PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No puedo borrar archivos de la sd (solucion-formatear en fat32 o NTFS)


joralag
05/11/15, 23:43:06
Hola, me pasa una cosa curiosa, tengo una sd de 64gb para almacenamiento extra y le he metido pelis y series desde el pc. El caso es que despues de verlas y querer borrarlas, no me deja. He probado con la aplicacion de serie y con el Es-explorer y me dice que tarea fallida o error. Tengo que meterme desde el ordena para poder borrar. Sabeis a que se puede deber?
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

zeuSp8
06/11/15, 17:07:13
Buenas :-)
Por mi experiencia nunca me ha pasado pero creo que te tocara.
Hacerlo desde el pc seguramente alomejor algun tipo aplicacion te impide que lo borres.
Porque siga en ejecuccion.

GobertOnAir
06/11/15, 17:30:46
Hola, me pasa una cosa curiosa, tengo una sd de 64gb para almacenamiento extra y le he metido pelis y series desde el pc. El caso es que despues de verlas y querer borrarlas, no me deja. He probado con la aplicacion de serie y con el Es-explorer y me dice que tarea fallida o error. Tengo que meterme desde el ordena para poder borrar. Sabeis a que se puede deber?
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Esto pasa por la modificacion de los permisos en escritura de la microSD por Google desde Android desde 4.4. En Android 5 ha mejorado un poco pero no todas las aplicaciones pueden escribir en la microSD, sobre todo la antiguas. Pienso que el problema viene porque utilizas un explorador archivos que no es el que viene en la ROM o porque tienes una ROM modificada/custom.

En un Huawei, la solucion mas sencilla es utilizar la microSD como memoria principal de almacenamiento (es lo que yo hago) o, si tienes root, poner en platform.xlm esta linea <group gid="media_rw" /> para que te quede asi:

<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>

Saludos

PaK_HTCmania
07/11/15, 11:33:57
Esto pasa por la modificacion de los permisos en escritura de la microSD por Google desde Android desde 4.4. En Android 5 ha mejorado un poco pero no todas las aplicaciones pueden escribir en la microSD, sobre todo la antiguas. Pienso que el problema viene porque utilizas un explorador archivos que no es el que viene en la ROM o porque tienes una ROM modificada/custom.

En un Huawei, la solucion mas sencilla es utilizar la microSD como memoria principal de almacenamiento (es lo que yo hago)
Saludos




Yo uso los dos exploradores de archivos y nunca me ha pasado eso! ni con la memoria predeterminada interna o externa. Ha de ser otra cosa..


Yo probaría a formatear la microSD y/o actualizar el teléfono a la B200 por ejemplo.







Edit.:


Hola, me pasa una cosa curiosa, tengo una sd de 64gb para almacenamiento extra y le he metido pelis y series desde el pc. El caso es que despues de verlas y querer borrarlas, no me deja. He probado con la aplicacion de serie y con el Es-explorer y me dice que tarea fallida o error. Tengo que meterme desde el ordena para poder borrar. Sabeis a que se puede deber?
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk





Por cierto, qué microSD tienes ?

GobertOnAir
07/11/15, 12:02:45
Yo uso los dos exploradores de archivos y nunca me ha pasado eso! ni con la memoria predeterminada interna o externa. Ha de ser otra cosa..


En Android 5.x para poder escribir en la SD tienes que dar el permiso (autorizar) a la aplicacion si no es de origen. Puedes autorizar una sola carpeta o à toda la microSD. En algunas aplicaciones (incluidos exploradores) no funciona. Depende del explorador que utilices puede que no te proponga dar el permiso. Por supuesto, también existe el fallo del utilizador que no ha dado (o no ha dado bien) el permiso.

Yo apostaria que es un problema de permiso de escritura... sobre todo si puede borrar los archivos desde el ordenador.

