PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bluetooth no vuelve a conectar tras tarea de salida

emiegna
06/11/15, 01:11:42
Buenas a todos,

Me estoy emparanoiando un poco mas de la cuenta... A ver, hace un par de semanas me robaron la radio del coche (Alpine 133BT). Me compré otra (Alpine 178BT). Con la "robada", y con el Bluetooth activado, se conectaba el Bluetooth al arrancar el coche. El perfil que os pongo a continuación se activaba. Quizas se producia la conexión porque durante el arranque la radio se desconectaba/conectaba durante un instante (y el Bluetooth de la radio), algo que no ocurre con la nueva (la radio no se desconecta durante el arranque)... Es decir, con la nueva me veo obligado a desactivar/activar el Bluetooth, o bien quitar el frontal de la radio y ponerlo de nuevo. Un coñazo, vamos.

Y mi duda es si es cosa de mi movil (Xperia Z2), de mi nueva radio (Alpine 178BT), o bien del perfil que os pongo a continuación:

Perfil: Modo_Coche (20)
Restore: no
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:Alpine CD Receiver Dirección:38:C0:96:D9:D4:CE ]
Entrada: ModoCocheOn (21)
A1: Ajuste fondo de pantalla [ Imagen:Imagenes/Fondos/0Fondo_Negro.jpg Escala:Apagado Cortar:Apagado ]
A2: Destruir Escena [ Nombre:Toggles ]
A3: Crear Escena [ Nombre:HomeCoche ]
A4: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:HomeCoche Coincidir Elemento:Fondo Pop Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ]
A5: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:HomeCoche Coincidir Elemento:Bluetooth Pop Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ]
A6: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:HomeCoche Coincidir Elemento:Cerrar Clic Pop Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ]
A7: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:HomeCoche Coincidir Elemento:Voz Clic Off Coche Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 ]
A8: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:HomeCoche Coincidir Elemento:Voz Clic On Coche Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 ]
A9: Rotate [ Configuración:Apaisado invertido Paquete:nl.fameit.rotate Nombre:Rotate Cuenta atrás (segundos):0 ]
A10: Mostrar Escena [ Nombre:HomeCoche Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada, Ventana Completa Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A12: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Tono Llamada Sonido:CloudMagic_1 Stream:4 ]
A13: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On
Manual - On Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A14: Establecer variable [ Nombre:%Modocoche A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A15: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A16: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A17: Volumen de alarma [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A18: Volumen de notificación [ Nivel:0 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A19: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A20: Secure Settings [ Configuración:Lock Device Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A21: Esperar [ MS:0 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A22: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:HomeCoche Coincidir Elemento:Bluetooth Pop Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 ]
A23: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:HomeCoche Coincidir Elemento:Fondo Pop Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 ]
A24: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:HomeCoche Coincidir Elemento:Cerrar Clic Pop Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 ]

Salida: ModoCocheOff (89)
A1: Realizar tarea [ Nombre:ClicVozOnCoche Prioridad:%priority Parámetro 1 (%par1): Parámetro 2 (%par2): Devolver Valor de Variable: Detener:Apagado ]
A2: Bloqueo sistema
A3: Reproducir Tono Llamada [ Tipo:Tono Llamada Sonido:CloudMagic_2 Stream:4 ]
A4: Ajuste fondo de pantalla [ Imagen:Imagenes/Fondos/0Fondo_Bloqueo.jpg Escala:Apagado Cortar:Apagado ]
A5: Rotate [ Configuración:Automático forzado Paquete:nl.fameit.rotate Nombre:Rotate Cuenta atrás (segundos):0 ]
A6: Rotate [ Configuración:Automático Paquete:nl.fameit.rotate Nombre:Rotate Cuenta atrás (segundos):0 ]
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A8: Destruir Escena [ Nombre:Toggles ]
A9: Destruir Escena [ Nombre:HomeCoche ]
A10: Destruir Escena [ Nombre:TelefonoCoche ]
A11: Destruir Escena [ Nombre:FavoritosCoche ]
A12: Destruir Escena [ Nombre:MapsCoche ]
A13: Destruir Escena [ Nombre:MultimediaCoche ]
A14: Destruir Escena [ Nombre:PeliculasCoche ]
A15: Destruir Escena [ Nombre:Musica1Coche ]
A16: Destruir Escena [ Nombre:Musica2Coche ]
A17: Destruir Escena [ Nombre:Musica3Coche ]
A18: Destruir Escena [ Nombre:Musica4Coche ]
A19: Destruir Escena [ Nombre:AppsCoche ]
A20: Destruir Escena [ Nombre:TelefonoPopupCoche ]
A21: Destruir Escena [ Nombre:NavegadorGpsPopupCoche ]
A22: Destruir Escena [ Nombre:MensajePopupCoche ]
A23: Destruir Escena [ Nombre:MensajeEnviadoPopupCoche ]
A24: Destruir Escena [ Nombre:InformacionPopup ]
A25: Destruir Escena [ Nombre:Bancos ]
A26: Destruir Escena [ Nombre:CalendarioCochePopup ]
A27: Destruir Escena [ Nombre:WhatsAppCochePopup ]
A28: Destruir Escena [ Nombre:EnhancedEmailCochePopup ]
A29: Destruir Escena [ Nombre:SmsCochePopup ]
A30: Secure Settings [ Configuración:Screen & Keyboard Lights On
Manual - Off Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A31: Estado del perfil [ Nombre:Av_Sms_Enviar Establecer:Apagado ]
A32: Limpiar variable [ Nombre:%Contactotfno Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A33: Limpiar variable [ Nombre:%Place Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A34: Limpiar variable [ Nombre:%Contactosms Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A35: Limpiar variable [ Nombre:%Textomensaje Coincidencia de Patrón:Apagado ]
A36: Establecer variable [ Nombre:%Modocoche A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A37: Volumen multimedia [ Nivel:15 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A38: Volumen de alarma [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A39: Volumen de notificación [ Nivel:7 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]

