Mattercore
05/11/15, 16:00:13
Hola, hace poco que adquirí esta estupenda cámara, modelo Z23L. Después de investigar no consigo aclararme con el tema de los frames. Desde mis leves conocimientos quiero entender que la mejor opción es 60p, por aquello de sincronizar los hercios del monitor con los fotogramas, sin embargo viendo vídeos a 50p por youtube observo que se ven igual de fluidos (o por lo menos no distingo). Para edición a cámara lenta (reducir a x0.5), tampoco es que note mucho la diferencia, pero sin embargo en lo que si noto una clara diferencia es a la hora de tomar vídeos en espacios cerrados, ya que depende del tipo de iluminación artificial si lo hacemos en NFTS sufre de parpadeos la imagen por nuestro estándar eléctrico europeo de 50Hz y que configurándolo a nuestro sistema PAL a 25/50p no sucede, viéndose la imagen incluso algo más clara y fluida en ese tipo de entornos.
Otro dato es que a la hora de editar los vides me resulta todo un poco galimatias, ya que suelo editar archivos de varios dispositivos, en donde cada uno puede estar en diferencias fotogramas (24, 25, 30,...) y no se como he configurar el programa de edición, si dejarlo con una salida a 25p, 30p, 50p, 60p... teniendo en cuenta que sobre todo los modos de 50/60/100/120p los uso para slowmotion.
En resumidas cuentas me gustaría saber que inconvenientes pude suponer filmar a 1080p/50FPS contra 1080p/60FPS, considerando que sea el modo 50p el que más se ajusta a nuestra región, entendiendo que la corriente aquí va a 50Hz se tendría que hacer en base a 25p, en múltiplos de 2 o fracciones de 1/2 para no tener problemas con los televisores y/o aparatos europeos.
Gracias de antemano.
Otro dato es que a la hora de editar los vides me resulta todo un poco galimatias, ya que suelo editar archivos de varios dispositivos, en donde cada uno puede estar en diferencias fotogramas (24, 25, 30,...) y no se como he configurar el programa de edición, si dejarlo con una salida a 25p, 30p, 50p, 60p... teniendo en cuenta que sobre todo los modos de 50/60/100/120p los uso para slowmotion.
En resumidas cuentas me gustaría saber que inconvenientes pude suponer filmar a 1080p/50FPS contra 1080p/60FPS, considerando que sea el modo 50p el que más se ajusta a nuestra región, entendiendo que la corriente aquí va a 50Hz se tendría que hacer en base a 25p, en múltiplos de 2 o fracciones de 1/2 para no tener problemas con los televisores y/o aparatos europeos.
Gracias de antemano.