PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con cable de conexión USB a Seat Alhambra


julioh
06/11/15, 11:12:30
Buenos días a todos,

Recientemente he adquirido un Seat Alhambra que viene con conexión full link, y que permite conectar móviles vía MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.
En concreto, yo tengo un Sansung galaxy S4 (I9505).
Dado que mi móvil no tiene MirrorLink, he intentado conectarlo vía Android Auto, ya que al tener Android 5.0.1 debiera ser compatible.
Inicialmente probé la conexión y me fue imposible ver las funcionalidades del móvil en la pantalla del coche. Mi primera impresión fue creer que era debido a que posiblemente había algún problema de compatibilidad con el S4, pero probé con el S6 de una compañera y me pasó algo parecido.
Después de varios intentos conseguí hacer funcionar el S6, pero sólo con el cable original que trae el S6. Después de ver esto, conecté el S4 con el mismo cable y se hizo la luz, todo comenzó a funcionar.
El problema parece estar debido al cable. He probado con el cable original del S4 y nada. Anoche, para hacer una prueba final, recopilé por casa todos los cables microUSB (como 6 o 7), me los bajé al coche y probé con todos. De todos ellos sólo con uno me ha funcionado (con el de una Tablet Fnac 10.1), y la mayoría de los cables son buenos (no de los de 1€ de los chinos).
La verdad es que estoy totalmente despistado.
¿Qué debe tener un cable para que funcione?
Ya que me parece que la mayoría de los problemas de conexión de dispositivos pueden estar debidos al cable de conexión.

Saludos,

hidden37
07/11/15, 10:24:52
Ayer di la paga y señal para la activación de Full Link en mi Alhambra. El responsable del taller me insistía en que adquiera por 60/80 euros el cable que proporciona Seat, a lo que me negué obviamente. Lo que si es cierto es que me confirmó lo que comentas en tu post, no todos los cables sirven. En el FAQ de Seat aconsejan utilizar el cable USB del dispositivo, supongo que tu S4 es antiguo mientras que el S6 es nuevo.

Salu2

julioh
07/11/15, 20:28:52
Yo de los que tengo solo me funciona bien con uno.
Tengo un cable con el que lo detecta pero no acaba de conectar. Este tiene 1,8m de largo. Yo creo que el tamaño también importa, mejor de 0,9m.
Como quiero tener uno de recambio, he visto uno en Amazon de 0,9m (por 8€) que tiene muy buenos comentarios, cuando me llegue lo pruebo y os comento.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

julioh
12/11/15, 20:38:04
Ya me ha llegado el cable, lo he probado y ha funcionado.
Pongo el link por si os puede interesar:
https://www.amazon.es/dp/B00V4CZ526/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk