PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sustituir Rom Vodafone por stock europea

bubillo
05/11/15, 20:44:35
Hola a todos, soy nuevo con este terminal y me gustaria cambiar la rom llena de morralla vodafone por la stock europea.
Alguien me puede ayudar? Estoy perdido con este terminal. Lo quiero dejar como si fuera de origen sin root ni nada pero con la rom stock europea. He buscado y leido pero no me aclaro con los pasos a seguir y que rom debo usar...

Un saludo.
Gracias de antemano.

xtremelora
06/11/15, 02:04:21
Pos se ve que lo queres PURO PURO, asi que si yo fuera tu no elegiria ninguna ROM para empezar sino una RUU Europea. Para ello tenes que abrir bootloader, rootear, agarrar s-off para poder cambiar tu CID a uno europeo o al universal y luego correr la RUU.exe europea y vuala.😁
Te resumi todo en orden, solo investiga cada tema por separado. He respondido mucho a temas como el tuyo, busca en mi perfil todos los temas en los que he participado y estoy seguro que te ubicas mejor.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk

bubillo
06/11/15, 23:21:07
Pos se ve que lo queres PURO PURO, asi que si yo fuera tu no elegiria ninguna ROM para empezar sino una RUU Europea. Para ello tenes que abrir bootloader, rootear, agarrar s-off para poder cambiar tu CID a uno europeo o al universal y luego correr la RUU.exe europea y vuala.��
Te resumi todo en orden, solo investiga cada tema por separado. He respondido mucho a temas como el tuyo, busca en mi perfil todos los temas en los que he participado y estoy seguro que te ubicas mejor.

Muchas gracias compañero, la verdad es que estoy bastante familiarizado con el tema pero cada terminal es un mundo!! Hasta que no lo haces unas cuantas veces no se queda uno con el proceso. Por mis manos han pasado muchos terminales pero no he tocado los htc desde el legendario Desire hace ya unos cuantos años.
He de puntualizar que este terminal me parece mucho mas complicado que cualquier otro que halla tocado.
Mi intencion es instalar una rom original, aunque dada la complejidad del proceso lo mismo me da una rom modificada pero tengo miedo de los errores y fallos que puedan traer consigo, la experiencia en otros terminales me dice que la mayoria de las veces es asi... Si me recomiendas una rom que sepas tu que funciona bien lo mismo me animo y la pruebo.

Una ultima pregunta... Es necesario rotear el terminal para cambiar la rom?? En otros terminales no hace falta siempre que sea de stock...

Gracias de nuevo!!

:ok:

xtremelora
07/11/15, 00:07:16
Muchas gracias compañero, la verdad es que estoy bastante familiarizado con el tema pero cada terminal es un mundo!! Hasta que no lo haces unas cuantas veces no se queda uno con el proceso. Por mis manos han pasado muchos terminales pero no he tocado los htc desde el legendario Desire hace ya unos cuantos años.
He de puntualizar que este terminal me parece mucho mas complicado que cualquier otro que halla tocado.
Mi intencion es instalar una rom original, aunque dada la complejidad del proceso lo mismo me da una rom modificada pero tengo miedo de los errores y fallos que puedan traer consigo, la experiencia en otros terminales me dice que la mayoria de las veces es asi... Si me recomiendas una rom que sepas tu que funciona bien lo mismo me animo y la pruebo.

Una ultima pregunta... Es necesario rotear el terminal para cambiar la rom?? En otros terminales no hace falta siempre que sea de stock...

Gracias de nuevo!!

:ok:
Carnalito, tu dijistes que lo querias puro asi que respondi en base a ello.

Para meter custom roms solo necesitas:
1.- Abrir bootloader.
2.- Instalar custom recovery (recomiendo twrp).
3.- Flashear tu rom elegida.

Personalmente te recomendaria la ViperOneM9. Mira un video de la ViperOneM9 en youtube y mira toda la personalizacion que trae.

fixit
08/11/15, 20:34:03
Hola a todos, soy nuevo con este terminal y me gustaria cambiar la rom llena de morralla vodafone por la stock europea.
Alguien me puede ayudar? Estoy perdido con este terminal. Lo quiero dejar como si fuera de origen sin root ni nada pero con la rom stock europea. He buscado y leido pero no me aclaro con los pasos a seguir y que rom debo usar...

