Ver la Versión Completa : Cual me pillo Bq Aquaris M5 o Alcatel OT Idol 3 ???
lumarni85
06/11/15, 17:41:17
Estoy pensando en hacer una portabilidad a Yoigo y ando entre elegir el M5 o el Alcatel OT idol 3 q me saldrían ambos x el mismo precio
Lo que mas valoro para decidirme por uno u otro es :
- Tamaño ( quiero un movil manejable , que no haga mucho bulto en el bolsillo )
- Cámara que eche buenas fotos
- Futuras actualizaciones y buen servicio técnico
- Buen wifi con largo alcance
- Buen gps para aplicaciones deportivas
- Que pueda tirar con juegos pesados sin que se caliente demasiado y que vayan fluidos (juegos tipo Fifa15, SPK2015, Modern Combat..... )
Cual creéis que me vendria mejor el Bq Aquaris M5 o el Alcatel OT Idol 3 ???? :loco:
sinnombrexxl
06/11/15, 17:42:04
Yo tuve esa duda hace tiempo y me decidí por bq m5 por el diseño
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
riqdieste
06/11/15, 17:51:07
mira lo pros y los contras de cada uno y escoje el que mas se te adacte, nadie mejor que tu mismo para saber lo que te conviene.
pd, igual no hacia falta abrir dos hilos iguales, con abrir uno en discusion general sobre smartpnones ya te valdria, o leer los usuarios de uno y otro, por aqui hay algunos hilos contando experiencias.
lumarni85
06/11/15, 17:59:25
Estoy por elegir el M5 por su diseño me atrae mas que el otro y xq las 5.5 pulgadas del Idol 3 lo veo ya demasiado grande, pero he leído x el foro algunos problemas d sobrecalentamiento del M5 y no sé si eso sera al final un problema a la hora de usar juegos pesados
derekkddj
06/11/15, 18:05:01
se calienta como todos los móviles,cuando juegas y tal,yo no veo que sea un problema
riqdieste
06/11/15, 18:08:36
el calentamiento sobre todo se da en verano con las temperaturas mas altas, con un nexus 5 que tenia lo notaba mas caliente en esos meses y eso que el 800 que tenia no pecaba mucho de eso o por lo menos no pecaba tanto como los nuevos procesadores,
el 615 aunque pecan de eso yo solo lo note algo caliente si mientras lo cargo le meto caña con el navegador u otras cosas, tambien no soy de jugar asi que mucho no te puedo decir, me entretengo con otras cosas [emoji6]
lumarni85
06/11/15, 18:12:31
y el tema del alcance del wifi y del gps en aplicaciones como endomondo y parecidas que tal??
Malevik
06/11/15, 18:20:33
Google Maps me sitúa perfectamente, también va bien la navegación por GPS con los mapas SYGIC.
La Wifi también va bien, creo que tiene un buen alcance.
Nonamed
06/11/15, 18:20:44
lumarni85:,
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Interesante debate, creo que entra en juego ya mas los gustos...
manuelmagix
06/11/15, 18:27:46
- Tamaño ( quiero un movil manejable , que no haga mucho bulto en el bolsillo ) ;
M5 es de 5pulgadas netas no pierde espacio con las teclas de navegación al estar fuera.
Además se aproxima muchísimas mejores en la versión 5.1.1.
- Futuras actualizaciones y buen servicio técnico:
Unos de sus puntos fuertes.
Mejor cos G2 y S2, que tuve antes.
Va genial
Johny1979
06/11/15, 18:35:52
Idol 3 claramente un diseño bonito y no "industrial" , dobles altavoces JBL de 1.2 kW , pantalla con 250 nits más de brillo , pantalla de 5.5 ( ideal para consumir multimedia ) y 50€ más barato en tienda física.
Pd:el idol 3 lleva cargador y unos auriculares también JBL valorados en 39€ , el bq no lleva ni cargador ni auriculares.
keiser23
06/11/15, 18:36:05
si quieres hacerte cura, con el m5 vas ha parecerlo por lo menoa llevandolo en la mano, por que madre mia su grosor es espectacular, si fumas vas ha notar menos grosor en un paquete de tabaco
BittermanS
06/11/15, 19:04:59
Ambos son buenos terminales, como el tamaño es importante sin duda alguna es más compacto el M5, goza de una pantalla excelente y un buen soporte técnico y además es español.
Yo escogería el BQ.
hugobimba
06/11/15, 19:10:15
Ninguno de los 2 por ese precio hay cositas mucho mejores
keiser23
06/11/15, 19:32:06
bq no tiene nada de español, en sus mismos moviles en la parte de atras lo pone, que estan fabricados y ensamblados en china (y eso no es un puto negativo al revez) un pais como este no puede sacar nada bueno
Hammers
06/11/15, 19:47:34
Es mejor el Idol pero por lo que buscas ninguno de los dos te interesa. El 615 se calienta mucho para juegos pesados.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
riqdieste
06/11/15, 19:50:06
bq no tiene nada de español, en sus mismos moviles en la parte de atras lo pone, que estan fabricados y ensamblados en china (y eso no es un puto negativo al revez) un pais como este no puede sacar nada bueno
siento corregirte pero bq si es española, igual a lo que te refieres es al M5 (no esta de mas especificar para evitar confusiones jeje) y a lo que pone detras el M5 para ser mas correctos es diseñado en españa ensamblado en china, lo de fabricar en china pues comos todas las demas marcas con sus componentes.
por cierto no entendi lo de ser cura o lo del grosor, supongo que intentabas ser gracioso y como no lo pillo mejor no contesto,
porque supongo que no va en serio eso de decirle a los demas lo que van o no van a ser/patecer, no?
juanlu90
06/11/15, 19:53:07
Ambos son muy buenos terminales, si quieres algo compacto tira a por el M5, yo se lo recomendé a mi prima y está encantada con él, el único pero es la cámara que es floja, mi prima venía de un S4 y notó el cambio para mal.
