídeo te dan los enlaces para descargar la ROM y las GAPPS, y yo pregunto..., ¿por qué no comparten la versión de CWM para hacer la instalación?, ¿Qué pasa con ese archivo?, ¿es la oveja negra?.

Me ha pasado en numerosas ocasiones y estoy como loco buscando el recovery específico para poder instalar la rom, ¿tanto cuesta poner en la descripción el recovery?.

Culateralligator, esto no va por ti porque siempre pones las cosas bien detalladas, pero es que voy al enlace que has puesto de Xda y no está el enlace del recovery ni dicen cual y la gente se pregunta lo mismo, hay uno que dice que con twrp 2.8.6.0 va bien, pues ya me dirá cómo pues a mi no me funciona.

De verdad, estas omisiones indignan. Si yo hiciera un tutorial pondría los enlaces de TODO, la rom, las gapps y el recovery, no omitiría este último.

culateralligator
12/11/15, 13:59:23
Te pasa igual que a mí.
De esta omnirom sólo puse el.enlace de XDA porque he intentado instalarla varias veces y aun no he pasado de error status 7!!
Yo tampoco lo entiendo. En cualquier caso está en fase "testing", por lo que todavía lo pueden arreglar si es problema de la ROM.
Te ponen que instales Chrono kernel 2.24.7 o algo así, dondeya viene el recovery y adecuado. Pero aun así no me deja instalar...
De vez en cuando comento y pregunto en XDA, pero la verdad es que para temas de este tipo casi ni te responden. Supongo que dan por hecho que tiens que saber todo sobre android y móviles para probar una simple ROM.

Aldane
12/11/15, 14:02:14
Te pasa igual que a mí.
De esta omnirom sólo puse el.enlace de XDA porque he intentado instalarla varias veces y aun no he pasado de error status 7!!
Yo tampoco lo entiendo. En cualquier caso está en fase "testing", por lo que todavía lo pueden arreglar si es problema de la ROM.
Te ponen que instales Chrono kernel 2.24.7 o algo así, dondeya viene el recoger y adecuado. Pero aun así no me deja instalar...
De vez en cuando comento y pregunto en XDA, pero la verdad es que para temas de este tipo casi ni te responden.

Acabo de leer que primero tienes que instalar el kernel de chronos antes de poder instalar twrp 2.8.6.0, pero una vez más pregunto, ¿qué versión?, ¿tanto cuesta especificar la versión y poner el enlace de descarga?, con chrono_kernel_r3.9.1-nodebug se instaló el recovery, pero a instalación de omnirom falla.

culateralligator
12/11/15, 14:04:31
Instala la versión que he puesto en vanir o en cm11

Aldane
12/11/15, 14:23:19
Me voy a cm11 con el back que tengo, que va muy bien, si acaso actualizo el último kernel de ace2nutzer del pasado día 8.

Aldane
12/11/15, 14:45:14
Dice que instalando Vanir se puede instalar omnirom, he hecho el procedimiento y me sale el mismo error. Hasta que no salga una versión final queda descartada esta rom.

Aldane
15/11/15, 20:17:08
¿Has logrado instalar Omnirom?, yo ni de coña. He leído a través de XDA un mensaje tuyo en inglés que has instalado cm12.1 de polish para poder instalar la de sergeyl y tener el twrp recovery, ni así lo he logrado. Creo que tiene un fallo importante.

culateralligator
15/11/15, 20:36:45
No, que va. Me dieron la idea de instalar stock JB, luego VANIR, Twrp y luego Omni ROM. Pero además era con una versión anterior de Vanir.
A mí el TWRP de Chrono no me monta la sd externa y al flashear cualquier cosa la mayoría de las veces me hace un brick de los buenos, así que mientras no saquen una versión sin error status 7, no la puedo instalar.
El mensaje de XDA me refería a que con la CM 12 de sergeyl me pasaba lo mismo pero podía instalarla previo flasheo de la de Polish. Bueno, y aparte que ya me ha dado problemas el Twrp cada vez que intento flashear una kernel o recuperar un back up.

Aldane
15/11/15, 20:51:48
Que no puedas montar la tarjeta no es culpa de la rom, es la tarjeta, yo he tenido ese problema y cambiándola se soluciona.

