Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Quad Core vs Octacore vs big.LITTLE
Greyben
05/11/15, 16:55:30
Pues tengo esa duda, actualmente me quiero comprar un Smartphone y luego de ver una review donde el tipo decía que un 6735 Quad Core 1.3ghz andaba mejor que un 6753 Octa core a 1.3ghz
A día de hoy merece la pena un True Octacore donde los 8 núcleos funcionan igual?
La otra opción sería irse a la segura por un Quadcore aunque gaste mas energía?
Y al final sería un procesador big.LITTLE como el Snapdragon 808 o el 615 por ejemplo que tienen núcleos es baja potencia y núcleos de alto rendimiento completamente separados
Los teléfonos que quiero estan entre estos
Asus Zenfone 2 Intel Quad Core a 1.9ghz
Xiaomi RedMi Note 2 Mediatek Octacore a 2.2ghz
ZTE V5 Pro Snapdragon 615 1.0 y 1.7ghz
Que creen que es mas funcional y rentable a día de hoy?
torino90x
05/11/15, 17:47:58
yo a dia de hoy prefiero un quad-core tipo Snapdragon 805 ,801,410 o intel 3560 , 3580 al menos de momento prefiero los quad-core
Creo que tienes una confusión de conceptos considerable, te explico por partes:
- No te fíes de lo que digan en cualquier review, hay gente que no tiene ni idea de lo que habla y a pesar de ello se dedica a dar lecciones como si fuera experta.
- Es posible que un smartphone concreto que lleva una CPU quadcore a 1,3 GHz funcione de forma más ágil que otro smartphone que monte un octacore a 1,3 GHz, igual que es posible que un automóvil con motor de 4 cilindros sea más rápido que otro de 8 cilindros. Depende de muchísimos factores (resolución de la pantalla, tipo y tamaño de memoria interna y RAM, clase de GPU que monten ambos modelos, optimización de software, etc.).
- Preguntar si merece la pena "un True Octacore donde los 8 núcleos funcionan igual" es como preguntar si merece la pena "un motor de 8 cilindros". Hombre, pues depende de mil cosas (del modelo concreto de octacore al que nos refiramos y su tecnología, del tamaño de pantalla que pretendas mover, de que busques máxima potencia o por el contrario prefieras eficiencia energática, etc.).
- Por cierto, no entiendo a qué te refieres con eso de que "los 8 núcleos funcionan igual". En ningún octacore los núcleos funcionan igual, en función de las necesidades de procesamiento puedes tener por ejemplo 2 núcleos procesando a 1,5 GHz, otros 2 núcleos trabajando a 1 GHz y los 4 núcleos restantes detenidos, no "funcionan igual".
- No sé de dónde habrás sacado que los quadcore gasten más energía, pero es falso. Depende del modelo de quadcore al que te refieras y con qué lo compares.
- Tampoco tiene nada que ver el funcionamiento de un Snapdragon 808 con el de un Snapdragon 615. El primero tiene 2 núcleos Cortex A72 (alta potencia) + 4 núcleos Cortex A53 (alta eficiencia energética), mientras que el segundo tiene 8 núcleos Cortex A53 (aunque hay 4 núcleos que alcanzan más MHz que los otros 4, pero su arquitectura es idéntica).
- Ya que mencionas esos dos modelos de SoC, igualmente no es cierto que los núcleos funcionen de forma "completamente separada". En los big.LITTLE modernos los núcleos funcionan de forma combinada, por ejemplo en un Snapdragon 808 puedes tener funcionando los Cortex A72, los Cortex A53 o ambos simultáneamente, y dentro de cada tipo puede haber núcleos que estén procesando a distintos GHz que el resto.
- Mi consejo es que no te obsesiones demasiado con el número de núcleos de la CPU o con los GHz que alcanzan, ni siquiera con la potencia bruta que desarrolla el conjunto CPU + GPU. Lo importante es que la experiencia de usuario sea buena, y eso a menudo no guarda relación directa con las cifras que manejas.
