PDA

Ver la Versión Completa : alguien me puede explicar como instalar una rom desde el recovery?

frankzero1902
05/11/15, 20:59:00
hola a todos

me gustaria que alguien me pudiese explicar como instalo roms desde el recovery, en este caso como las ultimas de eragon o la vibe que me parecen muy interesantes poderlas probar.

les agradezco la amabilidad

un saludo!

Jony_Peligro
05/11/15, 22:04:03
A ver, te lo voy a decir del mejor modo para que se entienda. Lo primero, me imagino que ya tienes un recovery, cualquiera menos el de serie. Después tienes que bajarte una ROM específica para flashear con recovery, eragon, vibe, flyme...la que quieras. El zip (sin descomprimir) lo metes en la se externa, después apagas el móvil. Al encenderlo te metes directo al recovery. Luego haces los wipes pertinentes y por ultimo te vas a la opción de instalar zip de la sd ( bueno exactamente no se ahora mismo como esta escrito pero es algo así). Y ya de ahí eliges el zip que contiene la ROM. Después de que termine tendrás la ROM instalada. Cuando lo enciendas tardara un poco porque tendrá que instalar ciertas costillas. Y listo. Espero te sirva. Saludos.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Teofilo05
05/11/15, 22:19:14
Hola frankzero 1902
Te lo he intentado explicar en el hilo que yo he abierto:Ayuda no me arranca el movil
Un saludo

frankzero1902
05/11/15, 22:38:00
Hola frankzero 1902
Te lo he intentado explicar en el hilo que yo he abierto:Ayuda no me arranca el movil
Un saludo

pues mas sencillo no puede ser. os agradezco compis la colaboracion!

sois unos maquinas!

un saludazo!

frankzero1902
05/11/15, 22:45:38
A ver, te lo voy a decir del mejor modo para que se entienda. Lo primero, me imagino que ya tienes un recovery, cualquiera menos el de serie. Después tienes que bajarte una ROM específica para flashear con recovery, eragon, vibe, flyme...la que quieras. El zip (sin descomprimir) lo metes en la se externa, después apagas el móvil. Al encenderlo te metes directo al recovery. Luego haces los wipes pertinentes y por ultimo te vas a la opción de instalar zip de la sd ( bueno exactamente no se ahora mismo como esta escrito pero es algo así). Y ya de ahí eliges el zip que contiene la ROM. Después de que termine tendrás la ROM instalada. Cuando lo enciendas tardara un poco porque tendrá que instalar ciertas costillas. Y listo. Espero te sirva. Saludos.

los wipes que me recomiendas son todos los wipes: wipe factory, wipe cache partition, wipe dalvik?

todos ?

hace un rato los borre todos y no me aparecia nada en la sd .

cuando presiono install zip me aparece:

choose zip from/sdcard

choose zip from /external_sd

install zip from last install folder

install zip from sideload

toggle signature verification

+++++go back+++++

cual es la opcion ?????

un saludo!"

Gs2
05/11/15, 22:53:30
los wipes que me recomiendas son todos los wipes: wipe factory, wipe cache partition, wipe dalvik?

todos ?

hace un rato los borre todos y no me aparecia nada en la sd .

cuando presiono install zip me aparece:

choose zip from/sdcard

choose zip from /external_sd

install zip from last install folder

install zip from sideload

toggle signature verification

+++++go back+++++

cual es la opcion ?????

un saludo!"
Lo destacado si la copiaste en la sd

frankzero1902
05/11/15, 22:59:20
Lo destacado si la copiaste en la sd

si que las he copiado, he incluso; he encendido el movil para verificarlo en las carpetas, y si que estan las dos que he pasado, pero al apagarlo y entrar en la opcion install zip-chooose zip from /external_sd no me aparecen por ningun lado!

agradezco cualquier respuesta inmediata!!

os pido disculpas

un saludo cordial!

