PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Android 6.0.1 mediante imagen de fabrica en 1 clic

gtrabal
05/11/15, 16:36:23
ESTE METODO ESQUIVA EL ERROR DE SYSTEM
NO ME HAGO RESPONSABLE DE CAGADAS xD
ESTE PROCESO LO BORRA TODO

REQUISITOS

- Depuracion USB:

Ajustes
Información del teléfono
Número de compilación "hay que pinchar 7 veces"
Cuando se active hay que volver a ajustes
Entrar en opciones de desarrollador
Hay que activarlo y buscar depuración USB

- Los drivers han que estar instalados. (http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=238)

- Conectar dispositivo al pc.

- Tener mas de un 50% bateria.

- Normalmente pondria tener un bootloader desbloqueado, pero el programa ya lo desbloquea en caso de que no lo esté.

- Activar OEM Unlock:

Ajustes
Información del teléfono
Número de compilación "hay que pinchar 7 veces"
Cuando se active hay que volver a ajustes
Entrar en opciones de desarrollador
Hay que activarlo y buscar la opción OEM Unlock.

INSTALACION

Abajo hay el archivo colgado "donde pone archivos adjuntos", descargadlo, descomprimid el archivo y ejecutar el archivo run.bat.

Primeramente, la imagen de fabrica se va a descargar y se descomprimira.
Si no teneis desbloqueado el bootloader el programa os lo desbloqueara. Alerta, perdereis los datos si no lo habeis hecho ;). Y si lo teneis desbloqueado tambien, pero al instalar la imagen de fabrica xD.
A parte de eso, toda la instalación es automática
Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear el bootloader, y según la respuesta que elijais, lo bloqueará o no.

En caso que esteis en un brick o bootloop ejecutad la opción run-brick-bootloop.bat y seguid las instrucciones que hay que basicamente son:

Entrar en modo bootloader "vol- mas power"
Entonces, la imagen de fabrica se va a descargar y descomprimir.
A continuación la imagen de fábrica se va a instalar.
Una vez instalada la imagen de fabrica, pregunta para bloquear el bootloader, y según la respuesta que elijais, lo bloqueará o no.

Eso es todo lo que tiene la herramienta, o sea, lo justo :risitas:

EDICIONES DEL TOOL

Version 1.0

Version inicial

Version 2.0

- La imagen la descargara y descomprimira el propio toolkit.
- El archivo zip a descargar aqui en HTCMania pesa muy poco, cosa que se compensa con la descarga posterior de la imagen, aun así, eso me permite poder subir el archivo actualizado "en caso de nueva actualizacion de android" mucho mas rapidamente.
- Cambios visuales en el toolkit.
- Android 6.0.1

Versión 2.0.1

Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Enero.

Version 2.1

- Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Junio.
- Arreglado el error que hacía que no flasheara por unos cambios en la imagen de fábrica que Google aplicó, teniendo que modificar todo el archivo.

PD: Si alguien tiene algun vídeo de la instalación de Android M con este toolkit, con mucho honor lo incluiría en el tutorial.
PD1: Si alguien lo quiere colgar en otra web, no hay problemas de hacerlo, cuando más gente pueda hacerlo, mejor. Compartidlo ;).

gtrabal
07/12/15, 21:56:18
Version 2.0

- La imagen la descargara y descomprimira el propio toolkit.
- El archivo zip a descargar aqui en HTCMania pesa muy poco, cosa que se compensa con la descarga posterior de la imagen, aun así, eso me permite poder subir el archivo actualizado "en caso de nueva actualizacion de android" mucho mas rapidamente.
- Cambios visuales en el toolkit.
- Android 6.0.1

bixoloko
08/12/15, 03:14:20
te lo reporto para que lo pasen a ROMS y desarrollo

Nonamed
08/12/15, 03:15:33
gtrabal:,

Movemos a desarrollo y adherimos :ok:

gtrabal
03/01/16, 21:40:57
gtrabal:,

Movemos a desarrollo y adherimos :ok:

Muchas gracias.

gtrabal
04/01/16, 22:39:12
Versión 2.0.1

Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Enero.

Nachofergan
27/02/16, 09:51:51
Una pregunta, cuado el toolkit flashea la rom que pone cada parametro que instala una frase que comienza por "error" y termina en ":no error" eso es que ha hecho bien su trabajo o no? un saludo

ruperxl89
06/04/16, 13:36:40
he seguido el tuto y me ha dejado brikeado el telefono ya que me ha cerrado el bootloader sin haber restaurado la imagen de fabrica, empezo a salir errores y luego m presgunto si keria cerrarlo le dije k si y se me reinicio con cm13 y bootloader bloqueado con lo que no consiguio encender

AdrianCif
20/04/16, 10:18:16
Sabéis como instalar actualizaciones con el bootloader abierto y siendo root?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Cantos
20/04/16, 11:00:26
Sabéis como instalar actualizaciones con el bootloader abierto y siendo root?

Pues asi a grandes rasgos hay q bajar la imagen completa, descomprimir los *img, y normalmente solo hará falta flashear por fastboot system, boot, vendor si lo hay, el TWRP y reiniciar a recovery para volver a meter el kernel alternativo si lo usas, y el supersu. Mas limpiar caches claro. Asi haces una instalacion en sucio conservando todo.

Hablo de memoria e igual me salto algun paso, supongo q hay algun hilo aqui o fuera con mas detalle... y siempre hablando de kernels q no tocan mucho el sistema, por lo q veo, como son elemental o franco... q desde mis tiempos del N4 parece q han cambiado algunas cosas importantes.