PD: Tengo un S3 por casa y comparé la cámara de este con la del M5 y eran similares, para que te hagas una idea.
PD2: Para mi en diseño, sonido, cámara y materiales es superior el Idol pero si no quieres 5.5" no es opción.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
juanlu90
06/11/15, 19:54:35
En los primeros Aquaris era así pero desde la gama E son diseñados en España y ensamblados en China (como el 90% de los terminales de hoy en día).
juanlu90
06/11/15, 20:03:08
Pd:el idol 3 lleva cargador y unos auriculares también JBL valorados en 39€ , el bq no lleva ni cargador ni auriculares.
Esto puede parecer una tontería pero mi prima nada más abrirlo me dijo "que mierda me has recomendado que no lleva ni cargador", una vez lo empezó a usar ya cambió de opinión pero en fin, a bq meter un cargador puede suponerle 2€.
juanlu90
06/11/15, 20:09:50
No compi juanlu90 , mira el enlace que puse en la página anterior, esa es la versión institucionalizada , el diseño corre a cargo de esa empresa que diseña no sólo para bq si no para una decena de fabricantes.
Incluso ha diseñado algún móvil para HTC.
Saludos estimado compañero.
bq quedándose con la gente entonces.
migueldjomar
06/11/15, 20:11:04
Por lo que pones creo que cogería el BQ, básicamente por tamaño y actualizaciones xd
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
keiser23
06/11/15, 20:21:24
pararos por mibqyyo y vereis la gente que no esta contenta con la marca... mas de la mitad, uhhh tiene foro propio ¿par que? si son todo quejas y bq poco se pronuncia en ese foro, lo de la biblia lo decia por el grosor del terminal, que en pleno 2015 no es justificable, si fuese que lleva una bateria de 70.000 mah se comprenderia pero solo tiene 100 mah mas que el idol
riqdieste
06/11/15, 20:26:36
pararos por mibqyyo y vereis la gente que no esta contenta con la marca... mas de la mitad, uhhh tiene foro propio ¿par que? si son todo quejas y bq poco se pronuncia en ese foro, lo de la biblia lo decia por el grosor del terminal, que en pleno 2015 no es justificable, si fuese que lleva una bateria de 70.000 mah se comprenderia pero solo tiene 100 mah mas que el idol
te refieres al foro suyo de soporte que es solo para poner quejas y problemas y que no admiten comentarios de otra indole ya que los borran,
claro, que te esperabas encontrar ahi [emoji1]
en cuanto al grosor el op solo tiene que cogerlo en la mano para ver que no es tan gordo como una biblia, es una bateria de 3000mAh en un 5" que le he llegado a sacar 10 horas de pantalla en alguna ocasion
yo me decantaría por el bq
juanlu90
06/11/15, 20:34:59
Conozco el foro, me registré en el año 2012 cuando compré la bq Edison, hay buena gente por ahí y gente que ayuda bastante, hay muchas quejas porque es para eso precisamente, tuve también el primer Aquaris y menudo truño pero ha cambiado bastante la película (menos mal).
pinkiwinki2006
06/11/15, 20:55:08
Idol 3 claramente un diseño bonito y no "industrial" , dobles altavoces JBL de 1.2 kW , pantalla con 250 nits más de brillo , pantalla de 5.5 ( ideal para consumir multimedia ) y 50€ más barato en tienda física.
Sabes que existe un hilo donde ponen a parir esos auriculares verdad? Por cierto vuestro Idol no tiene diseño industrial y están hechos a mano uno por uno. Otra cosa define los famosos nits de esa pantalla no diseñada industrialmente porque muchos no sabrán de que hablas. Intenta no dar la definición de la wiki.
pinkiwinki2006
06/11/15, 20:57:26
si quieres hacerte cura, con el m5 vas ha parecerlo por lo menoa llevandolo en la mano, por que madre mia su grosor es espectacular, si fumas vas ha notar menos grosor en un paquete de tabaco
Otro exagerando. Pon la diferencia de grosor que existe entre los dos. Queremos datos técnicos para poder comparar con el grosor de un paquete de tabaco. Mira por donde soy fumador y mucho.
pinkiwinki2006
06/11/15, 21:07:03
A los entendidos que andan por aquí os importaría poner datos técnicos y fiables de quien es el responsable del diseño del Idol?. Lo digo porque si disponeis de ellos podremos felicitarle.
El Androide Feliz
06/11/15, 21:14:38
Que lindo es que en cualquier hilo que leve el Idol 3 adentro se llene de fanboys que lo recomiendan por encima de cualquier cosa... :facepalm:
El Idol 3 es un móvil grande. Es de 5.5" así que es de esperarse. Naturalmente, si un móvil de 5.5" te parece grande, el Idol 3 te parecerá grande.
En cuanto a diseño, no se pelean por cuál es el más bonito, si no por cuál es el menos feo.
Por un lado está el diseño del Bq. Unas líneas bastante descuidadas, lo que se podría denominar "industrial". Este es un diseño que te gusta, o te parece horrendo, pero indiferente no te deja.