Jony_Peligro
05/11/15, 23:10:23
Los wipes es para dejar el móvil limpio para instalar la nueva ROM y que no haya incompatibilidades. Si son todos mejor. Para instalar desde la sd es en "external sd", aún así prueba en "sdcard" por si estaría mal. Si esta en la sd debería salir. Saludos.

Gs2
05/11/15, 23:11:06
La has copiado en la raiz de la sd o en una carpeta, a ver si la has copiado en la memoria interna.
te tiene que salir en una de las dos, es extension zip

frankzero1902
05/11/15, 23:44:02
La has copiado en la raiz de la sd o en una carpeta, a ver si la has copiado en la memoria interna.

Todo lo he instalado desde el ordenador, lo he copiado a la carpeta de la sd, en el móvil me aparece en los archivos de la sd las dos ROM que he descargado para probar, estan comprimidas en su respectivo archivo WinRAR.

Algún error?

Un saludo

frankzero1902
06/11/15, 00:08:47

Todo lo he instalado desde el ordenador, lo he copiado a la carpeta de la sd, en el móvil me aparece en los archivos de la sd las dos ROM que he descargado para probar, estan comprimidas en su respectivo archivo WinRAR.

Jony_Peligro
06/11/15, 00:42:08
Tienes que copiar la ROM en su zip sin comprimir en la raíz de la sd externa. Si no no podrás hacerlo. Saludos.

frankzero1902
06/11/15, 00:55:24
Tienes que copiar la ROM en su zip sin comprimir en la raíz de la sd externa. Si no no podrás hacerlo. Saludos.

Hola amigo, la he descargado y la he instalado tal cual como viene en el mega. No he manipulado el archivo mas que para pasarlo a la carpeta de la sd

Un saludo

Jony_Peligro
06/11/15, 01:02:45
Me equivoqué, quise decir sin descomprimir. Si tienes un lector de tarjetas puedes meter la tarjeta directamente en el pc y así no te equivocas. Ya sabes, en la raíz. Osea en la tarjeta fuera de toda carpeta.

frankzero1902
06/11/15, 01:12:46
Me equivoqué, quise decir sin descomprimir. Si tienes un lector de tarjetas puedes meter la tarjeta directamente en el pc y así no te equivocas. Ya sabes, en la raíz. Osea en la tarjeta fuera de toda carpeta.

802285[IMG]

Jony_Peligro
06/11/15, 01:17:37
Estas haciendo algo mal. Primero, la ROM de eragon no puede terminar en (.zip.Ink) solo .zip Una ROM pesa como un giga no 56KB y segundo, la que tienes después, la flyme, sale que es el acceso directo. Tienes que poner la ROM directamente como te la descargas.

frankzero1902
06/11/15, 06:27:28
Totalmente, muchas gracias. Probaré, y ya te comentaré!

...Para hacer de que las aplicaciones me aparezcan en la próxima ROM por recovery: ¿ en donde tengo que pinchar para recuperarlas?
Un saludo!

Jony_Peligro
06/11/15, 11:52:01
Totalmente, muchas gracias. Probaré, y ya te comentaré!

...Para hacer de que las aplicaciones me aparezcan en la próxima ROM por recovery: ¿ en donde tengo que pinchar para recuperarlas?
Un saludo!

Naturalmente si haces wipe de los datos pierdes todo, que sería lo mejor para una instalación limpia. Puedes hacer una copia de seguridad de las aplicaciones con el "Titanium Backup" por ejemplo. Yo antes lo tenía pero ahora me gusta borrar todo e ir poniendo las aplicaciones necesarias, porque el móvil se me va llenando de aplicaciones inservibles. Un saludo.

frankzero1902
06/11/15, 13:15:24
Naturalmente si haces wipe de los datos pierdes todo, que sería lo mejor para una instalación limpia. Puedes hacer una copia de seguridad de las aplicaciones con el "Titanium Backup" por ejemplo. Yo antes lo tenía pero ahora me gusta borrar todo e ir poniendo las aplicaciones necesarias, porque el móvil se me va llenando de aplicaciones inservibles. Un saludo.
Ok, pues esta muy bien saberlo. Te agradezco!

Un saludo

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk