PDA

Ver la Versión Completa : ¿Ha perdido la familia Nexus su identidad?


Nonamed
05/11/15, 23:05:07
¿Ha perdido la familia Nexus su identidad?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/nexus_6p_vs_nexus_6-100623062-orig.jpg

Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Este año ha sido un poco raro: la gama alta ha sido, en su mayoría, decepcionante, mientras que la gama media se ha puesto sumamente interesante. También lo ha sido para la familia Nexus, a la que me está resultando difícil identificar con lo visto en años anteriores, en algunos casos para bien y otros para mal. No obstante, tras dar mi opinión, espero que te animes a dar la tuya y nos digas si crees que los Nexus han perdido su identidad o siguen siendo los mismos para ti. Los Nexus, desde su inicio, han tenido una intención clara: que los desarrolladores aprendan, se les haga la boca agua y mantengan el mundo Android activo y divertido gracias al desarrollo de aplicaciones y ROM`s. La filosofía sigue siendo parcialmente la misma, y digo parcialmente porque antes era casi exclusivo para los desarrolladores, pero ahora están hechos para el gran público, pensando en el dinero extra que les va a reportar. Esto no es necesariamente malo, porque tener una experiencia Nexus es algo que todo el mundo debería probar al menos una vez en su vida. La parte mala de esto es que parte de su encanto se ha perdido, ha pasado a convertirse en un smartphone más, sin gran cosa que mostrar y sin nada diferencial. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/ha-perdido-la-familia-nexus-su-identidad)

Nonamed
05/11/15, 23:05:33
http://www.androidpit.es/ha-perdido-la-familia-nexus-su-identidad
http://www.androidpit.es/ha-perdido-la-familia-nexus-su-identidad

MrRaines
05/11/15, 23:12:07
Como mi nexus 4 amado del alma... ninguno.
Bueno, permito el nexus 5 2013 :P.

Saludos, y esperemos que abaraten los precios el año que viene (no caerá esa breva... xD).

perro_verde99
05/11/15, 23:15:27
En mi humilde opinión desde el Nexus 4 han perdido el norte,La gama nexus era calidad/precio y un referente, pero primero con El 5 que ya disparó el precio y continuando con la cagada del 6 que es caro y grandisimo no sé.Y ahora dos modelos a la vez yo creo que ya no es identificable un nexus y mucho menos una referencia.

YoArnold83
05/11/15, 23:22:56
Con estos precios tan altos ha perdido bastante identidad.

alex_villa
05/11/15, 23:25:33
en mi opinión, sólo decir que nexus se ha degradado muchísimo des del nexus 4, ya que el nexus 5 tenía un precio excesivo (a mi parecer) y el nexus 6 es enorme y caro. y no se que será de las próximas generaciones...

dnfuentes
05/11/15, 23:37:42
en mi opinión, sólo decir que nexus se ha degradado muchísimo des del nexus 4, ya que el nexus 5 tenía un precio excesivo (a mi parecer) y el nexus 6 es enorme y caro. y no se que será de las próximas generaciones...
El nexus 5 excesivo? La versión de 16gb costo lo mismo que cuando salio el nexus 4. De hecho, fueron los mas baratos de la gama nexus esos 2.

Ekine
05/11/15, 23:55:01
Lo único que ha perdido son a los que se apuntaron al carro cuando salían chachibaratos y ahora se quedan con las ganas....

Cuando después de vender los nexus one, S y galaxy a 600€ sacaron el nexus 4 a 300, nadie habló de una pérdida de identidad.... Ahora que vuelven a los 600 sí, que curioso...

En fin está claro que Google ha dado donde duele, por que está la prensa echando chispas por todos lados con los últimos nexus....

rihval
05/11/15, 23:57:02
No, en absoluto. En todo caso habrán vuelto a lo que fue Nexus en el origen: un móvil caro equivalente a las gamas altas del momento (la excepción han sido los Nexus 4 y 5)

Un saludo

GlennGould
05/11/15, 23:58:05
Esto ya no es lo que era http://i.imgur.com/rUboyvl.gif

ATobi
06/11/15, 00:32:57
El nexus 5 excesivo? La versión de 16gb costo lo mismo que cuando salio el nexus 4. De hecho, fueron los mas baratos de la gama nexus esos 2.Llevas razon pero es una batalla perdida...Mucha gente dice que el Nexus 4 salio a 299€ y el Nexus 5 a 349€, olvidandose del detalle: el Nexus 4 de 299€ era de 8GB y el Nexus 5 de 349€ era de 16GB. El Nexus 4 de 16GB costó 349€. Lo mismo que el 5 un año despues!! Pero desde el primer dia llevo oyendo que el Nexus 5 costaba 50 pavos mas que el 4.

Ekine
06/11/15, 00:45:26
Llevas razon pero es una batalla perdida...Mucha gente dice que el Nexus 4 salio a 299€ y el Nexus 5 a 349€, olvidandose del detalle: el Nexus 4 de 299€ era de 8GB y el Nexus 5 de 349€ era de 16GB. El Nexus 4 de 16GB costó 349€. Lo mismo que el 5 un año despues!! Pero desde el primer dia llevo oyendo que el Nexus 5 costaba 50 pavos mas que el 4.
Al igual que se repitió hasta la saciedad que el Nexus 6 valía el doble que el nexus 5 sin contar que la memoria mínima del nexus 6 era de 32 GB (la máxima del nexus 5 a 400€)
Pero esas cosas no se cuentan cuando no interesa....