Por el otro lado, la calidad de construcción del Alcatel es pobre. Un plástico en la parte trasera que se siente liso, con unas leves rayas en él, pero que no le ayudan para nada. Al tacto, se siente bastante barato, y encima tiene un borde de plástico cromado que envés de darle más categoría, lo hace lucir más barato aún. El tacto de ese plástico es de lo peor que vas a poder tocar en este mundo. Te lo digo por experiencia con un S III. Además, cuando se empieze a desgastar, se va a poner negro.
En cuanto a software, ambos son un quebradero de cabeza. Ambos tienen Android Puro (aunque el Alcatel trae de serie unos íconos espantosos) pero ninguno está super-optimizado. Aunque tampoco es que vayan a lagazos. El BQ M5 tiene asegurado Android 6.0, el Idol 3 ni siquiera se sabe si va a llegar a 5.1
En cuanto a lo demás (audio, pantalla, cámara...) van bastante iguales, excepto en el audio, que el Alcatel gana por mucho.
Te resumo:
Quieres un móvil pequeño, equilibrado, y con buen soporte(tanto técnico como de actualizaciones)? El M5 es tu aparato.
Quieres un móvil con un excelente audio, pantalla de 5'5, y no te importa que sea de una marca con un pasado bastante mediocre? El Idol 3 te sera perfecto.
juanlu90
06/11/15, 21:20:39
te refieres al foro suyo de soporte que es solo para poner quejas y problemas y que no admiten comentarios de otra indole ya que los borran,
claro, que te esperabas encontrar ahi [emoji1]
en cuanto al grosor el op solo tiene que cogerlo en la mano para ver que no es tan gordo como una biblia, es una bateria de 3000mAh en un 5" que le he llegado a sacar 10 horas de pantalla en alguna ocasion
La batería del M5 es una gozada, mi prima le saca 2 días y usando mucho YouTube y redes sociales.
riqdieste
06/11/15, 21:42:27
La batería es una gozada, mi prima le saca 2 días y usando mucho YouTube y redes sociales.
igual deberias editar y decir cual tiene tu prima porque no me queda claro, de todas maneras la del idol va igual de bien que el M5 por lo que tengo leido,
pero a lo que me referia es que el M5 no tiene espacio como un 5.5" para una bateria grande y hacerlo estrecho como puede ser un xiaomi mi note, que por cierto el idol 3 tampoco es tan estrecho.
juanlu90
06/11/15, 21:43:03
igual deberias editar y decir cual tiene tu prima porque no me queda claro, la del idol va igual de bien que el M5 por lo que tengo leido,
pero a lo que me referia es que el M5 no tiene espacio como un 5.5" para una bateria grande y hacerlo estrecho como puede ser un xiaomi mi note, que por cierto el idol 3 tampoco es tan estrecho.
M5, lo puse más arriba antes.
Estoy pensando en hacer una portabilidad a Yoigo y ando entre elegir el M5 o el Alcatel OT idol 3 q me saldrían ambos x el mismo precio
Lo que mas valoro para decidirme por uno u otro es :
- Que pueda tirar con juegos pesados sin que se caliente demasiado y que vayan fluidos (juegos tipo Fifa15, SPK2015, Modern Combat..... )
Cual creéis que me vendria mejor el Bq Aquaris M5 o el Alcatel OT Idol 3 ???? :loco:
Respondiendo punto por punto claramente el idol3
Cobertua un 10 idol3, en un bar tipo tubo cobertura a tope con el bq a los 2 metros adiós cobertura
Wifi Desde Pa calle me llega, vivo en un 5 piso, es muy bueno
Gps del idol3 es increíble, el mejor en un móvil que tuve, el del M5 es normalucho tirando a malo, en su foro hay cientos de quejas al respecto
Audio un universo entre ellos, el idol3 monta el mejor sonido en un android, BRUTAL!
Pantalla Casi 700 nits xD se ve de 10 el bq monta un buen panel pero el brillo del idol3 es una locura, a plena luz solar se ve de escándalo
Tamaño A pesar de las 5.5 un diseño espectacular lo hace muy llevable, muy fino muy ligero en época bolsillo ni lo notas, el bq es un esperpento de diseño, parece de agente rural o para ir a la guerra, eso sí quizás mas resistente a caídas por ser un tocho
Cámara, un mundo entre ellos, el idol3 saca muy buenas fotos dentro de su gama pero el M5 es un horror, las del E5 modelo anterior de bq se lo mea pero bien, la peor cámara que hay en su segmento es la del M5, su foro es un desierto respecto a las fotos, nadie se atreve a subir
Juegos el idol3 no se calienta nada, el M5 es una estufa pero no con juegos xD con el mismo wasap haciendo multitarea con varias apks abiertas
Software Ambos android puro, ponle Nova launcher y a vivir, el idol3 va muy fluido con él
Actualizaciones Aquí el idol3 ha hecho un gran trabajo con 3 pedazos updates siendo la primera en subir el parche de seguridad contra el Stagefright
Sin duda recibirá Marsmallow porque es un superventas a nivel mundial, el bq es un móvil que también lo recibirá pero como siempre hace bq te lo dejará en su fase inicial y te comerás todos sus bugs, bq es una mala técnica que usa para venderte el siguente modelo
Pregunta a los de bq E5 a ver que opinan...
Como verás el idol3 funde en todo al bq por eso lo llaman The best budget smartphone!
Los Youtubers americanos lo han ensalzado como el mejor gama media alta, el bq se queda en media
PD El idol3 está recibiendo varios e importantes premios el bq M5 ni uno...