AdrianCif
20/04/16, 11:05:22
Pues asi a grandes rasgos hay q bajar la imagen completa, descomprimir los *img, y normalmente solo hará falta flashear por fastboot system, boot, vendor si lo hay, el TWRP y reiniciar a recovery para volver a meter el kernel alternativo si lo usas, y el supersu. Mas limpiar caches claro. Asi haces una instalacion en sucio conservando todo.

Hablo de memoria e igual me salto algun paso, supongo q hay algun hilo aqui o fuera con mas detalle... y siempre hablando de kernels q no tocan mucho el sistema, por lo q veo, como son elemental o franco... q desde mis tiempos del N4 parece q han cambiado algunas cosas importantes.
He encontrado algo en xda, voy a intentar hacerlo y si me sale bien me pongo a traducir el hilo

menduko84
11/05/16, 13:24:09
Bueno decir que ayer me puse a trastear el móvil y abrí el boot, metí twrp y le hice root.. El boot lo abrí con el toolkit y el twrp lo hice a través de fastboot.. Hasta ahí todo correcto.. Cuando decidí modificar el system build para poner el eis electrónico de la cámara lo hice con un explorador de archivos y el correspondiente editor de texto.. Reinicio y zas no arranca, Me salía el aviso de seguridad del bootloader abierto y luego otro con el signo de exclamación en rojo y después las letras de google en blanco.... Habré realizado algo mal. No lo se....
Como no me llevo bien con el inglés seguí los tutos que hay en xda con el traductor de google y no había manera de arrancarlo...
Me descargue la imagen de fábrica y lo pude recuperar con el toolkit..... En fin quiero decir que funciona y muy bien....

Cantos
11/05/16, 15:09:47
Bueno decir que ayer me puse a trastear el móvil y abrí el boot, metí twrp y le hice root.. El boot lo abrí con el toolkit y el twrp lo hice a través de fastboot.. Hasta ahí todo correcto.. Cuando decidí modificar el system build para poner el eis electrónico de la cámara lo hice con un explorador de archivos y el correspondiente editor de texto.. Reinicio y zas no arranca, Me salía el aviso de seguridad del bootloader abierto y luego otro con el signo de exclamación en rojo y después las letras de google en blanco.... Habré realizado algo mal. No lo se....
Como no me llevo bien con el inglés seguí los tutos que hay en xda con el traductor de google y no había manera de arrancarlo...
Me descargue la imagen de fábrica y lo pude recuperar con el toolkit..... En fin quiero decir que funciona y muy bien....

Build.prop con editor de texto sale mal muchas veces, supongo q por tema de permisos o cualquier detallito q se nos escapa antes de de reiniciar.

Lo mejor para modificarlo (yo tb lo hice) es alguna app tipo build prop editor, la primera q te sale en la store.

menduko84
15/05/16, 13:34:33
Build.prop con editor de texto sale mal muchas veces, supongo q por tema de permisos o cualquier detallito q se nos escapa antes de de reiniciar.

Lo mejor para modificarlo (yo tb lo hice) es alguna app tipo build prop editor, la primera q te sale en la store.
Ya ves lo mejor.... Una pregunta sabes que es el signo de exclamación en rojo?? En ves de amarillo como el de boot

Cantos
15/05/16, 17:26:38
Nidea.. yo con boot abierto y demas modificaciones dejo de preocuparme por esos detalles X-D

menduko84
15/05/16, 17:27:29
No si es que no arrancaba.....

gtrabal
08/06/16, 19:43:46
Version 2.1

- Actualizado el toolkit con la actualización mensual del mes de Junio.
- Arreglado el error que hacía que no flasheara por unos cambios en la imagen de fábrica que Google aplicó, teniendo que modificar todo el archivo.

Darkunion98
27/07/16, 22:22:03
Buenas, he probado varias veces a ejecutarlo, per el programa me muestra el siguiente error todas las veces:

https://i.gyazo.com/ac32165f498df7c4867a0d2d5dcc11a4.png

https://i.gyazo.com/8359271a1abece44b4ce9e6115bdf993.png

Gracias por su atención

agm00111
19/11/16, 05:20:20
A mi tampoco me funciona.

Nexuriano
15/03/17, 09:56:38
Hay algunos errores en el script, a parte de dar errores ya está algo desfasado, se tiene pensado actualizar? ya que si no, podrían quitar la chincheta.

Saludos y gracias igualmente.

CasadoAsuero_96
08/08/17, 13:14:12
Hola buenas, Tengo mi nexus 5x 16gb con rom 7.1.2, root y twrp recovery. Quiero dejarlo como de fabrica con la rom original, el recovery origina, sin root y con el bootloader bloqueado. ¿Cómo podría hacerlo?

Gracias de antemano

Armonista
06/11/17, 12:30:52
Hola buenas, Tengo mi nexus 5x 16gb con rom 7.1.2, root y twrp recovery. Quiero dejarlo como de fabrica con la rom original, el recovery origina, sin root y con el bootloader bloqueado. ¿Cómo podría hacerlo?

Gracias de antemano

Yo estoy igual. Me gustaría probar alguna que otra ROM pero poder volver a tener como de fábrica. Algo como este tutorial estaría bien:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=811599

mallorcahd2
07/12/17, 12:53:16
Hola,

Llevo la pure nexus en 7.1.2, twrp y bootloader abierto. Tengo que vender el móvil y lo quiero dejar de casa, otro no encuentro la forma. Me podéis echar una mano? Dejar stock con bootloader cerrado, es posible?

Graciasssss