Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Test Velocidad Wifi
alcavi82
06/11/15, 03:01:37
buenas gente.
Vereis, acaban de ponerme la fibra optica 300/30 . He notado que el movil al descargar el whasssap iba lento y me extrañó, es q son 20mb el whassap y me tardó como 1 minuto y pico y con 300 megas tendria q bajarse en segundos.
He hecho un test de velocidad en el movil y me marcó unos 755 Kb/s de bajada y 347 kb/s de subida. ¿es normal? es que no me llega ni a 8 megas de bajada ni a 4 de subida cuando se supone que con 300 megas tendria que marcarme cifras el doble de superiores.
Desconozco si en el movil los tests son diferentes y que no pasen de una determinada velocidad pero es que estos resultados no son normales.
A ver si podeis aclararme esta información porque estoy muy confuso.
gracias y salu2:ok:
migueldjomar
06/11/15, 08:11:44
Pues la velocidad que te llegue depende de muchas cosas, distancia y si hay alguna pared gorda o electrodomésticos entre el router y tu móvil. Si estas al lado del router entonces debería darte más así que llama a la operadora o bien trastea tu un poco si sabes y cambia el canal hasta que des con el que mejor funciona en tu zona.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
gonzalochen
06/11/15, 08:58:52
Si no estas conectado por la banda 5ghz olvídate de que te llegue más de 50 megas, yo tengo ono 120 megas y por 5ghz me llegan todos los megas 120 de bajada y 12 de subida
Hubertus
06/11/15, 09:27:28
buenas gente.
Vereis, acaban de ponerme la fibra optica 300/30 . He notado que el movil al descargar el whasssap iba lento y me extrañó, es q son 20mb el whassap y me tardó como 1 minuto y pico y con 300 megas tendria q bajarse en segundos.
He hecho un test de velocidad en el movil y me marcó unos 755 Kb/s de bajada y 347 kb/s de subida. ¿es normal? es que no me llega ni a 8 megas de bajada ni a 4 de subida cuando se supone que con 300 megas tendria que marcarme cifras el doble de superiores.
Desconozco si en el movil los tests son diferentes y que no pasen de una determinada velocidad pero es que estos resultados no son normales.
A ver si podeis aclararme esta información porque estoy muy confuso.
gracias y salu2:ok:
Ten en cuenta que los 300 Mb son sólo si conectas por cable. Por wifi depende de varios factores. Entre ellos la velocidad que soporte cada aparato. En mi portatil, por wifi como mucho, de bajada me llega a 44 Mb. Y esto varia a cada momento. Tambien depende de los servidores a que estés conectado.
alcavi82
06/11/15, 10:32:39
Gracias por contestar. Joder, al compañero de mas arriba le va a 44mb Hubertus pero es q a mi no pasa de 7mb.
No se como se cambia eso del canal, me pusieron la fibra ayer y tengo miedo de tocar algo y bye bye.
Ademas estoy al lado del router al hacer el test por lo q no es normal y algo falla. Si me pudieseis detallar lo de cambiar de canal o q pasos tengo q hacer os lo agradeceria mucho.
Gracias de nuevo y salu2
Lo primero que deberías mirar es el canal wifi que usas.
Si estas en una zona muy habitada puede que estés usando un canal muy saturado.
Con Wifi Analyzer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer) puedes comprobar los canales.
Hola ... mira, lo primero que debes comprobar es a que velocidad se conecta el Z3 con el router, porque de eso va a depender el ancho de banda que la fibra que puedas utilizar ...
Yo tambien tengo la fibra de 300 Mb y lo máximo que pude conseguir con el Z3 fué 170/180 Mb (ahora con el Z5 si consigo los 300 Mb, pero el Z5 lleva doble antena y usando banda de 5Ghz, claro), ahora bien, con un router "de verdad", no con el de "vomistar" (movistar para sus amigos), usando la frecuencia de 5Ghz (que no lleva el routrer de movistar) y el protocolo ac (que tampoco lleva el router de movistar) ... en definitiva, si no cambia de router no pasarás de 40/50 Mb y en condiciones óptimas, cosa que con ese router es dificil pues la calidad es pésima especialmente en el apartado wifi (y no, no es estar al lado, es mejor estar a 2/3 metros de él)
Veras, en la comunicaciones por radio hay muchas variables que pueden afectar, por lo que lo primero es conocer dos cosas ... si tu fibra está correta (con un pc conectado por cable debes obtener los 300 Mb) y la velocidad de conexión entre router y Z3 ... a partir de ahí, ya veremos mas cosas como el canal, etc ... bajate la app Wifi Analyzer para despues poder chquear tu red en cuanto a canales, etc ...
alcavi82
06/11/15, 12:18:26
Gracias por la explicacion casape .
Por cable va muy bien, el test me da los 300/30 . Ya instale el Analyzer y me dice que estoy en el canal 11. Luego fui a otro apartado que pone "Puntuacion de canales" y pone que los canales 5, 6 y 14 son los mejores.
Ahora que tengo que hacer?.
gracias y salu2;-)
Antes de meterte en cambio de canal, dime a qué velocidad se conecta el Z3 con el router ... que ahora tu router estará en modo automático y no siempre lo mejor es poner uno fijo, ya que si los demás lo tienen en automático es posible que en breve estes igual ...
alcavi82
06/11/15, 12:54:51
Antes de meterte en cambio de canal, dime a qué velocidad se conecta el Z3 con el router ... que ahora tu router estará en modo automático y no siempre lo mejor es poner uno fijo, ya que si los demás lo tienen en automático es posible que en breve estes igual ...