Sin duda alguna te recomiendo el idol3 por ser un móvil que cumple en todo siendo en sonido y pantalla de lo mejor en android y la batería hasta 8.23 horas llega a dar en su máxima expresión pero esto cada uno le da un uso distinto
Entre 6 6 8 es lo más normal
Espero te sirva esta mi experiencia
Salu2 y ve a por el idol3, te va a encantar 👌
il_cavaliere8701
06/11/15, 22:10:14
Que lindo es que en cualquier hilo que leve el Idol 3 adentro se llene de fanboys que lo recomiendan por encima de cualquier cosa... :facepalm:
El Idol 3 es un móvil grande. Es de 5.5" así que es de esperarse. Naturalmente, si un móvil de 5.5" te parece grande, el Idol 3 te parecerá grande.
En cuanto a diseño, no se pelean por cuál es el más bonito, si no por cuál es el menos feo.
Por un lado está el diseño del Bq. Unas líneas bastante descuidadas, lo que se podría denominar "industrial". Este es un diseño que te gusta, o te parece horrendo, pero indiferente no te deja.
Por el otro lado, la calidad de construcción del Alcatel es pobre. Un plástico en la parte trasera que se siente liso, con unas leves rayas en él, pero que no le ayudan para nada. Al tacto, se siente bastante barato, y encima tiene un borde de plástico cromado que envés de darle más categoría, lo hace lucir más barato aún. El tacto de ese plástico es de lo peor que vas a poder tocar en este mundo. Te lo digo por experiencia con un S III. Además, cuando se empieze a desgastar, se va a poner negro.
En cuanto a software, ambos son un quebradero de cabeza. Ambos tienen Android Puro (aunque el Alcatel trae de serie unos íconos espantosos) pero ninguno está super-optimizado. Aunque tampoco es que vayan a lagazos. El BQ M5 tiene asegurado Android 6.0, el Idol 3 ni siquiera se sabe si va a llegar a 5.1
En cuanto a lo demás (audio, pantalla, cámara...) van bastante iguales, excepto en el audio, que el Alcatel gana por mucho.
Te resumo:
Quieres un móvil pequeño, equilibrado, y con buen soporte(tanto técnico como de actualizaciones)? El M5 es tu aparato.
Quieres un móvil con un excelente audio, pantalla de 5'5, y no te importa que sea de una marca con un pasado bastante mediocre? El Idol 3 te sera perfecto.
Se nota que tienes los dos y los usas a diario...si.
Y encima se permite el lujo de llamarnos fanboys xD él que tiene un M5 y se tira todo el santo día en nuestro foro a dar la lata
Vete a saber quizás tenga un idol3 y le de vergüenza decir que se ha vendido el M5 jajaja
Dice que el idol3 no es estrecho jeje 7.4 milímetros y lo ve grueso, anda que el tocho del bq con 1.2 xD
riqdieste
06/11/15, 22:45:18
Y encima se permite el lujo de llamarnos fanboys xD él que tiene un M5 y se tira todo el santo día en nuestro foro a dar la lata
Vete a saber quizás tenga un idol3 y le de vergüenza decir que se ha vendido el M5 jajaja
Dice que el idol3 no es estrecho jeje 7.4 milímetros y lo ve grueso, anda que el tocho del bq con 1.2 xD
cada vez te pones mas en evidencia :oh:
igual el compañero il_cavaliere8701 no se considera fanboy y solo te estas dando tu por aludido o solo se refiere a ti, y vas y lo echas por delante o lo metes en el mismo saco que tu, lo tuyo es mucho,
al otro usuario que cita me parece que tiene un motorola g 2, por favor dejar de lanzar hipótesis sobre los demás o utilizar a los demás como si hicieran lo mismo que tu,
piensa el ladrón que todos son de su condición.
Malevik
06/11/15, 22:53:36
El Idol 3 con las especificaciones del 5.5' en una pantalla de 5`hubiera sido fenómeno...
A mi y a muchos otros con la Curie de bq nos borraban todos los mensajes con quejas desde manchas en la pantalla batería descalibrada lagazos infernales y así en todo, la borrada por respuesta así es ese foro
Ojalá algún día fabriquen buenos productos pero a mi y a mi familia todos sus gadgets un desastre
El Androide Feliz
06/11/15, 23:24:08
Y en qué me he equivocado?
Probé el Idol 3 de 4.7", que tiene la misma calidad de construcción que el de 5.5", y deja bastante que desear.
Y encima se permite el lujo de llamarnos fanboys él que tiene un M5 y se tira todo el santo día en nuestro foro a dar la lata Vete a saber quizás tenga un idol3 y le de vergüenza decir que se ha vendido el M5 jajaja Dice que el idol3 no es estrecho jeje 7.4 milímetros y lo ve grueso, anda que el tocho del bq con 1.2
No tengo, ni tendré un M5. Me parece horrendo su diseño.
Y tampoco tendré un Idol 3, no quiero tener nada que ver con Alcatel, además que que no quiero tener otro móvil con bordes cromados que se descascaren a los 2 meses y parezcan que se hubiesen quemado de lo negros que quedan.
Tengo un Moto G 2014, lo pone en mi firma.
En que momento dije que el Idol 3 no era estrecho? Lo que dije fue que su calidad de construcción era pobre.
En fin.. :rolleyes:
il_cavaliere8701
06/11/15, 23:33:08
[QUOTE=El Androide Feliz;20768952]Y en qué me he equivocado?
Probé el Idol 3 de 4.7", que tiene la misma calidad de construcción que el de 5.5", y deja bastante que desear.
-- la construcción no es lo mejor no, estoy de acuerdo, pero de los móviles que estamos hablando aquí... El bq te parece que tiene calidad de construcción? Pregunto...
