Ver la Versión Completa : ¿Cómo migrar tus conversaciones de WhatsApp cuando estrenas nuevo Android?
Nonamed
06/11/15, 14:18:49
¿Cómo migrar tus conversaciones de WhatsApp cuando estrenas nuevo Android?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/image_24.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A nadie le gusta perder sus mensajes cuando cambia de móvil o cuando tiene que volver a instalar de nuevo la aplicación tras una restauración de fábrica. Es por ello que WhatsApp de forma periódica realiza una copia de seguridad de nuestros chats por si por algún motivo perdemos las conversaciones y queremos recuperarlas. La copia de seguridad de WhatsApp nos permite restaurar todos nuestros mensajes, incluyendo las imágenes, vídeos, audios y notas de voz que hemos estado compartiendo y recibiendo en nuestras conversaciones de chat. Para restaurar nuestros chats de WhatsApp lo primero que tenemos que hacer es una copia de seguridad. Las versiones más recientes de WhatsApp para Android encontramos la copia de seguridad local y la copia de seguridad en Google Drive. Para realizar una copia de seguridad tan sólo tenemos que abrir WhatsApp pulsar el Menú y entrar en Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad. Allí encontraremos el botón Guardar para crear en ese momento una copia de seguridad. La copia de seguridad local se hará automáticamente cada día, a las 3:00 horas. Si queremos disponible de una copia de seguridad en la nube tenemos que configurar la copia en Google Drive. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-guardar-y-restaurar-una-copia-de-seguridad-de-whatsapp-para-android)
Nonamed
06/11/15, 14:18:57
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-guardar-y-restaurar-una-copia-de-seguridad-de-whatsapp-para-android
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-guardar-y-restaurar-una-copia-de-seguridad-de-whatsapp-para-android
Caffrey
06/11/15, 15:10:22
Estos cosas me hacen gracia, yo lo tengo siempre limpito, una conversacion no dura ahí mas de 24 horas....
dancauru
06/11/15, 15:35:21
Interesante,me sirve el dato.
Yo lo he intentado todo y SIEMPRE pierdo mis chats, ninguno de estos métodos me ha funcionado NUNCA.
.
plkristof
06/11/15, 16:13:27
texto envio por email y asi tengo todas las conversaciones con fechas, pero pregunto como recuperar las chat del Whatsapp PLUS??? tengo unos meses de conversaciones con el PLUS y no hay manera...
javigmzs
06/11/15, 22:17:33
Trabajo en cierta tienda para samsung configurando el arranque inicial de los terminales. Os puedo asegurar que si haces copia de seguridad en el movil antiguo, copias la carpeta íntegramente en una sd y luego de la sd,copias esa carpeta tal al dispositivo ANTES de arrancar por primera vez el WhatsApp, FUNCIONA al 100%
La gente se lleva una alegría muy grande cuando le aparecen todas las conversaciones
Trabajo en cierta tienda para samsung configurando el arranque inicial de los terminales. Os puedo asegurar que si haces copia de seguridad en el movil antiguo, copias la carpeta íntegramente en una sd y luego de la sd,copias esa carpeta tal al dispositivo ANTES de arrancar por primera vez el WhatsApp, FUNCIONA al 100%
La gente se lleva una alegría muy grande cuando le aparecen todas las conversaciones
Vale, ahora explica el método para los teléfonos sin SD X-D
.
javigmzs
06/11/15, 22:24:23
Móvil sin SD en origen. Conectas el movil al ordenador y debes de ver el almacenamiento interno. Lo cual da para copiar la carpeta WhatsApp a un microSD.
Móvil sin SD en destino. Con cable otg en el movil nuevo y un convertidor de microSD a SD
El post de todas formas es muy completo :)
figuramolon
06/11/15, 22:30:21
Vale, ahora explica el método para los teléfonos sin SD X-D
.
Easy. Además es lo mejor hacer esto ya que de esta manera el whatsapp no manda un mensaje de activación y no cobra los 60 céntimos del mensaje. Simplemente conectas el móvil al ordenador, copias la carpeta whatsapp y la pegas en el nuevo móvil . Lo que sí hay que hacer antes de hacer esto es guardar todos los chats desde la propia apto tal y como explica en ese artículo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ami no me sale esa opcion solo me sale guardar chats
Móvil sin SD en origen. Conectas el movil al ordenador y debes de ver el almacenamiento interno. Lo cual da para copiar la carpeta WhatsApp a un microSD.
