PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como instalar OxygenOS en tu OnePlusX


iJorgeSB
06/11/15, 12:24:27
Si sois de los compradores que se han hecho con un OnePlus X desde China, es decir, que no habeis comprado la versión internacional, deberíais de saber que el S.O que trae no es Oxygen, sino HydrogenOS, un sistema operativo bastante básico y sin google services.

Hoy en Baidu se ha publicado la ROM Oficial de Oxygen para estos terminales. Os la hemos traducido y os dejamos el tutorial aquí:

TUTORIAL (http://thegeekhammer.com/como-instalar-oxygenos-en-tu-oneplus-x)

Si lo veis mal puedo quitar el enlace a la web y pegar aquí el tuto, pero bueno ya que nos hemos tomado la molestia de explicarlo pasito a pasito, te agradecemos que nos visites :dios::dios:

Manolo4D
06/11/15, 12:44:56
Hola. Parece el movil ideal para un flaseador compulsivo, si es así de fácil :risitas:

Gracias por el tutorial.

PatoDroid
06/11/15, 13:12:18
Yo he comprado la versión internacional, pero muchísima gente querrá el blanco Chino haha Gracias por tu aporte :)

carlino
06/11/15, 16:10:45
Si sois de los compradores que se han hecho con un OnePlus X desde China, es decir, que no habeis comprado la versión internacional, deberíais de saber que el S.O que trae no es Oxygen, sino HydrogenOS, un sistema operativo bastante básico y sin google services.

Hoy en Baidu se ha publicado la ROM Oficial de Oxygen para estos terminales. Os la hemos traducido y os dejamos el tutorial aquí:

TUTORIAL (http://thegeekhammer.com/como-instalar-oxygenos-en-tu-oneplus-x)

Si lo veis mal puedo quitar el enlace a la web y pegar aquí el tuto, pero bueno ya que nos hemos tomado la molestia de explicarlo pasito a pasito, te agradecemos que nos visites :dios::dios:

No va el enlace de descarga :(

iJorgeSB
06/11/15, 17:09:13
No va el enlace de descarga :(

Acabo de probar y funciona perfectamente, prueba desde otro navegador...

carlino
06/11/15, 19:24:54
Ahora me va, pero en la pagina de baidu al darle no descarga. Pide una actualizacion para bajar y no me funciona. A ver si alguien se la baja y la sube a dropbox o parecido. Son 900mb

siropeduende
08/11/15, 02:02:38
entonces los que compramos el movil el pasado dia 5 en la tienda oficial, no es la version internacional

alguien que me lo aclare

carlino
08/11/15, 17:33:42
entonces los que compramos el movil el pasado dia 5 en la tienda oficial, no es la version internacional

alguien que me lo aclare

Supongo que el comprado en tienda oficial si que traerá la rom Oxygen. Yo lo he comprado en otra tienda en color blanco, que es la version china, sin banda 800 en 4G y con HydrogenOs.

Aqui dejo el enlace para la rom Oxygen:
https://docs.google.com/uc?id=0B8ErRlCdHzxKQVNFamwyMnIwdUE&export=download

miyagi
10/11/15, 14:52:33
Supongo que el comprado en tienda oficial si que traerá la rom Oxygen. Yo lo he comprado en otra tienda en color blanco, que es la version china, sin banda 800 en 4G y con HydrogenOs.

Aqui dejo el enlace para la rom Oxygen:
https://docs.google.com/uc?id=0B8ErRlCdHzxKQVNFamwyMnIwdUE&export=download

Gracias carlino y iJorgeSB siguiendo los pasos del tuto sin problemas:

1. Descargar la ROM que has adjuntado.
2. Conectar el móvil y copiar al ZIP a la memoria interna del teléfono.
3. Apaga el OnePlus X.
4. Arrancar en recovery (Volumen abajo + Power).
5. Seleccionar con los botones de volumen el idioma ingles, dar "Wipe data and cache”, luego volver a “Install from local” y seleccionar el zip de la ROM que hemos copiado en el punto 2.
6. Tarda un poquito en instalarlo, reiniciar y todo OK.