Malevik
06/11/15, 23:36:05
Y tampoco tendré un Idol 3, no quiero tener nada que ver con Alcatel, además que que no quiero tener otro móvil con bordes cromados que se descascaren a los 2 meses y parezcan que se hubiesen quemado de lo negros que quedan.
En que momento dije que el Idol 3 no era estrecho? Lo que dije fue que su calidad de construcción era pobre.
Pues el diseño del Moto G tampoco es para tirar cohetes...
El Androide Feliz
06/11/15, 23:40:49
El bq te parece que tiene calidad de construcción? Pregunto...
Me citaste mal, compañero.
El Bq tiene un plástico mate (nada brilloso), y tiene un tacto un poco áspero. Y por los lados es igual.
Sigue siendo plástico, pero la sensación es mejor.
Pd: Me alegra que por lo menos admitas que el Idol 3 tiene una calidad de construcción, este, quizás no pobre, pero...
Si fueras cierto usuario ya enseguida me fueses rebatiendo con argumentos sin sentido.
Pues el diseño del Moto G tampoco es para tirar cohetes...
Te dejo el título del hilo, que creo que estás perdido:
Cual me pillo Bq Aquaris M5 o Alcatel OT Idol 3 ???
En que parte dice: Moto G2??
il_cavaliere8701
06/11/15, 23:46:26
Me citaste mal, compañero.
El Bq tiene un plástico mate (nada brilloso), y tiene un tacto un poco áspero. Y por los lados es igual.
Sigue siendo plástico, pero la sensación es mejor.
Pd: Me alegra que por lo menos admitas que el Idol 3 tiene una calidad de construcción, este, quizás no pobre, pero...
Si fueras cierto usuario ya enseguida me fueses rebatiendo con argumentos sin sentido.
Te dejo el título del hilo, que creo que estás perdido:
Cual me pillo Bq Aquaris M5 o Alcatel OT Idol 3 ???
En que parte dice: Moto G2??
Te cité mal si...
Vamos a ver admito que no es la mejor construcción... Pero no es la peor. Me hubiese gustado que fuera de aluminio o cristal esmerilizado 😂(como el xperia z5) también valdría 400€ o más. Mis sensaciones en la mano son buenas, pesa poco, es fino, le agarro bien... Para nada malo. Son opiniones.
sergitobe58
06/11/15, 23:52:35
Te cité mal si...
Vamos a ver admito que no es la mejor construcción... Pero no es la peor. Me hubiese gustado que fuera de aluminio o cristal esmerilizado 😂(como el xperia z5) también valdría 400€ o más. Mis sensaciones en la mano son buenas, pesa poco, es fino, le agarro bien... Para nada malo. Son opiniones.
Y el M4 Aqua????
Un familiar lo tiene y le funciona bastante bien y el precio es similar a esos 2 moviles no??? En caracteristicas es identico al bq pero con un diseño mas elegante
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
il_cavaliere8701
06/11/15, 23:56:37
Y el M4 Aqua????
Un familiar lo tiene y le funciona bastante bien y el precio es similar a esos 2 moviles no??? En caracteristicas es identico al bq pero con un diseño mas elegante
¡El m4 aqua! ... Se me había olvidado, en sí el teléfono está muy bien pero los 8 gigas de interna le penalizan en mi opinión (hay uno de 16 pero no como lo hubiese sacado yo) Mira... Este Sony supera al idol 3 y al bq en construcción y acabados.
sergitobe58
06/11/15, 23:58:25
¡El m4 aqua! ... Se me había olvidado, en sí el teléfono está muy bien pero los 8 gigas de interna le penalizan en mi opinión (hay uno de 16 pero no como lo hubiese sacado yo) Mira... Este Sony supera al idol 3 y al bq en construcción y acabados.
Yo te digo que de momento mi familiar no le ha puesto ninguna pega le compro una sd de 32 gb (ahora valen unos 10€) y ya encima en marshmallow "teoricamente" se puede cambiar la interna por sd
manuelmagix
07/11/15, 00:05:27
Voy a escribir en el suyo directamente: para que se quede claro, (en negrita)
Respondiendo punto por punto claramente el idol3
Cobertua un 10 idol3, en un bar tipo tubo cobertura a tope con el bq a los 2 metros adiós cobertura >>Mentira, no se lo cree ni el.
Wifi Desde Pa calle me llega, vivo en un 5 piso, es muy bueno >>como la mayoria de los moviles actuales.
Gps del idol3 es increíble, el mejor en un móvil que tuve, el del M5 es normalucho tirando a malo, en su foro hay cientos de quejas al respecto >>jaja, otra mentira mas.
Audio un universo entre ellos, el idol3 monta el mejor sonido en un android, BRUTAL! >>Confunde mejor sonido, con tener un altavoces.
Pantalla Casi 700 nits xD se ve de 10 el bq monta un buen panel pero el brillo del idol3 es una locura, a plena luz solar se ve de escándalo >>Mira los reportajes de ambos a la luz del dia, te sorprendera.
Tamaño A pesar de las 5.5 un diseño espectacular lo hace muy llevable, muy fino muy ligero en época bolsillo ni lo notas, el bq es un esperpento de diseño, parece de agente rural o para ir a la guerra, eso sí quizás mas resistente a caídas por ser un tocho >>5.5 falso, pierde un montonazo con las teclas de navegación dentro de la pantalla.
Cámara, un mundo entre ellos, el idol3 saca muy buenas fotos dentro de su gama pero el M5 es un horror, las del E5 modelo anterior de bq se lo mea pero bien, la peor cámara que hay en su segmento es la del M5, su foro es un desierto respecto a las fotos, nadie se atreve a subir >> Otra mentira mas, pasate, y veras las fotos.
Juegos el idol3 no se calienta nada, el M5 es una estufa pero no con juegos xD con el mismo wasap haciendo multitarea con varias apks abiertas >>me duele la cara de tanto reir, esta si que no puedo pasar.
Software Ambos android puro, ponle Nova launcher y a vivir, el idol3 va muy fluido con él >> Traducido, o cambias de launcher o te mueres de los lags.
Actualizaciones Aquí el idol3 ha hecho un gran trabajo con 3 pedazos updates siendo la primera en subir el parche de seguridad contra el Stagefright >>Claro, porque otras ya lo incluyen de serie, jajajaj.
Sin duda recibirá Marsmallow porque es un superventas a nivel mundial, el bq es un móvil que también lo recibirá pero como siempre hace bq te lo dejará en su fase inicial y te comerás todos sus bugs, bq es una mala técnica que usa para venderte el siguente modelo
Pregunta a los de bq E5 a ver que opinan... >>>Sueños humedos, no por favor.
Como verás el idol3 funde en todo al bq por eso lo llaman The best budget smartphone! >>Siempre queda muu CHIC, meter cositas en ingles, le da un aire de aftertruño, y rancio.
Los Youtubers americanos lo han ensalzado como el mejor gama media alta, el bq se queda en media >>Ah, los you.. americanos, que bien, ya me quedo mas tranquilo
PD El idol3 está recibiendo varios e importantes premios el bq M5 ni uno..>> Ah, visita las paginas, y veras..
Sin duda alguna te recomiendo el idol3 por ser un móvil que cumple en todo siendo en sonido y pantalla de lo mejor en android y la batería hasta 8.23 horas llega a dar en su máxima expresión pero esto cada uno le da un uso distinto
Entre 6 6 8 es lo más normal >>>FALSO
Espero te sirva esta mi experiencia
Salu2 y ve a por el idol3, te va a encantar 👌
sergitobe58
07/11/15, 00:11:03
Voy a escribir en el suyo directamente: para que se quede claro, (en negrita)
Pues la verdad es que tienes razon fui en su dia a por un alcatel y me dijo el dependiente que no me lo llevara que falla mucho que se estropeaba...
Pero que si el chico dice que el idol 3 es mejor tu ve a por el idol 3 (ironia)
La eterna rivalidad entre el idol 3 y el m5... Que cada uno se compre el móvil que más le guste y que disfrute con él!! Yo tengo el m5 y estoy muy contento. Pero sé que el idol 3 es un gran móvil también. Los dos son muy buenas máquinas eso está claro!
Saludos y paz!
Sácame 1 solo Idol3 que esté ese cromado saltado.... 1 solamente
Pío pío pío
Ni uno pío pío pío
🐤🐤🐤🐥🐣🐣🐣
El Androide Feliz
07/11/15, 00:33:22
Pío pío pío
Ni uno pío pío pío
🐤🐤🐤🐥🐣🐣🐣
Tiempo al tiempo, compañero.
Pd: Con este comentario dejaste muy en claro tu objetividad...o más bien tu falta de ella.
sergitobe58
07/11/15, 00:37:09
Pío pío pío
Ni uno pío pío pío
🐤🐤🐤🐥🐣🐣🐣
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1094464
sergitobe58
07/11/15, 00:38:45
Se nota tu falta de talento, eres peor que una copia china barata xD lo de coger mi escrito y ensuciarlo de esta manera tan burda te deja en evidencia... aunque te entiendo teniendo en cuenta tu pobre nivel de comunicación
A mi jamás se me ocurriría hacer lo que tu has hecho me parece lamentable aprovecharse del trabajo de otro xD
Haber que puede que te salga bueno pero estoy de acuerdo con el en que bq es muy superior a alcatel y no por que tengas tu uno ya es mejor que el bq
Tiempo al tiempo, compañero.
Pd: Con este comentario dejaste muy en claro tu objetividad...o más bien tu falta de ella.
Tiempo al tiempo... antes afirmaste que ese cromado está ya saltado en cambio ahora dices tiempo al tiempo xD retratado has quedado por decir una mentira
Ya se verá si se estropea, quizás Alcatel lo tuvo en cuenta y puso un cromado duradero, así que lo que afirmaste en este momento es una falsedad. Al menos deberías rectificar por respeto a los que tienen ese móvil
Salu2
kzyw tenias el g2 y era lo mejor del mercado, no tenia rival, que si g3 cacca blablabla...
Pasastes a un nura y oh! un killer!! una pasada, mejor que el g2.
Ahora tienes el idol y el mejor movil del mundo, vaya sonido, vaya maquina!
Dinos cual te vas a comprar próximamente para saber ya cual será el mejor móvil del mercado...
Al @OP si puedas en un centro comercial prueba los 2 y ya tu mismo decides.
il_cavaliere8701
07/11/15, 00:43:47
Soy de llevar fundas, raro es que se "quemen" los bordes o se queden "negros" jejeje ya veremos que pasa. Pero vamos que digan algunos que el bq (plástico) es muy superior al Alcatel (plástico) y que encima el que él tiene es aún más de plástico tiene guasa.
sergitobe58
07/11/15, 00:48:17
kzyw tenias el g2 y era lo mejor del mercado, no tenia rival, que si g3 cacca blablabla...
Pasastes a un nura y oh! un killer!! una pasada, mejor que el g2.
Ahora tienes el idol y el mejor movil del mundo, vaya sonido, vaya maquina!
