PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar rom o hacerse root???

nicoabad
29/04/10, 10:29:55
Hola pues como indico en el titulo, tengo una duda, después de esperar la tan ansiada actualización de la magic a la v 2.1 y visto que no va hacerse, pues me he decido a buscar algo más a la magic... ahora mi duda surge entre cabiar a roms ya rooteadas o directamente hacerme root, y si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería un montón, porque tengo un lio de narices... la versión que tengo es la donut (1.6).

Entonces que es mejor hacerse root o cambiar la rom, y las diferencias entre una cosa y la otra...

Muchas gracias y saludos.

Nico.

diegort
29/04/10, 11:24:08
Pues para hacer cualquier cosa a tu Magic necesitas ser root (como se trata de linux, es el usuario con todos los permisos; en terminología Windows sería el administrador)

Una vez seas root ya puedes modificar cualquier cosa de tu Magic.
Para hacerte root sigue este tuto http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_la_HTC_Magic

En el paso 5 en vez de este recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG descargate del hilo de reocverys el 1.6

Cuando llegas al final del paso 9 ya tienes tu Magic tal cual de fábrica excepto que está rooteada. Si te gusta la ROM de VF te puedes descargar la original de Super@tmel rooteada.

Prueba varías roms y así decides, porque para que vaya que la originar sin todos los add-ons de vodafone no hace falta mucho, jaja

saludos

scatha
29/04/10, 11:50:50
Pues para hacer cualquier cosa a tu Magic necesitas ser root (como se trata de linux, es el usuario con todos los permisos; en terminología Windows sería el administrador)

Una vez seas root ya puedes modificar cualquier cosa de tu Magic.
Para hacerte root sigue este tuto http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_la_HTC_Magic

En el paso 5 en vez de este recovery recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG descargate del hilo de reocverys el 1.6

Cuando llegas al final del paso 9 ya tienes tu Magic tal cual de fábrica excepto que está rooteada. Si te gusta la ROM de VF te puedes descargar la original de Super@tmel rooteada.

Prueba varías roms y así decides, porque para que vaya que la originar sin todos los add-ons de vodafone no hace falta mucho, jaja

saludos

ya he puesto en el tuto el recovery 1.6 en vez del viejo por si la gente se lia.

por cierto, si veis algo mal en el tuto, o el cualquier tuto de la wiki, cualquiera lo puede cambiar, o añadir información, esa es la gracia de la wiki :platano:

nicoabad
29/04/10, 12:02:03
muchas gracias, entonces veo que lo mejor es hacerse root, bueno pues voy a por ello y os contaré que tal...

Muchas gracias a los dos...

Nico.

nicoabad
29/04/10, 12:58:11
Muy buenas otra vez, ya lo he hecho y todo ok, aunque tenía la versión donut 1.6 mi hboot es la 0004, por lo que no tengo perfet spl, pero como he comentado todo perfecto, hasta que ha llegado la hora de reiniciar el terminal y llevo una media hora con la pantalla roja de Vodafone y no hace nada el movil.... ¿es normal? o tengo que esperar todavía más...:loco::loco::loco:

Gracias

scatha
29/04/10, 13:01:27
Muy buenas otra vez, ya lo he hecho y todo ok, aunque tenía la versión donut 1.6 mi hboot es la 0004, por lo que no tengo perfet spl, pero como he comentado todo perfecto, hasta que ha llegado la hora de reiniciar el terminal y llevo una media hora con la pantalla roja de Vodafone y no hace nada el movil.... ¿es normal? o tengo que esperar todavía más...:loco::loco::loco:

Gracias
si, esperate un poco mas, no seas impaciente hombre :)

edito: de todas formas si te tarda tanto puede no ser normal... esperate un poco mas a ver lo que pasa y si no supongo que tendras que quitar bateria

nicoabad
29/04/10, 13:06:00
Gracias scatha, pero como en el tutorial ponía 5 minutillos o algo más, pues ya estaba yo un poco mosca, de todas formas si quito la bateria, luego que hago, vuelvo a intentarlo? (a arrancarla normal), aún así si arrancara, cada vez que reinicie el terminal va a tardar tanto? o es solo la primera vez... de todas formas le he puesto el cable usb y no responde a la carga de bateria, yo lo dejo así hasta que se acabe la bateria, pero claro sino carga, como se acabe a ver que hago, jejejejeje... sino como me hace falta un pisapales, pues va a quedar muy chulo, jajajajaja...