Espero que te haya servido...
Saludos
El Androide Feliz
05/11/15, 18:54:23
Ya @m1ja1l (http://www.htcmania.com/member.php?u=817828)te explico a la perfección, así que lo que yo puedo añadir es que de los móviles que mencionas el que teóricamente tiene más potencia es el Redmi Note 2 con el MTK 6795 (Helio X10), pero en gráfica creo que estaría a la par del 615. Yo no vería al Asus como opción, pero no pq lleve un Intel, sino porque la experiencia con los móviles Asus suele ser mala; Llenos de Bloatware, una capa de personalización pesada y poco optimizada(además de fea de cojo..) y encima no terminan de rendir del todo bien.
Yo me quedaba con el Redmi Note 2.
Greyben
05/11/15, 20:48:56
- No te fíes de lo que digan en cualquier review, hay gente que no tiene ni idea de lo que habla y a pesar de ello se dedica a dar lecciones como si fuera experta.
- Es posible que un smartphone concreto que lleva una CPU quadcore a 1,3 GHz funcione de forma más ágil que otro smartphone que monte un octacore a 1,3 GHz, igual que es posible que un automóvil con motor de 4 cilindros sea más rápido que otro de 8 cilindros. Depende de muchísimos factores (resolución de la pantalla, tipo y tamaño de memoria interna y RAM, clase de GPU que monten ambos modelos, optimización de software, etc.).
- Preguntar si merece la pena "un True Octacore donde los 8 núcleos funcionan igual" es como preguntar si merece la pena "un motor de 8 cilindros". Hombre, pues depende de mil cosas (del modelo concreto de octacore al que nos refiramos y su tecnología, del tamaño de pantalla que pretendas mover, de que busques máxima potencia o por el contrario prefieras eficiencia energática, etc.).
- Por cierto, no entiendo a qué te refieres con eso de que "los 8 núcleos funcionan igual". En ningún octacore los núcleos funcionan igual, en función de las necesidades de procesamiento puedes tener por ejemplo 2 núcleos procesando a 1,5 GHz, otros 2 núcleos trabajando a 1 GHz y los 4 núcleos restantes detenidos, no "funcionan igual".
- No sé de dónde habrás sacado que los quadcore gasten más energía, pero es falso. Depende del modelo de quadcore al que te refieras y con qué lo compares.
- Tampoco tiene nada que ver el funcionamiento de un Snapdragon 808 con el de un Snapdragon 615. El primero tiene 2 núcleos Cortex A72 (alta potencia) + 4 núcleos Cortex A53 (alta eficiencia energética), mientras que el segundo tiene 8 núcleos Cortex A53 (aunque hay 4 núcleos que alcanzan más MHz que los otros 4, pero su arquitectura es idéntica).
- Ya que mencionas esos dos modelos de SoC, igualmente no es cierto que los núcleos funcionen de forma "completamente separada". En los big.LITTLE modernos los núcleos funcionan de forma combinada, por ejemplo en un Snapdragon 808 puedes tener funcionando los Cortex A72, los Cortex A53 o ambos simultáneamente, y dentro de cada tipo puede haber núcleos que estén procesando a distintos GHz que el resto.
- Mi consejo es que no te obsesiones demasiado con el número de núcleos de la CPU o con los GHz que alcanzan, ni siquiera con la potencia bruta que desarrolla el conjunto CPU + GPU. Lo importante es que la experiencia de usuario sea buena, y eso a menudo no guarda relación directa con las cifras que manejas.
