PDA

Ver la Versión Completa : No puedo actualizar mi Nexus 5 a 6.0.0, se ha quedado en 5.1.1 (LMY48B)

javitherapper
06/11/15, 10:26:57
Antes de nada, he mirado por el foro, he leido bastantes cosas de allí y de allá y he seguido tutoriales como este de aquí https://www.youtube.com/watch?v=xcvmzJ-osM4 y sigo sin poder actualizar. Se descarga la actualización y al reiniciar se pone a instalarla pero se detiene, me sale el dichoso android tirado en el suelo, con la barriga abierta y el maldito error siempre.

Os pongo en situación. Hacía tiempo que no se me actualizaba el móvil y recordé que era porque me hice root con kinguser, lo desisntalo, me voy al system update y nada, error.

Vuelvo a entrar en kingroot (porque no podía desinstalarlo, solo deshabilitarlo) le quito todos los permisos desde dentro del kingroot, lo desisnstalo, entro en system update y el mismo error.

Ya no tengo ni isnstalado nada fuera de lo común, ni kigroot, ni supersu ni busybox... nada, pero no puedo actualizarlo.

Hago lo del video anterior, para instalarle una rom stock sin root ni nada (quitándole el -w para mantener datos y programas) y no me da error en el movil pero si me lo da en la ventana de msdos, llega un momento que me pone algo de que no se encuentra el archivo boot.ini por lo que tampoco puede instalar la rom stock para poder actualizar via ota desde ahí, así que ya se me han acabado las ideas, si alguien sabe que puede ser que por favor me eche una manita porque me gustaría estar en el 6.0.0 aunque no sea root, ahora mismo ni soy root ni tengo el bootloader abierto pero no puedo hacer nada, ni instalar la rom stock, que raro es todo esto :pensando:

Nada más, espero haberme explicado.
Un saludo y hasta pronto.

Karswith
06/11/15, 12:00:41
Yo te recomendaría hacer una instalación limpia por fastboot.

0peceric0
06/11/15, 12:27:33
https://youtu.be/lnflPuRDVBI

javitherapper
06/11/15, 13:52:30
O sea, pierdo todo. En realidad me da igual, no tengo nada interesante a parte de fotos que es lo único que sacaré, así que una instalación limpia y sin problemas.
Gracias por todo, a ver que tal resulta, os escribo con el resultado por si os interesa jeje
Un saludooo :cucu:

0peceric0
06/11/15, 14:12:05
O sea, pierdo todo. En realidad me da igual, no tengo nada interesante a parte de fotos que es lo único que sacaré, así que una instalación limpia y sin problemas.
Gracias por todo, a ver que tal resulta, os escribo con el resultado por si os interesa jeje
Un saludooo :cucu:
Es lo mejor, así te aseguras de que no queda rastro de nada, esta app para hacer root es un asco.
Guarda todo lo que quieras, fotos, música... Y despues lo metes otra vez.

sanzuca
06/11/15, 14:20:01
Otra opción es abrir el bootloader si tienes root, e instalas la img de fábrica sin el comando -w, ya que al instalar la img pierdes el root y todas las modificaciones que tengas por esa app

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

javitherapper
06/11/15, 17:50:21
Ya no soy root, pero no me deja hacer lo que dices sanzuca porque ya lo he intentado y me da error desde el bootloader, incluso quitando lo de -w pero no me deja subir de versión android.
Nada, intentaré hacerlo como dice el compañero 0peceric0 porque ya digo, desde bootloader no me deja instalarlo sin -w, probaré ahora con una instalación limpia y todo desde cero.
Gracias, ya os cuento cuando lo haga a ver que tal ;-)

javitherapper
08/11/15, 11:08:16
Instalado el Marshmallow, por ahora todo más o menos bien, sólo que no me deja pasar archivos al tlf, estoy investigando a ver que puede ser :pensando:
De primeras no me aparece en Mi Pc, tengo que entrar en opciones de desarrollo, cambiar el USB a cámara por ejemplo y luego volver a ponerlo en MTP para que me aparezca, pero luego al entrar en las carpetas no puedo pasar nada dentro, alguna sugerencia?
Gracias por todo.

sanzuca
08/11/15, 12:22:53
Con Marshmallow por defecto al conectar el USB al ordenador esta para sólo carga (se puede modificar en la sección de desarrollo), y tienes que seleccionar en modo MTP para transferir los archivos entre ordenador y móvil, pero que salgan vacías es extraño.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

javitherapper
11/11/15, 11:33:32
De buenas a primeras ya puedo pasar archivos, no he hecho nada especial. Lo único que ha pasado entre una cosa y otra ha sido un reinicio, todo perfecto ya.
Muchas gracias a todos, un saludo y hasta la próxima :)

mhevia
11/11/15, 12:02:47
De buenas a primeras ya puedo pasar archivos, no he hecho nada especial. Lo único que ha pasado entre una cosa y otra ha sido un reinicio, todo perfecto ya.
Muchas gracias a todos, un saludo y hasta la próxima :)

Con Nexus Root Toolkit puedes hacerlo sin problema