Dinos cual te vas a comprar próximamente para saber ya cual será el mejor móvil del mercado...
Al @OP si puedas en un centro comercial prueba los 2 y ya tu mismo decides.
Pero en serio que cambio un g3 por un alcatel...
Pues muy listo no es...
sergitobe58
07/11/15, 00:58:45
Pío pío pío
Ni uno pío pío pío
🐤🐤🐤🐥🐣🐣🐣
Acaba de salir uno con la bateria
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1094830
¿Bateria?
El Androide Feliz
07/11/15, 01:03:25
Tiempo al tiempo... antes afirmaste que ese cromado está ya saltado en cambio ahora dices tiempo al tiempo xD retratado has quedado por decir una mentira
Ya se verá si se estropea, quizás Alcatel lo tuvo en cuenta y puso un cromado duradero, así que lo que afirmaste en este momento es una falsedad. Al menos deberías rectificar por respeto a los que tienen ese móvil
Salu2
En ningún momento he dicho que ya los Idol's 3 tengan el borde cromado descascarado. He dicho que lleva plástico cromado en el borde, el cuál es propenso a dañarse con el uso.
En cuanto a lo segundo...
Si, tu tranquilo. Y Alcatel también tuvo en cuenta a los usuarios y le puso IP68, los altavoces del JBL Xtreme, 4gb de RAM, pero no mencionan nada de esto...
Deja de hacer el ridículo. Alcatel es una marca más. Por supuesto que ese cromado es el de cualquier móvil que lleve cromado en los bordes.
Soy de llevar fundas, raro es que se "quemen" los bordes o se queden "negros" jejeje ya veremos que pasa. Pero vamos que digan algunos que el bq (plástico) es muy superior al Alcatel (plástico) y que encima el que él tiene es aún más de plástico tiene guasa.
En ningún momento he dicho que el Bq M5 tiene mejores materiales. He dicho que el tacto de este último es mejor.
Vamos, al final del día ambos son de plástico de dudosa calidad, pero en el M5 el tacto del plástico es más agradable. En el Idol 3 es liso y tiene esas rayaduras que no le ayudan mucho. No digo que sea un asco tocarlo, pero Alcatel pudo haber hecho que el tacto del móvil fuese más "premium" por adit decirlo.
Mismo material, distintas maneras de implementarlo.
Nonamed
07/11/15, 01:10:56
Algunos de ustedes tienen la extraña afición de ponerse a discutir en las consultas del resto de usuarios. Hagan el favor de comportarse caballeros.
Quedan advertidos.
il_cavaliere8701
07/11/15, 01:14:25
En ningún momento he dicho que ya los Idol's 3 tengan el borde cromado descascarado. He dicho que lleva plástico cromado en el borde, el cuál es propenso a dañarse con el uso.
En cuanto a lo segundo...
Si, tu tranquilo. Y Alcatel también tuvo en cuenta a los usuarios y le puso IP68, los altavoces del JBL Xtreme, 4gb de RAM, pero no mencionan nada de esto...
Deja de hacer el ridículo. Alcatel es una marca más. Por supuesto que ese cromado es el de cualquier móvil que lleve cromado en los bordes.
En ningún momento he dicho que el Bq M5 tiene mejores materiales. He dicho que el tacto de este último es mejor.
Vamos, al final del día ambos son de plástico de dudosa calidad, pero en el M5 el tacto del plástico es más agradable. En el Idol 3 es liso y tiene esas rayaduras que no le ayudan mucho. No digo que sea un asco tocarlo, pero Alcatel pudo haber hecho que el tacto del móvil fuese más "premium" por adit decirlo.
Mismo material, distintas maneras de implementarlo.
Es tu opinión. La mía es diferente y es todo lo contrario.
Suzamax
07/11/15, 01:24:25
Entonces < 5.2"
hm.
bq tiene mucho de lo segundo, de lo primero, more-or-less, aunque el A4.5 lo tienes asegurado dos años.
No hay problema, un SD410 o un MT6735 los corren.
bq A4.5.
Si quieres algo más grande, Meizu M2, el soporte es normalito, existe vaya xdd.
Pero vamos, si quieres uno de los dos que decías, el bq, más que nada, por soporte.
Mi actual móvil es un idol 3 por recomendación del amigo Kzyw al qual le estoy muy agradecido porque no tengo queja alguna del teléfono
Todo funciona bien, es un teléfono equilibrado con un sonido y una pantalla que destacan sobre todo lo demás, el m5 no sé como será porque ni lo he probado pero sobre el Idol te puedo asegurar que es muy bueno en todo cobertura buenisima vivo en un pueblo que siempre tuve problemas y con el gps lo mismo sobretodo para hacer rutas te sitúa rápido y con exactitud
Dicen que será actualizado ojalá así sea pero de momento ya he recibido en mi caso una al haberlo comprado hace poco tiempo
Si estas buscando un móvil solvente yo te lo recomiendo sin duda alguna :):p;)
artagerges
07/11/15, 03:04:33
EL Alcatel Idol 3 tiene una pantalla patética y mala como ella sola, quien diga lo contrario miente como un bellaco (o ha pasado de un terminal del 2011 a este) porque hasta los ciegos se darían cuenta, mira que Sharp hace buenos paneles pero se ve que han aprovechado para sacar al mercado algún stock defectuoso.