EDIT: Es muy sencillo de saberlo, basta con definir la microSD como memoria principal de almacenamiento. Si despues puede escribir y borrar, es un problema de permisos Android ;-)

PaK_HTCmania
07/11/15, 13:17:22
Si tienes razón GobertOnAir

Pero ya te digo que en Lollipop al menos con P7, P8, Mate S, Honor 6 +.. que son los que tengo a mi disposición Sí tienen permisos de escritura siempre, y tanto con el explorador nativo como con el ES.


Es que lo uso a diario y nunca me ha pasado lo que el compañero comenta.



Edit.: Estos permisos creo que puede "otorgarlos" o no.. la marca al hacer el firmware, no?

GobertOnAir
07/11/15, 13:49:26
Si tienes razón GobertOnAir

Pero ya te digo que en Lollipop al menos con P7, P8, Mate S, Honor 6 +.. que son los que tengo a mi disposición Sí tienen permisos de escritura siempre, y tanto con el explorador nativo como con el ES.


Es que lo uso a diario y nunca me ha pasado lo que el compañero comenta.



Edit.: Estos permisos creo que puede "otorgarlos" o no.. la marca al hacer el firmware, no?

También pasa en el P8 y en el Mediapad X1. A mi me ocurre si no utilizo la SD como memoria principal de almacenamiento. Por ejemplo, con OfficeSuite Pro 8.4.4317 (ultima version) no puedo escribir en la SD. Tambien con las ultimas versiones de RootExplorer (de pago) y la version gratuita https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.explorer

Si exploras un poco el tema veras como pasa ;-) Palabra de gabacho

PaK_HTCmania
07/11/15, 20:52:38
Pero una cosa es escribir en la SD "instalando" alguna aplicación.. y otra simplemente borrar una peli o una foto !

Es que debería dejarle en cualquier caso. Al menos, repito, a mí no me ha pasado jamás.

joralag
08/11/15, 22:24:42
Gracias por las respuestas y opiniones. Espero contestaros con la siguiente información:

Tengo la b200 actualizada desde la 170 y la 130 que me venía de fabrica. El móvil es libre

No tengo root

Sí tengo puesto a la sd como almacenamiento principal

Uso el explorador de archivos de huawei y el Es-Explorer gratuito. En ambos me da error al intentar borrar.

Puedo crear archivos y carpetas, pero como ya digo, no puedo borrar las pelis que previamente he metido enchufando el móvil al pc

No se como se dan permisos especiales para hacer esto

La Sd la metí nueva sin formatear y el móvil la reconoció y supongo que le daría formato correcto. Se llama sdcard 1. Es una samsung evo de 64gb, la que es blanca y naranjita

No se me ocurre más...
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

PaK_HTCmania
09/11/15, 00:04:45
Pues muy raro.. en mi opinión

joralag
09/11/15, 19:13:12
un dato mas, la sd está con formato exfat por si sirve de algo....

GobertOnAir
09/11/15, 19:47:37
un dato mas, la sd está con formato exfat por si sirve de algo....

Descarga guiformat 32bits (o 64bit si tu Windows es 64bits) aqui http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat.htm y formatea tu microSD en Fat32 en tu ordenador con guiformat.

Luego me cuentas ;-)

Un saludo.

joralag
09/11/15, 21:09:56
Descarga guiformat 32bits (o 64bit si tu Windows es 64bits) aqui http://www.ridgecrop.demon.co.uk/guiformat.htm y formatea tu microSD en Fat32 en tu ordenador con guiformat.

Luego me cuentas ;-)

Un saludo.


muchas gracias!!! SOLUCIONADO!!! era eso. he formateado a FAT32 ya puedo borrar archivos desde los dos exploradores:gracias::gracias:

Espero que ayude a alguien mas este post. Gracias a todos!!!!

GobertOnAir
09/11/15, 21:43:59
muchas gracias!!! SOLUCIONADO!!! era eso. he formateado a FAT32 ya puedo borrar archivos desde los dos exploradores:gracias::gracias:

Espero que ayude a alguien mas este post. Gracias a todos!!!!