Muchisimas gracias por tus respuestas tan rápidas...

Nico.

raziel-77
29/04/10, 13:21:48
Gracias scatha, pero como en el tutorial ponía 5 minutillos o algo más, pues ya estaba yo un poco mosca, de todas formas si quito la bateria, luego que hago, vuelvo a intentarlo? (a arrancarla normal), aún así si arrancara, cada vez que reinicie el terminal va a tardar tanto? o es solo la primera vez... de todas formas le he puesto el cable usb y no responde a la carga de bateria, yo lo dejo así hasta que se acabe la bateria, pero claro sino carga, como se acabe a ver que hago, jejejejeje... sino como me hace falta un pisapales, pues va a quedar muy chulo, jajajajaja...

Muchisimas gracias por tus respuestas tan rápidas...

Nico.

Si no hay nada mal aunque no se encienda el led esta cargando, para reiniciar no hace falta quitar la bateria solo pulsa boton llamada + menu + boto colgar, ojo aunque se puede hacer tambien cuando este funcionado (me refiero una vez que pones el pin y todo eso) no lo agas salvo bloqueo muy gordo pues al igual que quitar la bateria te puede dañar la sd

nicoabad
29/04/10, 16:25:31
Si no hay nada mal aunque no se encienda el led esta cargando, para reiniciar no hace falta quitar la bateria solo pulsa boton llamada + menu + boto colgar, ojo aunque se puede hacer tambien cuando este funcionado (me refiero una vez que pones el pin y todo eso) no lo agas salvo bloqueo muy gordo pues al igual que quitar la bateria te puede dañar la sd
Muchas gracias raziel, aunque ya he quitado la bateria, y he hecho lo que me comentas de boton descolgar+menu+boton encender, el terminal se me reinicia, pero sigue en la pantalla roja de Vodafone.... lleva así toda la mañana, ya no se si hacerlo otra vez todo de nuevo, o seguir esperando, es que ya me estoy volviendo loco....:loco::loco::loco:

Muchas gracias...

scatha
29/04/10, 16:33:47
prueba a meterle otra rom, a ver si te deja arrancar el recovery y meterle otra

nicoabad
29/04/10, 17:00:12
prueba a meterle otra rom, a ver si te deja arrancar el recovery y meterle otra
Hola scatha, acabo de instalar la original de Vodafone rooteada y por lo menos arranca,:platano::platano:, si pero después de rootearla quedarme con esta, pues va a ser que es lo mismo de lo mismo, jejejejeje, así que supongo que para instalar otra, tendré que hacer lo mismo y a ver si me deja arrancarla, otra cosa, he formateado la tarjeta sd antes de instalar la rom, tengo que meter otra vez el crios y el recovery?, supongo que sí pero por si acaso yo pregunto....

Mil gracias...:elmejor::ok::aplausos:

scatha
29/04/10, 17:54:02
pero tio haberle metido otra que no estuviera rooteada :)

bueno no pasa na, si has hecho todo el tuto supongo que ya podras arrancar con home + colgar y cuando te salga el recovery le puedes meter la rom que quieras.

recuerda que no se rootea la magic sino la rom, el recovery nos sirve para poner la rom que queramos, si esta rooteada tendremos root en la magic, si no lo esta pues no la tendremos. Pero que quede claro que es la ROM la que lleva root o no, no el terminal