El Alcatel Idol 3, o mejor, llamémosle TCL ya que son los que compraron el nombre de Alcatel a la francesa Lucent al igual que compraron Thomson, una marca que puedes encontrar por Antelife y Aliexpress de 2º fila a la altura de Jiayu, es un movil que adolece de mucho y que no destaca en nada y que lo único que se puede salvar de una quema son los altavoces, aqui a muchos se les llena la boca con "los materiales" del Alcatel, ¿que materiales?, ¿el embellecedor de plástico que imita al metal y brilla y se descascarilla?... por favor, ¿sabeis algo de arquitectura hardware?, a mi me la pela que tenga plástico traído de los jardines colgantes de babilonia si por dentro es una porquería y los componentes electrónicos no son de calidad, sin mencionar el software que OJO con el multitasking del Idol.
Yo no dudaría ni medio segundo por el Aquaris M5, de hecho, antes que el Idol 3 me compro un Moto G 2015, Meizu M2, Xiaomi, iPhone 5C etc..., desde luego el Idol no estaría jamás en una de mis quinielas.
riqdieste
07/11/15, 04:27:13
bq tiene mucho de lo segundo, de lo primero, more-or-less, aunque el A4.5 lo tienes asegurado dos años.
...
por ampliar informacion para que se sepa, desde que salio el M5 lleva 4 actualizaciones de la rom 5.0.2 (todos sabemos que no es la version de lollipop que mejor va) con varias mejoras que los usuarios han ido pidiendo, ademas de que se sabe de que estan con una beta 5.1.1 que lleva otras tantas,
me parece que no esta tan mal para llevar 4/5 meses en el mercado.
PaK_HTCmania
07/11/15, 11:24:57
Me quedo con el BQ por su espectacular pantalla y autonomía.. y android puro !
lamamadelia
07/11/15, 12:16:08
Yo te desaconsejó cualquier BQ , tuve que malvender mi fhd por que no podía más con el , encima nos abandonaron con las actualizaciones.
Ahora tengo un idol 3 y la diferencia es enorme en casi todo es mejor y en los materiales también , compre el BQ por lo de apoyar marca España y no resultó más que ser un móvil chinorro patatero.
Pésima marca y pésimos móviles te recomiendo el alcatel que es mucho mejor en todas las cosas.
il_cavaliere8701
07/11/15, 12:53:26
por ampliar informacion para que se sepa, desde que salio el M5 lleva 4 actualizaciones de la rom 5.0.2 (todos sabemos que no es la version de lollipop que mejor va) con varias mejoras que los usuarios han ido pidiendo, ademas de que se sabe de que estan con una beta 5.1.1 que lleva otras tantas,
me parece que no esta tan mal para llevar 4/5 meses en el mercado.
Y también sabemos que no fueron actualizaciones por enriquecer la experiencia de usuario... Fueron porque se necesitaron 4 para solucionar los problemas que traían las anteriores y aún así hay gente que no prefiere la última actualización...
No voy desencaminado... Y lo sabes!
Por otro lado, el que creó este hilo se habrá dado cuenta quien habla desde su experiencia sin ser "agresivo" y los que hablan porque son colaboradores (la mayoría) y les "va la vida" en que compres el que ellos quieren.
El último tocho no va precisamente por riqdieste
Un saludo!
manuelmagix
07/11/15, 13:57:39
Asi es, el OP, ha seleccionado el Idot, mi enhorabuena, por tan sabia elección, es el mejor movil, jamas visto, a un precio espectacular, con un apoyo del fabricante, con pocas actualizaciones, porque no son necesarias, porque esta depurado al maximo. Ademas cuenta con una gran comunidad de expertos usuarios, que en cualquier momento, están al quite en caso de cualquier duda o aclaración, también un soporte desde Alcatel España espectacular. Y en caso que necesites, tienes a expertos también en América. Ganador de numerosos premios.
Lo dicho, mi enhorabuena!!!!!!!!!!
Viva el IDOL III
sergitobe58
07/11/15, 14:27:01
Te va a salir una úlcera xD jaja que mal te lo tomas
A me me importa un pimiento lo que se compre el OP pero es normal que la mayoría escoja el idol3 porque es que no hay color entre ambos a menos que vayas de patriota el Alcatel le da mil patadas :)
Para mi es mejor el bq aunque el diseño sea feo de narices
artagerges
07/11/15, 14:32:53
Asi es, el OP, ha seleccionado el Idot, mi enhorabuena, por tan sabia elección, es el mejor movil, jamas visto, a un precio espectacular, con un apoyo del fabricante, con pocas actualizaciones, porque no son necesarias, porque esta depurado al maximo. Ademas cuenta con una gran comunidad de expertos usuarios, que en cualquier momento, están al quite en caso de cualquier duda o aclaración, también un soporte desde Alcatel España espectacular. Y en caso que necesites, tienes a expertos también en América. Ganador de numerosos premios.
Lo dicho, mi enhorabuena!!!!!!!!!!
Viva el IDOL III
Me ha matado lo de expertos usuarios xD xD
El Androide Feliz
07/11/15, 14:42:27
Me parece curioso y cuanto menos contradictorio que alabes android puro siendo uno de los más expertos en huawei y gustandote hasta el extremo la capa más intrusiva y lageadora que existe en todo android que es Emotion UI.
PD:por cierto , ahora me entero que el alcatel idol 3 no usa android puro , pensándolo bien igual mi móvil es una edición exclusiva "android edition" y los demás tienen alguna capa rara.....
No se , puede ser...
EMUI puede ser tan fea como quieras, pero... lagueadora?
Nope, tu móvil usa Android Puro retocado con unos iconos feos, dejáte de cosas extrañas como "Android Edition"
Nonamed
07/11/15, 14:52:19
Es suficiente, lo dejamos aquí, algunos no aprenderán nunca a debatir sin faltar al respeto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.