Saludos
Los moviles que escuche fueron los Meizu, el tipo en concreto decía que había obtenido un mejor rendimiento con el de 4 nucleos
M2 mini
720p
6735 x4 13ghz
2gb ram
M2 note
1080p
6753 x8 1.3ghz
2gb ram
Con respecto a lo que "Funcionan igual" me refiero a que todos son de la misma arquitectura y tienen la misma potencia
Pues siempre e visto que los Quadcore gastan mas batería sobretodo en la Samsung, que un S5 o un Note 4 con Quadcore les dura mas la batería que los modelos con Qualcomm
Pues según tenia entendido la encenderse los núcleos de alta potencia se apagaban los de ahorro de energía, o al menos así recuerdo que pasaba con el S4 de mi hermano
El Androide Feliz
05/11/15, 21:25:40
Los moviles que escuche fueron los Meizu, el tipo en concreto decía que había obtenido un mejor rendimiento con el de 4 nucleos
M2 mini
720p
6735 x4 13ghz
2gb ram
M2 note
1080p
6753 x8 1.3ghz
2gb ram
Con respecto a lo que "Funcionan igual" me refiero a que todos son de la misma arquitectura y tienen la misma potencia
Pues siempre e visto que los Quadcore gastan mas batería sobretodo en la Samsung, que un S5 o un Note 4 con Quadcore les dura mas la batería que los modelos con Qualcomm
Pues según tenia entendido la encenderse los núcleos de alta potencia se apagaban los de ahorro de energía, o al menos así recuerdo que pasaba con el S4 de mi hermano
El caso del Meizu M2 ya es conocido. Es normal que rinda "mejor" ya que es el mismo procesador moviendo menos resolución. Lo de rinda mejor entre comillas es que de seguro fue algún "conocedor" del tema que vio que el benchmark del M2 normal daba mayor puntuación, y enseguida sacó la conclusión de que rendía mejor.
Te corrijo, el modelo del S5 y del Note 4 que llevaban Exynos eran Octacores. En ese entonces la tecnología Octacore no era a funcionamiento completo, sino era big.Little. 4 procesadores de alta potencia, y 4 procesadores de baja potencia. Se usaban los de alta potencia cuando el móvil requería esa potencia, y se usaban los de baja potencia cuando el móvil hacía tareas sencillas. Por eso es que los modelos Octacore obtenían mejores resultado en autonomía.
juanlu90
05/11/15, 22:07:08
Saludos
Que bien explicado, así da gusto 👍👍👍👍
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
torino90x
06/11/15, 02:03:19
Saludos
Sólo una cosa en quallcom aún no se a implementa do los a72 pero aún a sin lo a explicado de fábula compañero da gusto tener gente como en el foro [emoji4]
Enviado desde mi Nexus 4
juanlu90
06/11/15, 02:20:40
Sólo una cosa en quallcom aún no se a implementa do los a72 pero aún a sin lo a explicado de fábula compañero da gusto tener gente como en el foro [emoji4]
Enviado desde mi Nexus 4
Cierto, el 808 lleva dos Cortex A57 y los cuatro A53.
Greyben
06/11/15, 03:56:24
El caso del Meizu M2 ya es conocido. Es normal que rinda "mejor" ya que es el mismo procesador moviendo menos resolución. Lo de rinda mejor entre comillas es que de seguro fue algún "conocedor" del tema que vio que el benchmark del M2 normal daba mayor puntuación, y enseguida sacó la conclusión de que rendía mejor.
Te corrijo, el modelo del S5 y del Note 4 que llevaban Exynos eran Octacores. En ese entonces la tecnología Octacore no era a bfuncionamiento completo, sino era big.Little. 4 procesadores de alta potencia, y 4 procesadores de baja potencia. Se usaban los de alta potencia cuando el móvil requería esa potencia, y se usaban los de baja potencia cuando el móvil hacía tareas sencillas. Por eso es que los modelos Octacore obtenían mejores resultado en autonomía.