emiegna
06/11/15, 01:35:39
Ufff, peor no me he podido explicar... Os pongo un ejemplo practico, real y actual.

Me levanto a las siete. Activo el Bluetooth del movil. Entro en el coche. Pongo el frontal de la radio que tenia guardada en la guantera. Se activa el perfil citado puesto que el Bluetooth se conecta. Conduzco. En media hora salgo del coche con el movil en el bolsillo. Me alejo del coche y se ejecuta la tarea de salida. Obvio, el Bluetooth se desconecta (pero sigue activado). Regreso al coche después de diez minutos y el Bluetooth no se conecta. Por tanto, no se ejecuta la tarea de entrada del perfil.

Creo que ahora me he explicado algo mejor ;-)

WillyWeb
06/11/15, 11:19:36
He visto unos cuantos dispositivos BT que se desactivan pasado un cierto tiempo sin actividad. ¿No te estará pasando algo de eso?

emiegna
06/11/15, 12:31:29
No. En mi caso el Bluetooth del móvil y de la radio continuan activados, pero no vuelve a conectar.

WillyWeb
06/11/15, 12:58:55
¿Y un modo de baja energía que impida la reconexión?

Y al margen de eso, ¿has probado la conexión/desconexión/reconexión entre el móvil y el coche teniendo Tasker desactivado? Simplemente para verificar si el problema es entre los dispositivos o por causa de Tasker?

emiegna
06/11/15, 14:37:03
No tengo activado ningún modo de baja energia.

Lo que me sugieres exactamente no lo he probado. Lo que si he hecho es probar con el perfil desactivado, pero tampoco reconecta. Así que me temo que sea mas bien problema de dispositivos. Lo que no se ya si con Tasker podría resolverlo de alguna forma. Aunque fuese de alguna forma "chapuzera" :-) Algo así como desactivar/activar el Bluetooth para que vuelva a conectarse...

mlesir
06/11/15, 20:06:54
Si detecta la conexión pero no la reconexion, entonces: en la tarea de salida prueba a apagar y encender el bluetooth.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

emiegna
06/11/15, 23:52:14
Ya probé eso, mlesir. Puse una desactivacion de bt, espera de 3 seg y activación de bt de nuevo... Y nada.

No te he entendido bien... ¿Que detecte conexión, pero no reconexion? La conexión la reconoce puesto que si con el bt del móvil activado pongo el frontal de la radio enseguida se conecta. Otra cosa es que aleje varios metros el movil de la radio, se desconecta (no hay desactivacion de bt) y al acercarme de nuevo a la radio no se produce la reconexion.

No se, supongo que la desactivacion/activación en la tarea de salida del bt fuera de rango no tiene sentido, puesto que al activarse el bt no se produciria la reconexion por estar fuera de rango. Y claro, hacerlo dentro de rango no tiene sentido.