Yo instalé mediante odin el twrp, luego se quedó atascado en el logo de samsung y no entraba en recovery, así que tuve que instalar jelly bean de stock, no hace falta ir a la rom rusa GB, luego rootear y luego instalar cwm temporal para recuperar backup. Voy a ver si pillo vanir, la versión anterior y poder instalar omnirom.

culateralligator
15/11/15, 21:03:29
Bueno, la sd es de 32gb con 2 meses, no es plan de cambiarla... Además tampoco monta /system y /data.
Con la repartición de memorias si instalas JB el móvil no funciona, por eso hay que instalar la GB rusa, que es la única que lleva el archivo .pit que al flashearlo se rehacen las particiones originales.

Aldane
15/11/15, 21:09:19
Yo siempre que ocasiono un brick como el que te comenté, instalo jelly bean, entro su recovery, hago los wipes e inicia normalmente. La rom rusa Gb es para cuando quieres instalar Gb PHE española.

culateralligator
15/11/15, 21:15:29
Yo siempre que ocasiono un brick como el que te comenté, instalo jelly bean, entro su recovery, hago los wipes e inicia normalmente. La rom rusa Gb es para cuando quieres instalar Gb PHE española.
Sé a lo que te refieres, pero con la repartición tengo menos memoria de sistema y la partición preload no existe. Sin esas 2 JB no pasa del logo de Samsung.
La GB rusa es la única que restablece las particiones originales.:ok:

Aldane
15/11/15, 21:30:36
Ok, entiendo.

Aldane
23/11/15, 13:22:41
Aquí pongo el enlace de la última versión de Omnirom 4.4.4. Esta rom está dando muchos quebraderos de cabeza ya que es casi imposible instarla. Lo que comparto a continuación es un backup de mi instalación al cual añadí única y exclusivamente las gapps de la versión de android 4.4.2, ¿razón?, las actuales detienen los servicios de google play, estas van bien.
El backup está hecho con Clock Work Mod Recovery 6.0.5.0. Esta rom traía el recovery Team Win Recovery Project, pero fue susituido por el Clock Work Mod 6.0.5.0 al instalar Kernel de ace2nutzer.
En conclusión, es una backup de una instalación limpia con las gapps 4.4.2 y el kernel de ace2nutzer. Solo tienen que descomprimir el archivo y la carpeta copiarla en la microsd dentro de la carpeta "clockworkmod/backup".

https://mega.nz/#!ssc3iDTa!4R6uufgWMDT2PeDLrLmZls3HRJvHreFJgolIsVh IAR0

culateralligator
23/11/15, 13:32:24
Ostras, qué bueno. Tienes el 8160 normal, sin NFC, no?

Aldane
23/11/15, 13:38:35
Sí, el normal, gt-i8160, sin nfc. Va muy bien.

Aldane
23/11/15, 16:03:25
Un pequeño problema, no puedo instalar Xposed, he probado varias versiones y todas me dicen que no es compatible al instalar framework.

culateralligator
23/11/15, 16:11:38
Has probado aquí la penúltima versión?
Edito: http://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer

Aldane
23/11/15, 17:39:23
Esa es la que me da problemas.

culateralligator
23/11/15, 17:53:16
Y la última versión, la experimental? La v33.

Aldane
23/11/15, 23:43:15
No la he probado, a ver si la encuentro.

Edito: encontré este:
de.robv.android.xposed.installer_v33_36570c.apk

¿Es el que me dijiste?

Aldane
23/11/15, 23:55:04
No funciona tampoco la V33

culateralligator
23/11/15, 23:55:57
Ése es. Estoy probando ahora el backup que has subido.
Tampoco me permite actualizar xposed.

Aldane
24/11/15, 00:09:15
Has probado el backup??, ¿qué tal ves la rom?

culateralligator
24/11/15, 00:21:45
Tiene buena pinta e imagino qie probablemente le oreo sacando pequeños fallos.
Lo que no sale es el.intercambio de memorias y sin eso poco puedo hacer ya que sólo tengo 100 Mb.
Aparte no consigo apagar los LEDs de los botones táctiles. Y lo de Xposed.

Aldane
24/11/15, 01:19:47
Me parece que el intercambio de memoria lo puedes hacer con Chronos kernel setting, haz primero un backup y prueba después, por si acaso.

A mi hay cosas que no me gustan: no puedo poner el botón de linterna con pantalla bloqueada, no puedo poner xposed, y el tema de los leds....., no sé, a mi sí se me apagan.