En realidad lo dijo en el uso del teléfono en el día a día, que el M2 con menos potencia andaba bastante mejor que el M2 Note
Si si perdón me refería a los Exynos
Básicamente la cosa es, tengo 8 nucleos pero las apps estan limitadas a usar 2 o 3, con lo que
Octacore = Menos rendimiento por que solo usa la mitad o menos de su potencia real, pero también se traduce a mas batería por no estar ni el 50% de su capacidad la mayoría de las veces
Quadcore = Mas rendimiento por que usar 3 núcleos es casi el 75% de su potencia por ejemplo, también tendrían menos duración de batería al estar mas usando el prosesador en mayor medida
Johny1979
06/11/15, 10:02:06
El m2 lleva un microprocesador inferior al m2 note tanto en CPU como en GPU ( la misma pero mononucleo ) , puede haber varios factores por los que puede ir peor el m2 note en tu caso , un mal update , no haber hecho hard reset , aplicaciones root.....pero como potencia pura mtk 6753 se come vivo al mtk 6735
Enviado desde mi Nexus 4
Cierto, el 808 lleva dos Cortex A57 y los cuatro A53.
Cierto, error mío, el Snapdragon 808 lleva 2 Cortex A57 + 4 Cortex A53 :ok:
Pero vamos, la idea es la misma, lo núcleos Cortex A57 y Cortex A72 están enfocados en obtener la máxima potencia a diferencia de los Cortex A53 que se concentran en lograr la máxima eficiencia energética.
Saludos
En realidad lo dijo en el uso del teléfono en el día a día, que el M2 con menos potencia andaba bastante mejor que el M2 Note
Si si perdón me refería a los Exynos
Básicamente la cosa es, tengo 8 nucleos pero las apps estan limitadas a usar 2 o 3, con lo que
Octacore = Menos rendimiento por que solo usa la mitad o menos de su potencia real, pero también se traduce a mas batería por no estar ni el 50% de su capacidad la mayoría de las veces
Quadcore = Mas rendimiento por que usar 3 núcleos es casi el 75% de su potencia por ejemplo, también tendrían menos duración de batería al estar mas usando el prosesador en mayor medida
No, insisto en que estás equivocado. Ni es cierto que los octacore tengan necesariamente menos rendimiento ni tampoco es verdad que los quadcore consuman más, de hecho en todo caso sería al revés.
En un procesador multinúcleo, el sistema automáticamente activa o desactiva cada núcleo e incrementa o disminuye la frecuencia (MHz) en función de las necesidades de procesamiento, así que rinde y consume exactamente lo mismo un quadcore con 3 núcleos activados a 1,5 GHz -es un mero ejemplo- que un octacore en idénticas circunstancias, con independencia de que en el primer caso esté funcionando al 75% y en el segundo al 37%. Y eso significa también que a igualdad del resto de factores un octacore tendrá siempre más potencia que un quadcore (el motivo debería ser obvio, el primero puede llegar a tener hasta 8 núcleos funcionando a la vez frente a los 4 núcleos del segundo).
Tampoco es estrictamente cierto que "las apps están limitadas a usar 2 ó 3" núcleos, esa afirmación no se ajusta por entero a la realidad. Habrá apps que utilicen solo 1 núcleo y otras que utilicen 5, en fin, eso sin mencionar que Android es un sistema multitarea...
En serio, tienes un cacao considerable, así que no vale la pena que sigas dándole vueltas al tema de los procesadores. Al final lo que importa es la experiencia de uso, y te repito de nuevo que a menudo no va en relación directa con la potencia del procesador (hay millones de ejemplos de esto, desde lo que comentas de los Meizu M2/M2 Note hasta los Motorola Moto G que funcionan de miedo a pesar de montar un humilde Snapdragon 410).
Saludos
isratdl
08/11/15, 15:39:41
Al final lo que importa es la experiencia de uso, y te repito de nuevo que a menudo no va en relación directa con la potencia del procesador (hay millones de ejemplos de esto, desde lo que comentas de los Meizu M2/M2 Note hasta los Motorola Moto G que funcionan de miedo a pesar de montar un humilde Snapdragon 410).
Saludos
Esa es la máxima más importante y más cierta hoy en día en el mundo de la tecnología. Un mundo que desde hace unos años se ha convertido en puro marketing y una numeritis basada en mirar solo las especificaciones y resultado de benchmarks sin tener en cuenta la experiencia de usuario que sobrepasa lo racional.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.