De nada, compañero.

PaK_HTCmania
09/11/15, 22:04:18
Que raro que la micro sd venga en ese formato no?

joralag
10/11/15, 06:11:08
Que raro que la micro sd venga en ese formato no?
Ni idea, ya te digo que fue sacarla del blíster y ponerla en el teléfono y entiendo yo que sería éste quien le diera el formato exfat


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

GobertOnAir
10/11/15, 10:47:46
Ni idea, ya te digo que fue sacarla del blíster y ponerla en el teléfono y entiendo yo que sería éste quien le diera el formato exfat


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

También puedes formatear la microSD en el P8 que utiliza NTFS. Le problema con NTFS es que el rendimiento en lectura y escritura de la mcroSD es menor debido a la seguridad den sistema NTFS. Yo tengo mi Samsung Evo+ 128 Mb en Fat32.

StierOle
18/11/15, 13:41:18
A mi hasta aver me funcionaba de maravilla.
de repente ya no puedo ni escribir ni borrar en la tarjeta !!!!! :(
si a nadie se le ocurre alguna razón esta tarde haré una copia de seguridad en mi pc y la volveré a formatear.... a ver entonces :(

Estoy con la B120 de Movistar y sin root

PaK_HTCmania
18/11/15, 14:34:54
A mi hasta aver me funcionaba de maravilla.
de repente ya no puedo ni escribir ni borrar en la tarjeta !!!!! :(
si a nadie se le ocurre alguna razón esta tarde haré una copia de seguridad en mi pc y la volveré a formatear.... a ver entonces :(

Estoy con la B120 de Movistar y sin root




Pues sí, es lo que tendrás que hacer. Tu copia de seguridad y luego formatearla en Fat32 desde el Pc o con la aplicación que ha comentado el compañero antes.


Si la tarjeta sigue dando problemas es evidente que tendrás que cambiarla.

GobertOnAir
18/11/15, 15:09:43
Pues sí, es lo que tendrás que hacer. Tu copia de seguridad y luego formatearla en Fat32 desde el Pc o con la aplicación que ha comentado el compañero antes.


Si la tarjeta sigue dando problemas es evidente que tendrás que cambiarla.

Con Windows del PC solo se pueden formatear en FAT32 microSD de 32Gb max. Para poder formatear microSD de mas de 32Gb, necesitas el utilitario que he puesto.

Se pueden formatear tamnién en el P8, pero lo hace en NTFS que penaliza los tiempos de lectura y, sobre todo, de escritura debido al sistema de seguridad NTFS (que sirve de poco en nuestros P8). Es una lastima que Huawei no haya optado por ExFAT como sistema integrado de format para las microSD de capacidad superior a 32Gb

StierOle
19/11/15, 13:34:46
gracias compis....
Pues ayer probe todo lo posible.
la tarjeta dejo de vivir.... no se deja formatear ni en windows ni en linux.... no puedo borrar ni renombrar... etc....

luego me toca mediamarkt :(

ni 1 año me ha durado la tarjeta.....

PaK_HTCmania
19/11/15, 13:52:25
Compra sandisk nivel 10

La colorada y gris

http://www.amazon.es/SanDisk-SDSQUNC-032G-GZFMA-Tarjeta-microSDHC-velocidad/dp/B013UDL5RU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1447937519&sr=8-1&keywords=microsd+sandisk

GobertOnAir
19/11/15, 14:41:16
Compra sandisk nivel 10

La colorada y gris

http://www.amazon.es/SanDisk-SDSQUNC-032G-GZFMA-Tarjeta-microSDHC-velocidad/dp/B013UDL5RU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1447937519&sr=8-1&keywords=microsd+sandisk

Yo hice pruebas con una Sandisk Extreme 64Gb y las Samsung Pro y EVO+ con la B170. tenia mejores resultados en A1 SD Bench 2.4.0 con las Samsung, pero las dos son buenas.