Frankbernal
06/11/15, 01:11:54
La a perdido pero para bien , su tecnología a avanzado progresivamente

Verni
06/11/15, 01:14:25
"ha pasado a convertirse en un smartphone más, sin gran cosa que mostrar y sin nada diferencial"

Y desde cuándo un Nexus ha destacado en algo que no sea el precio? Los de antes destacaban por un bien precio, pero no por algo en el celular en sí, incluso estaban por detrás en muchas cosas como la batería, cámara y pantalla.

Los Nexus de este año para mi son los que han destacado más con respecto a años anterioriores, buenas cámaras, altavoces frontales (1 en el caso del 5X pero al menos es frontal), pantalla Amoled (en el 6P), lector de huella, en mi opinión destacan más de lo que lo hicieron el Nexus 4 y 5.

Si falta de identidad significa más variedad y acercarse más a los rivales contemporáneos, por mi que les falte toda la identidad que quieran... No estoy de acuerdo con el redactor.

albertosh
06/11/15, 01:38:29
Sienceramente los nexus murio con el nexus 6 de motorola, 6 pulgadas caro uff y tampoco traia nada para decir me gasto el dinero en este telefono, hoy en dia me pasa lo mismo con el nexus 6P, no trae lo ultimo que digamos no trar lo mejor para nada, yo tenia pensado pillarme el 6P si traia lo que suele traer los mejores telefonos pero fue un fracaso para mi, asinque G4 compre y hay me quedo jeje.

luigigalvez7
06/11/15, 01:40:32
sorprendieron con tanto que a estas alturas se quedaron sin ideas lo unico que si cambian cada año es el precio de cada dispositivo

ARC19
06/11/15, 02:02:27
Puedo estar de acuerdo con ciertos puntos como la ranura de microsd, donde en el concepto original del Nexus One si llevaba esta presentación. Decir que Nexus ha perdido identidad por el precio... me parece qie no tiene coherencia. Los nexus nunca fueron gamas accesibles (véase el precio de los 3 primeros, que eran del mismo precio que la competencia) así que me parece poco convincente. Nexus 4 y 5 fueron una sorpresa en el precio, aunque probablemente la estrategia de google era enganchar a aquellos usuarios de las bondades de tener un Nexus a un precio asequible para que luego estos comprarán los siguientes lanzamientos de la gama Nexus. Por mí parte no funcionó xD

juanlu90
06/11/15, 02:28:44
Veo mucha gente diciendo que perdieron la identidad el año pasado con el Nexus 6 por el precio y tal, si retrocedemos unos años tanto el Nexus One como El Nexus S y el Galaxy Nexus eran smartphones que costaban como cualquier gama alta. Luego si que vinieron el Nexus 4 y el 5 que eran mucho más económicos y ya luego han llegado Nexus 6, 5X y 6P que tienen precios similares a la competencia. Para mi no han perdido su esencia que es la de actualización y optimización.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

lovechii
06/11/15, 02:52:54
El problema es que no puedes vener caro si no eres el mejor XD

Y el Nexus 6P no es el mejor pero vale mas caro que otros y el N5X tampoco.

OhDaesu
06/11/15, 07:40:09
En serio, algunos deberían revisar el precio histórico de los Nexus o leerse los comentarios de los compañeros, esta gama no empezó con Nexus 4 que fue la excepción aunque es cierto que popularizó la marca Nexus. Eso si, ni puño encima de la mesa ni historias.

Respecto a lo que ofrece Nexus pues eso es, Android puro que personalmente yo encuentro muy soso y que a día de hoy en términos de fluidez poca diferencia hay con el resto de terminales de gama alta. Han perdido valor diferencial sin duda, pero no por el precio.

Quetzalcoalt_Lp
06/11/15, 08:05:35
Precisamente, salvo el 4 y 5, el precio ALTO siempre ha sido un factor común en los Nexus.

Gorion
06/11/15, 09:58:12
Los nexus cuando eran tan caros, la gente no les prestaba atención, obviando en qué consistía ser un nexus. Sólo cuando con el 4 bajó el precio, la gente se fijó en el viendo sus bondades y fallos, pero al fin y al cabo se vendió como churros.

Con el 5 la línea más o menos se mantuvo.

Ahora con esta subida de precios, la gente ya no le resulta tan atractivo y seamos sinceros, hablan pestes de ellos por el mero hecho de ser más caros.

Lo que resulta extraño es que ahora vengan con el huawei, marca de segundo nivel y se suban a la parra, en su día con lg la excusa era esa, una marca de segunda fila que no elevara el precio del terminal y así ganaban todos.

Pero parece que no, pues que saquen ellos un nexus a secas, lo fabriquen ellos solitos y lo vendan ellos solitos como puedan.