Móvil sin SD en destino. Con cable otg en el movil nuevo y un convertidor de microSD a SD
El post de todas formas es muy completo :)
Easy. Además es lo mejor hacer esto ya que de esta manera el whatsapp no manda un mensaje de activación y no cobra los 60 céntimos del mensaje. Simplemente conectas el móvil al ordenador, copias la carpeta whatsapp y la pegas en el nuevo móvil . Lo que sí hay que hacer antes de hacer esto es guardar todos los chats desde la propia apto tal y como explica en ese artículo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo eso lo he hecho yo unas cuantas veces y repito, nunca me ha funcionado, instalo la Apk y ningún chat.
.
Yo desde este verano he probado 3 móviles android nuevos, para luego volver a mi antiguo dispositivo antes de pasarme a Windows Phone, el caso es que, en los al menos 4 cambios que he hecho, en todos he perdido conversaciones aún haciendo copia de seguridad justo antes del cambio; otro problema que me he encontrado es que whatsapp guarda automáticamente copias de lo últimos 7 días, pues bien, por defecto sólo me restauraba la copia más antigua, perdiendo la última semana de conversaciones, así que tenia que borrar 6 archivos y dejar sólo el último, el que acababa de hacer antes del cambio, aún así sólo me recuperaba las conversaciones guardadas el día anterior a las 03:00, ninguna desde esa hora hasta la copia hecha manualmente.
Resumiendo, una porquería.
javigmzs
07/11/15, 01:41:12
Todo eso lo he hecho yo unas cuantas veces y repito, nunca me ha funcionado, instalo la Apk y ningún chat.
.
No sé que decirte, no voy a contra decirte ni mucho menos pero mi experiencia real es muy positiva. Es más te voy a especificar, desde que entre en Samsung en agosto todos los arranques que me pidieron WhatsApp no tuve problemas. A lo mejor las variables de que utilicé 1* sólo móviles samsung y 2* un apk de agosto para ahora.
Inténtalo si puedes en un móvil que tengas y me comentas. Nunca vas a perder lo anterior con decir verificar otra vez en el movil antiguo no pierdes.
Ahora cuando arrancas WhatsApp te pide número y si detecta copia de seguridad dice: desea restaurar X mensajes que ocupan X Mb, le das tarda un poco y se queda listo, a veces se salta el paso del mensajito.
Suerte!
Yo llevo pasando la carpeta del whatsapp de un teléfono a otro desde la magic, y nunca he tenido problemas.
Chuelchi
07/11/15, 09:19:55
Yo cuando restauré el móvil, no me funcionó lo de la copia interna. Ahora ya se me sincroniza con el Drive. Cuando cambie de móvil a ver si esta vez sí funciona
Alestilohomer
07/11/15, 09:36:24
Yo llevo pasando la carpeta del whatsapp de un teléfono a otro desde la magic, y nunca he tenido problemas.
Yo tampoco he tenido problemas nunca y lo llevo haciendo desde hace muuucho tiempo.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Yo, copia de la carpeta Whatassapp y restauración de la apli con Titanium y nunca he perdido nada
Un saludo
Yo hice copia en el ordenador y al instalarlo de nuevo, antes de usar whatsappp la primera vez, pegas la carpeta completa, luego inicias y detecta la copia y restaura los chats como estaban.
Evilmon
07/11/15, 14:39:31
Lo bueno sería, cuando se migra desde un sistema a otro. Como hacerlo si se pasa de IOS a Android, o de Android a Windows phone o al revés.
Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk
Countdown
08/11/15, 02:18:09
Yo desde este verano he probado 3 móviles android nuevos, para luego volver a mi antiguo dispositivo antes de pasarme a Windows Phone, el caso es que, en los al menos 4 cambios que he hecho, en todos he perdido conversaciones aún haciendo copia de seguridad justo antes del cambio; otro problema que me he encontrado es que whatsapp guarda automáticamente copias de lo últimos 7 días, pues bien, por defecto sólo me restauraba la copia más antigua, perdiendo la última semana de conversaciones, así que tenia que borrar 6 archivos y dejar sólo el último, el que acababa de hacer antes del cambio, aún así sólo me recuperaba las conversaciones guardadas el día anterior a las 03:00, ninguna desde esa hora hasta la copia hecha manualmente.
Resumiendo, una porquería.
A mi tampoco me funciona nunca correctamente. Siempre pierdo algo como tu dices, incluso haciendo backup justo antes. Lo he hecho en infinidad de teléfonos diferentes, propios y de amigos y siempre faltan algunas conversaciones. Fotos videos y demás sin problemas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.