Un saludo.
Gracias de antemano.

Para dejar tu M9 como libre de Europa necesitas :
1. Desbloquear bootloader
2.root
3. S--off

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1030220

4. Cambiar CID a uno europeo
HTC__001, HTC__J15, HTC__E11, HTC__203, HTC__102, HTC__405, HTC__Y13, HTC__A07, HTC__304, HTC__032, HTC__016, HTC__M27, HTC__K18, HTC__002, HTC__A48

5. Seguir este tutorial para flashear ruu ,bloqueo de bootloader y s-on
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1091366

chisu
20/03/16, 00:11:45
Fixit, he seguido el tutorial como has dicho. He cambiado el CID a HTC__304 y descargado una versión stock europea pero al flashear en modo download dice que no coincide el CID. He buscado y rebuscado y no encuentro ninguna otra ROM. Qué puedo estar haciendo mal? Hay alguna ROM específica? Gracias

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

fixit
20/03/16, 01:12:46
Fixit, he seguido el tutorial como has dicho. He cambiado el CID a HTC__304 y descargado una versión stock europea pero al flashear en modo download dice que no coincide el CID. He buscado y rebuscado y no encuentro ninguna otra ROM. Qué puedo estar haciendo mal? Hay alguna ROM específica? Gracias

necesitas una SD (no mas de 32gb) en formato FAT32

descarga RUU.ZIP correspondiente

https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759889369
Renombrar tu descarga en 0PJAIMG.zip y copiar en tu SD

reiniciar M9 en Download Mode
se te preguntara si quieres flashear archivo
confirmar con boton volumen +
tu M9 reiniciara por lo menos una vez( si se reinicia en modo normal en vez de modo download,hay que ponerlo de forma manual)
Todo el proceso tardara bastante tiempo, al final te pedira de pulsar boton encendido

chisu
20/03/16, 13:08:22
necesitas una SD (no mas de 32gb) en formato FAT32

descarga RUU.ZIP correspondiente

https://www.androidfilehost.com/?fid=24421527759889369
Renombrar tu descarga en 0PJAIMG.zip y copiar en tu SD

reiniciar M9 en Download Mode
se te preguntara si quieres flashear archivo
confirmar con boton volumen +
tu M9 reiniciara por lo menos una vez( si se reinicia en modo normal en vez de modo download,hay que ponerlo de forma manual)
Todo el proceso tardara bastante tiempo, al final te pedira de pulsar boton encendido

Pues nada, me sigue saliendo el mismo mensaje de error:
7 RU_CID_FAIL cid in android-info mismatched
alguna idea?

fixit
20/03/16, 15:20:43
Pues nada, me sigue saliendo el mismo mensaje de error:
alguna idea?

Tienes hecho el s--off?

chisu
20/03/16, 16:01:58
Sí, hice S-OFF. Lo curioso es que cambié el CID español (HTC__304) por el de Reino Unido (HTC__001) y me lo cogió. Será que hemos dejado de ser europeos???. Gracias por la ayuda Fixit

chisu
20/03/16, 16:03:42
Por cierto, en la instalación me dice que HTC es el propietario del móvil y que compartirá datos de uso sin yo poder evitarlo. Os suena haberlo visto en la instalación de este tipo de ROM STOCK?

fixit
20/03/16, 20:03:56
HTC es el propietario del software y cualquier distribución bla bla..

chisu
21/03/16, 05:53:30
Correcto, pero siempre te da la opción de ayudar a "mejorar" enviando datos de uso anónimo, sólo que en este caso y en letras rojas te dice claramente que no te queda otra

chisu
22/03/16, 18:37:28
Siguiendo el tuto que hay por aquí, bloqueo BOOTLOADER, instalo la ROM de nuevo y luego vuelvo a S-ON para que desaparezca el mensaje en el que dice que mi dispositivo es de prueba y pertenece a HTC