Por esos precios hay hoy día muchas más alternativas, ya no son nada de exclusivos, ni en precio ni en prestaciones.

zadock
06/11/15, 10:04:52
Pienso que no han perdido identidad ninguna, simplemente están intentando seducir y darse a conocer a gente que apenas sabía lo que eran o que jamás habían oído hablar de ellos.

A mi alguna vez me preguntaron que qué móvil era ese de LG, y cuando les decía que era un N4 se quedaban con cara de poker xD

Nitemare
06/11/15, 10:05:44
Nunca han sido una opción para mi. Es cierto que los primeros, los subvencionados por Google tenían un precio de escándalo... Pero sin microSD y sin radio FM, para mi es un trasto inútil...

paniyo
06/11/15, 10:38:41
Ha sido un terminal que ha sido muy revelador con otra marcas,sobre todo por su sistema androide puro (actualizaciones sobre todo).Por precio pues pienso que no,ha sido un terminal de gama media quizá algo elevado para sus características Los modelos 4 y 5 fuero boom!!! Al paso del tiempo de sus sucesores no han sido capaces de sacarle provecho a la vista está.Y no son terminales malos pero los sucesores se han estropeado mucho,han dado muchos problemas.Este año las marcas en general lo han cagado,nada más pensaba en la potencia de los terminal y no buscaban estabilidad como ahora están haciendo.Como dice el anuncio "la potencia sin control no sirve para nada".

Saludos

Pepec07
06/11/15, 10:49:19
creo que se les fue de las manos, ya que aunque tengan android puro y sean fluidos, estan muy caros para no destacar en nada, casi 500 euros el 5x con 2gigas de ram y 16 de almacenamiento sin ranura para sd, 349 euros asus zenfone 4gb de ram misma, pantalla full hd mas que suficiente, asi que lo unico que les interesaba era hacerse una fama y despues forrarse como todas las compañias

Vangonaj
06/11/15, 11:05:26
Sinceramente, los aarticulos de ese tipo, que se repiten tanto, ya deberian de ser descartados al instante.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Ekine
06/11/15, 11:26:01
Es tan facil como que si quieres un phablet con una de las mejores cámaras, uno de los mejores SoC disponibles y buena batería, tanto puedes elegir un Nexus 6p de 649€, como un Samsung S6 Edge+ o un Z5 Premium por 799€ o un LG V10 de otro tanto...

Pero es que un Nexus parece que no puede ser un dispositivo mas exigente, por lo que veo

gregorii
06/11/15, 12:03:40
La identidad de Nexus es que ofrece Android puro, ser el primero en actualizar y su optimización (podemos añadir una scene inmensa ya que todos los drivers se liberan). Me parece demencial que sólo se miren las especificaciones y el software no se valore, como si desarrollar y optimizar fuese gratis. A mí el 6p me parece un teléfono que tiene un precio acorde con sus especificaciones, construcción, material y software. No me lo voy a comprar porque no me gasto ese dinero en un móvil, pero para el año que viene cuando baje, probablemente caiga uno, porque con el Nexus 4 estuve contentísimo a pesar de sus defectos.

Y de la tarjeta SD olvidaos de una vez porque el teléfono siempre irá mucho mejor con almacenamiento interno, otra cosa son las necesidades de cada uno.

flakohtc
06/11/15, 14:32:25
Google la ha cagado de nuevo, ya lo hizo con el 6 y no aprendió, ese móvil no lo vendieron una mierda, era una oportunidad de hacer algo de calidad con Motorola e hiciero un phablet que no aportaba nada excepcional por un dineral (después del precio del 5)
Y ahora sacan estos 2 que tampoco van a vender ,donde se come el precio que tiene el 5x con 16gb y sin tarjeta Sd y el otro por 600 y pico lo comparas con un S6 y dan ganas de descojonarse.
Lo dicho me quedo con mi N5 2013 por mucho tiempo, que va igual o mejor que el 1er dia.
Y a todas estas los moviles chinos cada vez mas potentes y mucho mas baratos.

salud.

rihval
06/11/15, 15:05:45
Lo que resulta extraño es que ahora vengan con el huawei, marca de segundo nivel y se suban a la parra,


Llamar marca de segunda nivel a la 3ª marca mundial (solo detrás de Samsung y Apple) y 2ª de Europa (detrás de Samsung y por delante de Apple) me parece un poco atrevido por tu parte.

Un saludo

lord_neno
06/11/15, 15:40:30
Llamar marca de segunda nivel a la 3ª marca mundial (solo detrás de Samsung y Apple) y 2ª de Europa (detrás de Samsung y por delante de Apple) me parece un poco atrevido por tu parte.

Un saludo

Claro, porque ventas= calidad no? no dejan de ser una marca china del montón, pero que como tienen uno de los mayores negocios en el tema de redes pueden inundar el mercado, por eso venden..

Has visto lo mal hechos que están los nexus 6p? se une el metal con el interior por unas pestañitas de plástico que rompen con solo mirarlas...(así ya hay varios videos demostrando lo fácil que se rompen). Que cobren hasta 799 Euros por un huawei nexus 6p es para descojonarse de risa (y para sacar dinero a los fanboys)

r3cWVdLqXCg