GRACIAS!!!

joaquinientos
22/11/15, 10:05:53
Sabéis de alguna página oficial de oxygen, que no este en chino; en los foros de oneplus no encontré donde descargar la rom oficial
Gracias

Resuelto

https://forums.oneplus.net/threads/index-centre-de-telechargements-mise-a-jour-21-novembre.395467/#post-13813460

Con su MD5 para comprobar descarga, en principio, mas o menos fiable...

iJorgeSB
14/12/15, 16:24:56
Sabéis de alguna página oficial de oxygen, que no este en chino; en los foros de oneplus no encontré donde descargar la rom oficial
Gracias

Resuelto

https://forums.oneplus.net/threads/index-centre-de-telechargements-mise-a-jour-21-novembre.395467/#post-13813460

Con su MD5 para comprobar descarga, en principio, mas o menos fiable...

Hemos actualizado el artículo, muchas gracias!

arbuchit
03/01/16, 13:54:34
Yo tengo una duda, lo acabo de hacer, pero el paso 6 me parece un poco confuso:
Elige idioma Inglés ya que HydrogenOS no dispone de otro, le damos a “Wipe data and cache” y después a “Install from local” elige el archivo de la ROM.

En mi movil si le doy a "Wipe data and cache”, me pregunta, "Data and cache will be wiped, continue?" Yo no lo he hecho para que no me borre todo.

Simplemente he instalado desde el zip con “Install from local” y listo, todo bien, pero tampoco sé que hubiera pasado si hubiera dado a Yes. ¿Me habría borrado todo?

Othingnet
03/01/16, 16:20:07
Yo tengo una duda, lo acabo de hacer, pero el paso 6 me parece un poco confuso:
Elige idioma Inglés ya que HydrogenOS no dispone de otro, le damos a “Wipe data and cache” y después a “Install from local” elige el archivo de la ROM.

En mi movil si le doy a "Wipe data and cache”, me pregunta, "Data and cache will be wiped, continue?" Yo no lo he hecho para que no me borre todo.

Simplemente he instalado desde el zip con “Install from local” y listo, todo bien, pero tampoco sé que hubiera pasado si hubiera dado a Yes. ¿Me habría borrado todo?

Si te hubiese borrado cosas.

El único q no borra "nada" es cache, el data si borra

arbuchit
03/01/16, 17:28:48
Al final para hacer el factory reset sí lo he hecho, pero a posta vaya

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

wendolino
22/01/16, 13:06:03
Al meterle esta rom oxygen luego actualiza a traves de OTA??

JuanpaG94
22/01/16, 13:11:03
Al meterle esta rom oxygen luego actualiza a traves de OTA??

Descarga el ZIP de la FULL ROM de oxygen 2.1.3-X y flasheala por el recovery que trae el teléfono, el oficial.

Se te instalará sin problemas y recibirás ota de oxygen cuando vayan saliendo

wendolino
22/01/16, 13:13:34
Descarga el ZIP de la FULL ROM de oxygen 2.1.3-X y flasheala por el recovery que trae el teléfono, el oficial.

Se te instalará sin problemas y recibirás ota de oxygen cuando vayan saliendo

Muchas gracias por la rapida respuesta, recomendais hacer backup antes??? he leido por ahi que hay gente que ha perdido el IMEI.

Gracias

JuanpaG94
22/01/16, 13:37:36
Muchas gracias por la rapida respuesta, recomendais hacer backup antes??? he leido por ahi que hay gente que ha perdido el IMEI.

Gracias

No se puede hacer un backup del IMEI con el recovery oficial

Además lo de perder el IMEI solo pasa si rooteas mal e instalas mal algun recovery o alguna otra rom.

Es totalmente fiable el proceso de flashear una rom oficial desde el recovery oficial.
Solo asegúrate de que es la full rom de oxygen oficial