Velocidad de enlace: 72Mbps
Frecuencia: 2.4GHz
casape
Eso no es normal ... con esa velocidad debería llegarte entre 30 y 40 Mb de conexión a internet ...
Haz un par de cosas:
Desactiva el wifi del Z3 y elimina la conexión
Reincia el router (para que busque un canal más limipo)
A los 3/4 minutos de que se haya reiniciado el router vuelve a conectar el Z3 (tendrás que crear una nueva conexión y volver a poner la clave) estando a 2/3 m del router y sin nada de por medio
Despues vuelve a comprobar la velocidad de conexión entre Z3 y Router y pasas el test
de nuevo
alcavi82
06/11/15, 14:17:04
Eso no es normal ... con esa velocidad debería llegarte entre 30 y 40 Mb de conexión a internet ...
Haz un par de cosas:
Desactiva el wifi del Z3 y elimina la conexión
Reincia el router (para que busque un canal más limipo)
A los 3/4 minutos de que se haya reiniciado el router vuelve a conectar el Z3 (tendrás que crear una nueva conexión y volver a poner la clave) estando a 2/3 m del router y sin nada de por medio
Despues vuelve a comprobar la velocidad de conexión entre Z3 y Router y pasas el test
de nuevo
Te comento, he hecho los pasos, me vuelve a poner Velocidad de enlace 72Mbps y la frecuencia 2.4 GHz
El test mucho mejor, me sale:
Bajada 9.48Mbps de bajada y 9.45Mbps de subida.
Son bunos resultados?
gracias y salu2 @casape (http://www.htcmania.com/member.php?u=929827)
EDITO: Acabo de hacer un nuevo test, soy de Gijon y lo he cambiado a un server gijonés, Esto son mejores resultados:
Descarga: 48.52 Mbps
Subida: 32.79 Mbps
Hubertus
06/11/15, 14:24:49
Si te sirve de ejemplo, a mi con el z3, router de movistar algo más de 30 Mb.
Lo compruebo con la app speedtest. He cambiado a un servidor más cercano y me sube a 36 Mb,
alcavi82
06/11/15, 14:49:49
Aprovechando el hilo.
Desde que me pusieron ayer la fibra optica ahora no puedo pasar archivos tanto del movil al pc como del pc al movil. Uso el ES Explorer y cuando escaneo para que me detecte la carpeta compartida no me la detecta, esto es un caos joder. Y lo peor es que tenga que usar el puñetero cable de datos cada vez que quiera pasar un archivo del pc al movil y viceversa.
¿alguna idea de que puede ser?, tengo en las opciones de red lo de detectar las redes de los equipos, compartir archivos e impresoras...etc....y la carpeta puesta como compartida y no me la detecta el programa.
salu2
Te comento, he hecho los pasos, me vuelve a poner Velocidad de enlace 72Mbps y la frecuencia 2.4 GHz
El test mucho mejor, me sale:
Bajada 9.48Mbps de bajada y 9.45Mbps de subida.
Son bunos resultados?
gracias y salu2 @casape (http://www.htcmania.com/member.php?u=929827)
EDITO: Acabo de hacer un nuevo test, soy de Gijon y lo he cambiado a un server gijonés, Esto son mejores resultados:
Descarga: 48.52 Mbps
Subida: 32.79 Mbps
Eso ya es razonable ...
Aprovechando el hilo.
Desde que me pusieron ayer la fibra optica ahora no puedo pasar archivos tanto del movil al pc como del pc al movil. Uso el ES Explorer y cuando escaneo para que me detecte la carpeta compartida no me la detecta, esto es un caos joder. Y lo peor es que tenga que usar el puñetero cable de datos cada vez que quiera pasar un archivo del pc al movil y viceversa.
¿alguna idea de que puede ser?, tengo en las opciones de red lo de detectar las redes de los equipos, compartir archivos e impresoras...etc....y la carpeta puesta como compartida y no me la detecta el programa.
salu2
El tema de red tendrás que reconfigurar todo, al cambiar de Router es una red nueva
alcavi82
06/11/15, 14:59:33
Eso ya es razonable ...
Nueva prueba, mucho mejor la veloc de bajada:
Bajada: 50.30 Mbps
Subida: 32.48
muchas gracias casape por tu ayuda de verdad.
Respecto al otro post que he añadido, no se si añadir un nuevo tema pero me parece abusar demasiado.
salu2:ok:
alcavi82
06/11/15, 15:00:41
El tema de red tendrás que reconfigurar todo, al cambiar de Router es una red nueva
Configurar el router? o en el pc?
Ya configure lo de compartir archivos y toda la milonga pero me sigue sin funcionar :(
Yo no uso ES Explorer, pero supongo que tendrás que configurar "los servidores" (es decir, los pcs que tienen carpetas compartidas) en el teléfono ... como cuando lo hiciste la primera vez
Y en los pcs, depende del sistema operativo que tengas, comprueba la configuración de red (puede que al detectar una nueva red la haya configurado como pública) y las carpetas compartidas
alcavi82
06/11/15, 15:18:55
SOLUCIONADO
Era el Kaspersky. Ahora tengo que crearle una excepcion a esa carpeta `para que no la bloquee, a ver si doy con ello.
Muchas gracias de nuevo y n saludo casape
No hay de que ... me alegro que lo hayas soluccionado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.